2024 Mejores Másters Online en negociación y resolución de conflictos

Si a menudo se encuentra ayudando a amigos, familiares y compañeros de trabajo a resolver sus disputas, una maestría en negociación puede ser un camino académico estratégico a seguir.

Los mejores programas de maestría en línea en negociación y resolución de conflictos

Los estudiantes que completan un título avanzado en negociación o resolución de disputas aprenden sobre las teorías y aplicaciones de conflicto, comunicación y liderazgo. Estas habilidades son necesarias para reducir la tensión y ayudar a las partes opuestas a encontrar puntos en común.

Completar una maestría en línea en resolución de conflictos puede ayudarlo a prepararse para una carrera gratificante que le permita capitalizar su interés actual en negociación y mediación. Puede comenzar aprendiendo sobre los programas de grado en administración en línea y determinando cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

Maestría en línea en programas de negociación y resolución de conflictos

Mujer cursando Maestría Online en Negociación y Resolución de Conflictos

Los conflictos surgen en organizaciones de todo tipo. Como resultado, una maestría en negociación es útil en varios entornos de trabajo diferentes. Después de graduarse, es posible que se encuentre solicitando puestos en negocios, atención médica, educación, finanzas o gobierno.

Dentro de estas instituciones, los graduados suelen convertirse en árbitros, administradores, mediadores, conciliadores o analistas. Estos roles brindan orientación y apoyo para ayudar a resolver los conflictos de manera pacífica y alcanzar los mejores resultados posibles para todas las partes.

Un programa de maestría en resolución de conflictos puede ser una buena opción si está interesado en el comportamiento y las interacciones humanas, la causa raíz de los conflictos y las formas efectivas de comunicación. Los programas de grado en resolución de conflictos suelen ser multidisciplinarios, lo que significa que se basan en muchas áreas de estudio diferentes. Durante un programa de maestría en resolución de disputas, lo más probable es que aprenda sobre temas que incluyen:

  • Análisis de conflictos
  • Ciencias económicas
  • Relaciones Internacionales
  • Sociología
  • Ciencias Políticas
  • Comunicación

También puede aprender sobre temas como la ética, los derechos humanos y la responsabilidad social. Además, trabajar como mediador a menudo requiere la capacidad de navegar las diferencias culturales que pueden crear fricciones, por lo que es común que los estudiantes de maestría en negociación aprendan sobre el multiculturalismo.

Dependiendo de la escuela y el programa al que asista, es posible que pueda enfocar su título en una especialización que se aplique más específicamente a sus objetivos profesionales. También es probable que haya oportunidades para establecer contactos con ex alumnos y conectarse con posibles empleadores.

Algunos programas también incluyen pasantías, que brindan una excelente oportunidad para obtener experiencia práctica en el campo antes de graduarse. Otros requieren proyectos finales, que le permiten estudiar un área particular de resolución de conflictos en gran profundidad.

Negociación y Manejo de Conflictos Carreras y Salarios

Negociación y Manejo de Conflictos Carreras y Salarios

Los conflictos surgen entre gobiernos, corporaciones e individuos, por lo que abundan las oportunidades de carrera para los expertos en manejo de conflictos. Con una maestría en negociación y resolución de disputas, puede estar bien posicionado para asumir uno de los muchos roles en este sector.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son algunos de los puestos comunes para los graduados de los programas de maestría en resolución de conflictos.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de ventas $127,490
Gerentes de Recursos Humanos $126,230
Politólogos $122,510
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $99,290
Analistas de Gestión $93,000
Especialistas en Relaciones Laborales $77,010
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Paralegales y asistentes legales $56,230
Árbitros, mediadores y conciliadores $49,410

El salario de un empleado en resolución de conflictos difiere mucho según la ubicación y el tipo de empleador, pero a menudo pagan salarios más altos que el promedio. El tipo de puesto para el que puede calificar también podría depender de su educación o experiencia previa.

Los trabajos en este campo generalmente tienen una gran demanda, y se prevé un crecimiento constante o superior al promedio durante los próximos años. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunos de los puestos de más rápida expansión incluyen analistas de investigación de operaciones (23% de crecimiento laboral) y analistas de gestión (11%).

