2024 Mejores Másters Online en robótica

A menudo, cuando pensamos en robótica, pensamos en figuras audio-animatrónicas de películas y películas, pero obtener una maestría en robótica es mucho más que desarrollar ayudantes similares a los humanos.

Los mejores programas de maestría en robótica en línea

Comprender las matemáticas, la informática, la ingeniería y la mecánica de la robótica es una gran parte de nuestro avance tecnológico global. Un MS de robótica puede tener aplicaciones prácticas en una variedad de campos, incluidos el cuidado de la salud, la gestión de la cadena de suministro, la fabricación, el entretenimiento y la respuesta a emergencias.

Echemos un vistazo a algunas de las opciones disponibles para aquellos que están considerando una maestría en robótica.

Maestría en línea en programas de robótica

Hombre tomando Maestría en línea en robótica

Una maestría en línea en robótica puede ser una oportunidad emocionante para aquellos que están interesados ​​en el crecimiento y desarrollo de la tecnología.

En un programa de maestría en robótica, puede estudiar una combinación de temas diseñados específicamente para guiarlo a través del proceso de diseño, programación y operación de robots y sistemas autónomos inteligentes.

Los estudiantes que están interesados ​​en una maestría en robótica a menudo:

  • Tener una licenciatura en un campo relacionado, como informática, ingeniería o matemáticas.
  • Disfruta aprendiendo lenguajes de programación informática
  • Saber analizar, organizar y extraer datos
  • Tener pasión por encontrar soluciones nuevas e innovadoras.
  • Tener la capacidad de conectarse con los miembros del equipo y el liderazgo para administrar proyectos.

El programa de maestría que elija puede ayudarlo a refinar estas habilidades y ayudarlo a desarrollar habilidades especializadas que son importantes en una multitud de roles.

Los robots, la inteligencia artificial y los sistemas mecánicos automatizados se utilizan cada día en más industrias. Pueden variar desde herramientas quirúrgicas y maquinaria de fabricación de automóviles hasta funciones interactivas en el banco y la tienda de comestibles.

Como resultado, al igual que con una maestría en electrónica en línea , las personas que han obtenido su maestría en robótica se pueden encontrar en casi todas las industrias. Y, a medida que la tecnología continúa expandiéndose, las habilidades que poseen estos profesionales pueden tener una mayor demanda que nunca.

Especializaciones comunes de maestría en robótica

Profesionales especialistas en Robótica General

La robótica es una disciplina multifacética. Muchos programas de grado ofrecen especializaciones para ayudar a los estudiantes a concentrarse en un área determinada de la robótica.

Si bien cada escuela ofrecerá su propia selección de especializaciones, algunas opciones populares incluyen:

  • Mecatrónica. Esta especialización combina el estudio de la ingeniería informática, eléctrica y mecánica para diseñar y construir sistemas automatizados complejos.
  • Robótica y Sistemas Autónomos. Para diseñar sistemas robóticos automatizados, los estudiantes de este programa examinarán cómo los robots interactúan con su entorno y entre sí.
  • Percepción, Manipulación y Cognición. Este programa se enfoca en desarrollar robots que puedan percibir e interpretar datos mientras realizan tareas, permitiéndoles responder a cambios en su proceso o escenario.
  • Formación de equipos entre humanos y robots. Los estudiantes de esta especialización trabajan para comprender cómo la automatización puede beneficiar a los humanos y cómo los humanos y los robots pueden trabajar juntos para realizar una mayor variedad de tareas precisas.
  • Robótica general. Los estudiantes también pueden aprovechar esta oportunidad para explorar temas como la ética, la política, la programación o la inteligencia artificial en detalle.

Una especialización de grado podría ayudarlo a guiarlo hacia sus metas profesionales.

Carreras y salarios en robótica

Maestría en robótica Carreras y salarios

Aquellos que obtienen títulos de maestría en robótica pueden ser identificados por una variedad de títulos de trabajo. Debido a los muchos usos diferentes de la tecnología robótica y las muchas habilidades involucradas, no todos los profesionales se identifican como ingenieros en robótica.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de los puestos asociados con la robótica y campos relacionados.

Carreras Salarios medios anuales
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Ingenieros de hardware informático $128,170
Desarrolladores de software, analistas de control de calidad y evaluadores $109,020
Ingenieros de Ventas $103,710
Ingenieros Eléctricos y Electrónicos $101,780
Ingenieros Industriales $95,300
Ingenieros mecánicos $95,300
Programador de computadoras $93,000
Diseñadores Industriales $77,030
Tecnólogos y Técnicos en Electromecánica y Mecatrónica $60,360

Algunos profesionales de la robótica trabajan en el campo de la investigación, trabajando para crear una mejor programación, hardware y software para mecanismos automáticos. Otros trabajan como ingenieros, diseñando y construyendo estos sistemas. Algunos prueban y analizan el rendimiento de los robots.

