Los 20 Mejores Másters Online en salud integral [Guía 2024]

Una maestría en salud integrativa enseña a los profesionales de la salud cómo usar prácticas de salud integrativas y complementarias para guiar y evaluar a los pacientes.

Los mejores programas de maestría en línea en salud integral

Puede aprender a desarrollar planes de tratamiento basados ​​en el historial médico y el estilo de vida actual del paciente. Los graduados pueden combinar su conocimiento de la medicina convencional con su conocimiento de la medicina del estilo de vida, la nutrición y una variedad de terapias.

Este camino de grado es estratégico para los profesionales de la salud aspirantes y actuales que tienen interés en la medicina alternativa.

Maestría en Programas en Línea de Salud Integrativa

Mujer cursando Maestría en línea en Salud Integrativa

La salud integrativa es la intersección entre las prácticas médicas convencionales y las terapias alternativas complementarias, formando un enfoque holístico y específico del tratamiento.

Los programas de posgrado en salud integral ayudan a preparar a los estudiantes para ingresar al campo de la atención médica o agregar la salud integral a su práctica actual. Los enfoques tradicionales de la atención médica pueden implicar el tratamiento de las condiciones médicas de un paciente a través de medicamentos o procedimientos extensos.

La ciencia de la salud integrada enseña a los estudiantes cómo la medicina herbal, la nutrición, la acupuntura, el yoga y más pueden ser formas efectivas y complementarias de atención médica. Los graduados de este programa deben poder explicar y evaluar los principios de la atención integral de la salud, implementar los fundamentos de la nutrición en los planes de tratamiento y más.

La salud integral abarca muchas opciones de carrera dentro del campo de la salud. Los profesionales de la salud integral pueden trabajar en campos como:

  • Consultante
  • Educación
  • Administración
  • practica asistencial integrativa

Algunas de estas trayectorias profesionales pueden incluir:

  • Nutricionista
  • Consultor de bienestar corporativo
  • Entrenador de salud y bienestar
  • desarrollador de programas

Los programas de posgrado en salud integradora se basarán en su conocimiento actual de la medicina y lo introducirán a métodos no tradicionales de atención al paciente. Hacerlo requiere que el plan de estudios sea tan holístico como la propia disciplina. Como tal, probablemente estudiarás materias como:

  • nutrición avanzada
  • Terapia basada en la nutrición
  • medicina mente-cuerpo
  • Educación para la salud
  • Teorías y principios del cambio de comportamiento

Si actualmente practica la medicina tradicional, las materias que estudiará en este programa están diseñadas para convertirlo en un profesional de la salud completo. Puede desarrollar las habilidades para evaluar diferentes aspectos de una condición médica y proporcionar planes de tratamiento que se adapten a un paciente.

Esta área de estudio es beneficiosa para los profesionales de la salud actuales que desean comprender la salud integral o implementar estos métodos en su práctica. Sin embargo, esta carrera también es beneficiosa para otros profesionales de la salud, como educadores y administradores.

Una maestría en salud integral también podría ayudarlo a ingresar al campo por primera vez. Algunos programas de maestría en salud integradora ofrecen asignaturas optativas y concentraciones que le permiten concentrarse en un área de especialidad dentro del campo.

Carreras y salarios de salud integral

Carreras y salarios de salud integral

Una maestría en ciencias de la salud integradas es beneficiosa para una variedad de profesionales, especialmente para aquellos con una licenciatura en un campo relacionado. Este tipo de programa puede ayudarlo a desarrollar su conocimiento existente mientras lo presenta a una variedad de terapias que abordan las condiciones médicas desde una perspectiva holística de estilo de vida.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras que pueden seguir los profesionales de la salud integradora, según su especialidad.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $120,130
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Enfermeras registradas $77,600
Dietistas y Nutricionistas $61,650
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Entrenadores atléticos $48,420
Fisiólogos del ejercicio $47,940
Terapeutas recreativos $47,940
Terapeutas de masaje $46,910
Entrenadores e instructores de fitness $40,700

Muchos factores influyen en el proceso de contratación, como su educación y experiencia previas. Los profesionales de la salud, como las enfermeras registradas y los médicos, requieren una educación y una licencia específicas.

Algunos graduados ya son médicos que practican la medicina tradicional. Para ellos, este grado puede ser complementario a su práctica actual.

