2024 Mejores Grados de estudios de nuevos medios Online [Guía de Licenciatura]

Los nuevos estudios de medios pueden ayudarlo a mantenerse un paso adelante en el mundo digital en constante cambio. Dónde y cómo las personas consumen información continúa evolucionando y puede ser un campo de estudio interesante.

Los mejores títulos en línea de estudios de nuevos medios

Una licenciatura en nuevos medios abarca muchas áreas de especialización, desde periodismo en línea hasta administración de redes sociales y diseño gráfico.

Independientemente de su área específica de interés, los estudios en nuevos medios pueden permitirle enfrentar los desafíos del cambiante panorama digital y desarrollar su experiencia en el campo.

Grados en estudios de nuevos medios en línea

Hombre tomando su título de Estudios de Nuevos Medios en línea

Una licenciatura en nuevos medios es un título innovador que combina múltiples áreas de estudio, que incluyen inglés, artes visuales, negocios e informática.

Como rama de los estudios de comunicación, el objetivo de un título en nuevos medios es aprender a crear y compartir información de manera efectiva en el mundo digital. Dado que el mundo de los medios digitales siempre está evolucionando, los títulos de nuevos medios en línea cubren una amplia gama de contenido que prepara a los estudiantes para una variedad de trabajos en muchos campos diferentes.

Los sectores comunes relacionados con los estudios de nuevos medios incluyen:

  • desarrollo web
  • Diseño de juego
  • Diseño gráfico
  • Mercadeo en línea
  • Producción de cine y televisión
  • Manejo de redes sociales
  • Periodismo
  • Redacción
  • Relaciones públicas

Los cursos en un programa de grado en medios digitales en línea combinan las últimas metodologías y el aprendizaje práctico para desarrollar su competencia en las prácticas de medios digitales.

También puede mejorar sus habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y comunicación a través de experiencias prácticas en pasantías relevantes en la industria. Desarrollar su experiencia en nuevos medios puede ayudarlo a navegar el competitivo mundo de los medios digitales.

Sus conocimientos técnicos y habilidades de comunicación pueden ayudarlo a calificar para una variedad de trayectorias profesionales. La mayoría de los programas en nuevos medios también le ofrecen la oportunidad de enfocar sus estudios en una concentración de su elección.

Concentraciones comunes de licenciatura en estudios de nuevos medios

Diseñador/desarrollador de juegos trabajando en la oficina

Una licenciatura en estudios de nuevos medios abarca varios campos de estudio y te enseña cómo ser un comunicador eficaz en el mundo digital.

Muchos programas alientan a los estudiantes a elegir una concentración que se alinee con sus objetivos profesionales. A continuación se muestran ejemplos de algunas de las concentraciones que se ofrecen comúnmente:

  • Medios digitales . El arte digital es el enfoque de esta concentración, y es probable que tomes cursos de diseño gráfico, fotografía y animación.
  • Comunicación Promocional . Esta concentración se enfoca en comprender a la audiencia y los mensajes en los nuevos medios, con énfasis en las redes sociales y las campañas estratégicas.
  • Diseño web . Esta concentración se centra en el desarrollo web y proporciona una base en codificación y análisis.
  • Diseño de juegos . Esta concentración se enfoca en las habilidades computacionales en el desarrollo de juegos.
  • Redacción Multimedia . El enfoque de esta concentración está en la escritura digital, incluido el periodismo, la literatura electrónica y la redacción publicitaria.

Las ofertas de concentración varían según el programa, y ​​cada concentración tiene requisitos de cursos diferentes. Si está interesado en una concentración específica, es estratégico asegurarse de que esté disponible a través de los programas en línea que está considerando.

Nuevos medios y comunicaciones Carreras y salarios

Nuevos medios y comunicaciones Carreras y salarios

Al estudiar las comunicaciones de los nuevos medios, puede desarrollar una amplia base de conocimientos y habilidades versátiles que son relevantes para una variedad de campos profesionales.

Dado que los nuevos medios abarcan tantos aspectos de la comunicación, existe una amplia gama de carreras que puede elegir seguir. Los puestos para los que puede calificar probablemente dependerán de su ubicación, industria elegida, especialización de grado y experiencia.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las trayectorias profesionales asociadas con los nuevos medios y las comunicaciones.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Publicidad, Promociones y Marketing $ 133,380
Directores de arte $100,890
Artistas de efectos especiales y animadores $78,790
Desarrolladores web y diseñadores digitales $78,300
Escritores y Autores $69,510
Editores $63,350
Especialistas en Relaciones Públicas $62,800
Diseñadores gráficos        $50,710
Técnicos de Broadcast, Sonido y Video $48,790
Fotógrafos $38,950

Independientemente del tamaño de la empresa, numerosas empresas de todos los sectores confían en la comunicación digital para llegar a su público objetivo.

