2024 Mejores Másters Online en Relaciones Internacionales [Programas de posGrado]

Si sueña con trabajar en un escenario global, entonces podría considerar obtener una maestría en relaciones internacionales.

Mejor Maestría en línea en Relaciones Internacionales

En este programa, puede obtener conocimientos y experiencia que pueden ayudarlo a prepararse para carreras en negocios internacionales, asuntos gubernamentales, trabajo sin fines de lucro o desarrollo de política exterior. Una maestría en relaciones internacionales podría ser una valiosa adición a su currículum y lo prepararía para una variedad de roles globales.

Si está interesado en explorar los gobiernos mundiales, los conflictos y las relaciones diplomáticas, quizás desee echar un vistazo a este intrigante programa de posgrado.

Programas de Maestría en Relaciones Internacionales en línea

Gerente financiero revisando documentos

El mundo se ha vuelto cada vez más conectado. Se necesitan expertos que entiendan cómo manejar los asuntos globales y mejorar las relaciones internacionales. Puede desarrollar esas valiosas habilidades a través de maestrías en relaciones internacionales.

Puede ser una buena opción para esta carrera si tiene una mente aguda para el análisis, está interesado en eventos en todo el mundo y tiene pasión por resolver problemas. Este título podría ser útil para trabajos en los Estados Unidos o en cualquier parte del mundo.

Sus estudios pueden cubrir:

  • Politica comparativa
  • La resolución de conflictos
  • Diplomacia
  • Ciencias económicas
  • Prácticas de liderazgo
  • Gestión de riesgos
  • Principios de seguridad
  • Responsabilidad social

También puede haber clases que le enseñen sobre métodos de investigación en las ciencias sociales. Los programas de relaciones internacionales a menudo brindan a los estudiantes experiencias que reflejan situaciones que podrían enfrentar en el mundo real. Eso puede incluir estudios de casos o simulaciones de diplomacia.

Su programa podría incluir una tesis, que sería un proyecto de investigación y escritura que emprendería hacia el final de su programa. De lo contrario, podría haber una pasantía o un tipo diferente de proyecto final. Muchas universidades ofrecen programas de relaciones internacionales con concentraciones.

Puede optar por especializarse en seguridad internacional, análisis de políticas, resolución de conflictos o derechos humanos. También podría enfocar sus estudios en una región particular del mundo. Este tipo de programa de grado a menudo está disponible en formato en línea. Puedes obtener tu maestría tomando clases a distancia y usando plataformas virtuales para colaborar con tus compañeros. Las conferencias pueden ser pregrabadas o en vivo.

Con una maestría en relaciones internacionales, podría encontrar trabajo en una empresa, gobierno o capacidad de investigación. Las organizaciones humanitarias, los grupos de formulación de políticas y las fuerzas armadas también pueden contratar a personas con experiencia en este campo.

Los posibles títulos de trabajo relacionados con esta área de estudio incluyen:

  • Científico político
  • analista de gestión
  • analista de políticas
  • director sin fines de lucro

También puede encontrar solicitudes para este programa de grado en una carrera de periodismo, enseñanza o derecho.

Relaciones Internacionales Carreras y Salarios

Relaciones Internacionales Carreras y Salarios

Los profesionales con un título en relaciones internacionales podrían trabajar para una agencia gubernamental o una ONG. Otros empleadores potenciales incluyen empresas que operan a nivel internacional, organizaciones sin fines de lucro o el ejército. Con este título, ¡incluso podrías aspirar a un puesto en las Naciones Unidas! Dentro de tales organizaciones, hay muchas oportunidades de trabajo diferentes.

Por ejemplo, algunos profesionales trabajan como gerente o director de una ONG, una organización sin fines de lucro o una agencia gubernamental. Estos tipos de puestos pueden estar disponibles en el país o en el extranjero. Tal vez le gustaría trabajar como economista global, o tal vez tenga en mente una carrera en ciencias políticas. Algunos politólogos son investigadores. Otros trabajan como analistas de políticas.

Ese no es el único rol de analista para el que podría ser adecuado. Por ejemplo, algunos graduados trabajan como analistas de gestión o consultores para negocios globales. Con la formación adecuada, puede estar calificado como analista de seguridad. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay una variedad de trayectorias profesionales relacionadas con el campo de las relaciones internacionales.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes Financieros $131,710
Gerentes de Relaciones Públicas $ 125,780
Politólogos $122,510
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
economistas $105,630
Gerentes de recaudación de fondos $100,810
Analistas de Gestión $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370

Los estudios de negocios internacionales podrían conducir a una variedad de carreras interesantes, pero es estratégico tener un objetivo en mente antes de comenzar su programa.

