2024 Mejores Másters Online en medios digitales

Si está buscando una forma colaborativa de explorar multimedia, diseño web, lenguaje visual o cine y video, entonces podría considerar obtener una maestría en línea en medios digitales.

Maestría en línea en programas de medios digitales

Los medios digitales se utilizan en una amplia gama de industrias. Ya sea que esté interesado en la producción de audio o películas, la transmisión o el diseño digital, puede elegir una concentración de grado para adaptar sus estudios a sus objetivos profesionales.

A medida que explora el pensamiento colaborativo e innovador, es probable que tenga la oportunidad de estudiar entretenimiento, marketing digital y desarrollo de aplicaciones móviles.

Maestría en línea en programas de medios digitales

Programas de Maestría en Medios Digitales

Los estudios de medios digitales combinan tecnología y creatividad. Una maestría en línea en medios digitales puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades relacionadas con el uso, la administración y la creación de contenido de medios digitales.

Puedes estudiar una amplia gama de materias que abordan áreas como:

  • Entretenimiento
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Publicidad digital
  • comercio electrónico
  • Diseño digital
  • Comunicación

Este campo incluye animación y gráficos en movimiento y también medios interactivos. Una maestría en medios digitales también cubre los principios fundamentales del diseño, la teoría de los medios, la tecnología y la creatividad. Puede aprender a aprovechar sus habilidades técnicas y diversas formas de expresión para expandir su alcance a un público objetivo.

Un programa de maestría en medios digitales puede permitirle explorar los medios digitales mientras adopta tecnología avanzada. Puede desarrollar sus habilidades y experiencia con respecto a la utilización de la tecnología y la creatividad.

Maestría en línea común en concentraciones de medios digitales

Máster Universitario en Concentraciones de Medios Digitales

Muchos programas de maestría en línea en medios digitales ofrecen concentraciones que le permiten especializarse en un sector determinado dentro de los medios digitales. Estas son algunas especializaciones comunes en medios digitales:

  • Producción de medios digitales . Esta concentración involucra varios aspectos de las películas, como efectos digitales, escritura y edición de guiones, producción y producción de audio.
  • Animación y modelado (2D/3D) . Una concentración en animación y modelado se enfoca en efectos y entornos artificiales, texturas e iluminación, y técnicas de modelado de personajes. Este programa explorará cómo se crea el arte en el espacio 2D y 3D.
  • Diseño de experiencias . Con esta concentración, tendrá la oportunidad de apoyar el comportamiento del usuario a través de la usabilidad. Este proceso de diseño se basa en las necesidades y sentimientos de los demás, centrándose en la experiencia del usuario.
  • Diseño de medios interactivos . El diseño de medios interactivos cubre todo, desde habilidades gráficas de movimiento de video hasta diseño web y programación. Esta concentración también puede ofrecer información sobre otros estudios tecnológicos.
  • Lenguaje visual . Una concentración en lenguaje visual puede prepararlo para utilizar elementos visuales para comunicar un significado previsto. El lenguaje visual toma unidades visuales y las construye en formas y símbolos significativos. Esta concentración puede ser beneficiosa para campos como la publicidad y el diseño gráfico.

La concentración que elijas puede decidir la dirección que tomes tanto en tu carrera académica como profesional.

Empleos y salarios en medios digitales

Empleos y salarios en medios digitales

Las carreras en los medios digitales son bastante diversas. Sus calificaciones y trayectoria profesional pueden estar determinadas por la concentración elegida y el nivel de experiencia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el creciente campo de los medios digitales.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $119,860
Directores de arte $100,890
Artistas de efectos especiales y animadores $78,790
Desarrolladores web y diseñadores digitales $77,200
Escritores y Autores $69,510
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Editores de cine y video $62,680
Diseñadores gráficos $50,710
Técnicos de Broadcast, Sonido y Video $48,050

Las industrias más relevantes que ofrecen trabajo a los graduados en medios digitales incluyen los sectores de entretenimiento, comercio electrónico, tecnología y comunicación.

