MHA versus MBA: ¿cuál es Mejor para su Carrera en el cuidado de la salud?

Si está interesado en un título de posgrado en administración de atención médica o gestión de atención médica, probablemente se haya topado con el debate MHA vs. MBA.

MHA frente a MBA

¿Qué credenciales son mejores para los estudiantes de hoy? La respuesta es un poco más complicada de lo que piensas.

Comparación de MHA vs. MBA: diferencias clave

Estudiantes de Maestría en Administración de la Salud que estudian en la biblioteca

En términos simples, una Maestría en Administración de Atención Médica (MHA) es un título especializado, mientras que una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un título diverso y de amplio alcance que puede enfocarse en diferentes campos de estudio, incluida la atención médica.

Hay mucha superposición entre estos títulos en términos de materias y habilidades, pero también hay algunas diferencias notables.

Maestría en Administración de la Salud

Administradores de salud que trabajan en el hospital.

¿Estás seguro de tu interés en la atención médica? ¿Quieres un título que esté completamente dedicado a los desafíos legales, técnicos, éticos y administrativos de la industria?

Una Maestría en Administración de Atención Médica (MHA) podría ser la opción correcta para usted. Cubre los fundamentos de los negocios, pero a diferencia de un MBA de amplio espectro, filtra todo a través de una lente de atención médica.

También puede encontrar este título ofrecido como una Maestría en Gestión de la Atención Médica (MHM). Es lo mismo. Algunas escuelas simplemente lo etiquetan de manera diferente.

Plan de estudios de MHA

Administradores de salud en una reunión

¿Qué clases puede esperar tomar como estudiante de administración de la salud? Si bien cada universidad tendrá sus propios requisitos de créditos y cursos, estas son algunas de las materias más comunes que se enseñan a los estudiantes de MHA.

  • Informática de la salud/Sistemas electrónicos de atención de la salud
  • Administración Sanitaria y Derecho Empresarial
  • Fundamentos de Gestión para Organizaciones Sanitarias
  • Desarrollo de políticas de salud
  • Introducción al sistema de salud de EE. UU.
  • Economía de la Salud
  • Codificación y clasificación médica

Muchos programas de MHA también tienen un requisito de trabajo de campo. Puede tomar la forma de una residencia, pasantía o práctica. Si está considerando obtener un título en administración de atención médica en línea , esto es algo sobre lo que debe consultar a un asesor.

Maestría en Administración de Empresas en Gestión de la Salud

Gerentes de operaciones comerciales en una reunión

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un título en negocios. Es un trampolín común para gerentes, directores ejecutivos y otros líderes en el mundo corporativo. No tiene que centrarse en la asistencia sanitaria.

Sin embargo, si esa es su área de interés, hay muchos programas de MBA que ofrecen concentraciones en administración de atención médica o gestión de atención médica. Incluso hay programas especializados para cosas como la salud pública, la informática de la salud y la gestión farmacéutica.

Dicho esto, no tienes que especializarte. Un título de MBA general puede enseñarle habilidades comerciales del mundo real para aplicar en muchas industrias diferentes. Si no está totalmente seguro de querer ingresar a la administración de atención médica, un MBA puede mantener abiertas sus opciones.

Plan de estudios de la Maestría en Administración de Empresas

Estudiante de maestría en administración de empresas estudiando en un café

  • Dinámica de grupo y liderazgo de equipos
  • Gestión financiera
  • Tecnología de la Información (TI)
  • Estrategias de marketing dinámico
  • Microeconomía/Macroeconomía
  • Desarrollo económico mundial
  • Análisis de negocio

Si elige especializarse, sus cursos relacionados con la atención médica pueden parecerse a los de un programa MHA. Podrían incluir codificación médica, finanzas de hospitales, informática de salud y más.

Carreras y salarios de administración de atención médica

Carreras y salarios de administración de atención médica

Independientemente de su tipo de título, hay muchas oportunidades de carrera en la administración de la salud. Puede encontrar trabajo en escuelas, hospitales, clínicas, centros de rehabilitación y consultorios privados. Puedes quedarte detrás de un escritorio; puedes viajar. Todo depende de tu trabajo en particular.

