Programas y Másters Mejor pagados de 2024

Si está tratando de decidir sobre un programa para la escuela de posgrado, podría valer la pena ver cuáles son las maestrías mejor pagadas.

Maestrías y programas mejor pagados

Después de todo, más personas que nunca están buscando una maestría para adquirir experiencia en un campo determinado y potencialmente aumentar sus ganancias. Elegir el máster adecuado para ti puede marcar la diferencia en lo que respecta a tus objetivos profesionales.

Para darle algunas ideas, hemos creado una lista completa de los títulos de posgrado mejor pagados, junto con una descripción general clara de los roles relacionados.

¿Cuáles son los títulos de maestría mejor pagados?

Teniendo en cuenta todos los títulos de maestría que existen, ¿cuáles son los que mejor pagan después de la graduación? De acuerdo con los datos de salarios y crecimiento laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son algunos de los títulos de maestría más rentables.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Es posible que desee explorar sus opciones para decidir qué programa es adecuado para usted.

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

títulos de posgrado de MBA



Salario promedio anual
de los directores ejecutivos

: $ 179,520
Crecimiento laboral: -6%

Gerentes de Ventas

Salario Medio Anual: $127,490


Crecimiento del Empleo: 7%

Gerentes generales y de operaciones

Salario promedio anual: $ 97,970


Crecimiento laboral: 9%

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es uno de los títulos de posgrado más populares y puede llevar a los graduados a algunas de las carreras mejor pagadas . Con un programa de MBA, puede perfeccionar sus habilidades de liderazgo y gestión para tener un impacto en el mundo empresarial competitivo y acelerado.

Un MBA ofrece una amplia capacitación en los sistemas y procesos clave detrás de la gestión de una empresa, desde la producción y la logística hasta el marketing y la toma de decisiones. Tener un MBA puede facilitar la calificación para puestos gerenciales de alto rango en diferentes industrias. Alternativamente, algunos graduados de MBA lanzan sus propios negocios.

Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN)

títulos de posgrado de MSN

Enfermeras anestesistas

Salario medio anual: $195 610


Crecimiento laboral: 13 %

Enfermeros practicantes

Salario medio anual: $120 680


Crecimiento laboral: 52 %

Enfermeras parteras

Salario promedio anual: $ 112,830


Crecimiento laboral: 11%

Las enfermeras registradas (RN), así como los titulares de títulos de enfermería, pueden obtener una Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN) como el siguiente paso en su carrera.

Un MSN profundiza la experiencia en enfermería porque le permite concentrarse en un campo particular de la enfermería. Algunos ejemplos de especialidades son salud mental, educación en enfermería y práctica de enfermería. El trabajo del curso generalmente incluye clases de ciencia, como microbiología y estadística, junto con una práctica clínica intensiva.

Con esta capacitación adicional, los graduados de MSN están mejor preparados para convertirse en gerentes y directores de enfermería, educadores de enfermería y enfermeras registradas de práctica avanzada.

Maestría en Tecnologías de la Información

títulos de posgrado del MIT

Gerentes de sistemas informáticos y de información

Salario promedio anual: $ 159,010


Crecimiento laboral: 11%

Arquitectos de redes informáticas

Salario medio anual: $ 120,520


Crecimiento laboral: 5%

Una maestría en tecnología de la información estudia los sistemas informáticos y los datos en el contexto de un entorno empresarial.

Tomará clases intensivas sobre temas técnicos como ingeniería de software, ciencia de datos y seguridad y políticas de tecnología de la información (TI). Al mismo tiempo, puede aprender cómo integrar estos temas en una estrategia comercial más amplia. Para promover esto, el título requiere módulos sobre gestión de proyectos, pensamiento estratégico y comportamiento organizacional.

Debido a la capacitación interdisciplinaria, los graduados de maestría en tecnología de la información a menudo están bien preparados para liderar proyectos de software en organizaciones. Los roles comunes en el campo incluyen ingenieros de software, analistas de inteligencia comercial y gerentes de proyectos.

Maestría en Gestión de la Ingeniería

Maestría en Gestión de la Ingeniería

Gerentes de arquitectura e ingeniería

Salario promedio anual: $ 152,350


Crecimiento laboral: 4%

Los gerentes de ingeniería se encargan de los procesos, las actividades y el personal en los campos de la ingeniería, como la construcción, el desarrollo de productos y la ingeniería eléctrica.

