2024 Mejores Másters Online en Programas de posGrado en psicología forense

Obtener una maestría en psicología forense en línea puede ser una buena opción para usted si está fascinado por la relación entre la ley, el crimen y la psicología.

Maestría en línea en programas de posgrado en psicología forense

Estudiar psicología forense a nivel de posgrado puede abrir una serie de oportunidades profesionales en varios campos, que incluyen la aplicación de la ley, el asesoramiento, el trabajo social y la investigación.

Los puestos en el campo de la psicología forense cuentan con un salario anual superior al promedio, y se espera que muchas carreras experimenten un crecimiento durante la próxima década.

Maestría en Línea en Programas de Psicología Forense

consejero clínico entrevistando a un paciente

Los trabajos de maestría en psicología forense son muy variados. Algunos puestos incluyen científicos sociales, consejeros clínicos, consultores de jurados, defensores de víctimas, analistas criminales y maestros de educación superior en un colegio comunitario.

También puede calificar para puestos en la aplicación de la ley como oficial de policía, consultor policial u oficial de libertad condicional. Los entornos de trabajo pueden incluir cárceles, prisiones, centros de detención juvenil, centros juveniles, oficinas legales u oficinas comerciales.

Con una maestría en psicología forense, también puede calificar para puestos en carreras profesionales comunes, como la de psicólogo.

Los psicólogos forenses desempeñan un papel importante en los procedimientos judiciales penales, civiles y de familia. Esto se puede lograr actuando como consultor de un jurado o testigo o brindando testimonio de expertos. Otras funciones de un psicólogo forense pueden ser brindar asesoramiento a las víctimas del delito, a los testigos del delito oa los propios delincuentes.

También puede seguir una carrera como especialista en tratamiento correccional. El enfoque principal de los especialistas en tratamiento correccional es apoyar la rehabilitación de los delincuentes, ya sean jóvenes o adultos, a través del desarrollo de planes de rehabilitación.

Como especialista en tratamiento correccional, puede utilizar su experiencia en psicología para evaluar el riesgo de reincidencia de un delincuente. También puede participar en el proceso de determinación de la elegibilidad de un recluso para libertad condicional o liberación.

Carreras y salarios de psicología forense

Carreras y salarios de psicología forense

Hay varias opciones de carrera gratificantes en el campo de la psicología forense. Mientras trabaja en el campo, puede optar por centrarse en una especialidad en particular, como la elaboración de perfiles criminales, el análisis de tendencias delictivas o los procedimientos judiciales y judiciales.

Otras opciones pueden incluir centrarse en testigos de delitos, delincuentes jóvenes, delincuentes adultos, salud mental y adicciones, o víctimas de delitos, entre otros. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , puede seguir las siguientes carreras con un título en psicología forense.

Carreras Salarios medios anuales
Psicólogo del Gobierno $100,360
Psicólogo $82,180
Científico social $87,260
Profesor de Psicología $78,180
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
supervisor correccional $ 60,910
Oficial de libertad condicional o especialista en tratamiento correccional $55,690
Trabajador social $51,760
Consejero de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $47,660
Consejero de rehabilitación $37,530

En algunos casos, los empleadores pueden aceptar una maestría como requisito educativo de nivel de entrada para un puesto de psicólogo. Sin embargo, otros empleadores pueden exigirle que tenga un doctorado. Enseñar a nivel universitario generalmente también requiere un doctorado.

La amplia gama de puestos disponibles en el campo de la psicología forense, desde la aplicación de la ley y el asesoramiento hasta la docencia y la investigación, puede permitirle tener una variedad de experiencias y beneficiarse de la flexibilidad en su trayectoria profesional.

Plan de estudios y cursos de maestría en psicología forense

Psicólogo del gobierno hablando con un paciente durante la consulta

El plan de estudios para un programa de maestría en psicología forense puede variar de una escuela a otra, pero las ofertas de cursos comunes pueden incluir los que se enumeran a continuación.

