Los 20 Mejores Másters Online en bioestadística [Guía 2024]

Una maestría en línea en bioestadística puede ofrecer a los estudiantes la oportunidad de combinar sus intereses en salud pública y matemáticas.

Los mejores programas de maestría en línea en bioestadística

La bioestadística es un campo estratégico a seguir si está buscando una carrera con un salario superior al promedio, seguridad laboral y el potencial de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas. Si completó una licenciatura y le encantan los datos, o si actualmente trabaja como estadístico y desea avanzar en su carrera, obtener una maestría en bioestadística en línea podría ser una excelente opción.

Siga leyendo para obtener más información sobre los requisitos y oportunidades relacionados con la bioestadística.

Programas de Maestría en Bioestadística en línea

Mujer tomando Maestría en línea en bioestadística

Para los estudiantes con intereses tanto científicos como matemáticos, la bioestadística tiene mucho que ofrecer. Si desea ayudar a mejorar los resultados de salud pública, pero también disfrutar del estudio y el uso de datos, completar un programa de maestría en bioestadística en línea podría permitirle alcanzar ambos objetivos.

El objetivo de un profesional de bioestadística es aplicar métodos estadísticos al estudio de la biología, la salud humana y las enfermedades. Algunas de las materias que probablemente estudiará en los programas de maestría en bioestadística en línea incluyen:

  • Salud de la comunidad
  • Genética
  • Análisis de los datos
  • Diseño y gestión de ensayos clínicos.
  • teoría estadística
  • Salud pública
  • Métodos de búsqueda
  • Probabilidad
  • Epidemiología
  • Cumplimiento de HIPAA
  • Programación SAS

Muchos estudiantes de bioestadística también eligen especializarse en un área determinada. Por ejemplo, podría inscribirse en un programa que incorpore aspectos de bioestadística con bioinformática o epidemiología. Alternativamente, puede enfocarse en los aspectos de liderazgo y gestión de proyectos de bioestadística.

Al igual que con un título en línea en biología , después de graduarse con un título en bioestadística en línea, puede estar bien preparado para trabajar para muchos tipos de organizaciones en diferentes áreas de empleo. Los empleadores comunes incluyen:

  • la industria farmaceutica
  • El gobierno local, estatal o federal
  • Instituciones académicas
  • Centros de salud

Este tipo de organizaciones buscan profesionales en bioestadística que puedan ayudarlos a realizar ensayos clínicos y sacar conclusiones de los datos. Los profesionales de la bioestadística también pueden presentar información al público y otros miembros de la industria a través de documentos y presentaciones.

Convertirse en bioestadístico es la carrera profesional más común para un graduado en bioestadística, pero también podrían considerar puestos relacionados. Estos incluyen científicos de datos, analistas de investigación de operaciones y estadísticos más generalizados. Después de obtener un título de su programa de posgrado, también puede decidir que desea avanzar más en su educación y carrera.

Una maestría acreditada en bioestadística podría ayudarlo a calificar para la aceptación en un programa de doctorado relacionado.

Bioestadística Carreras y Salarios

Maestría en Bioestadística Carreras y Salarios

Después de obtener una maestría en bioestadística, puede estar bien calificado para puestos con una variedad de empleadores. Los empleadores comunes incluyen compañías farmacéuticas, centros de investigación médica y agencias gubernamentales.

Mientras obtienen sus títulos, los estudiantes de bioestadística pueden desarrollar una comprensión profunda del análisis de datos, que es una habilidad vital en casi todas las industrias. Como resultado, estos graduados a menudo tienen una gran cantidad de posibles empleadores para elegir.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas posibles trayectorias profesionales para profesionales con formación de posgrado en bioestadística.