Currículo y Cursos de Maestría en Negociación

Personas que toman Maestría en Negociación, trabajando juntas

El plan de estudios de su maestría en resolución de disputas será específico para la universidad que elija y si se está enfocando en un área particular del campo. En general, estos son algunos de los cursos que probablemente encontrará:

  • Teoría del conflicto : como requisito básico para la mayoría de los programas de negociación, esta clase se centra en las diferentes interpretaciones teóricas del conflicto.
  • Negociación y mediación : este suele ser un curso básico que introduce a los estudiantes a las prácticas esenciales para resolver disputas.
  • Gestión de conflictos en el lugar de trabajo : en este curso, aprenderá sobre la resolución de conflictos en el lugar de trabajo desde la perspectiva de los empleados y el liderazgo de recursos humanos.
  • Derecho y Resolución de Conflictos : El tema central de este curso es la naturaleza integral de la resolución de conflictos en los sistemas de derecho y justicia.
  • Arbitraje : en este curso, aprenderá sobre el proceso legal de arbitraje.
  • Dinámica intrapersonal y conflicto : en esta clase, obtendrá una mayor comprensión de cómo el temperamento, la personalidad y los estilos de comunicación afectan las relaciones e interacciones humanas.
  • Redes y sostenibilidad : este curso se centra en las redes a nivel local, nacional y mundial y el papel que desempeñan en los conflictos grupales.
  • Aplicación de análisis de conflictos : puede aprovechar su conocimiento fundamental y explorar cómo puede aplicar estrategias de resolución de conflictos a escenarios del mundo real.
  • Justicia internacional y derechos humanos : en esta clase, examinará cuestiones de derechos humanos y defensa desde múltiples perspectivas, incluidos puntos de vista morales y legales.
  • Liderazgo y organizaciones : en este curso, aprenderá sobre los posibles estilos de liderazgo y su conexión con la justicia social y el cambio.

Si elige un programa de maestría que se centre en un área particular de resolución de conflictos, como relaciones internacionales o recursos humanos, a menudo completará cursos más especializados en esas áreas.

Cómo elegir un programa de maestría en negociación en línea

Hombre tomando el Programa de Maestría en Negociación en línea

Al considerar diferentes universidades para su maestría en negociación, puede ser útil analizar algunos puntos clave.

  • costo _ Es útil comparar las tarifas de los diferentes programas, así como los costos generales de matrícula de las diferentes escuelas.
  • Acreditación . Asistir a un programa acreditado, o al menos a una escuela acreditada, es muy beneficioso.
  • formato _ Algunos programas funcionan con un horario sincrónico y requieren que asista a clases en horarios específicos, mientras que otros son asincrónicos, lo que le permite trabajar en el horario que se ajuste a sus otras obligaciones.
  • Servicios _ Es posible que desee explorar los programas de apoyo estudiantil disponibles, que incluyen tutoría, asesoramiento y orientación profesional.
  • plan de estudios También es estratégico comparar los cursos requeridos a través de diferentes programas para que pueda determinar cuáles se adaptan mejor a sus intereses y objetivos.
  • Ayuda financiera . Es posible que desee determinar qué opciones de ayuda podría aplicar a sus costos de matrícula para cada programa. También puede ver si una institución ofrece oportunidades de becas.

Es probable que haya muchos programas de maestría en línea disponibles que podrían prepararlo para una carrera futura, como una maestría en línea en cumplimiento o en negociación, por lo que encontrar el adecuado puede requerir un poco de investigación y autorreflexión. Si es posible, hablar con miembros de la facultad o ex alumnos podría servir como otra fuente de información.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para Maestría en Negociación

Cada escuela tiene un conjunto específico de criterios de admisión, pero estos son algunos de los requisitos que aparecen con más frecuencia:

  • Transcripciones . Enviarás transcripciones oficiales que indiquen que completaste tu licenciatura.
  • currículum _ Puede enviar un currículum que refleje sus logros profesionales, académicos y extracurriculares.
  • Cartas de recomendación . Puede pedirles a los antiguos instructores o supervisores que escriban cartas que describan sus fortalezas y habilidades.
  • Ensayo o declaración personal . Puede discutir sus objetivos y por qué está interesado en inscribirse en el programa.
  • Puntuaciones de las pruebas . Algunas escuelas pueden requerir un puntaje GRE mínimo, aunque no siempre se requiere.

Es posible que los estudiantes que no sean hablantes nativos de inglés también deban presentar puntajes TOEFL.

Acreditación

Universidad que ofrece Maestría en Negociación

El estado de acreditación puede no ser lo primero que los estudiantes consideren al evaluar un programa de grado, pero es una característica importante de cualquier institución académica.

Los colegios y universidades pueden solicitar la acreditación regional , que es el estado de acreditación más reconocido. Para recibir la acreditación, las escuelas deben pasar un riguroso proceso de evaluación que determina si cumplen con un conjunto de estándares predeterminados.

Las métricas que utilizan los organismos regionales de acreditación para evaluar las instituciones de educación superior suelen ser más estrictas, lo que garantiza un mayor nivel de calidad académica. También suele ser más fácil transferir créditos de escuelas acreditadas regionalmente.