  • Psicología y derecho : este curso es una exploración de la relación entre la psicología y el derecho, así como también cómo la investigación psicológica impacta los principios legales.
  • Psicología social avanzada : este curso es una revisión integral de la teoría de la psicología social, incluidos los estereotipos, los prejuicios, las relaciones y la identidad propia.
  • Patología del comportamiento : analizará en profundidad diferentes patologías del comportamiento, incluida la causa y el efecto de varios comportamientos en relación con la delincuencia.
  • Testimonio de testigos presenciales : Este curso es un análisis de la investigación sobre la memoria y el testimonio de testigos presenciales, con énfasis en técnicas de entrevista y procesos de identificación.
  • Psicopatología y tratamiento del delincuente adulto : recibirá una mirada detallada a la causa y la predicción de la actividad delictiva, incluida una revisión de los delincuentes especiales, como aquellos con discapacidades.
  • Psicología, políticas públicas y defensa : este curso examina la relación entre la psicología y la defensa en la esfera política y cómo puede afectar a los grupos marginados.
  • Evaluaciones penales : este curso cubre la realización de evaluaciones de riesgo para delitos penales violentos y el desarrollo de modelos predictivos para la delincuencia.
  • Comportamiento anormal : este curso es una exploración en profundidad de los tipos de comportamientos anormales, incluido cómo se desarrollan, su impacto y las medidas de prevención.
  • Teorías y perspectivas en la justicia penal : examinará varias teorías criminológicas, como las relacionadas con el delito, el comportamiento delictivo y las correcciones.
  • Administración de justicia : Obtendrá una mirada extensa a la relación entre las diversas facetas del sistema de justicia penal.

Otros cursos pueden estar relacionados con la cultura y la psicología, la memoria, el análisis estadístico o los procedimientos judiciales y judiciales.

Requisitos de admisión

Un paso importante para postularse a un programa de maestría en psicología forense es asegurarse de cumplir con los requisitos de admisión para cada escuela a la que postula.

La siguiente es una lista de algunos requisitos comunes:

  • Licenciatura : para ser aceptado en un programa de maestría, es posible que deba tener una  licenciatura en psicología o un campo relacionado de una institución postsecundaria acreditada.
  • Puntuaciones GRE o GMAT (si se requieren): es posible que deba alcanzar un umbral de puntaje mínimo para algunas escuelas, particularmente si no tiene educación previa en psicología.
  • Prueba de competencia en inglés : en algunos casos, es posible que deba completar una prueba de competencia en inglés para verificar que domina el idioma.

Los requisitos adicionales de admisión a un programa de maestría en psicología forense pueden incluir un GPA mínimo de pregrado.

Acreditación

Acreditación de Maestría en Psicología Forense

Al investigar los programas de posgrado en psicología forense, es posible que desee asegurarse de que el programa que elija tenga acreditación regional. Este estado de acreditación es una indicación de la calidad académica general del plan de estudios del programa.

En algunos casos, el estado de acreditación de un programa puede afectar la decisión de contratación de un empleador, ya que los títulos acreditados a menudo se consideran con mayor consideración. Si un programa está acreditado o no, también puede afectar su capacidad para transferir créditos de una escuela a la siguiente.

Puede averiguar el estado de acreditación de las escuelas que le interesan a través del sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Psicología Forense Asistencia Económica

Si elige obtener una maestría en línea en psicología forense, es posible que desee ver si califica para las diversas opciones de ayuda financiera disponibles.

La ayuda federal y estatal a menudo se presenta en forma de préstamos y subvenciones. Si bien los préstamos en ambos niveles generalmente requieren que los fondos se reembolsen una vez que haya completado sus estudios, las subvenciones no tienen que reembolsarse.

Como estudiante de un programa de maestría en psicología forense, es posible que esté específicamente calificado para solicitar becas que ofrecen empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, asociaciones o instituciones postsecundarias.

Puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) en el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. para ver su elegibilidad para las oportunidades de ayuda financiera basadas en la necesidad.

¿Cuánto gana un psicólogo forense con maestría?

Psicólogos Forenses en una reunión

En promedio, los psicólogos ganan $82,180 por año (Oficina de Estadísticas Laborales), pero el salario anual de un psicólogo forense varía según la industria en la que trabaje.

Los psicólogos que trabajan en entornos gubernamentales ganan en promedio $100,360. Los psicólogos que trabajan en hospitales, servicios de salud o el sistema escolar ganan un promedio de $90,640, $85,970 y $77,560 por año, respectivamente.

