Las 30 Mejores Carreras Universitarias para el Futuro [Principales Carreras, Salarios y Clasificaciones de 2024]

Hemos clasificado las 30 mejores carreras universitarias para el futuro para 2023 . Explore las mejores carreras futuras, los mejores salarios y las mejores carreras para el futuro mercado laboral.

mejores carreras universitarias para el futuro

¿En busca de las mejores carreras universitarias para el futuro? ¡Nuestra guía detallada de clasificaciones explorará las carreras universitarias más populares con los salarios más altos después de la graduación, la tasa de crecimiento laboral proyectada y la demanda de los empleadores!

El mercado está preparado para el crecimiento y los graduados universitarios están en demanda para una variedad de trabajos lucrativos.

Ranking de las 30 mejores carreras universitarias para el futuro

Aquí está la lista de las clasificaciones de las 30 mejores carreras para el futuro según el salario, el crecimiento esperado y la disponibilidad de programas de universidades acreditadas de renombre.

  1. Ingeniería del Petróleo
  2. La seguridad cibernética
  3. Ingeniería Nuclear
  4. Ingeniería de software
  5. Física
  6. Ciencias de la Computación
  7. Química
  8. Ciencias económicas
  9. Ingeniería electronica
  10. Tecnologías de la información
  11. Informática de la Salud
  12. Sistemas de Información Gerencial
  13. Diseño de juego
  14. Ingeniería Mecánica
  15. Administración Pública
  16. Artes liberales
  17. Ingeniería Biomédica
  18. Ingeniería civil
  19. Ingeniería Industrial
  20. Gestión de la construcción
  21. Comunicaciones
  22. Marketing
  23. Contabilidad
  24. Administración de Empresas
  25. Finanzas
  26. Gestión
  27. Enfermería
  28. Ciencias Políticas
  29. Educación
  30. Inglés

Las mejores carreras universitarias para el futuro te prepararán para una serie de opciones profesionales. Los salarios son proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS).

Mejor Opción #1 Ingeniería de Petróleo

ingeniero masculino trabajando en una planta petrolera

Salario y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 84,000
  • Media carrera: $126,000
  • Crecimiento futuro: 3% (2020-2030)

La ingeniería petrolera ocupa el primer lugar en nuestra lista de clasificaciones de las mejores carreras universitarias. Puede ser una de las carreras más fructíferas para los jóvenes estudiantes. Si bien el mercado es increíblemente competitivo, las recompensas financieras para los especialistas en este campo pueden ser increíblemente altas.

Un estudiante que selecciona esta especialización puede esperar un programa de alta intensidad que presenta una colección diversa de clases, que incluyen ingeniería, economía y estudios ambientales.

Debido a los altos niveles de competencia para futuros trabajos en esta especialización, los estudiantes deberían considerar obtener una maestría o incluso un doctorado en este campo para aumentar sus posibilidades de éxito una vez que ingresen al mercado laboral en el futuro.

Si tienes una buena formación en matemáticas y ciencias, esta puede ser la mejor carrera universitaria para ti. Aunque algunos cursos básicos para esta especialización pueden completarse en línea, las licenciaturas en ingeniería petrolera no se ofrecen completamente en línea.

#2 Grado en Ciberseguridad

trabajadores de ciberseguridad

Salario y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 75,000
  • Media carrera: $116,000
  • Crecimiento futuro: 28% (2020-2030)

¿El siguiente en la lista de las mejores carreras universitarias?

En un mundo en constante cambio que depende cada vez más de la tecnología, una licenciatura en ciberseguridad puede ser una gran ventaja cuando se busca comenzar una carrera. Esta especialización garantizará que conozca todos los últimos desarrollos en el campo y le enseñará otras habilidades relacionadas con la tecnología de la información, como la codificación y el desarrollo de software.

Lo más probable es que una persona que haya estudiado seguridad cibernética termine trabajando en seguridad cibernética para una empresa o entidad gubernamental, pero esa no es la única carrera potencial para los graduados con esta especialización universitaria.

El desarrollo de software y aplicaciones, junto con varios otros trabajos relacionados con la tecnología de la información y la tecnología, son opciones muy populares para alguien que completa esta importante carrera universitaria.

La ciberseguridad es uno de los mejores títulos para obtener y puede obtener su licenciatura en esta especialización completamente en línea.

#3 Ingeniería Nuclear

ingenieros nucleares trabajando en una planta

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 68,000
  • Media carrera: $109,000
  • Crecimiento futuro: 1% (2020-2030)

Ingeniería nuclear ocupa el tercer lugar en nuestra clasificación de las mejores carreras universitarias. Es una especialización increíblemente especializada, y las recompensas financieras que proporciona pueden ser excelentes a largo plazo para aquellos que obtienen una licenciatura en este campo.

Este puede ser un campo más especializado, pero encontrar trabajo puede ser increíblemente beneficioso desde el punto de vista financiero. A medida que el planeta avanza hacia más fuentes de energía renovable, los trabajos en esta especialización tienen cada vez más demanda y las oportunidades futuras se vuelven un poco más fáciles de encontrar.

Si se especializa en este campo, espere un poco de trabajo duro y renueve sus habilidades matemáticas. Aprender física nuclear y cómo funciona la energía nuclear, junto con los procedimientos de seguridad necesarios, serán partes clave de una especialización en ingeniería nuclear.

Si bien las oportunidades de empleo para esta especialidad universitaria pueden ser lucrativas, es importante tener en cuenta que muchos empleadores pueden incluso esperar que sus ingenieros tengan una maestría o un doctorado en el tema para asegurar los mejores trabajos en el futuro.

Si bien parte del plan de estudios básico puede completarse en línea, las licenciaturas en esta especialización no están disponibles completamente en línea.

#4 Ingeniería de software

ingenieros de software trabajando en un proyecto

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 74,000
  • Media carrera: $102,000
  • Crecimiento futuro: 21% (2020-2030)

La ingeniería de software ocupa el cuarto lugar entre las mejores carreras universitarias. Es otra especialidad universitaria relacionada con la informática que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Sin embargo, el aumento en la popularidad de esta mejor carrera universitaria no debería sorprender, ya que los mercados laborales se expanden constantemente en este campo tecnológico.

Es probable que una especialización en esta especialidad brinde clases de programación de aplicaciones, conceptos básicos de computación, tecnología en la nube y desarrollo de sistemas de bases de datos. Enseñará a los futuros ingenieros algunas habilidades que serán transferibles a otros trabajos relacionados con la tecnología.

Los estudiantes de ingeniería de software generalmente se encuentran trabajando en varios puestos de trabajo diferentes, y la programación y el desarrollo de software y aplicaciones se encuentran entre las carreras futuras más comunes elegidas.

Si lo prefiere, puede obtener su licenciatura en esta especialización superior completamente en línea.

#5 Licenciatura en Física

estudiantes de física trabajando en un laboratorio

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 74,000
  • Media carrera: $102,000
  • Crecimiento futuro: 9% (2020-2030)

La física ocupa el quinto lugar para las mejores carreras. Es una de las mejores opciones de especialización universitaria para los estudiantes porque los programas de licenciatura en física pueden abrir muchas puertas para los graduados y pueden llevar a alguien a continuar su educación y trabajar en instalaciones de investigación.

Los graduados en física generalmente pueden encontrar trabajo como ingenieros en varios sectores o en roles potenciales que trabajan en la academia y la investigación. Esta es una de las principales carreras universitarias porque los roles de investigación en física pueden ser particularmente lucrativos.

Una especialización universitaria en física requiere que los estudiantes potenciales tengan una mente para el cálculo y la ciencia porque el curso de estudio incorporará estas disciplinas regularmente. Es común que los licenciados obtengan un doctorado en ingeniería para avanzar y obtener salarios más lucrativos.