El panorama digital crece y cambia continuamente, por lo que es probable que las oportunidades de empleo en este campo sigan creciendo. De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 6 % para las ocupaciones de medios y comunicaciones y un crecimiento del 15 % para los puestos informáticos y de TI durante los próximos diez años.

Nuevos planes de estudio y cursos de licenciatura en estudios de medios

diseñadores gráficos trabajando juntos en un proyecto

Un programa de comunicación de nuevos medios es interdisciplinario, por lo que su trabajo de curso puede ser diverso e interesante. Cada programa varía en sus requisitos, pero a continuación hay algunos ejemplos de los cursos que puede tomar:

  • Fotografía digital : este curso lo introduce a una variedad de técnicas de cámara para capturar, editar y producir fotografías digitales.
  • Diseño gráfico y visual : este curso es una introducción a los fundamentos de la tipografía, incluida la teoría y la práctica.
  • Diseño web : este curso introductorio cubre cómo crear contenido atractivo en Internet, incluido el uso de HTML.
  • Escritura multimedia : este curso se centra en la escritura en el contexto de los nuevos medios, con énfasis en la escritura creativa y la literatura electrónica.
  • Producción de videos y películas : este curso proporciona una base para la producción y edición de películas.
  • Programación de computadoras : este curso sirve como una introducción a los conceptos de programación de computadoras, incluidos los tipos de datos, las matrices y los archivos.
  • Gestión de datos : este curso lo introduce a una variedad de estructuras y sistemas en tecnología de la información.
  • Estrategias de redes sociales : este curso se enfoca en el uso del marketing de redes sociales para crear contenido y comunicación atractivos.
  • Marca organizacional : en este curso, explorará el papel de la marca para crear una comunicación efectiva y cohesiva en toda una organización.
  • Ética y política de los nuevos medios : este curso examina los dilemas éticos que surgen en el mundo digital, así como el papel que juega la política en los nuevos medios.

El plan de estudios para un programa de nuevos medios está diseñado para incluir aprendizaje tanto conceptual como basado en proyectos para que pueda crear un portafolio de trabajo relevante. Además de los cursos académicos, también puede participar en una pasantía para obtener experiencia práctica en un campo potencial.

Requisitos de admisión

Hombre preparando los requisitos para la Licenciatura en Estudios de Nuevos Medios

Al solicitar un programa de licenciatura en nuevos medios en línea, a menudo se le pedirá que complete una solicitud en línea y envíe lo siguiente:

  • transcripciones de la escuela secundaria
  • Declaración personal explicando sus objetivos e interés en el programa
  • Cartas de recomendación
  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)

Los requisitos anteriores son una guía general para estudiantes nacionales. Los estudiantes internacionales y de transferencia pueden tener requisitos adicionales o diferentes. Es útil consultar el sitio web de una escuela o comunicarse con su departamento de admisiones para conocer los requisitos específicos.

Acreditación

Universidad que ofrece Licenciatura en Estudios de Nuevos Medios

La acreditación regional es un proceso de evaluación que las instituciones educativas pueden elegir para confirmar que cumplen con un conjunto estricto de estándares de calidad. Dado que la acreditación es una marca de una escuela confiable, asistir a una escuela acreditada tiene una serie de beneficios. Para empezar, puede estar seguro de que recibirá una educación de alta calidad.

Asistir a una escuela acreditada también es una condición previa para algunas formas de ayuda financiera. También puede aumentar sus posibilidades de poder transferir créditos a otras escuelas. Para obtener más información o verificar el estado de acreditación de una escuela, puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU.

Ayuda Financiera y Becas

Licenciatura en Estudios de Nuevos Medios Ayuda Financiera

Hay varias opciones de ayuda financiera disponibles para ayudar a los estudiantes que califican a cubrir los costos iniciales de un programa de licenciatura.

Puede calificar para préstamos, subvenciones u oportunidades de trabajo y estudio a través del gobierno federal o estatal. La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) puede determinar su elegibilidad para recibir ayuda federal y otras formas de ayuda basada en la necesidad.

