2024 Mejores Másters Online en comunicación visual

Una maestría en línea en comunicación visual puede enseñarle cómo usar imágenes y arte para transmitir mensajes. Una comprensión de la comunicación visual puede ser útil en una amplia gama de campos, como la publicidad o el diseño de experiencia de usuario basado en la web.

Programas de Maestría en Comunicación Visual

Los estudiantes de comunicación visual estudian el color, el simbolismo, las letras, la organización visual y temas relacionados, y pueden aprender a aplicar sus conocimientos para informar e influir en los demás.

Los títulos de maestría en comunicación visual pueden ser útiles para cualquiera que aspire a un papel de liderazgo en las industrias creativas o artísticas.

Maestría en línea en programas de comunicación visual

Programas de Maestría en Comunicación Visual

En un programa de licenciatura en comunicación visual, puede aprender a usar el arte visual y las imágenes no solo para lucir bonito sino también para transmitir mensajes a una audiencia. Pensar en el arte de esta manera puede ayudarlo a utilizar las imágenes de manera efectiva en los medios, la publicidad y otros lugares.

Los estudiantes de los programas de posgrado en comunicación visual pueden seguir carreras en diseño gráfico, desarrollo web, publicaciones, publicidad, marketing, periodismo o fotografía digital. Esencialmente, este programa de maestría puede aplicarse a casi cualquier profesión que implique el uso de la creatividad visual.

La comunicación visual es un campo multidisciplinar. Aquí hay algunos temas que podría estudiar mientras obtiene su maestría en comunicación visual en línea:

  • Tipografía
  • Diseño en movimiento
  • Marca
  • estrategia de diseño
  • diseño de información
  • Imagen digital
  • Fotografía

Los programas de comunicación visual suelen incluir cursos prácticos y teóricos. Puede desarrollar una combinación de habilidades tecnológicas y conocimientos sobre cómo analizar elementos estéticos.

Puedes estudiar cómo aplicar la tecnología emergente en la comunicación visual. También puede completar proyectos prácticos para aprender sobre temas como el diseño de página en medios impresos y diseños interactivos para web y medios digitales. Durante su programa de maestría, puede comenzar a desarrollar una cartera profesional de muestras de trabajo que puede usar para mostrar sus habilidades a posibles empleadores.

Tipos de programas de maestría en comunicación visual

Programas de Maestría en Comunicación Visual

Hay un par de rutas diferentes que puede tomar al obtener una maestría en comunicación visual. Puede optar por obtener un MA, un MS o un MFA.

Maestría y Maestría en Comunicación Visual

Una Maestría en Artes o una Maestría en Ciencias en Comunicación Visual generalmente requiere de 30 a 36 horas de crédito de cursos. Los estudiantes en estos programas generalmente completan algún tipo de tesis o proyecto final en su especialidad elegida para demostrar lo que han aprendido.

Los programas de maestría y maestría están destinados a enseñarle habilidades prácticas y relevantes para la industria, como la producción de impresión y la gestión de calidad. Este tipo de título podría ser útil si desea ampliar sus opciones de carrera en un campo como el diseño gráfico o la publicidad.

Maestría en Comunicación Visual

Una Maestría en Bellas Artes en Comunicación Visual es un programa de grado terminal que generalmente tiene una duración de aproximadamente 60 horas de crédito. Los créditos del curso de una maestría o maestría en comunicación visual a menudo se pueden aplicar a un MFA.

Los programas de MFA pueden ser muy rigurosos académicamente. En comparación con una maestría o maestría, un programa de maestría a menudo pone más énfasis en la investigación. Por lo general, se espera que los estudiantes de MFA completen una tesis que incluya una investigación original sobre un tema relacionado con la comunicación visual. Un MFA en Comunicación Visual podría ser beneficioso para alguien que quiera seguir una carrera en el mundo académico o enseñar la materia a nivel postsecundario.

