30 Mejores Másters Online en informática de la salud [Guía 2024]

Explore los programas de maestría en línea en informática de la salud para 2023. Compare programas de maestría, universidades, opciones de carrera y salarios.

Maestría en línea en informática de la salud

A medida que ha crecido el papel de la tecnología digital en el cuidado de la salud, los títulos de Maestría en Informática de la Salud en línea se han vuelto cada vez más importantes.

Obtener este título puede ayudarlo a prepararse para roles de liderazgo en entornos médicos. Su conocimiento de la tecnología puede ayudar a contribuir a una excelente atención al paciente.

Maestrías en línea en grados de informática de la salud

doctora estudiando en su oficina

Los centros de atención médica utilizan la tecnología para administrar los datos de los pacientes y mejorar la calidad de la atención. Para desempeñar un papel fundamental en las organizaciones modernas de atención médica, considere ingresar al campo de la informática de la salud. Este campo une la gestión de la salud y la tecnología informática.

En los programas en línea de Maestría en Informática de la Salud, puede obtener valiosos conocimientos relacionados con las ciencias de la salud y la tecnología de la información. Esta combinación única de estudios puede brindarle una ventaja cuando solicite trabajo en organizaciones de atención médica. A diferencia de otro candidato cuya experiencia se limita principalmente a la terminología médica o las bases de datos de TI, este título puede ayudarlo a comprender ambos aspectos de este campo.

Este programa de grado se centra en la estructura del sistema de salud estadounidense. Los temas comunes de estudio incluyen los métodos de prestación de atención médica y los diversos pagadores que participan en el reembolso de los servicios médicos. Otros cursos pueden cubrir las leyes y reglamentos que rigen los procedimientos hospitalarios.

Los títulos de informática de la salud también se centran en la tecnología de la información. Los estudios típicos incluyen sistemas de gestión de datos, personalización de bases de datos para las necesidades de una organización y mantenimiento seguro de la información. Los estudios adicionales incluyen cómo usar e interpretar datos a través de prácticas analíticas.

consultor de análisis de salud trabajando en su oficina

Debido al énfasis en el uso de la tecnología, un título en tecnología de la información de la salud puede ser una excelente carrera profesional para quienes tienen interés en la informática. También puede encontrar este campo interesante si le apasiona la atención médica de calidad pero no necesariamente quiere ser médico. Debido a la parte de análisis de este trabajo, puede ser útil tener buenas habilidades en matemáticas y ciencias.

Muchas organizaciones diferentes confían en la experiencia de los profesionales de la informática de la salud. Estos pueden incluir:

  • prácticas médicas grupales
  • hospitales
  • Hogares de ancianos
  • Clínicas ambulatorias
  • Compañías farmacéuticas
  • Departamentos de salud pública

En una de estas organizaciones, puede trabajar como administrador de datos, técnico de información de salud, administrador médico o analista de datos. Obtener una maestría podría ser un paso para convertirse en un alto ejecutivo. Por ejemplo, es posible que algún día se convierta en el director de información de un hospital.

Este título también podría conducir a una carrera en investigación. Puede innovar nuevos sistemas de software que ayuden a las organizaciones médicas a recopilar y evaluar mejor los datos de los pacientes. También podría estudiar los conjuntos de datos de otros para sacar conclusiones valiosas que tengan el potencial de mejorar los resultados de salud.

No necesita experiencia en atención médica para ingresar a la mayoría de los programas en línea de Maestría en Informática de la Salud. Aún así, este curso de estudio también puede ser valioso para las personas que actualmente trabajan como médicos, como médicos o enfermeras.

Plan de estudios y cursos de informática de la salud

estudiante de informática de la salud estudiando en su computadora portátil

Para obtener una Maestría en Informática de la Salud en línea, es probable que deba obtener entre 30 y 60 créditos. Cada escuela establece sus propios requisitos de Maestría en Informática de la Salud, pero muchos programas incluyen alrededor de 12 clases. Algunos pueden ser cursos básicos que todos los estudiantes de su programa deben tomar, pero otros pueden ser optativos de su elección.

Algunos cursos comunes que puede tomar para este grado son:

  • Análisis de datos y estadísticas : sus esfuerzos en esta clase pueden ayudarlo a prepararse para hacer un buen uso de los datos de salud mediante el análisis y la obtención de conclusiones a partir de conjuntos de información.
  • Salud electrónica del consumidor : los pacientes tienen a su disposición una cantidad cada vez mayor de herramientas de salud digital, y este curso puede ayudarlo a aprender a aprovecharlas.
  • Gestión de datos : esta clase abarca los procesos de hardware, software y seguridad que intervienen en la recopilación y el almacenamiento de datos.
  • Liderazgo en atención médica : con una maestría, puede estar mejor calificado para ejercer roles de liderazgo, y este curso puede ayudarlo a equiparse con las herramientas que necesitará para el trabajo.
  • Introducción a la informática sanitaria : este curso básico allana el camino para los cursos restantes de su programa.
  • Fundamentos legales de la informática de la salud : los trabajadores de la salud son responsables de operar dentro de los límites legales y éticos y de mantener la privacidad del paciente.
  • Terminología médica : este curso está diseñado para presentar a los estudiantes muchos de los términos utilizados en entornos de atención médica.
  • Descripción general de la atención médica estadounidense : en esta clase, puede familiarizarse con los sistemas de cuidado y reembolso que se usan en los EE. UU., y también puede analizar temas de igualdad en la salud.
  • Gestión de proyectos : en este curso, puede aprender a supervisar proyectos, como la transición a un sistema diferente o la construcción de una nueva base de datos, de principio a fin.
  • Experiencia del usuario : este curso brinda consejos para diseñar sistemas informáticos que sean fáciles de usar y ayuden a reducir los errores de entrada.

