2024 Mejores Másters Online en ingeniería financiera

Si piensa como un ingeniero y desea trabajar en carreras de consultoría, informes y planificación financiera de alto nivel, entonces puede considerar obtener una maestría en línea en ingeniería financiera.

Maestría en línea en ingeniería financiera

El mundo de las inversiones está plagado de volatilidad, fascinado con productos de inversión complejos donde las valoraciones y los riesgos son difíciles de medir y pronosticar. Los algoritmos complejos ahora están comenzando a reemplazar a los administradores de carteras e inversiones de ayer.

Con las calificaciones adecuadas y una maestría en ingeniería financiera, es posible que encuentre un nicho lucrativo en este complejo mundo de modelos, análisis y pronósticos financieros.

Maestría en línea en programas de ingeniería financiera

Maestría en línea en programas de ingeniería financiera

Los ingenieros financieros están capacitados para abordar algunos de los desafíos de inversión y planificación financiera más complejos de la actualidad.

También pueden ayudar a diseñar nuevos métodos y software para mejorar los resultados de los pronósticos o para hacer modelos empíricos que tengan en cuenta variables complejas de activos y de mercado.

Este campo combina la experiencia de una variedad de campos que tradicionalmente han operado en esferas separadas. Entonces, para la mayoría de los profesionales, ingresar a este campo puede ser tanto desafiante como gratificante.

Los ingenieros financieros a menudo necesitan bases sólidas en dominios tan diversos como:

  • Informes financieros, contabilidad y pronósticos
  • Ingeniería de software y codificación
  • Cálculo, estadística y otras matemáticas avanzadas
  • Análisis e informes de evaluación y gestión de riesgos
  • Conceptos y datos macroeconómicos o microeconómicos

Una maestría en ingeniería financiera puede ayudar a abrir las puertas a una variedad de roles de analista financiero especializado. Los profesionales en el campo también pueden desarrollar, administrar o vender servicios, herramientas o productos financieros complejos.

Los ingenieros financieros pueden trabajar para cualquier número de grandes instituciones financieras. Estos podrían incluir:

  • Bancos de inversión
  • Gestoras de fondos de inversión
  • Empresas consultoras o asesoras de inversiones y servicios financieros
  • Los fondos de cobertura
  • Empresas e instituciones de investigación económica y de mercado

Los programas rigurosos de maestría en ingeniería financiera podrían requerir una base en varios campos técnicos, así como conceptos de matemáticas y estadísticas aplicadas avanzadas. Si es posible, puede intentar planificar con anticipación con el conocimiento de los tipos de habilidades superpuestas y los cursos de requisitos previos que podría necesitar para ingresar a un programa de maestría.

Carreras y salarios de ingeniería financiera

Carreras y salarios de ingeniería financiera

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las carreras relacionadas con la ingeniería financiera, como gerente financiero, analista financiero y economista, generalmente ganan salarios más altos que el promedio. Una maestría también puede ayudarlo a calificar para un salario inicial más alto.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes Financieros $129,890
Actuarios $108,350
economistas $105,020
estadísticos $91,160
Asesores financieros personales $87,850
Analistas de Gestión $85,260
Analistas de Operaciones e Investigación $84,810
Analistas Financieros $81,590
analistas de presupuesto $76,540
Agentes de Venta de Valores, Materias Primas y Servicios Financieros $62,270

Con una maestría en el campo relativamente joven de la ingeniería financiera, es posible que pueda hacer un nicho y posicionarse para obtener ganancias lucrativas en el futuro.

Plan de estudios de la Maestría en Ingeniería Financiera

Maestria en ingenieria financiera

Algunos programas de posgrado enfatizan una concentración más que otra, como las habilidades en informes financieros o la experiencia en programación.