Como psicólogo forense, puede esperar brindar apoyo a los profesionales del derecho, como jueces y abogados, en el juicio de casos judiciales específicos. También puede actuar como testigo experto durante los juicios.

¿Qué puedes hacer con una maestría en psicología forense?

gerentes de servicios comunitarios en una reunión

Si alguna vez se ha preguntado qué puede hacer con una maestría en psicología forense , con este título puede estar calificado para puestos como psicólogo, científico social o maestro postsecundario dentro de un colegio comunitario.

Otros puestos en el campo de la psicología forense podrían incluir gerente de servicios sociales y comunitarios, trabajador del orden público, oficial de libertad condicional, especialista en tratamiento correccional y trabajador social.

Los puestos de asesoramiento también pueden estar disponibles para usted con un título en psicología forense. Como consejero, puede especializarse en abuso de sustancias, trastornos del comportamiento, salud mental o rehabilitación.

¿Qué hace un psicólogo forense?

psicólogo forense entrevistando a un sospechoso

Como psicólogo forense, es posible que tenga la oportunidad de aplicar su profundo conocimiento de la psicología al sistema de justicia penal.

Esto puede lograrse a través del trabajo dentro del sistema judicial proporcionando testimonio experto en procedimientos judiciales penales, civiles y de familia. También puede encontrar puestos que actúen como jurado o consultor de testigos.

Como psicólogo forense, también puede tener la oportunidad de trabajar en diversas áreas de asesoramiento. Puede trabajar con personas que han sido víctimas de un delito, jóvenes que han cometido delitos y delincuentes adultos que se encuentran en el sistema de justicia penal. Un psicólogo forense también puede trabajar bajo el título de perfilador criminal.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría en psicología criminal y una maestría en psicología forense?

Psicólogos forenses teniendo una reunión

Una maestría en psicología criminal se enfoca específicamente en el crimen y el comportamiento criminal. Con este título, puede obtener una comprensión más profunda de por qué las personas cometen delitos al observar su mentalidad, intenciones y procesos de toma de decisiones.

Una maestría en psicología forense analiza más la relación entre la ley, el crimen y la psicología. Este título puede examinar a las víctimas de delitos, los perpetradores de delitos y los profesionales que trabajan en la ley y la aplicación de la ley.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en psicología forense?

Estudiante del Máster en Psicología Forense estudiando online

En general, una maestría puede tardar de 1 a 2 años en completarse. Sin embargo, el tiempo que lleva completar una maestría en línea en psicología forense depende del programa elegido, la cantidad de créditos requeridos y su capacidad para inscribirse a tiempo parcial o completo.

Si necesita completar una tesis también puede afectar su línea de tiempo de graduación. Un programa de 36 horas de crédito puede completarse en 1 año si asiste a tiempo completo y no está obligado a completar una tesis como parte de su título.

¿Vale la pena un Máster en Psicología Forense?

Psicólogo forense trabajando en su oficina

Sí, una maestría en psicología forense vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que los empleos en el campo de los servicios sociales y comunitarios crezcan a una tasa del 12 % en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), mucho más rápido que el crecimiento general promedio.

Las carreras comunes de psicología forense en este campo incluyen consejero clínico, analista de delitos, consultor policial, especialista en tratamiento correccional y gerente de servicios sociales y comunitarios. Dado que los puestos en el campo de la psicología forense son amplios y de gran alcance, es posible que esté calificado para puestos de trabajo con adultos o jóvenes.

Puede asesorar a quienes han sido víctimas de delitos o que han cometido delitos y se encuentran dentro del sistema de justicia penal en prisiones o centros de detención juvenil.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en psicología forense

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en psicología en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

Los estudiantes del programa de Maestría en Ciencias en Psicología Forense de la Universidad Estatal de Arizona tomarán 11 clases que durarán alrededor de 7 semanas y media cada una. Aunque este programa no conducirá a la obtención de la licencia después de completarlo, es un buen programa para los estudiantes interesados ​​en seguir carreras en justicia penal o salud mental.

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Maestría en Ciencias en Psicología Clínica en la Universidad de Capella incluye cinco cursos básicos y seis cursos específicos de especialización.