Plan de estudios y cursos de maestría en salud integral

Personas cursando Maestría en Salud Integrativa, en estudio grupal

Los títulos de salud holística ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tomar muchos cursos, algunos de los cuales pueden incluir:

  • Nutrición I: Evaluación, Diagnóstico, Intervención: Este curso lo familiarizará con los riesgos que presentan los macronutrientes, los micronutrientes y los factores ambientales.
  • Nutrición II: Ciclo de vida: este curso se basa en Nutrición I para enseñarle cómo cambian los requisitos nutricionales con el tiempo.
  • Fundamentos en medicina integrativa: aprenderá sobre los factores socioculturales e históricos que han influido en el enfoque de atención médica centrado en el paciente.
  • Métodos de autocuidado para profesionales de la salud: se le presentará el costo mental y físico que la industria de la salud puede tener en un profesional de la salud.
  • Metabolismo nutricional y exposición ambiental: en este curso, se le enseña cómo estudiar enfermedades inmunitarias, del sistema nervioso y gastrointestinales mientras crea planes de tratamiento efectivos.
  • Medicina para la mente y el cuerpo: conocerá las formas en que los factores físicos, emocionales y sociales afectan la mente, el cuerpo y el comportamiento.
  • Coaching Avanzado de Salud y Bienestar: Aprenderás a aplicar de forma práctica tus conocimientos teóricos sobre coaching de salud y bienestar.
  • Introducción a la Investigación en Ciencias Humanas: aprenderá los métodos cuantitativos y cualitativos que se requieren para convertirse en un mejor investigador.
  • Tecnologías de la salud: este curso lo familiariza con el diseño, la ciencia y la aplicación de tecnologías de la salud para que pueda usarlas como una forma efectiva de tratamiento.
  • Medicina del estilo de vida y salud integral: este curso cubrirá las formas de la medicina del estilo de vida y cómo se pueden usar como tratamientos para crear un estilo de vida más saludable.

Los cursos varían según la escuela y el programa, por lo que es útil investigar antes de tomar una decisión para asegurarse de que los cursos disponibles de un programa se ajusten a sus objetivos.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Maestría en Salud Integrativa

Los requisitos de admisión variarán según el programa que elija, pero a continuación hay una lista de algunos requisitos que generalmente puede esperar ver:

  • Licenciatura de una escuela acreditada
  • Reanudar
  • Dos cartas de recomendación.
  • Requisito mínimo de 3.0 GPA, en promedio
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)

Es estratégico investigar su programa específico para asegurarse de que tiene las calificaciones necesarias para cumplir con los requisitos especificados.

Acreditación de Maestría en Programas de Salud Integrativa

Universidad que ofrece Maestría en Salud Integrativa

Muchos colegios y universidades buscan el estado de acreditación, lo que da testimonio del nivel de educación que brindan. La acreditación regional certifica que una escuela ha pasado una serie de evaluaciones y se puede confiar en que brindará a los estudiantes una educación de alta calidad.

Asistir a una universidad acreditada podría ayudarlo a ser más comercial para los empleadores. Muchos empleadores de atención médica también requieren que los candidatos tengan títulos acreditados. Las instituciones de educación superior también deben estar acreditadas para recibir ayuda financiera federal.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Maestría en Salud Integrativa

Muchos estudiantes buscan oportunidades de ayuda financiera para cubrir el costo de sus estudios de posgrado. Afortunadamente, hay muchas opciones para los estudiantes que califican.

Es posible que desee comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . La ayuda federal se administra comúnmente a través de préstamos estudiantiles que se devuelven después de la graduación. Formas adicionales de ayuda financiera incluyen becas y subvenciones. Por lo general, se ofrecen tanto a nivel local como federal, lo que brinda a los estudiantes una oportunidad adicional de recibir ayuda.

Varios empleadores también ofrecen beneficios de matrícula a los trabajadores que desean mejorar sus calificaciones profesionales.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Medicina Integrativa?

Hombre trabaja como entrenador atlético después de completar Maestría en Salud Integrativa

Una maestría en medicina integrativa puede ayudarlo a comprender e implementar la medicina alternativa complementaria dentro del campo de la atención médica. La naturaleza holística de su especialización lo introducirá a diferentes métodos de atención médica.