#6 Licenciatura en Ciencias de la Computación

licenciatura en ciencias de la computación

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 62,000
  • Media carrera: $102,000
  • Crecimiento futuro: 16% (2020-2030)

Ciencias de la Computación ocupa el sexto lugar entre las mejores carreras universitarias. Es una de las carreras universitarias más populares en el campo de la tecnología. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la demanda de personas con experiencia en este campo está en constante crecimiento, y hay futuras oportunidades laborales que se abren continuamente, desde corporaciones hasta organizaciones sin fines de lucro y en todas partes.

Las carreras de informática se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de cualquier corporación, con proyectos que van desde automóviles sin conductor, minería de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial.

Los estudiantes de esta importante carrera universitaria probablemente estudiarán una variedad de módulos diferentes, incluida la tecnología en la nube, el diseño de programas y el desarrollo de software. Los estudiantes de informática probablemente pasarán una cantidad considerable de tiempo perfeccionando sus habilidades de codificación y programación.

La gama de trabajos para alguien que se ha graduado con esta especialización incluye puestos como desarrollador de software, analista de sistemas, ingeniero de hardware informático, desarrollador de aplicaciones y muchos más. Es posible continuar con una maestría y eventualmente trabajar en investigación en el campo.

Dado que la informática es una de las principales especialidades universitarias, varias universidades ofrecen títulos de informática 100 % en línea .

#7 Química Mayor

estudiantes de química masculinos que trabajan en un laboratorio

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario medio inicial: $ 66,000
  • Media carrera: $99,000
  • Crecimiento futuro: 6% (2020-2030)

Aunque es difícil para muchos estudiantes, la química obtiene el sexto lugar entre las mejores especialidades. La química es uno de los tipos de ciencia más populares para que los estudiantes se especialicen. Los cursos de química generalmente incluyen química orgánica, química inorgánica y química física.

Una especialización universitaria en Química ofrece una variedad de opciones de carrera. Uno de los trabajos más comunes para un estudiante de química es el de químico, aunque trabajar en investigación química o en un laboratorio de algún tipo es otra ruta profesional increíblemente popular para los graduados.

Una de las opciones más comunes para alguien que se especializa en química es continuar sus estudios una vez que haya terminado su licenciatura. Completar un programa de maestría en química es un paso muy popular, y muchos estudiantes luego continuarán con programas de investigación o doctorado.

#8 Economía Mayor

estudiantes de economía trabajando juntos

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 58,000
  • Media carrera: $ 98,000
  • Crecimiento futuro: 8% (2020-2030)

Un título en negocios finalmente aterriza en el octavo lugar entre las mejores carreras universitarias. Seleccionar una carrera universitaria en Economía es una excelente manera de aprovechar la demanda actual de expertos en datos.

Los estudios en esta especialización principal no solo le brindarán más conocimiento sobre la economía y las finanzas en general, sino que también mejorarán sus habilidades de análisis de datos y le brindarán un conjunto de habilidades útiles y transferibles.

Un título universitario en esta especialización puede abrir una amplia gama de posibilidades para los estudiantes potenciales. Muchos trabajos de economista están basados ​​en el gobierno y ofrecen salarios muy competitivos, pero existe la opción de convertirse en analista de datos en otro lugar o encontrar otro trabajo en el sector financiero.

Esta es la mejor carrera universitaria para alguien que disfruta de las matemáticas y los negocios y tiene fuertes habilidades analíticas. Estudiarás la historia de las economías con el propósito de poner los mercados modernos en perspectiva.

#9 Ingeniería Electrónica

mejores carreras universitarias

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 64,000
  • Media carrera: $ 95,000
  • Crecimiento futuro: 2% (2020-2030)

Ingeniería Electrónica ocupa el noveno lugar entre las mejores carreras. Esta es un área de constante crecimiento. La demanda de ingenieros que puedan diseñar y crear dispositivos electrónicos aumenta día a día, y el mercado laboral crece constantemente con ella. Aunque la línea entre la ingeniería eléctrica y la ingeniería electrónica a menudo es borrosa, son dos campos distintos.

Un título universitario en esta especialización superior le brinda los últimos avances en la industria y también incorpora varios elementos prácticos a la licenciatura. La gestión de proyectos y el diseño de productos serán los componentes principales de la carrera.

Esta especialización puede abrir una gama de perspectivas de carrera para los graduados. Un trabajo en ingeniería electrónica sería la opción obvia, pero otras áreas, incluido el diseño de productos, podrían ser una opción.

Esta especialización universitaria es mejor para alguien que disfruta de las matemáticas o el diseño y tiene buen ojo para los detalles.

#10 Tecnología de la información

la mejor carrera universitaria en tecnología

Salario profesional y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 60,000
  • Media carrera: $93,000
  • Crecimiento futuro: 5% (2020-2030)

Esta importante carrera universitaria combina negocios y tecnología. A medida que el mundo se vuelve más dependiente de la tecnología, seleccionar una especialización universitaria en Tecnología de la Información puede resultar enormemente ventajoso.

Una especialización en Tecnología de la Información puede abrir puertas para muchos trabajos potenciales. Una persona que haya estudiado tecnología de la información puede trabajar en programación, ciberseguridad, desarrollo de software, desarrollo de aplicaciones y muchos otros campos centrados en la informática o la tecnología.

Las materias de una licenciatura en TI incluyen operaciones informáticas básicas, análisis y diseño de sistemas, fundamentos de redes y administración de bases de datos. Los estudiantes pueden tener muchas oportunidades para mejorar sus habilidades de codificación y programación, las cuales son increíblemente valiosas para encontrar trabajo en el futuro después de la graduación.

Los graduados con esta especialización en TI pueden encontrar trabajos como desarrolladores, administradores de bases de datos, arquitectos de redes o científicos de investigación informática y de información. Esta podría ser la mejor carrera universitaria para personas apasionadas por los negocios y la tecnología.

Aunque este programa tiene un enfoque principal en la tecnología y las computadoras, no es lo mismo que un título en Ciencias de la Computación. Un programa de Tecnología de la Información pone su mirada en el aspecto comercial y de comunicación de la informática, mientras que el programa de Ciencias de la Computación se enfoca en el aspecto científico de la informática.

Puede obtener su licenciatura en esta especialización superior en línea desde la comodidad de su hogar. Los títulos de TI son una de las carreras más populares que ofrecen las universidades en línea.

#11 Licenciatura en Informática de la Salud

universidad de informatica de la salud

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 60,000
  • Media carrera: $93,000
  • Crecimiento futuro: 11% (2020-2030)

El puesto 11 en nuestra clasificación de las mejores carreras universitarias es otro título tecnológico. La informática de la salud es el uso de tecnología y análisis para analizar registros médicos y mejorar los sistemas médicos. Es una especialización universitaria útil que combina varias habilidades diferentes y abre una variedad de carreras futuras para los graduados.

Las especializaciones en informática de la salud combinan el estudio de la atención médica con la tecnología de la información, y los graduados pueden esperar obtener trabajos como administradores de sistemas de red o analistas de información. Es una especialización universitaria muy popular para aquellos que buscan ascender más en la escala académica e ingresar a la investigación un poco más adelante.

Los requisitos para obtener una licenciatura en informática de la salud pueden variar, pero, por lo general, alguien que tenga interés en cualquiera de las ciencias o en cualquier tema relacionado con la tecnología probablemente lo considerará una de las principales especialidades.