Una forma de incursionar en esta carrera es mediante la obtención de una maestría en administración de ingeniería, que permite a aquellos con formación técnica desarrollar liderazgo y conocimientos comerciales. Además de la resolución innovadora de problemas, el programa también mejora la perspicacia para la toma de decisiones y las habilidades de comunicación. En última instancia, puede aprender a planificar e implementar proyectos de ingeniería a gran escala.

Para el trabajo del curso, puede esperar encontrar clases básicas en administración estratégica, análisis, finanzas, marketing y control de calidad, todo diseñado para ingenieros.

Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia

Gerentes de marketing

Salario promedio anual: $ 135,030


Crecimiento laboral: 10%

Gerentes de Publicidad y Promociones

Salario promedio anual: $127,150


Crecimiento laboral: 10%

Una maestría en marketing cubre todas las principales áreas de marketing al tiempo que incorpora la estrategia comercial y las últimas tecnologías. Por lo general, estudiará la innovación de productos, la marca, las ventas y la planificación comercial. En última instancia, puede practicar la creación de planes de marketing para toda la empresa que utilicen diversas plataformas y técnicas.

Debido a que el campo se está desplazando cada vez más hacia el marketing digital, es posible que trabaje mucho con la tecnología, desde la evaluación de los datos de las redes sociales hasta el resumen de la investigación de mercado. El énfasis principal está en ser capaz de liderar las funciones de marketing en las organizaciones. También hay asignaturas optativas para aquellos que quieran especializarse en sectores como artículos de lujo, marketing multicultural y comercio electrónico.

Maestría en Ingeniería del Petróleo

Maestría en Ingeniería del Petróleo

Ingenieros petroleros

Salario promedio anual: $ 130,850


Crecimiento laboral: 8%

La ingeniería petrolera tiene como objetivo extraer hidrocarburos, como el gas natural y el petróleo, de manera eficiente. Es uno de los campos mejor pagados porque los hidrocarburos satisfacen la mayor parte de las necesidades energéticas del mundo, desde la electricidad hasta la producción de bienes de consumo.

Un título de posgrado en ingeniería petrolera puede ser una credencial muy útil. Aborda los fundamentos de la industria, como la evaluación de campo, la redacción y presentación de propuestas, y la recuperación utilizando tecnologías seguras y de alto grado. Incluso con una configuración en línea, es posible que deba visitar las principales organizaciones y sitios de desarrollo. Los graduados a menudo encuentran trabajo como ingenieros en las industrias del petróleo, el gas, la minería y el transporte.

Maestría en Finanzas

Maestría en Finanzas

Gerentes financieros

Salario promedio anual: $ 131,710


Crecimiento laboral: 17%

Asesores financieros personales

Salario promedio anual: $ 94,170


Crecimiento laboral: 5%

Si es un profesional de las finanzas, su primera opción para obtener un título de posgrado suele ser una maestría en finanzas. Este programa de posgrado explora el funcionamiento de los mercados financieros modernos. Tiene un amplio alcance y presenta temas como finanzas corporativas, inversiones alternativas, análisis financiero y banca de inversión.

También puede tomar clases de matemáticas y economía para combinar el conocimiento de las tendencias globales con modelos cuantitativos para un análisis más preciso. Algunos programas de maestría en finanzas incluso ofrecen cursos de preparación para estudiantes que buscan convertirse en analistas financieros certificados (CFA), que es la designación más prestigiosa en finanzas.

Maestría en Física

Maestría en Física

Físicos

Salario medio anual: $ 152,430


Crecimiento laboral: 9%

Astrónomos

Salario medio anual: $ 128,160


Crecimiento laboral: 5%

Una maestría en física es un título de posgrado orientado a la investigación que aborda temas avanzados tanto en física teórica como aplicada.

Con una maestría en física, estudiará las principales teorías y problemas en áreas como la astrofísica, la electrodinámica y la física nuclear. También realizará experimentos, evaluará la investigación de manera crítica y realizará simulaciones para probar sus propias ideas.