Carreras Salarios medios anuales
Científicos de investigación informática y de la información $ 131,490
Desarrolladores de software $120,730
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Científicos de datos $100,910
Analistas y evaluadores de aseguramiento de la calidad del software $98,220
estadísticos $95,570
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Programador de computadoras $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Maestros Postsecundarios $79,640

Los profesionales que trabajan en bioestadística y campos similares a menudo disfrutan de seguridad laboral. La necesidad de empleados con habilidades en matemáticas, análisis y ciencias hace que los graduados de estos programas tengan una gran demanda.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que los estadísticos vean un crecimiento laboral del 33 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio. Las tasas de crecimiento para áreas de empleo relacionadas, incluidos los analistas de investigación operativa (23 %) y los profesores de educación superior (12 %), también son muy prometedoras.

El tipo de puestos para los que puede calificar puede depender de su especialización de grado o experiencia y educación previas.

Plan de estudios y cursos de maestría en bioestadística

Personas cursando Maestría en Bioestadística, en un grupo de estudio

El plan de estudios para un programa de maestría en bioestadística generalmente incluye cursos básicos y una variedad de materias optativas. Algunos ejemplos de clases comunes incluyen:

  • Probabilidad: esta clase se centra en la teoría de la probabilidad y cubre temas como distribuciones de probabilidad, funciones generadoras de momentos y teoremas de límites.
  • Métodos bioestadísticos: en este curso, explorará los principios y métodos estadísticos, como el análisis exploratorio de datos, los métodos gráficos y las pruebas de hipótesis.
  • Ensayos clínicos: en esta clase, analizará el diseño y la planificación de ensayos clínicos y cuestiones éticas relevantes.
  • Salud pública: en esta clase, aprenderá sobre el papel de la bioestadística en la salud pública.
  • Estadística matemática: este curso se centra en los fundamentos de la teoría estadística, incluidas las pruebas de suficiencia e integridad, intervalos de confianza y razón de verosimilitud.
  • Análisis de datos categóricos: en este curso, aprenderá sobre modelos y métodos de análisis de datos que son aplicables a la investigación biomédica y de salud pública.
  • Análisis de supervivencia: esta clase se centra en el análisis de datos de supervivencia, incluidas las pruebas de rango logarítmico y las pruebas de bondad de ajuste.
  • Computación estadística: este curso implica el estudio del sistema SAS y cómo se puede utilizar para estructurar, formatear y manipular datos.
  • Habilidades de escritura y presentación para bioestadística: en este curso, aprenderá cómo comunicarse y colaborar como miembro de un equipo de investigación.
  • Ciencia de datos biomédicos: esta clase cubre el uso de estadísticas en datos biomédicos, con un enfoque en la extracción y el análisis de datos relacionados con la salud pública, la biología y la medicina.

Los estudiantes que hayan optado por especializarse en un área particular de la bioestadística pueden tomar otros cursos relacionados con temas como el aprendizaje automático o la epidemiología. La mayoría de los programas de maestría en bioestadística en línea concluyen con una tesis o proyecto final.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Maestría en Bioestadística

Es necesario haber completado una licenciatura antes de inscribirse en un programa de maestría en bioestadística. Otros requisitos de admisión pueden incluir:

  • Declaración de propósito. Puede explicar sus intereses, metas y razones para aplicar al programa.
  • Transcripciones. Presentarás la documentación oficial de tus estudios de pregrado.
  • Cartas de recomendación. Puede solicitar cartas de antiguos supervisores e instructores que puedan hablar de sus puntos fuertes.
  • Resultados de las pruebas. Algunas escuelas requieren puntajes del GRE, mientras que otras no.
  • Aplicación oficial. Seguir las instrucciones de cerca puede ayudarlo a asegurarse de no omitir ningún detalle.

También es posible que deba pagar una tarifa al enviar su solicitud y materiales.

Acreditación de Maestría en Bioestadística en línea

Universidad que ofrece Maestría en Bioestadística

Además de evaluar el plan de estudios y el costo de un programa en línea, también es importante verificar si está acreditado.

Las instituciones académicas que están acreditadas se han sometido a exhaustivas evaluaciones de calidad. La acreditación regional es el estado más ampliamente reconocido porque los estándares establecidos por los acreditadores regionales son extremadamente altos, lo que ayuda a garantizar que recibirá una educación de alta calidad.

