2024 Mejores Másters Online en etnomusicología

Una maestría en etnomusicología le permitiría estudiar música global en diversos entornos culturales y sociales.

Programas de Maestría en línea en Etnomusicología

Los programas varían entre las universidades, pero la mayoría combina el estudio académico de la música con campos como la antropología, el idioma, la historia, la investigación o los estudios étnicos. Algunos también incluyen interpretación musical.

Este título de música en línea puede conducir a carreras en universidades, museos o el negocio de la música. Las maestrías en etnomusicología también se pueden completar en línea, lo que le permite equilibrar sus estudios con las responsabilidades actuales.

Programas de Maestría en línea en Etnomusicología

Historiador trabajando en una biblioteca.

Una maestría en línea en etnomusicología es ideal para aquellos con una licenciatura en música que desean profundizar en la historia, la teoría, la práctica o la diversidad cultural de la música. Estudiarás música desde perspectivas históricas y antropológicas y aprenderás cómo las personas se comunican a través de la música.

Los programas de etnomusicología probablemente incluirán clases sobre música desde perspectivas históricas, críticas y teóricas. Pueden incluir etnomusicología, música y comunidad, música global, antropología de la música y temas de música regional. Aprenderá sobre la música desde sus primeras encarnaciones hasta los éxitos actuales.

Muchos de sus cursos incluirán trabajo de campo diseñado para brindarle experiencia en todos los aspectos de la etnomusicología, incluidos los culturales, sociológicos, históricos y antropológicos. Otras disciplinas que se cruzan con la etnomusicología enriquecerán tus estudios.

La mayoría de los títulos también requieren una tesis original. Dependiendo de su área de interés, puede usar su maestría para enseñar en universidades tanto aquí como en el extranjero. Puede trabajar en un museo o biblioteca o dentro de la industria de la música. También podría obtener un doctorado, que a menudo es necesario para una carrera en el mundo académico.

Las carreras de Etnomusicología están ubicadas en diferentes departamentos universitarios. La mayoría están alojados en departamentos de música o musicología. Esto puede dar lugar a oportunidades de actuación y colaboraciones con otros artistas. También puede escribir notas de programa o dar charlas para la audiencia.

Algunos programas de maestría en etnomusicología son flexibles. Podrían permitir especializaciones interdisciplinarias que combinen música con estudios de la mujer, estudios étnicos, estudios de género, literatura, danza o historia del arte. Otra área de estudio puede centrarse en la música de un país o región en particular.

Puede investigar todos los aspectos de la música de África, el Caribe, los nativos americanos o el Medio Oriente. Para cada uno, aprenderá sobre los aspectos culturales, ecológicos, históricos y legales de la creación musical.

Si desea combinar la interpretación vocal o instrumental con sus estudios académicos, algunas universidades se centran en los vínculos entre la música en vivo y la erudición. Esto puede dar lugar a oportunidades para la creación de proyectos relacionados con las ideas de tesis sobre la música y las personas que la hacen.

Etnomusicología Carreras y Salarios

Etnomusicología Carreras y Salarios

Es probable que su título se concentre en su área particular de interés, por lo que la gama de posibles carreras y sus salarios variarán ampliamente.

Por ejemplo, si su enfoque principal es ser músico, sus ganancias anuales dependerán de la cantidad de proyectos o presentaciones que haya reservado. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio por hora de un músico es de $31,40.

Si su objetivo final es enseñar en una universidad, es posible que deba continuar para obtener su doctorado. Afortunadamente, una maestría puede ser un gran paso hacia un doctorado. Dado que la música es una actividad de ocio tan popular y que la tecnología hace posible escuchar música en cualquier lugar y en cualquier momento, están surgiendo nuevas oportunidades en este campo.

La Oficina de Estadísticas Laborales puede ayudarlo a tener una idea de algunas profesiones más tradicionales a las que este título puede conducir:

Carreras Salarios medios anuales
Profesor de música postsecundaria $69,690
Antropólogo $66,130
Historiador $63,100
Profesor de instituto $62,870
Curador $56,990
Archivista $56,760

Algunos puestos emergentes que podrían ser de interés para los musicólogos incluyen creador de catálogos musicales, investigador musical e investigador de mercado para la música. Todavía no hay pagos estándar para estos nuevos campos, por lo que cuánto puede ganar actualmente depende del proyecto específico y el empleador.

