2024 Mejores Másters Online en desarrollo humano

Un programa de maestría en desarrollo humano podría ayudarlo a desarrollar el conocimiento y las habilidades necesarias para promover relaciones saludables y comprender las necesidades de los jóvenes y las familias.

Los mejores programas de maestría en línea en desarrollo humano

En esencia, los programas de posgrado en desarrollo humano y estudios familiares están diseñados para preparar a los estudiantes para trabajar directamente con niños o familias en diversos puestos de servicios humanos.

La mayoría de las escuelas también ofrecen una variedad de pistas de concentración, lo que le permite adaptar su programa de maestría a sus intereses personales y objetivos profesionales.

Programas de maestría en desarrollo humano en línea

Hombre tomando maestrías en desarrollo humano en línea

Un programa de maestría en desarrollo humano en línea está diseñado para profesionales que desean tener un impacto positivo en el desarrollo saludable de las personas y sus relaciones.

Con un enfoque clave en el desarrollo a lo largo de la vida, este título tiene como objetivo preparar a los graduados para trabajar con una variedad de personas y familias de todas las edades. Los graduados en el campo a menudo encuentran oportunidades para trabajar en servicios comunitarios y sociales, educación, cuidado infantil, investigación, adopción, intervención en crisis y servicios infantiles. Algunos incluso trabajan dentro de las agencias gubernamentales.

Las materias que puede estudiar en los programas de posgrado en desarrollo humano y estudios familiares incluyen:

  • Métodos de búsqueda
  • Matrimonio y relaciones familiares
  • Bienestar
  • Liderazgo
  • Diversidad y sociedad
  • Estadísticas sociales
  • Diseño, evaluación e implementación del programa
  • Desarrollo humano

Su trabajo de curso está diseñado para ayudarlo a aprender cómo implementar programas estratégicos y estrategias para mejorar la vida y las relaciones. También puede enseñarte a reconocer las causas de la disfunción y el trauma para mejorar las relaciones de los jóvenes y las familias.

Un programa de maestría en línea en desarrollo humano puede ofrecer el mismo nivel de cursos rigurosos que brindan los programas en el campus. El aprendizaje a distancia puede ser especialmente estratégico para los estudiantes que tienen otros compromisos, como el cuidado de los niños o el trabajo, además de sus estudios. Los programas de posgrado en desarrollo humano y estudios de la familia también pueden requerir pasantías o experiencia de trabajo de campo.

Concentraciones comunes de maestría en desarrollo humano en línea

Terapeuta familiar en una sesión con clientes

Aquí hay algunas concentraciones comunes que pueden estar disponibles dentro de un programa de maestría en desarrollo humano:

  • Diferencias de desarrollo . Esta concentración está diseñada para equiparlo con las habilidades y el conocimiento necesarios para ayudar a aquellos que se han desarrollado de manera diferente a sus compañeros, como los niños con discapacidades de aprendizaje.
  • Desarrollo de la Primera Infancia . Esta especialización se enfoca en los primeros años de la infancia y en el desarrollo de habilidades beneficiosas para trabajar con niños en escuelas y comunidades.
  • Estudios de Familia . Esta concentración lo ayuda a prepararse para trabajar con familias, incluida la terapia familiar o la educación.
  • Gerontología . Esta concentración lo ayuda a prepararse para trabajar con adultos mayores y sus familias.
  • Ciencias de la Prevención . Esta concentración está diseñada para estudiantes que buscan carreras de investigación en el campo o para aquellos que buscan carreras de servicios humanos , como educadores y proveedores de servicios sociales.

Elegir una concentración para su título de posgrado en desarrollo humano y estudios familiares le permite concentrarse en su área específica de pasión dentro del campo.

Desarrollo Humano y Aprendizaje Carreras y Salarios

Desarrollo Humano y Aprendizaje Carreras y Salarios

Los profesionales con una maestría en desarrollo humano se pueden encontrar en una amplia variedad de carreras. Su concentración en desarrollo humano puede afectar el tipo de puestos para los que puede calificar. Su experiencia previa, ubicación geográfica y la industria elegida también pueden influir en sus perspectivas laborales y salariales.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el campo del desarrollo humano y los estudios familiares.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $74,000
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Maestros de jardín de infantes y escuela primaria $61,350
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Trabajadores sociales $ 50,390
Terapeutas de pareja y familia $49,880
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental $48,520
Directores de centros preescolares y de cuidado infantil $47,310
Consejeros de rehabilitación $38,560
Maestros de preescolar $30,210

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un 12% de crecimiento laboral en ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos diez años. Esto es más rápido que el crecimiento promedio para todas las ocupaciones.

