Los 25 Mejores Másters Online en consejería escolar [Guía 2024]

Crecer es estresante, y los niños de todas las edades buscan a los graduados de los programas de Consejería escolar en línea para ayudarlos a descubrir cómo lidiar con lo académico, los planes futuros o los problemas personales que les impiden ser lo mejor de sí mismos.

Programas de Maestría en Consejería Escolar

Si tiene una licenciatura en educación o un campo relacionado y es el tipo de persona que realmente se preocupa por ayudar a los jóvenes a descubrir cómo sobrevivir y prosperar en K-12, y cómo prepararse para los próximos pasos, conviértase en consejero escolar. podría ser una gran opción para ti.

Varias universidades acreditadas ofrecen programas de asesoramiento escolar en línea que pueden ayudarlo a prepararse para una carrera y enseñarle el material que necesita para obtener las licencias o credenciales estatales que a menudo se requieren.

Los consejeros escolares suelen estar bien pagados, tanto en dólares como en la satisfacción que genera trabajar con jóvenes que necesitan orientación y apoyo sólidos.

Programas de consejería escolar en línea

Consejero escolar hablando con un estudiante adolescente

El Grado en Consejería Escolar en Línea puede enseñarle cómo ayudar a una amplia gama de estudiantes con una amplia gama de necesidades. Este título versátil puede abrir puertas a carreras en el asesoramiento de niños en muchos entornos.

Estos van desde preescolar hasta escuelas secundarias, desde sitios comunitarios hasta universidades. Puedes trabajar en guarderías, escuelas primarias o secundarias, organizaciones sin fines de lucro o gubernamentales que se enfocan en niños y adolescentes con necesidades especiales, o lugares que se ocupan del trauma y la gestión de crisis.

Probablemente esté al tanto de las oportunidades de empleo en escuelas públicas y privadas. Pero su título también puede conducir a trabajos en escuelas autónomas o privadas, hospitales infantiles o centros de justicia juvenil. También puedes investigar.

También hay muchos lugares que trabajan con niños con autismo u otras discapacidades de aprendizaje. Además, muchos entornos gubernamentales o privados ofrecen una variedad de servicios necesarios para niños especiales y sus familias.

Las clases de este grado se centran tanto en la teoría como en la aplicación práctica. Por lo general, cubren áreas tales como consejería individual y grupal, pruebas y evaluación, preparación universitaria y profesional, intervención en crisis, comportamiento infantil y cómo enfrentar los desafíos del aprendizaje del siglo XXI .

A medida que los estudiantes de K-12 avanzan en la escuela primaria y secundaria, a menudo enfrentan desafíos personales o académicos. Dentro de un entorno K-12, el consejero escolar es la persona mejor equipada para asesorarlos y desarrollar estrategias individuales para manejar los desafíos personales o de clase de cada uno.

Muchos profesores en programas para este título no solo tienen títulos avanzados en consejería escolar, sino que también aportan años de experiencia práctica. Esta experiencia puede permitirles decir la verdad sobre las situaciones y comunidades que puede encontrar durante su carrera. Es educación real para el mundo real.

Los consejeros escolares a menudo se concentran en la elección universitaria o vocacional. Mientras los estudiantes se preparan para tomar una de las decisiones más importantes de su vida, los consejeros pueden ayudarlos a identificar y reducir las opciones, para que puedan apuntar a las estrellas y ser realistas sobre las calificaciones, los exámenes y las actividades que buscarán las universidades.

Su maestría en línea en consejería puede ayudarlo a prepararse para entrevistar a estudiantes, tomar historias de casos y administrar pruebas y herramientas de evaluación relacionadas. También puede enseñarle cómo alentar a los estudiantes, explorar posibilidades y minimizar las decepciones para los estudiantes y sus familias.

En muchos casos, además de las clases en línea, los títulos en línea también ofrecen oportunidades para adquirir experiencia práctica trabajando con niños, padres y cuidadores en una variedad de entornos.

