2024 Mejores MBA Online en análisis de datos

Si le gusta sacar conclusiones de grandes conjuntos de datos que pueden ayudar a las empresas a crecer, puede estar interesado en obtener un MBA en análisis de datos.

Mejor MBA en línea en análisis de datos

Los programas de MBA generalmente brindan a los estudiantes un conocimiento básico de administración y gestión de empresas. Con una concentración en el análisis de datos, sus estudios también se centrarán en temas específicos de ese campo, como el modelado de datos y las estadísticas. Los profesionales en análisis de datos pueden trabajar en todo tipo de industrias, generalmente en roles de análisis, administración, finanzas o científicos de datos.

Puede obtener este título de posgrado si desea hacer la transición a un rol centrado en los datos o desea crecer en su carrera actual.

MBA en línea en programas de análisis de datos

Hombre tomando un MBA en línea en análisis de datos

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) con especialización en análisis de datos es un título versátil que enseña a los estudiantes cómo analizar, administrar y sacar conclusiones de conjuntos complejos de datos. Los roles de análisis de datos suelen ser muy influyentes en una organización.

Una amplia gama de empresas necesita profesionales de análisis de datos, por lo que los profesionales en el campo pueden trabajar en varias industrias, incluidas las siguientes:

  • Finanzas
  • Gobierno
  • Seguro
  • Cuidado de la salud
  • Educación
  • Sin ánimo de lucro
  • Marketing
  • Moda
  • Fabricación
  • Tecnología
  • Investigación científica
  • Legal

Mientras esté inscrito en un programa de MBA en análisis de datos, puede estudiar algunos de los siguientes temas:

  • Estrategia de negocios
  • Estadísticas
  • Ciencias económicas
  • Visualización de datos
  • Adquisición de datos
  • Toma de decisiones basada en datos
  • Planificación e informes financieros
  • Modelado de datos
  • Inteligencia de Negocio
  • Almacenamiento de datos

Los estudiantes de MBA generalmente tienen una licenciatura y también pueden tener algunos años de experiencia laboral. A algunos programas de MBA les gusta ver los currículos de los estudiantes potenciales además de otros materiales de solicitud.

Los programas de MBA en análisis de datos centran sus cursos en la concentración, pero también brindan una base para las clases de negocios. Estos pueden cubrir temas como marketing, recursos humanos, responsabilidad corporativa, liderazgo y más.

Las clases en este tipo de programas generalmente le enseñan habilidades y teorías y luego le muestran cómo aplicar su conocimiento en situaciones del mundo real. Es posible que tenga la oportunidad de participar en investigaciones, proyectos finales o pasantías. Algunos graduados planean usar este título para crecer en una carrera ya establecida o para pasar a un nuevo tipo de rol que involucre el análisis de datos.

Los roles comunes para los profesionales en el campo incluyen gerentes financieros, científicos de datos, analistas de sistemas informáticos y analistas de investigación de mercado.

Carreras y salarios de análisis de datos

Carreras y salarios de análisis de datos

Los programas de MBA de análisis de datos pueden ayudarlo a desarrollar conjuntos de habilidades versátiles y en demanda. Como resultado, los graduados pueden desempeñar funciones en casi cualquier industria.

Varios tipos de empresas necesitan profesionales calificados que sean capaces de procesar los números para ayudar a la gerencia a tomar decisiones basadas en datos. Los trabajos comunes hacia los que se gradúa incluyen científico de datos, analista de gestión, analista de presupuesto y analista de investigación de operaciones. Con experiencia en el campo, también pueden ocupar puestos de gestión y liderazgo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , a continuación se encuentran los salarios medios de algunas carreras asociadas con el análisis de datos.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $179,520
Gerentes Financieros $131,710
Gerentes de Recursos Humanos $126,230
Gerentes de Producción Industrial $103,150
Científicos de datos $100,910
Analistas de sistemas informáticos $99,270
Gerentes Generales y de Operaciones $97,970
Analistas Financieros $95,570
Analistas de Gestión $93,000
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360

La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que varias de estas carreras crecerán más rápido que el promedio durante los próximos diez años. Por ejemplo, se espera que los analistas de gestión, los analistas financieros y los gerentes financieros vean un crecimiento laboral del 11 %, 9 % y 17 %, respectivamente.

Los profesionales también pueden trabajar en roles que no tienen directamente el título de analista, pero que aún implican analizar datos para ayudar a las empresas a crecer y optimizar. Estos roles incluyen auditores, gerentes de la cadena de suministro, gerentes de operaciones y especialistas en compensación, beneficios y análisis de trabajo.

Currículo y cursos de MBA de análisis de datos

estudiantes que toman el MBA de análisis de datos

Las escuelas que ofrecen un MBA con ciencia de datos pueden tener un plan de estudios variable, pero aquí hay algunas clases centradas en el análisis de datos que puede ver:

  • Diseño de base de datos y modelado de datos: esta clase le enseña varias formas de examinar conjuntos de datos, incluso a través de consultas SQL y normalización.
  • Visualización, diseño y presentación de datos: aprenderá cómo presentar sus hallazgos relacionados con los datos a otros mediante el mapeo de atributos de datos, la creación de codificación visual estratégica y más.
  • Informes y divulgación financieros: este curso profundiza en cómo se utiliza la información financiera en varios tipos de organizaciones y le enseña cómo analizar este tipo de datos.
  • Toma de decisiones basada en datos: aprenderá cómo abordar problemas con una variedad de métodos cualitativos y cuantitativos.
  • Estadísticas aplicadas para el análisis de datos: esta clase combina análisis de datos con estadísticas y le muestra cómo utilizar procesos estadísticos como pruebas de hipótesis y análisis de regresión.
  • Administración y políticas de bases de datos: aprenderá una variedad de lenguajes de consulta y técnicas de arquitectura de sistemas de bases de datos para proteger bases de datos grandes e importantes en las empresas.
  • Fundamentos de análisis y Big Data: este curso le enseña cuán valiosa puede ser la narración de datos y cómo las decisiones basadas en datos pueden tener un gran impacto en las organizaciones.
  • Almacenamiento de datos e inteligencia comercial: aprenderá a usar este tipo de sistemas para examinar varios conjuntos de datos.
  • Análisis de datos para gerentes: esta clase se enfoca en cuán valiosa puede ser la toma de decisiones basada en datos en una variedad de sectores comerciales.
  • Análisis de decisiones: aprenderá cómo tomar decisiones efectivas con una variedad de métodos, incluido el análisis de sensibilidad y la programación lineal entera.

Su plan de estudios también puede incluir oportunidades para proyectos finales, investigación y pasantías. Estos tipos de proyectos pueden ser valiosos en los programas de MBA, ya que pueden permitirle conocer a otros estudiantes y establecer contactos mientras está en la escuela.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos para MBA en análisis de datos

Los requisitos de admisión para los programas de MBA en análisis de datos varían, pero aquí hay algunos que puede encontrar:

  • licenciatura
  • Transcripciones de pregrado
  • Puntajes GRE o GMAT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Reanudar
  • Declaración de intenciones

Un programa de MBA puede solicitar ver su currículum, ya que estos programas suelen estar muy enfocados en la carrera. Los requisitos adicionales pueden incluir cartas de recomendación y una entrevista en persona o virtual. Algunas escuelas también pueden tener un requisito mínimo de GPA para estudiantes universitarios, que pueden verificar a través de sus transcripciones.

Acreditación

Universidad que ofrece MBA en Data Analytics Online

Al elegir una escuela para su programa de MBA de análisis de datos, podría ser estratégico considerar solo las que están acreditadas regionalmente. Este estado significa que una organización de acreditación de terceros ha determinado que la escuela cumple con una serie de requisitos educativos de alta calidad.

Cuando busca trabajo o una promoción después de la graduación, muchos empleadores quieren verificar que obtuvo su MBA en una escuela acreditada regionalmente. Muchos programas de ayuda financiera también requieren que los solicitantes asistan a una escuela acreditada.

Para obtener más información sobre la acreditación, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas

MBA en análisis de datos Ayuda financiera

Si planea buscar ayuda financiera para ayudar a pagar su MBA en análisis de datos, el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes tiene una variedad de opciones que están disponibles para los estudiantes que califican. Puede buscar diferentes tipos de préstamos estudiantiles, programas de estudio y trabajo y más.

Los estudiantes de posgrado pueden solicitar préstamos directos sin subsidio, en los que su escuela determina cuánto dinero puede pedir prestado. Los estudiantes son responsables de los intereses de este tipo de préstamos, pero no tienen que demostrar necesidad financiera. También puede ver si califica para solicitar becas de su escuela u organizaciones externas.

Si ya está trabajando en el campo, puede ver si su empleador ofrece beneficios de matrícula o programas de reembolso.

¿Qué puedes hacer con un MBA en análisis de datos?

Gerente financiero discutiendo con analistas de datos

Un MBA en Data Analytics podría abrir una amplia gama de perspectivas laborales para los graduados. Los profesionales en el campo generalmente trabajan en roles analíticos o puestos relacionados donde pueden usar datos para ayudar a sus organizaciones a tomar decisiones estratégicas e informadas.

Las carreras relacionadas con la gestión empresarial y el análisis de datos incluyen auditor, analista de sistemas informáticos, analista de gestión, analista financiero, científico de datos y analista de investigación de operaciones. Los graduados de MBA también pueden trabajar para puestos de alto nivel o de liderazgo, como gerente financiero, gerente de recursos humanos, gerente de operaciones, gerente de la cadena de suministro y director ejecutivo.

Los puestos de gestión y liderazgo también tienden a requerir años de experiencia laboral. Puede valer la pena señalar que varias universidades también ofrecen programas de doctorado en el campus o en línea en análisis de datos para aquellos que deseen obtener un doctorado.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un MBA en análisis de datos en línea?

Hombre que busca un MBA en análisis de datos en línea

La mayoría de los programas de maestría en línea en ciencia de datos se pueden completar en 1 o 2 años con un estudio de tiempo completo. El plazo para completar un MBA en análisis de datos en línea varía según la flexibilidad de su horario, las obligaciones externas y los requisitos del programa que elija.

Si sigue un programa de 36 horas de crédito que no requiere una tesis, es posible que pueda graduarse en 1 año con una inscripción de tiempo completo y durante todo el año, incluso durante el verano. Si su programa tiene un requisito de tesis, o si asiste a tiempo parcial o se toma los veranos libres, su programa puede tardar más en completarse.

¿Cuál es la diferencia entre un MBA en Business Analytics vs. Data Analytics?

Profesionales del análisis de datos discutiendo

Si bien existe una superposición significativa entre los programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA) en análisis de negocios y análisis de datos, existen algunas diferencias clave entre estos caminos de grado.

Un MBA en Data Analytics se enfoca en:

  • Diferentes métodos de análisis de datos.
  • Realización de análisis estadísticos exhaustivos

Un MBA en Business Analytics se enfoca en:

  • Tomar decisiones basadas en datos
  • Comunicar las implicaciones empresariales de los conjuntos de datos

En general, los profesionales de análisis de datos dedican más tiempo a recopilar y analizar datos, mientras que los profesionales de análisis de negocios descubren cómo traducir conjuntos de datos en decisiones comerciales inteligentes.

¿Vale la pena un MBA en análisis de datos?

Científicos de datos trabajando juntos en su oficina

Sí, un MBA en Data Analytics vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta que muchos roles asociados con el análisis de datos, como analistas de gestión y gerentes financieros, crecerán más rápido que el promedio en los próximos diez años.

Estos roles también se encuentran en una amplia gama de industrias, y los trabajos de análisis a menudo trabajan en estrecha colaboración con la alta dirección de una organización. Con experiencia, los graduados de MBA pueden convertirse en altos ejecutivos. En general, se espera que las ocupaciones comerciales y financieras experimenten un crecimiento laboral del 7 % en los próximos diez años, y se prevé que las ocupaciones administrativas crezcan un 8 % (Oficina de Estadísticas Laborales).

Universidades que ofrecen MBA en línea en programas de grado de análisis de datos

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

Colorado Technical University ofrece un programa en línea para un MBA en análisis de datos. El programa requiere la finalización de 48 créditos de cursos, como análisis de datos para empresas, contabilidad de costos avanzada y visualización y presentación de análisis de datos. Por lo general, hay 9 fechas de inicio cada año y las clases suelen durar 5 semanas. El programa se puede completar en 1 año.

CTU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de la Costa del Golfo de Florida

Campus de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida

Florida Gulf Coast University ofrece un programa en línea para un MBA con especialización en análisis de datos. El programa está diseñado para ayudar a desarrollar una amplia experiencia empresarial con cursos como Contabilidad Gerencial, Economía Gerencial y Gestión Financiera. El programa requiere la realización de 33 horas de crédito y puede completarse en 1 año.

FGCU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Herzing

Campus de la Universidad de Herzing

La Universidad de Herzing ofrece un programa en línea para un MBA en análisis de datos. Las clases se ofrecen comúnmente durante el día y la noche para adaptarse a diferentes horarios. El acceso a amplios servicios virtuales, como tutoría, soporte técnico y asesoramiento académico, suele estar disponible. El programa requiere la realización de 33 a 36 horas de crédito.

La Universidad de Herzing está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Wesleyana de Indiana

Campus de la Universidad Wesleyana de Indiana

Indiana Wesleyan University ofrece un programa de MBA en análisis de datos en línea. Los cursos potenciales incluyen Gestión de marketing, Informes y análisis financieros y Aspectos éticos y legales de la gestión. Los cursos tienen como objetivo enseñar habilidades para resolver problemas al incluir proyectos basados ​​en escenarios de la vida real. Por lo general, hay varias fechas de inicio cada año.

Indiana Wesleyan University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Longwood

Campus de la Universidad de Longwood

La Universidad de Longwood ofrece un programa en línea para una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Análisis de Datos. Los cursos potenciales incluyen Gestión Financiera, Gestión Estratégica y Política Comercial, y Tecnología de la Información. El programa requiere 31 horas de crédito y puede completarse potencialmente en 10 meses.

La Universidad de Longwood está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University ofrece un programa en línea para un MBA con especialización en análisis de datos. El trabajo de curso potencial incluye el uso gerencial de datos contables, análisis económico para la gestión, gestión financiera y visualización de datos para empresas. El programa requiere la realización de 30 horas de crédito y puede terminarse en 10 meses.

Louisiana State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

Maryville University ofrece un programa de MBA en análisis de datos en línea. El plan de estudios generalmente enseña habilidades prácticas y demandadas utilizando R, Python y PowerBI. El programa requiere un total de 9 cursos y un proyecto final, para un total de 30 horas de crédito. Normalmente hay 6 fechas de inicio a lo largo del año.

La Universidad de Maryville está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Ottawa

Campus de la Universidad de Ottawa

La Universidad de Ottawa ofrece un programa en línea para un MBA con especialización en Business Data Analytics. Los cursos potenciales incluyen Teoría y Comportamiento Organizacional, Sistemas de Valores y Ética Profesional, y Sistemas de Información Gerencial. Los cursos suelen durar 8 semanas.

La Universidad de Ottawa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

Campus de la Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma

La Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma ofrece un programa en línea para una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Análisis de Datos. Los cursos potenciales incluyen economía de la gestión, análisis de marketing y métodos de investigación. El programa requiere la finalización de 36 horas de crédito y, a menudo, se puede completar en 12 meses. El plan de estudios tiene como objetivo enseñar aplicaciones del mundo real y resolución de problemas.

La Universidad Estatal del Sureste de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de Oregón

Campus de la Universidad del Sur de Oregón

Southern Oregon University ofrece un programa en línea para una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Business Analytics. Se ofrecen proyectos prácticos y ejercicios bajo la guía de profesores de apoyo. El programa de 45 créditos a menudo se puede completar en 16 meses. Las clases suelen durar 7 semanas y, por lo general, hay varias fechas de inicio cada año.

La Universidad del Sur de Oregón está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Texas A&M – Corpus Christi

Universidad de Texas A&M - campus de Corpus Christi

Texas A&M University–Corpus Christi ofrece un programa en línea para una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Análisis de Datos. El programa requiere la finalización de 36 horas de crédito y, a menudo, se puede terminar en 1 a 2 años. Los cursos suelen durar 7 semanas y están diseñados para ser flexibles para ayudar a obtener un título mientras trabaja.

Texas A&M University-Corpus Christi  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad tiffin

Campus de la Universidad de Tiffin

Tiffin University ofrece un programa de MBA en análisis de datos en línea. Los cursos potenciales incluyen diseño de bases de datos y modelado de datos, estadísticas aplicadas para análisis de datos y técnicas avanzadas de análisis de datos. El programa requiere de 32 a 36 créditos y, a menudo, se puede completar en 14 meses. El programa suele ofrecer capacitación práctica a cargo de profesores con experiencia en el mundo real.

La Universidad de Tiffin está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Carolina del Norte – Chapel Hill

Universidad de Carolina del Norte - campus de Chapel Hill

La Universidad de Carolina del Norte–Chapel Hill ofrece un programa de MBA en línea con especialización en análisis de datos y toma de decisiones. Los cursos potenciales incluyen Herramientas analíticas para la toma de decisiones, Modelado de negocios e Introducción a Python para análisis de negocios. El programa generalmente ofrece acceso a orientación profesional 1 a 1.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de Indiana

Campus de la Universidad del Sur de Indiana

La Universidad del Sur de Indiana ofrece un programa en línea para un MBA con especialización en análisis de datos. El trabajo del curso incluye habilidades de liderazgo e innovación, análisis empresarial aplicado y contabilidad para la toma y el control de decisiones. El programa de 30 créditos puede potencialmente completarse en solo 11 meses.

La Universidad del Sur de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Walsh

Campus de la Universidad de Walsh

Walsh University ofrece un programa de MBA en análisis de datos en línea. Por lo general, se toma 1 curso de 8 semanas cada trimestre. El programa requiere la realización de 35 horas de crédito. A menudo hay 6 fechas de inicio cada año y el programa puede completarse en 1 año.

Walsh está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su MBA en análisis de datos en línea

estudiante de MBA en Data Analytics Online

Si le gusta usar datos para ayudar a tomar decisiones comerciales estratégicas, puede disfrutar de obtener un MBA en análisis de datos en línea. Los programas de maestría en línea en análisis de datos a menudo permiten una flexibilidad adicional, lo que podría ser especialmente útil para los profesionales que trabajan.

Los programas de MBA generalmente brindan una base fundamental para las clases de negocios en marketing, administración, recursos humanos y más. Con una concentración en análisis de datos, también podría sumergirse en temas especializados como visualización de datos, modelado de datos y toma de decisiones basada en datos.

Para dar el primer paso hacia su MBA en análisis de datos, puede comenzar a investigar sus opciones de programas en universidades acreditadas hoy.