#12 Sistemas de Información Gerencial

Programador y administrador de TI revisando los sistemas de red

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 58,000
  • Media carrera: $91,000
  • Crecimiento futuro: 11% (2020-2030)

MIS ocupa el puesto 12 entre las mejores carreras. Podría decirse que es una de las mejores carreras modernas integrales que puede estudiar, esta carrera combina los últimos avances tecnológicos y varios aspectos de los negocios, enseñándole de manera efectiva cómo implementar nuevas tecnologías en una organización.

Además de los aspectos informáticos y centrados en los negocios de la licenciatura, estudiará sociología, psicología, ética de Internet y gestión de proyectos.

Una especialización en Sistemas de Información de Gestión puede abrir muchas carreras diferentes relacionadas con la informática, pero la más común es trabajar hacia una profesión como gerente de sistemas de información. También hay muchos puestos de nivel de entrada disponibles después de graduarse con esta especialización, incluido un analista de sistemas informáticos, con mucho espacio para la futura progresión profesional en este campo en particular.

Varias universidades acreditadas ofrecen programas de licenciatura en línea en esta especialización superior.

# 13 Especialista en diseño de juegos

equipo de desarrolladores trabajando en una aplicación de juego

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 51,000
  • Media carrera: $90,000
  • Crecimiento futuro: 21% (2020-2030)

La siguiente opción para las mejores carreras universitarias es una buena noticia para los jugadores.

Game Design es un nuevo tipo de especialidad universitaria que se está volviendo cada vez más popular a medida que la demanda en la industria continúa aumentando. Una licenciatura en esta especialización enseñará a los estudiantes los conceptos básicos de la creación de un videojuego o una aplicación y los ayudará a refrescar sus habilidades de codificación y desarrollo de software en general.

Si bien la carrera profesional más obvia para alguien que se especialice en diseño de juegos es trabajar para un estudio de videojuegos, hay varios otros trabajos relacionados con TI y tecnología para los graduados en esta importante carrera universitaria. Trabajar como desarrollador de software o aplicaciones o analista de sistemas informáticos son otras posibles opciones de carrera.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para alguien creativo pero orientado a los detalles, apasionado por los juegos y que ama la codificación. Un número selecto de universidades ofrecen programas de licenciatura en línea en esta especialización.

#14 Ingeniería Mecánica

ingeniera mecánica diseña motores 3D en sus computadoras

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 62,000
  • Media carrera: $89,000
  • Tasa de crecimiento futuro: 4% (2020-2030)

En el puesto 14 de las mejores carreras se encuentra otro título STEM. Esta es una de las carreras de ingeniería más amplias que un estudiante puede seleccionar y, a menudo, cubre una amplia variedad de temas para garantizar que los graduados estén bien preparados para futuras aplicaciones del mundo real.

Un estudiante de ingeniería mecánica estudiará no solo los conceptos básicos de la mecánica, sino también temas más complejos, como la mecánica de fluidos, la ciencia de los materiales, la dinámica de circuitos y la termodinámica.

La demanda de una especialización en ingeniería mecánica es alta, y muchos graduados pueden esperar encontrar trabajos dentro del campo. Sin embargo, hay otras opciones con esta especialización principal, y algunas pasan al diseño de productos y la gestión de proyectos como una ruta alternativa.

Los programas para esta especialización a menudo pueden ser bastante largos, y muchos cursos ofrecerán a los estudiantes la opción de pasar un año de su carrera obteniendo experiencia práctica real.

#15 Licenciatura en Administración Pública

trabajadores del gobierno local caminando por un tribunal

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 54,000
  • Media carrera: $87,000
  • Crecimiento futuro: 17% (2020-2030)

Finalmente, algo para estudiantes que no son de negocios ni de ciencias entre las mejores carreras. La carrera de Administración Pública es una de las de más rápido crecimiento en toda América. A medida que más y más jóvenes se involucran con sus comunidades, la necesidad de roles en la administración pública continúa creciendo.

Una gran parte de una especialización en Administración Pública consiste en enseñar a los estudiantes cómo administrar grandes proyectos gubernamentales, algo que será más que capaz de hacer al finalizar el curso.

Una licenciatura en Administración Pública generalmente prepara a los estudiantes para una carrera en planificación gubernamental o para trabajar para una organización sin fines de lucro. Las habilidades que desarrollará hacen de esta la mejor carrera universitaria para este tipo de funciones. Muchos graduados descubren que hay muchas oportunidades laborales trabajando en la atención social o en el gobierno local.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para el tipo de estudiante que tiene ganas de marcar la diferencia o devolver un poco a su comunidad.

Aunque una Maestría en Administración Pública se busca más comúnmente en línea, algunas universidades ofrecen una licenciatura en línea en esta especialización principal.

# 16 Mayor de Artes Liberales

colegas mujeres hablando en el pasillo

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 55,000
  • Media carrera: $86,000
  • Crecimiento futuro: 10% (2020-2030)

Aquí hay otra opción que no es STEM ni comercial entre las mejores carreras universitarias.

La especialización en artes liberales, o humanidades, como también se le conoce, puede tener una amplia gama de usos para un estudiante potencial. Las artes liberales son un campo amplio que cubre una amplia variedad de temas, que incluyen historia, literatura, escritura, filosofía, sociología, psicología y artes creativas. La versatilidad de una licenciatura en artes liberales la convierte en una de las principales especialidades universitarias entre estudiantes con diversos intereses.

El objetivo de esta especialización es prepararlo para oportunidades generales de empleo al equiparlo con amplias habilidades, como la capacidad de pensar por sí mismo y cómo comunicarse de manera efectiva.

Una especialización en artes liberales es diversa y amplia, lo que le permite seleccionar cursos de una variedad de disciplinas. En general, tomará una serie de cursos introductorios, lo que le brindará un amplio conocimiento de diferentes temas, mientras lo ayuda a decidir un área específica para seguir estudiando.

Un graduado con una licenciatura en esta especialización probablemente encontrará trabajo en una gran cantidad de campos. El periodismo, la enseñanza, la investigación e incluso los negocios son rutas comunes para los estudiantes de artes liberales. La política y el servicio público son otras rutas profesionales muy populares.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para una persona que disfruta de las materias académicas en general. También puede ser la especialización perfecta para alguien que espera continuar su viaje académico una vez que haya completado su título universitario porque hay muchas oportunidades de investigación disponibles en materias de artes liberales.

Puede obtener su licenciatura en esta especialización superior en línea de varias universidades acreditadas.

#17 Grado en Ingeniería Biomédica

mujer ingeniera biomédica trabajando en un laboratorio

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 61,000
  • Media carrera: $ 85,000
  • Crecimiento futuro: 4% (2020-2030)

La Ingeniería Biomédica ocupa el puesto 17 en el ranking de las mejores carreras universitarias. Esta especialización principal reúne algunos de los mercados laborales más competitivos y gratificantes disponibles en la actualidad. Esta especialidad combinará tanto el mundo de la tecnología como el mundo de la medicina.

Aquellos que seleccionen la especialización en Ingeniería Biomédica aprenderán sobre el impacto que la tecnología está teniendo en la medicina moderna y la atención médica y recibirán educación sobre los últimos avances y equipos biomédicos.

La ruta más común para los graduados del programa de licenciatura con esta especialización universitaria es convertirse en ingeniero biomédico, aunque muchos lugares de trabajo pueden esperar que sus empleadores hayan obtenido una maestría o algún otro tipo de calificación adicional en este campo.

Esta podría ser la mejor especialización universitaria para alguien con experiencia en matemáticas y ciencias, y también puede ser una excelente especialización para alguien que ha estado trabajando en la industria de la tecnología o la medicina y está buscando un cambio de carrera.