Por lo general, es un título de posgrado muy flexible, ya que los estudiantes pueden personalizar muchas de sus clases en función de sus intereses de investigación. La mayoría de los graduados continúan su educación formal con un doctorado, pero las carreras que no son de investigación son posibles en tecnología, ciencia de datos, finanzas y otras industrias técnicas.

Maestría en Ciencias de la Computación

Maestría en Ciencias de la Computación

Científicos de investigación informática y de la información

Salario medio anual: $131 490


Crecimiento laboral: 22 %

Ingenieros de hardware informático

Salario medio anual: $ 128,170


Crecimiento laboral: 2%

La informática es una de las industrias de más rápido crecimiento y más lucrativas. Dado que tener un conocimiento especializado es un activo importante, una maestría en informática generalmente atrae a aquellos que desean puestos más importantes en la industria. Si está interesado en la investigación, entonces este título también puede ser una buena opción.

Una maestría en ciencias de la computación brinda exposición a campos de tecnología de punta. Las pistas típicas incluyen aprendizaje automático, seguridad cibernética, ingeniería de software, ciencia de datos y visión artificial. El plan de estudios tiende a enfatizar la investigación, y los estudiantes a menudo tienen que escribir un trabajo de investigación importante que pueda publicarse formalmente.

Maestría en Administración Pública (MPA)

títulos de posgrado de MPA

Científicos políticos

Salario promedio anual: $ 122,510


Crecimiento laboral: 9%

Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos

Salario promedio anual: $119,860


Crecimiento laboral: 13%

Convertirse en líder de una organización gubernamental o sin fines de lucro requiere un tipo especial de habilidades. Aquí es donde entra en juego una Maestría en Administración Pública (MPA).

Considerado el MBA del sector público, un MPA enfatiza no solo la gestión organizacional sino también la implementación de políticas públicas y la construcción de comunidades. La facultad a menudo incluye instructores con experiencia real trabajando en el servicio público.

En un programa MPA, puede aprender sobre los procesos y sistemas detrás de las organizaciones públicas, desde la evaluación del programa hasta las leyes administrativas. Además, normalmente se basará en la economía, la sociología y la política para comprender cuestiones como los derechos humanos y la equidad social.

Maestría en Estudios de Asistente Médico

Maestría en Estudios de Asistente Médico

Asistentes médicos

Salario promedio anual: $ 121,530


Crecimiento laboral: 31%

Los asistentes médicos son profesionales de la salud con licencia que examinan a los pacientes, diagnostican enfermedades y preparan planes de tratamiento bajo la supervisión de un médico. Para convertirse en asistente médico, es necesario tener una maestría relevante como mínimo. Una maestría en estudios de asistente médico tiene dos componentes.

Por lo general, hay un plan de estudios básico que se centra en la medicina clínica y la atención al paciente, con clases de biología y práctica médica. La otra mitad del título es formación clínica, con rotaciones a través de varias especialidades médicas como pediatría, medicina interna y medicina de emergencia.

Después de obtener su título, los graduados pueden convertirse en asistentes médicos al aprobar el Examen Nacional de Certificación de Asistente Médico (PANCE).

Maestría en Economía

Maestría en Economía

Actuarios

Salario medio anual: $105,900


Crecimiento laboral: 24 %

Economistas

Salario promedio anual: $ 105,630


Crecimiento laboral: 13%

En una maestría en economía, estudiará los mercados financieros y los gobiernos utilizando una combinación de teoría, métodos cuantitativos e investigación. En comparación con una licenciatura, una maestría en economía presenta matemáticas más avanzadas a través de clases de estadística y econometría.

Los estudiantes de posgrado escriben trabajos de investigación, crean modelos para resolver problemas del mundo real y realizan análisis cuantitativos de datos reales. En última instancia, los estudiantes de posgrado pueden desarrollar las habilidades fundamentales para convertirse en economistas tanto en el sector público como en el privado.

Los profesionales en el campo pueden trabajar como analistas de políticas, científicos de datos, consultores y profesores. Muchos también construyen sus carreras en el gobierno y el desarrollo internacional.