Los estudiantes pueden transferir hasta 15 créditos al programa. Los cursos incluyen introducción a la psicopatología, pruebas y mediciones, teorías de consejería y psicoterapia, psicología y derecho, y estudio de métodos de investigación.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

El programa de maestría en ciencias forenses de Florida International University es un programa interdisciplinario que busca enseñar a los estudiantes todo lo que necesitan saber para tener éxito en sus carreras en laboratorios de ciencias forenses locales, estatales y nacionales. El plan de estudios también está diseñado para cumplir con los requisitos de la Junta Asesora de ADN para analistas de ADN.

Florida International University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

En la Universidad del Gran Cañón, la Maestría en Ciencias en Patología con concentración en Patología Forense se puede realizar completamente en línea.

El programa de crédito 36 enseña a los estudiantes sobre teorías del comportamiento criminal, psicología social y cultural, psicopatología del crimen, rehabilitación y reintegración del delincuente y psicología del sistema legal.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University tiene una Maestría en Ciencias en Justicia Criminal con una concentración en el programa de Psicología Forense. Hasta la mitad de los 36 créditos requeridos se pueden transferir al programa y el título completo se puede obtener en línea. Algunos estudiantes pueden ser elegibles para una reducción del 25% en la matrícula.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

colegio monroe

campus de la universidad monroe

Monroe College ofrece un programa de Maestría en Psicología Forense en línea o en un formato híbrido. El programa tiene como objetivo enseñar habilidades que se pueden aplicar en los tribunales, correccionales, agencias de servicios humanos, agencias de aplicación de la ley y en posiciones de liderazgo. El programa requiere 42 horas de crédito y se debe completar un proyecto final. Los cursos suelen tener fechas de inicio en otoño, primavera y verano.

Monroe College está acreditado por la Middle States Commission on Higher Educación.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

La Universidad Nacional ofrece un programa de Maestría en Ciencias Forenses con especialización en Criminalística e Investigaciones. El programa consta de cursos de 4 semanas de duración. Puede completarse en línea o en el campus. Las clases potenciales incluyen evidencia de rastreo, técnicas avanzadas de investigación forense y antropología forense.

Se requiere completar al menos 54 unidades trimestrales para graduarse.

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

El programa de Maestría en Ciencias en Psicología Forense de Nova Southeastern University fue creado específicamente para profesionales que trabajan y necesitan cursos flexibles. Se puede completar completamente en línea y no requiere sesiones clínicas en el sitio. No hay requisitos GRE, y los estudiantes solo deben tomar 12 cursos para graduarse.

Nova Southeastern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Oklahoma

campus de la Universidad Estatal de Oklahoma

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad Estatal de Oklahoma pueden seleccionar la concentración en psicología forense y asistir a tiempo completo o parcial. Requiere 39 créditos para su finalización. Los estudiantes pueden completar sus primeros años en línea, pero es posible que se requieran algunos cursos de laboratorio en el campus en sus segundos años.

La Universidad Estatal de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

El programa de Maestría en Ciencias en Psicología en Purdue University Global requiere entre 60 y 75 créditos para completarse, dependiendo de cuál de las cinco concentraciones seleccionen los estudiantes.

La concentración de psicología forense enseña a los estudiantes sobre teorías psicológicas basadas en evidencia y los prepara para trabajar en sistemas legales penales o civiles.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San León

Campus de la Universidad de San Leo

El programa de maestría en justicia penal de la Universidad de Saint Leo con especialización en ciencias forenses es un programa de 36 créditos. Enseña a los estudiantes sobre la historia de la ciencia forense y la investigación y gestión de la escena del crimen, cómo realizar análisis de laboratorio de evidencia física y sobre nuevas técnicas forenses actualmente aceptadas por la corte.

Saint Leo University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece una Maestría en Ciencias con concentración en Psicología Forense. Es un programa de 36 créditos que permite transferir hasta 12 créditos de una universidad a la que se asistió anteriormente. No se requieren tarifas de solicitud ni puntajes GMAT o GRE, y hay ayuda financiera disponible para los estudiantes que califican.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago

El campus de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago

Los estudiantes que buscan una licencia profesional pueden inscribirse en el programa de Maestría en Artes en Psicología Forense de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago.