Consejería escolar Carreras y salarios

Consejería escolar Carreras y salarios

En la mayoría de los estados, un consejero escolar es uno de los ejemplos más comunes que los graduados pueden hacer con una maestría en consejería y una licencia o credencial estatal.

Una vez que haya cumplido con estos requisitos, puede postularse para trabajar en una variedad de escuelas u organizaciones que se enfocan en la educación de la niñez o la adolescencia o en los servicios para la familia y los niños.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) , el salario anual medio nacional para los consejeros escolares en diversas especialidades es de $58,120. Estos son los salarios medios nacionales:

Carreras Salario medio anual
Patólogo del habla y lenguaje $80,480
Psicólogo de la escuela $79,820
Profesor de Psicología $78,180
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Consejero escolar y profesional $58,120
Consejero de admisiones $51,660
Terapeuta Matrimonial y Familiar $51,340
Trabajador social de salud mental $48,720
Trabajador social infantil, familiar y escolar $48,430
Consejero de abuso de sustancias $47,660

El salario más alto informado fue de $ 97,910 y el más bajo fue de $ 35,620. Recuerde, los salarios variarán ampliamente, según el estado y si las escuelas u otros lugares de trabajo son públicos o privados.

Al seleccionar una ubicación para su carrera, asegúrese de comparar el costo de vida en diferentes lugares.

Algunos salarios enumerados aquí son para puestos de diez meses, lo que les da a los consejeros escolares el verano libre, por lo que es posible que deseen trabajar en otras áreas, como consejeros de campamento o administradores.

Otros consejeros escolares trabajan durante el verano, haciendo evaluaciones o creando nuevos programas, mientras ganan dinero adicional. Las noticias positivas provienen de BLS que proyecta un crecimiento laboral anual del 8% para los consejeros escolares durante los próximos diez años, que es mucho mejor que el promedio nacional.

A medida que las inscripciones escolares continúan creciendo, también lo hace la necesidad de consejeros escolares capacitados y comprometidos que identifiquen las necesidades individuales y creen programas individualizados que las aborden.

Elegir un título de consejería escolar en línea

Estudiante de grado de consejería escolar que estudia en línea en casa

Hay muchas opciones para los estudiantes que desean obtener títulos de consejería escolar en línea. Ejemplos de algunos programas de asesoramiento que debe considerar son una maestría en línea en consejería educativa , una maestría en línea en consejería de salud mental y una maestría en línea en terapia matrimonial y familiar .

Así como, con suerte, algún día aconsejará a sus estudiantes que realicen una investigación profunda antes de tomar decisiones, querrá seguir su propio consejo al revisar cuidadosamente el plan de estudios, el costo y el carácter de cada escuela que considere.

Las necesidades de los estudiantes con los que algún día trabajará variarán. Esto significa que su educación y capacitación también deben cubrir una variedad de áreas.

Debe adquirir habilidades profesionales que incluyan otras más sutiles, como la paciencia y la sensibilidad al género, la cultura y la preferencia sexual. También debe ser consciente de las preocupaciones éticas y legales, como la privacidad.

Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir el programa de asesoramiento escolar en línea adecuado para usted:

  • ¿Qué cursos básicos se requieren?
  • ¿Hay áreas de concentración que coincidan con sus futuras metas profesionales?
  • ¿Hay oportunidades para la práctica práctica?
  • Si es así, ¿estas prácticas o experiencias clínicas se pueden realizar en línea?
  • ¿Existen programas bilingües?
  • ¿El plan de estudios cubre temas actuales que prevalecen en los entornos escolares, como la intimidación o el abuso de sustancias?
  • ¿Su programa lo prepara para colaborar con los recursos de la comunidad?
  • ¿Es asequible el programa?
  • ¿Hay ayuda financiera, becas, préstamos y/o programas de estudio y trabajo disponibles?

Estas son solo algunas de las muchas cosas a tener en cuenta al comparar programas.