También puede explorar oportunidades de becas. Las becas privadas generalmente se ofrecen a través de escuelas, organizaciones benéficas y sociedades profesionales. Además, si está trabajando mientras obtiene su título, puede consultar con su empleador para ver si su empresa brinda asistencia para la matrícula.

¿Qué son los estudios de nuevos medios?

Diseñadores digitales discutiendo un proyecto

Estudios de nuevos medios es un programa que explora todos los componentes del mundo digital. Puede aprender a comunicarse de manera efectiva a través de estos nuevos medios para mantenerse relevante en el mundo de la tecnología en constante cambio.

Nuevos medios es un término amplio que cubre toda la información digital que vemos e interactuamos. Si bien los medios solían consumirse únicamente a través de la prensa, la radio y la televisión, ahora la información proviene de una variedad de fuentes digitales, como sitios web, servicios de transmisión, redes sociales y aplicaciones telefónicas.

¿Qué se puede hacer con una especialidad en nuevos medios?

Desarrolladores web trabajando en la construcción de un nuevo sitio

Las avenidas para la comunicación digital están en constante expansión y cambio. Casi todas las industrias utilizan medios digitales para alcanzar sus objetivos. Dado el amplio contenido cubierto en un título de nuevos medios, es posible que pueda explorar carreras en una variedad de campos, incluido el diseño visual, el periodismo, el marketing y la gestión de redes sociales.

Los profesionales en este campo pueden trabajar como diseñadores gráficos, especialistas en redes sociales, ingenieros de audio, redactores, editores, especialistas en relaciones públicas, animadores y especialistas en marketing. Su concentración de grado elegida puede afectar sus calificaciones profesionales.

Otros optan por continuar su educación y obtener una maestría en línea en nuevos medios . Aquellos interesados ​​en ingresar a campos de investigación o carreras en la enseñanza universitaria a menudo obtienen un  doctorado en Estudios de Medios en línea o en el campus.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un nuevo título en medios en línea?

Mujer cursando un título en nuevos medios en línea

Un programa de licenciatura generalmente toma a los estudiantes 4 años para completar el estudio a tiempo completo. Si tiene créditos AP o créditos de transferencia, es posible que pueda obtener su título en menos tiempo. También puede optar por tomar clases durante el verano para terminar su programa antes.

Alternativamente, muchos programas también ofrecen inscripción a tiempo parcial para satisfacer las diversas necesidades de los estudiantes. Uno de los beneficios de obtener un título en línea es la flexibilidad para aprender según su horario, por lo que puede optar por tomar una carga de cursos más ligera. La inscripción a tiempo parcial a menudo extenderá la cantidad de tiempo que lleva completar su título.

¿Vale la pena un título en comunicación de nuevos medios?

Director de arte discutiendo con el equipo

Sí, un nuevo título en comunicación de medios vale la pena para muchos estudiantes. Los medios han pasado de los modos de comunicación impresos a los digitales, y casi todas las industrias dependen de la tecnología digital para enviar y recibir información.

Se espera que el empleo para desarrolladores web y diseñadores digitales crezca un 23 % en los próximos diez años, mucho más rápido que el promedio (Oficina de Estadísticas Laborales). Se espera que los puestos de medios y comunicación en general experimenten un crecimiento laboral del 6 % durante el mismo período.

Los nuevos medios abarcan una variedad de sectores de la comunicación, incluidos el periodismo en línea, el marketing, las artes visuales, las relaciones públicas y la informática.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en el programa de estudios de nuevos medios

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Brenau

Campus de la Universidad de Brenau

La Universidad de Brenau ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación y Estudios de Medios. Los estudiantes pueden completar el grado 100% en línea y a su propio ritmo. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la comunicación de masas, Diversidad en los medios y Comunicaciones comerciales. Los graduados a menudo buscan trabajo en publicidad, marketing, redacción publicitaria y otros campos similares.

La Universidad de Brenau está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Escuela de Estudios Profesionales de CUNY

Campus de la Escuela de Estudios Profesionales de CUNY

La Escuela de Estudios Profesionales de CUNY ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación y Medios que se puede obtener en línea. El programa está destinado a preparar a los estudiantes para carreras en radiodifusión, periodismo, publicidad y campos relacionados. El programa ofrece un plan de estudios interdisciplinario que enseña habilidades duras y blandas.