Cuenta con una pista de licenciatura de consejero profesional, y los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar el programa en 3 años. Es bueno para estudiantes interesados ​​en servicios de consejería, aplicación de la ley o rehabilitación.

La Escuela de Psicología Profesional de Chicago está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad de Touro en todo el mundo

Campus mundial de la Universidad de Touro

La Maestría en Artes en Psicología de Touro University Worldwide con especialización en Psicología Forense se puede completar en tan solo 1 año. El programa tiene seis fechas de inicio diferentes a lo largo del año, y todas las clases son impartidas por profesores que tienen experiencia en el mundo real en sus respectivos campos.

Touro University Worldwide  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de California, Irvine

Campus Irvine de la Universidad de California

El programa de Maestría en Psicología Legal y Forense de la Universidad de California – Irvine es un título de colaboración que se ofrece entre los departamentos de ciencia psicológica y criminología, derecho y sociedad de la escuela.

Los cursos se centran principalmente en la psicología y las cuestiones legales relacionadas con la psicología y la ciencia forense. Los becarios se eligen cada año.

UCI  está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

La Universidad de Florida Central ofrece un par de maestrías diferentes relacionadas con la ciencia forense, incluida una en ciencia forense y otra en ciencia forense digital. Ambos se ofrecen en línea.

El programa de maestría en ciencias forenses requiere entre 32 y 34 créditos para completarse y es bueno para personas interesadas en química forense, toxicología, estadística o patología.

La  Universidad de Florida Central  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

El programa de maestría en ciencias forenses de la Universidad de Florida se ofrece a través de la Facultad de Farmacia de la escuela.

Es un programa de 32 créditos que consta de 18 créditos de cursos obligatorios y 14 créditos optativos. Los cursos disponibles incluyen salpicaduras de sangre, análisis forense de ADN, medicina forense, criminalística, toxicología, análisis de drogas, entomología y otras materias similares.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

El programa de Maestría en Artes en Psicología Forense de la Universidad de Dakota del Norte es un programa en línea a tiempo parcial que se puede completar en aproximadamente 2 años. Enseña a los estudiantes a aplicar habilidades, teorías y competencias psicológicas a los sistemas de justicia penal y civil. Se necesitan 30 créditos para ganar.

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Luisiana-Monroe

Campus de la Universidad de Luisiana Monroe

Universidad de Luisiana: el programa de Maestría en Psicología de Monroe presenta una concentración en ciencia forense que incluye las mismas clases básicas que la maestría en psicología, pero incluye la adición de cursos específicos de ciencia forense.

Estos incluyen la evaluación psicológica, las pruebas de inteligencia, la sociología del derecho y las minorías, el crimen y la justicia penal.

La Universidad de Louisiana en Monroe está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Ciencias en Psicología Forense de la Universidad de Walden pueden seleccionar entre varias concentraciones para ayudarlos a reducir aún más el campo.

Estas concentraciones incluyen psicología policial, delitos cibernéticos, comportamiento de delincuentes sexuales y victimología. El título puede ayudar a preparar a los estudiantes para carreras en sistemas judiciales, correccionales o gubernamentales.

La universidad de Walden también ofrece un doctorado en línea en Psicología Forense .

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su maestría en psicología forense en línea

Obtener su maestría en psicología forense en línea

La psicología forense le permite sumergirse en la psicología del crimen y la relación entre la ley, la justicia y la mentalidad criminal.

Obtener su maestría en psicología forense en línea puede ayudarlo a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para calificar para puestos en este campo gratificante. Puede trabajar con las fuerzas del orden, víctimas de delitos, delincuentes juveniles y personas en el sistema de justicia penal para adultos.

Las carreras en psicología forense pueden permitirle contribuir a la investigación en la profesión de psicología forense. También puede beneficiarse de salarios anuales por encima del promedio y una perspectiva laboral positiva para los próximos años.

Si está interesado en una carrera relacionada con este campo, entonces inscribirse en uno de los muchos programas de maestría en psicología forense en línea acreditados puede ser un camino estratégico para que usted considere.