Algunos estudiantes ya son profesionales de la salud que desean implementar métodos de salud alternativos en su práctica actual. Otros son educadores o administradores de la salud que pueden beneficiarse al comprender más sobre este campo.

Algunos graduados buscan puestos como entrenadores atléticos, instructores de acondicionamiento físico, masajistas o instructores de yoga. Aquellos que se especializan en nutrición pueden obtener la certificación como nutricionista.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en línea en salud y bienestar integral?

Hombre tomando Maestría en línea en Salud Integrativa

La mayoría de los programas de maestría se pueden completar en 1 o 2 años con estudios de tiempo completo. Las maestrías en programas de posgrado en salud integral generalmente se componen de alrededor de 36 horas de crédito. El tiempo que le tome terminar podría depender de su horario y del formato del programa.

Algunos programas en línea de grado en servicios de salud ofrecen plazos más cortos, lo que podría permitirle terminar más cerca de 1 año si estudia a tiempo completo y durante todo el año, incluso durante los meses de verano. Si su programa tiene un componente de tesis, esto podría extender su tiempo hasta su finalización.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Medicina Integrativa vs. Medicina Funcional?

Dos de los títulos primarios en medicina alternativa son una maestría en medicina integrativa y una maestría en medicina funcional.

Medicina Integrativa Medicina Funcional
  • Cree que las condiciones pueden provenir de numerosos problemas
  • Elige una variedad de terapias para abordar el problema juntos
  • Por lo general, se describe como la combinación de atención médica tradicional con terapias alternativas.
  • Permite a los profesionales ofrecer más soluciones a los pacientes.
  • Enseña que una condición puede provenir de numerosas causas.
  • Tiene como objetivo proporcionar una solución a través de pruebas y cambios en el estilo de vida.
  • Más probabilidades de implementar la medicina tradicional en los tratamientos
  • A menudo hace que los profesionales se centren en un tipo de tratamiento

Estos grados de salud holística tienen algunas similitudes, pero es útil considerar qué camino se adapta mejor a usted y sus objetivos.

¿Vale la pena una Maestría en Estudios de Salud Integrativa?

Nutricionista discutiendo con un cliente mayor

Sí, una maestría en estudios de salud integral vale la pena para muchos profesionales. Este tipo de programa le permite desarrollar su experiencia en formas alternativas de medicina y atención al paciente.

Esta trayectoria de grado también es aplicable a una amplia variedad de carreras de la salud, incluidas las de educación y desarrollo, práctica clínica, administración y consultoría. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo en el campo de la salud aumente un 13 % en los próximos diez años, lo que es más rápido que el promedio.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de salud integral

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Colegio Americano de Acupuntura y Medicina Oriental

Campus del Colegio Americano de Acupuntura y Medicina Oriental

El Colegio Estadounidense de Acupuntura y Medicina Oriental ofrece una Maestría en Liderazgo Integrativo de la Atención Médica que se puede obtener 100% en línea. El título generalmente toma de 3 a 4 semestres para completarse. Alrededor de un tercio del trabajo del curso cubre la teoría médica china, otro tercio cubre la salud y el bienestar general, y otro tercio cubre la gestión de la atención médica.

El Colegio Estadounidense de Acupuntura y Medicina Oriental  está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Bastyr

Campus de la Universidad de Bastyr

La Universidad de Bastyr ofrece una Maestría en Ciencias en Nutrición para el Bienestar y la Salud. Este programa híbrido generalmente requiere 1 año de cursos en línea seguido de 1 año en el campus de San Diego. Está diseñado para estudiantes de tiempo completo. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para la certificación CNS.

La Universidad de Bastyr está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Instituto de Estudios Integrales de California

Campus del Instituto de Estudios Integrales de California

El Instituto de Estudios Integrales de California ofrece una maestría en Estudios de Salud Integrativa. Este programa de 36 créditos es principalmente en línea, pero incluye intensivos residenciales. Culmina con un proyecto final. Por lo general, se puede terminar en 2 años. Los graduados son elegibles para rendir el Examen de Certificación de Coaching de Salud y Bienestar.

CIIS está acreditado por la Comisión Universitaria y Superior de WASC.

