2024 Mejores Másters Online en sistemas de información

Obtener una maestría en sistemas de información en línea puede ayudarlo a aprender las mejores prácticas para realizar un seguimiento de la información de una empresa en sus sistemas informáticos. También aprenderá cómo mantener mejor esa información segura.

Programas de Maestría en Sistemas de Información

El campo de los sistemas de información se encuentra en la superposición entre la informática, la tecnología de la información y los negocios.

Hay muchas oportunidades de carrera en este campo en crecimiento. En la era digital, existe una gran variedad de negocios que necesitan expertos en sistemas de información.

Maestría en Sistemas de Información en Línea

Hay varios títulos de maestría en línea disponibles en sistemas de información. Aquí hay dos tipos comunes de títulos de posgrado disponibles en este campo.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

El programa que sea mejor para usted dependerá de sus intereses personales y metas profesionales.

Sistemas de Información Gerencial

Gerentes de sistemas de información que trabajan en una oficina

Este programa de posgrado en sistemas de información está enfocado en el uso de sistemas de información para la toma de decisiones en un negocio.

Los sistemas de información se pueden utilizar para identificar formas en que una empresa puede aumentar la eficiencia y la productividad y puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Estudiar sistemas de información para este propósito puede ser muy complejo. Las empresas pueden analizar grandes cantidades de datos de los consumidores y aplicar esta información a escenarios del mundo real.

Por ejemplo, un minorista en línea podría necesitar realizar un seguimiento de las tendencias en las compras de los clientes, o un servicio de transmisión de entretenimiento podría usar datos para brindar recomendaciones a sus usuarios.

Un sistema de gestión de la información puede ayudar a la gestión de una empresa a formar estrategias para aumentar los ingresos. Si realiza una maestría en sistemas de información de gestión, estudiará este tipo de procesos y cómo afectan a una empresa y sus clientes.

Seguridad de los sistemas de información

Analistas de seguridad de la información trabajando

Un título en seguridad de sistemas de información se ocupa de proteger los datos de piratas informáticos y otras amenazas. En la era digital, el sistema de información de una empresa puede almacenar información confidencial de los clientes, como información de tarjetas de crédito, direcciones postales e historial de compras.

Mantener esta información confidencial privada es de vital importancia. Una brecha de seguridad podría hacer que los clientes sean víctimas del robo de identidad. Las infracciones de seguridad podrían, en última instancia, perjudicar a una empresa, ya que es posible que los clientes no regresen si les preocupa que su privacidad se vea comprometida.

Debido a que la seguridad cibernética es tan importante en la actualidad, muchas empresas contratan a personas que se especializan en garantizar que el sistema de información de la empresa esté fuertemente protegido contra piratas informáticos y ladrones de datos. Al obtener un título en sistemas de información, puede optar específicamente por obtener una maestría en seguridad de la información en línea.

Sistemas de Información Carreras y Salarios

Sistemas de Información Carreras y Salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , hay muchas carreras diferentes en las que una maestría en sistemas de información es útil. Muchas de las siguientes carreras se pueden obtener con una educación de nivel de licenciatura, por lo que tener una maestría puede prepararlo para un salario inicial más alto.

Carreras Salario medio anual
Investigador en Informática e Información $126,830
Arquitecto de redes informáticas $116,780
Desarrollador de software $110,140
Analista de seguridad de la información $103,590
Administrador de base de datos $98,860
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Desarrollador web $77,200
Especialista en soporte informático $55,510

Las personas que trabajan en tecnología siguen muchos caminos educativos y profesionales diferentes. Algunas de estas ocupaciones no requieren necesariamente una maestría en sistemas de información, pero tener un título de posgrado podría aumentar la probabilidad de empleo.