También puede haber un componente de práctica en sus estudios. Durante esa experiencia, tendrá oportunidades prácticas para trabajar con herramientas informáticas en entornos de atención médica. Las prácticas generalmente se completan hacia el final de un programa de posgrado y, a menudo, incluyen un proyecto final.

Informática de la salud Carreras y salarios

Informática de la salud Carreras y salarios

Los profesionales de la informática sanitaria desempeñan un papel clave en una variedad de organizaciones médicas. Los consultorios médicos y los hospitales pueden ser las primeras instalaciones que le vengan a la mente, y es cierto que la informática es importante en esos entornos.

Otros lugares en los que podría trabajar con este título incluyen los departamentos de salud pública, hogares de ancianos, instalaciones para pacientes ambulatorios y consultorios dentales.

En una de estas organizaciones, las responsabilidades de su trabajo podrían centrarse en la gestión de registros. Por ejemplo, podría ser un técnico de registros médicos o un coordinador de datos. Puede supervisar el proceso de recopilación de datos, organizarlos y recuperarlos según sea necesario.

Su trabajo también podría ser construir nuevas plataformas tecnológicas para su organización. A medida que desarrolla software o bases de datos personalizados, deberá hacerlos eficientes, precisos y fáciles de usar.

Eventualmente, puede pasar a los principales roles de liderazgo. Puede ser un director de TI, un director de información o un vicepresidente de TI. Una Maestría en Informática de la Salud podría ayudarlo a calificar para ese puesto, pero probablemente también necesitará mucha experiencia.

Analista de datos clínicos trabajando en un laboratorio.

También hay trabajos de informática en organizaciones que apoyan a los proveedores de atención médica. Por ejemplo, las compañías de seguros de salud se basan en datos y análisis. Las farmacias, las compañías farmacéuticas y los proveedores médicos también recopilan información sobre la salud.

Las empresas tecnológicas también pueden necesitar tus habilidades. Podría contribuir a un equipo que diseña nuevos programas de software para instalaciones médicas. Diseñar herramientas de salud para el consumidor que los pacientes puedan usar en casa para monitorear su propio bienestar o colaborar con sus proveedores de atención podría ser otro uso importante de sus habilidades.

Los trabajos de consultoría también están disponibles. Su aporte podría ayudar a muchas instalaciones médicas diferentes a actualizar y mejorar sus prácticas de mantenimiento de registros. Como consultor, también puede opinar sobre las políticas públicas que afectan el liderazgo en el cuidado de la salud.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas carreras en el campo de la informática de la salud incluyen:

Carreras Salario medio anual
Directores de información [CIO] $166,770
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $151,150
Arquitectos de redes informáticas $116,780
Desarrolladores de software $110,140
Gerentes de información de salud $104,280
Analistas de seguridad de la información $103,590
Administradores de Registros e Información $ 98,890
Administradores de bases de datos $98,860
Analistas de Gestión $87,660
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $84,810

Las cifras anteriores representan promedios calculados en función de los salarios reales de todo el país, pero no son una garantía del salario de su Maestría en Informática de la Salud.

A medida que la población envejece y las necesidades de atención médica aumentan, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. dice que los trabajos en este campo están creciendo a un ritmo significativo. Para la próxima década, se espera que la cantidad de puestos para gerentes de servicios médicos y de salud aumente en un 32%. Eso es una adición de alrededor de 133,200 nuevos puestos de trabajo durante ese tiempo. Este crecimiento es lo que hace que una maestría en informática de la salud valga la pena .

Elegir una Maestría en Informática de la Salud

Estudiante de Maestría en Informática en Salud estudiando en casa

Un programa de Maestría en Informática de la Salud en línea puede proporcionar una manera conveniente de obtener un título de posgrado. La opción de tomar cursos en línea puede ser una de las primeras cosas que desee considerar al elegir una universidad.

Sin embargo, no todos los programas en línea están estructurados de la misma manera. Algunos pueden adaptarse mejor a su horario y estilo de aprendizaje que otros. Considera características como:

  • Interacciones digitales : ¿Qué plataformas te permitirán dialogar con tus profesores y compañeros?
  • Horario : ¿Necesita iniciar sesión en ciertos momentos o puede ver conferencias pregrabadas en medio de la noche si eso es lo que mejor le funciona? ¿Las clases se imparten durante los semestres tradicionales o se ofrecen una tras otra?
  • Tecnología : ¿Hay algún requisito especial del sistema que deba tener?