#18 Ingeniería Civil

ingenieros civiles que trabajan en una construcción

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 56,000
  • Media carrera: $ 85,000
  • Crecimiento futuro: 6% (2020-2030)

Otro título de ingeniería ocupa el puesto 18 entre las mejores carreras universitarias. Este puede ser el más solicitado de todos los campos de ingeniería en los que puede ingresar un estudiante potencial. Los graduados con este importante trabajo en la construcción de carreteras, aeropuertos, alcantarillas y otros edificios y estructuras públicas.

De todos los campos de la ingeniería, este es generalmente uno de los más fáciles para encontrar trabajo y, aunque la paga no es tan alta como algunas de las otras especialidades, hay mucho espacio para progresar. Hay otras oportunidades de trabajo en áreas como planificación urbana y gestión de proyectos después de esta especialización superior.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para ti si tienes una mente para las matemáticas y la arquitectura.

#19 Especialidad en Ingeniería Industrial

ingenieros industriales que trabajan en una fábrica

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 60,000
  • Media carrera: $82,000
  • Crecimiento futuro: 8% (2020-2030)

Similar al último candidato a la mejor carrera es Ingeniería Industrial. La industria de la ingeniería siempre ha sido fuerte para que los graduados ingresen, y eso sigue siendo cierto hoy en día. Los cursos de esta especialización universitaria enseñarán a los estudiantes cómo desarrollar sistemas que ayudarán a fabricar productos y brindar servicios en una variedad de formas. Permitirá a los estudiantes moverse en muchos sectores diferentes.

Los graduados en esta especialización generalmente trabajan como ingenieros, aunque puede abrir oportunidades para trabajar en la gestión de proyectos y áreas enfocadas en la industria.

La mayoría de los estudiantes probablemente estudiarán muchas matemáticas y ciencias, mientras que los temas más enfocados, como el control de inventario, probablemente también sean una gran parte de esta especialidad principal.

# 20 Especialización en gestión de la construcción

ingenieros que trabajan en un sitio de construcción

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 56,000
  • Media carrera: $82,000
  • Crecimiento futuro: 10% (2020-2030)

Una de las mejores carreras para el futuro que está de nuevo en alza es la gestión de la construcción. Es similar a las dos últimas carreras universitarias principales, pero está más orientada a los constructores prácticos. Con una necesidad cada vez mayor de más viviendas, escuelas, edificios comerciales y hospitales en todo el país, esta carrera está experimentando un aumento sólido en la demanda.

Una especialización universitaria en administración de la construcción puede ser una de las mejores maneras de obtener un puesto de trabajo como gerente de construcción, un trabajo cada vez más solicitado a medida que el mercado inmobiliario y la economía continúan moviéndose en la dirección correcta.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para usted si tiene interés en la construcción, los negocios y la supervisión de otros.

Un número creciente de universidades ahora ofrece licenciaturas en línea en esta especialización principal.

#21 Especialista en Comunicaciones

equipo de publicidad haciendo una sesión de fotos

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 46,000
  • Media carrera: $77,000
  • Crecimiento futuro: 2% (2020-2030)

El amplio campo de las comunicaciones ocupa el puesto 21 entre las mejores carreras. Es una especialización universitaria cada vez más popular que a menudo incluirá materias como lenguaje en los medios, relaciones públicas, reportajes y muchos otros.

Una licenciatura en esta especialización universitaria superior preparará a los estudiantes para una variedad de diferentes carreras potenciales. Es probable que los graduados terminen trabajando en los medios, siendo los trabajos en periodismo y relaciones públicas el camino más popular.

Debido a que los estudios de comunicación son una especialización muy diversa, podría usar esta licenciatura para casi cualquier trabajo, desde escribir memorandos comerciales hasta el próximo libro electrónico más vendido.

Ahora puede obtener una licenciatura en línea en esta especialización en varias concentraciones, incluidos los nuevos medios, la comunicación técnica y el periodismo.

# 22 Especialización en marketing

equipo de marketing teniendo una reunión

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 47,000
  • Media carrera: $ 75,000
  • Crecimiento futuro: 1% (2020-2030)

Un título en negocios tradicional, pero quizás el más creativo, ocupa el puesto número 22 entre las mejores carreras universitarias. Como estudiante de Marketing, tomará una variedad de cursos que analizan e investigan mercados comerciales con la intención de promover, vender y distribuir productos y servicios a consumidores potenciales.

Esta es una de las principales carreras universitarias para estudiantes universitarios, y una de las razones más importantes es la amplia gama de carreras que abre. El arte de comercializar y promocionar productos tiene una demanda constante, y es una habilidad versátil que debe tener en su haber.

Estudiará psicología, publicidad, comunicaciones, ventas, servicio y principios financieros para ayudarlo a comprender el retorno de la inversión que generan sus esfuerzos de marketing.

La lista de carreras potenciales para alguien que se especialice en Marketing es bastante extensa. Administración, planificación de eventos, relaciones públicas, marketing digital, redacción de contenido, diseño gráfico: estas son solo algunas de las posibles carreras disponibles con una especialización en marketing.

En sus cursos para esta especialización, estudiará psicología para que pueda comprender por qué las personas toman las decisiones de compra que toman, una variedad de métodos de comunicación y principios comerciales fundamentales.

Los títulos de marketing ahora están disponibles en línea en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

#23 Especialización en Contabilidad

contador trabajando en la oficina

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 53,000
  • Media carrera: $73,000
  • Crecimiento futuro: 6% (2020-2030)

Negocios obtiene otro lugar entre las mejores carreras con una especialidad intensiva en números. La contabilidad es una profesión que está constantemente en alta demanda. Un título en esta especialización universitaria superior puede abrir muchas opciones profesionales diversas, todas las cuales probablemente serán bastante lucrativas, por lo que es una inversión muy sensata.

Una licenciatura en Contabilidad, por supuesto, abrirá la posibilidad de trabajar en contabilidad, pero también abrirá varios otros campos, incluido ser un analista financiero, un asesor financiero personal o un estimador de costos. Algunas de las trayectorias profesionales más comunes para los estudiantes de contabilidad son Contador público o auditor, Contador corporativo, Auditor interno, Examinador de impuestos, Recaudador o Agente de ingresos.

Muchas personas que se gradúan con este importante trabajo para grandes bancos y otras corporaciones. Un título en contabilidad o un título relacionado con la contabilidad puede conseguirle empleo en varios lugares de trabajo e industrias porque todas las industrias y establecimientos suelen tener un departamento de contabilidad, aunque algunos empleadores solo contratan contadores con maestrías.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para ti si dominas las finanzas, las estadísticas y las matemáticas.

Los títulos de contabilidad están disponibles en línea en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

#24 Licenciatura en Administración de Empresas

profesionales teniendo una reunión

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 50,000
  • Media carrera: $72,000
  • Crecimiento futuro: 7% (2020-2030)

El negocio va viento en popa, consiguiendo otra especialidad entre las mejores carreras universitarias.

Una especialización en Administración de Empresas es una de las más demandadas tanto por estudiantes como por empleadores. Los cursos de esta importante carrera universitaria se componen de contabilidad, finanzas, derecho comercial, logística de la cadena de suministro, teoría de la organización, administración y marketing para brindar a los estudiantes una base sólida para el empleo en una variedad de industrias.

La carrera de administración de empresas es una de las más diversas disponibles y abre una amplia gama de puertas para los graduados. La licenciatura permitirá a los estudiantes abrazar su propio espíritu emprendedor mientras aprenden sobre los entresijos del mundo de los negocios.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para ti si deseas una visión general amplia del mundo de los negocios. Tal vez desee iniciar su propio negocio, convertirse en gerente de una pequeña empresa o ingresar a la fuerza laboral como gerente de un departamento específico. Este también es un punto de partida ideal para alguien que planea obtener un MBA o una maestría en un área comercial específica.