En cuanto al dinero, puede obtener algunos días de pago impresionantes con un título en atención médica. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de un titular de una maestría en el campo de la administración de servicios médicos y de salud es de alrededor de $90,000, ganando una prima de alrededor de $20,000 sobre aquellos con una licenciatura. Estos números en general hacen que un título de MBA o MHA valga la pena para muchos estudiantes .

Sin embargo, esto es solo un promedio, así que no lo tome como un límite superior. Algunos trabajos de alto nivel pueden generarle seis cifras al año, especialmente si es director ejecutivo o director financiero. ¿Qué otras opciones de carrera están disponibles para usted con un título en administración de la salud? Aquí hay algunas carreras que la Oficina de Estadísticas Laborales enumera en el campo de la administración de la salud:

Carreras Salario medio anual
Gerente de Recursos Humanos $121,220
Gerente de Información de Salud en Hospitales $112,870
Gerente de Servicios Médicos y de Salud $104,280
Gerente de Marketing en Salud $104,240
Gerente General y de Operaciones $103,650
Gerente de atención ambulatoria $100,690
Administrador de Hogar de Ancianos $89,880
Gerente de Servicios Administrativos en Salud $87,920
Oficial de Cumplimiento $71,100
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600

Algo más para recordar es que los salarios pueden fluctuar dependiendo de muchos factores externos como la edad, la experiencia, la ubicación y la demanda laboral. Dos personas con el mismo trabajo pueden ganar diferentes cantidades de dinero según el lugar donde vivan y el aspecto de su currículum.

Además, estos trabajos también pueden ser comparables para aquellos que buscan MPH vs MHA .

Las mejores carreras para graduados de MHA en el campo de la salud

Administradores de hospitales en una reunión

Si bien todos tienen su propia definición de «mejor», es cierto que algunas carreras de administración de atención médica tienen mejores salarios que otras. Estas son solo algunas de las carreras mejor pagadas para un titular de MHA.

Carreras Salario medio anual
Gerente de Información de Salud en Hospitales $112,870
Gerente de Servicios Médicos y de Salud $104,280
Gerente General y de Operaciones $103,650
Gerente de atención ambulatoria $100,690

Algunos de estos puestos no requieren necesariamente una maestría, pero según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., las perspectivas de empleo son más altas para aquellos con calificaciones de nivel de posgrado.

Las mejores carreras para graduados de MBA en el campo de la salud

Director de Operaciones en una reunión

Si está interesado en obtener un MBA en lugar de un MHA, tendrá muchas de las mismas opciones de carrera, pero su alcance se ampliará. Sus salarios también pueden ser más altos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas de las carreras mejor pagadas para un titular de un título de MBA incluyen:

Carreras Salario medio anual
Director Ejecutivo (CEO) $185,950
Director de Salud $160,950
Gerentes de Publicidad y Promociones $133,460
Director Financiero en Salud $118,950

Recuerde que un MBA se puede aplicar a muchas industrias diferentes, incluidas las que están fuera de la atención médica. Esto puede afectar los promedios salariales que ve en varios sitios web. Si desea números precisos y actualizados para los graduados de MBA en la industria de la salud, observe lo que los profesionales están ganando actualmente en su región.

Elegir entre un MHA o un MBA

Estudiante de Maestría en Administración de Salud estudiando en su computadora portátil

¿Debería obtener un MHA o un MBA? Ambos son títulos de posgrado. Enseñan muchas de las mismas habilidades y materias. Los empleadores tienden a mirarlos con el mismo peso.

Dado que son tan similares, podría ser útil observar sus diferencias.

Maestría en Administración de Salud (MHA)

  • grado especializado
  • Preparación para trabajos específicos.