Por lo general, también es más fácil transferir créditos de una escuela acreditada regionalmente. Esto podría ser útil si alguna vez necesita cambiar de universidad o elegir obtener un doctorado. Además, los empleadores tienden a ver más favorablemente un título otorgado por una escuela acreditada regionalmente.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas al Máster en Bioestadística

El primer paso para la mayoría de los estudiantes que planean asistir a la escuela de posgrado es presentar una FAFSA . Es necesario completar este formulario para determinar si es elegible para recibir ayuda financiera federal. También puede haber un formulario separado disponible para solicitar ayuda estatal.

Si actualmente trabaja para un empleador en el campo de la medicina, es posible que tenga acceso a un programa de asistencia o reembolso de matrícula. Puede consultar con su supervisor o el departamento de recursos humanos para determinar si existe un programa de este tipo en su trabajo.

Finalmente, las becas son una de las formas de ayuda más buscadas por muchos estudiantes. Puede investigar los programas de becas que están disponibles a través de la escuela de su elección oa través de grupos como organizaciones de la industria.

¿Qué es la bioestadística?

Científico de datos que realiza investigaciones y análisis médicos

La bioestadística es una rama de la estadística que consiste en recopilar, analizar e interpretar datos relacionados con los organismos vivos. Los estudiantes de programas de bioestadística aprenden las habilidades necesarias para responder preguntas vitales en las áreas de medicina, salud pública y biología.

Los profesionales en bioestadística tienen una combinación de conocimientos en ciencias, matemáticas y estadística. Los posibles problemas que abordan los bioestadísticos incluyen las causas de enfermedades particulares, las tasas de supervivencia de las enfermedades y si un medicamento recientemente desarrollado es efectivo. Los expertos en bioestadística ayudan a diseñar estudios y ensayos, realizar investigaciones y colaborar con otros científicos para abordar estos problemas apremiantes.

¿Es difícil la bioestadística?

La cuestión de si le resultará difícil la bioestadística depende de sus intereses y habilidades. Algunos de los temas más importantes para los programas de bioestadística incluyen:

  • Matemáticas avanzadas, como cálculo.
  • Estadísticas
  • Ciencias Aplicadas
  • Ciencias de la Computación

Puede ser útil tener una sólida formación universitaria en estas áreas. Para promover el éxito de sus estudiantes, algunas escuelas de posgrado requieren que completes ciertos cursos de matemáticas antes de inscribirte. Los estudiantes que disfrutan analizando datos, trabajando con números y abordando preguntas de investigación complejas pueden disfrutar de un programa de bioestadística incluso si es un desafío.

¿Qué puedes hacer con una maestría en bioestadística?

Gerente de Servicios Médicos y de Salud discutiendo con el personal del hospital

Una maestría en bioestadística puede ayudar a abrir las puertas a nuevas oportunidades profesionales que involucran el proceso de recopilación, análisis y presentación de datos. Los posibles empleadores incluyen universidades, laboratorios de investigación médica y empresas privadas.

Algunos de los trabajos que se adaptan bien a los graduados de los programas de bioestadística incluyen bioestadísticos, analistas de investigación, científicos de datos y profesores postsecundarios. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, estos puestos tienden a pagar salarios por encima del promedio.

Muchos profesionales de la bioestadística trabajan en laboratorios o en oficinas. Otros trabajan como consultores y viajan entre lugares de trabajo dentro del país o incluso alrededor del mundo. Sin embargo, otros pueden optar por continuar su educación y postularse a un  programa de doctorado en biología en línea o en el campus.

¿Qué hacen los bioestadísticos?

El objetivo principal de un bioestadístico es recopilar e interpretar datos para que puedan responder preguntas relacionadas con la salud de las personas.

