Los 25 Mejores Másters Online en consejería educativa [Guía 2024]

Una maestría en línea en consejería educativa puede ser un título que valga la pena para aquellos que estén interesados ​​en la educación y el desarrollo de los jóvenes.

Programas de Maestría en Consejería Educativa

Es un campo de rápido crecimiento con muchas oportunidades, pero necesitará las calificaciones adecuadas para ser competitivo y necesitará una sólida formación académica para tener las habilidades necesarias para el éxito.

La buena noticia es que una maestría en línea en consejería puede ayudar con ambos.

Maestría en Línea en Programas de Consejería Educativa

Consejero escolar y profesional dando consejos a un estudiante

Una maestría en consejería educativa es un título de posgrado para aquellos que están interesados ​​en asesorar y asesorar a los estudiantes. Por lo general, se centra en estudiantes de K-12, pero también puede incluir estudiantes universitarios.

Un título de consejería educativa puede conducir a una variedad de carreras, que incluyen consejero, maestro, tutor, administrador escolar, director de programa académico, especialista en admisiones y diseñador de programas para jóvenes.

Los deberes típicos del trabajo incluyen hablar con los estudiantes, administrar pruebas de aptitud y evaluación, evaluar su progreso, asesorarlos sobre sus objetivos académicos y trabajar con ellos para establecer cosas como buenos hábitos de estudio y habilidades de gestión del tiempo. Es probable que se espere que trabaje en estrecha colaboración con los padres, maestros y administradores según sea necesario.

Algunos trabajos están disponibles fuera del entorno escolar habitual. Por ejemplo, puede encontrar trabajo en empresas privadas de tutoría y centros de aprendizaje, o puede trabajar con jóvenes a través de trabajos de servicio social financiados por organizaciones benéficas y sin fines de lucro.

Hay dos caminos comunes para obtener un título de posgrado en consejería educativa. La primera es una Maestría en Educación (M.Ed.) en Consejería Escolar, y la segunda es una Maestría en Artes (MA) en Consejería Escolar.

Funcionalmente, estos grados son bastante similares. Ambos deben tener clases dedicadas a la educación, la administración y el desarrollo infantil, y ambos deben ser aceptados por los empleadores como requisito previo para los trabajos de asesoramiento.

Su diferencia radica en sus áreas de enfoque. Un M.Ed generalmente está dirigido a educadores o consejeros que desean desarrollar habilidades específicamente diseñadas para entornos académicos. Por otro lado, una maestría es un título más amplio y se puede aplicar a industrias fuera de la educación o trabajos fuera del entorno escolar.

Independientemente de la carrera que esté considerando, una maestría en consejería educativa puede ser una inversión inteligente de su tiempo. No solo puede ayudarlo a desarrollar habilidades especializadas para el campo, sino que también puede mejorar su currículum y hacer que se destaque frente a otros solicitantes de empleo con calificaciones menores.

Consejería Educativa Carreras y Salarios

Consejería Educativa Carreras y Salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los consejeros escolares y profesionales ganan un promedio de $58,120 por año. Sin embargo, su rango de salario completo es de $35,620 a $97,910 por año.

Estas cifras representan los ingresos más altos y más bajos en ambos lados del espectro. Los salarios pueden variar drásticamente según la edad, la experiencia, la ubicación geográfica y la demanda laboral general, así que tenlo en cuenta al considerar los promedios.

Las escuelas son los entornos de trabajo más comunes para los consejeros educativos. Si obtiene este título, puede encontrar empleo en todo tipo de instituciones K-12, incluidas las escuelas primarias, intermedias y secundarias. Las universidades también son una posibilidad.

También puede buscar trabajos en el sector privado como tutor, maestro, administrador o coordinador de programas.

Aquí hay algunas posibles trayectorias profesionales para obtener una maestría en consejería educativa:

Carreras Salario medio anual
Gerente de Servicios Administrativos $ 98,890
Administrador de escuela K-12 $ 98,490
Directora de Primaria, Secundaria y Secundaria $ 98,490
Decano de la Escuela de Graduados $97,500
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Coordinador de Instrucción $66,970
Consejero o Asesor Educativo, de Orientación y de Carrera $58,120
Consejero escolar y profesional $58,120
Director de Educación Religiosa Parroquial $45,110
Tutor o Profesor e Instructor $40,590

Tenga en cuenta que los diferentes campos y subcampos también pueden tener un impacto en los promedios salariales. Por ejemplo, puede ganar más en un entorno educativo en lugar de un entorno de servicios sociales, incluso con el mismo título de trabajo.