La especialización en Administración de Empresas abre una serie de posibilidades profesionales, y los graduados tradicionalmente se han convertido en contadores, supervisores de ventas, gerentes financieros, gerentes de proyectos y muchos otros roles laborales relacionados con los negocios.

Estudiar para esta especialización universitaria presenta a los graduados la oportunidad de pasar rápidamente a puestos gerenciales en la profesión elegida.

Una mente para los negocios o las matemáticas a menudo es beneficiosa si desea especializarse en administración de empresas, y el curso puede ser ideal para alguien que tiene experiencia laboral previa en un campo relacionado con los negocios y que busca dar un paso adelante en la carrera profesional.

Puede obtener una licenciatura en línea en esta especialización en varias concentraciones. Si realiza su maestría en línea, varias universidades ofrecen programas de MBA en línea.

#25 Especialidad en Finanzas

contador masculino revisando algunos documentos

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 54,000
  • Media carrera: $71,000
  • Crecimiento futuro: 16% (2020-2030)

Además de contabilidad, Finanzas es la segunda opción intensiva en números que verá entre las mejores carreras.

Cuando se trata de encontrar una trayectoria profesional confiable, hay pocas carreras universitarias tan atractivas como las finanzas. Con regulaciones en constante cambio y un mercado laboral competitivo y de ritmo acelerado, un título en esta especialización universitaria superior puede abrir muchas puertas para estudiantes potenciales y ayudarlos a hacer carreras sólidas y exitosas para ellos mismos.

Un programa de Finanzas rara vez se enfoca en un área específica de finanzas; más bien, se enfoca en temas relacionados con las finanzas, como economía, contabilidad, mitigación de riesgos, análisis financiero, impuestos y estadísticas.

Los graduados con una licenciatura en esta especialización calificarán para una amplia gama de puestos en establecimientos públicos, privados y sin fines de lucro. Los estudiantes de finanzas pueden convertirse en banqueros, asesores financieros, analistas financieros y muchos otros puestos lucrativos.

La selección de esta especialidad universitaria brindará a los estudiantes la oportunidad de crear una red invaluable de contactos dentro del sector financiero, algo que los ayudará considerablemente una vez que se gradúen.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para ti si te gustan las estadísticas, las matemáticas y los negocios.

Una licenciatura enfocada en los aspectos de las finanzas allanará el camino para una carrera en varias áreas como banca de inversión, planificación financiera, banca comercial, seguros y bienes raíces. También podría especializarse en finanzas internacionales, gestión de riesgos, inversiones y finanzas corporativas.

Los estudiantes de finanzas ahora pueden seguir programas de licenciatura en línea o programas de MBA con un enfoque especializado en finanzas.

#26 Especialización en Administración

equipo de profesionales teniendo una reunión

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 50,000
  • Media carrera: $71,000
  • Crecimiento futuro: 1% (2020-2030)

La administración se encuentra entre las mejores carreras universitarias para aquellos que quieren participar en los negocios, no detrás de un escritorio procesando números.

La administración es el arte de supervisar personas y operaciones en un entorno empresarial.

Esta especialización universitaria superior es ideal para los estudiantes que buscan ingresar a un puesto de gestión en sus futuras carreras. Estudiar administración brindará a los estudiantes exposición a una amplia gama de temas, que incluyen finanzas, marketing y recursos humanos. Le ayudará a aprender a gestionar grupos de personas y proyectos.

Una persona que se especialice en administración puede dedicarse a varias profesiones en finanzas, comercio minorista, hospitalidad o incluso contratación gubernamental.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para una persona que disfruta del liderazgo empresarial o organizacional. Alguien que ya tiene experiencia laboral en varios sectores puede encontrar que una especialización universitaria en este campo puede ayudarlo a dar un paso adelante en su carrera.

Puede obtener su licenciatura en esta especialización en línea de varias universidades acreditadas. Los programas de maestría en línea también están ampliamente disponibles en las mejores escuelas.

#27 Especialista en Enfermería

enfermera cuidando a un paciente anciano

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 54,000
  • Media carrera: $69,000
  • Crecimiento futuro: 12% (2020-2030)

Una de las mejores carreras para el futuro y también una de las más gratificantes que un estudiante puede seleccionar es Enfermería. La demanda de enfermería siempre es increíblemente alta, y aunque no se puede pretender que el trabajo no es arduo, es una carrera profesional increíblemente gratificante.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., la demanda de esta especialización principal aumentará un 12 % en los próximos 10 años, mucho más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Los trabajos más comunes para las enfermeras después de graduarse son como enfermera registrada (RN) o como enfermera practicante (NP). Sin embargo, hay varias otras rutas que un graduado puede seguir en el sector de la atención si lo desea.

Como estudiante de enfermería, estudiará anatomía, química, microbiología y nutrición, junto con ética médica y cuidados.

Una vez que haya completado su título de enfermería, debe aprobar el examen de licenciatura del consejo nacional. Si sigue el camino de convertirse en un enfermero practicante, entonces regresará a la universidad para continuar sus estudios después de su título.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para alguien que es compasivo y puede ayudar a las personas en situaciones difíciles, pero también analítico con gran atención a los detalles. Como enfermero, será el cuidador principal de las personas en un hospital, consultorio médico u hogar de ancianos. También podría trabajar como asistente de salud en el hogar, ayudando a las personas mayores a permanecer en sus hogares por más tiempo.

Muchos enfermeros trabajan muchas horas pero disfrutan de una vida de experiencias gratificantes mientras ayudan a los pacientes a recuperarse de enfermedades y lesiones, o alivian sus molestias durante los últimos momentos de la vida.

En este momento, no hay programas de licenciatura 100 % en línea para esta especialización superior, ya que hay un gran componente clínico en los programas. Sin embargo, una vez que se haya convertido en Enfermera Registrada (RN), hay bastantes universidades que ofrecen la forma más rápida de obtener una licenciatura en línea en Enfermería con programas de RN a BSN y de RN a MSN.

#28 Especialización en Ciencias Políticas

asistente femenina hablando por teléfono

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 49,000
  • Media carrera: $69,000
  • Crecimiento futuro: 5% (2020-2030)

Los aficionados a la historia y los que tienen mentalidad política estarán felices de ver a Poly-Sci entre las mejores carreras universitarias.

La especialización en Ciencias Políticas cubre una amplia gama de temas, pero se centra principalmente en cómo se hacen las leyes y el impacto que esas leyes tienen en las sociedades. El principal curso de estudio para esta importante carrera universitaria incluirá temas de actualidad y el impacto que están teniendo en las comunidades más pequeñas.

Estudiar para una especialización universitaria en Ciencias Políticas abre una plétora de opciones de carrera para los graduados. Trabajos como urbanista, cabildero, politólogo, maestro, consultor político, abogado y muchos otros son opciones perfectamente viables para quienes se especializan en ciencias políticas.

Esta podría ser la mejor carrera universitaria para alguien que esté interesado en la actualidad y que tenga un interés activo en la política.

Aunque los programas de licenciatura en ciencias políticas no están ampliamente disponibles en línea, hay algunas universidades acreditadas que ofrecen esta especialización universitaria superior en línea. Una carrera alternativa que puede ser de interés es la justicia penal.

#29 Grado en Educación

profesor universitario masculino discutiendo en clase

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 40,000
  • Media carrera: $ 54,000
  • Crecimiento futuro: 4% (2020-2030)

¿Disfrutas enseñando a otros? ¿Crees que puedes llamar la atención de un salón de clases? ¡Entonces esta podría ser la mejor carrera universitaria para ti! Todavía es una carrera profesional muy gratificante, incluso si está casi al final de la lista de las mejores carreras universitarias.