Si tiene una sólida comprensión de las finanzas, puede buscar un trabajo como gerente financiero. La gestión de riesgos es una rama de las finanzas que es especialmente relevante para los asuntos internacionales. También podría haber una carrera en el aula en su futuro. Algunas universidades pueden contratar profesionales para enseñar ciencias políticas o relaciones internacionales. Sus opciones académicas pueden ser más amplias si también obtiene un doctorado.

Con la licencia de enseñanza estatal, este título podría ser útil para los maestros de secundaria. Podrías dar clases como gobierno y educación cívica. Una maestría en relaciones internacionales también podría combinarse bien con una carrera de derecho establecida. Agregar este título podría ayudarlo a expandirse al derecho internacional. Finalmente, el periodismo es una carrera a considerar, ya que algunos periodistas se especializan en temas internacionales.

Maestría en Currículo y Cursos de Relaciones Internacionales

Analistas de gestión en una reunión

Como estudiante en un programa de relaciones internacionales, tomará clases que lo prepararán para trabajar en entornos internacionales y con equipos interculturales.

Su programa puede incluir cursos similares a los siguientes:

  • Política Comparada : Observará los sistemas políticos de todo el mundo, comparará y contrastará los enfoques y considerará cómo las estructuras gubernamentales afectan las estrategias diplomáticas.
  • Consultoría : puede aprender a trabajar como consultor en entornos globales, analizando prácticas organizacionales y presentando ideas para mejorar.
  • Diplomacia : a medida que analice la política exterior y las relaciones, también aprenderá sobre los departamentos y organizaciones que desempeñan un papel en el establecimiento de políticas y la construcción de relaciones internacionales.
  • Economía global : analizará los factores que influyen en las tendencias económicas, tanto de crecimiento como de recesión, en todo el mundo.
  • Globalización : esta clase se centrará en la interconexión de las naciones y cómo esas relaciones influyen en la economía, la política y más.
  • Derechos humanos internacionales : puedes estudiar la importancia de los derechos básicos para todas las personas y echar un vistazo a las formas de promover la justicia y la igualdad para todos.
  • Salud de la población : este curso abordará la equidad en la salud, la política de salud y el acceso a los servicios de atención médica para las comunidades de todo el mundo.
  • Investigación en ciencias sociales : aprenderá cómo los politólogos y sus colegas realizan investigaciones y comparten sus hallazgos.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social : su tiempo en este curso podría centrarse en las formas en que las empresas internacionales pueden contribuir al bien global a través de operaciones éticas y responsables.
  • Conflicto mundial : este curso puede cubrir la guerra y el terrorismo, así como los enfoques para la resolución de conflictos.

Su programa puede incluir análisis de estudios de casos, una pasantía, un trabajo de investigación importante o un proyecto final.

Maestría en Relaciones Internacionales Requisitos de Admisión

maestros de infrarrojos

Al igual que con un programa de licenciatura en negocios internacionales en línea . es beneficioso prestar atención a los requisitos de admisión para los programas de maestría en relaciones internacionales en línea. Pueden variar de una escuela a otra, por lo que es necesario armar un paquete de solicitud único para cada universidad en su lista.

Los requisitos comunes incluyen:

  • Puntaje GRE o GMAT (solo requerido en algunas universidades)
  • Referencias profesionales
  • Reanudar
  • Transcripciones de su licenciatura y cualquier otro programa universitario.
  • Muestra de escritura o declaración personal

Tener un GPA universitario mínimo de 3.0, en promedio, es otro requisito común para muchos programas de maestría.

Programas de Maestría en Acreditación de Relaciones Internacionales

Universidad que ofrece Programas de Maestría en Relaciones Internacionales

La acreditación regional es un factor importante a considerar al seleccionar una universidad para sus estudios de posgrado. Las escuelas acreditadas regionalmente han demostrado su adherencia a los estándares establecidos y han demostrado que tienen prácticas respetables y educan bien a los estudiantes.

La acreditación puede aumentar su confianza de que está invirtiendo su tiempo y dinero sabiamente. Asistir a una escuela acreditada también es un requisito para recibir ayuda financiera federal. Además, otras instituciones y empleadores suelen apreciar la garantía de calidad que brinda la acreditación regional.

Cuando se trata de sus actividades académicas, la acreditación suele ser esencial para la transferencia entre escuelas o para postularse a programas de doctorado.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Relaciones Internacionales Ayuda Económica

A medida que se prepara para regresar a la escuela, es útil hacer que su búsqueda de ayuda financiera sea una prioridad. La asistencia financiera puede convertir la idea de la escuela de posgrado en una realidad.