Universidad de Creighton

Campus de la Universidad de Creighton

La Universidad de Creighton ofrece un programa en línea para una Maestría en Salud y Bienestar Integrativo. El plan de estudios está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de certificación de entrenadores de la Junta Nacional de Salud y Bienestar. Los cursos potenciales incluyen Modificación del Comportamiento de Salud, Nutrición para Enfermedades Crónicas y Ejercicio para Enfermedades Crónicas. Las solicitudes se aceptan de forma continua durante cinco fechas de inicio cada año.

La Universidad de Creighton está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University ofrece una Maestría en Salud Integrativa y Complementaria. Los cursos tienen una duración de 10 semanas y se pueden tomar completamente en línea. Los cursos potenciales incluyen Vida Holística para el Cuidador, Fundamentos de Terapias Complementarias e Integrativas y Fundamentos de Fitoterapia.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece un MSHS en Medicina Integrativa que se puede obtener 100% en línea. El grado requiere la realización de 36 créditos y tarda un promedio de 30 meses en completarse. Cada curso tiene una duración de 8 semanas. Por lo general, los estudiantes deben dedicar unas 18 horas por semana a sus cursos, incluida la tarea. El programa de grado ofrece una concentración opcional en Nutrición.

GW está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de la corte de Georgia

Campus de la Universidad de la Corte de Georgia

Georgian Court University ofrece una maestría en salud integral que se puede obtener en línea, en el campus o en una combinación de ambos. El programa requiere la realización de 36 créditos y por lo general tarda de 1 a 2 años en completarse. Los estudiantes del programa reciben oportunidades de aprendizaje del mundo real y toman cursos como Métodos de investigación, Anatomía y fisiología: un enfoque holístico y Espiritualidad holística.

Georgian Court University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de gracia

campus de la universidad de gracia

Grace College ofrece una Maestría en Ciencias en Medicina Integrativa y Funcional que se puede obtener en línea. Los estudiantes pueden optar por obtener una Licenciatura en Ciencias en Ciencias del Ejercicio o Ciencias de la Salud junto con su maestría en la opción de doble titulación del programa. El plan de estudios incluye muchas oportunidades de aprendizaje práctico e incorpora una cosmovisión bíblica.

Grace College & Seminary está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad logan

campus de la Universidad de Logan

Logan University ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Pediatría Integrativa que está destinado a médicos y estudiantes de quiropráctica. El programa es principalmente en línea, con sesiones en persona que se llevan a cabo en el campus una vez al año. Por lo general, tarda 2 años en completarse y solo está disponible a tiempo parcial. El plan de estudios está basado en la evidencia y centrado en la clínica.

Logan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional Maharishi

Campus de la Universidad Internacional Maharishi

Maharishi International University ofrece un programa en línea para una maestría en Maharishi Ayurveda y Medicina Integrativa. Este programa de tiempo parcial generalmente se puede terminar en 3 años, con una visita al campus cada año para capacitación clínica. Las clases en línea incluyen dos seminarios web en vivo de 90 minutos cada semana, así como componentes asincrónicos que se pueden completar en el tiempo libre del estudiante.

MIU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryland de Salud Integrativa

Campus de la Universidad de Salud Integrativa de Maryland

La Universidad de Salud Integrativa de Maryland ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Estudios de Salud Integrativa. Los nuevos estudiantes pueden comenzar cada otoño. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 créditos. El programa generalmente se puede completar en 5 trimestres tomando 6 créditos a la vez. Actualmente no hay requisitos para venir al campus.

MUIH está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Ciencias de la Salud del Noroeste

Campus de la Universidad de Ciencias de la Salud del Noroeste

Northwestern Health Sciences University ofrece una Maestría en Ciencias en Nutrición Funcional e Integrativa. El título se puede obtener 100% en línea. El plan de estudios cubre negocios además de nutrición y salud. Está diseñado para ser flexible y satisfacer las necesidades de los profesionales ocupados.

La Universidad de Ciencias de la Salud de Northwestern está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ohio

campus de la Universidad de Ohio

La Universidad de Ohio ofrece una Maestría en Estudios de Salud Integrados. Este programa de 33 créditos incluye un conjunto de cursos básicos y luego los estudiantes eligen dos concentraciones. Las opciones posibles son Salud de veteranos, Política de salud, Salud global, Liderazgo en atención médica e Informática clínica. El título se puede obtener completamente en línea.