El campo de la educación es más conveniente para alguien que agradece los desafíos y puede transmitir información sin esfuerzo de la manera más simple, lo que facilita la comprensión. El trabajo de un educador nunca termina; nunca puedes saber realmente cuándo comienza o termina tu influencia sobre los demás. Es un proceso interminable de desarrollo continuo intelectual y social de los demás.

La educación es una especialidad universitaria popular que puede abrir una gran variedad de carreras para los graduados. En Educación, un estudiante aprenderá sobre las teorías detrás de la educación y pondrá en práctica algunas de ellas en el aula y en el entorno escolar de la vida real.

Si bien la enseñanza puede ser la carrera principal de los graduados con esta especialización universitaria, hay muchas otras opciones disponibles. Una carrera en metodología de la enseñanza, editorial o puericultura son otras muy buenas opciones.

Si desea convertirse en maestro de aula, puede elegir su especialización, ya sea por rango de edad o por materia. Por ejemplo, podría especializarse en desarrollo de la primera infancia, educación superior o un campo de enseñanza similar.

Existe la idea errónea de que los graduados con una especialización en educación solo pueden terminar siendo maestros de una forma u otra. Pero los tiempos han cambiado, y un graduado con un título en educación puede ocupar otros puestos relacionados con educación especial, administración, diseño de planes de estudio, consejería, biblioteconomía y muchos más.

Si avanza en su carrera y enseña a nivel universitario, podría estar buscando un salario futuro a mitad de carrera de $ 87,000.

Una gran cantidad de colegios y universidades acreditadas ofrecen programas de licenciatura en línea para esta especialización universitaria superior.

Top Choice #30 Título de Inglés

vloguera documentando su viaje

Salario y crecimiento laboral

  • Salario inicial: $ 41,000
  • Media carrera: $51,000
  • Crecimiento futuro: 2% (2020-2030)

Aunque puede ser el último en nuestra clasificación entre las mejores carreras, el inglés sigue siendo una gran opción. Una especialización en inglés puede ser increíblemente fructífera para los graduados y presentarles una variedad de opciones profesionales. Tus estudios en esta importante carrera universitaria te brindarán una amplia variedad de habilidades, todas las cuales serán transferibles a otras especialidades.

Los medios de comunicación, las publicaciones, el marketing y la educación son sectores posibles para una especialización en inglés. Convertirse en profesor de inglés, periodista o incluso editor son opciones muy populares para alguien que ha estudiado esta carrera universitaria.

Como estudiante de inglés, podrías convertirte en escritor, editor, profesor de inglés como segundo idioma (ESL) dando tutoría a estudiantes extranjeros en el país o en el extranjero, o profesor de artes del lenguaje o inglés para una escuela intermedia o secundaria.

Los estudiantes de esta importante carrera universitaria deben ser creativos, pero también deben tener la capacidad de pensar analíticamente sobre cómo usamos el lenguaje y su mecánica.

Los programas de licenciatura para estudiantes de inglés están ampliamente disponibles en línea o en el campus.

Las mejores carreras universitarias para el futuro mercado laboral

un gráfico que muestra un crecimiento ascendente

¿Se pregunta cuáles son las mejores carreras universitarias para el futuro?

De acuerdo con el Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown , el 80% de los estudiantes de pregrado eligieron su carrera universitaria en función de las posibles perspectivas laborales. Para aquellos de ustedes que se encuentran entre el 20% que desea obtener su título lo más rápido posible, puede encontrar útil nuestro artículo Títulos rápidos que pagan bien .

¡No hay nada peor que invertir en una especialización universitaria y luego descubrir que el mercado laboral para esa especialización está disminuyendo rápidamente! Ahórrese el problema eligiendo una especialización en un campo orientado a un alto crecimiento para obtener un buen retorno de su inversión.

A continuación se encuentran las mejores carreras para las clasificaciones de crecimiento futuro según los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU .

carreras de negocios

Las carreras de negocios son uno de los títulos y programas más populares por una razón. ¡Tienen una gran demanda en todos los ámbitos!

Algunos de los trabajos que experimentan el mayor crecimiento proyectado en las industrias comerciales incluyen:

  • Analista de investigación de operaciones: 27%
  • Analistas y especialistas de marketing: 23%
  • Analistas de gestión: 14%
  • Estimadores de costos: 11%

Hay muchas otras carreras de negocios en demanda que puede elegir.

Especialidades en salud

Las carreras de atención médica son una industria en auge con algunos de los empleos de mayor crecimiento. La demanda de personas con capacitación en atención médica supera con creces a casi cualquier otra industria y se espera un crecimiento laboral en casi todos los niveles de atención médica.

Un ejemplo de este crecimiento proyectado se puede ver en el crecimiento laboral esperado en estos roles durante los próximos 10 años.

  • Asistentes de cuidado personal: 39%
  • Asistentes médicos: 29%
  • Enfermeras registradas: 15%
  • Enfermeras prácticas con licencia: 12%
  • Auxiliares de enfermería: 11%

La industria de la salud seguirá creciendo a medida que la población envejezca y aumente.

Especialistas en software y tecnología de la información

Las carreras de software y las carreras de tecnología de la información también tienen una gran demanda a medida que el mundo continúa con los avances tecnológicos. No hay un sector empresarial que no dependa en gran medida del soporte de software y TI. Sea parte del aumento con trabajos como estos que están experimentando un crecimiento laboral excepcional.

  • Analistas de seguridad de la información: 28%
  • Desarrolladores de software: 24%
  • Todas las ocupaciones informáticas: 13%
  • Especialistas en soporte a usuarios de computadoras: 11%
  • Analista de sistemas informáticos: 9%

Los impresionantes salarios iniciales y el espacio constante para el avance ayudan a anunciar por qué este campo está en los primeros lugares.

Los 50 mejores salarios por especialidad universitaria

Al considerar la mejor especialización universitaria que es adecuada para usted, es esencial comprender las principales especializaciones que producen los trabajos con mayores ingresos.

La siguiente lista destaca las 50 mejores carreras universitarias por salario promedio con una licenciatura en salarios de nivel de entrada y de carrera media.