Elección de una maestría en línea en grado de consejería educativa

Estudiante de Maestría en Consejería Educativa estudiando en un café

Elegir un programa de grado nunca es fácil, pero hay ciertas cosas que puedes hacer para establecer tus prioridades como estudiante y reducir tus opciones para la escuela de posgrado.

Una de estas cosas es hacer una lista de verificación de los criterios más importantes para elegir un programa de asesoramiento educativo:

  • Acreditación: ¿La universidad ha sido acreditada a nivel regional o nacional? ¿El programa en sí ha sido acreditado programáticamente?
  • Detalles del título: ¿Cómo se comparan los programas MA y M.Ed entre sí? ¿Existen otros certificados, licencias o especializaciones que pueda obtener dentro del programa? Esto puede ser especialmente relevante si se encuentra en un estado que requiere una licencia adicional para ejercer como consejero escolar.
  • Admisión: algunas escuelas de posgrado son más competitivas que otras. ¿Qué requisitos de elegibilidad cumple? ¿Qué plazos puedes hacer?
  • Accesibilidad en línea: ¿ Qué escuelas ofrecen maestrías en consejería educativa completamente en línea? ¿Cuáles tienen mezclas de clases mixtas o híbridas? ¿Son sincrónicos o asincrónicos? ¿Su programa de grado requerirá algún trabajo de campo?

Probablemente tengas experiencia con algunas de estas cosas si ya obtuviste una licenciatura. Sin embargo, la escuela de posgrado puede ser un mundo completamente nuevo, así que considéralo un nuevo comienzo y un nuevo desafío.

Maestría en Currículo y Cursos de Consejería Educativa

Consejero escolar hablando con un estudiante con su madre

El trabajo de curso para un título de consejería educativa puede combinar muchos temas y disciplinas diferentes. Cada currículo es tan único como la escuela que lo ofrece. Sin embargo, si desea tener una idea general de lo que puede esperar de las clases de asesoramiento educativo de nivel de posgrado, aquí hay algunos nombres que puede ver una y otra vez:

  • Introducción a la consejería: este es un curso básico de nivel de entrada diseñado para familiarizar a los estudiantes con el mundo de la consejería. Es posible que se le permita renunciar a ella si ya completó cursos similares en el nivel de licenciatura.
  • Gestión de programas de consejería escolar: Enfocada en el lado administrativo de la consejería, esta clase enseña a los estudiantes sobre la infraestructura de los programas educativos K-12.
  • Consejería multicultural: En el mundo cada vez más globalizado de hoy, es más importante que nunca desarrollar habilidades relacionadas con la diversidad y la sensibilidad. Estas clases se enfocan en enseñar a los estudiantes todo sobre la inclusión.
  • Psicología: Espere tomar múltiples clases que se sumerjan en las mentes de los niños. Podrían incluir todo, desde Crecimiento y Desarrollo Infantil hasta Psicología Anormal.
  • Diseño educativo: también conocido como «diseño de sistemas educativos», esta habilidad se trata de crear, desarrollar, distribuir e implementar varias herramientas y sistemas educativos.
  • Evaluaciones y Valoraciones: ¿Qué hace una buena prueba? Como consejero escolar, se espera que usted administre todo, desde evaluaciones de comportamiento hasta exámenes de aptitud académica, y esta clase puede enseñarle cómo hacerlo.
  • Temas sociales en las escuelas: a menudo se imparte como un curso de «temas especiales» que cambia cada año, esta clase cubre temas actuales y contemporáneos en entornos escolares.
  • Disertación: Dependiendo de su programa, es posible que necesite o no completar una disertación. Si lo hace, podría requerir varios semestres de trabajo para planificarlo y presentarlo.
  • Trabajo de campo: muchos programas de asesoramiento educativo requerirán horas clínicas u otras prácticas del mundo real o experiencias en el aula. Con un programa de grado en línea, estos generalmente se organizan localmente, pero asegúrese de conocer los detalles antes de comprometerse.