Plan de estudios y cursos de consejería escolar

Consejero escolar haciendo una terapia con un grupo de adolescentes

Su título incluirá tanto cursos fundamentales como clases diseñadas para prepararlo para trabajar en un área específica de concentración. Aquí hay algunos cursos de muestra de ambos tipos, pero tenga en cuenta que los títulos de los cursos variarán según las instituciones:

  • Introducción a la investigación educativa : este curso analiza el propósito de la investigación y los tipos de investigación, así como los métodos para realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas relacionadas con los estudiantes en entornos educativos.
  • Fundamentos de la consejería escolar : estas clases se enfocan en las teorías y prácticas necesarias para convertirse en un consejero escolar calificado y valioso, incluida la forma de planificar estrategias para desarrollar, administrar y evaluar programas de consejería utilizando modelos nacionales y estatales.
  • Orientación a la consejería : este curso enseña la historia, la estructura, la acreditación y la política pública relacionada con la consejería profesional y la defensa de los estudiantes.
  • Desarrollo humano y aprendizaje : este curso enseña cómo los humanos maduran desde el nacimiento hasta la edad adulta, centrándose en las áreas física, social, emocional, lingüística y cognitiva e incluyendo discusiones sobre la diversidad en todas estas áreas.
  • Teorías de consejería : este plan de estudios cubre las principales teorías de consejería, que incluyen comportamiento, aprendizaje social, psicoanalítico y humanístico, y se enfoca en las mejores investigaciones, enfoques, principios y procedimientos de cada una.
  • Planificación educativa y profesional : en esta clase, los estudiantes pueden aprender enfoques teóricos y del mundo real de los recursos y técnicas que se utilizan actualmente para ayudar a los estudiantes a seleccionar y realizar sus preferencias educativas y profesionales.
  • Consejería e investigación grupal : Esta clase introduce a los estudiantes a los procesos y liderazgo grupal al concentrarse en los fundamentos teóricos y las estrategias para diseñar programas de consejería que cumplan con los estándares multiculturales consistentes con los modelos nacionales y estatales.
  • Evaluación : esta clase enseña cómo identificar y usar varias pruebas de diagnóstico para determinar las fortalezas y áreas que necesitan mejorar de los estudiantes, así como también cómo comprender e interpretar los resultados de las pruebas para padres, estudiantes y maestros.
  • Consejería vocacional y universitaria : este curso presenta teorías relacionadas con la progresión profesional, basadas en el desarrollo psicológico, educativo y social, y explica cómo usar este material para asesorar a los estudiantes sobre su carrera y la planificación universitaria.
  • Práctica en consejería escolar : un curso final que requiere varias horas de práctica en entornos de consejería bajo la supervisión de un supervisor autorizado. En muchos estados, este curso requiere las horas requeridas y la aprobación de una prueba de licencia para obtener la licencia.

Requisitos de admisión

Estudiantes de Grado en Consejería Escolar estudiando juntos en una biblioteca

Cada universidad establece sus propios requisitos de admisión, así que asegúrese de revisarlos cuidadosamente antes de presentar su solicitud.

Muchas universidades ya no exigen pruebas estandarizadas para la admisión a los programas de Consejería Escolar en Línea, y prefieren revisar toda la solicitud para que cada estudiante pueda ser evaluado de forma individual.

  • Solicitud completa y tarifa de solicitud;
  • Transcripciones oficiales de todas las escuelas postsecundarias a las que asistió, incluida la institución que otorga la licenciatura;
  • Cierto número de cartas de recomendación;
  • Un ensayo personal o declaración de propósito de su elección (algunos proporcionan preguntas específicas para que las responda);
  • Un promedio mínimo de calificaciones (GPA) especificado
  • Puntaje del examen de registro de posgrado (GRE), si es necesario;
  • Currículum que detalla el historial de empleo;
  • Muestra de escritura;
  • entrevista de admisión;
  • Finalización de ciertos cursos de pregrado como Psicología Anormal o del Desarrollo;
  • Recomendación del asesor de pregrado;
  • Prueba de capacidad de hablar inglés si no es un hablante nativo de inglés

Los criterios de admisión difieren con cada institución, pero estos pueden darle una idea de los requisitos.

