2024 Mejores Másters en periodismo Online

Los programas de maestría en periodismo pueden ayudar a los periodistas actuales o aspirantes a obtener conocimientos avanzados sobre investigación, investigación, redacción y seguimiento de historias para informar al público. También puede ayudarlo a desarrollar habilidades útiles que se pueden aplicar a otros campos profesionales relacionados.

Los mejores programas de maestría en línea en periodismo

Una maestría en periodismo también puede ayudar a los periodistas que ya están en el campo a desarrollar sus habilidades actuales y asumir puestos gerenciales.

El periodismo puede ser un campo de estudio interesante si te gusta estar al día sobre las tendencias actuales, escribir e investigar.

Programas de Maestría en Periodismo en línea

Mujer tomando maestría en línea en periodismo

Los programas de posgrado en periodismo son beneficiosos para las personas que desean seguir una carrera en periodismo o un campo relacionado. Obtener un título de posgrado también es estratégico para los periodistas actuales que desean ampliar su posición.

Los periodistas pueden trabajar con varias plataformas de medios diferentes para informar al público sobre las tendencias y noticias actuales. Algunos periodistas cubren historias locales en su comunidad, mientras que otros cubren noticias y otra información a nivel nacional e internacional.

Los programas de maestría en periodismo pueden ser beneficiosos si está comprometido a trabajar en el campo y desea obtener más educación y oportunidades. Las formas comunes de medios con las que trabajan los periodistas incluyen:

  • Televisión
  • Revistas
  • plataformas de medios digitales
  • Periódicos
  • Transmisiones de radio

El trabajo del curso en un programa de maestría en periodismo generalmente se concentra en habilidades más avanzadas en varios estilos de escritura, métodos de informes y cómo realizar investigaciones en profundidad.

Algunos cursos de posgrado en periodismo son muy prácticos e incluyen tareas que practican el periodismo de investigación y los informes de la vida real. Estos tipos de proyectos pueden ayudarlo a crear una cartera para mostrar a futuros empleadores. Un título de posgrado en periodismo también puede ser útil para otras carreras relacionadas. Las posiciones comunes que los profesionales con una maestría en periodismo pueden buscar incluyen:

  • Periodista
  • Editor en jefe
  • Gestor de contenidos web o redes sociales
  • Director de Relaciones Públicas
  • directora de comunicaciones

Los periodistas y reporteros a menudo se especializan en un tema determinado. Por ejemplo, algunos pueden informar sobre cultura pop, noticias mundiales, deportes o política. Algunos programas de maestría en periodismo ofrecen cursos especializados que se alinean con el tipo de medios o temas que desea explorar más a fondo. Como ejemplo, algunas universidades ofrecen programas de maestría en periodismo deportivo tanto en el campus como en línea para estudiantes interesados ​​en esa especialidad específica. 

Los programas de maestría en periodismo en línea están disponibles para estudiantes que pueden necesitar un horario de clases más flexible. Los periodistas que viajan con frecuencia podrían considerar un programa de licenciatura en periodismo en línea para poder tomar cursos de forma remota.

Periodismo Carreras y Salarios

Periodismo Carreras y Salarios

Una maestría en periodismo puede abrir más oportunidades de trabajo y posiblemente aumentar su potencial de ingresos. Una maestría también podría ayudar a los profesionales con experiencia en periodismo o un campo relacionado a calificar para oportunidades de gestión o liderazgo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas de las carreras de medios y comunicación relacionadas con estudios avanzados en periodismo.  

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Gerentes de Relaciones Públicas $ 125,780
Escritores técnicos $78,060
Escritores y Autores $69,510
Analistas de investigación de mercado y especialistas en marketing $63,920
Editores $63,350
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Técnicos de Broadcast, Sonido y Video $49,050
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $48,370
Locutores y DJ $45,810

Si está interesado en un tipo específico de periodismo, podría considerar programas que incluyan cursos relacionados con la carrera que tiene en mente.