También puede encontrar cursos especializados o programas de certificación dentro del campo de la consejería. Por ejemplo, muchos estados exigen que se complete el Examen Nacional de Consejero (NCE) para obtener la licencia de consejero profesional, por lo que su universidad podría ofrecer programas de preparación para ello.

Requisitos de admisión

Estudiante de Maestría en Consejería Educativa estudiando en línea

No importa si está siguiendo un programa de asesoramiento escolar en línea o una maestría en línea en asesoramiento de salud mental , cada programa de posgrado es diferente en lo que respecta a los requisitos de admisión. Pero, hay algunas cosas que puede esperar ver en muchas pautas de admisión.

  • Transcripciones: deberá enviar transcripciones de todo su trabajo de nivel de licenciatura. Ya no se requieren registros de la escuela secundaria.
  • Puntajes de exámenes: es tradicional que las escuelas de posgrado quieran puntajes GMAT o GRE. Dicho esto, hay un número creciente de escuelas de «prueba opcional» donde estos requisitos pueden ser eximidos para algunos o todos los estudiantes.
  • Currículum vitae o CV: si tiene un historial laboral, envíe un currículum. Si tiene antecedentes académicos, envíe un CV.
  • Declaración de propósito: este es el equivalente de posgrado de un ensayo personal, y se puede usar para hablar sobre cualquier objetivo o logro que no pueda incluir en el resto de su solicitud.

También es posible que se le solicite información financiera, cartas de recomendación y otros elementos básicos para la solicitud de ingreso a la universidad. Todo depende de la universidad que elijas, así que asegúrate de hablar con su departamento de admisiones.

Acreditación

Acreditación de Maestría en Consejería Educativa

Elegir una escuela acreditada es más importante que nunca cuando estás en el nivel de posgrado.

Para empezar, las maestrías pueden tomar un tiempo. Querrá asegurarse de que sus créditos sean transferibles si alguna vez necesita mudarse, cambiar de programa o cambiar de otra manera durante su tiempo como estudiante.

Otra cosa a considerar es que algunos estados tienen requisitos de licencia adicionales para los consejeros escolares. Las escuelas no acreditadas no suelen ser reconocidas dentro de este marco.

Por último, pero no menos importante, la ayuda financiera puede depender en gran medida de la acreditación. Ni siquiera calificarás para los fondos de la FAFSA si asistes a una escuela no acreditada, y esto no se incluye en todas las subvenciones, préstamos y becas privadas que pueden requerir acreditación.

Al final del día, vale la pena el esfuerzo de encontrar una escuela acreditada para obtener su título de consejero educativo. Visite el sitio web del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) para obtener más información.

Ayuda Financiera y Becas

ayudas económicas para Maestría en Orientación Educativa

Hay muchas oportunidades de ayuda financiera disponibles para estudiantes de posgrado. La más conocida es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . No calificará para las subvenciones y préstamos que están destinados a estudiantes universitarios, pero podría ser elegible para cosas como el Préstamo Direct PLUS para estudiantes graduados/profesionales.

También puede buscar otras formas de ayuda estatal o federal, incluida la Beca de Asistencia para la formación de profesores para la educación universitaria y superior (TEACH). Se puede aplicar tanto a grados como a másteres.

Las becas pueden pagar parte de su educación. Si necesita un punto de partida, intente buscar los que están diseñados específicamente para especializaciones relacionadas con la educación; por lo general, están abiertos a futuros consejeros y administradores, así como a futuros maestros. También puede buscar becas generales para estudiantes de posgrado de todo tipo.

Si actualmente está empleado, puede ver si su empresa también ofrece reembolso de matrícula.

¿Qué puedo hacer con una Maestría en Consejería Educativa?

Consejero de carrera ayudando a un estudiante universitario

Como era de esperar, muchas personas que obtienen una maestría en consejería educativa se convierten en consejeros. Los consejeros escolares son el tipo más común, pero también hay consejeros comerciales, de orientación y vocacionales. Incluso podrías convertirte en un consejero religioso o cultural con énfasis en educación.

También puedes optar por la ruta privada si no quieres trabajar en un entorno escolar tradicional. Hay muchas empresas educativas y grupos de asistencia social que necesitan asesores.