Plan de estudios y cursos de maestría en medios digitales

Máster en Medios Digitales

Estos son algunos ejemplos de algunos cursos que probablemente encontrará en un programa de maestría en medios digitales:

  • Historia y teoría de los nuevos medios : estudiará teorías y tendencias dentro de los campos de los medios y la tecnología informática. Este curso proporciona un examen completo de la evolución de los estudios cibernéticos, las artes de los nuevos medios, la ecología de los medios y la arqueología de los medios.
  • Estudios en medios digitales : explorará las tecnologías emergentes y su impacto en los medios digitales, y probablemente estudiará las reglas relacionadas con la autoría y la manipulación de los medios.
  • Diseño de interfaz de usuario : estudiará métodos de diseño de interfaz junto con elementos visuales esenciales. A menudo completará su educación observando tanto la psicología como la programación, ya que se relacionan con la experiencia del usuario.
  • Métodos de visualización de datos : descubrirá cómo usar y mostrar datos, aprendiendo varios métodos y formatos para comunicar información compleja.
  • Comunicación multimedia : desde el diseño multimedia hasta la edición y los medios web, este curso explorará las diferentes formas de comunicación de los medios digitales. También puede aprender a comprender la transferencia, los servicios , los protocolos y los mecanismos de texto y gráficos .
  • Producción de audio : este curso cubre los componentes clave de la producción de audio de estudio, incluida la ingeniería de audio digital y el flujo de trabajo de producción.

El trabajo de curso exacto diferirá entre escuelas y programas, y sus cursos también pueden verse afectados por la concentración de grado elegida.

Requisitos de admisión al programa de posgrado en medios digitales

Admisión al programa de posgrado en medios digitales

Si bien los requisitos de admisión pueden variar de un programa a otro, los siguientes son criterios comunes para la admisión a un programa de maestría en medios digitales:

  • Ejemplos de escritura y un portafolio en línea
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal o declaración de intenciones
  • GPA mínimo de pregrado de 3.2, en promedio
  • Habilidades tecnológicas intermedias.

Si desea obtener una maestría en medios digitales en línea, es posible que necesite comentarios del instructor que demuestren que ha logrado una competencia técnica notable.

Acreditación

Maestría en Acreditación de Medios Digitales

La acreditación se refiere al proceso mediante el cual se revisa continuamente la calidad académica de una institución académica.

Para mantener un nivel de acreditación, las universidades deben cumplir con ciertos criterios en lo que respecta a sus servicios académicos y estudiantiles. Las organizaciones regionales de acreditación están reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) .

Asistir a una institución acreditada a veces puede ser una condición previa para recibir ayuda financiera, transferir créditos y cumplir con los estándares de la industria.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas Máster en Medios Digitales

La ayuda financiera está disponible para muchos estudiantes que cumplen con los requisitos de ingresos. Las subvenciones, los programas de trabajo y estudio, los préstamos estudiantiles y las becas son todas formas diferentes de ayuda financiera. Puede explorar sus oportunidades de becas de su escuela y organizaciones locales.

Para solicitar ayuda federal para estudiantes, puede comenzar llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Su FAFSA también puede ayudar a determinar su elegibilidad para recibir ayuda estatal. Algunos empleadores también ofrecen asistencia para la matrícula a los trabajadores que están cursando estudios superiores para mejorar su oficio.

¿Son los medios digitales una buena especialidad?

Especialista en Medios Digitales

Sí, los medios digitales son una buena especialidad para muchos estudiantes universitarios. Según la Oficina de Estadísticas y Trabajo, la demanda de ocupaciones de medios y comunicación está en aumento. Ahora más que nunca, puede encontrar oportunidades para crear, traducir y demostrar información.