CUNY SPS está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Este de Oregón

Campus de la Universidad del Este de Oregón

Eastern Oregon University ofrece una licenciatura y una licenciatura en estudios de comunicación que se pueden obtener 100 % en línea. El título requiere la finalización de 180 horas de crédito, y los estudiantes pueden transferir hasta 135 créditos de calificación. El trabajo del curso está diseñado para ser flexible y al mismo tiempo proporcionar experiencias de aprendizaje prácticas. El plan de estudios busca desarrollar las habilidades de los estudiantes para hablar en público, entrevistar y manejar conflictos.

La Universidad del Este de Oregón está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicaciones con énfasis en Radiodifusión y Nuevos Medios. El plan de estudios brinda la oportunidad de estudiar no solo las formas tradicionales de los medios, sino también las redes sociales, los blogs, los podcasts y más. Los cursos del programa son impartidos por profesores con amplia experiencia profesional en la materia.

La Universidad del Gran Cañón está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional Maharishi

Campus de la Universidad Internacional Maharishi

Maharishi International University ofrece una Licenciatura en Artes Cinematográficas y Nuevos Medios que se puede obtener en línea o en el campus. Las clases se basan en proyectos y están diseñadas para permitir que los estudiantes comiencen a preparar carpetas profesionales antes de graduarse. El programa también ofrece oportunidades de pasantías para ayudar a los estudiantes a obtener experiencia laboral en el mundo real.

MIU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University ofrece una licenciatura y una licenciatura en artes de la comunicación digital. El programa está disponible en línea y enseña habilidades tecnológicas actualizadas. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a los Nuevos Medios de Comunicación, Retórica Visual y Comunicación y Cultura en el Ciberespacio. El estado de Oregón sigue un calendario académico trimestral, con cuatro fechas de inicio cada año.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación con concentración en Nuevos Medios que se puede obtener en línea. Las clases no tienen horarios de reunión establecidos y los estudiantes pueden acceder a sus cursos todo el día, todos los días. Hay seis términos cada año, y cada uno tiene una duración de 8 semanas. Los futuros estudiantes pueden postularse para comenzar con el próximo período en cualquier momento.

La Universidad del Sur de New Hampshire está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Colorado-Denver

Campus de la Universidad de Colorado en Denver

La Universidad de Colorado—Denver ofrece una Licenciatura en Artes en Comunicación que se puede obtener 100% en línea. El plan de estudios ofrece estudios en conceptos teóricos relacionados con la comunicación y cómo aplicarlos en el mundo real. Cada clase tiene una duración de 8 semanas e incluye una variedad de proyectos colaborativos y oportunidades de aprendizaje experiencial.

La Universidad de Colorado – Denver está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Menfis

campus de la Universidad de Menfis

La Universidad de Memphis ofrece una Licenciatura en Artes en Estudios de la Comunicación que se puede obtener completamente en línea. El plan de estudios es amplio y está diseñado para enseñar habilidades que se transferirán a una variedad de lugares de trabajo y entornos. El programa ofrece oportunidades de pasantías y estudios en el extranjero. Para graduarse, los estudiantes deben completar un proyecto final para aplicar sus habilidades.

La Universidad de Memphis está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Texas-El Paso

Campus de la Universidad de Texas El Paso

La Universidad de Texas—El Paso ofrece un programa 100% en línea para una Licenciatura en Publicidad en Medios. El programa enfatiza el aprendizaje práctico y brinda oportunidades de pasantías. El plan de estudios consta de cursos como Métodos de Investigación en Comunicación, Principios de Publicidad, Estrategia Creativa y Redacción, y Publicidad en Nuevos Medios.

La Universidad de Texas en El Paso está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su título en estudios de nuevos medios en línea

Hombre completando su Licenciatura en Estudios de Nuevos Medios en línea

El mundo de los medios digitales está en constante evolución, lo que requiere que cada vez más industrias utilicen la comunicación digital para llegar a sus audiencias objetivo.

Si le apasionan los juegos, el diseño, la escritura o los negocios, un nuevo título en medios puede ayudarlo a desarrollar habilidades comercializables que se aplican en muchos campos profesionales. Obtener un nuevo título en medios puede ayudarlo a diferenciarse en el mercado laboral y mantenerse un paso adelante en el mundo digital en constante cambio.

Si está listo para dar el siguiente paso en su viaje educativo, ¡puede comenzar a explorar escuelas acreditadas que ofrecen programas de licenciatura en nuevos medios hoy!