Maestría en Administración de Empresas (MBA)

  • grado general
  • Flexibilidad para varios trabajos/industrias

Ir a la escuela de posgrado es una gran decisión, por lo que querrá asegurarse de que está en el camino correcto con su programa de grado. En última instancia, nadie puede tomar esta decisión por usted. Usted es el único que sabe si sería más adecuado para un MHA o un MBA.

¿Cuáles son las diferencias clave entre el MHA y el MBA?

Maestría en Administración de Empresas estudiando en un café

Hay muchas similitudes entre una Maestría en Administración de Atención Médica (MHA) y una Maestría en Administración de Empresas (MBA), especialmente si elige la última y concentra sus estudios en administración de atención médica. Aprenderá las mismas materias y, en muchos casos, también estará calificado para los mismos trabajos.

La mayor diferencia entre un MHA y un MBA es su rango. Con un MHA, cada curso que tome tendrá un enfoque de atención médica. Con un MBA, tomará una gama más diversa de cursos, incluidos algunos que no tienen nada que ver con la atención médica.

Por ejemplo, supongamos que desea aprender sobre finanzas. Con una MHA, es posible que le ofrezcan clases sobre presupuestos hospitalarios y facturación de seguros. Con un MBA, se espera que aprenda sobre economía, auditorías, inversiones y mercados financieros.

Hay ventajas y desventajas para cada tipo de título, por lo que deberá hacer un examen de conciencia para descubrir cuál es el mejor para usted.

¿Qué es un Máster en Administración Sanitaria?

científico de la salud que trabaja en el laboratorio

Una Maestría en Administración de la Salud (MHA) es un título de alto nivel para el lado administrativo de la industria de la salud. Puede prepararlo para trabajar como gerente oficial, director financiero, codificador médico y más.

Dependiendo de su trabajo, podría trabajar en cualquier lugar, desde un hospital hasta un centro de rehabilitación o un asilo de ancianos. Su empleador puede ser público o privado. Por ejemplo, podría trabajar para un laboratorio financiado por el estado o una empresa privada o una compañía de seguros.

Como trabajador administrativo, probablemente estará detrás de un escritorio, pero también hay trabajos con un elemento humano que lo harán salir de casa. Incluso hay trabajos que implican viajar.

¿Qué es una Maestría en Administración de Empresas?

administradores de empresas trabajando juntos en un proyecto

Una Maestría en Administración de Empresas (MBA) es un título en negocios. No tiene que enseñar temas de salud, pero hay muchos programas que los ofrecen como una concentración de grado.

La base de un MBA es la visión para los negocios. Puede aprender las cosas que necesita para tener éxito en un entorno empresarial moderno, incluido el derecho, las finanzas, el marketing y la economía.

Si elige especializarse en administración de atención médica, también puede estudiar cosas como educación para la salud e informática de la salud. Las áreas de enfoque pueden ser bastante amplias, por lo que es una buena idea revisar los cursos y créditos antes de inscribirse.

¿La escuela enseña las habilidades específicas que desea? ¿Ofrece residencias o pasantías en el campo? ¿Cómo son sus programas en línea?

Algo a tener en cuenta sobre los MBA es que sus programas pueden tener muchos nombres diferentes. Su título podría llamarse «administración de atención médica» o «gestión de atención médica». Su concentración podría tener un énfasis en la «salud» o el «sector de la salud». Todos estos programas enseñan las mismas cosas, así que no se preocupe por las etiquetas.

Obtener su MHA o MBA en línea

Estudiante de maestría en administración de atención médica que estudia en línea en un café

Hay muchos caminos diferentes que pueden llevarlo al mundo de la administración de la salud. Si está debatiendo un MBA en administración de atención médica versus una maestría en administración de atención médica, querrá considerarlos a todos.

¿Qué materias quieres aprender? ¿Qué carreras estás considerando? ¿Qué programas de grado ofrece su universidad?

Piense en estas cosas antes de inscribirse. Ya sea que esté interesado en un MHA especializado o un MBA más general, querrá tener plena confianza en sus decisiones académicas como futuro estudiante de administración de atención médica. Es un campo emocionante con muchas oportunidades, pero su currículum deberá reflejar su pasión.