Tenga en cuenta que un formato en línea no es necesariamente mejor que otro. Solo necesita encontrar la configuración que funcione mejor para usted.

La inscripción a tiempo completo versus a tiempo parcial es otra consideración importante. Si su objetivo es terminar rápidamente, es posible que desee tomar tantas clases a la vez como pueda. Para aquellos que están haciendo malabarismos con el trabajo a tiempo completo u otras responsabilidades importantes, puede ser preferible un ritmo más lento.

Es posible que te interese una especialización para tu carrera. Algunos programas ofrecen oportunidades para profundizar en aspectos particulares de este campo. Es posible que desee elegir una escuela que ofrezca especializaciones en tecnología de atención médica o liderazgo administrativo.

Es posible que sienta la tentación de tomar su decisión basándose únicamente en el costo. Si bien eso es algo a considerar, tenga en cuenta que la ayuda financiera y las becas pueden ayudar a que una escuela costosa sea más asequible.

¿Vale la pena hacer una maestría en informática de la salud?

administradores de salud en una reunión

Sí, una Maestría en Informática de la Salud vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que los trabajos en el campo de la salud crezcan a una tasa del 15 % y del 11 % en el campo de la informática y la tecnología de la información durante los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), mucho más rápido que el promedio de todas las demás ocupaciones. Las carreras comunes de informática de la salud en estos campos incluyen director de TI, gerente de sistemas de información, gerente de información de salud, analista de gestión y administrador de base de datos.

Este es un campo de vanguardia en el que tendrá la oportunidad de aplicar la tecnología de manera que mejore la vida de las personas. A medida que evoluciona la tecnología digital en el cuidado de la salud, puede innovar y probar nuevos enfoques para administrar la información y analizar los datos.

Incluso podría pensar en su trabajo como una salida creativa con vínculos en múltiples campos, incluida la tecnología de la información, la atención médica, el análisis de datos y la experiencia del usuario.

Además, puedes tener la satisfacción de saber que tu trabajo contribuye a la salud y el bienestar de muchas personas. Una buena gestión de datos permite a los proveedores de atención médica adaptar las soluciones al historial médico y los síntomas específicos de sus pacientes.

Además, el análisis de datos preciso ayuda a los científicos a aprender más sobre la salud de la población, los tratamientos efectivos y la equidad en la salud.

No es necesario tener experiencia previa en informática sanitaria para tener éxito en este campo. Una Maestría en línea en Informática de la Salud puede ser su punto de entrada para esta carrera emocionante y satisfactoria.

¿Qué puedo hacer con una Maestría en Informática de la Salud?

director de información médica hablando con un jefe de enfermería

La tecnología digital impregna la práctica médica moderna en hospitales, prácticas grupales, instalaciones residenciales y otras organizaciones. Como resultado, las habilidades que aprendes al estudiar para una Maestría en Informática de la Salud en línea pueden ser valiosas en muchos roles profesionales diferentes.

Si está interesado en trabajar en una función gerencial, puede aprovechar su capacitación en informática para ayudarlo a determinar si su organización está haciendo un buen trabajo al administrar sus finanzas y mantener el cumplimiento normativo.

Al estar abierto a las ideas de TI de muchas industrias diferentes, puede ayudar a que su centro de atención médica siga creciendo y desarrollando sus sistemas de datos.

Los roles de TI clínica también son populares para las personas con maestrías en informática de la salud. Con un puesto como ese, es posible que tenga la responsabilidad de encabezar las decisiones de TI, incluida la elección de qué sistemas usar o qué actualizaciones deben realizarse.

También puede participar en la creación de software o sistemas de bases de datos completamente nuevos para su organización.

Si tiene antecedentes médicos, es posible que tenga oportunidades adicionales disponibles para usted. Por ejemplo, con una licencia de enfermería, es posible que pueda trabajar como enfermera informática. Como médico certificado por la junta, puede convertirse en director de información médica, que es una función ejecutiva en algunas organizaciones de atención médica.

Obtener una Maestría en Informática de la Salud no significa que tendrá que ser empleado de una organización médica. Los científicos de datos trabajan para universidades, organizaciones gubernamentales y grupos de políticas para realizar investigaciones analíticas que pueden influir en las futuras prácticas de atención médica.

Las compañías de seguros y las farmacias pueden ser otros empleadores a considerar, o usted puede convertirse en un consultor informático influyente.

Requisitos de admisión

estudiante de maestría en informática de la salud estudiando en su computadora portátil

Entrar en la escuela de posgrado comienza con una aplicación sólida. Su paquete de admisión debería ayudar a los comités de decisión a saber qué tipo de contribuciones pueden esperar de usted.

  • Solicitud : este formulario, que generalmente solicita sus antecedentes e información de contacto, generalmente se puede completar en línea y es posible que deba ir acompañado de una tarifa.
  • Licenciatura : la mayoría de los programas de Informática de la Salud están abiertos a estudiantes de cualquier nivel de licenciatura, pero es posible que deba haberse graduado con un GPA mínimo.
  • Referencias : La escuela puede querer saber de dos o tres contactos académicos o profesionales que estén dispuestos a escribir cartas de recomendación en su nombre.
  • Currículum vitae : un registro de su historial laboral muestra su área de especialización actual y también puede ser indicativo del nivel de compromiso que mostrará durante los estudios de posgrado.

La prueba es a veces un requisito para el proceso de admisión. Muchas escuelas de Informática de la Salud solicitan puntajes GRE o GMAT. En estos días, sin embargo, no todas las universidades se basan en los puntajes de las pruebas estandarizadas al admitir estudiantes, y algunas también permiten exenciones para los solicitantes calificados.

Acreditación

Acreditación en Informática de la Salud

Tener un título en el que los empleadores confíen es de vital importancia cuando estás buscando un buen trabajo. Si quiere que los empleadores crean que está bien preparado, querrá obtener su Maestría en Informática de la Salud en una escuela acreditada regionalmente.

La acreditación regional se considera el estándar de oro para las universidades estadounidenses. Para obtenerlo, las universidades deben demostrar calidad en toda la institución. Después de solicitar la acreditación, las escuelas se evalúan minuciosamente para determinar si cumplen con los estándares mínimos para la aprobación.

Solo organizaciones seleccionadas pueden otorgar acreditación regional. La Comisión de Educación Superior de Middle States (MSCHE) y la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU) son dos ejemplos. Una lista completa de acreditadores regionales está disponible en el Council for Higher Education Accreditation (CHEA).

Además de tener valor durante la búsqueda de empleo, un título de una institución acreditada regionalmente también elevará sus estudios a los ojos de otras universidades. Esto puede ser importante si desea transferir sus créditos a otra universidad o continuar sus estudios con un doctorado.

Organizaciones profesionales de informática de la salud

profesionales de la salud en una reunión

Para aprovechar al máximo su tiempo en un programa de Maestría en Informática de la Salud en línea, considere unirse a una organización profesional. Los recursos incluidos con su membresía pueden ayudar a mejorar las lecciones que está aprendiendo en el salón de clases y también pueden brindar oportunidades para conectarse con otras personas en esta profesión.

Después de graduarse, ser parte de un grupo puede ayudarlo a mantenerse conectado con nuevas ideas y desarrollos de la industria.

Los beneficios de la membresía pueden incluir descuentos, reuniones de capítulos locales, revistas y boletines. Puede unirse a conversaciones en línea, ver seminarios web o inscribirse en cursos de educación continua. Además, los grupos a menudo sirven como una voz colectiva para abogar por la profesión y cabildear por políticas a favor de la atención médica.

Aunque la gran cantidad de recursos disponibles para usted en la mayoría de las asociaciones a menudo justifica la cuota de membresía, los estudiantes de posgrado suelen tener un presupuesto limitado. Para que la membresía sea más asequible, puede haber una tarifa para estudiantes disponible. Es posible que no obtenga acceso completo a todos los beneficios de la membresía, pero al menos tendrá la oportunidad de probar el grupo.

Cuanto más contribuya a su organización, más oportunidades de liderazgo podrá obtener. Por ejemplo, es posible que algún día pueda hablar en un evento, contribuir con un artículo de revista, servir en un comité o ser mentor de nuevos profesionales de la informática.

Ayuda financiera

ayuda económica para estudiantes de informática en salud

Cuando busca el costo por hora de crédito de un programa de posgrado, puede experimentar un poco de sorpresa. Afortunadamente, la mayoría de los estudiantes no pagan este costo total de su bolsillo. Hay programas disponibles para reducir la cantidad que debe o distribuir sus pagos a lo largo del tiempo.

La mayoría de los estudiantes comienzan solicitando ayuda financiera del gobierno. Los programas federales incluyen:

  • Becas : estos obsequios monetarios para estudiantes con necesidades significativas cubrirán una parte de su matrícula y no deberá devolver el dinero después de terminar la escuela.
  • Préstamos : puede pedir dinero prestado y devolverlo después de graduarse. También habrá que pagar intereses, pero las tasas suelen ser bajas.
  • Estudio y trabajo : a través de este programa, puede ganar dinero para la matrícula trabajando en un trabajo de medio tiempo.

Llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es un paso obligatorio para cualquier persona que quiera reclamar asistencia federal. Puede completar la solicitud en línea.

Los gobiernos estatales a menudo ofrecen programas de ayuda financiera similares y pueden usar los resultados de su FAFSA para determinar su elegibilidad. Es posible que pueda obtener dinero de fuentes estatales y federales.

Las becas y becas pueden ser fuentes adicionales de asistencia financiera. Tendrás que postularte y ser seleccionado, pero el esfuerzo valdrá la pena si ganas. Los premios pueden otorgarse en base a méritos como logros académicos, necesidad financiera, servicio comunitario o ideas innovadoras.

Si actualmente trabaja en el cuidado de la salud, sus estudios de posgrado podrían beneficiar a su empleador. Algunos lugares de trabajo fomentan actividades educativas y están dispuestos a contribuir a los costos de matrícula. Consulte con su departamento de recursos humanos si esa opción está disponible para usted.

Para obtener consejos de financiación adicionales, consulte el departamento de ayuda financiera de su escuela. Algunas universidades ofrecen planes de pago u otras herramientas.

Becas de Informática de la Salud

Estudiante de Informática de la Salud en busca de becas en línea

Algunas becas están disponibles específicamente para estudiantes que estudian liderazgo en atención médica. Al ayudar a financiar los estudios de informática, las organizaciones alientan a los estudiantes talentosos a contribuir en este campo.

Las becas a menudo tienen requisitos de elegibilidad específicos, así que asegúrese de revisarlos cuidadosamente antes de presentar la solicitud. También es importante que envíe todos los materiales antes de la fecha límite. Considere buscar varias becas diferentes para aumentar sus posibilidades de ganar uno o más premios.

¿Qué es una Maestría en Informática de la Salud?

médico que muestra los registros médicos de su paciente

Una maestría en Informática Médica es un programa de posgrado diseñado para equipar a los estudiantes con habilidades de liderazgo para las organizaciones de salud modernas. La atención se centra en el uso de datos y tecnología de la información para realizar un seguimiento de los registros de los pacientes y guiar las opciones de atención médica.

Los datos pueden ser útiles para pacientes individuales y atención médica colectiva. Por ejemplo, los registros precisos pueden ayudar a un médico a decidir el mejor curso de tratamiento para la afección crónica de un paciente. Los datos de salud también se pueden analizar en busca de pistas sobre tendencias de infección en toda la población o medidas seguras de ahorro de costos.

¿Cuánto es el salario de la informática de la salud?

El salario promedio de una Maestría en Informática de la Salud oscila entre $ 84,000 y $ 166,000 por año (Oficina de Estadísticas Laborales). Factores como el cargo, el área geográfica y la experiencia profesional influirán en sus ganancias personales.

Los salarios más altos a menudo vienen con los principales roles de liderazgo. Como director, vicepresidente o director general, puede ganar un salario de Informática médica de seis cifras. Puede tomar tiempo llegar a esos puestos, pero obtener una Maestría en línea en Informática de la Salud podría ayudarlo a llegar allí.

¿Cuál es la mejor maestría para obtener en el cuidado de la salud?

administrador médico hablando con el personal del hospital en el pasillo

Para decidir qué tipo de título de posgrado en atención médica debe obtener, piense en lo que le gustaría hacer como trabajo.

Si desea tomar decisiones comerciales para una organización médica, estudie Administración de atención médica. Para coordinar a las personas y los departamentos que mantienen las organizaciones en funcionamiento, piense en un título en Administración de Salud.

Para un trabajo que trabaje con tecnología de la información y gestión de datos, los programas en línea de Maestría en Informática de la Salud podrían ser una excelente opción.

¿Hay algún programa en línea de Informática de la Salud de Maestría No Gre?

Los requisitos de Maestría en Informática de la Salud no siempre incluyen puntajes de exámenes estandarizados. Un número creciente de escuelas prefieren considerar otros criterios al determinar qué estudiantes admitir.

Algunos comités de admisiones creen que los ensayos, las entrevistas, las cartas de recomendación o los currículos hacen un mejor trabajo al mostrar la idoneidad de los solicitantes para la escuela de posgrado.

Si está interesado en una escuela que solicita puntajes, busque la opción de obtener una exención. Puede calificar si tiene un GPA alto o ha completado otro trabajo de nivel de posgrado.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en informática de la salud?

Estudiante de Informática de la Salud estudiando en su oficina

Es común que los programas de Maestría en Informática de la Salud tarden alrededor de dos años en completarse. Además de los cursos, este tiempo también puede incluir pasantías o experiencias prácticas.

La duración total de su programa dependerá del horario de clases de su universidad y de cuántos créditos se requieren para graduarse. Los programas de algunas escuelas incluyen alrededor de 30 horas de crédito, mientras que otros están más cerca de los 60 créditos.

Si elige inscribirse a tiempo parcial, planee que sus estudios tomen más tiempo.

¿Cuánto cuesta una maestría en línea en informática de la salud?

Hay una amplia gama de matrículas para los programas de maestría. Puede pagar entre $ 400 y $ 1500 por hora de crédito. Para calcular el costo total de la matrícula, comience multiplicando la cantidad de horas de crédito por el costo por hora.

También se pueden aplicar otras tarifas. Puede haber costos asociados con los libros de texto, el acceso a la tecnología o las pruebas.

Los estudiantes del estado a menudo reciben tarifas más bajas en las universidades públicas que los estudiantes de fuera del estado, por lo que es posible que desee considerar universidades en su área local.

¿Qué tipo de trabajos puedo obtener con mi Maestría en Informática de la Salud?

reunión del administrador médico con un colega

Una maestría en Informática de la Salud puede ser su boleto para seguir una carrera en liderazgo médico. Con este título, puede desempeñar un papel importante en los procesos de gestión de datos y mantenimiento de registros de una organización.

Su título de trabajo puede ser coordinador de datos, administrador de registros médicos, técnico de información de salud o director de TI. Puede haber puestos para usted en hospitales, negocios de suministros médicos, compañías de seguros de salud o agencias gubernamentales.