Las personas en la industria de la música necesitan etnomusicólogos para ayudarlos a seleccionar la música adecuada para los proyectos que se llevan a cabo en todo el mundo y a través de los servicios de música digital. Los etnomusicólogos también pueden encontrar empleo en una variedad de museos que deseen integrar información sobre música global en sus colecciones.

Puede ayudarlos a construir y mantener sus ofertas y ayudarlos a escribir materiales educativos y catálogos apropiados para apoyar las exhibiciones.

Si la investigación es su principal interés, su salario a menudo dependerá de la fuente de financiación de su investigación. Podría ser parte de un programa de becas universitarias o podría ser patrocinado por instituciones educativas, fundaciones privadas o entidades gubernamentales o privadas.

Plan de Estudios y Cursos de Etnomusicología

Profesor de música universitaria enseñando a estudiantes en la universidad

Los planes de estudios de etnomusicología dependerán de la universidad a la que asistas. Muchos combinan cursos básicos del plan de estudios con cursos electivos. La mayoría de las universidades reconocen la naturaleza interdisciplinaria de sus estudios e incluyen cursos de muchos campos relacionados.

Estos son algunos ejemplos de cursos de subdisciplinas fundamentales, interdisciplinarias y musicales:

  • Introducción a la etnomusicología : este curso combina la interpretación musical con el estudio de la cultura y los idiomas, cubriendo la historia, el alcance, las definiciones y los problemas.
  • Historia de la etnomusicología : este curso cubre el estudio de la música como parte de la cultura, centrándose en los antecedentes históricos y su relación con la cultura actual.
  • Narración de historias a través de la música : este curso explora cómo la música transmite ideas sobre la sociedad que la produce y cómo la música puede combinarse con ideas habladas y escritas.
  • Etnografía : aprenderá la metodología de investigación adecuada que puede utilizar en un estudio científico de una cultura o sociedad y la música que produce.
  • Músicas del mundo : cada país y su gente diversa tienen sus propias formas de expresar su cultura a través de la música, y aprender sobre ella proporciona una base para su propia agenda de investigación.
  • Métodos y teorías de etnomusicología : aprenderá métodos y teorías de investigación que se aplican al estudio de la música, con énfasis en los problemas.
  • El significado de las culturas musicales : estudiará una variedad de ideologías y procesos que investigan las culturas musicales globales a través de una lente intercultural.
  • Estudios interdisciplinarios : los estudiantes pueden tomar cursos de posgrado en campos relacionados y aprender a aplicar temas musicales a áreas como la antropología, la sociología o los estudios étnicos.
  • Música en sociedades globales : los estudiantes pueden elegir entre cursos que examinan la música de otro país o región, como China, África o América Latina.
  • Tesis : esta clase ayudará a los estudiantes a seleccionar un tema y prepararse para realizar la investigación, la escritura y la defensa de la tesis que pueden ser necesarias para graduarse.

Al igual que otros programas de maestría en línea, como una maestría en educación musical en línea , el plan de estudios de un programa a menudo reflejará sus intereses y especialidades particulares, ya que son desarrollados por el cuerpo docente de cada institución.

Requisitos de admisión

Estudiante de Maestría en Etnomusicología estudiando en casa

Cada universidad tiene sus propios requisitos de admisión, pero generalmente se requieren los siguientes para inscribirse en programas de maestría en etnomusicología:

  • Licenciatura : a menudo se requiere una licenciatura en música. Otra alternativa es tener una sólida formación musical con prueba de formación y experiencia, además de una licenciatura en otro campo.
  • Transcripciones : Es posible que se requieran transcripciones oficiales de una licenciatura acreditada a nivel regional o nacional, a menudo con un GPA mínimo de 3.0. También se puede exigir el dominio de un idioma extranjero.
  • Ensayo escrito : es posible que deba escribir una declaración de propósito que incluya sus esperanzas profesionales y los resultados de aprendizaje deseados. Alternativamente, es posible que deba incluir un trabajo de investigación que demuestre habilidades de escritura e investigación.
  • Puntuaciones GRE o GMAT : las puntuaciones GRE o GMAT a menudo se sugieren pero no siempre se requieren, por lo que es posible que desee leer sus solicitudes detenidamente para ver si alguna es necesaria.