Por ejemplo, podrían tratar de determinar cómo ciertas características alteran la eficacia de un tratamiento médico. Para sacar estas conclusiones, los bioestadísticos recopilan datos de bases de datos, encuestas, estudios y ensayos. Colaboran con expertos en la materia, ayudan a diseñar estudios y utilizan modelos y métodos estadísticos para analizar los resultados.

Los bioestadísticos también son responsables de comunicar lo que aprenden a través de presentaciones e informes. También pueden hacer recomendaciones para cambios o mejoras a los sistemas o procedimientos existentes o planificados.

¿Es la bioestadística una buena carrera?

Reunión de Especialista en Gestión de Proyectos con directivos de hospitales

Sí, la bioestadística es una buena carrera para muchos profesionales. Las personas en este campo pueden hacer contribuciones directas a la salud y el bienestar del público ayudando con importantes desarrollos médicos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, una carrera en bioestadística puede ser gratificante no solo emocionalmente sino también financieramente. Por ejemplo, los estadísticos tienen un salario medio de 95.570 dólares, que es mucho más alto que el promedio. La bioestadística también es muy estable en términos de crecimiento del empleo. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que la tasa de crecimiento de los estadísticos durante los próximos diez años será de alrededor del 33%, que es mucho más rápido que el promedio.

¿Dónde trabajan los bioestadísticos?

Dependiendo de su ubicación y nivel de experiencia, un título en bioestadística puede ayudarlo a calificar para un puesto con una variedad de empleadores. Las compañías farmacéuticas, la industria de seguros y las universidades buscan bioestadísticos.

Los posibles empleadores en el campo de la atención médica incluyen laboratorios médicos, sistemas hospitalarios e instalaciones de investigación en salud. Muchas organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas también contratan bioestadísticos para realizar investigaciones y análisis de datos. Dentro del gobierno, agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos, la Oficina del Censo y el Instituto Nacional de Salud emplean bioestadísticos para dirigir ensayos y realizar estudios esenciales.

¿Cuánto ganan los bioestadísticos?

Desarrollador de software trabajando en una nueva aplicación médica

La mayoría de los bioestadísticos ganan salarios más altos que el promedio. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que los estadísticos en su conjunto ganan un salario medio de 95.570 dólares.

La mayoría gana entre $49,350 y $157,300 cada año. Las ganancias potenciales pueden diferir significativamente según su posible industria y empleador. Por ejemplo, los estadísticos que trabajan para un colegio, universidad o escuela profesional ganan un salario promedio de $77,750.

En comparación, $ 114,770 es el salario medio para los estadísticos que trabajan en investigación y desarrollo en las ciencias físicas, de ingeniería y de la vida. Los estadísticos que trabajan para compañías de seguros y actividades relacionadas ganan un salario medio de 83.820 dólares.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en línea en bioestadística?

Hombre cursando Maestría en Bioestadística en línea

La duración de los programas de bioestadística difiere según factores como su estado de inscripción, la cantidad de créditos requeridos y los requisitos finales del proyecto. Muchos programas incluyen entre 32 y 42 horas de crédito, que los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden completar en 1 año o 2 años.

Si asiste a tiempo parcial, o si el programa tiene un requisito de tesis, el tiempo de finalización puede ser más largo. Los títulos de posgrado en bioestadística que culminan en un proyecto final a menudo toman menos tiempo que aquellos con componentes de tesis.

En contraste, algunas escuelas ofrecen programas condensados ​​o acelerados que se pueden completar en tan solo 1 año. Estos a veces se ofrecen en combinación con un programa de licenciatura.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Bioestadística vs. Bioinformática?

Aunque la bioestadística y la bioinformática son similares y, a menudo, tienen trayectorias profesionales superpuestas, existen algunas diferencias importantes entre estos programas de maestría.

Máster en Bioestadística Máster en Bioinformática
  • Centrado en el análisis de datos.
  • Implica aplicar estadísticas y análisis matemático a datos relacionados con la salud.
  • Preparación para la carrera como bioestadístico o analista de datos.
  • Incluye tecnología e informática con análisis de datos
  • Implica aplicar la biología, la tecnología de la información y la informática a la investigación biológica o de la salud.
  • Preparación para las carreras de biotecnología, informática e ingeniería

Tanto los graduados en bioestadística como en bioinformática pueden encontrarse trabajando para instituciones de salud pública, programas de investigación y compañías farmacéuticas.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Bioestadística vs. Estadística?