Plan de estudios de la Maestría en Sistemas de Información

Científicos de investigación informática y de la información trabajando juntos

Estos son algunos ejemplos de cursos que podrían ser necesarios como parte de una maestría en sistemas de información:

  • Sociología : la sociología es un tema importante en el estudio de los sistemas de información porque lo ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico con un panorama general y a comprender los efectos de la tecnología en la sociedad y las relaciones humanas.
  • Diseño y desarrollo de bases de datos : este curso trata sobre cómo crear bases de datos rentables y eficientes para su uso en los negocios.
  • Fundamentos de los sistemas de gestión de bases de datos : este curso enseña por qué necesitamos sistemas de gestión de bases de datos y sobre temas como la arquitectura de bases de datos y la extracción y recuperación de datos.
  • Interacción entre humanos y computadoras : este curso le enseñará sobre la experiencia del usuario y cómo garantizar que las aplicaciones tecnológicas brinden una buena experiencia de usuario.
  • Ingeniería de hardware : este curso cubre cómo diseñar el hardware de la computadora que primero debe existir para que funcione un sistema de información electrónico.
  • Ingeniería de software : comprender un sistema de información completo implica comprender cada componente del sistema, incluido el software. Este curso cubre cómo diseñar los programas y sistemas operativos que hacen que el hardware de la computadora sea utilizable.
  • Gráficos y visualizaciones estadísticas : los sistemas de información se utilizan a menudo para mantener y generar estadísticas. Este curso lo ayudará a mejorar su capacidad para analizar gráficos y cuadros complejos.
  • Negociación y resolución de conflictos : este curso lo ayudará a prepararse para los aspectos comerciales e interpersonales del campo de los sistemas de información.
  • Gestión entre culturas : este curso cubre cómo las empresas se gestionan de manera diferente en diferentes culturas para ayudarlo a prepararse para trabajar con muchas personas diferentes de diferentes orígenes sociales.
  • Introducción al espíritu empresarial : este curso le enseñará cómo es administrar su propio negocio, en caso de que elija ese camino después de graduarse.

Los requisitos exactos del curso varían según la institución y el programa.

Requisitos de admisión

Estudiante de Maestría en Sistemas de Información estudiando en un café

Los requisitos de admisión típicos para una maestría en línea en sistemas de información incluyen los siguientes:

  • Licenciatura _ Es preferible que su título de licenciatura sea en un campo relacionado. Si su licenciatura está en un campo no relacionado, es posible que deba demostrar que tiene el conocimiento de programación de computadoras necesario para mantenerse al día con el trabajo del curso.
  • Cartas de recomendación . Es posible que se requieran una o varias cartas de recomendación de un maestro o mentor.
  • Puntuaciones de las pruebas . Es posible que se requieran puntajes GRE o GMAT, pero un número creciente de escuelas ya no los requieren.

Los requisitos de admisión exactos variarán según las instituciones.

Acreditación

Maestría en Acreditación de Sistemas de Información

La acreditación regional es un proceso que garantiza que las instituciones académicas brinden una educación de calidad. Para obtener la acreditación, un colegio o universidad debe ser revisado por una organización externa y luego debe someterse a revisiones periódicas para mantener su estado de acreditación.

Si una escuela tiene acreditación regional, sabe que cumple con ciertos estándares objetivos de calidad. Antes de inscribirse en un programa de maestría en sistemas de información, es posible que desee verificar para asegurarse de que la escuela o el programa estén acreditados. Para obtener más información, puede visitar el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) .

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Sistemas de Información Asistencia Económica

Hay muchos tipos de ayuda financiera disponibles para los estudiantes que califiquen. Puede calificar para recibir ayuda financiera federal o estatal para su educación.

Su empleador también puede tener un programa para ayudar a financiar la educación de los empleados. La escuela a la que está solicitando también puede proporcionar becas para estudiantes selectos. También es posible que pueda obtener un préstamo para estudiantes.

Si le preocupa cómo financiará su educación, hay muchas opciones disponibles que puede seguir. Para solicitar ayuda financiera federal, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en sistemas de información en línea?

Desarrollador de software trabajando

Una maestría en sistemas de información generalmente toma de 1 a 2 años para completarse. Por supuesto, muchos factores pueden afectar el tiempo que toma.

Si no puede asistir a la escuela a tiempo completo, es posible que necesite al menos 3 años desde la inscripción hasta la graduación. Es posible que desee planificar su horario cuidadosamente al decidir cuántos cursos tomar cada semestre y qué tan rápido puede tratar de progresar en el programa.

¿Qué puedo hacer con una Maestría en Sistemas de Información?

Hay muchas carreras que requieren conocimientos de sistemas de información. La Oficina de Estadísticas Laborales enumera numerosas carreras en las que una maestría en sistemas de información podría ser útil.