Algunas de estas trayectorias profesionales pueden requerir una licencia estatal o una certificación profesional para ejercer. Esto es especialmente cierto para la mayoría de los puestos de enseñanza, asesoramiento y terapeuta. Es útil consultar con su estado para descubrir sus requisitos específicos.

Maestría en Currículo y Cursos de Desarrollo Humano

Grupo de personas que toman la Maestría en Desarrollo Humano, estudiando juntos

El trabajo del curso en los programas de posgrado en desarrollo humano y estudios de la familia se centra en una variedad de temas de desarrollo y sociológicos. Esto puede incluir un enfoque en métodos de asesoramiento, procesos de desarrollo y procesos de investigación.

  • Psicología del desarrollo : este curso introductorio cubre los principios básicos del desarrollo psicológico humano.
  • Métodos de investigación : este curso explora cómo realizar investigaciones sobre temas de desarrollo humano de manera efectiva.
  • Desarrollo de minorías : este curso lo ayuda a comprender los factores únicos que influyen en los miembros de las comunidades minoritarias y su desarrollo.
  • Educación para padres : este curso se enfoca en la educación y los métodos que pueden mejorar las prácticas de crianza.
  • Resiliencia en las familias : este curso examina los factores que crean familias resilientes y cómo esto afecta el desarrollo.
  • Crisis a lo largo de la vida : este curso le enseña estrategias y métodos efectivos para ayudar a las personas a responder a las crisis que ocurren a lo largo de la vida.
  • Dinámica familiar : este curso se centra en las teorías de las funciones y disfunciones familiares, junto con los métodos de intervención.
  • Diseño, evaluación e implementación de programas : en este curso, aprenderá cómo desarrollar e implementar programas de intervención que beneficien a las familias, los niños y las comunidades.
  • Consejería y Desarrollo Humano : Este curso puede preparar a los estudiantes interesados ​​en consejería para tener una comprensión más profunda de las reacciones individuales y los motivos relacionados con el desarrollo.
  • Desarrollo infantil : este curso se enfoca en una de las etapas más críticas del desarrollo: la niñez.

También se le puede presentar una variedad de cursos electivos y de especialización, según su concentración.

Cómo elegir un programa de maestría en línea en desarrollo humano y estudios familiares

Mujer eligiendo una Maestría en línea en Desarrollo Humano

Al elegir el programa de maestría en desarrollo humano que sea mejor para usted, es útil tener en cuenta consideraciones como las siguientes:

  • Orientado a la carrera o a la investigación . Los programas enfocados en la investigación requieren que los estudiantes completen una tesis de maestría para prepararse para estudios de posgrado. Por otro lado, los programas que están orientados a la carrera se enfocan en el aprendizaje en un entorno clínico o de consejería y generalmente requieren una pasantía o experiencia de campo.
  • ubicación _ Si bien puede inscribirse en línea para una maestría en desarrollo humano desde cualquier lugar, puede ser útil inscribirse en un campus más cercano a su hogar. Esto se debe a que algunos programas en línea aún requieren algunas prácticas o requisitos en persona. Si bien los programas en línea también pueden requerir trabajo de campo o experiencias clínicas en persona, a menudo puede completarlos localmente.
  • Formato del programa . Hay dos tipos diferentes de formatos de programas para estudiantes en línea: sincrónicos o asincrónicos. El aprendizaje sincrónico requiere sesiones en línea en vivo, mientras que el aprendizaje asincrónico no.
  • costo _ El costo de un programa de maestría en línea en desarrollo humano puede variar según la universidad. También puede comparar las opciones de ayuda financiera de diferentes escuelas.

La acreditación es otro factor esencial a considerar al elegir un programa. En general, el programa adecuado para usted es el que mejor se adapta a sus necesidades e intereses.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Maestría en Desarrollo Humano

En la mayoría de los casos, los requisitos de admisión son los mismos para los programas presenciales y en línea. Estos son algunos requisitos de admisión comunes para los programas de maestría en desarrollo humano:

  • Puntuaciones GRE o GMAT (no requeridas por todas las escuelas)
  • licenciatura
  • Cartas de recomendación
  • Declaración de intenciones
  • Currículum y experiencia laboral

En algunos casos, se les puede solicitar a los estudiantes que completen una entrevista antes de la admisión. Puede averiguar qué criterios de admisión requiere su futura escuela visitando su sitio web o comunicándose directamente con su oficina de admisiones.