Tanto la estadística como la bioestadística implican la recopilación, interpretación y presentación de datos.

Maestría en Bioestadística Maestría en Estadística
  • Campo específico dentro de las estadísticas
  • Se centra en datos especializados relacionados con la salud y la biología.
  • Preparación para una carrera trabajando en una empresa relacionada con la medicina o la salud.
  • Campo general de estudio matemático.
  • Se enfoca en datos generalizados de muchas industrias
  • Preparación para una carrera en cualquier campo que requiera análisis matemático.

La elección entre estadística y bioestadística se reduce en última instancia a si está más interesado en las amplias aplicaciones del análisis de datos o en sus usos específicos en el cuidado de la salud.

¿Cuál es la diferencia entre la maestría en línea en epidemiología y bioestadística?

El estudio de la epidemiología incluye muchos de los modelos y métodos utilizados en bioestadística, pero estos campos aún son distintos.

Maestría en Bioestadística Maestría en Epidemiología
  • Más énfasis en el análisis matemático y estadístico.
  • Explora cuestiones biológicas más generales.
  • Ruta académica común para bioestadísticos, científicos de datos y analistas de investigación
  • Más énfasis en la salud pública
  • Explora eventos específicos relacionados con la salud.
  • Ruta académica común para epidemiólogos, analistas de ciencias de la salud y especialistas en enfermedades infecciosas

Los epidemiólogos también tienden a estar más involucrados en la educación y extensión de la comunidad que los bioestadísticos.

¿Vale la pena una Maestría en Bioestadística en línea?

Analistas de control de calidad de software trabajando juntos

Sí, una maestría en bioestadística en línea vale la pena para muchos profesionales. La bioestadística sirve como preparación para una variedad de carreras prometedoras.

Las carreras de bioestadística también ofrecen un alto nivel de estabilidad. Para que la sociedad siga prosperando, es fundamental que los expertos comprendan el desarrollo y los efectos de los tratamientos médicos y las enfermedades. Como resultado, es probable que estos profesionales sigan teniendo una gran demanda en el futuro previsible.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las tasas de crecimiento proyectadas para estadísticos (33 %), analistas de investigación de operaciones (23 %) y analistas y probadores de control de calidad de software (21 %) son mucho más rápidas que el promedio de todas las ocupaciones.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado en bioestadística

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de la ciudad de Nueva York

Campus de la Universidad de la Ciudad de Nueva York

City University of New York ofrece un MPH en Epidemiología y Bioestadística. Junto con su trabajo de curso, los estudiantes del programa deben participar en un trabajo de campo supervisado y completar un proyecto final. El plan de estudios consta de cursos como Liderazgo y gestión de salud pública y Diseño y evaluación de intervenciones de salud pública.

CUNY está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Graduados de Claremont

Campus de la Universidad de Graduados de Claremont

Claremont Graduate University ofrece una maestría en bioestadística aplicada. El programa requiere la finalización de 38 unidades de cursos: 30 unidades de cursos básicos y 8 unidades de materias optativas. Para recibir capacitación práctica, los estudiantes también deben completar 200 horas de pasantía o investigación con la facultad.

Claremont Graduate University está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Colombia

campus de la universidad de columbia

El programa de maestría en epidemiología en línea de la Universidad de Columbia está diseñado para profesionales que trabajan. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la bioestadística, Análisis de datos categóricos y Regresión aplicada. Muchos cursos son asincrónicos y cuentan con conferencias grabadas para ayudar a adaptarse a horarios ocupados. Todas las reuniones de clase sincrónicas que se requieren se llevan a cabo durante el fin de semana.