Colegio Mayor Salario medio
(0-5 años)
Salario medio
(más de 10 años)
Especialista en ingeniería petrolera $94,600 $175,500
Especialista en Ciencias Actuariales $61,200 $130,800
Especialista en ingeniería nuclear $69,000 $127,500
Especialista en Ingeniería Química $70,300 $124,500
Especialista en ingeniería marina $73,900 $ 123,200
Licenciatura en Matemáticas y Economía $60,000 $122,900
Especialista en Ingeniería de Energía Eléctrica $68,600 $ 119,100
Especialista en Ingeniería Eléctrica e Informática $69,000 $ 118,800
Mayor Ingeniería Aeronáutica $65,300 $ 118,800
Especialista en Ingeniería de Sistemas Computacionales $72,000 $118,000
Especialidad en Informática e Ingeniería $70,900 $116,800
Especialista en bioingeniería $61,600 $116,800
Especialista en Ingeniería Informática $70,300 $116,000
Especialista en Ingeniería Eléctrica $67,800 $ 114,800
Carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas $ 65,700 $ 114,400
Licenciatura en Informática y Matemáticas $62,800 $ 114,400
Especialista en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina $68,200 $113,800
Especialista en ingeniería aeroespacial $66,300 $ 113,300
Especialista en Ingeniería Mecánica y Aeronáutica $62,900 $ 113,200
Especialista en Física de Ingeniería $60,400 $112,600
Mayor de Ingeniería $63,100 $111,600
Especialista en Ciencias de la Computación $65,900 $110,100
Especialista en Ingeniería de Minas $71,300 $108,500
Especialista en Estudios de Asistente Médico $87,800 $107,600
Especialista en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $66,200 $107,400
Especialista en Ingeniería Industrial $64,400 $107,100
Especialista en Ingeniería Mecánica $64,000 $106,800
Especialista en Ingeniería Metalúrgica $75,300 $105,100
Especialista en Ingeniería Estructural $60,800 $105,100
Especialista en Contabilidad y Sistemas Informáticos $60,400 $104,900
Mayor de Estadística $60,000 $104,600
Especialista en Gestión de Operaciones y Sistemas de Información $60,100 $104,500
Especialista en Ingeniería de Software $66,300 $104,300
Especialista en Ingeniería Electrónica $63,300 $104,300
Especialidad en Ciencia e Ingeniería de Materiales $66,300 $104,100
Especialización en Gestión de Ingeniería de la Construcción $60,500 $103,700
Especialista en Ingeniería Biomédica $62,900 $103,500
Especialista en Ciencias de la Construcción $60,700 $102,600
Especialista en Ciencias del Empaque $61,400 $102,300
Mecánica Mayor $62,800 $101,600
Especialista en Gestión de Ingeniería $61,500 $101,600
Especialista en Ingeniería de Plásticos $64,100 $ 97,100
Especialista en Ingeniería de Manufactura $61,900 $96,400
Mayor de Informática $60,500 $95,300
Especialista en Tecnología de Ingeniería de Plásticos $61,600 $95,100
Especialista en Ingeniería Arquitectónica $61,200 $95,100
Especialista en Ingeniería de la Construcción $ 61,100 $ 93,700
Especialista en tecnología de ingeniería eléctrica $60,400 $93,400
Especialista en seguridad de la información $60,400 $90,900
Especialista en Radioterapia $61,800 $84,200

Fuente: Payscale
Como puede ver en esta lista de carreras lucrativas, las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas) pueden ser muy ventajosas, ya que muchos de los programas mejor pagados y las mejores carreras universitarias para el futuro se encuentran en una de estas categorías. Entonces, si está buscando buenas especializaciones en la universidad, STEM podría ser un buen lugar para comenzar.

Explorando las principales carreras universitarias y su impacto

Ingresar a la universidad a menudo implica tomar una decisión importante: elegir una especialidad. La gama de opciones, desde artes liberales hasta STEM, puede dar forma a su viaje académico y su futura carrera profesional.

En esta sección de la guía, leerá acerca de varias especializaciones universitarias populares, sus roles en la educación y su impacto en las oportunidades profesionales. Ya sea que prefiera carreras analíticas, o se incline más hacia la antropología, la astronomía, la ingeniería química, la atención médica, los recursos humanos, trabajar como director ejecutivo sin fines de lucro, o quiera trabajar para una de las agencias gubernamentales que contratan economistas, o incluso agentes federales, hay es una especialidad universitaria para ti, y más colegios y universidades ofrecen estos programas en línea.

Comprender el papel de las artes liberales en la educación universitaria

Las artes liberales siguen siendo una de las mejores opciones entre las mejores carreras universitarias. Las universidades de los EE. UU. incorporan un plan de estudios de artes liberales para desarrollar una comprensión integral de varias disciplinas. Los estudiantes que estudian artes liberales a menudo toman cursos de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales y matemáticas, lo que fomenta un enfoque interdisciplinario.

Explorando la promesa de los campos de ingeniería

La ingeniería sigue siendo la mejor especialización en muchas de las mejores universidades. Varias ramas, incluidas la ingeniería industrial, la ingeniería aeroespacial, la ingeniería nuclear, la informática, el hardware, la ingeniería de materiales y más, que pueden conducir a perspectivas de carrera prometedoras debido a los continuos avances tecnológicos. Además de los principios básicos de ingeniería, estas especializaciones a menudo incluyen cursos de matemáticas y ciencias.

Revelando la importancia de las profesiones de la salud

Las carreras de atención médica, como enfermería, asistencia médica y carreras farmacéuticas, tienen una gran demanda debido a las crecientes necesidades de salud pública. Los programas de las escuelas de enfermería brindan una capacitación rigurosa a las futuras enfermeras, lo que garantiza que estén preparadas para una variedad de situaciones médicas. Los asistentes médicos juegan un papel esencial en la administración de la atención médica, a menudo interactuando directamente con los pacientes y administrando los elementos logísticos de la atención.

El impacto de la tecnología en el mercado laboral

Las carreras como informática, tecnología de la información, ingeniería de software y seguridad cibernética ofrecen un crecimiento laboral prometedor debido a la creciente dependencia de la tecnología. Estas carreras principales requieren una base sólida en matemáticas y ciencias. Los graduados a menudo encuentran empleo en una variedad de industrias, lo que demuestra la versatilidad de estos títulos.

Contabilidad y finanzas: un trampolín hacia la prosperidad

Contabilidad y finanzas siguen siendo carreras de pregrado populares debido a la estabilidad y el sólido potencial de ingresos que ofrecen. Estos títulos brindan a los estudiantes una comprensión integral de la gestión financiera, las políticas públicas y el análisis estadístico, lo que abre las puertas a una variedad de carreras tanto en el sector público como en el privado.

Avanzando con una Licenciatura en Ciencias Sociales

Las ciencias sociales, como la sociología, las ciencias políticas y la antropología, ofrecen información sobre el comportamiento humano y los patrones sociales, además de ayudar a perfeccionar sus habilidades de comunicación. Los estudiantes con especialización en ciencias sociales a menudo están bien equipados para desempeñar funciones en la administración pública, las relaciones públicas y los servicios sociales, o incluso para desempeñarse como consejeros. Estas especializaciones enfatizan la metodología de investigación, el pensamiento crítico y el análisis de datos.

El dominio cada vez mayor de la educación STEM

Los títulos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) continúan siendo las principales carreras universitarias debido a la gran demanda en el mercado laboral. Especialidades como física, química, biología y matemáticas caen bajo este paraguas. Los títulos STEM ofrecen perspectivas salariales sustanciales y son vitales para ampliar las fronteras de la tecnología y la ciencia.

Importancia de hablar en público y las comunicaciones

Las especializaciones en comunicaciones, periodismo y relaciones públicas ayudan a los estudiantes a desarrollar sólidas habilidades profesionales y para hablar en público. Estas especializaciones se encuentran entre las mejores para los estudiantes que disfrutan relacionarse con la gente y crear narrativas impactantes. Ya sea escribiendo un editorial para un periódico o manejando una crisis de relaciones públicas, estas especializaciones preparan a los estudiantes para una amplia gama de roles.

comida para llevar

De hecho, existe una demanda creciente de trabajadores capacitados en diversas industrias donde se necesitan sus habilidades para llenar el vacío de mano de obra y garantizar el buen funcionamiento de la economía. Ya sea que esté considerando ingeniería civil, ingeniería informática o una carrera en ecología o bioquímica, recuerde que el salario medio anual es solo el salario medio entre todos los profesionales.

A medida que un graduado universitario ingresa a la fuerza laboral, su título puede brindarle una base sólida para navegar en el panorama profesional. Pueden beneficiarse de revisiones anuales de desempeño y aumentos salariales, lo que les permite compartir el éxito financiero de su organización. Además, algunas empresas ofrecen programas de acciones que brindan a los empleados la oportunidad de invertir en el crecimiento de la empresa y potencialmente beneficiarse de la apreciación del valor de las acciones. Los graduados también deben explorar los planes de jubilación con contribuciones paralelas del empleador, lo que garantiza la seguridad financiera a largo plazo. Al asumir roles avanzados dentro de la disciplina elegida, los graduados pueden aumentar su potencial de ingresos y reducir la posible deuda de préstamos estudiantiles con el tiempo. Además, comprender el panorama económico y los factores que impulsan la compensación en su campo puede ayudar a los graduados a tomar decisiones informadas sobre oportunidades laborales y negociar paquetes salariales favorables. Cuando se trata de carreras universitarias bien pagadas,

Finalmente, considerar las oficinas regionales y globales puede abrir diversas trayectorias profesionales y aumentar el potencial de ganancias, ya que los diferentes entornos económicos presentan oportunidades únicas de crecimiento.