Dado que los medios digitales son un campo amplio, hay una variedad de carreras que los graduados tienden a seguir. Muchas carreras en medios digitales también ofrecen salarios por encima del promedio. Por ejemplo, los técnicos de transmisión, sonido y video ganan un salario promedio de $ 49,050 por año, y los desarrolladores web y diseñadores digitales ganan un promedio de $ 77,200 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Los puestos gerenciales tienden a ganar salarios más altos. Por ejemplo, el salario medio de los gerentes de publicidad, promociones y marketing es de $133 380 por año (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Qué puedes hacer con una maestría en medios digitales?

Maestría en carreras de Medios Digitales

Los profesionales con maestrías en medios digitales trabajan en una variedad de posiciones, dependiendo de su área de especialización. Algunos trabajan como estrategas de marca, diseñadores de experiencia de usuario, especialistas en redes sociales o redactores.

Otros ingresan al sector del entretenimiento, trabajando como editores de cine y video, técnicos de audio o video o directores de arte. Mejorar sus calificaciones y experiencia con una maestría también puede aumentar su potencial de ingresos y prepararlo para roles de liderazgo.

Algunos profesionales de los medios digitales trabajan en puestos directivos o de dirección en publicidad, marketing o relaciones públicas.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en medios digitales en línea?

Máster en Medios Digitales Online

Si un programa de maestría consta de 36 horas de crédito y no requiere tesis, generalmente toma 1 año para completarse con una inscripción de tiempo completo durante todo el año.

Si se requiere una tesis, a menudo agregará tiempo adicional para su finalización. Inscribirse en un programa a tiempo parcial también puede llevarle más tiempo para terminar, aunque puede beneficiarse de un horario más flexible. Muchos programas varían en cuanto a la duración y los requisitos del curso, por lo que es posible que desee explorar una variedad de programas si está interesado en terminar rápidamente. Asimismo, algunos programas de licenciatura en medios digitales en línea y en diseño gráfico en línea  también ofrecen cursos acelerados.

¿Vale la pena una Maestría en Medios Digitales?

Sí, una maestría en medios digitales vale la pena para muchos estudiantes. Los medios digitales conectan a las personas de maneras únicas y creativas, y la Oficina de Estadísticas Laborales actualmente proyecta un crecimiento laboral del 14 % para las ocupaciones de medios y comunicación durante los próximos diez años.

Un programa de maestría en medios digitales puede permitirle adoptar nuevos métodos para comunicar información compleja y prepararlo para una carrera en una amplia gama de industrias. Las carreras comunes en este campo incluyen gerente de relaciones públicas, gerente de marketing, especialista en redes sociales, diseñador gráfico, artista multimedia, redactor, técnico de ingeniería de sonido y editor de video.

Universidades que ofrecen maestrías en línea en programas de grado de medios digitales

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del estado de Arizona

campus de la Universidad Estatal de Arizona

La Universidad Estatal de Arizona ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Estrategia de Audiencia Digital. El programa requiere la finalización de diez clases, cada una de 7,5 semanas de duración, para un total de 30 horas de crédito para graduarse. El programa puede ayudar a preparar a los estudiantes para trabajar en corporaciones, grupos de defensa, organizaciones gubernamentales, organizaciones de noticias y organizaciones sin fines de lucro.

ASU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

La Universidad de Drexel ofrece un programa de Maestría en Medios Digitales en línea. Las clases sincrónicas son 100% online. Los estudiantes también tienen la oportunidad de participar en un taller de verano con un componente de residencia de 6 semanas. El programa requiere la realización de 45 créditos y una tesis para graduarse. Los solicitantes necesitan un GPA mínimo de pregrado de 3.2 para ser elegibles.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Lasell

Campus de la Universidad Lasell

La Universidad Lasell ofrece una Maestría en Ciencias en Comunicación—Medios Digitales. El programa cubre cómo administrar plataformas de redes sociales, usar análisis de datos para medir el impacto de las campañas de medios y aplicar SEO y SEM. Los estudiantes también tienen la oportunidad de obtener un certificado de redes sociales de HubSpot.

