2024 Mejores Másters Online en tecnología de ingeniería

Si le encanta desglosar las cosas y descubrir qué las hace funcionar, puede disfrutar de obtener una maestría en tecnología de la ingeniería.

Los mejores programas de maestría en línea en tecnología de ingeniería

Los profesionales en tecnología de ingeniería se consideran esenciales en una amplia variedad de industrias, ya que cada empresa necesita asegurarse de que sus equipos funcionen correctamente. Estos trabajadores también pueden ayudar a las organizaciones a optimizar su tecnología y realizar cambios rentables.

En estos programas de maestría, los estudiantes generalmente pueden elegir una concentración para aprender más sobre un área de tecnología de ingeniería que les interese.

Maestría en línea en programas de tecnología de ingeniería

Mujer cursando Maestría en línea en tecnología de ingeniería

Los programas de maestría en tecnología de ingeniería generalmente se enfocan en aplicaciones del mundo real de las habilidades de ingeniería y tecnología de los estudiantes. Por lo general, ayudan a preparar a los estudiantes para postularse para puestos de técnico práctico en los sectores de ingeniería o tecnología de la información.

Mientras esté inscrito en un programa de maestría en línea en tecnología de ingeniería, puede estudiar algunos de los siguientes temas:

  • La mejora de procesos
  • La seguridad cibernética
  • Mantenimiento de edificios de alto rendimiento
  • Fuentes de energía renovable
  • Sistemas basados ​​en visión
  • Controladores lógicos programables
  • Gestión de proyectos
  • Control de calidad
  • Pruebas de producto
  • Aprendizaje automático

La mayoría de los programas de maestría quieren ver que los estudiantes hayan completado una licenciatura, potencialmente en una materia específica o con un GPA mínimo, antes de admitirlos. A algunos también les gusta ver que los estudiantes tienen algunos años de experiencia laboral en su haber.

Estos programas de posgrado cubren una amplia gama de temas bajo los paraguas de ingeniería y tecnología, incluido el diseño de placas de circuitos, la gestión de la cadena de suministro, las estadísticas de ingeniería y más. Es posible que pueda elegir una concentración que se centre en un área que le interese.

Los programas de maestría en tecnología de ingeniería generalmente ofrecen oportunidades para que los estudiantes participen en proyectos finales, investigaciones o pasantías que pueden ayudarlos a mejorar su currículum. Los profesionales de tecnología de ingeniería generalmente están capacitados para funciones prácticas, como funciones de técnico de ingeniería.

Después de la graduación, los estudiantes también pueden postularse para funciones de ingeniería como ingeniero industrial, ingeniero de producción o ingeniero automotriz. Una maestría también puede ayudarlo a desempeñar funciones más importantes o de liderazgo en el campo, como gerente de proyecto, consultor técnico y supervisor de fabricación.

Los graduados también pueden optar por buscar trabajos como administrador de bases de datos, gerente de sistemas de información o logístico.

Maestría en línea común en concentraciones de tecnología de ingeniería

Administradores de bases de datos con maestría en un programa de tecnología de ingeniería

Mientras esté en un programa de maestría en tecnología de ingeniería, es posible que pueda elegir enfocar sus estudios en un área que más le interese. A continuación se muestran ejemplos de concentraciones de tecnología de ingeniería:

  • Tecnología de la Ingeniería Informática. Esta concentración se enfoca en enseñar a los estudiantes cómo analizar, reparar y administrar diferentes tipos de redes informáticas.
  • Mecánica. Esta especialización se sumerge en teorías de fabricación, análisis de diferentes tipos de estructuras y una variedad de tipos de energía sostenible.
  • Ingenieria Eléctrica. Aprenderá más sobre los fundamentos y la economía de la ingeniería eléctrica, y estudiará los detalles de las tecnologías eléctricas operativas.
  • Sistemas de Calidad e Ingeniería de Gestión. Esta concentración cubre conceptos de gestión, como gestión de proyectos y ética, junto con herramientas para probar la calidad del sistema.
  • Tecnología de Ingeniería Topográfica. Esta especialización incluye cursos sobre sistemas de información geográfica, levantamientos hidrográficos y leyes de levantamientos avanzados.