Junto con estos criterios, es posible que deba pagar tarifas de solicitud que generalmente no son reembolsables. Las solicitudes pueden solicitar diferentes materiales requeridos y tener varios plazos, por lo que si está solicitando más de un programa, es posible que desee leer cada uno detenidamente.

Acreditación

La mayoría de los empleadores y los estudios de posgrado adicionales requieren un título acreditado regionalmente. El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA) otorga acreditación a instituciones que demuestran la calidad y responsabilidad que cumplen con sus estándares de elegibilidad.

También puede considerar buscar en la Asociación Nacional de Escuelas de Música, que establece estándares nacionales para títulos de posgrado, para ver si las escuelas que está considerando están en la lista. La facultad, el plan de estudios y las instalaciones se revisan regularmente en persona, y se requieren informes escritos antes de recibir la acreditación.

Ayuda Financiera y Becas

Maestría en Etnomusicología Ayuda Económica

Si elige obtener un título de posgrado en línea, ya habrá dado un paso para obtener una educación asequible. Ahorrar alojamiento y comida definitivamente puede ayudar. También puede completar la Solicitud de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) . Este programa está patrocinado por el Departamento de Educación y tiene un sitio web útil y fácil de usar.

La mayoría de las universidades tienen oficinas de ayuda financiera con expertos que también pueden guiarlo a través del proceso. Los programas de reducción de matrícula basados ​​en la necesidad, becas y puestos de asistente de enseñanza, y otros programas de becas públicos y privados también pueden estar disponibles según su elegibilidad.

¿Qué puedes hacer con una maestría en etnomusicología?

Curadora trabajando en un museo

Hay muchas oportunidades de carrera para un etnomusicólogo que desee enseñar o realizar investigaciones en los campos educativos.

En las universidades, muchos departamentos de música tienen concentraciones en el campo, y el creciente interés de los estudiantes en la música, las culturas y las sociedades globales hacen que esta sea un área de creciente necesidad. Sin embargo, los puestos docentes con titularidad requerirán un doctorado.

Además de la enseñanza, una maestría en etnomusicología puede conducir a carreras en museos. Puede crear exhibiciones o trabajar en catálogos u otros materiales para ayudar a los visitantes. La tecnología también ha creado nuevas oportunidades para los etnomusicólogos que pueden ayudar a crear contenido para los servicios de música digital.

¿Cuánto tiempo lleva obtener una maestría en etnomusicología en línea?

Estudiante de Maestría en Etnomusicología estudiando en línea

El número de unidades requeridas para una maestría será diferente para cada programa. La mayoría requiere de 32 a 48 unidades y también puede requerir la realización de una tesis. Si asiste a tiempo completo y toma 12 unidades por semestre, puede tomar menos de 2 años para terminar su curso. La finalización de la tesis puede extender este tiempo.

Las universidades se dan cuenta de que muchos estudiantes matriculados en programas de maestría en línea trabajan a tiempo completo y solo pueden inscribirse en aproximadamente 6 unidades por semestre. Este plan le permitirá completar sus clases requeridas en aproximadamente 6 semestres. Escribir y defender su tesis puede agregar tiempo adicional.

¿Cuánto ganan los etnomusicólogos?

Los salarios de los etnomusicólogos dependerán de la carrera que elijan seguir. Muchos trabajarán en la academia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras que los salarios variarán según el tipo y la ubicación de la universidad, el puesto promedio de profesor de música postsecundaria paga un promedio de $69,690 cada año. El salario promedio de un profesor de música de secundaria está más cerca de $62,870.

El trabajo del museo pagará aproximadamente $45,710, pero no existen reglas salariales en este campo específico. La música digital y la investigación especializada que están vinculadas a proyectos pueden ser más lucrativas, según la oportunidad.

Este campo también puede permitirte viajar por el mundo investigando música vinculada a varias culturas, lo que puede ser una especie de pago adicional en sí mismo.

¿Vale la pena una Maestría en Etnomusicología?

Profesora de música enseñando a sus alumnos en clase

Sí, un Máster en Etnomusicología merece la pena para muchos estudiantes. En el campo de la educación, la capacitación y las bibliotecas, se proyecta que los empleos crezcan a una tasa del 5% en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), más rápido que el crecimiento general promedio para todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de etnomusicología en este campo incluyen archivista o curador de museo, investigador musical, profesor de música de secundaria y profesor de música postsecundaria. Los salarios son solo una pequeña parte de las recompensas de un etnomusicólogo.