Maestría en Matemática Aplicada

Maestría en Matemática Aplicada

Matemáticos

Salario promedio anual: $ 108,100


Crecimiento laboral: 3%



Salario promedio anual
de estadísticos

: $ 95,570
Crecimiento laboral: 35%

Analistas de investigación de operaciones

Salario promedio anual: $ 82,360


Crecimiento laboral: 25%

Las matemáticas aplicadas tienen que ver con el uso de las matemáticas para abordar problemas del mundo real. Por ejemplo, las matemáticas aplicadas se pueden usar para hacer modelos predictivos en finanzas o para ayudar a crear nuevas tecnologías y materiales.

Una maestría en matemáticas aplicadas es un título de posgrado altamente personalizable donde puede profundizar en los problemas matemáticos en los que desea trabajar. Además de las clases básicas sobre métodos numéricos y estadísticas, por lo general tendrás que presentar un proyecto de tesis. Debido a que es un título versátil, puede conducir a roles con muchas matemáticas en varios campos, como medios, ingeniería, ciencia de datos y atención médica.

Maestría en Ingeniería de Software

Maestría en Ingeniería de Software

Desarrolladores de software

Salario promedio anual: $ 120,730


Crecimiento laboral: 22%

Analistas de seguridad de la información

Salario promedio anual: $ 102,600


Crecimiento laboral: 33%

Otro título de posgrado orientado a la tecnología es una maestría en ingeniería de software. La ingeniería de software se refiere a todo el proceso de extremo a extremo de creación de software de computadora. Esto incluye analizar las necesidades del usuario, escribir el código real y realizar pruebas para mejorar el producto.

Se basa en principios de ingeniería, con el objetivo de crear un software que sea escalable, eficiente, adaptable y fácil de usar. Una maestría en ingeniería de software enseña métodos y herramientas que se pueden usar de inmediato, con clases como análisis de decisiones, arquitectura de software y ciencia de datos.

Además de la ingeniería de software, este título puede ser útil para buscar trabajos en análisis de datos, desarrollo web y administración de sistemas informáticos y de información.

Maestría en Gestión Industrial

Maestría en Gestión Industrial

Gerentes de producción industrial

Salario promedio anual: $ 103,150


Crecimiento laboral: 5%

Una maestría en administración industrial está dirigida a aquellos que tienen antecedentes técnicos pero desean una capacitación comercial más formal. Está específicamente destinado a preparar a los estudiantes para carreras de alto nivel en las industrias de fabricación, diseño y transporte.

Puede recibir capacitación sobre cómo manejar procesos industriales clave, incluida la creación de planes de proyectos, la optimización de cadenas de suministro y el análisis de contratos e inversiones. El programa lo ayuda a desarrollar habilidades de colaboración y resolución de problemas y lo familiariza con las normas y estándares de seguridad.

Las clases principales incluyen gestión de operaciones, dinámica organizacional, gestión de calidad, evaluación de proyectos y análisis de sistemas. Los graduados en administración industrial tienden a convertirse en analistas de gestión, gerentes de producción y directores de fabricación.

Maestría en Ingeniería

Maestría en Ingeniería

Ingenieros químicos

Salario promedio anual: $ 105,550


Crecimiento laboral: 9%

Ingenieros ambientales

Salario promedio anual: $ 96,820


Crecimiento laboral: 4%

Ingenieros mecánicos

Salario promedio anual: $ 95,300


Crecimiento laboral: 7%

Para aquellos con formación en ingeniería o ciencias, otro posible título de posgrado es una maestría en ingeniería. Este programa te permite profundizar tus conocimientos en un campo específico de la ingeniería. La mayoría de los programas tienen una amplia variedad de concentraciones, como ingeniería biomédica, ingeniería química, ingeniería ambiental e ingeniería mecánica.

Una maestría en ingeniería tiene un enfoque práctico, con estudiantes que trabajan en proyectos supervisados ​​relacionados con su especialidad. Se incluyen cursos de negocios para ayudarlo a equiparse para puestos de liderazgo. Debido a los cursos especializados, los graduados tienden a encontrar trabajos desafiantes y de alto nivel en sus respectivas disciplinas de ingeniería.

Máster en Gestión Sanitaria

Máster en Gestión Sanitaria

Gerentes de servicios médicos y de salud

Salario promedio anual: $101,340


Crecimiento laboral: 32 %

Una maestría en gestión de la atención médica está destinada principalmente a profesionales de la salud que buscan asumir roles de liderazgo o ejecutivos.