Si bien los programas de maestría en periodismo se concentran en investigar, investigar, escribir y reportar, también pueden enseñarle otras habilidades útiles. Dependiendo de los cursos disponibles, es posible que pueda aprender sobre fotografía, edición de videos o estrategias de marketing.

Una maestría en periodismo no es necesaria para seguir una carrera en periodismo, pero podría ayudarlo a ingresar al campo o avanzar en su carrera actual.

Plan de estudios y cursos de maestría en periodismo

Grupo de estudiantes de la Maestría en Periodismo

Los cursos de periodismo se enfocan en estilos de escritura para diferentes tipos de noticias y medios. También puede incluir temas como el código de ética del periodismo y cómo investigar historias y rastrear fuentes creíbles.

Los siguientes cursos se encuentran a menudo en los programas de posgrado en periodismo:

  • Ética y derecho en el periodismo : explorará cuestiones éticas en el periodismo y estudiará escándalos, noticias falsas, casos legales relevantes y el uso adecuado e inadecuado de las fuentes.
  • Reportajes de investigación : este curso examina las técnicas utilizadas para los reportajes de investigación, como la recopilación de datos y fuentes, la realización de entrevistas y el análisis de información para informar sobre historias de manera efectiva.
  • Herramientas tecnológicas en periodismo : en este curso, puede aprender sobre los diferentes tipos de herramientas y software comúnmente utilizados para investigar, desarrollar e informar sobre historias.
  • Investigación y análisis de medios : puede estudiar cómo usar diferentes tipos de medios para realizar investigaciones, investigar historias y recopilar información y datos.
  • Marketing en redes sociales : este curso examina las estrategias y herramientas de marketing y los métodos de comunicación en las redes sociales.
  • Informes políticos : puede obtener más información sobre las técnicas utilizadas para informar sobre asuntos políticos para informar al público sobre diversas figuras y asuntos políticos.
  • Narración multimedia : este curso explora diferentes formas de desarrollar historias utilizando varios tipos de medios para informar y editar.
  • Redacción de reportajes : puede aprender diferentes estilos y técnicas de escritura que se utilizan para escribir reportajes detallados sobre una multitud de temas.
  • Cultura pop y cosmovisión : en este curso, aprenderá cómo los medios pueden influir en la perspectiva del público.
  • Periodismo comunitario y cívico : este curso se enfoca en cómo informar sobre noticias comunitarias y técnicas de estudio utilizadas para cubrir eventos y problemas locales.

El trabajo del curso puede diferir según el programa que elija. También se pueden ofrecer cursos electivos para ayudarlo a explorar sus intereses específicos.

Cómo elegir un programa de posgrado en periodismo en línea

Pareja eligiendo el programa de Maestría en Periodismo en línea

Hay varios factores a considerar cuando busca programas de posgrado en periodismo. Aquí hay algunas cosas que quizás desee preguntarse cuando intente elegir el programa de maestría en periodismo adecuado para usted:

  • ¿Está acreditada la escuela o el programa? La acreditación regional es una marca de educación de alta calidad y puede afectar su elegibilidad para cosas como ayuda financiera y certificaciones futuras.
  • ¿Qué tipo de cursos básicos y electivos tiene el programa? Además de los cursos básicos, algunos programas ofrecen cursos electivos que puede elegir tomar. Los cursos electivos pueden ser una buena adición a un programa porque pueden brindarle la oportunidad de explorar algunos de sus intereses específicos.
  • ¿Cuanto cuesta el programa? El precio de la matrícula y el costo total de asistencia pueden variar ampliamente entre escuelas y programas. Podría ayudar comparar el costo de diferentes programas, y también podría ver qué opciones de ayuda financiera ofrece cada escuela.

Uno de los primeros pasos que puede tomar para elegir entre los programas de maestría en periodismo en línea es comparar diferentes programas de escuelas acreditadas.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Maestría en Periodismo

Los requisitos de admisión comunes para los programas de posgrado en periodismo incluyen:

  • Licenciatura
  • GPA mínimo universitario
  • Transcripciones de pregrado
  • muestra de escritura
  • Puntuaciones GRE o GMAT (no requeridas por todas las escuelas)

Algunos programas pueden solicitar a los futuros estudiantes que tengan experiencia previa en periodismo para postularse. También puede desarrollar un portafolio con ejemplos de su escritura o trabajo anterior si se solicita uno para la admisión. Los requisitos de admisión pueden variar según el programa o la escuela.