Diseño y comunicación visual Carreras y salarios

Diseño y comunicación visual Carreras y salarios

El conocimiento obtenido de un programa de maestría en comunicación visual es más aplicable a una carrera en artes y diseño o educación. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el diseño y las comunicaciones visuales, acompañadas de sus salarios medios anuales.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Mercadeo $135,030
Gerentes de Publicidad y Promociones $127,150
Directores de arte $100,890
Especialistas en Gestión de Proyectos
$94,500
Maestros Postsecundarios $79,640
Artistas de efectos especiales y animadores $78,790
Desarrolladores web y diseñadores digitales $77,200
Diseñadores de interiores $60,340
Diseñadores gráficos $50,710
Artesanía y Bellas Artes $49,960

Hay una variedad de carreras que puedes seguir en diseño y comunicaciones visuales. Exactamente qué tipo de carrera sería una buena opción para usted después de graduarse depende de cuál era su especialidad y qué tipos de cursos y materias optativas tomó mientras obtenía su título.

Plan de estudios y cursos de maestría en comunicaciones visuales

Maestría en Comunicación Visual

Estos son algunos ejemplos de los tipos de cursos que puede encontrar mientras obtiene su maestría en comunicación visual:

  • Historia del diseño : en este curso, aprenderá sobre los cambios en el campo del diseño desde el comienzo de la revolución industrial hasta la actualidad.
  • Tipografía : en este curso, estudiará métodos para organizar palabras, letras y otros símbolos para lograr la comunicación más efectiva.
  • Gestión de comunicaciones gráficas : en este curso, estudiará las prácticas más efectivas para liderar y organizar equipos que trabajan en proyectos de comunicaciones gráficas.
  • Materiales de marketing corporativo : en este curso, estudiará cómo los diferentes aspectos de un anuncio pueden influir en la percepción que tiene un consumidor de un producto o servicio comercial.
  • Escritura de diseño : en este curso, estudiará la comunicación escrita tal como se aplica en la industria del diseño moderno.
  • Problemas en el arte contemporáneo : en este curso, discutirá y pensará críticamente sobre los significados de los diferentes tipos de arte y su impacto social.
  • Imágenes digitales : en este curso, aprenderá a crear y editar medios visuales utilizando un software moderno.
  • Diseño interactivo : en este curso, estudiará cómo aplicar elementos visuales de una manera que invite a la interacción del usuario, como una aplicación web.
  • Diseño de movimiento digital : en este curso, aprenderá sobre software de animación y técnicas para crear animaciones.
  • Problemas y tendencias en el diseño visual : en este curso, aprenderá sobre los obstáculos comunes que enfrentan los diseñadores profesionales y sobre las estrategias para superarlos.

Los títulos y requisitos exactos de los cursos pueden variar de una universidad a otra.

Cómo saber si una maestría en comunicación visual en línea es adecuada para mí

Máster en Comunicación Visual

Una maestría en línea en comunicación visual podría ser una buena opción para usted si:

  • Está tratando de avanzar o comenzar una carrera en comunicaciones visuales.
  • Te gusta analizar el arte visual y los medios.
  • Estás motivado para hacer que cualquier proyecto en el que trabajes sea lo mejor posible.

Solo tú puedes decidir si este es el camino correcto para ti. Hay muchas opciones para estudiar arte y comunicación visual y para establecer carreras en esos campos.

Requisitos de admisión

Programas de Posgrado en Comunicación Visual Admisiones

Aquí hay algunos requisitos de admisión comunes para los programas de posgrado en comunicaciones visuales:

  • Licenciatura de una institución acreditada
  • Transcripciones oficiales de la universidad
  • Cartas de recomendación
  • declaración personal o ensayo

También se le puede pedir que envíe puntajes GRE o GMAT, pero un número creciente de escuelas ya no lo requieren. También se le puede pedir que envíe un portafolio de su trabajo, especialmente si está solicitando un programa MFA.

Acreditación de Programas de Posgrado en Comunicación Visual

Acreditación de Programas de Posgrado en Comunicación Visual

Muchos colegios y universidades indican su estado de acreditación en sus sitios web. Cuando intente seleccionar una universidad para asistir, es posible que desee elegir específicamente una que tenga acreditación regional.