Los desarrolladores de software, los analistas de seguridad de la información, los especialistas en soporte informático y muchos otros trabajadores de la tecnología y los negocios pueden beneficiarse de tener un conocimiento avanzado de los sistemas de información. Una maestría en sistemas de información puede ayudarlo a seguir una carrera en uno de estos campos de vanguardia.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Ciencias en Sistemas de Información y Tecnología de la Información?

Administradores de Redes y Sistemas Informáticos trabajando

Los sistemas de información y la tecnología de la información son campos de estudio muy similares. La tecnología de la información (TI) se ocupa principalmente de las máquinas involucradas, como el hardware y el software.

Los sistemas de información (SI) incluyen el estudio no solo del hardware y el software, sino también de las personas y los procesos que mantienen un negocio en funcionamiento. Los sistemas de información se ocupan de cómo funciona todo el sistema como un todo.

Un sistema de información completo incluye cinco componentes básicos: hardware, software, bases de datos, redes y personas. Ambos tipos de títulos pueden ser útiles e interesantes para cualquier persona que quiera seguir una carrera en tecnología.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría en sistemas de información y un MBA en sistemas de información?

Programadores informáticos trabajando juntos

La abreviatura MS significa Maestría en Ciencias y la abreviatura MBA significa Maestría en Administración de Empresas. Como indican esos títulos, una Maestría en Sistemas de Información tiene una orientación más tecnológica que un MBA en Sistemas de Información.

Un MBA en Sistemas de Información está más enfocado en el uso de sistemas de información en la gestión y administración de una empresa. Cualquiera de estos títulos podría ser útil, dependiendo de la carrera que desees seguir.

¿Cuál es la diferencia entre un título MSCIS y MSIS?

La abreviatura MSCIS significa Maestría en Ciencias en Sistemas de Información Informática. La abreviatura MSIS significa Maestría en Ciencias en Sistemas de Información. Estos dos tipos de títulos son muy similares y existe una superposición significativa en los cursos necesarios para obtener cualquiera de los títulos.

En el sentido más amplio, los sistemas de información incluyen cualquier sistema para organizar y utilizar información. Un sistema de información podría basarse en lápiz y papel en lugar de un sistema informático. En el mundo moderno, la mayoría de las empresas utilizan sistemas de información digital, por lo que cualquier título en sistemas de información implica aprender sobre tecnología.

Un MSCIS se centra específicamente en los sistemas informáticos involucrados. Un MSIS podría ser más amplio sobre la organización de la información en formas utilizables, con o sin bases de datos informáticas.

¿Vale la pena una Maestría en Sistemas de Información?

Desarrolladores de software en una reunión

Sí, una maestría en sistemas de información vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que los empleos en el campo de la informática y la tecnología de la información crezcan a una tasa del 11 % en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales).

Las carreras comunes de sistemas de información en este campo incluyen científicos de investigación informática y de información, arquitectos de redes informáticas, programadores informáticos, especialistas en soporte informático y analistas de sistemas informáticos.

Obtener una maestría en sistemas de información podría ayudarlo a aprender sobre el fascinante mundo de cómo las empresas almacenan y usan la información en sus bases de datos.

La mayoría de las empresas y corporaciones modernas almacenan grandes cantidades de información y necesitan mantenerla segura. Por lo tanto, el conocimiento de los sistemas de información podría ser útil en muchas industrias diferentes.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en sistemas de información

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece una Maestría en Ciencias en Gestión de Sistemas de Información que se puede obtener tomando diez cursos de 5 semanas de duración para un total de 30 créditos. Los estudiantes pueden elegir una de las tres especializaciones en consultoría tecnológica, análisis de datos o computación en la nube para optimizar aún más su educación.

La Universidad Estatal de Arizona  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Auburn

campus de la Universidad de Auburn

Los estudiantes del programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información de la Universidad de Auburn se reunirán temprano y con frecuencia con asesores personales de la facultad para crear y adherirse a los planes de estudio en línea que sean mejores para ellos. Los cursos incluyen un proyecto MMIS, gestión avanzada de bases de datos y análisis y diseño de sistemas de información.

La Universidad de Auburn  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Bellevue

Campus de la Universidad de Bellevue

El programa de maestría en sistemas de información de gestión de crédito de 36 en la Universidad de Bellevue permite a los estudiantes elegir entre cinco concentraciones.