Si tiene la mente puesta en una cierta especialización, puede ser útil orientar su búsqueda hacia programas de maestría que ofrezcan esa concentración.

Ingeniería Tecnología Carreras y Salarios

Ingeniería Tecnología Carreras y Salarios

Después de graduarse con una Maestría en Tecnología de la Ingeniería, la mayoría de los graduados buscan puestos en ingeniería o en informática y tecnología de la información. Estos roles son generalmente lucrativos, aunque el salario exacto para cada rol depende del puesto, tus calificaciones y el empleador.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunos de los trabajos asociados con la tecnología de la ingeniería.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $ 159,010
Gerentes de Arquitectura e Ingeniería $152,350
Ingenieros de Ventas $103,710
Gerentes de Producción Industrial $103,150
Analistas de seguridad de la información $102,600
Administradores de bases de datos $96,710
Ingenieros Industriales $95,300
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Logísticos $77,030

En el campo de la ingeniería, los profesionales pueden desempeñarse como gerentes de ingeniería, ingenieros industriales y técnicos de ingeniería.

Los graduados también pueden optar por trabajar en roles como analista de sistemas informáticos, administrador de bases de datos o logístico. Casi todas las industrias necesitan personas en este tipo de trabajos para asegurarse de que sus sistemas y bases de datos funcionen correctamente y con precisión.

Plan de estudios y cursos de Maestría en Tecnología de Ingeniería

Alumnos del Máster en Tecnología de la Ingeniería en un trabajo en grupo

Su plan de estudios en un programa de Maestría en Tecnología de Ingeniería puede variar, pero es probable que encuentre cursos como los siguientes:

  • Tecnología desde una perspectiva global: aprenderá cómo la tecnología afecta a la sociedad y puede ayudar a solucionar problemas globales.
  • Diseño de placas de circuitos impresos: esta clase le enseña cómo construir y solucionar problemas de diseños de placas de circuitos impresos.
  • Tecnología de ingeniería de instalaciones: aprenderá cómo usar sus habilidades de ingeniería para mejorar la función eléctrica en edificios modernos.
  • Economía de la ingeniería: este curso se sumerge en el aspecto económico de la ingeniería y cubre temas como el análisis de comparación de costos y el valor de equilibrio.
  • Sostenibilidad y gestión energética: aprenderá a incorporar prácticas sostenibles al realizar auditorías energéticas de las instalaciones.
  • Manufactura inteligente y administración de la cadena de suministro global: esta clase enseña a los estudiantes cómo crear y administrar procesos altamente efectivos.
  • Gestión estratégica de proyectos: aprenderá sobre las teorías fundamentales de gestión de proyectos y cómo aplicarlas en un entorno de ingeniería y tecnología.
  • Implementación de Lean Sigma: este curso enseña los conceptos de Six Sigma y cómo aplicarlos en varias empresas y organizaciones.
  • Modo de falla y análisis de efectos en el diseño: aprenderá cómo hacer que un sistema o proceso sea más confiable al estudiar las fallas del sistema.
  • Estadísticas de ingeniería aplicada para la industria: esta clase le enseña sobre la capacidad del proceso mediante el análisis estadístico.

Además de clases como estas, su maestría en tecnología de ingeniería también puede incluir oportunidades para pasantías, investigación y proyectos finales.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos de Maestría en Tecnología de Ingeniería

Los requisitos de admisión dependen de la escuela y el programa al que se postule, pero aquí hay algunos comunes que puede ver:

  • licenciatura
  • Transcripciones de pregrado
  • Declaración personal
  • Cartas de recomendación

La mayoría de los programas de maestría quieren ver que hayas recibido tu título de licenciatura, y algunos pueden querer buscar una licenciatura en tecnología de ingeniería o un tema similar. Algunas escuelas también quieren ver un puntaje GRE mínimo, pero un número creciente de escuelas ya no requieren puntajes de exámenes estandarizados para estudios de posgrado.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Tecnología de la Ingeniería

Es estratégico asistir a una escuela acreditada regionalmente al obtener su maestría en tecnología de ingeniería. Cuando una escuela está acreditada regionalmente, ha cumplido con una serie de estándares de calidad académica determinados por una organización de acreditación regional de terceros.