Además del asesoramiento, también podría considerar una carrera como director, administrador, asesor académico, coordinador de instrucción, director de una organización sin fines de lucro o líder de un programa comunitario.

La Oficina de Estadísticas Laborales estima que los trabajos de orientación escolar crecerán un ocho por ciento en la próxima década. Eso es el doble de rápido que el promedio nacional, por lo que la demanda de empleo es alta en todos los ámbitos.

¿Cuánto cuesta un programa de maestría en línea en consejería educativa?

Estudiante de Maestría en Consejería Educativa estudiando en línea en casa

Aunque la matrícula varía, puede esperar pagar entre $ 300 y $ 900 por hora de crédito al obtener una maestría en asesoramiento educativo. Hablando de manera muy general, las universidades más asequibles ofrecerán clases por menos de $500 por crédito, mientras que las más caras o prestigiosas pedirán $700 o más.

Cabe señalar que la mayoría de los costos de matrícula dependen de los requisitos de crédito. Un título de maestría puede requerir entre 30 y 60 créditos, por lo que incluso si dos escuelas cobran lo mismo por crédito, un programa puede ser más costoso que el otro si solicita más créditos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en línea en consejería educativa?

Una maestría generalmente toma alrededor de 2 a 3 años en completarse. Solo necesitará una fracción de los créditos de una licenciatura, pero los cursos son más exigentes y los estudios de asesoramiento educativo también se complementan con horas clínicas y de aula.

A nivel de maestría, se considera tiempo completo nueve créditos por semestre. Para estimar su tiempo total hasta la graduación, encuentre el número de créditos requeridos por su programa y divídalo por nueve. Esa es la cantidad de semestres que le tomará completar su MA o M.Ed.

¿Hay programas de maestría en línea asequibles en consejería educativa?

Estudiante de Maestría en Consejería Educativa estudiando en un café

Sí, hay muchos programas asequibles para obtener una maestría en línea en consejería educativa. La matrícula de bajo costo comienza en solo $ 300 – $ 350 por crédito. Por el contrario, la matrícula más cara puede llegar a $900 por crédito o más. Obtener su título en línea es una forma potencial de reducir el costo de la escuela.

No todos los programas en línea son más baratos que su contraparte en el campus, pero es común. Las universidades pueden restar las tarifas de actividad de los estudiantes y otros extras que no son necesarios para los estudiantes a distancia, y algunas también cobrarán tarifas fijas de matrícula para los estudiantes en línea, independientemente de su residencia.

Esto podría ahorrarle mucho dinero si se inscribe en línea en una universidad fuera del estado.

¿Puede convertirse en consejero con una maestría en educación?

Consejero escolar hablando con un estudiante

Hay muchos tipos de consejeros con diferentes requisitos de licencia, por lo que esta respuesta depende de lo que intente hacer y dónde lo intente.

Por ejemplo, si desea convertirse en consejero escolar, los requisitos de elegibilidad variarán según el estado. California querrá que obtenga un certificado de Servicios de Personal para Alumnos (PPS) junto con completar al menos 48 créditos de cursos de educación de nivel de maestría.

Texas requerirá dos años de experiencia en el aula y la finalización de un Programa de preparación de educadores (EPP). Montana solicitará 200 horas de clínica supervisada. Consulte con las juntas de licencias de su estado para saber qué se espera de usted como posible consejero educativo.

¿Vale la pena un programa de Maestría en Consejería Educativa?

Consejeros educativos que asisten a un seminario

Sí, una maestría en consejería educativa vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos de servicios sociales y comunitarios crecerán un 12 % en los próximos 10 años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones. Las carreras comunes de asesoramiento educativo en este campo incluyen gerente de servicios sociales y comunitarios, consejero de orientación, consejero escolar y profesional, y director de programas para jóvenes.

Otro beneficio de un programa de asesoramiento educativo es la diversidad de lo que estudiará. Con clases que van desde psicología hasta tecnología, es una disciplina de gran alcance con muchas aplicaciones prácticas en el mundo real, por lo que puede aprender habilidades valiosas sin importar cuáles sean sus objetivos profesionales en el campo de la educación.