Acreditación

Acreditación de Programas de Maestría en Consejería Escolar

Al seleccionar un programa de grado en línea, es importante elegir uno que cumpla con los estándares de calidad establecidos por el Council for Higher Education Accreditation (CHEA) .

CHEA revisa el plan de estudios, las instalaciones, la facultad y otros indicadores de una institución para decidir si se justifica la acreditación. También visita cada institución que aplica y habla con estudiantes, profesores y administradores antes de otorgar el estatus de acreditación.

Asistir a una institución acreditada puede afectar su elegibilidad para fondos financieros, ayudas o subvenciones. Puede determinar si puede transferir créditos de una institución a otra y puede afectar si una institución en sí misma recibe fondos federales.

Ayuda Financiera y Becas

Programas de Maestría en Consejería Escolar Ayuda Financiera

No eres el único estudiante que está preocupado por el aumento del costo de la universidad. Casi todo el mundo se preocupa por cómo equilibrar todas las demandas de un presupuesto cada vez más reducido. Muchos estudiantes resuelven este dilema solicitando la Solicitud Gratuita de Ayuda Estudiantil (FAFSA) .

FAFSA tiene un formulario en línea fácil de seguir donde puede ingresar toda la información que necesita para solicitar ayuda financiera. Su sitio web es fácil de usar y debería simplificar el complejo proceso de ayuda. También tiene una gran cantidad de información útil sobre becas y programas como estudio y trabajo.

Además, todos los colegios y universidades tienen oficinas de ayuda financiera donde miembros capacitados del personal pueden responder sus preguntas y dirigirlo a otras posibles fuentes de financiamiento, como estudio y trabajo, y becas públicas y privadas. Consulte estos valiosos recursos al principio de su búsqueda del lugar adecuado para usted.

¿Qué puedes hacer con un título de consejería en línea?

Consejero de escuela primaria hablando con estudiantes jóvenes

Una Maestría en línea en consejería escolar puede brindarle la credencial que necesita para trabajar en una variedad de entornos educativos, desde preescolar hasta la universidad. Como consejero escolar, puede ser una parte importante del equipo que ayuda a los estudiantes de todas las edades y habilidades a prepararse para los próximos pasos en sus vidas.

Su título de Consejería en línea también puede calificarlo para trabajar en entornos gubernamentales y sin fines de lucro en programas como Servicios para niños y familias. En estos puestos, puede trabajar con aquellos que necesitan asistencia para enfrentar los desafíos que obstaculizan el progreso educativo de sus hijos.

¿Cuánto cuesta una maestría en consejería escolar?

La matrícula será diferente dependiendo de si desea asistir a una institución pública o privada y si el colegio o universidad pública se encuentra en el estado donde vive. Muchas veces, la matrícula fuera del estado es más alta, pero no siempre.

Los títulos de maestría en línea en consejería escolar generalmente requieren 48 unidades de cursos. Algunos requieren un poco más de unidades. Los costos oscilan entre $ 4162 y $ 39 600 para todo el programa, lo que equivale a alrededor de $ 87 a $ 825 por unidad.

Aunque los costos pueden ser altos, se pueden reducir o sufragar a través de ayuda financiera, becas, trabajo y estudio y otros programas de asistencia.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en línea en consejería escolar?

Estudiante de Maestría en Orientación Escolar investigando en línea

El tiempo que te llevará obtener una Maestría en línea en Consejería Escolar dependerá de cuántas unidades tomes por semestre o trimestre para alcanzar la cantidad de unidades necesarias para graduarte.

Normalmente, los estudiantes de tiempo completo que toman 15 unidades por semestre pueden completar sus títulos en dos años, mientras que los estudiantes de medio tiempo suelen terminar en 3 años.

A veces, los cursos deben tomarse en un orden específico y otras veces, los estudiantes tienen más capacidad para seleccionar clases que se ajusten a sus horarios. Los asesores académicos pueden ser muy útiles al diseñar su horario.