Cuando llega el momento de buscar trabajo en el futuro, muchos empleadores quieren ver que hayas asistido a una escuela acreditada regionalmente. Además, si está buscando ayuda financiera federal, es probable que deba asistir a una escuela acreditada para calificar. Para obtener más información sobre la acreditación, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Ingeniería Tecnología Ayuda Financiera

Si planea buscar recursos de ayuda financiera para ayudar a pagar su maestría en ingeniería técnica, puede comenzar explorando las opciones basadas en la necesidad en el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes .

El Departamento de Educación de EE. UU. ofrece una variedad de oportunidades, como préstamos estudiantiles y programas de trabajo y estudio, que los estudiantes que califiquen pueden solicitar. Los estudiantes de posgrado también pueden buscar préstamos directos sin subsidio, en los que su escuela determina cuánto dinero pueden recibir los estudiantes que califican. Los estudiantes no necesitan demostrar necesidad financiera para recibir estos préstamos, pero son responsables de pagar los intereses de los mismos.

También hay una variedad de oportunidades de becas y subvenciones que quizás desee investigar. Si actualmente está trabajando, puede ver si su empleador también ofrece beneficios de matrícula.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Tecnología de la Ingeniería?

Analistas de seguridad de la información que trabajan en la sala de control de datos

Los profesionales con una maestría en tecnología de ingeniería pueden calificar para una variedad de trabajos en el campo de la ingeniería. Ejemplos de posibles trayectorias profesionales en el campo incluyen ingenieros de aplicaciones, ingenieros industriales, técnicos de ingeniería, analistas de negocios o especialistas en logística.

Los profesionales también pueden trabajar en el sector de las tecnologías de la información como analistas de sistemas informáticos, analistas de seguridad de la información o administradores de bases de datos. También pueden buscar roles de liderazgo como gerentes de computadoras, gerentes de ingeniería, gerentes de control de producción o supervisores de fabricación.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en tecnología de ingeniería en línea?

Hombre tomando Maestría en Tecnología de Ingeniería en línea

Muchos estudiantes de posgrado de tiempo completo completan sus programas en 1 o 2 años. El marco de tiempo para completar una maestría en tecnología de ingeniería en línea depende de algunos factores diferentes. Estos pueden incluir el cronograma de su programa, su estado de inscripción y el requisito de tesis de su programa.

Si asiste a un programa de 36 horas de crédito, es posible que pueda completarlo en 1 año si toma clases a tiempo completo, incluso durante el verano, y no necesita completar una tesis. Si asiste a clases a tiempo parcial, se toma los veranos libres de la escuela o necesita completar una tesis, es posible que le tome más tiempo graduarse.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría en ingeniería y una maestría en tecnología de ingeniería?

Hay mucha superposición entre los programas de maestría en ingeniería y tecnología de ingeniería, pero aquí hay algunas diferencias clave.

  • Maestría en Ingeniería: En general, los programas de maestría en ingeniería son más teóricos y estudian matemáticas y ciencias avanzadas. Este tipo de programa puede cubrir temas como física avanzada, cálculo avanzado y diseño de lógica digital.
  • Maestría en tecnología de ingeniería: los programas de maestría en tecnología de ingeniería ayudan a preparar a los estudiantes para crear y optimizar dispositivos de manera práctica. Este campo es más práctico. Este programa puede profundizar en temas como Internet de las cosas (IoT), computación en la nube y sistemas operativos.

El campo de estudio adecuado para usted dependerá de sus intereses y metas profesionales.