Universidades que ofrecen programas de Maestría en Consejería Educativa

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Adams

Campus de la Universidad Estatal de Adams

En Adams State University, los estudiantes pueden obtener su Maestría en Consejería Escolar en este programa de 60 créditos acreditado por el Departamento de Educación de Colorado, CACREP y la Comisión de Educación Superior. Con la excepción de dos residencias de una semana, el programa es completamente en línea.

  • Maestría en Consejería Escolar

ASU está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Estatal Ángelo

Campus de la Universidad Estatal Angelo

El programa de Maestría en Ciencias en Consejería Escolar Profesional de Angelo State University prepara a los estudiantes para convertirse en consejeros escolares autorizados en el estado de Texas. El programa se administra 100% en línea en cursos intensivos de 8 semanas .

También hay amplias oportunidades para experiencia de campo y pasantías a través de varias citas de prácticas flexibles.

  • Maestría en Consejería Escolar Profesional

Angelo State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

El programa de Maestría en Ciencias en Consejería Escolar de la Universidad de Capella está acreditado tanto por CACREP como por CAEP. Cuenta con cursos en línea basados ​​en la teoría, conferencias en vivo o pregrabadas y experiencia práctica a través del aprendizaje en persona.

Todos los miembros principales de la facultad tienen doctorados y las clases están diseñadas específicamente para ayudar a los estudiantes a aprobar sus exámenes de licenciatura estatales.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Creighton

Campus de la Universidad de Creighton

La Universidad de Creighton ofrece un programa de Maestría en Ciencias en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva creado específicamente para preparar a los estudiantes para una carrera de consejería escolar K-12.

Los estudiantes aprenderán todo sobre el desarrollo de la niñez y la adolescencia en cursos infundidos con valores jesuitas como la compasión, la autorreflexión, el cultivo de relaciones sólidas y la humildad.

  • Maestría en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva

La Universidad de Creighton está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Edinboro

campus de la universidad de edinboro

La Universidad de Edinboro ofrece una Maestría en Artes en Consejería que abarca muchas concentraciones en el campo, incluida la terapia del arte, la rehabilitación clínica, el asesoramiento universitario y el asesoramiento escolar.

Las concentraciones de consejería universitaria y escolar están acreditadas por CACREP y se enfocan en preparar a los estudiantes para que sean consejeros competentes con fluidez en habilidades clínicas, teoría, ética y defensa.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

La Universidad de Edinboro está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

La Maestría en Artes en Consejería Escolar de Indiana Wesleyan University es perfecta para los estudiantes que buscan una educación acreditada de alta calidad que presente valores cristianos y un aprendizaje centrado en el estudiante.

El programa enseña a los estudiantes a brindar servicios de salud mental a diversas poblaciones, facilitar sesiones de asesoramiento grupal, integrar principios basados ​​en la fe y más. Las becas también pueden estar disponibles.

  • Maestría en Consejería Escolar

Indiana Wesleyan University  está acreditada por The Higher Learning Commission.

Universidad Lamar

campus de la Universidad de Lamar

Los estudiantes interesados ​​en consejería pueden inscribirse en el programa de Maestría en Educación en Consejería y Desarrollo de 60 horas de crédito de Lamar University con una concentración en consejería escolar profesional.

Pone mucho énfasis en el Modelo Nacional de Consejería Escolar de ASCA, que incluye educación en prevención del suicidio, prevención del abuso de sustancias y desarrollo positivo de la juventud.

  • MEd en Consejería y Desarrollo

Lamar University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

colegio de la misericordia

Campus del Colegio de la Misericordia

La Maestría en Ciencias en Consejería en Mercy College tiene varias especializaciones entre las cuales los estudiantes pueden elegir, incluida la consejería escolar y la extensión bilingüe y cursos de certificación avanzada en consejería sobre abuso de sustancias y consejería para la jubilación.

Los programas aceptan estudiantes de tiempo completo y de medio tiempo, y los estudiantes de tiempo completo terminan en unos tres años.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

Mercy College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Bautista de Misuri

Campus de la Universidad Bautista de Missouri

Missouri Baptist University ofrece una Maestría en Artes en Consejería Escolar impartida por profesores cristianos listos para impartir valores cristianos y una comprensión integral de la consejería escolar. El programa es flexible y prepara a los estudiantes para continuar y obtener su doctorado o ir a trabajar en las escuelas K-12.