¿Existen programas de asesoramiento escolar en línea asequibles?

Estudiante de Maestría en Consejería Escolar estudiando en línea

Sí, hay programas asequibles. Muchas instituciones de educación superior de todo tipo reconocen que los altos costos de la educación de posgrado pueden impedir que los estudiantes talentosos ingresen en profesiones muy necesarias.

Como resultado, la cantidad de excelentes programas en línea ha aumentado en los últimos años. Hacer una investigación que compare el costo de su Maestría en Consejería Escolar puede ayudarlo a determinar qué programa es mejor para usted.

Elegir obtener un título en línea solo puede ahorrarle el costo de alojamiento y comida, viajes y otros gastos asociados con la asistencia regular a la universidad.

¿Se puede ser consejero con una maestría en educación?

Consejero escolar hablando con un niño pequeño

Una Maestría en Educación prepara a los estudiantes para carreras en una amplia variedad de campos educativos, como el currículo, los asuntos estudiantiles, la educación primaria o secundaria, o la administración educativa, así como la consejería escolar. Conduce a muchas carreras dentro del ámbito educativo.

Por otro lado, obtener una Maestría en Consejería Escolar puede mostrarles a los futuros empleadores que usted estudió y obtuvo un título en la especialidad exacta que están buscando.

Una Maestría en Consejería Escolar es el título que mejor puede prepararte para asesorar a estudiantes de todas las edades y habilidades y hacerte parte del equipo educativo que crea estrategias de éxito que se ajustan a los intereses, necesidades y talentos de cada individuo.

¿Cómo se obtiene una maestría en consejería escolar?

Consejero escolar trabajando en su computadora portátil

Para obtener una Maestría en Consejería Escolar, debe ser admitido en un colegio o universidad acreditada, completar la cantidad requerida de unidades de cursos básicos y especializados, aprobar un examen y recibir una licencia del estado donde desea trabajar.

También es posible que deba trabajar durante varias horas bajo la supervisión de un consejero escolar autorizado. Si te conviertes en un estudiante de tiempo completo, puedes completar los cursos requeridos en dos años, mientras que los estudiantes de medio tiempo generalmente tardan unos tres años.

¿Vale la pena un título en consejería escolar?

Sí, una Maestría en Línea en Consejería Escolar vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 12 % en ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos 10 años.

Las carreras comunes de consejería escolar en este campo facilitan las conexiones interpersonales con niños, niñas y adolescentes. Incluyen consejeros de escuelas primarias y secundarias, consejeros universitarios, trabajadores de servicios para niños y familias, y una variedad de puestos en apoyo educativo.

Si realmente te encanta trabajar con niños y crees que realmente puedes marcar una diferencia en sus vidas mientras intentan sortear todos los obstáculos que pueden impedirles alcanzar su máximo potencial, esta puede ser una gran elección de carrera para ti.

Cuando le pide a los adultos exitosos que nombren a una persona que creyó en ellos, los guió y siempre estuvo ahí para responder preguntas y brindar apoyo, a menudo nombrarán a su consejero escolar. En el futuro, podrías ser tú.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en consejería escolar

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal Ángelo

Campus de la Universidad Estatal Angelo

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Ciencias en Consejería Escolar Profesional de Angelo State University se benefician de las numerosas oportunidades de pasantías profesionales y experiencias prácticas de campo. El programa consta de 48 horas de crédito impartidas en una serie de sesiones de 8 semanas. Los graduados deberían poder aprobar fácilmente el examen TExES.

  • Maestría en Consejería Escolar Profesional

Angelo State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Arkansas

Campus de la Universidad Estatal de Arkansas

La Maestría en Ciencias en Educación acreditada por el CAEP de la Universidad Estatal de Arkansas con una concentración en asesoramiento escolar consta de 48 horas de crédito que se pueden completar en 16 a 18 meses. Los cursos son personalizados para proporcionar a los estudiantes mucha experiencia práctica avanzada. No se requieren certificaciones de enseñanza para la admisión a este programa.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

La Universidad Estatal de Arkansas está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de campbellsville

Campus de la Universidad de Campbellsville

La Universidad de Campbellsville está clasificada entre las universidades cristianas más asequibles de la nación por Christian Universities Online, y su programa de Maestría en Artes en Educación, Orientación Escolar, es popular entre los estudiantes graduados.