Puede comenzar presentando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Es posible que descubra que es elegible para préstamos estatales y federales. Es posible que exista un programa de subvenciones del cual usted también pueda recibir fondos.

Muchas universidades ofrecen programas de becas para algunos de sus estudiantes de posgrado. Es posible que pueda combinar una beca institucional con becas adicionales o becas de organizaciones externas. A veces, los empleadores ayudan a los miembros de su equipo a financiar estudios de posgrado. La financiación en el lugar de trabajo podría ser una parte esencial de su paquete de ayuda financiera.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Relaciones Internacionales?

Economista trabajando en su oficina.

Algunos profesionales con maestrías en relaciones internacionales se convierten en analistas de políticas o politólogos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el gobierno federal es el mayor empleador de politólogos. También puede haber funciones comerciales o bancarias disponibles para aquellos con experiencia en relaciones internacionales.

Pueden ocuparse de la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo o la responsabilidad social. Tal vez trabajarían para una empresa estadounidense en el extranjero o en la oficina estadounidense de una empresa de propiedad extranjera. Los graduados también podrían considerar trabajar como periodistas que cubren asuntos internacionales.

Otros aún eligen continuar su educación en un programa de doctorado, como un doctorado en línea en Liderazgo Global , por ejemplo.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una Maestría en Relaciones Internacionales en línea?

Mujer cursando Maestría en Relaciones Internacionales en línea

Por lo general, puede completar un programa de posgrado en relaciones internacionales en línea en 2 años o menos. Los programas en línea a menudo están diseñados para tener un tiempo de finalización más rápido que los programas en el campus. Las características que contribuyen incluyen clases durante todo el año y cursos más cortos que generalmente son de aproximadamente 8 semanas cada uno.

Los requisitos de su programa también influirán en el tiempo que le llevará graduarse. Cuantas menos horas de crédito necesite, más cortos pueden ser los estudios. Además, los programas que no son de tesis pueden llevar menos tiempo que los que requieren un proyecto de investigación importante. Por ejemplo, un programa de 36 horas de crédito sin tesis podría completarse potencialmente en 1 año con estudios en línea de tiempo completo.

¿Cuál es la diferencia entre estudios internacionales y programas de maestría en relaciones internacionales?

La formación de posgrado en estudios internacionales y relaciones internacionales puede conducir a carreras con un enfoque global.

Estudios Internacionales Relaciones Internacionales
  • Tiene más que ver con la cultura y la sociedad.
  • A menudo tiene un enfoque más amplio, requiere ver el panorama general
  • Puede aplicarse a roles humanitarios o antropológicos.
  • Tiene más que ver con el gobierno, la defensa y la economía.
  • A menudo mantiene un alcance limitado, centrándose en una situación específica a la vez
  • Puede aplicarse a funciones diplomáticas o militares.

Juntas, estas dos disciplinas conforman el campo de los asuntos internacionales.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría en Ciencias Políticas y una Maestría en Relaciones Internacionales?

Si te interesan los asuntos mundiales, puedes optar por estudiar ciencias políticas o relaciones internacionales.

Ciencias Políticas Relaciones Internacionales
  • Estudio en profundidad de la política, incluido el gobierno y las leyes.
  • Puede tener más de un enfoque de investigación y datos
  • Los puestos aplicables podrían incluir estratega de campaña y especialista en relaciones públicas.
  • Incluye cursos de ciencia política y otras disciplinas afines
  • Puede ayudar a preparar a los estudiantes para el trabajo práctico de la diplomacia o la resolución de conflictos.
  • Los puestos aplicables podrían incluir periodista y economista.

Un trabajo de ciencias políticas podría provenir de cualquier título.

¿Vale la pena una Maestría en Relaciones Internacionales?

mejores posgrados en relaciones internacionales

Sí, una maestría en relaciones internacionales vale la pena para muchos estudiantes. En este campo, podría influir en las decisiones importantes, trabajar por la paz mundial o ayudar a otros a aprender más sobre las cosas que suceden al otro lado del mundo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de politólogos aumente un 6% durante la próxima década. Eso está a la par con el promedio en todos los sectores laborales. El análisis y el pensamiento crítico son habilidades clave que se cultivan en los programas de relaciones internacionales. No importa en qué camino laboral termine después de graduarse, esas habilidades versátiles pueden ser beneficiosas en una amplia gama de industrias.