  • Maestría en Consejería Escolar

Missouri Baptist University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Los estudiantes de la Universidad Nacional tienen dos opciones para obtener sus títulos de consejería educativa. Pueden obtener su Maestría en Ciencias en Consejería Educativa o pueden obtenerla con una Credencial de Consejería Escolar para Personal Estudiantil. El programa se adhiere a los estándares nacionales y prepara a los graduados para convertirse en consejeros universitarios o K-12.

  • Maestría en Consejería Educativa

National University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad Central de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Central de Carolina del Norte

El programa de Maestría en Artes en Consejería Escolar de 51 horas de crédito de la Universidad Central de Carolina del Norte prepara a los graduados para trabajar en escuelas K-12 en todo Carolina del Norte.

Los egresados ​​deben contar con las habilidades, conocimientos profesionales y prácticas necesarias para promover el desarrollo personal, social, académico y profesional de los jóvenes. El programa está acreditado por CACREP.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad Central de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Nuestra Señora del Lago

Campus de la Universidad de Nuestra Señora del Lago

Our Lady of the Lake University ofrece una Maestría en Artes en Consejería con tres especializaciones específicas, una de las cuales es consejería escolar. Esta especialización enseña a los participantes a evaluar a los estudiantes y encontrar soluciones creativas a problemas comunes de comportamiento y aprendizaje. Suele tardar dos años y medio en completarse.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

Our Lady of the Lake University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Los estudiantes que buscan un programa de Maestría en Artes en Consejería Escolar que ponga a Dios primero y ejemplifique los valores cristianos a menudo se inscriben en Regent University. El programa está acreditado por CACREP, se enfoca en la colaboración y la creación de redes, y brinda a los estudiantes una gran cantidad de experiencia práctica. Está completamente en línea aparte de un componente de residencia.

  • Maestría en Consejería Escolar

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Seton Hall

Campus de la Universidad de Seton Hall

Los estudiantes de la Universidad de Seton Hall pueden obtener su Maestría en Consejería Escolar después de solo 48 horas de crédito. El enfoque del programa acreditado por CAEP es enseñar a los participantes a maximizar el potencial de todos los estudiantes, desarrollar habilidades integrales de asesoramiento y ser defensores y líderes efectivos como consejeros escolares K-12.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Seton Hall está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

Southeastern Oklahoma State University ofrece un programa de Maestría en Educación en Consejería Escolar de 42 horas de crédito que los estudiantes pueden completar en tan solo 12 meses, sin incluir las experiencias prácticas. La matrícula es asequible y se paga sobre la marcha, y la ayuda financiera está disponible para los estudiantes que califiquen.

Los temas del curso incluyen desarrollo infantil, diversidad y psicopatología.

  • MEd en Consejería Escolar

La Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de Arkansas

Campus de la Universidad del Sur de Arkansas

Conocida como «una de las universidades más asequibles de la nación», la Universidad del Sur de Arkansas ofrece una Maestría en Educación en Consejería Universitaria y Asuntos Estudiantiles. El programa ayuda a preparar a los estudiantes para puestos de asesoramiento en la educación superior.

El plan de estudios pone énfasis en el desarrollo de habilidades de liderazgo y aspectos prácticos de la consejería.

  • MEd en Consejería Universitaria y Asuntos Estudiantiles

SAU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Arkansas Central

Campus de la Universidad de Arkansas Central

En la Universidad de Central Arkansas, los estudiantes que obtengan títulos de Maestría en Ciencias en Consejería Escolar deben estar equipados con las habilidades necesarias para convertirse en consejeros K-12.

Los estudiantes pueden inscribirse en el programa con o sin una licencia de enseñanza válida. Algunos cursos incluyen asesoramiento multicultural, estrategias de intervención de asesoramiento y orientación profesional.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Central Arkansas está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Luisiana-Monroe

Campus de la Universidad de Luisiana Monroe

La Maestría en Ciencias en Consejería de la Universidad de Louisiana Monroe ofrece especializaciones en consejería escolar y consejería clínica de salud mental.