Si una escuela ha recibido acreditación regional, ha sido evaluada por una organización externa para garantizar que brinde una educación de calidad. Los programas de grado en comunicaciones visuales también pueden recibir acreditación programática de la Asociación Nacional de Escuelas de Arte y Diseño.

Para obtener más información sobre la acreditación regional, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Licencias y certificaciones de comunicación visual

Licencias y certificaciones de comunicación visual

Además de obtener su título, también puede considerar obtener una certificación profesional de algún tipo. Tener una certificación puede demostrar sus conjuntos de habilidades a clientes o empleadores potenciales.

Una opción posible es convertirse en un experto certificado de Adobe. Adobe ofrece cursos de formación sobre el uso de productos específicos de Adobe y puede realizar exámenes para verificar su habilidad en el uso de estos productos. Los exámenes se pueden tomar de forma remota.

También puede obtener la certificación como Profesional de la Gestión de la Comunicación a través del Consejo de Certificación de Comunicación Global. Además de aprobar un examen, los candidatos para esta certificación en particular deben tener al menos 8 años de experiencia profesional o 6 años de experiencia más 2 años de educación.

Ayuda Financiera y Becas

Programas de Postgrado en Comunicación Visual ayudas económicas

Obtener una maestría en comunicación visual puede potencialmente costar bastante en forma de matrícula y otras tarifas. La buena noticia es que hay muchas opciones de ayuda financiera disponibles que puede considerar.

Es posible que pueda calificar para ayuda estatal o federal. Puede solicitar ayuda financiera federal llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Su universidad también puede ofrecer subvenciones o becas para estudiantes según la necesidad financiera o el mérito académico. Algunas organizaciones privadas ofrecen becas específicamente para estudiantes de comunicación visual.

Organizaciones profesionales de comunicación visual

Organizaciones profesionales de comunicación visual

Ya sea que recién esté comenzando su carrera o haya trabajado en comunicación visual durante años, puede beneficiarse al unirse a una organización profesional.

Aquí hay algunas organizaciones profesionales para aquellos que trabajan en el campo de la comunicación visual:

La membresía en una organización profesional a menudo puede brindar oportunidades para establecer contactos y educación continua. Algunas organizaciones tienen boletines o publicaciones a las que puede suscribirse, así como recursos para estudiantes.

¿Es la comunicación visual una buena carrera?

Grado en Comunicación Visual

Sí, la comunicación visual es una buena titulación para muchos profesionales. Estudiar comunicaciones visuales puede ayudarlo a desarrollar su creatividad, aprender a analizar aspectos sutiles de las imágenes visuales y ampliar sus habilidades tecnológicas, como el uso de software de edición de videos y fotografías.

Una maestría en comunicación visual puede ayudarlo a prepararse para una amplia variedad de carreras artísticas. Algunos profesionales trabajan en diseño web, diseño gráfico, diseño de interiores y animación. Obtener un título de posgrado también puede ayudarlo a calificar para puestos superiores o de liderazgo y mayores ganancias.

El salario medio anual de los directores de arte es de $100 890 y el de los gerentes de publicidad, promociones y marketing es de $133 380 (Oficina de Estadísticas Laborales). Algunas de estas carreras son altamente competitivas y la disponibilidad de oportunidades laborales puede verse afectada por factores distintos a su educación, como su ubicación geográfica y experiencia laboral.

¿Qué puedes hacer con una maestría en comunicaciones visuales?

Una maestría en comunicación visual puede prepararlo para una amplia variedad de carreras creativas y artísticas. Los puestos comunes en este campo incluyen director de arte, diseñador gráfico, fotógrafo, diseñador digital, animador y gerentes de publicidad, promociones y marketing.

Las empresas a menudo quieren profesionales que tengan buen ojo para el diseño y que comprendan cómo transmitir mensajes, diseñar y comercializar sus productos. Si elige la ruta de Maestría en Bellas Artes, también puede estar calificado para carreras en la academia.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en comunicación visual en línea?