Mejores Programas de Posgrado en Relaciones Internacionales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Pública Americana

Campus de la Universidad Pública Estadounidense

La Maestría en Artes en Relaciones Internacionales y Seguridad Global de American Public University está disponible en línea. Los estudiantes deben elegir una de las cuatro concentraciones: cuestiones de seguridad internacional y transnacional, mantenimiento de la paz, resolución de conflictos o cuestiones comparativas y de seguridad. Las clases comienzan mensualmente y cada una tiene una duración de 8 o 16 semanas.

APUS está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Americana

campus de la universidad americana

American University ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Relaciones Internacionales. El programa requiere la realización de 39 horas de crédito, una experiencia de inmersión de fin de semana y un proyecto final. Los estudiantes del programa toman clases en vivo a través de una cámara web y participan en debates y ejercicios colaborativos. El plan de estudios enfatiza tanto la teoría como la práctica.

American University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Asuntos Internacionales y Liderazgo. El programa consta de 10 clases obligatorias para un total de 30 horas de crédito. Cada clase tiene una duración de 7,5 semanas. El programa también requiere experiencias presenciales de dos semanas de duración en Washington, DC, para adquirir experiencia práctica.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Harvard

campus de la Universidad de Harvard

La escuela de extensión de la Universidad de Harvard ofrece una Maestría en Relaciones Internacionales que se puede obtener en línea. La mayoría de los estudiantes en el programa trabajan a tiempo completo y toman solo uno o dos cursos cada semestre. Los estudiantes pueden usar sus opciones electivas para obtener un certificado acumulable en seguridad internacional, justicia social o disuasión nuclear.

La Universidad de Harvard está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un programa en línea de 36 créditos para una Maestría en Ciencias en Relaciones Internacionales. Cada clase tiene una duración de 8 semanas y, por lo general, los estudiantes pueden graduarse en 1,5 años. Liberty es una escuela cristiana que se enfoca en ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de liderazgo para que puedan tener un impacto en el mundo.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Norwich

Campus de la Universidad de Norwich

La Universidad de Norwich ofrece un programa 100% en línea para una Maestría en Artes en Relaciones Internacionales que generalmente demora alrededor de 18 meses en completarse. Los estudiantes pueden elegir una concentración en diplomacia cibernética, seguridad nacional, seguridad internacional, regiones del mundo o desarrollo internacional. Norwich limita el tamaño de las clases a 15 estudiantes.

La Universidad de Norwich está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece una Maestría en Artes en Gobierno: Relaciones Internacionales que se puede obtener en el campus o en línea. El programa requiere la realización de 33 horas de crédito. El plan de estudios consta de cursos como Relaciones Internacionales y Política Cibernética, Ética Cristiana y la Ley de Conflicto Armado y Política del Medio Oriente.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de St. Mary – San Antonio

Campus de San Antonio de la Universidad de Saint Marys

En St. Mary’s University—San Antonio, la Maestría en Artes en Relaciones Internacionales se puede completar en línea, en el campus o en una combinación de ambos. Hay dos concentraciones para elegir: Política de Seguridad o Desarrollo Sostenible y Transformación de Conflictos. Las oportunidades de pasantías están disponibles en los Estados Unidos y en el extranjero.

St. Mary’s University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Troya

Campus de la Universidad de Troya

Troy University ofrece una Maestría en Relaciones Internacionales con concentración en Estudios Globales, Asuntos de Seguridad Nacional y Asuntos Regionales. Todas las concentraciones requieren la realización de 36 horas de crédito y están disponibles 100% en línea. Las clases en línea de Troy duran cada una 9 semanas y hay cinco fechas de inicio a lo largo del año.

Troy University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Webster

Campus de la Universidad de Webster

Webster University ofrece un programa flexible para una Maestría en Relaciones Internacionales que tiene opciones de programación de tiempo completo y tiempo parcial. Los estudiantes pueden estudiar en el extranjero y tener la oportunidad de obtener un doble MBA. Webster ofrece clases en línea y en varios campus, en un formato semestral tradicional y en bloques de 8 o 9 semanas.

La Universidad de Webster está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Maestría en Relaciones Internacionales en línea

maestría en relaciones internacionales en línea

Como experto en relaciones internacionales, puede tener la oportunidad de influir en las decisiones comerciales, las opciones de políticas y los esfuerzos humanitarios en todo el mundo. Este importante campo podría ofrecer oportunidades para promulgar un cambio significativo en el mundo.

Si está listo para realizar un programa de posgrado en relaciones internacionales, podría considerar asistir a una escuela en línea para obtener un título en negocios . Esa podría ser una forma conveniente de adaptar los cursos a su ajetreada vida.

Los cursos en línea de hoy son efectivos e innovadores. Cuando elige una escuela acreditada, puede contar con obtener una educación de calidad con el potencial de avanzar en su carrera en relaciones internacionales.