Ambas concentraciones del programa están acreditadas por CACREP, y la concentración de consejería escolar prepara a los estudiantes para trabajos como consejeros escolares, consejeros profesionales, consejeros educativos y administradores escolares dentro de cualquier escuela K-12.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

La  Universidad de Louisiana en Monroe  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Dakota del Norte

Campus de la Universidad de Dakota del Norte

La Universidad de Dakota del Norte es única en el sentido de que solo ofrece su Maestría en Artes en Consejería en consejería escolar K-12 en línea. Los estudiantes presenciales deben elegir entre otras especializaciones. El programa está diseñado para enseñar a los participantes sobre las intervenciones y el seguimiento del bienestar social, emocional y académico de los estudiantes.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar K-12

La Universidad de Dakota del Norte está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Texas-Tyler

Universidad de Texas en el campus de Tyler

La maestría en consejería escolar de la Universidad de Texas – Tyler brinda a los participantes los fundamentos necesarios para asesorar a estudiantes de orígenes diversos y multiculturales.

La universidad también tiene una tasa de aprobación del 100% para los estudiantes de UT Tyler que toman el examen de certificación de consejero escolar TExES. También hay múltiples oportunidades para pasantías.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Texas en Tyler está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad del Suroeste

Campus de la Universidad del Suroeste

La Maestría en Ciencias en Educación, grado de Consejería Escolar de la Universidad del Suroeste es un programa completamente en línea de 42 horas de crédito orientado a asegurarse de que los estudiantes aprueben sus exámenes de licencia de consejero escolar.

Algunos temas del curso incluyen el desarrollo de un plan de consejería, consejería grupal, consejería para niños y adolescentes y ética de consejería.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

La Universidad del Suroeste está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Alabama Occidental

Campus de la Universidad de West Alabama

Los estudiantes con un certificado de maestro válido pueden inscribirse en el programa de Maestría en Educación, Consejería Escolar en línea de la Universidad de West Alabama. El programa es de 48 horas de crédito y tarda entre uno y dos años en completarse. A pesar de la configuración en línea, los estudiantes son emparejados con mentores uno a uno para apoyo educativo adicional.

  • MEd en Consejería Escolar

La  Universidad de West Alabama está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Vanderbilt

Campus de la Universidad de Vanderbilt

La Universidad de Vanderbilt ofrece una Maestría en Educación en línea con especialización en consejería escolar. Los estudiantes del programa se enfocan en seis áreas principales de instrucción: diversidad social y cultural, investigación y evaluación, práctica ética, desarrollo profesional, relaciones de ayuda y crecimiento humano.

Hay experiencias de campo y clases online semanales.

  • MEd en Consejería Escolar

La Universidad de Vanderbilt  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Wake Forest

Campus de la Universidad de Wake Forest

El programa de Maestría en Artes en Consejería en Wake Forest University ofrece concentraciones en salud mental clínica y consejería escolar. A los estudiantes que realizan la concentración de consejería escolar se les enseña a ser defensores de los niños y a practicar el servicio compasivo para todos.

Los cursos del programa ayudan a los estudiantes a prepararse para sus exámenes de certificación y licencia.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

Wake Forest University está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas-Comisión de Colegios.

Universidad West Texas A&M

Campus de la Universidad AM del oeste de Texas

El programa de Maestría en Educación en Consejería, Consejería Escolar en West Texas A&M University permite a los estudiantes transferir hasta 12 horas de crédito de otra universidad. Los cursos incluyen teorías de consejería, consejería transcultural y diagnóstico y tratamiento.

Los objetivos del curso son preparar a los participantes para promover el desarrollo saludable de los niños en edad escolar.

  • MEd en Consejería – Consejería Escolar

La Universidad West Texas A&M está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Maestría en Consejería Educativa en línea

Estudiante de Maestría en Consejería Educativa estudiando en línea

Si siente el llamado de guiar a la juventud de hoy, podría disfrutar de una carrera en consejería educativa. Puede buscar trabajo en una variedad de entornos con beneficios potenciales que incluyen salarios promedio altos y una tasa de crecimiento ocupacional que supera el promedio nacional.

También tendrá muchas carreras potenciales para seguir, que incluyen maestro, consejero, administrador, coordinador de instrucción y más. La consejería escolar no es para todos, pero puede ser una actividad que vale la pena para aquellos a quienes les apasiona.

Comience a buscar universidades para encontrar el programa de maestría que lo ayudará a dar el siguiente paso en su educación y carrera.