La Universidad de Ohio está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nazarena de Point Loma

Campus de la Universidad Nazarena de Point Loma

Point Loma Nazarene University ofrece una Maestría en Kinesiología en Bienestar Integrativo que se puede obtener en línea, potencialmente en solo 1 año. El programa requiere la realización de 30 unidades. Los cursos potenciales incluyen métodos de investigación y práctica basada en la evidencia, medicina del estilo de vida y salud integral, y ejercicio y nutrición para la salud y la curación.

La Universidad Nazarena de Point Loma está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

Universidad Saybrook

Campus de la Universidad de Saybrook

El programa de Maestría en Nutrición Integrativa y Funcional de la Universidad de Saybrook no requiere una tesis y generalmente se puede completar en 2 a 3 años. El programa requiere la realización de 39 créditos. Los cursos potenciales incluyen Fundamentos de IFN, Alfabetización de investigación para profesionales y Biología de sistemas I. El título se puede obtener 100% en línea.

La Universidad de Saybrook está acreditada por la Comisión Superior de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Santa Catalina

Campus de la Universidad de Santa Catalina

St. Catherine University ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Estudios de Salud Holística. El plan de estudios tiene como objetivo enseñar a los estudiantes cómo aplicar los conceptos orientales y occidentales para un enfoque equilibrado de la salud. El grado requiere la realización de 39 créditos, incluyendo una práctica. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en otoño o primavera y, por lo general, el programa puede completarse en 2,5 años.

St. Catherine University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Thomas Jefferson

Campus de la Universidad Thomas Jefferson

La Universidad Thomas Jefferson ofrece una Maestría en Ciencias Integrativas de la Salud que se puede obtener en línea. El programa requiere la realización de 30 créditos. Los cursos potenciales incluyen Fundamentos en Nutrición Integrativa, Fundamentos en Medicina Mente-Cuerpo y Práctica de Educación en Salud Integrativa. Los estudiantes pueden potencialmente completar los requisitos de grado en solo 1 año de estudio a tiempo completo.

La Universidad Thomas Jefferson está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad de Minnesota – Ciudades Gemelas

campus de las ciudades gemelas de la universidad de minnesota

La Universidad de Minnesota—Twin Cities ofrece una Maestría en Artes en Coaching Integrativo de Salud y Bienestar. El programa es principalmente en línea, pero incluye dos intensivos de fin de semana en persona en el campus cada semestre. Los estudiantes deben completar 30 créditos de cursos, incluyendo una pasantía y una práctica.

La Universidad de Minnesota – Twin Cities está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Utah

campus de la Universidad de Utah

La Universidad de Utah ofrece una Maestría en Ciencias en Nutrición y Fisiología Integrativa. Este programa en línea requiere la realización de 38 créditos. Los nuevos estudiantes pueden comenzar cada otoño y, por lo general, los estudiantes pueden terminar los requisitos de grado en 2 años de inscripción a tiempo completo. Las clases en línea de Utah están diseñadas para ser interactivas y, al mismo tiempo, brindar flexibilidad a los profesionales que trabajan.

La Universidad de Utah está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Georgia Occidental

Campus de la Universidad de Georgia Occidental

La Universidad de West Georgia ofrece una Maestría en Ciencias en Salud y Bienestar Integrativo. El grado está disponible 100% en línea. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 créditos. Los cursos potenciales incluyen Medicina del Estilo de Vida y Salud Integrativa, Medicina de la Mente y el Cuerpo, Entrenamiento Avanzado de Salud y Bienestar, e Introducción a la Investigación en Ciencias Humanas.

La Universidad de West Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Maestría en Salud Integrativa en línea

Mujer tomando su Maestría en Salud Integrativa en línea

Los programas de maestría en medicina integrativa en línea pueden ayudarlo a aprender habilidades valiosas que son aplicables a varios sectores de la atención médica.

Ya sea que sea un médico en ejercicio o ingrese al campo de la atención médica por primera vez, este título puede ayudarlo a avanzar en su comprensión de la medicina alternativa y cómo puede complementar las prácticas tradicionales. Esta trayectoria de grado puede beneficiar a una variedad de profesionales de la salud, incluidos educadores, consultores, profesionales y administradores.

Es posible que le interese un programa de maestría en salud integradora si le apasiona la atención médica y ayudar a los demás. Cuanto antes comience a investigar universidades acreditadas, antes podrá comenzar a llevar su educación y su carrera al siguiente nivel.