Acreditación de Maestrías en Periodismo

Universidad que ofrece Maestría en Periodismo

Las organizaciones regionales de acreditación son entidades externas que determinan la calidad y el desempeño de las instituciones educativas.

El estado de acreditación de una escuela puede ser importante por varias razones. Algunas escuelas solo aceptan transferencias de créditos de instituciones acreditadas. La acreditación también puede afectar la elegibilidad de un estudiante para recibir ayuda financiera o buscar una certificación profesional.

Si desea obtener una certificación en su campo, recibir un título de una institución acreditada es un requisito común. Puede acceder a una base de datos de escuelas acreditadas regionalmente en el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Programas de Maestría en Periodismo Acreditados por ACEJMC

Una de las principales organizaciones de acreditación de programas de periodismo es el Accrediting Council on Education in Journalism and Mass Communications (ACEJMC) . Tiene varios estándares que se utilizan para evaluar los programas de periodismo y comunicación masiva de una escuela.

Algunos de estos estándares incluyen la evaluación del plan de estudios y la instrucción, el cuerpo docente, el rendimiento y los recursos e instalaciones de la escuela. Se considera que los programas acreditados por ACEJMC brindan a los estudiantes los recursos necesarios para recibir una educación de calidad que esté a la altura de los estándares de la industria.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Máster en Periodismo

La ayuda financiera y las oportunidades de becas pueden ayudar a los estudiantes que califican a reducir el costo de la matrícula y la asistencia. Si puede demostrar necesidad financiera, podría ser elegible para recibir ayuda federal para estudiantes. Puede enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para averiguar si es elegible.

Las becas son premios monetarios otorgados a estudiantes selectos que solicitan y son elegidos. También se pueden ofrecer a estudiantes que muestran habilidades académicas o atléticas excepcionales. Hay muchas becas dirigidas a diferentes criterios, como el área de estudio.

¿Qué puedes hacer con una maestría en periodismo en línea?

Una maestría en periodismo puede ser útil para varios puestos diferentes en el campo. Trabajar como periodista o reportero podría implicar trabajar para una cadena de radio o televisión, periódicos, revistas o sitios web.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más medios recurren a los periodistas multimedia para publicar información al público. El periodismo multimedia incluye el uso de las redes sociales para promover historias: recopilar imágenes y diseñar videos que permitan a los espectadores obtener noticias a través de diferentes formas de medios.

Los profesionales del periodismo también pueden trabajar en publicidad, relaciones públicas y radiodifusión. Con una maestría, los graduados pueden buscar un puesto gerencial, como editor senior o gerente de relaciones públicas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en periodismo en línea?

Hombre cursando Maestría en Periodismo en línea

Una maestría generalmente se puede completar en 1 o 2 años, pero la cantidad de horas de crédito puede diferir entre los programas de maestría en periodismo en línea.

Por ejemplo, un programa de 36 horas de crédito puede completarse en 1 año si se inscribe como estudiante de tiempo completo y toma cursos de verano. Si un programa tiene un requisito de tesis, esto podría agregar más tiempo para completarlo. La duración de una tesis puede variar según el programa. Estudiar a tiempo parcial también podría llevarte más tiempo para completar tu título.

¿Cuál es la diferencia entre una maestría en línea en periodismo y comunicaciones?

Los programas de maestría en periodismo pueden tener algunos cursos superpuestos con los programas de maestría en comunicaciones, pero tienen algunas diferencias clave.

Maestría en Periodismo Maestría en Comunicaciones
  • Campo de estudio más estrecho
  • Se enfoca en seguir y reportar historias al público
  • Cubre temas como metodología de investigación, técnicas de investigación y prácticas periodísticas comunes.
  • Campo de estudio más amplio
  • Se enfoca en estrategias y técnicas para difundir información de manera efectiva.
  • Centra los cursos en torno a cómo el público puede intercambiar y percibir la información.