El programa combina profesores altamente calificados, un plan de estudios intenso y completo y valores cristianos para enseñar a los participantes a cambiar la vida de los estudiantes.

  • Maestría en Educación – Consejería de Orientación Escolar

La Universidad de Campbellsville  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Concordia – Irvine

Universidad de Concordia - campus de Irvine

Los estudiantes que buscan títulos de Maestría en Artes en Educación con concentraciones de consejería escolar pueden inscribirse en la Universidad de Concordia, el programa en línea de Irvine. El programa requiere 48 horas de crédito y por lo general tarda un poco más de dos años en completarse.

Algunos cursos notables incluyen psicopatología, comunicación humana, asesoramiento a niños excepcionales y evaluación educativa.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

La Universidad de Concordia Irvine está acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

Universidad de Creighton

Campus de la Universidad de Creighton

En la Universidad de Creighton, los estudiantes pueden obtener su Maestría en Ciencias en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva en una universidad jesuita centrada en el estudiante.

El programa enseña a los participantes que buscan carreras de consejería en escuelas K-12 sobre el desarrollo de la niñez y la adolescencia, cultivan habilidades de consejería, lideran sesiones grupales y se convierten en defensores de la justicia social.

  • Maestría en Consejería Escolar y Salud Mental Preventiva

La Universidad de Creighton está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad de Carolina del Este

Campus de la Universidad de Carolina del Este

Los estudiantes de East Carolina University pueden inscribirse en el programa de Maestría en Ciencias en Educación de Consejeros 100% en línea de la escuela a través de su Facultad de Educación. Hay varias pistas profesionales relevantes que los estudiantes pueden seguir, que incluyen asesoramiento escolar, asesoramiento universitario, asuntos estudiantiles y asesoramiento clínico de salud mental.

Es posible que haya becas y becas disponibles.

  • Maestría en Educación de Consejeros

La Universidad de Carolina del Este  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

El programa de Maestría en Ciencias en Consejería, Consejería Escolar de Fort Hays State University tiene 11 objetivos principales para los participantes.

Estos incluyen prepararlos para diferenciar entre las características sociales y culturales de diversos grupos, para relacionar las teorías del desarrollo humano con el asesoramiento y para evaluar de manera efectiva las necesidades sociales, académicas y de comportamiento de los estudiantes.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

FHSU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de la Misericordia de Gwynedd

Campus de la Universidad de la Misericordia de Gwynedd

La maestría en línea de consejería en Gwynedd Mercy University es un programa de 60 horas de crédito que consta de 30 clases de plan de estudios básico y 30 clases específicas de certificación. Los estudiantes pueden transferir hasta seis créditos y, después de graduarse, deben estar preparados y ser capaces de postularse para puestos de consejería escolar en cualquier parte de Pensilvania.

  • Maestría en Consejería – Consejería Escolar

La Universidad Gwynedd Mercy  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Lamar

campus de la Universidad de Lamar

El programa de Maestría en Educación en Consejería y Desarrollo de Lamar University permite a los estudiantes elegir una concentración en consejería escolar profesional. El programa consta de 60 créditos y los cursos se basan en el Modelo Nacional de Consejería Escolar de ASCA.

El suicidio adolescente, la identificación del acoso escolar y la prevención del abuso de sustancias son componentes clave del plan de estudios.

  • MEd en Consejería y Desarrollo

Lamar University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Los estudiantes del programa de Maestría en Educación en Consejería Escolar de Liberty University pueden transferir hasta el 50% de los créditos requeridos del título. El programa está acreditado por CACREP y NCATE a través de CAEP. El programa suele tardar dos años y medio en completarse y los estudiantes adquieren una sólida comprensión de los conocimientos teóricos y prácticos.