La Universidad de Columbia está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal del Este de Tennessee

Campus de la Universidad Estatal del Este de Tennessee

El MPH en bioestadística de East Tennessee State University se puede completar completamente en línea o en el campus. El programa requiere de 43 a 46 créditos de cursos como Métodos basados ​​en la comunidad en salud pública, Análisis de datos categóricos y Liderazgo y gestión de la salud. No se necesitan puntajes GRE para postularse, y los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en los semestres de otoño o primavera.

East Tennessee State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece una Maestría en Salud Pública en Bioestadística. El programa requiere la realización de 45 créditos. Se pueden tomar hasta 15 créditos en línea. También se requiere que los estudiantes participen en una experiencia práctica aplicada en un entorno del mundo real. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos de evaluación de programas, Principios y práctica de epidemiología y Principios de ensayos clínicos.

La Universidad George Washington está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad Johns Hopkins ofrece una Maestría en Salud Pública con especialización en Métodos Epidemiológicos y Bioestadísticos para la Salud Pública y la Investigación Clínica. El programa está disponible tanto en línea como en el sitio y está destinado a estudiantes con al menos dos años de experiencia laboral relevante.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Kent

Campus de la Universidad Estatal de Kent

Kent State University ofrece una Maestría en Ciencias en Epidemiología Clínica que se puede completar 100% en línea. El programa requiere la finalización de 36 créditos y potencialmente se puede terminar en 2 años. Cada curso tiene una duración de 15 semanas y los estudiantes suelen tomar dos a la vez. Los estudiantes pueden elegir entre completar una tesis o una práctica de investigación.

La Universidad Estatal de Kent está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Carolina del Norte

Campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

La Universidad Estatal de Carolina del Norte ofrece una Maestría en Estadística con especialización en Bioestadística. Este programa en persona se puede completar potencialmente en solo 1 año de estudio a tiempo completo. El plan de estudios consta de cursos como Teoría Estadística, Modelos Lineales, Ensayos Clínicos y Epidemiología, y Análisis de Datos Multivariados y Longitudinales Aplicados.

La Universidad Estatal de Carolina del Norte está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Estado de Pensilvania

campus de la Universidad Estatal de Pensilvania

El programa de Maestría en Estadística Aplicada en línea de la Universidad Estatal de Pensilvania enfatiza el aprendizaje práctico y el uso del software más reciente. Requiere la realización de 30 créditos de cursos como Introducción a la Teoría de la Probabilidad, Métodos de Investigación Epidemiológica, Diseño y Análisis de Ensayos Clínicos, y más. Los cursos son altamente interactivos y brindan oportunidades para establecer contactos con otros profesionales.

La Universidad Estatal de Pensilvania está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

Purdue University ofrece una Maestría en Salud Pública que se puede obtener en línea. La mayoría de las clases son asincrónicas pero incluyen paneles de discusión para que los estudiantes puedan interactuar con sus compañeros de clase. Para obtener experiencias del mundo real, los estudiantes también deben completar 200 horas en una práctica. Los solicitantes no necesitan ningún conocimiento previo en salud pública.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad del templo

campus de la universidad del templo

Temple University ofrece un programa MPH en Epidemiología que está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras orientadas a la práctica y a la investigación. La proporción de estudiantes por docente en el programa es de solo 5 a 1, y los instructores del programa tienen experiencia práctica en una amplia gama de entornos. Los estudiantes pueden estudiar a tiempo completo en el campus o a tiempo parcial en el campus o en línea.

La Universidad de Temple está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Tufts

Campus de la Universidad de Tufts

Tufts University ofrece un programa en línea para un MPH con concentración en Epidemiología y Bioestadística. El plan de estudios consta de cursos como Principios de epidemiología, Organización de atención médica: presupuesto y gestión, y Principios de bioestadística.

Los estudiantes también deben participar en una práctica de 160 horas para adquirir experiencia en el mundo real. No se requieren puntajes GRE para aplicar. Muchos estudiantes pueden graduarse del programa en solo 20 meses.