Si bien los planes de estudios variarán, es probable que los tipos de cursos ofrecidos por los programas de posgrado en ingeniería financiera se parezcan en gran medida a los que se enumeran aquí:

  • Fundamentos en Matemáticas y Estadística : Esta podría ser una clase básica o un formato de actualización que proporciona a los estudiantes los conceptos matemáticos y los marcos mentales necesarios para trabajar con fórmulas complejas de análisis financiero y algoritmos de software.
  • Fijación de precios de activos : este curso cubre métodos estándar para analizar datos financieros y asignar valoraciones de activos, incluidos activos de renta fija, derivados y una variedad de modelos de fijación de precios.
  • Teoría de cartera avanzada : aprenderá sobre métodos para administrar y equilibrar grandes carteras financieras y de inversión, incluidos métodos y principios para diversificar activos, modelar la apreciación, medir el riesgo y usar estrategias y tácticas complejas de administración de riesgos.
  • Finanzas cuantitativas : este curso cubre una variedad de métodos empíricos y herramientas de software, bases de datos financieras y estrategias asistidas por software para el modelado predictivo y la planificación y estimación financiera, incluidos los riesgos crediticios, las probabilidades y la volatilidad.
  • Clases de activos complejos : este curso lo ayuda a dominar la aplicación de cálculos matemáticos avanzados para evaluar y valorar derivados y otros activos y productos financieros complejos de ingeniería financiera.
  • Modelos de optimización : aprenderá sobre estrategias y métodos de optimización, incluida una gama de métodos de modelado y su uso en relación con la fijación de precios de activos, la diversificación, los activos de renta fija y la gestión de riesgos.
  • Análisis y previsión de riesgos : este curso es una descripción general de las prácticas y métodos de análisis y previsión de riesgos en relación con una amplia gama de factores de riesgo que incluyen amplios riesgos de mercado, riesgo de crédito, riesgos relacionados con la liquidez, riesgo de volatilidad y otros factores y riesgos. métodos de modelado.
  • Informes financieros : aprenderá sobre los métodos empíricos y las herramientas de investigación que se utilizan para los informes financieros, y explorará las herramientas de software para crear y publicar entregables de informes en una variedad de formatos accesibles y mejorados gráficamente.
  • Algoritmos de ingeniería financiera : este curso es una introducción al diseño, uso y aplicaciones de algoritmos de ingeniería financiera con énfasis en el modelado de mercado predictivo y herramientas de inversión pasiva.

Un programa de posgrado en ingeniería financiera puede ayudarlo a desarrollar habilidades integrales de análisis e ingeniería financiera. Puede estar equipado para buscar puestos en una variedad de instituciones financieras, incluidas empresas de consultoría y asesoramiento financiero, fondos de cobertura, institutos de política económica, compañías de seguros y bancos de inversión.

Cómo convertirse en ingeniero financiero

Ingenieros Financieros

Se requiere una maestría para convertirse en ingeniero financiero. Una maestría en ingeniería financiera cubrirá una variedad de temas, que van desde la ingeniería de software hasta la gestión avanzada de carteras.

En su trabajo, los ingenieros financieros suelen aplicar análisis matemático, análisis financiero e incluso algunos conceptos de programación e ingeniería de software.

Por esta razón, los programas de posgrado en ingeniería financiera a menudo involucran la aplicación de habilidades discretas de múltiples campos. Estos campos incluyen no solo finanzas, sino también matemáticas avanzadas, ingeniería, economía y desarrollo o codificación de software.

Si está interesado en una maestría en ingeniería financiera en el futuro, verificar los requisitos de conocimiento previos con anticipación puede ser un movimiento estratégico.

Así es como se vería su hoja de ruta:

  • Completa tu licenciatura . Obtén una licenciatura, preferiblemente en finanzas, matemáticas o informática. Trate de cumplir con los requisitos previos que necesitará para su maestría.
  • Complete cualquier curso de requisito previo . Comprenda qué cursos de requisitos previos son esenciales para los tipos de maestría en programas de ingeniería financiera que le interesan. Complete los cursos obligatorios que aún debe tomar.
  • Inscríbase en un programa de maestría . Encuentre la maestría en línea adecuada en el programa de ingeniería financiera para sus objetivos e intereses.
  • Encuentra una pasantía . Si bien no siempre es obligatorio, trabajar en una pasantía durante o después de su programa de maestría puede ayudarlo a obtener aprendizaje práctico y algo de experiencia laboral.

Puede ser útil comparar los programas de maestría, ya que pueden variar en rigor, ofertas de cursos y áreas de especialización.

Por ejemplo, un ingeniero financiero podría especializarse en desarrollar o programar herramientas de software financiero. Otro ingeniero financiero podría utilizar su conocimiento especializado para vender productos y servicios financieros a inversores minoristas oa instituciones financieras.