Máster Universitario en Comunicación Visual

Un MS o MA típico en Comunicación Visual requiere alrededor de 36 horas de crédito de cursos. Este tipo de programa puede completarse potencialmente en tan solo 1 año si asiste a clases a tiempo completo durante todo el año.

Es posible que necesite más tiempo para completar su título si su programa incluye una tesis o si solo se inscribe a tiempo parcial. Una Maestría en Bellas Artes por lo general toma más tiempo para ganar que una Maestría o Maestría. Si planea obtener un MFA, puede pasar al menos 2 años completando su título.

¿Cuál es la diferencia entre un MFA y un MA en Comunicación Visual?

Estos son los conceptos básicos de lo que diferencia a una Maestría en Bellas Artes (MFA) de una Maestría en Artes (MA).

Maestro de Bellas Artes Licenciado en filosofía y letras
  • Se enfoca más en la investigación académica.
  • Casi siempre requiere una tesis
  • Considerado un grado terminal
  • Puede aceptar créditos MA
  • Se enfoca más en las habilidades específicas de la industria
  • Puede tener un proyecto final en lugar de una tesis
  • Típicamente más corto que un MFA

Ambos tipos de programas de grado pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades en comunicación visual.

¿Cuál es la diferencia entre una Maestría en Diseño de Comunicación Visual vs. Diseño Gráfico?

Aquí hay algunas diferencias clave entre los campos del diseño de comunicación visual y el diseño gráfico.

Grado en Diseño de Comunicación Visual Grado en Diseño Gráfico
  • Se enfoca más en el significado simbólico y los mensajes transmitidos por diseños visuales.
  • Incluye el estudio del diseño gráfico, así como otros temas, como el diseño de páginas para publicaciones.
  • Algo más amplio en términos de la gama de carreras para las que te prepara
  • Más información sobre cómo crear diseños que simplemente capten la atención de las personas
  • Campo de estudio más especializado.
  • Típicamente para aquellos que específicamente quieren ser diseñadores gráficos.

Existe cierta superposición en lo que estudiaría en un programa de diseño de comunicación visual y un programa de diseño gráfico.

¿Vale la pena una maestría en comunicación visual?

Máster en Comunicación Visual

Sí, una maestría en comunicaciones visuales vale la pena para muchos estudiantes. En el mundo actual, los profesionales de la comunicación visual tienen una gran demanda. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales actualmente proyecta que el empleo de directores de arte crecerá un 11 % durante la próxima década.

Se espera que el empleo de artistas de efectos especiales y animadores crezca un 16 %, y se espera un crecimiento laboral del 10 % para gerentes de publicidad, promociones y marketing (Oficina de Estadísticas Laborales). Además de la posibilidad de oportunidades laborales, muchos estudiantes encuentran que el estudio de las comunicaciones visuales es personalmente enriquecedor a medida que aprenden a entender el arte de nuevas maneras.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de comunicaciones visuales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Comunicación Técnica. Requiere un total de 36 horas de crédito, o doce clases, para graduarse. Las clases duran solo 7,5 semanas cada una. Los temas cubiertos incluyen visualización de datos, estrategia y gestión de contenido, comunicación global entre culturas y redes sociales.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston ofrece un programa en línea para una Maestría en Comunicación de Salud con una concentración en Comunicación de Salud Visual y Digital. El título generalmente se puede completar en 16 a 18 meses de estudio a tiempo parcial. Requiere la finalización de 32 créditos de cursos y sin culminación. El plan de estudios enfatiza el aprendizaje práctico y las habilidades de preparación para el trabajo.

La Universidad de Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Bowling Green

Campus de la Universidad Estatal de Bowling Green

La Maestría en Artes en Medios y Comunicación de Bowling Green State University está disponible 100% en línea y está diseñada para profesionales que trabajan. Se requieren 30 horas de crédito de cursos para graduarse, y los cursos duran solo 7 semanas. Los cursos requeridos incluyen Comunicación Estratégica, Investigación y Práctica de Publicidad, Investigación y Práctica de Relaciones Públicas y Seminario de Medios Sociales.