Tufts University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de California, Berkeley

Campus de la Universidad de California en Berkeley

La Universidad de California—Berkeley ofrece un MPH con especialización en Epidemiología y Bioestadística. El programa es principalmente en línea, pero requiere sesiones de verano en el campus donde los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a maestros y compañeros de clase en persona. Está destinado a profesionales a mitad de carrera y suele tardar 27 meses en finalizar.

La Universidad de California – Berkeley está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

La Universidad de Florida ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Bioestadística. Los estudiantes pueden elegir una concentración en métodos y práctica de bioestadística o ciencia de datos de salud. El programa requiere la realización de 36 horas de crédito y culmina con una experiencia final durante el último semestre.

La Universidad de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Louisville

campus de la Universidad de Louisville

La Universidad de Louisville ofrece un programa completamente en línea para una Maestría en Ciencias en Bioestadística. El plan de estudios está diseñado para brindar experiencia en el uso de programas de software estadístico, como R, SAS y SPSS. El título requiere la finalización de 33 horas de crédito y puede completarse potencialmente en solo 3 semestres. El programa cuenta con una tasa de empleo del 100% para sus graduados.

La Universidad de Louisville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Nebraska

campus de la Universidad de Nebraska

La Universidad de Nebraska ofrece un programa en línea para una Maestría en Salud Pública con especialización en Bioestadística. Requiere la realización de 42 créditos de cursos como Bioestadística I, Diseño de Estudios Médicos en Salud y Análisis Categórico de Datos. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en otoño, primavera o verano.

La Universidad de Nebraska está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nevada-Reno

Campus Reno de la Universidad de Nevada

La Universidad de Nevada—Reno ofrece un programa en línea para una Maestría en Salud Pública en la Práctica de la Salud Pública que potencialmente se puede completar en solo 2 años. No hay requisitos de residencia y cada año se ofrecen varias fechas de inicio. El programa requiere la realización de 200 horas de experiencia de campo en un entorno de salud pública.

La Universidad de Nevada – Reno está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Dakota del Sur

Campus de la Universidad de Dakota del Sur

La Maestría en Salud Pública de la Universidad de Dakota del Sur se puede completar 100% en línea. El programa requiere la finalización de 42 horas de crédito de cursos como Bioestadística para la Salud Pública, Teoría y Práctica de la Salud Pública y Epidemiología. El programa también ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en una experiencia de práctica aplicada.

La Universidad de Dakota del Sur está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece una Maestría en Salud Pública con concentración en Bioestadística y Epidemiología.

El plan de estudios consta de cursos como Análisis de datos (SAS), Análisis de datos (STATA), Epidemiología de enfermedades infecciosas y Epidemiología de enfermedades crónicas. El programa está disponible en línea. Los estudiantes en línea de la USC deben participar en reuniones en vivo y pueden recibir apoyo personalizado de la facultad.

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee

Campus del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee ofrece una Maestría en Epidemiología con una pista de Bioestadística. El programa requiere la finalización de 36 horas de crédito y todos los cursos básicos están disponibles en línea. Los estudiantes de tiempo completo generalmente pueden terminar en 2 años. Los cursos potenciales incluyen el Uso de R para Bioestadística I y II, Fundamentos de Epidemiología y Epidemiología Genética.

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su maestría en bioestadística en línea

Mujer tomando Maestría en Bioestadística en línea

Si le encanta resolver problemas, se destaca en el procesamiento de números y le apasiona el campo de la medicina, la bioestadística puede ser un enfoque estratégico para su educación.

Los programas de maestría en línea acreditados en bioestadística pueden ayudarlo a construir una base sólida para una carrera como bioestadístico. Los bioestadísticos desempeñan un papel integral en el continuo crecimiento y desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud. Obtener su maestría en bioestadística es un paso estratégico para convertirse en parte de este campo en ascenso.

Para comenzar, puede buscar escuelas acreditadas con programas de bioestadística y especializaciones que se alineen con sus intereses.