  • MEd en Consejería Escolar

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University es una universidad cristiana en Virginia, y su programa de Maestría en Artes en Consejería Escolar es popular entre los estudiantes que buscan un programa de consejería basado en la religión que entrelaza conceptos fundamentales de consejería con valores y creencias cristianas centrales.

Hay muchas oportunidades de experiencia práctica y un componente de residencia requerido.

  • Maestría en Consejería Escolar

Regent University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Salem

Campus universitario de Salem

La Maestría en Educación en Consejería Escolar de Salem College se basa en la investigación y consiste en cursos de evaluación, evaluación, orientación profesional y de desarrollo personal, defensa y ética.

Los cursos son en línea, pero hay dos seminarios de fin de semana que se llevan a cabo en el campus.

  • MSEd en Consejería Escolar

Salem College  está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Seton Hall

Campus de la Universidad de Seton Hall

El programa de Maestría en Artes en Consejería Escolar de 48 créditos en la Universidad de Seton Hall está acreditado por CAEP y se enorgullece de su facultad experta y su capacidad para enseñar a los estudiantes los componentes clave de consejería, prevención, intervención temprana y defensa. Los participantes también aprenden la importancia del alcance familiar y la respuesta ante desastres.

  • Maestría en Consejería Escolar

La Universidad de Seton Hall está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas de Middle States.

Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

Los estudiantes inscritos en el programa de Maestría en Educación en Consejería Escolar de la Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma pueden potencialmente terminar el componente educativo del programa de 42 créditos en tan solo 12 meses. La práctica agrega 14 semanas adicionales. Los cursos básicos incluyen psicopatología, práctica ética y cuestiones de diversidad social y cultural.

  • MEd en Consejería Escolar

La Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de San Buenaventura

Campus de la Universidad de San Buenaventura

El programa de Maestría en Ciencias en Educación con una concentración en consejería escolar en St. Bonaventure University enseña a los estudiantes a trabajar uno a uno y en grupos con estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en áreas clave de su desarrollo social, conductual y académico. Se otorga una prima a la compasión, la ética y la profesionalidad.

  • MSEd en Consejería Escolar

St. Bonaventure University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Massachusetts-Boston

campus de boston de la universidad de massachusetts

La maestría en línea en consejería de la Universidad de Massachusetts – Boston cubre los fundamentos de la consejería en general y la consejería escolar en particular.

Es un título avanzado que conduce a la obtención de una licencia estatal, y los estudiantes tienen la opción de agregar una concentración de asesoramiento de ajuste al título que podría brindarles aún más oportunidades profesionales.

  • MEd en Consejería

La  Universidad de Massachusetts Boston  está acreditada por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra, Inc.

Universidad de Massachusetts – Global

Campus global de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts Global ofrece una Maestría en Artes integrada en Consejería con una Credencial de Servicios de Personal Estudiantil en consejería escolar. Los cursos están diseñados para ayudar a los participantes a aprender las leyes estatales y federales con respecto a la consejería y mejorar sus habilidades de consejería.

El diseño del programa reduce los pasos que los estudiantes deben tomar para convertirse en consejeros escolares.

  • Credencial de Maestría en Artes en Consejería y Servicios de Personal Estudiantil – Consejería

La Universidad de Massachusetts Global está acreditada por la Comisión Universitaria y de Colegios Superiores de WSCUC.

Universidad de Nebraska-Kearney

Universidad de Nebraska en el campus de Kearney

Los estudiantes en el programa de Maestría en Ciencias en Educación de la Universidad de Nebraska Kearney pueden seleccionar las concentraciones de orientación escolar primaria o secundaria de orientación escolar.

Ambos programas requieren 43 horas de crédito para completarse y los cursos se ofrecen en formato combinado o en línea. Ambas concentraciones están acreditadas a nivel nacional por CAEP.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar Primaria PK-6 o Secundaria 7-12

UNK  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

El programa de Maestría en Educación en Consejería Escolar de la Universidad del Sur de California se enfoca en el panorama siempre cambiante de la consejería escolar.