Acreditación Universitaria

una persona que busca una universidad en la base de datos

Seleccionar una de las mejores carreras universitarias no es la única consideración. También debe asegurarse de que sus programas de grado valgan el tiempo y el dinero que gasta invirtiendo en ellos. Además de consultar varios sitios de clasificación y revisión de universidades, también debe tener en cuenta la acreditación de la universidad. Esta es una garantía de que la universidad cumple con los estándares de calidad.

Lo que estás buscando es acreditación regional. Cuando la universidad que elige está acreditada, se ha abierto voluntariamente a inspectores independientes externos para verificar la calidad de sus programas y la educación que ofrece.

Al hacer el trabajo de preparación para comparar las mejores carreras, busque las escuelas de destino en la base de datos de acreditación del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda financiera

estudiantes caminando por el campus

E incluso las mejores carreras universitarias deberían verte obteniendo altos rendimientos después de graduarte, no hay razón para pagar más de lo que necesitas por tu educación.

Busque estas oportunidades de financiación más rápidas para ayudar a aliviar la carga de la matrícula:

  • Subsidios
  • becas
  • Estudio y trabajo
  • Asistencia de matrícula para empleados
  • Préstamos estudiantiles diferidos
  • Préstamo privado para estudiantes

Comience llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Al considerar pagar la universidad, es esencial buscar asesoramiento y utilizar cualquier recurso disponible, como subvenciones y becas estatales, para minimizar la necesidad de pagar los préstamos universitarios más adelante, mientras aprovecha los ahorros, las cuentas bancarias y las opciones de bajo interés, y utiliza herramientas que pueden ayudar a navegar el proceso de ayuda financiera. Al encontrar el costo total de la educación, también puede ser útil usar una calculadora de ayuda financiera y matrícula.

¿Qué carreras son las más demandadas?

estudiantes universitarios reunidos en el pasillo

Las carreras con mayor demanda en este momento son los programas relacionados con Negocios, Salud y TI y lo serán en el futuro previsible. Pero no permita que estas clasificaciones sean su único factor decisivo para determinar cuál es la mejor carrera universitaria.

El mercado laboral está creciendo a una de las tasas más rápidas en la historia reciente, lo que significa que casi todas las carreras universitarias serán valiosas para los estudiantes que ingresan o reingresan a la fuerza laboral después de graduarse.

¿Qué carreras universitarias valen la pena?

Cada especialización universitaria vale la pena, incluso si no terminas trabajando en el campo que estudiaste. Hay estudiantes de artes liberales que disfrutan de carreras lucrativas como abogados y médicos.

Recuerde, parte de obtener su título es mostrar a los empleadores y a los comités de admisión de la escuela de posgrado que puede aprender, lograr sus metas y aplicarse. Las universidades tienen ciertas reglas, requisitos y trámites burocráticos que definen cómo tener éxito. Navegar por este panorama ayuda a anunciar sus características de ser emprendedor, solucionador de problemas y finalizador.

Si trabajas en el campo de tu carrera, mucho mejor. Su educación lo ayudará a evitar ciertos puestos de nivel de entrada y comenzar a ganar un salario profesional.

También puede obtener más información sobre carreras específicas y compensaciones en Twitter y LinkedIn.

¿Cuáles son las mejores carreras universitarias para conseguir un trabajo?

estudiantes estudiando en la biblioteca de la universidad

Las mejores carreras universitarias para conseguir un trabajo son aquellas en las clasificaciones más altas de crecimiento laboral proyectado y salarios lucrativos, como administración de empresas, atención médica y tecnología.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. realiza un seguimiento del crecimiento laboral y los datos salariales para una amplia gama de profesiones. Al buscar la mejor carrera, saber qué carreras tienen las clasificaciones más altas en salario medio y tasa de crecimiento proyectada puede ser muy útil para ayudarlo a tomar una decisión más informada.

¿Cuáles son las carreras universitarias más comunes?

Las carreras universitarias más comunes son negocios, profesiones de la salud, ciencias sociales, historia, psicología, ciencias biológicas, ciencias biomédicas e ingeniería.

Juntas, estas principales especializaciones representan el 56% de todos los títulos de licenciatura conferidos y se ofrecen en casi todas las universidades públicas o privadas.

¿Cómo sé qué especialidad universitaria seguir?

estudiantes universitarios estudiando en una universidad

Hay varios factores que debe considerar al elegir una especialización universitaria que crea que es la mejor para usted. Algunos de los factores obvios incluyen el costo del programa, el salario potencial y la demanda laboral. Si elige una especialización que se encuentra en los primeros lugares de uno o más de estos factores, entonces ha tenido un gran comienzo.

Uno de los factores más importantes que no se han mencionado todavía es la satisfacción laboral. Al encontrar la mejor especialización, debe mirar hacia el futuro y preguntarse: ¿ Disfrutaré el campo de trabajo con esta especialización universitaria?

La satisfacción laboral es un aspecto crucial de una carrera satisfactoria. La satisfacción en nuestro trabajo no solo afecta nuestro bienestar general, sino que también tiene un profundo impacto en nuestra productividad y motivación. Cuando experimentamos satisfacción en nuestro trabajo, sentimos una sensación de realización, satisfacción y disfrute en lo que hacemos. La satisfacción laboral alimenta nuestro impulso para sobresalir y nos empuja a hacer un esfuerzo adicional. La satisfacción en nuestro trabajo conduce a un mayor compromiso, mayores niveles de compromiso y un mayor sentido de lealtad hacia nuestra organización. Además, fomenta un ambiente de trabajo positivo y promueve una mejor salud mental. Priorizar la satisfacción laboral no solo es beneficioso para las personas sino también para las empresas, ya que contribuye a mayores tasas de retención de empleados, mejora el rendimiento y una cultura empresarial positiva.

En última instancia, desea encontrar una especialización determinada que coincida estrechamente con sus intereses, valores y habilidades. Al hacerlo, tendrá una mejor oportunidad de lograr la felicidad con la carrera que elija.

¿Cuántos años se necesitan para estudiar una carrera universitaria común?

Los estudiantes tienen la opción de estudiar durante dos años y recibir un título de asociado, o cuatro años y recibir una licenciatura. Depende de las estrategias que utilices para completar tu carrera.

Para aquellos que desean ampliar aún más sus estudios, existen programas de posgrado que anuncian un estudio más profundo y tardan unos dos años más en ganar después de completar un programa de licenciatura.

¿Cuál es la mejor carrera universitaria para estudiar?

un grupo de estudiantes hablando en el campus uno tiene tarjetas flash

Elegir las mejores carreras universitarias para el futuro puede parecer un acto de equilibrio al contemplar el mercado laboral, sus intereses personales y habilidades. Pero como puede ver con los datos salariales actualizados y las tasas de crecimiento proyectadas de la industria, ¡hay bastantes opciones excelentes para los titulares de una licenciatura !

¿Qué carrera universitaria es la mejor carrera? La decisión es tuya. Puede buscar programas ahora utilizando nuestra herramienta de búsqueda de títulos universitarios a continuación.

Guías relacionadas con universidades y títulos: