2024 Mejores Grados de administrador de sistemas Online

Un programa de grado de administrador de sistemas puede prepararlo para trabajar con los sistemas de tecnología de la información en una organización.

Programas de grado de administrador del sistema en línea

Puede aprender a instalar hardware, actualizar software, mantener servidores, proteger la seguridad de los datos y administrar cuentas de usuario. Los administradores de sistemas son de vital importancia para muchas empresas modernas que dependen de la tecnología para sus actividades diarias.

Los programas de grado en administración de sistemas pueden ayudarlo a desarrollar tanto los conocimientos informáticos como las habilidades de gestión necesarias para este campo.

Programas de grado de administrador de sistemas en línea

Programas de grado de administrador del sistema

La administración de sistemas informáticos es un título de tecnología. Los estudiantes en este campo aprenden sobre los diversos aspectos de las configuraciones de tecnología de la información de las organizaciones. Si te especializas en administración de sistemas, tus estudios cubrirán hardware, software, redes y sistemas operativos.

También estudiará cómo usar, mejorar y proteger los sistemas informáticos. Sus cursos probablemente cubrirán temas sobre:

  • Red de computadoras
  • bases de datos
  • Redes
  • Sistemas operativos
  • Lenguajes de programación
  • Enrutadores
  • Diseño de sistemas

A través de sus cursos universitarios, también puede aprender cómo comunicar información técnica a las personas que no son de TI en su organización que tienen que usar esos sistemas. También será importante aprender habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Si bien la administración de sistemas puede ser un campo independiente, a menudo se estudia como un subconjunto de otro programa de grado. Por ejemplo, algunas escuelas ofrecen licenciaturas en informática con especialización en administración de sistemas. También puede ser una especialización para un título en informática o tecnología de la información.

Los administradores de redes y sistemas informáticos a menudo trabajan en entornos de finanzas, educación, negocios, diseño de computadoras o seguros. Algunos profesionales incursionan en el campo trabajando como especialistas en soporte de red.

Con experiencia, los administradores de red pueden calificar para convertirse en administradores de sistemas informáticos o arquitectos de redes informáticas. Obtener certificaciones de la industria o una maestría puede ayudarlo a avanzar hacia una posición de liderazgo. Por ejemplo, algunas universidades ofrecen un programa de maestría en computación en la nube que puede conducir a la adquisición de habilidades de liderazgo avanzadas en la industria.

Carreras y Salarios de Administración de Sistemas y Redes

Carreras y Salarios de Administración de Sistemas y Redes

Los administradores de computadoras apoyan las actividades de TI en una organización. Pueden manejar responsabilidades relacionadas con hardware, software, servidores, seguridad y más.

Debido a que las computadoras son tan integrales en el entorno empresarial actual, muchos empleadores diferentes contratan para este puesto. Algunos de los principales sectores para el empleo de administración de sistemas son el diseño de sistemas informáticos, la educación, la información, las finanzas, los seguros y la gestión empresarial.

Los profesionales de nivel de entrada con un título en administración de sistemas pueden trabajar como especialistas en soporte informático. Sus responsabilidades se centran en mantener las redes o ayudar a los usuarios de computadoras individuales. Los administradores de redes o sistemas a menudo supervisan a los especialistas de soporte.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , el salario medio para las ocupaciones de informática y tecnología de la información es de 91.250 dólares al año.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Informática y Sistemas de Información $151,150
Ingenieros de hardware informático $119,560
Arquitectos de redes informáticas $116,780
Analistas de seguridad de la información $103,590
Administradores y arquitectos de bases de datos $98,860
Analistas de sistemas informáticos $93,730
Programador de computadoras $89,190
Administradores de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Especialistas en soporte de redes informáticas $65,450
Especialistas en soporte a usuarios de computadoras $52,690

Su elegibilidad para los trabajos anteriores puede depender de la naturaleza de su título universitario, su experiencia laboral y cualquier certificado adicional que posea.

El conocimiento de los administradores de sistemas sobre la seguridad de la red y los componentes informáticos también puede convertirlos en candidatos para puestos de analistas de seguridad o de sistemas. Los analistas evalúan varios aspectos de los sistemas tecnológicos de las organizaciones y recomiendan cambios o actualizaciones.

El conocimiento de TI que posee un administrador de sistemas también puede ser útil para diseñar varios sistemas informáticos. Algunos profesionales trabajan como ingenieros de hardware informático o arquitectos de redes. Otros pueden construir software a través del trabajo de programación o encabezar el desarrollo de bases de datos.

Los profesionales de TI de muchos orígenes pueden convertirse en administradores de sistemas informáticos y de información. Las personas en roles gerenciales son responsables de los procesos y decisiones de tecnología, y también supervisan a los miembros del equipo que realizan esos trabajos.

Plan de estudios y cursos de administración de redes y sistemas

Currículo de Administración de Redes y Sistemas

Para prepararse para una carrera en administración de sistemas, su programa universitario generalmente incluirá una variedad de cursos centrados en la tecnología, como los que se enumeran a continuación.

  • Programación de computadoras : como administrador de sistemas, puede aprender los principios básicos de programación y también familiarizarse con un lenguaje de computadora en particular.
  • Servicios de bases de datos : en este curso, aprenderá sobre diferentes modelos de bases de datos y obtendrá habilidades prácticas para la administración y el desarrollo de bases de datos.
  • Fundamentos de la tecnología de la información : una clase introductoria examinará los conceptos básicos y lo preparará para estudios de TI más avanzados.
  • Servicios de mesa de ayuda : esta clase puede enseñarle cómo ayudar a otras personas con sus problemas informáticos.
  • Plataformas de mensajería : durante su tiempo en este curso, explorará el correo electrónico y otras plataformas de comunicación que facilitan chats rápidos entre dos o más partes.
  • Introducción a la red : puede aprender cómo se estructuran Internet y otras redes, y puede tener oportunidades prácticas para construir redes simples.
  • Sistemas operativos : según su programa, esta clase puede enfocarse en trabajar con Linux, Windows u otro sistema operativo.
  • Habilidades de reparación : en una o más clases, puede aprender a solucionar problemas con el hardware o el software de una computadora.
  • Principios de seguridad para sistemas de información : esta clase se centrará en los principios esenciales para proteger los datos de una organización y bloquear amenazas externas.
  • Escritura técnica : su tiempo en este curso puede ayudarlo a comunicar de manera clara y profesional información técnica complicada con audiencias no tecnológicas.

Antes de graduarse con una licenciatura en administración de sistemas informáticos, normalmente obtendrá al menos 120 créditos.

Cómo convertirse en administrador del sistema

convertirse en administrador del sistema

El proceso de convertirse en administrador del sistema puede llevar varios años. Esto es lo que puede esperar mientras sigue esta carrera.

  • Obtén un título . La forma más común de ingresar a este campo es con una licenciatura en administración de redes y sistemas o un programa relacionado. Algunos estudiantes obtienen sus títulos en informática o tecnología de la información. Alternativamente, un título de asociado o certificados de la industria son capacitación suficiente para algunos empleadores.
  • Añade experiencia profesional a tu currículum . Los puestos de administradores de sistemas a menudo requieren de 3 a 5 años de experiencia en el campo. Puede obtener esto a través de pasantías, trabajo voluntario, roles de mesa de ayuda de nivel de entrada u otros medios.
  • Programas completos de certificación . A medida que adquiere experiencia, también puede trabajar para obtener certificaciones. Es posible que tenga la oportunidad de obtener algunos certificados durante su programa universitario, pero agregar más solo puede mejorar su currículum. Para empezar, Oracle, Microsoft, Red Hat, CompTIA y Cisco ofrecen opciones de certificación.
  • Continúe subiendo . Con el tiempo, tendrá la experiencia y las credenciales para solicitar puestos de administración de sistemas. Una vez que lo haga, puede optar por seguir avanzando. Obtener una maestría o postularse para puestos gerenciales puede ofrecer oportunidades de avance profesional.

Es posible que su trayectoria profesional no siga exactamente estos pasos, y diferentes empleadores tienen diferentes requisitos para sus profesionales de TI. Su capacitación también puede depender de las certificaciones que elija obtener.

Requisitos de admisión para la licenciatura en administración del sistema

Administrador del sistema Licenciatura Admisiones

Ingresar a un programa de licenciatura universitaria a menudo implica entregar los siguientes materiales:

  • Ensayo personal
  • Referencias de maestros o supervisores de trabajo
  • Transcripciones escolares
  • Puntuaciones de las pruebas SAT o ACT (no se requieren en todas las escuelas)

Algunos programas de administración de sistemas en línea están diseñados para completar un título, lo que significa que solo ofrecen cursos de nivel junior y senior. Para este tipo de programas, es probable que necesite un título de asociado o experiencia profesional que se pueda convertir en créditos universitarios.

Acreditación

Acreditación del título de administrador del sistema

Para obtener un título respetado en administración de sistemas, es necesario elegir una universidad acreditada regionalmente. La acreditación regional garantiza que una escuela sea respetada en el mundo académico y profesional.

Hay siete organizaciones en los EE. UU. que brindan acreditación regional . Evalúan los méritos de las universidades en función de factores como los estándares académicos, el liderazgo ético y la responsabilidad financiera.

Las clases acreditadas se transfieren más fácilmente a otras universidades, y un título acreditado puede ayudarlo a calificar para la admisión a programas de maestría. Además, un título acreditado puede aumentar sus posibilidades de ser elegido para una oportunidad laboral competitiva.

Certificaciones de administrador del sistema

Certificaciones de administrador del sistema

Un título es una señal de que ha recibido capacitación en TI. Las certificaciones son formas adicionales de demostrar sus conjuntos de habilidades. Un programa de certificación es una forma estratégica de desarrollar su experiencia en un área particular de este campo.

Estos son algunos ejemplos de certificaciones de administradores de sistemas:

  • CompTIA Server+ : este programa, que se centra en la administración del servidor, aborda conceptos como la seguridad de los datos y el diseño del servidor. Los principios que cubre son aplicables a productos de una variedad de empresas.
  • Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE) en plataforma e infraestructura en la nube : esta credencial se enfoca en temas como redes y almacenamiento en la nube, pero debe tener un certificado de Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA) antes de poder obtenerlo.
  • Administrador de sistemas certificado por Red Hat (RHCSA) : este certificado está diseñado para administradores de Linux y se centra en las habilidades relacionadas con las cuentas de usuario, la creación de particiones y la gestión de archivos.
  • Profesional certificado de VMware: virtualización del centro de datos (VCP-DCV) : este programa aborda la infraestructura de vSphere y capacita a los profesionales para llevar a sus organizaciones hacia más iniciativas de computación en la nube.

Las certificaciones a menudo se complementan entre sí, por lo que puede continuar agregando credenciales a su currículum.

Ayuda Financiera y Becas

Ayudas económicas para el título de administrador del sistema

Si califica, la ayuda financiera gubernamental y privada puede ayudarlo a pagar un título universitario en administración de sistemas o un campo relacionado. El primer paso para conocer sus opciones de asistencia es llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Según los resultados de su FAFSA, puede ser elegible para subvenciones o préstamos. La elegibilidad para la subvención generalmente depende del nivel de ingresos. Los préstamos, que están disponibles para una gama más amplia de estudiantes, son fondos que pides prestados al gobierno, por lo que devolverás el dinero después de graduarte. Se agregarán intereses, pero las tasas de los préstamos gubernamentales suelen ser más bajas que las de los préstamos privados.

Su universidad también puede tener fondos de becas para estudiantes que califiquen. Estos pueden pagar una parte de sus costos de educación o incluso cubrir todo. Las organizaciones externas también pueden ofrecer becas a los estudiantes que lo merecen. Incluso algunos empleadores contribuyen a los costos universitarios de sus empleados.

¿Qué es la administración del sistema?

¿Qué es la administración del sistema?

La administración de sistemas es una disciplina que se centra en la tecnología. Los administradores de sistemas se encargan de los aspectos de tecnología de la información (TI) de una organización.

Los administradores a menudo se conocen como «sysadmin» o «sys admin». Supervisan cómo se utiliza el sistema informático de una organización. También pueden estar a cargo de administrar las cuentas de los usuarios o crear políticas de tecnología responsable.

Los administradores del sistema también se aseguran de que se cuente con los componentes tecnológicos correctos. Pueden instalar y actualizar hardware y software. La resolución de problemas es otro aspecto importante de este trabajo. La solución rápida de los problemas de la computadora y el servidor reduce el costoso tiempo de inactividad.

¿Qué calificaciones necesita para ser un administrador del sistema?

Cualificaciones del administrador del sistema

La mayoría de los empleadores requieren que los administradores de sistemas tengan una licenciatura. Los programas que califican pueden incluir administración de redes, administración de sistemas, informática o tecnología de la información.

La experiencia profesional también puede ayudarlo a asegurar este tipo de trabajo. Muchos empleadores prefieren al menos 3 a 5 años de experiencia en el campo. Comenzar como especialista en soporte informático podría ayudarlo a darle un impulso a su currículum.

Los empleadores también pueden querer ver los certificados de la industria. Las credenciales solicitadas pueden depender del sistema informático que utilice la organización. Cisco Certified Network Professional y Microsoft Certified System Administrator son certificados comunes.

¿Qué hacen los administradores del sistema?

Carreras de administradores de sistemas

Las responsabilidades de los administradores del sistema pueden incluir la actualización del hardware y la instalación de programas de software. Los administradores de sistemas también pueden administrar cuentas para los usuarios de una organización, administrar bases de datos, crear copias de seguridad de datos y mantenerse informados sobre problemas de seguridad.

Además, los administradores responden cuando los sistemas informáticos no funcionan correctamente. Cuando un usuario en particular tiene un problema o hay una interrupción en todo el sistema, se llamará al administrador del sistema para solucionar el problema. En organizaciones grandes, un administrador de sistemas puede tener un conjunto reducido de responsabilidades. En organizaciones más pequeñas, un administrador puede ser responsable de todas las tareas de TI.

¿Qué título necesito para ser administrador de sistemas?

licenciatura en administrador de sistemas

Una licenciatura es el requisito educativo más común para una carrera como administrador de sistemas de TI. Algunos estudiantes se especializan en administración de sistemas y otros estudian informática, informática o tecnología de la información. Varias universidades ahora ofrecen

También hay programas de grado asociado en administración de sistemas. Algunos empleadores aceptan un título de asociado o una certificación de la industria como preparación educativa suficiente para esta línea de trabajo. Por otro lado, algunos empleadores pueden preferir que sus administradores tengan una maestría en un campo de la computación, especialmente cuando se trata de roles de liderazgo.

¿Qué puedes hacer con un título en administración de sistemas informáticos?

Licenciatura en Administración de Sistemas Computacionales

Los recién graduados pueden mantener redes o abordar problemas informáticos de usuarios individuales como especialistas en soporte informático. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los especialistas en soporte de red ganan un salario promedio de $65,450 por año.

Los roles de administrador de redes y sistemas informáticos son algunos de los trabajos más populares para los profesionales con este título. El salario típico oscila entre $52,830 y $134,970. Otros con este título pueden convertirse en administradores de bases de datos. El salario medio para este puesto es de 98.860 dólares.

El analista de sistemas informáticos es otro trabajo potencial para los profesionales con formación en administración de sistemas. El salario medio de los analistas es de 93.730 dólares al año (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de administrador de sistemas en línea?

Licenciatura en Administrador de Sistemas en línea

Si un programa sigue semestres tradicionales de 16 semanas, puede esperar que le tome alrededor de 4 años obtener una licenciatura. Las escuelas en línea con calendarios académicos acelerados pueden permitirle completar el proceso más rápidamente. Con ese enfoque, los cursos pueden ofrecerse durante todo el año.

Algunas universidades en línea dan crédito por certificaciones previas o experiencia profesional. Los cursos universitarios anteriores o un título de asociado también pueden contar para el progreso de su licenciatura. Con dichos créditos, puede ahorrar algo de tiempo en sus estudios universitarios.

¿Cuál es la diferencia entre un título de administrador de sistemas y administrador de redes?

Los administradores de red y los administradores de sistemas realizan trabajos similares en una organización, pero es posible que prefiera una disciplina sobre la otra. Aquí hay algunas comparaciones entre los dos.

Administrador de red Administrador de sistema
  • Cuida las redes para la comunicación entre computadoras
  • Funciona con conmutadores y enrutadores.
  • Posiciones relacionadas: especialista en soporte de redes y analista de seguridad de la información
  • Cuida las partes de las computadoras
  • Funciona con hardware y software.
  • Posiciones relacionadas: especialista en soporte a usuarios de computadoras y analista de sistemas informáticos

Algunos programas universitarios combinan la administración de redes y sistemas, y otros se enfocan solo en una de estas disciplinas.

¿Vale la pena un título de administrador de sistemas?

Sí, un título de administrador de sistemas vale la pena para muchos estudiantes. Después de graduarse con este título, muchos comienzan como especialistas en soporte informático o administradores de sistemas. Con el tiempo, los roles de gestión pueden estar disponibles.

El campo de la informática y las TI está cada vez más demandado. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 9% para los especialistas en soporte informático durante la próxima década. Se espera que los trabajos para administradores de sistemas crezcan a una tasa del 5 %, y se espera una tasa de crecimiento del 11 % para los puestos de administración de sistemas informáticos.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en administración de sistemas

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Colegio Champlain

campus de la universidad de champlain

Champlain College tiene un programa en línea para obtener una licenciatura en sistemas de información gerencial. Los estudiantes en el programa tienen acceso a los cursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los cursos duran solo 7 semanas. Se pueden transferir al programa hasta 90 horas de crédito calificadas. Los cursos incluyen Fundamentos de redes, Introducción a Python, Sistemas de bases de datos empresariales y Diseño de sistemas de información.

Champlain College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece una licenciatura en Sistemas de Información Gerencial. El título se puede completar 100% en línea para ayudar a los estudiantes a adaptar sus estudios a su propio horario.

El plan de estudios cubre liderazgo, análisis de sistemas de información, programación básica, contabilidad financiera, análisis web, conceptos de bases de datos, minería de datos y análisis de negocios. El estado de Colorado también ofrece programas de grado en informática en línea para estudiantes interesados ​​en esta carrera.

CSU está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Técnica de Colorado

Campus de la Universidad Técnica de Colorado

La Universidad Técnica de Colorado ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Información con especialización en Gestión de Redes. Las opciones de programación de cursos son muy flexibles.

Los cursos incluyen Introducción a la Programación e Introducción a la Seguridad Informática. Otros son Fundamentos de Unix, Fundamentos de sistemas de bases de datos, Diseño de interfaz de usuario y Lenguaje de consulta estructurado para gestión de datos.

La Universidad Técnica de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Dakota

Campus de la Universidad Estatal de Dakota

Dakota State University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Administración de Redes y Seguridad. El plan de estudios cubre cómo establecer la confidencialidad de la red, evaluar y modificar las vulnerabilidades de las aplicaciones, utilizar procedimientos de prueba y configurar los sistemas de seguridad y cortafuegos. El programa enfatiza la creación de redes entre estudiantes, profesores y profesionales en el campo, y los estudiantes pueden asistir en línea y en persona.

La Universidad Estatal de Dakota está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Bautista de Dallas

Campus de la Universidad Bautista de Dallas

Dallas Baptist University ofrece un BBA en Tecnología de Sistemas y Gestión de la Información. DBU brinda una educación centrada en Cristo para ayudar a los estudiantes a convertirse en líderes éticos. Las clases comienzan cuatro veces al año y están disponibles en formato presencial, en línea e híbrido. El plan de estudios cubre interfaces de usuario, redes y comunicaciones de datos, análisis de sistemas de información y diseño de páginas web.

La Universidad Bautista de Dallas está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Florida en Jacksonville

Florida State College en el campus de Jacksonville

Florida State College en Jacksonville ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Redes de Sistemas Informáticos. El programa de grado cubre los sistemas operativos, la seguridad de la información, los fundamentos de la red y la gestión de proyectos. La admisión ocurre de forma continua y los estudiantes pueden obtener crédito por el aprendizaje previo.

Florida State College en Jacksonville está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Fort Hays

Campus de la Universidad Estatal de Fort Hays

Fort Hays State University ofrece un título en Sistemas de Información de Gestión. El programa está diseñado para brindar a los estudiantes una sólida formación en negocios, incluido el derecho comercial, la contabilidad, los principios de administración y las finanzas administrativas. Los cursos de tecnología cubren hardware, software, redes y seguridad informática. Los estudiantes también pueden tomar materias optativas en desarrollo web, interacción humano-computadora y más.

FHSU  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryville

Campus de la Universidad de Maryville

Maryville University ofrece un programa de Licenciatura en Sistemas de Información Gerencial que es 100% en línea. Está diseñado para brindar a los estudiantes experiencia en programación, resolución de problemas, gestión de proyectos, análisis y seguridad de redes. Los cursos del programa utilizan un enfoque práctico basado en proyectos. El plan de estudios también incluye cursos sobre negocios.

La Universidad Maryville  de Saint Louis está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece un programa de grado en Sistemas de Información Informática en línea. Ofrece experiencias prácticas con una variedad de aplicaciones de inteligencia comercial. Está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender cómo actuar como intermediarios entre las unidades de negocios y de TI y desarrollar sistemas de información que respalden los objetivos de la organización. SNHU también ofrece programas de grado en línea de tecnología de la información .

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Alabama-Birmingham

Campus de la Universidad de Alabama en Birmingham

La Universidad de Alabama—Birmingham ofrece un programa en línea para una Licenciatura en Ciencias en Sistemas de Información. Es 100% en línea y la ayuda técnica está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El trabajo del curso incluye programación empresarial, gestión de bases de datos, comunicaciones de datos empresariales, análisis de sistemas, gestión de proyectos y marketing básico.

La Universidad de Alabama en Birmingham está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Obtener su licenciatura en administración de sistemas informáticos en línea

Administración de sistemas informáticos en línea

Las organizaciones de hoy dependen de la experiencia de los administradores de sistemas que pueden supervisar sus componentes de software y hardware de TI.

Los administradores pueden ser responsables de tareas como solucionar problemas informáticos, seleccionar nuevo hardware, asignar permisos de usuario e instalar actualizaciones de software. Si esto suena como el trabajo para usted, entonces obtener una licenciatura en administración de sistemas puede ser su próximo paso. Por flexibilidad y accesibilidad, incluso puede obtener este título en línea. En una universidad en línea acreditada, puede contar con aprender información actualizada en el mundo de administración de sistemas de hoy.

Puede iniciarse en el camino hacia este lucrativo campo explorando programas de administración de sistemas acreditados.