Las personas que trabajan en comunicaciones a menudo trabajan con periodistas. Los profesionales de la comunicación se especializan en difundir información al público de manera eficiente, mientras que los periodistas se especializan en contar historias.

¿Vale la pena un Máster Online en Periodismo?

Gerente de relaciones públicas y especialistas en marketing discutiendo

Sí, una maestría en línea en periodismo vale la pena para muchos estudiantes. El periodismo puede ser una carrera adecuada para alguien que es naturalmente curioso y le gusta buscar en las fuentes para encontrar los hechos. Los profesionales con experiencia en periodismo también pueden trabajar en campos relacionados, como la publicidad y las relaciones públicas.

La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que se prevé que los puestos en el sector del periodismo tengan un crecimiento laboral positivo en los próximos diez años. Se espera que las ocupaciones de medios y comunicación en general experimenten un crecimiento laboral del 14% durante el mismo período, que es más rápido que el promedio.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en periodismo

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

El programa de Maestría en Periodismo Comercial de la Universidad Estatal de Arizona puede completarse potencialmente en solo 1,5 años. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito de cursos, incluido un proyecto aplicado. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos de contabilidad financiera, Ley de medios, Datos en periodismo comercial y más.

La Universidad Estatal de Arizona está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Ball

Campus de la Universidad Estatal de Ball

Ball State University ofrece una Maestría en Artes en Periodismo que se puede obtener en el campus, en línea o en un formato híbrido. Los estudiantes pueden tomar clases a tiempo completo o parcial y pueden elegir una concentración en Análisis y gestión de medios o Informes y narración de historias. Para graduarse, los estudiantes deben completar 36 créditos

Ball State está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Emerson

campus de la universidad de emerson

Emerson College ofrece un programa híbrido para una maestría en periodismo. Los estudiantes de este programa pasan 2 semestres aprendiendo en línea y 2 semestres en el campus. El programa brinda oportunidades para participar en pasantías y experiencias de aprendizaje prácticas y colaborativas. Como parte del programa, los estudiantes reciben un CreativityKit que incluye el último hardware y software utilizado en la industria.

Emerson College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Harvard

campus de la Universidad de Harvard

La Universidad de Harvard ofrece una Maestría en Periodismo que se puede obtener a través de su escuela de extensión en línea. El programa requiere una experiencia en el campus, con múltiples opciones disponibles sobre cómo completar esto. El grado requiere un total de 12 cursos. La mayoría de los estudiantes optan por tomar solo una o dos clases a la vez.

La Universidad de Harvard está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Kent

Campus de la Universidad Estatal de Kent

La Maestría en Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad Estatal de Kent se puede completar completamente en línea. El programa requiere la realización de 33 créditos. El plan de estudios consta de cursos como Teoría y función social de los medios de comunicación de masas, Métodos de investigación en comunicación de masas y Derecho y ética de la comunicación de masas. Para graduarse, los estudiantes también deben completar un proyecto final o una tesis.

La Universidad Estatal de Kent está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nueva York

campus de la Universidad de Nueva York

El programa de Maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Nueva York puede completarse potencialmente en solo 1 año de estudio a tiempo completo. El título se puede obtener completamente en línea. Los cursos en línea de NYU son altamente interactivos y por lo general incluyen no más de trece estudiantes. A cada estudiante también se le asigna un mentor individual.

La Universidad de Nueva York está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece un programa de Maestría en Artes en Periodismo que enseña desde una cosmovisión cristiana. El programa está disponible en línea y requiere la realización de 33 horas de crédito de cursos. El plan de estudios consta de cursos como investigación y análisis de medios, redes sociales y marketing en Internet, redacción de noticias e informes, y más.

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de San Buenaventura

Campus de la Universidad de San Buenaventura

St. Bonaventure University ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Periodismo Digital. El programa es muy flexible y potencialmente se puede completar en 1,5 años. Brinda oportunidades para que los estudiantes aprendan a través de proyectos basados ​​en escenarios y reciban atención personalizada de la facultad. Los futuros estudiantes no necesitan educación previa o experiencia laboral en periodismo para postularse.