Es posible que tenga la oportunidad de viajar a países o regiones donde pueda investigar sobre las personas, la música y los instrumentos que hacen que una cultura sea única. Este campo interdisciplinario te permite perseguir tus intereses donde sea que te lleven.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en etnomusicología

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de Bowling Green

Campus de la Universidad Estatal de Bowling Green

Bowling Green State University ofrece un programa de Maestría en Música que incluye seis campos específicos: teoría de la música, historia de la música, educación musical, interpretación, composición y etnomusicología.

El programa de etnomusicología es un programa de 34 créditos que enseña a los estudiantes sobre la música de África, Asia Central, Medio Oriente y otros países lejanos.

Bowling Green State University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El programa de Maestría en Artes en Etnomusicología en Liberty University tiene acreditación de la Asociación Nacional de Escuelas de Música y se puede tomar completamente en línea. Los cursos están diseñados para proporcionar bases sólidas en la teoría de la música no occidental, así como la erudición, la investigación y la aplicación de recursos en este campo altamente especializado.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Rutgers

campus de la Universidad de Rutgers

Los estudiantes del programa de Maestría en Música en Educación Musical de la Universidad de Rutgers disfrutarán de un plan de estudios integral que consta de cursos de educación musical, historia y teoría, y etnomusicología. El programa está diseñado para profesores de música actuales que buscan mejorar sus habilidades y mejorar su conocimiento, pero no conduce a la obtención de una licencia.

La Universidad de Rutgers  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Tarleton

Campus de la Universidad Estatal de Tarleton

El programa de Maestría en Música en Educación Musical de la Universidad Estatal de Tarleton tiene seis fechas de inicio cada año, y los estudiantes pueden tomar el programa completamente en línea en una serie de cursos de 8 semanas. El programa no es estrictamente un programa de etnomusicología, pero hay varios cursos electivos de etnomusicología que los estudiantes pueden usar para personalizar su plan de estudios.

Tarleton State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Carolina del Norte – Greensboro

Universidad de Carolina del Norte en el campus de Greensboro

Universidad de Carolina del Norte: el programa de Maestría en Música en Educación Musical de Greensboro está diseñado para educadores de música actuales. Impulsa sus habilidades académicas y creativas, aumenta sus conocimientos y mejora sus capacidades de enseñanza. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de asignaturas optativas para centrar sus estudios en una concentración específica.

La  Universidad de Carolina del Norte en Greensboro  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Texas – Valle del Río Grande

Campus del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas

Hay cuatro concentraciones en el programa de Maestría en Música de la Universidad de Texas – Rio Grande Valley, una de las cuales es Etnomusicología. El plan de estudio de este título brinda a los estudiantes amplias oportunidades para estudiar música del mundo. Se pone un énfasis particularmente fuerte en la historia musical, los estilos y los instrumentos de México.

La Universidad de Texas Rio Grande Valley está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Wesleyana

campus de la Universidad Wesleyana

Wesleyan University ofrece una tesis de maestría en etnomusicología y composición y un doctorado en etnomusicología.

Ambos programas de posgrado incluyen oportunidades para que los estudiantes participen en estudios y actuaciones individuales y grupales. El plan de estudios incluye estudios de música de Indonesia, África, África Occidental, Euro-Americana, India del Sur y Asia Oriental, entre otros.

Wesleyan University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su maestría en etnomusicología en línea

Estudiante de Maestría en Etnomusicología estudiando en línea

¿Amas la musica? ¿Te encanta viajar o enseñar? ¿Te encanta aprender sobre otras culturas? Si te identificas con alguna de estas preguntas, una maestría acreditada en etnomusicología puede llevarte a carreras fascinantes e interdisciplinarias que te permitan estudiar la música global y las personas que la hacen.

Este grado combina la música con la erudición. Puede abrir puertas a carreras profesionales en universidades, museos, bibliotecas, publicaciones musicales, administración de las artes y lugares de actuación. ¿Por qué no considerar dar el primer paso hacia una carrera con posibilidades y recompensas ilimitadas hoy?