Requisitos de admisión

Estudiante de Maestría en Ingeniería Financiera

Los requisitos de admisión pueden variar ampliamente según la escuela. La mayoría de los programas requieren que los solicitantes tengan una base sólida en matemáticas aplicadas avanzadas, análisis matemático, estadísticas y algo de codificación u otras habilidades de ingeniería o programación de software.

Los siguientes son requisitos de admisión comunes para muchos programas de maestría en ingeniería financiera acreditados:

  • Licenciatura, preferiblemente en un campo relacionado
  • Cursos de requisitos previos especificados (según sea necesario)
  • Experiencia laboral especificada (si es necesario)
  • Resultados de la prueba GRE o GMAT (si es necesario)

Algunos programas pueden querer que los solicitantes tengan una licenciatura en un campo relacionado, como matemáticas, finanzas o programación informática. Puede consultar los programas de posgrado en línea hoy para obtener más información sobre los requisitos de admisión en varios programas.

Acreditación

Maestría en Acreditación de Ingeniería Financiera

Cuando está explorando los programas de maestría en ingeniería en línea  , es estratégico ceñirse a las escuelas y los programas de grado totalmente acreditados. La acreditación regional ayuda a garantizar que se relaciona con escuelas con estándares académicos satisfactorios y servicios de calidad que respaldan el éxito de sus estudiantes.

Además, si elige un programa totalmente acreditado, puede estar más seguro de que el plan de estudios le brindará el nivel de rigor y preparación que necesita para avanzar en el campo.

La acreditación también puede ser esencial si espera calificar para ciertos tipos de ayuda financiera. El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) tiene más información sobre la acreditación regional en su sitio web.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Ingeniería Financiera Ayuda Financiera

Obtener una maestría puede ser otro paso para encontrar un trabajo más satisfactorio con una mejor paga en el futuro. A veces también puede ser un desafío cubrir los costos iniciales. Solicitar ayuda financiera puede ser una forma de avanzar, incluso si necesita ayuda financiera para dar el siguiente paso.

La ayuda financiera puede venir en forma de asistencia federal o estatal, becas basadas en la necesidad o en el mérito, u oportunidades de estudio y trabajo. También puede calificar para algún tipo de asistencia basada en el empleador si actualmente está trabajando en el campo de productos y servicios financieros.

Los préstamos estudiantiles son otra forma común de ayuda financiera. Los términos del préstamo pueden variar, por lo que es beneficioso revisar cuidadosamente las ofertas de ayuda financiera antes de continuar. Si planea solicitar asistencia, puede comenzar presentando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Qué es la ingeniería financiera?

Ingeniería financiera

La ingeniería financiera es la aplicación de cálculos matemáticos complejos y algoritmos informáticos especializados para realizar análisis empíricos rigurosos.

La ingeniería financiera se utiliza en servicios de previsión financiera, servicios y software de modelos financieros complejos, estrategias y servicios avanzados de gestión de carteras y productos, servicios e informes de evaluación de riesgos financieros.

Un ingeniero financiero puede especializarse en la programación de herramientas de software financiero o en el uso de matemáticas aplicadas para proporcionar servicios de asesoría e informes de evaluación de riesgo o valoración compleja.

Los ingenieros financieros pueden trabajar con cualquier número de instituciones financieras o de servicios profesionales. Pueden trabajar con bancos de inversión, empresas de gestión de fondos de cobertura y de capital, empresas de contabilidad y planificación financiera y empresas de software financiero.

¿Qué puedes hacer con una maestría en ingeniería financiera?

Maestría en Ingeniería Financiera

La Oficina de Estadísticas Laborales pronostica un crecimiento laboral superior al promedio para los analistas financieros durante los próximos diez años. Con la globalización y la aparición de activos financieros complejos, algoritmos informáticos y servicios de asesoría, el crecimiento en este campo puede no ser una sorpresa.

Los ingenieros financieros tienen una combinación única de capacitación en matemáticas, finanzas y programación informática.

Los ingenieros financieros pueden utilizar su formación para ayudar a las instituciones de inversión y servicios financieros a desarrollar herramientas fiables y empíricamente sólidas de previsión financiera, valoración y evaluación de riesgos. Para realizar su trabajo, pueden usar métodos tradicionales y también diseñar otros nuevos, incluido el aprendizaje automático y aplicaciones de software avanzadas.

Los ingenieros financieros pueden utilizar sus habilidades como analistas financieros especializados, asesores financieros personales de alto nivel o administradores o asesores de carteras de inversiones institucionales. También pueden trabajar como agentes de venta de valores, materias primas y servicios financieros.

¿Vale la pena una Maestría en Ingeniería Financiera?

Sí, una maestría en ingeniería financiera vale la pena para muchos estudiantes. El campo de la ingeniería financiera es relativamente nuevo. Obtener una Maestría en Ingeniería Financiera podría ser una forma de posicionarse en un nicho especializado dentro de la industria de servicios financieros y diferenciarse de la multitud.

La Oficina de Estadísticas Laborales predice un crecimiento laboral del 5 % para las ocupaciones comerciales y financieras durante los próximos diez años, y se espera que los puestos de gerente financiero crezcan un 15 %.

Los cursos que toma, su experiencia profesional, sus áreas de especialización e incluso su ubicación son factores que pueden afectar su futura carrera profesional en este campo en crecimiento.

Universidades que ofrecen programas de maestría en ingeniería financiera en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Instituto de Tecnología de Georgia

Campus del Instituto de Tecnología de Georgia

El Instituto de Tecnología de Georgia ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Finanzas Cuantitativas y Computacionales. Los estudiantes deben completar 36 horas de crédito, incluidas 9 asignaturas optativas gratuitas que son relevantes para el título.

Para ser elegible para el programa, los estudiantes deben tener un título universitario con créditos de cálculo y conocimientos de programación.

El  Instituto de Tecnología de Georgia  está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

La Universidad John Hopkins ofrece un programa de Maestría en Matemáticas Financieras en línea. Requiere que los estudiantes completen 10 cursos. Los estudiantes pueden aplicar un curso con una calificación de nivel C para su título. Todos los demás cursos deben tener calificaciones de B- o superior. Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben tener una licenciatura en un campo relacionado y un mínimo de dos años de experiencia profesional.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Instituto de Tecnología Stevens

Campus del Instituto de Tecnología Stevens

El Instituto de Tecnología Stevens ofrece un programa de Maestría en Ingeniería Financiera en línea. El programa se entrega en 2 bloques, con un proyecto final que permite a los estudiantes actuar como consultores en la industria.

Para postularse, los estudiantes deben haber completado cursos que involucren cálculo, álgebra lineal, programación y probabilidad y estadística.

Stevens Institute of Technology está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

La Universidad del Sur de California ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Ingeniería Financiera. El programa generalmente se puede completar en 2 años y requiere 30 unidades con un GPA mínimo de 3.0 para graduarse. Los estudiantes deben tener una licenciatura en un campo de ingeniería o finanzas junto con puntajes GRE.

La Universidad del Sur de California está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, la Comisión Universitaria y de Colegios Mayores.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

La Universidad de Washington ofrece un programa en línea de Maestría en Ciencias en Finanzas Computacionales y Gestión de Riesgos. Para graduarse, los estudiantes deben recibir 42 créditos, con 26 créditos de cursos obligatorios y 16 de materias optativas.

El programa de aprendizaje a distancia está diseñado para estudiantes a tiempo parcial. Para ser elegible para la admisión, los estudiantes necesitan experiencia en cálculo, probabilidad y programación.

La  Universidad de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su maestría en ingeniería financiera en línea

Maestría en Ingeniería Financiera en línea

Una maestría en ingeniería financiera puede abrir la puerta a varias oportunidades profesionales y de avance en el sector financiero.

Hay una variedad de programas de grado en línea de Maestría en Ciencias en Ingeniería Financiera totalmente acreditados para elegir. Por ejemplo, hay programas de tiempo completo con ofertas de currículo rigurosas de 2 años, y también hay programas que tienen cursos adjuntos para cumplir con los requisitos previos del curso. Esto es similar a lo que vería en programas en línea de maestría en ingeniería biomédica o maestría en ingeniería petrolera en línea .

Puede comenzar a explorar los programas de grado de ingeniería en línea acreditados hoy para descubrir cuáles se ajustan mejor a sus objetivos e intereses.