Bowling Green State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Georgetown

campus de la Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown ofrece un programa de Maestría en línea en Gestión de Diseño y Comunicaciones. Está diseñado para desarrollar la creatividad y el conocimiento empresarial de los estudiantes. Requiere completar 33 horas de crédito para graduarse y, por lo general, demora de 2 a 5 años en completarse. Hay opciones de inscripción tanto de tiempo completo como de tiempo parcial, y los estudiantes pueden comenzar en el otoño, la primavera o el verano.

La Universidad de Georgetown está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece una Maestría en Artes en Diseño de Comunicación Visual. Los cursos son 100% en línea y tienen una duración de 8 semanas. Los estudiantes del programa tienen la oportunidad de tomar cursos como Temas de Arte Contemporáneo, Tipografía Avanzada, Imágenes Digitales y Diseño Interactivo. El grado puede completarse potencialmente en tan solo un año.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Quinnipiac

Campus de la Universidad de Quinnipiac

La Universidad de Quinnipiac ofrece una Maestría en Medios Interactivos y Comunicaciones. Los estudiantes del programa estudian diseño y desarrollo web, análisis de redes sociales, video y gráficos, y diseño UX. Al final del programa, se espera que los estudiantes tengan un portafolio completo basado en la web para mostrar a los posibles empleadores. Los estudiantes también tienen acceso a una variedad de asignaturas optativas.

Quinnipiac está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Point Park

Campus de la Universidad de Point Park

Point Park University ofrece una maestría en Tecnología de la Comunicación. Requiere completar 36 horas de crédito para graduarse y, por lo general, demora de 2 a 3 años en completarse. Las clases duran 8 semanas. Los instructores tienen experiencia profesional en la industria y las clases están diseñadas para ser flexibles y brindar atención personalizada. Los temas cubiertos incluyen diseño gráfico, redes sociales, marketing integrado y optimización de motores de búsqueda.

Point Park University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa en línea de Maestría en Comunicación. Los estudiantes pueden controlar su propio ritmo y potencialmente completar el programa en tan solo 15 meses. La plataforma en línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que los estudiantes puedan trabajar en el trabajo del curso cuando y donde sea conveniente.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de San Buenaventura

Campus de la Universidad de San Buenaventura

St. Bonaventure University ofrece una Maestría en Artes en Comunicación. Los estudiantes pueden graduarse potencialmente en solo 22 meses, y los cursos son 100% en línea. Las especializaciones están disponibles en marketing de contenidos, comunicaciones de marketing integradas y relaciones públicas. Los cursos incluyen Finding Your Voice: Introducción a las comunicaciones de marketing y Abrazar la marca: Branding, estrategia y ejecución.

St. Bonaventure University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Texas

campus de la Universidad Estatal de Texas

Texas State University ofrece una Maestría en Diseño de Comunicación. El programa incluye 60 horas de crédito de cursos, 6 de las cuales se dedican a completar una tesis. Es principalmente en línea, con una residencia en el campus cada semestre. Las posibilidades de carrera para los graduados incluyen diseño gráfico, diseño de UI/UX, investigación de diseño, tipografía y educación.

La Universidad Estatal de Texas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Cómo obtener su maestría en comunicación visual en línea

Máster Universitario en Comunicación Visual Online

Si obtener una maestría en comunicación visual es el próximo paso en su educación y carrera, tiene muchas opciones de programas disponibles para usted. Los programas de posgrado en comunicación visual a menudo están disponibles en línea, lo que puede permitirle asistir a la escuela prácticamente en cualquier lugar sin tener que viajar o mudarse más cerca del campus.

Las plataformas de aprendizaje para estudiantes en programas de licenciatura en comunicación visual en línea a menudo presentan formas para que cargue muestras de su trabajo para que pueda recibir comentarios de instructores y compañeros de clase, de la misma manera que lo haría en un programa de licenciatura en diseño gráfico en línea .

Puede comenzar su viaje de posgrado hoy explorando los programas de maestría en comunicación visual de universidades acreditadas.