Los roles y las trayectorias profesionales potenciales para las personas que obtienen una maestría en robótica pueden variar. Por ejemplo, sus calificaciones laborales podrían depender de su especialización particular, así como de su educación y experiencia previas.

Maestría en Currículo y Cursos de Robótica

estudiantes que cursan una maestría en robótica que asisten a clases

Los estudiantes que obtengan su título de maestría en robótica tomarán una variedad de cursos que reflejan las muchas habilidades incorporadas en el campo.

Si bien cada escuela ofrecerá su propio plan de estudios y cursos únicos, estos son algunos de los tipos de cursos que puede tomar:

  • Matemáticas para ingenieros: este curso se centra en los procesos matemáticos que son útiles para los ingenieros mecánicos, informáticos y eléctricos, como el álgebra lineal y el cálculo.
  • Introducción a la inteligencia artificial: en este curso, aprenderá sobre los diferentes tipos de IA y cómo desarrollar el razonamiento, la respuesta y el reconocimiento de patrones en cada uno.
  • Cinemática de robots: la ingeniería robótica incluye comprender cómo se mueven los robots, así como la fuerza y ​​la física del movimiento.
  • Aprendizaje automático: Big data y aprendizaje automático van de la mano, y este curso cubrirá habilidades en modelado, algoritmos y estrategia de rendimiento.
  • Ética y Máquinas Autónomas: Este curso revisa la interacción entre humanos y robots desde una perspectiva ética y social.
  • Principios de la interacción entre humanos y robots: este curso explora cómo los robots y los humanos pueden operar juntos, cubriendo temas como el procesamiento de señales neuronales y el seguimiento del movimiento.
  • Ingeniería cerebro-computadora: la interfaz neuronal es un campo algo nuevo, por lo que este curso le brinda una comprensión de la comunicación de la actividad cerebral y los robots.
  • Reconocimiento de patrones para IA: los estudiantes aprenderán cómo las máquinas «aprenden», incluido el desarrollo de algoritmos y sistemas.
  • Ciberseguridad y redes de máquinas: en este curso, explorará cómo la programación, el software y los componentes integrados pueden estar en riesgo.
  • Control digital: este curso lo ayuda a explorar los sistemas de control y los diseños de sistemas de control basados ​​en microprocesadores y tecnología analógica.

Es probable que también tenga cursos que se centren en su especialización.

Requisitos de admisión

Mujer preparando los requisitos de Maestría en Robótica

Cada escuela tendrá sus propios requisitos de admisión, por lo que es conveniente revisar el proceso de solicitud detenidamente.

En muchos casos, las escuelas que ofrecen un programa de maestría en robótica les pedirán a los futuros estudiantes que proporcionen lo siguiente:

  • Licenciatura, a menudo en un campo relacionado
  • Todas las transcripciones educativas anteriores
  • Cartas de recomendación
  • Declaración de intenciones
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)

Algunos programas piden a los estudiantes que completen una entrevista con el cuerpo docente del programa o que demuestren aptitudes en robótica o ingeniería. Algunos programas también tienen requisitos previos en matemáticas e informática.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Robótica

A medida que explora opciones para programas de robótica de nivel de posgrado, es posible que desee prestar especial atención a los programas de las escuelas que están acreditadas regionalmente.

Las escuelas que han recibido acreditación regional han sido evaluadas por un nivel más alto de aptitud académica y educativa. Como resultado, algunos empleadores y organizaciones profesionales dan preferencia a los candidatos que hayan obtenido su título en escuelas acreditadas regionalmente. Además, algunas oportunidades de asistencia financiera requieren que los estudiantes asistan a una escuela acreditada.

Puede visitar el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) para obtener más información sobre la acreditación regional y para ver una base de datos de las escuelas acreditadas.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Robótica Ayudas Económicas

Los estudiantes que están explorando la asistencia financiera basada en la necesidad a menudo comienzan completando la FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes . Los préstamos estudiantiles son una forma común de ayuda gubernamental.

También puede investigar las oportunidades de becas y subvenciones que ofrece la escuela a la que desea asistir. Algunas instituciones de aprendizaje brindan premios financieros específicos para estudiantes en un programa o campo en particular, como los campos STEM. También puede haber una variedad de becas disponibles de organizaciones externas y donantes independientes.

Si está trabajando, puede comunicarse con su empleador para determinar si el reembolso de la matrícula o la asistencia educativa están disponibles.

¿Qué es una Maestría en Ingeniería Robótica?

Ingenieros en robótica trabajando en su prototipo

Una maestría en ingeniería robótica es un título avanzado que combina varios campos para ayudar a diseñar, desarrollar, crear, programar y analizar mecanismos y sistemas automatizados inteligentes.

Este programa incluye el estudio de la informática, la ingeniería, las matemáticas y el análisis. Los profesionales que tienen sus maestrías pueden optar por trabajar en una variedad de entornos, incluidos los campos de la salud, el entretenimiento, los negocios, el gobierno y la industria.

Los ingenieros en robótica ayudan a desarrollar la tecnología y la ciencia que ayudan a construir máquinas que nos permitan ser más productivos, eficientes y precisos.

¿Qué puedes hacer con una maestría en línea en robótica?

Equipo de desarrolladores y probadores de software trabajando en su oficina

Debido a las muchas habilidades aprendidas en un programa de maestría en robótica, los graduados pueden elegir entre una variedad de oportunidades profesionales.

Los roles comunes en este campo incluyen puestos de ingeniería que se ocupan de la robótica, el aprendizaje automático, el diseño, el software, el hardware y la automatización. Algunos profesionales optan por centrarse en el hardware y la mecánica de los robots y la maquinaria automatizada, asegurándose de que el robot realice sus tareas de forma adecuada.

También puede optar por analizar y desarrollar inteligencia artificial y estrategias de aprendizaje de IA. Otros trabajan con software, programación y desarrollo de aplicaciones para respaldar estas máquinas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en ingeniería robótica en línea?

Mujer tomando Maestría en Ingeniería Robótica en línea

Al igual que con otros programas en línea de títulos de ingeniería , el tiempo que lleva obtener su maestría en ingeniería robótica en línea depende de la estructura de su programa y su estado de inscripción.

Los programas que requieren 36 horas de crédito pero ninguna tesis se pueden completar en 1 año, siempre que esté inscrito a tiempo completo durante todo el año, incluso durante el período de verano. Los estudiantes que deben completar una tesis o un proyecto final pueden tardar más en completar su programa de grado. La inscripción a tiempo parcial también llevará más tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre los programas de maestría en mecatrónica y robótica?

Algunas escuelas incluyen la mecatrónica y la robótica bajo el mismo paraguas general de programas de grado relacionados con la ingeniería y la informática. Pero estos programas también pueden ser diferentes.

Programa de Maestría en Mecatrónica Programa de Maestría en Robótica
  • Combina ingeniería mecánica, eléctrica e informática.
  • Desarrolla maquinaria automatizada para una variedad de campos
  • También incluye automatización y programación.
  • Puede incluir acción y aprendizaje autónomos.

En general, la robótica se considera un subconjunto de la mecatrónica, por lo que las dos áreas comparten muchos puntos en común.

¿Vale la pena un Máster en Robótica?

Científicos de investigación informática y de la información trabajando juntos

Sí, una maestría en robótica vale la pena para muchos estudiantes. Las muchas habilidades aprendidas en un programa de robótica también pueden preparar a los estudiantes para una variedad de trayectorias profesionales.

Muchos profesionales que trabajan en ingeniería eléctrica, mecánica o informática están experimentando un aumento en el crecimiento del empleo. En general, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral constante del 4 % para ocupaciones de arquitectura e ingeniería durante los próximos diez años.

Cada etapa de diseño, desarrollo, programación, prueba y análisis de un robot o proceso mecánico automatizado es diferente. Por lo tanto, los profesionales que se especializan en cada área se encuentran entre los que ayudan a respaldar y hacer avanzar esta tecnología.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en ingeniería robótica

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Brandeis

Campus de la Universidad de Brandeis

Brandeis University ofrece una maestría en ingeniería de software robótico. El plan de estudios cubre cómo codificar de principio a fin y brinda oportunidades para obtener experiencia práctica en el desempeño de habilidades relevantes para la industria. El programa está disponible en un formato de medio tiempo completamente en línea. Requiere la finalización de 30 créditos, incluidos ocho cursos obligatorios y dos optativos.

Brandeis University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Instituto de Tecnología de Georgia

Campus del Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias de la Computación con especialización en Percepción Computacional y Robótica. El programa requiere la realización de 30 horas de crédito. Los cursos potenciales incluyen ciencia computacional y algoritmos de ingeniería, inteligencia artificial, fotografía computacional y robótica autónoma.

El Instituto de Tecnología de Georgia está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad John Hopkins ofrece una Maestría en Robótica y Sistemas Autónomos que se puede obtener completamente en línea. El plan de estudios ofrece varias áreas de enfoque posibles, que incluyen robótica general, sistemas autónomos y equipos humano-robot y robot-robot. El programa brinda tutoría individual de miembros de la facultad que trabajan como científicos en ejercicio.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Kennesaw

Campus de la Universidad Estatal de Kennesaw

La Universidad Estatal de Kennesaw ofrece una Maestría en Ciencias en Sistemas Robóticos Inteligentes. Este programa en línea requiere la realización de 30 horas de crédito. Se ofrecen fechas de inicio en el otoño, la primavera y el verano, y el programa normalmente se puede terminar en 1 año. Cooperativas y oportunidades de pasantías están disponibles. Los graduados pueden seguir una variedad de carreras tecnológicas.

La Universidad Estatal de Kennesaw está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Oklahoma

campus de la Universidad Estatal de Oklahoma

La Universidad Estatal de Oklahoma ofrece una Maestría en Tecnología de Ingeniería en Mecatrónica y Robótica. El plan de estudios se centra en las aplicaciones del mundo real y el aprendizaje práctico. El programa ofrece pistas de tesis y no tesis, y ambas opciones requieren la finalización de 30 horas de crédito. Las solicitudes se aceptan de forma continua.

La Universidad Estatal de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Instituto de Tecnología Stevens

Campus del Instituto de Tecnología Stevens

Stevens Institute of Technology ofrece una Maestría en Ingeniería en Robótica que se puede completar en el campus y en línea. El plan de estudios brinda oportunidades para tratar de resolver problemas complejos de ingeniería y participar en proyectos prácticos de laboratorio. El programa está diseñado para ser altamente flexible y potencialmente puede terminarse en solo 1 año.

Stevens Institute of Technology está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati ofrece una Maestría en Ingeniería en Robótica y Sistemas Autónomos Inteligentes. El título se puede obtener 100% en línea y potencialmente completarse en solo 18 meses. Todos los cursos son impartidos por instructores con experiencia en la industria del mundo real. El programa requiere la realización de 30 créditos.

La Universidad de Cincinnati está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Michigan – Dearborn

Campus Dearborn de la Universidad de Michigan

La Universidad de Michigan—Dearborn ofrece un MSE en Ingeniería Robótica. Este programa de 30 créditos está disponible en formato en línea, en el campus e híbrido. Hay opciones de programación disponibles para la tarde y la noche para las clases en el campus para ayudar a acomodar a los estudiantes que trabajan a tiempo parcial.

La Universidad de Michigan – Dearborn está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Widener

Campus de la Universidad Widener

Widener University ofrece un programa flexible de Maestría en Ingeniería Robótica que está diseñado para profesionales que trabajan. Las clases están disponibles por las tardes y para transmisión en línea. El programa requiere la finalización de 30 créditos, que normalmente se pueden terminar en 2 años. La tutoría de profesores y oportunidades de investigación personalizadas están disponibles.

Widener University está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Schools.

Instituto Politécnico de Worcester

Campus del Instituto Politécnico de Worcester

El Instituto Politécnico de Worcester ofrece una Maestría en Ciencias en Ingeniería Robótica que se puede obtener en línea o en el campus. Se puede completar con una especialidad optativa en Vehículos Autónomos. El currículo se enfoca en resolver problemas del mundo real. El programa culmina con un proyecto final en el que los estudiantes deben aplicar lo que han aprendido.

WPI está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su maestría en ingeniería robótica en línea

estudiante completando Maestría en Ingeniería Robótica en línea

Si está fascinado por la inteligencia artificial, los procesos mecánicos automatizados, los robots y las posibilidades del desarrollo tecnológico, puede considerar obtener su maestría en línea en ingeniería robótica.

Se necesitan profesionales que puedan ayudar a desarrollar, mantener y revolucionar el campo de la ingeniería robótica en una variedad de industrias y funciones. Puede echar un vistazo a algunos de los programas en línea disponibles que ofrecen las escuelas acreditadas para determinar si los cursos y las especializaciones se alinean con sus intereses.

Comparar sus opciones podría ayudar a garantizar que encuentre el programa que mejor se adapte a sus objetivos personales y profesionales.