Los temas del curso cubren los desafíos relevantes que afectan a las escuelas del siglo XXI, el enfoque holístico para asesorar a los adolescentes y apoyar la amplia gama de necesidades de los estudiantes. Aunque tiene su sede en California, cualquier residente de EE. UU. puede presentar una solicitud.

  • MEd en Consejería Escolar

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad del Sur de Mississippi

Campus de la Universidad del Sur de Mississippi

El programa de Maestría en Educación en Consejería Escolar de la Universidad del Sur de Mississippi está diseñado para enseñar a los estudiantes la importancia de ser consejeros ética y culturalmente competentes. El curso acreditado por NCATE requiere 48 créditos para completarse. Todos los cursos de otoño y primavera se pueden tomar en línea; los cursos de verano se realizan en el campus.

  • MEd en Consejería Escolar

La  Universidad del Sur de Mississippi  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands ofrece una Maestría en Artes en Educación con concentraciones disponibles en consejería escolar, especialista en alfabetización, director de escuela y maestro como líder.

La concentración de consejero escolar cubre diversos temas que incluyen consejería grupal, consejería de duelo y pérdida, evaluación psicológica y de personalidad y consejería para personas con diversas necesidades.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

La Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Suroeste

Campus de la Universidad del Suroeste

El programa de Maestría en Ciencias en Educación de 42 créditos de la Universidad del Suroeste permite a los estudiantes elegir una concentración en consejería escolar. Es un programa completamente en línea y los cursos se imparten con el objetivo de aprobar los exámenes de licencia. El programa está acreditado por el Departamento de Educación Pública de Nuevo México.

  • Maestría en Educación – Consejería Escolar

La Universidad del Suroeste está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Alabama Occidental

Campus de la Universidad de West Alabama

Los estudiantes que deseen inscribirse en el programa de Maestría en Educación de la Universidad de West Alabama primero deben obtener un certificado de enseñanza válido de Alabama. Una vez inscritos, los estudiantes pueden seleccionar la concentración de consejería escolar. Dos de los cursos más populares del programa incluyen desarrollo y aprendizaje a lo largo de la vida e intervención en crisis.

  • MEd en Consejería Escolar

La  Universidad de West Alabama  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Vanderbilt

Campus de la Universidad de Vanderbilt

En la Universidad de Vanderbilt, los estudiantes pueden inscribirse en el programa de Maestría en Educación y seleccionar el asesoramiento escolar como su concentración. Hay dos inmersiones obligatorias en el campus, pero el resto del trabajo del curso se realiza completamente en línea. Los estudiantes también deben realizar tres pasantías, lo que debería brindarles mucha experiencia práctica en el mundo real.

  • MEd en Consejería Escolar

La Universidad de Vanderbilt  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece una Maestría en Ciencias en Consejería Escolar acreditada por CACREP de 37 créditos. Los estudiantes pueden elegir el programa general o una de las cuatro concentraciones que incluyen asesoramiento matrimonial, de pareja y familiar, familias militares y cultura, crisis y trauma o asesoramiento sobre adicciones.

Los graduados pueden convertirse en consejeros escolares, académicos o universitarios y profesionales.

  • Maestría en Consejería Escolar

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su título de consejero escolar en línea

Consejero escolar trabajando en línea en un café

¿Está listo para mejorar su carrera moviéndose a un campo que le permita ayudar a los niños y las familias a alcanzar sus metas? Si es así, un título de Consejería escolar en línea puede ayudarlo a brindarle la educación que necesita para obtener éxito personal y financiero mientras marca una diferencia real.

A medida que los estudiantes avanzan en la escuela, enfrentan muchos desafíos académicos y personales. Su futuro será difícil de navegar y necesitarán una guía inteligente y cuidadosa de asesores confiables.

Si quiere ser uno de ellos, comience su viaje educativo hoy explorando los títulos en línea en consejería escolar de universidades acreditadas.