Pueden seleccionar gestión de seguridad de la información, ciberseguridad, análisis de negocios, administración de negocios o la opción de gestión de proyectos de tecnología de la información acreditada por GAC. Hay cursos sobre infraestructura de TI, gestión de organizaciones de SI, estrategia y política de TI y seguridad de la información.

La Universidad de Bellevue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

El programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información de la Universidad de Drexel puede ayudar a los profesionales en los campos de sistemas y tecnología de la información a mejorar sus habilidades y técnicas actuales y aprender sobre las tecnologías más nuevas e innovadoras que se utilizan en la actualidad.

Los graduados deben estar preparados para carreras de alto nivel y de gestión en una variedad de campos relacionados con TI.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

Campus de la Universidad Aeronáutica Embry Riddle

Los estudiantes inscritos en el programa de maestría en sistemas de información de gestión de Embry-Riddle Aeronautical University pueden elegir entre inteligencia empresarial y análisis o gestión de tecnología de la información para sus especializaciones.

Los estudiantes que eligen la concentración de inteligencia comercial también pueden obtener certificaciones SAS conjuntas. El trabajo del curso proporciona una combinación equilibrada de cursos de ingeniería de sistemas y cursos de administración y negocios.

Embry-Riddle Aeronautical University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Florida

campus de la Universidad Estatal de Florida

El programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información Gerencial de Florida State University es un programa de 33 créditos que combina cursos de varios campos relacionados con la tecnología y los programas de administración y negocios de la escuela.

El programa cuenta con la acreditación de la AACSB y requiere siete cursos básicos y cuatro optativas seleccionadas por los estudiantes para completar.

Florida State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información de Liberty University es un programa 100% en línea de 36 créditos. Los cursos tienen una duración de 8 semanas. No hay requisitos GRE para la admisión, y la tarifa de solicitud se puede eximir en ciertas circunstancias. Los estudiantes pueden transferir hasta 18 créditos al programa.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

Northwestern University presenta un programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información con ocho áreas diferentes de concentración, que incluyen opciones en sistemas de información, administración de sistemas de información y seguridad de sistemas de información.

Los estudiantes aprenderán sobre la innovación con la tecnología blockchain, la programación orientada a objetos, las redes de telecomunicaciones, el desarrollo de aplicaciones web y de software, y la recuperación y continuidad de desastres.

Northwestern University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Tarleton

Campus de la Universidad Estatal de Tarleton

El programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información de Tarleton State University es un programa 100% en línea de 36 créditos que algunos estudiantes pueden completar en aproximadamente 1 año. La mayoría de los cursos del plan de estudios se centran en sistemas de información de gestión, redes, gestión de proyectos, inteligencia comercial, bases de datos y análisis y diseño de sistemas.

Tarleton State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad West Texas A&M

Campus de la Universidad AM del oeste de Texas

Los estudiantes que solicitan ingreso al programa de Maestría en Ciencias en Sistemas de Información Informática y Análisis de Negocios de West Texas A&M University pueden perder sus requisitos de GMAT si cumplen con ciertos requisitos.

Los estudiantes también tienen mucho control sobre sus planes de estudio personalizados. Las clases se eligen de seis áreas principales relacionadas con la informática.

La Universidad West Texas A&M está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Cómo obtener su maestría en sistemas de información en línea

Cómo obtener su maestría en sistemas de información en línea

Una maestría en sistemas de información es relevante para muchas carreras diferentes en negocios y tecnología. Este título podría ser útil ya sea que esté comenzando una nueva carrera o avanzando en su carrera actual.

Incluso si actualmente no puede asistir a clases en un campus universitario, puede obtener un título acreditado a través de un programa en línea.

Hay muchas opciones en línea para obtener este tipo de título que podrían ser especialmente útiles para los estudiantes que intentan equilibrar la educación con el trabajo y la vida familiar. Después de completar sus maestrías, un número creciente de estudiantes continúan su educación al ingresar a los programas en línea de Doctorado en Sistemas de Información que ofrecen algunas universidades.

Si recién está comenzando su viaje educativo y está interesado en obtener una licenciatura en sistemas de información en línea , hay universidades que también ofrecen esa opción.