También podría trabajar como investigador o académico que enseña a otros más sobre informática de la salud.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en informática de la salud

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en informática de la salud en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Augusta

campus de la Universidad de Augusta

Los estudiantes que asisten a la Universidad de Augusta reciben conocimiento de primera mano sobre cómo identificar y resolver los problemas críticos que enfrenta el mundo de hoy. La Universidad de Augusta comenzó su esfuerzo de educar a adultos en una escuela pública en 1928. Obtener un título universitario, de posgrado o de doctorado en AU garantiza que el alumno se adapte bien al área que estudió.

  • MPH en Informática de la Salud

La Universidad de Augusta está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston comenzó a brindar servicios a estudiantes en los EE. UU. y en más de cien países de todo el mundo en 1839. La BU permite a los estudiantes obtener un título universitario, de posgrado o de doctorado mientras participan en uno de los muchos proyectos de investigación que patrocina la BU.

La Universidad de Boston ha estado sirviendo a los estudiantes desde 1839 como una de las mejores escuelas privadas, reconocida como una de las mejores del país por US News & World Report.

  • Maestría en Sistemas de Información Informática – Informática de la Salud

La Universidad de Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Paul

Campus de la Universidad DePaul

Arraigada en la religión católica, la Universidad DePaul se creó en 1898 y se encuentra en Chicago, Illinois. En la actualidad, la Universidad DePaul instruye a los estudiantes de todo el país como una de las academias privadas basadas en la fe más grandes. Con más de doscientos programas de pregrado, posgrado y doctorado ofrecidos, DU intenta satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad DePaul  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

Drexel University lleva la educación privada al siguiente nivel al expandir su red global y brindarles a los estudiantes una variedad de oportunidades para que los estudiantes participen en el aprendizaje de investigación global.

A partir de 1891, la Universidad de Drexel ahora ofrece una amplia colección de programas académicos que conducen a una licenciatura, maestría o posgrado.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad de Drexel está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Carolina del Este

Campus de la Universidad de Carolina del Este

East Carolina University ha liderado el camino en la educación superior pública en Carolina del Norte desde 1907. Hoy en día, East Carolina inscribe a estudiantes de todo EE. UU. y de más de 70 países.

Con un catálogo académico que ofrece cientos de especializaciones y especializaciones, la Universidad de Carolina del Este tiene muchos programas que conducen a una licenciatura, posgrado o doctorado.

  • Maestría en Informática de la Salud y Gestión de la Información

East Carolina University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Internacional de Florida

campus de la Universidad Internacional de Florida

Inaugurada en 1965, la Universidad Internacional de Florida es conocida en todo el mundo por su reconocida investigación y celebradas innovaciones.

Florida International University permite a los estudiantes de todo el mundo recibir una educación superior que conduce a una licenciatura, maestría o posmaestría en una variedad de especializaciones académicas, que incluyen derecho y medicina.

  • Maestría en Informática y Análisis de la Salud

Florida International University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

Inaugurada en 1956, la Universidad George Mason es ahora una de las universidades públicas más grandes de Virginia e inscribe a más de 38,000 estudiantes al año. La Universidad George Mason premia los títulos de pregrado, posgrado y doctorado en una amplia variedad de programas con instrucción de alta calidad y aprendizaje práctico.

Se pueden obtener muchos títulos a través de oportunidades de aprendizaje a distancia.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad George Mason  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad Estatal de George Washington ha sido admirada por sus prácticas educativas desde que abrió en 1821. Esta universidad privada de investigación está ubicada en Washington, DC, y sus mini líderes políticos educados.

George Washington State University ofrece una serie de títulos educativos, que van desde asociados hasta títulos de posgrado, de una de sus catorce escuelas.

  • Maestría en Ciencias de la Salud – Informática Biomédica

La Universidad George Washington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Como una de las escuelas de educación superior más antiguas de la nación, Liberty University abrió sus puertas en 1771 como una escuela privada basada en la fe. Hoy Liberty University ofrece todos los niveles de educación en más de 600 áreas de estudio. Los estudiantes que asisten a Liberty University representan una mezcla global de personas de todo el país y de todo el mundo.

  • Maestría en Informática de la Salud

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad logan

campus de la Universidad de Logan

Logan University comenzó en 1935 como una escuela postsecundaria privada que ofrece títulos en la profesión de la salud. Con dos programas de licenciatura, tres programas de maestría y varios doctorados, la Universidad Logan es muy respetada en la comunidad médica.

Los estudiantes que necesitan flexibilidad tienen la oportunidad de participar en algunos programas de maestría y posgrado que se ofrecen completamente en línea.

  • Maestría en Informática de la Salud

Logan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Mercer

campus de la Universidad Mercer

Mercer University ha brindado a los estudiantes una educación privada dinámica desde 1833. Ubicada en el corazón de Georgia, Mercer University tiene una variedad de programas de pregrado, maestría y doctorado disponibles.

Los estudiantes de MU tienen la oportunidad de convertirse en parte de una comunidad global a través de pasantías, aprendizaje a distancia y programas de estudio en el extranjero.