Acreditación de Programas de Posgrado en Desarrollo Humano

Universidad que ofrece el Programa de Posgrado en Desarrollo Humano

Al elegir una escuela, es esencial verificar que haya recibido la acreditación regional. La acreditación regional se considera la acreditación más reconocida y garantiza que pueda recibir una educación de alta calidad. Independientemente de si su escuela está en línea, en el campus o en ambos, los estándares de acreditación seguirán siendo los mismos.

Asistir a una escuela acreditada es incluso un requisito de elegibilidad para recibir ayuda financiera federal. La mayoría de los empleadores y las juntas de certificación también requieren que los solicitantes tengan títulos de instituciones acreditadas. Puede visitar el sitio web del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) para obtener más información sobre la acreditación y verificar la credibilidad de su futura escuela.

Ayuda Financiera y Becas

Programa de Posgrado en Ayuda Financiera para el Desarrollo Humano

Muchos estudiantes buscan asistencia financiera para completar una maestría en desarrollo humano. Dependiendo de sus necesidades y elegibilidad, hay varias opciones de ayuda que puede explorar.

La mayoría de los estudiantes comienzan su búsqueda de ayuda financiera llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil (FAFSA) . Su FAFSA puede determinar su elegibilidad para recibir ayuda del gobierno según sus necesidades, como préstamos para estudiantes y programas de estudio y trabajo.

También puede explorar oportunidades de becas. Estos a menudo son otorgados por escuelas y organizaciones externas en función del mérito o el área de estudio. Además, muchos empleadores ofrecen beneficios de matrícula a los trabajadores que deseen mejorar su educación y sus habilidades.

¿Qué puedes hacer con una maestría en desarrollo humano?

Especialista en Recursos Humanos discutiendo con un pasante

En un programa de maestría en desarrollo humano, puede aprender cómo ayudar a los niños, las personas y las familias a superar los desafíos de la vida.

También puede aprender cómo crear programas efectivos de intervención y desarrollo para jóvenes, personas con adicciones a las drogas e incluso niños con problemas de aprendizaje. Hay muchas oportunidades de carrera en este campo, incluyendo carreras en terapia, consejería, servicios sociales, educación y cuidado de niños. Muchos puestos pueden requerir una certificación o licencia adicional.

Las profesiones con antecedentes en desarrollo humano pueden trabajar como maestros, trabajadores sociales, administradores de servicios sociales y comunitarios y terapeutas familiares, entre otros roles. Su concentración en desarrollo humano puede afectar el tipo de carrera que puede seguir.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en desarrollo humano en línea?

Hombre cursando Maestría en línea en Desarrollo Humano

L os programas de posgrado en desarrollo humano y estudios de la familia generalmente requieren de 30 a 42 créditos y pueden demorar de 1 a 2 años en completarse con una inscripción de tiempo completo.

Si estudia a tiempo parcial, es probable que le lleve más tiempo completar su programa de desarrollo humano y estudios familiares en línea . Si está en una pista de investigación, completar una tesis también podría agregar tiempo a su programa. La duración de su programa general también puede depender de su concentración elegida. El desarrollo infantil, el asesoramiento, la investigación y otras especializaciones tienen diferentes requisitos de cursos, lo que podría resultar en más o menos tiempo para completarlos.

¿Vale la pena una Maestría en Desarrollo Humano?

Profesor y alumnos de primaria durante la clase de ciencias.

Sí, una maestría en desarrollo humano vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 12% para las ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos diez años. Esto es más rápido que el promedio para todas las profesiones.

Además de la perspectiva laboral positiva en el campo, los profesionales de servicios humanos a menudo encuentran gratificante su trabajo. También hay una variedad de trayectorias profesionales potenciales en el campo del desarrollo humano. Los graduados tienden a trabajar en educación, cuidado de niños, trabajo social, consejería o servicios comunitarios.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en desarrollo humano

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Familia y Desarrollo Humano. Requiere completar 10 clases de 7.5 semanas de duración cada una, para un total de 30 horas de crédito. Estas clases incluyen cuestiones teóricas sobre el desarrollo infantil, métodos de investigación, estadísticas sociales, liderazgo y justicia social, y más.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Hardin-Simmons

Campus de la Universidad Hardin-Simmons

La Universidad Hardin-Simmons ofrece una Maestría en Artes en Desarrollo Humano. El programa tiene como objetivo enseñar una comprensión holística del comportamiento humano y cómo las personas cambian a lo largo de sus vidas.

Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito de cursos. El programa se puede terminar potencialmente en solo 1 año. Los graduados a menudo buscan trabajo en recursos humanos, agencias sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y entornos similares.

La Universidad Hardin-Simmons está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Estado de Iowa

Campus de la Universidad Estatal de Iowa

La Universidad Estatal de Iowa ofrece un programa sin tesis para una Maestría en Ciencias de la Familia y el Consumidor. El programa tiene tres opciones de especialización: Planificación Financiera Familiar, Desarrollo Juvenil, Gerontología y Desarrollo Humano y Estudios Familiares. La especialización en Desarrollo Humano y Estudios de la Familia se realiza en el campus, pero las otras opciones son en línea.

La Universidad Estatal de Iowa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Murray

Campus de la Universidad Estatal de Murray

Murray State University ofrece una Maestría en Ciencias en Desarrollo Humano y Liderazgo. El programa ofrece cursos durante todo el año en sesiones de 8 o 16 semanas. Algunos cursos incluyen reuniones virtuales en vivo y otros no. El programa requiere 33 horas de crédito de cursos y enfatiza las experiencias y la aplicación del mundo real.

La Universidad Estatal de Murray está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Oklahoma

campus de la Universidad Estatal de Oklahoma

La Universidad Estatal de Oklahoma ofrece un programa en línea para una maestría en estudios sobre el envejecimiento. Requiere 36 horas de crédito y se puede completar completamente en línea al ritmo del estudiante. El trabajo del curso incluye el envejecimiento en el desarrollo humano, métodos estadísticos en educación, evaluación de programas y métodos de investigación en gerontología, y más.

OSU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Pacific Oaks

Campus de la universidad de Pacific Oaks

Pacific Oaks College ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Desarrollo Humano: Cambio Social. El título generalmente se puede obtener en 2 años de estudio a tiempo completo o 4 años de estudio a tiempo parcial. El programa requiere la realización de 30 horas de crédito de cursos y una variedad de experiencias de campo.

Pacific Oaks College está acreditado por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de WASC.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece una Maestría en Ciencias en Desarrollo Humano y Ciencias de la Familia. Es el hogar del Centro de Investigación de Desarrollo Infantil y el Instituto de Investigación de Neuroimagen de la Universidad Tecnológica de Texas, que brindan a los estudiantes amplias oportunidades para realizar investigaciones. Los estudiantes también pueden recibir tutoría individual de la facultad.

Texas Tech University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Colorado-Denver

Campus de la Universidad de Colorado en Denver

La Universidad de Colorado—Denver ofrece una Maestría en Artes en Ciencias del Aprendizaje, Desarrollo y Familia, Desarrollo Humano y Relaciones Familiares. Las clases están disponibles tanto en línea como en el campus, y las solicitudes se aceptan de forma continua. El programa requiere 30 horas de crédito de cursos y generalmente se puede completar en 2 a 3 años.

La Universidad de Colorado – Denver está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Universidad de Missouri ofrece una Maestría en Servicios Familiares y Comunitarios, una Maestría en Gerontología y una Maestría en Desarrollo Juvenil. Estos programas son todos 100% en línea, sin necesidad de visitas al campus. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en cualquier momento del año. El programa permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo y personalizar sus cursos a través de una amplia gama de opciones optativas.

La Universidad de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Rochester

campus de la Universidad de Rochester

La Universidad de Rochester ofrece una Maestría en Desarrollo Humano. Los estudiantes pueden elegir el programa general o una de las cinco concentraciones: primera infancia, diferencias de desarrollo, estudios familiares, gerontología o investigación y evaluación de programas. El título se puede terminar potencialmente en 2 años de estudio a tiempo parcial o 1 año de estudio a tiempo completo.

La Universidad de Rochester está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su maestría en desarrollo humano en línea

Mujer completando su Maestría en Desarrollo Humano en línea

Obtener su maestría en desarrollo humano en línea puede ayudarlo a desarrollar su experiencia y calificaciones profesionales en este campo en crecimiento.

Este estudio avanzado de relaciones saludables, desarrollo infantil y dinámica familiar puede prepararlo para tener un impacto positivo en las personas y las comunidades. También puede actuar como un trampolín hacia la investigación de posgrado en el campo del desarrollo. Completar su título en línea también puede brindarle la flexibilidad de estudiar mientras mantiene otras responsabilidades de la vida, como el trabajo y la familia.

Puede comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy para encontrar el programa de maestría en desarrollo humano en línea y la concentración que sea mejor para usted.