St. Bonaventure University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de alabama

campus de la Universidad de Alabama

La Universidad de Alabama ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Periodismo y Estudios de Medios. Para graduarse, los estudiantes deben completar 31 horas de crédito y un proyecto profesional. El plan de estudios consta de cursos como Historia del Periodismo, Temas Contemporáneos en el Periodismo y Derecho de los Medios de Comunicación. La mayoría de los estudiantes toman 2 o 3 cursos cada semestre.

La Universidad de Alabama está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Colorado – Boulder

Campus de Boulder de la Universidad de Colorado

La Universidad de Colorado—Boulder ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Periodismo Empresarial. Hay dos pistas especializadas para elegir: Emprendimiento o Periodismo deportivo. El programa está diseñado para ser flexible y conveniente mientras enseña habilidades del mundo real. Los estudiantes en línea en UC Boulder aún cuentan con muchas oportunidades para la interacción y colaboración con sus compañeros de clase.

La Universidad de Colorado Boulder está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de georgia

campus de la Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia ofrece una Maestría en Artes en Periodismo y Comunicación Masiva: Medios Emergentes. El programa es 100% en línea y no requiere una tesis. Los estudiantes deben completar 30 horas de crédito para graduarse. El plan de estudios consta de cursos como Desarrollo Web, Gestión e Innovación de Proyectos, y Diseño y Estética de Medios Digitales.

La Universidad de Georgia está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Menfis

campus de la Universidad de Menfis

La Universidad de Memphis ofrece una Maestría en Artes en Periodismo y Medios Estratégicos. El programa ofrece las siguientes áreas de énfasis: investigación, medios visuales, medios estratégicos integrados y noticias y narración de historias. Para graduarse, los estudiantes deben completar 33 horas de crédito de cursos y una tesis, un proyecto final o una práctica.

La Universidad de Memphis está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Misuri

campus de la Universidad de Misuri

La Maestría en Artes en Medios Interactivos de la Universidad de Missouri se puede obtener principalmente en línea. Solo requiere una visita al campus. Los cursos del programa se basan en semestres y los estudiantes suelen tomar una o dos clases a la vez. Para graduarse, los estudiantes deben completar 37 horas de crédito, lo que generalmente se puede hacer en 2 o 3 años.

La Universidad de Missouri está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nebraska-Lincoln

Universidad de Nebraska - campus de Lincoln

La Universidad de Nebraska—Lincoln ofrece una maestría en periodismo y comunicaciones masivas que se puede obtener en línea y en el campus. Los estudiantes pueden elegir una especialización en Periodismo Profesional o Medios de Comunicación Integrados. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar en el otoño, la primavera o el verano, y los solicitantes deben presentar una carpeta con al menos diez piezas profesionales.

La Universidad de Nebraska-Lincoln está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de Florida

campus de la Universidad del Sur de Florida

La Maestría en Periodismo y Diseño Digital de la Universidad del Sur de Florida se puede obtener completamente en línea, pero algunas clases se pueden completar en el campus si es conveniente. El programa requiere la realización de 33 a 39 horas de crédito. Por lo general, los estudiantes tardan entre 1 y 2 años en completar los requisitos del programa.

La Universidad del Sur de Florida está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su Maestría en Periodismo en línea

Mujer completando su Maestría en Periodismo en línea

Una maestría en periodismo en línea puede ayudar a los aspirantes a periodistas a obtener conocimientos y habilidades avanzados que se pueden aplicar al campo. También puede ser útil para los periodistas actuales que quieran ampliar su rol.

El periodismo puede ser una carrera emocionante para las personas apasionadas por investigar, rastrear fuentes e informar al público sobre sus hallazgos. Una maestría en línea en periodismo también puede prepararlo para campos de comunicación relacionados.

Si está listo para avanzar en sus estudios, puede comenzar a explorar colegios y universidades acreditadas para encontrar el programa de posgrado en periodismo que mejor se adapte a sus intereses profesionales.