  • Maestría en Informática de la Salud

Mercer University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

National University trabaja con estudiantes de todo el mundo para ayudarlos a obtener títulos en todos los niveles educativos. Hola Universidad Nacional es una institución privada que abrió sus puertas en 1971.

Tiene veinte campus que brindan oportunidades de educación tradicional y una plataforma dinámica de aprendizaje en línea. Algunos programas en línea en NU permiten una opción de título acelerado.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad Nacional  está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad del Norte de Kentucky

Campus de la Universidad del Norte de Kentucky

Northern Kentucky University da la bienvenida a los estudiantes por primera vez en 1968. Trabajando diligentemente para servir a su comunidad, Northern Kentucky University ofrece más de 70 opciones de títulos que permiten a los estudiantes adquirir un título universitario o de posgrado.

Con miles de estudiantes que se inscriben cada año, NKU busca brindar oportunidades de aprendizaje en el campus y clases de créditos de cursos en línea.

  • Maestría en Informática de la Salud

Northern Kentucky University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

Ubicada junto a la costa del lago Michigan, Northwestern University comenzó como una escuela postsecundaria privada en 1851. Consta de 12 colegios y escuelas que permiten a los estudiantes acceder a numerosos programas de especialización que conducen a títulos de pregrado, maestría y doctorado.

La Universidad Northwestern ha educado a ganadores del Premio Nobel, jueces de la Corte Suprema y otras personas notables a lo largo de la historia.

  • Maestría en Informática de la Salud

Northwestern University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

Inaugurada en 1964, Nova Southeastern University ofrece una oportunidad educativa privada para estudiantes de todo el mundo. Con el campus central ubicado en Davie, Florida, NSU tiene 18 divisiones académicas que ofrecen más de 150 programas que conducen a un título universitario, de posgrado o profesional.

Cada programa en NSU está repleto de actividad de investigación y tecnología.

  • Maestría en Informática Biomédica

NSU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Regis

campus de la Universidad Regis

Regis University comenzó en 1927 y es una institución educativa privada muy respetada. Regis University ofrece una variedad de estrategias educativas para ayudar a los estudiantes a obtener un título universitario, de posgrado o profesional. Los estudiantes de RU tienen la oportunidad de participar en programas de aprendizaje tradicionales oa través de una plataforma virtual.

  • Maestría en Informática de la Salud

Regis University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Samford

Campus de la Universidad de Samford

Establecida en 1841, la Universidad de Samford es una instalación educativa privada predominante ubicada en Alabama. Educando a más de 5,000 estudiantes anualmente, los estudiantes de la Universidad de Samford pueden obtener una licenciatura, maestría o doctorado en una variedad de programas de especialización. Samford está formado por estudiantes de todas las denominaciones de todo el mundo.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad de Samford  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de Illinois – Edwardsville

Universidad del Sur de Illinois - campus de Edwardsville

Universidad del Sur de Illinois – Edwardsville Se estableció en 1957 y se encuentra en un hermoso campus con acceso a senderos naturales, lagos y muchas actividades al aire libre. Como escuela pública. SISE otorga títulos profesionales de pregrado y maestría en una variedad de opciones de programas.

Algunos de los programas populares que se ofrecen incluyen enfermería, atención médica, negocios e ingeniería.

  • Maestría en Informática de la Salud

Southern Illinois University Edwardsville  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Stanford

campus de la Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford nació en 1885 como una institución privada mixta de educación superior. Hoy, la Universidad de Stanford es una institución prestigiosa que ocupa un lugar destacado en lo académico. Es muy selectivo en su inscripción.

Los estudiantes admitidos en la Universidad de Stanford tienen la oportunidad de adquirir títulos de posgrado y profesionales de cuatro años de más de cuarenta departamentos académicos.

  • Maestría en Informática Biomédica

La Universidad de Stanford  está acreditada por la Comisión de Acreditación de Colegios Superiores y Universidades de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

universidad del templo

campus de la universidad del templo

1884 marca el comienzo de la dinámica historia educativa de Temple University. Esta universidad pública de investigación tiene programas de pregrado, posgrado y profesionales de renombre mundial en más de 400 especializaciones académicas en menores.

Temple University se esfuerza por proporcionar un enfoque de aprendizaje práctico para ayudar a los estudiantes a convertirse en pensadores críticos y líderes en su campo.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad de Temple  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Florida Central

Campus de la Universidad de Florida Central

La Universidad de Florida Central se ha dedicado a la investigación en el espacio, la educación, la ciencia y la tecnología desde que comenzó en 1963. Esta universidad pública permite rutas educativas tradicionales y en línea a medida que los estudiantes trabajan para obtener un título universitario, de posgrado o profesional en más de 200 programas de estudio.

  • Maestría en Informática de la Salud

La  Universidad de Florida Central  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Cincinnati

campus de la Universidad de Cincinnati

La Universidad de Cincinnati comenzó en 1819 y tiene una escuela pública con sede en Ohio. Los estudiantes que estudian en la Universidad de Cincinnati tienen acceso a una red global de líderes de la industria mientras obtienen un título universitario, de posgrado o de doctorado.