Negociación de Licencias y Certificaciones

Grupo de mediadores certificados discutiendo

Además de una maestría, algunos estudiantes deciden buscar una certificación o licencia para fortalecer aún más sus habilidades y calificaciones para posibles trabajos. Por ejemplo, tener una certificación ofrece una prueba demostrable de que tiene experiencia y conocimientos como mediador. Las certificaciones de mediador comunes incluyen:

  • Certificación de la Asociación Nacional de Mediadores Certificados
  • Certificación del Instituto Internacional de Mediación
  • com – Mediador Certificado

Además de mejorar sus conocimientos y habilidades para resolver problemas, es posible que también se requiera una certificación de la industria para el seguro de responsabilidad civil. Obtener la certificación de una organización internacional como IM podría aumentar su credibilidad y mejorar su estrategia de marketing. Los programas de certificación generalmente están separados de los títulos de maestría y requieren una inversión financiera adicional.

Ayuda Financiera y Becas

Máster en Negociación Ayudas Económicas

El alto costo de un programa de grado puede ser un impedimento para muchos estudiantes, pero existen opciones de ayuda financiera que pueden ayudar a compensar el gasto.

Puede solicitar ayuda federal enviando un formulario FAFSA . También puede encontrar programas de ayuda estatal que pueden reducir aún más el costo de su bolsillo. Si ya está trabajando en el campo, su empleador puede estar dispuesto a ofrecerle asistencia o reembolso de matrícula como parte de su desarrollo profesional. También podría valer la pena buscar becas creadas para su disciplina y circunstancias.

Organizaciones profesionales de negociación y gestión de conflictos

La membresía en una organización profesional podría permitirle establecer contactos y fortalecer su currículum. Aquí hay algunas organizaciones profesionales de negociación y manejo de conflictos:

Para unirse a una de estas organizaciones, es posible que deba demostrar que es un profesional en activo y pagar una cuota anual de membresía.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Negociación?

Gerente de recursos humanos discutiendo con el personal de recursos humanos

Los graduados de los programas de maestría en resolución de conflictos pueden seguir muchas opciones profesionales diferentes que involucran la mediación, la negociación y el análisis. Estos roles implican ayudar a resolver disputas entre las partes, mejorar la política pública y crear contratos de beneficio mutuo.

La mediación es un aspecto importante dentro del gobierno, la ley, la educación y el mundo corporativo, que amplía el grupo de posibles empleadores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, muchos de estos puestos también pagan salarios más altos que el promedio.

Con una maestría en negociación, puede estar bien calificado para trabajos como arbitraje profesional, mediación, gestión de recursos humanos o análisis de operaciones. Algunos graduados de este programa de maestría continúan su educación e ingresan a programas de doctorado en gestión o negociación de riesgos.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una Maestría en Negociación en línea?

Hombre cursando su Maestría en Negociación en línea

La cantidad de tiempo que deberá dedicar a completar una maestría en línea en negociación varía de un programa a otro. La mayoría requiere que los estudiantes completen de 30 a 48 créditos, que generalmente se pueden completar dentro de 1 a 2 años con un estudio de tiempo completo durante todo el año.

Si solo puede asistir a tiempo parcial, o si hay un requisito de tesis, pasantía o práctica, puede tomar más tiempo para graduarse. Por otro lado, si actualmente no está trabajando, es posible que pueda inscribirse en un programa condensado y terminar más rápido.

¿Vale la pena un Máster en Negociación?

Equipo de Especialistas en Relaciones Laborales en una reunión

Sí, una maestría en negociación vale la pena para muchos estudiantes. Resolver disputas es esencial para que las empresas, los gobiernos, las escuelas y las economías funcionen. Esto significa que los profesionales con experiencia en programas de resolución de conflictos probablemente seguirán teniendo una gran demanda.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo de árbitros, mediadores y conciliadores crezca un 6 % en los próximos diez años. Se espera que muchos puestos en este campo crezcan a un ritmo superior al promedio durante el mismo período. Esto incluye analistas de investigación de operaciones (23% de crecimiento laboral) y especialistas en recursos humanos (8%).

Las habilidades desarrolladas al completar una maestría en negociación pueden ayudarlo a prepararse para una carrera gratificante en mediación, arbitraje o análisis.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de negociación

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Cristiana de Abilene

Campus de la Universidad Cristiana de Abilene

Abilene Christian University ofrece un programa en línea para una maestría en gestión y resolución de conflictos. Este programa completamente en línea requiere la finalización de 36 horas de crédito de cursos y potencialmente puede completarse en 2 años. El programa ofrece cuatro concentraciones: General, Practicante, Organizacional y Organizaciones de Atención Médica. ACU proporciona una comunidad centrada en Cristo.

Abilene Christian University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Bay Path

Campus de la Universidad Bay Path

Bay Path University ofrece una Maestría en Liderazgo y Negociación. El programa enfatiza las habilidades blandas, como la comunicación interpersonal y la inteligencia emocional. Requiere la realización de 36 créditos y es 100% online. Los futuros estudiantes pueden postularse durante todo el año para comenzar en febrero u octubre.