Este título de posgrado cubre los fundamentos comerciales aplicados al entorno de atención médica. Las clases principales, como contabilidad, derecho y ética, y administración estratégica, son todas especializadas y se basan en las necesidades únicas de los sistemas de atención médica.

En general, los graduados aprenden a coordinar los recursos para brindar atención al paciente de la más alta calidad mientras se mantienen al día con las principales tendencias. Los graduados a menudo se convierten en directores clínicos, administradores y gerentes de servicios de salud. Algunos pueden optar por centrarse en el desarrollo de políticas en las organizaciones públicas.

Maestría en Educación (MEd)

Maestro de educación

Directores de escuelas primarias, secundarias y preparatorias

Salario promedio anual: $98,420


Crecimiento laboral: 8 %

Administradores de educación postsecundaria

Salario promedio anual: $ 96,910


Crecimiento laboral: 8%

Para los docentes que aspiran a realizar cambios en el sistema educativo en general, una maestría en educación puede ser una buena opción. Una Maestría en Educación (MEd) va más allá de cómo enseñar de manera efectiva dentro de un salón de clases, enfocándose más en el nivel político y administrativo de la educación.

Puede recibir una comprensión más profunda de cómo funciona el sistema educativo. Además, normalmente evaluará la investigación educativa, diseñará un plan de estudios desde cero y abordará problemas importantes en equidad, ética y diferencias de aprendizaje. Este título puede ser una preparación beneficiosa para una carrera como director, administrador educativo, diseñador instruccional o capacitador corporativo.

Maestría en Ingeniería Biomédica

Maestría en Ingeniería Biomédica

Bioingenieros e ingenieros biomédicos

Salario medio anual: $97 410


Crecimiento laboral: 6 %

Los ingenieros biomédicos ayudan a impulsar la innovación mediante el diseño de productos y sistemas basados ​​en tecnología para mejorar la salud humana. Algunos ejemplos de productos de ingeniería biomédica incluyen prótesis articulares, medicina regenerativa y dispositivos médicos de última generación.

Una maestría en ingeniería biomédica permite a los estudiantes explorar este fascinante campo más profundamente, a menudo incorporando capacitación tanto en investigación como en emprendimiento. Además de las clases de fisiología y ciencia cuantitativa con mucha teoría, los estudiantes suelen realizar sus propios proyectos de investigación mientras trabajan en estrecha colaboración con expertos en el campo.

Muchos graduados en ingeniería biomédica pasan a programas de doctorado. También pueden trabajar en las industrias de dispositivos médicos o de atención médica.

Maestría en Sociología

Maestría en Sociología

Sociólogos

Salario promedio anual: $ 92,910


Crecimiento laboral: 5%

Gerentes de servicios sociales y comunitarios

Salario promedio anual: $74,000


Crecimiento laboral: 15 %

Los sociólogos estudian la sociedad y el comportamiento humanos, desde las subculturas de nicho y las normas familiares hasta los grandes gobiernos. Para aquellos interesados ​​en investigar y generar sus propios conocimientos, una maestría en sociología podría ser un título gratificante.

Este programa lo ayuda a prepararse para estar bien versado en investigación y teorías sociológicas, con la capacidad de realizar sus propios estudios. Además de conocer teorías sociológicas avanzadas, también puede sentirse más cómodo recopilando y analizando datos a través de clases de estadísticas sociales.

Las carreras de enseñanza e investigación encajan naturalmente en este título, pero el asesoramiento, el trabajo sin fines de lucro y los recursos humanos también son caminos comunes.