La investigación y la tecnología son imprescindibles para los estudiantes de la UC, y se puede acceder a muchos programas a través de una plataforma de aprendizaje a distancia.

  • Maestría en Informática de la Salud

La  Universidad de Cincinnati está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de denver

campus de la Universidad de Denver

Brindando experiencias educativas prácticas desde 1864, la Universidad de Denver inscribe a más de 12,00 estudiantes en todo el mundo cada año. Con más de 300 vías académicas, la UD ayuda a los estudiantes a obtener títulos de pregrado, maestría y posgrado en muchas áreas de interés.

Esta universidad privada de investigación se esfuerza por hacer que cada estudiante se sienta parte de una comunidad global.

  • Maestría en Informática de la Salud – Salud Digital
  • Maestría en Informática de la Salud – Informática y análisis de datos de salud

La  Universidad de Denver  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Illinois-Chicago

Campus de Chicago de la Universidad de Illinois

Fundada en 1913, la Universidad de Illinois-Chicago tiene varias opciones de títulos para los estudiantes que buscan obtener una licenciatura, una maestría o un doctorado. Como universidad pública líder en investigación e innovación global, la Universidad de Illinois-Chicago enseña a los estudiantes a convertirse en pensadores críticos y crea futuros líderes.

Las clases en la UIC se imparten tanto en línea como en persona.

  • Maestría en Informática de la Salud

La  Universidad de Illinois en Chicago  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Campus global de la Universidad de Maryland

Campus global de la Universidad de Maryland

Trabajando para ayudar a todos los estudiantes a obtener educación superior desde 1947, el campus global de la Universidad de Maryland es una institución académica pública que atiende a estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes que asisten al campus global de la Universidad de Maryland tienen acceso a cientos de programas educativos que conducen a un título universitario o de posgrado.

  • Maestría en Administración de Informática de la Salud

UMGC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri fue reconocida por primera vez como una institución de educación pública en 1839. Desde su comienzo, la Universidad de Missouri ha experimentado un crecimiento masivo en tamaño, investigación y opciones de campos académicos. Ahora ofrece una variedad de programas que conducen a títulos de pregrado, posgrado y posgrado, tanto en línea como en persona.

  • Maestría en Informática de la Salud

La Universidad de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de san diego

campus de la universidad de san diego

La Universidad de San Diego ha estado utilizando un enfoque holístico desde su apertura en 1949. Esta instalación académica católica privada comprende nueve escuelas que brindan a los estudiantes acceso a más de ochenta programas de pregrado y posgrado.

Los estudiantes de USD pueden optar por tomar cursos en línea o en el campus. Las opciones de estudio populares incluyen negocios, marketing, ciencias, atención médica y derecho.

  • Maestría en Informática del Cuidado de la Salud

La Universidad de San Diego está acreditada por la Western Association of Schools and Colleges-Senior College and University Commission.

Universidad del Sur de Florida

campus de la Universidad del Sur de Florida

La Universidad del Sur de Florida comenzó a ofrecer cursos de educación superior en 1856. Desde entonces, la Universidad del Sur de Florida se ha convertido en una gran instalación pública de investigación que atiende a miles de estudiantes cada año.

Al ofrecer una amplia variedad de títulos de pregrado, maestría y doctorado, la USF es reconocida mundialmente por sus esfuerzos en el cambio social positivo.

  • Maestría en Informática de la Salud

La USF  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Utah

campus de la Universidad de Utah

Clasificada entre las mejores universidades del mundo por US News & World Report, la Universidad de Utah abrió sus puertas en 1850. Se insta a los estudiantes de la Universidad de Utah a imaginar la posibilidad de descubrir y luego poner sus pensamientos en acción.

Ayudando a los estudiantes a obtener un título universitario, de posgrado y de doctorado, UU tiene más de 200 programas para elegir.

  • Maestría en Informática Biomédica

La Universidad de Utah está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington comenzó en 1861 y es conocida en todo el mundo por sus contribuciones a la educación basada en la investigación y el descubrimiento. Los estudiantes de la UW tienen acceso a más de 100 especializaciones y especializaciones que les permiten adquirir una licenciatura, maestría o posgrado. Esta universidad pública tiene un extenso sistema de bibliotecas.

  • Maestría en Informática Clínica y Tecnologías Centradas en el Paciente

La  Universidad de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su Maestría en Informática de la Salud en línea

Estudiante de Grado en Informática de la Salud estudiando en línea

Los médicos, enfermeras, administradores, investigadores, legisladores y pacientes confían en datos precisos y accesibles.

En la atención médica moderna, los registros digitales están involucrados en el reembolso, las opciones de atención, las dosis de prescripción y las decisiones presupuestarias. Los datos también impulsan las iniciativas de salud de la población, la ciencia epidemiológica y la distribución de recursos.

Para desempeñar un papel vital en este importante campo, dé el primer paso para obtener una Maestría en línea en Informática para el cuidado de la salud. Enviar solicitudes a los programas de Informática de la Salud demostrará su iniciativa y su pasión por marcar la diferencia en los servicios de salud.

A medida que toma clases en línea y completa una pasantía, puede estar mejor equipado para mejorar los resultados de salud con herramientas digitales.