La Universidad Bay Path está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Brenau

Campus de la Universidad de Brenau

El MBA de la Universidad de Brenau en Mediación y Resolución de Conflictos se puede obtener a través de clases en línea o nocturnas. El programa requiere la realización de 42 horas semestrales. Se enfoca en las habilidades de manejo de conflictos tal como se aplican en los negocios. El plan de estudios consta de cursos como Resolución de conflictos internacionales e interculturales, Teoría y práctica de la mediación, Negociación y Conflicto organizacional.

La Universidad de Brenau está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de California – Domínguez Hills

Campus Domínguez Hills de la Universidad Estatal de California

Universidad Estatal de California—Domínguez Hills ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Negociación, Resolución de Conflictos y Construcción de Paz. Los cursos son asincrónicos y cada uno tiene una duración de 12 semanas. Para graduarse, los estudiantes deben completar un total de 36 unidades semestrales durante dos años y tener la opción de completar una tesis o un portafolio.

CSU Domínguez Hills está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Colombia

campus de la universidad de columbia

La Universidad de Columbia ofrece una Maestría en Ciencias en Negociación y Resolución de Conflictos. El título se puede obtener a través de la asistencia a tiempo parcial en formatos híbridos o en el campus. Los nuevos estudiantes pueden comenzar en el otoño o la primavera. El programa generalmente se puede completar en 6 a 7 términos. Está diseñado para ser apropiado tanto para profesionales de carrera temprana como intermedia.

La Universidad de Columbia está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Creighton

Campus de la Universidad de Creighton

La Universidad de Creighton ofrece una Maestría en Ciencias en Negociación y Resolución de Conflictos. El programa es flexible y permite a los estudiantes estudiar de acuerdo a sus propios horarios. Brinda oportunidades para que los estudiantes sean parte de una comunidad y se relacionen con otros. Los estudiantes de tiempo completo pueden potencialmente terminar en 16 meses.

La Universidad de Creighton está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad George Mason

Universidad George Mason

La maestría en análisis y resolución de conflictos de la Universidad George Mason se puede obtener principalmente en línea. Todo el trabajo del curso es en línea, pero los estudiantes deben asistir a una residencia de una semana en el campus. Los estudiantes pueden completar una tesis o una pasantía para obtener créditos electivos. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos del análisis y resolución de conflictos, Investigación de conflictos y Habilidades de facilitación.

La Universidad George Mason está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Occidental de Pensilvania

Campus de la Universidad Occidental de Pensilvania

Pennsylvania Western University ofrece un programa 100% en línea para una Maestría en Artes en Resolución de Conflictos. El programa enseña teoría y habilidades aplicadas, y los estudiantes pueden elegir entre realizar una pasantía o un proyecto de investigación aplicada. El plan de estudios consta de cursos tales como Temas Especiales en Resolución de Conflictos, Justicia Restaurativa y Mediación de Víctima-Infractor, y Aspectos Legales de la Resolución de Conflictos.

Pennsylvania Western University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de baltimore

campus de la Universidad de Baltimore

La Universidad de Baltimore ofrece una Maestría en Negociaciones y Gestión de Conflictos. Las clases están disponibles completamente en línea o en persona durante las noches o los fines de semana. El grado requiere la realización de 36 créditos. El plan de estudios consta de cursos como Comprensión y evaluación de conflictos, Métodos de investigación y Factores étnicos y culturales en los conflictos.

La UB está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Carolina del Norte – Wilmington

Campus de Wilmington de la Universidad de Carolina del Norte

La Universidad de Carolina del Norte—Wilmington ofrece una Maestría en Artes en Manejo y Resolución de Conflictos. Los cursos están disponibles tanto en un formato tradicional en el campus como en un formato asíncrono en línea. Los estudiantes pueden inscribirse ya sea a tiempo completo oa tiempo parcial. El programa generalmente se puede completar en 2 años de estudio a tiempo completo.

La Universidad de Carolina del Norte Wilmington está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Cómo obtener su maestría en negociación en línea

Mujer obteniendo su Maestría en Negociación en línea

Una carrera en negociación puede ser atractiva para los estudiantes que se destacan en ayudar a sus compañeros de trabajo o seres queridos a poner fin a sus conflictos. Completar una maestría en resolución de conflictos es un paso estratégico hacia la construcción de una carrera satisfactoria que aplica estas habilidades.

Si está interesado en inscribirse en un programa de maestría en negociación, puede comenzar investigando programas en línea de buena reputación de escuelas acreditadas. Es útil considerar el costo, el plan de estudios y los beneficios de un programa antes de tomar su decisión final.

Cuanto antes comience a explorar los programas de maestría en negociación en línea, antes podrá avanzar en sus calificaciones profesionales en este campo en crecimiento.