Elegir un programa de posgrado

Aquí hay algunos puntos a considerar al elegir un programa de posgrado:

  • Motivación principal . ¿Cuál es su principal razón para ir a la escuela de posgrado? ¿Es porque desea cambiar de carrera, obtener un conocimiento más especializado en su campo actual o explorar otros campos? Es posible que desee tener esto en cuenta al comparar diferentes programas.
  • Planes de carrera . Algunas personas ya tienen un resultado profesional específico al que apuntan, mientras que otras tienen varias posibles carreras en mente. Puede verificar el historial de los graduados del programa que está buscando para ver dónde terminaron.
  • Acreditación escolar . Uno de los factores más importantes es la acreditación de la escuela. Cuando una escuela está acreditada regionalmente, significa que cumple con rigurosos estándares educativos. Puede verificar si una escuela está acreditada visitando el Departamento de Educación de EE. UU.
  • Trabajo de curso . Antes de comprometerse con un programa de posgrado, es posible que desee echar un vistazo a los cursos. Esto puede ayudarlo a decidir entre dos programas con títulos similares. Hay programas que se inclinan más hacia la investigación o hacia proyectos industriales. Algunos también tienen pistas especializadas.
  • finanzas _ Puede ser útil verificar los costos totales por programa y escuela. Si es una escuela acreditada, podrías ser elegible para recibir ayuda financiera del gobierno. Puede averiguar si es elegible llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Incluso puede asistir a jornadas de puertas abiertas del programa o hablar con especialistas en inscripción para obtener más información sobre cada programa.

¿Debo obtener una maestría?

¿Debería obtener una maestría?

Si debe obtener una maestría depende de sus propios objetivos profesionales y situación de vida. Los principales beneficios de una maestría incluyen mejorar sus habilidades y ayudarlo a estar más preparado para roles estratégicos de alto nivel.

Una maestría a menudo puede conducir a un mayor potencial de ingresos, especialmente porque algunos campos especializados dan prioridad a aquellos con un título de posgrado. En última instancia, si bien obtener una maestría en general podría ser beneficioso, es posible que desee sopesar los pros y los contras para su situación personal.

¿Puede obtener una maestría en un campo diferente?

programas de maestría

Sí, algunos programas de maestría aceptan estudiantes que obtuvieron su licenciatura en un campo diferente. Sucede con frecuencia. Muchas personas siguen carreras en un campo que es diferente de lo que estudiaron cuando eran estudiantes universitarios. Viniendo de un campo diferente podría incluso darle una perspectiva más refrescante o creativa.

Aún así, puede haber requisitos previos para un programa de maestría que requieran más esfuerzo de su parte, como tomar clases adicionales por su cuenta. Durante las admisiones, es posible que deba demostrar su interés mostrando experiencias profesionales o de voluntariado relacionadas.

¿Qué maestría paga más?

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informa datos sobre los títulos de asociado mejor pagados , los títulos de licenciatura mejor pagados y los títulos de doctorado mejor pagados . Asimismo, estos son algunos de los títulos de maestría con mayores ingresos, según el BLS, junto con carreras relacionadas:

  • Gestión de ingeniería : los gerentes de arquitectura e ingeniería tienen salarios medios altos de $ 152,350 por año.
  • Marketing : los gerentes de publicidad, promociones y marketing tienen un salario promedio de $ 133,380.
  • Finanzas : varios graduados en finanzas se convierten en gerentes financieros ($131,710 de salario medio) y asesores financieros personales ($94,170 de salario medio).
  • Economía : Las carreras comunes para los graduados incluyen politólogos ($122,510 de salario medio) y economistas ($105,630 de salario medio).
  • Informática : los desarrolladores de software ganan un salario medio anual de 120.730 dólares, mientras que los científicos de investigación informática y de la información ganan una media de 131.490 dólares.

Obtener una maestría no garantiza un trabajo o salario específico. Hay una serie de factores adicionales que entran en juego, como la experiencia laboral, los conjuntos de habilidades especializadas, la industria elegida, la ubicación geográfica y las preferencias del empleador.

¿Cuáles son las maestrías más demandadas?

Maestrías más demandadas

Los siguientes se encuentran entre los títulos de maestría más valiosos debido a su gran demanda. También se enumeran algunas carreras relacionadas junto con su crecimiento laboral proyectado, según lo estimado por la Oficina de Estadísticas Laborales:

  • Enfermería : La demanda de enfermeras practicantes puede crecer un 52% en los próximos diez años.
  • Matemáticas aplicadas : más industrias que nunca buscan estadísticos (35% de crecimiento laboral) con un título de posgrado.
  • Tecnología de la información : La industria de la tecnología está creciendo en general, desde los analistas de seguridad de la información (33% de crecimiento laboral) hasta los desarrolladores de software (22%).
  • Marketing : hay muchas ofertas de trabajo para analistas de investigación de mercado (22% de crecimiento laboral) y otras funciones de marketing digital.