La Universidad Lasell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Loyola – Maryland

El campus de la Universidad Loyola de Maryland

Loyola University—Maryland ofrece un programa de Maestría en Medios Emergentes en línea. Las clases son asincrónicas en beneficio de los estudiantes con horarios ocupados o irregulares. El plan de estudios se centra en los medios y la tecnología de vanguardia. Los estudiantes también tienen la opción de obtener una especialización en Comunicación para la Salud.

Loyola University Maryland está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Noroeste

campus de la universidad del noreste

Northeastern University ofrece un programa de Maestría en Medios Digitales en línea. El título generalmente toma de 15 a 24 meses para completarse, y los estudiantes pueden tomar clases a tiempo completo o parcial. El programa está diseñado para mejorar las oportunidades de colaboración y networking. Se requiere que los estudiantes completen un proyecto final en profundidad bajo la guía de un asesor de la facultad.

Northeastern University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de ritmo

Campus de la Universidad de Pace

Pace University ofrece un programa 100% en línea para una maestría en comunicaciones y medios digitales. Requiere completar 36 créditos para graduarse y potencialmente puede completarse en solo un año y medio. Las concentraciones opcionales están disponibles en Cine Digital y Producción de Medios y Redes Sociales y Relaciones Públicas.

Pace University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Rutgers

campus de la Universidad de Rutgers

La Universidad de Rutgers ofrece una Maestría en Comunicación y Medios con especialización en Medios Digitales. El programa es completamente en línea, pero también están disponibles algunas clases presenciales. Los cursos incluyen innovación de medios digitales, estudios de medios: teoría y práctica, producción de medios digitales, liderazgo organizacional, redes sociales y evaluación organizacional.

Rutgers está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa en línea de Maestría en Marketing Digital. Potencialmente, se puede completar en solo 15 meses. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender cómo usar datos digitales y de redes sociales para informar la toma de decisiones y prepararlos para obtener certificaciones de HubSpot y Hootsuite. No se necesitan puntajes GRE y GMAT para aplicar.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Siracusa

Campus de la Universidad de Siracusa

Syracuse University ofrece una Maestría en Comunicación con especialización en Gestión de Medios. El programa requiere la realización de 33 créditos, incluyendo 12 para la especialización. Los cursos incluyen Diversidad, Inclusión y Liderazgo, Medios Sociales Avanzados, Investigación de Medios Aplicados y una selección de cursos de gestión.

La Universidad de Syracuse está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Valparaíso

Campus de la Universidad de Valparaíso

La Universidad de Valparaíso ofrece una Maestría en Ciencias en Medios Digitales. Los estudiantes deben completar 37 créditos para graduarse. El programa cubre cómo administrar los recursos de medios digitales y anticipar la dirección cambiante de los medios digitales. El título se puede completar potencialmente en solo 15 a 18 meses. Los cursos incluyen Posgrado en Medios Digitales, Producción Cinematográfica y Diseño Web.

La Universidad de Valparaíso está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Cómo obtener su maestría en medios digitales en línea

Máster en Medios Digitales Online

Al igual que un título en multimedia en línea , una maestría en línea en medios digitales puede permitirle explorar una amplia variedad de temas creativos. Desde el diseño web hasta el lenguaje multimedia y visual, los programas de medios digitales ofrecen diversas concentraciones entre las que puede elegir.

Ya sea que sea nuevo en el ámbito digital o esté buscando refrescar sus habilidades de comunicación digital, una maestría en medios digitales puede ayudarlo a mejorar su conocimiento y experiencia en este campo de gran demanda.

Puede comenzar a explorar universidades acreditadas hoy para encontrar el programa en línea de maestría en medios digitales que mejor se alinee con sus intereses personales y objetivos profesionales.