¿Vale la pena un Máster en Tecnología de la Ingeniería?

Ingenieros industriales trabajando juntos en su oficina

Sí, una maestría en tecnología de ingeniería vale la pena para muchos estudiantes. Ya sea que desee avanzar en su carrera actual o ingresar al campo de la tecnología de ingeniería por primera vez, obtener una maestría podría ayudarlo a expandir su conjunto de habilidades y aumentar sus oportunidades laborales.

Los roles de ingeniería y tecnología de la información tienden a ser lucrativos, y la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que las ocupaciones de arquitectura e ingeniería en general verán un crecimiento laboral del 4% en los próximos diez años. Este crecimiento constante es tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. Se espera que algunos puestos relacionados, como ingenieros industriales y especialistas en logística, crezcan mucho más rápido que el promedio durante el mismo período.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en tecnología de ingeniería

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Tecnológica del Capitolio

Campus de la Universidad Tecnológica del Capitolio

Capitol Technology University ofrece una maestría en tecnología de ingeniería que se puede completar completamente en línea. El programa está destinado a estudiantes que ya tienen una licenciatura en ingeniería o un campo relacionado. El programa requiere la finalización de 30 créditos, incluidas experiencias finales basadas en proyectos y en investigaciones.

Los cursos potenciales incluyen Diseño para la capacidad de prueba, Impacto de la tecnología emergente en la gestión y la administración pública, y Operaciones habilitadas por tecnología.

Capitol Technology University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

La Universidad de Drexel ofrece una Maestría en Tecnología de Ingeniería que se puede completar completamente en línea. Los cursos se ofrecen en trimestres semestrales con fechas de inicio en otoño, invierno, primavera y verano. La mayoría de las clases duran 10 semanas. El programa requiere la realización de 45 créditos trimestrales o 30 horas de crédito.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Misisipi

Campus de la Universidad Estatal de Mississippi

Mississippi State University ofrece una maestría en agricultura con concentración en tecnología de ingeniería. El programa está completamente en línea y no requiere una tesis. El programa requiere la realización de al menos 30 horas de crédito, la mitad de las cuales debe estar en el nivel 8000. Las clases siguen un horario semestral regular con opciones en otoño, primavera y verano.

Mississippi State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

US News & World Report nombró a Purdue University como una de las mejores universidades del país para programas de ingeniería en línea. Se puede obtener una maestría en tecnología de ingeniería a través del programa completamente en línea de la escuela. Los solicitantes deben tener tres años de experiencia profesional. Los cursos siguen un horario semestral regular y la mayor parte del contenido es asíncrono.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maine

campus de la Universidad de Maine

La Universidad de Maine ofrece un programa completamente en línea para una maestría en tecnología de ingeniería con concentración en tecnología de ingeniería topográfica y tecnología de ingeniería eléctrica. Los cursos siguen un programa semestral con fechas de inicio en otoño, primavera y verano. El programa requiere la finalización de 30 créditos, incluidas las experiencias de gestión de proyectos y de campo.

La Universidad de Maine está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su Maestría en Tecnología de Ingeniería en línea

estudiante cursando Maestría en Tecnología de Ingeniería Licenciatura en línea

Si le encanta resolver problemas y desea aumentar sus calificaciones profesionales en tecnología de ingeniería, podría considerar obtener una maestría en tecnología de ingeniería en línea.

Estos programas en línea de grado de ingeniería son altamente técnicos y especializados, y ofrecen cursos que enseñan conocimientos avanzados sobre varios sistemas y tecnologías. También puede tener la oportunidad de aplicar sus habilidades a través de proyectos finales, investigaciones y pasantías. Estos títulos de maestría pueden ayudar a abrir las puertas a una amplia variedad de roles técnicos y roles de liderazgo dentro de la ingeniería y la informática.

Si está listo para dar el siguiente paso en su viaje profesional, puede comenzar a explorar programas de maestría en tecnología de ingeniería acreditados hoy.