Aunque estos títulos de maestría bien remunerados no garantizan una determinada carrera, están asociados con algunos de los sectores laborales más importantes en la actualidad.

¿Cuáles son las maestrías más lucrativas?

Másteres más lucrativos

Los siguientes son algunos de los títulos de maestría mejor pagados, con carreras relacionadas e información salarial de la Oficina de Estadísticas Laborales:

  • Enfermería : las enfermeras anestesistas tienen un salario medio anual de $195 610, mientras que las enfermeras practicantes ganan una media de $120 680.
  • Gestión de ingeniería : los gerentes de arquitectura e ingeniería son algunos de los roles gerenciales mejor pagados, con un salario promedio de $ 152,350.
  • Marketing : los gerentes de marketing ganan un salario promedio de $ 135,030, y los gerentes de relaciones públicas y recaudación de fondos ganan una mediana de $ 119,860.
  • Administración de empresas : los gerentes generales y de operaciones ganan un salario promedio de $ 97,970, mientras que los directores ejecutivos ganan un salario promedio de $ 179,520.
  • Ciencias de la computación : los gerentes de sistemas de información ganan un salario promedio de $ 165,940, mientras que los desarrolladores de software ganan una mediana de $ 120,730.

Si bien obtener una maestría puede ayudarlo a mejorar sus calificaciones en su campo respectivo, incluso las maestrías mejor pagadas no garantizan una determinada posición o salario.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener su título de maestría?

Por lo general, una maestría se puede terminar en alrededor de 2 años de estudio a tiempo completo, con algunos programas que van de 1 a 3 años. Esto se traduce en alrededor de 30 a 60 horas de crédito.

Si está estudiando a tiempo parcial, es probable que le lleve más tiempo terminar, ya que algunas escuelas permiten un tiempo de finalización más largo que otras. Como alternativa, también es posible pasar por algunos programas a un ritmo acelerado, lo que le permite terminar más rápido. Incluso hay programas de maestría de 1 año que pueden ser de interés para algunos estudiantes. Esto puede ser especialmente el caso de los programas en línea, ya que son más flexibles.

¿Qué maestría debo obtener?

Considerar estas preguntas puede ayudarlo a decidir qué maestría es adecuada para usted:

  • ¿Cuál es su objetivo detrás de obtener una maestría? Puede evaluar todos los programas que está considerando en función de esta pregunta e incluso investigar los resultados de su carrera.
  • ¿Quieres un título más orientado a la investigación o más práctico? Algunos títulos están orientados a la investigación, mientras que otros tienen como objetivo prepararlo para trabajar en industrias específicas.
  • ¿Cuáles son sus fortalezas e intereses? ¿Disfrutará personalmente de tomar el trabajo del curso?

Hay muchos títulos que suenan similares al principio, por lo que es estratégico investigar cada programa.

¿Vale la pena hacer un máster?

programas de maestría

Sí, un máster merece la pena para muchos profesionales. Por un lado, ciertos trabajos requieren una maestría, como ser científico de datos o asistente médico. Para otros trabajos, tener una maestría puede abrir más opciones de carrera y ayudarlo a sobresalir cuando solicite puestos avanzados.

En un programa de maestría, puede profundizar su conjunto de habilidades y recibir capacitación directa de mentores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los profesionales con una maestría tienden a tener ingresos medios más altos y tasas de desempleo reducidas en comparación con aquellos que solo tienen una licenciatura.

Obtener tu maestría en línea

Maestría en línea

Obtener una maestría es un compromiso serio, pero potencialmente puede avanzar en su carrera, expandir su red y exponerlo a experiencias impactantes.

Si está buscando un arreglo más flexible, debe saber que es posible obtener su maestría en línea. De hecho, más escuelas ahora ofrecen sus programas de maestría en un formato híbrido o en línea. Estos tienden a seguir el mismo plan de estudios riguroso que la configuración de un salón de clases.

Cualquiera que sea el título de maestría que elija obtener, hay muchas escuelas acreditadas y creíbles que puede comenzar a explorar y a las que puede postularse.