2024 Mejores Cursos Certificados de investigación clínica Online [Graduado]

Si desea comenzar o avanzar en una carrera en la investigación y prueba de productos farmacéuticos, productos biológicos, dispositivos médicos y más, entonces un programa de certificación de investigación clínica puede ser para usted.

Los mejores programas de certificación de investigación clínica en línea

Llevar a cabo investigaciones clínicas y participar en el diseño de ensayos clínicos puede ser una carrera profesional lucrativa. Un programa de certificado de posgrado en investigación clínica también puede brindarle estudios de posgrado sin tener que completar un programa de maestría completo, como una maestría en investigación clínica en el campus o en línea .

Esto puede resultar en un camino directo hacia la investigación clínica, y varios programas también lo preparan para la certificación de investigación clínica.

Programas de certificados de investigación clínica en línea

Mujer tomando certificado de investigación clínica en línea

Los programas de certificación de investigación clínica en línea tienen como objetivo preparar a los estudiantes para obtener una certificación profesional y comenzar o avanzar en sus carreras en investigación clínica.

Este programa incluye un enfoque en las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar, implementar y analizar la investigación de ensayos clínicos sobre dispositivos médicos y productos farmacéuticos. La investigación clínica es compleja. Implica estrictas regulaciones gubernamentales y requiere conocimiento de temas como:

  • Diseño experimental
  • Selección del sitio clínico
  • Gestión de recursos y datos
  • Bioestadística
  • Prácticas de cumplimiento

Debido a esto, el trabajo de curso intensivo de un programa de certificado de posgrado en investigación clínica puede preparar a los estudiantes para ingresar a una serie de puestos en la industria médica. En este programa de certificado de posgrado, puede esperar estar expuesto a:

  • Recopilación y análisis de datos en la investigación clínica
  • Diseño, fases y procedimientos de ensayos clínicos
  • Cumplimiento del laboratorio clínico
  • Mejores prácticas y control de calidad en la investigación clínica
  • Cumplimiento y derecho farmacéutico
  • Estudio y gestión del sitio.

Los programas de certificación de investigación clínica también pueden ayudarlo a prepararse para obtener una certificación profesional en investigación clínica. Tener una credencial de la industria puede brindar más oportunidades de ascenso y aumentos salariales.

Muchos graduados se convierten en coordinadores de investigación clínica (CRC) o asociados de investigación clínica (CRA). Pueden planificar operaciones clínicas, ayudar en encuestas y otras investigaciones, enviar materiales a la FDA y más.

Carreras y salarios de investigación clínica

Carreras y salarios de investigación clínica

Un programa de certificado de investigación clínica está diseñado para prepararlo para planificar, realizar e implementar investigaciones clínicas al mismo tiempo que analiza e interpreta los datos de la investigación.

El conocimiento y las habilidades adquiridas a través de estos cursos de posgrado pueden ayudar a preparar a los graduados para desempeñar funciones en el lucrativo campo de la investigación clínica. Muchos buscan trabajo como asociados de investigación clínica y coordinadores de investigación clínica. Los graduados también pueden ramificarse en diversas áreas de investigación y datos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , aquí hay algunas carreras relacionadas con el campo de la investigación clínica.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Ciencias Naturales $ 137,900
Gerentes, todos los demás (incluidos los gerentes de asuntos regulatorios) $124,650
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $101,340
Científicos de datos $100,910
Especialistas en Gestión de Proyectos $94,500
Analistas de Investigación de Operaciones $82,360
Oficiales de Cumplimiento $71,650
Especialistas en Educación para la Salud $60,600
Tecnólogos y Técnicos de Laboratorio Clínico $57,800
Asistentes de investigación en ciencias sociales $49,720

La Oficina de Estadísticas Laborales incluye asociados de investigación clínica en la categoría más amplia de tecnólogos y técnicos de laboratorio clínico. De manera similar, los coordinadores de investigación clínica se ubican en la categoría más amplia de administradores de ciencias naturales.

Los salarios en el campo de la investigación clínica pueden variar según su puesto, experiencia y credenciales en la industria. Su experiencia y educación previas también pueden afectar los tipos de puestos para los que puede calificar.

Currículo y cursos del certificado de posgrado en investigación clínica

Personas que toman el Certificado de Posgrado en Investigación Clínica

Si bien los títulos exactos de los cursos variarán según su escuela, hay muchos cursos básicos similares en programas de certificados de posgrado en investigación clínica.

Estos cursos están diseñados para brindar a los graduados experiencia en diseño de ensayos clínicos, metodología de investigación, recopilación de datos, análisis, cumplimiento y más:

  • Ética y derecho: este curso le brinda las consideraciones éticas y legales, así como las mejores prácticas involucradas en la investigación clínica y el diseño de ensayos clínicos.
  • Bioestadística y gestión de datos: este curso lo introduce a los métodos de recopilación de datos, procesamiento y metodologías de análisis estadístico.
  • Introducción a los ensayos clínicos: este curso le presenta el diseño y los procesos de los ensayos clínicos, cómo se desarrollan los productos médicos y las funciones clave dentro de los ensayos clínicos.
  • Fundamentos del cumplimiento: este curso se enfoca en las habilidades necesarias para mantener el cumplimiento y las mejores prácticas en investigaciones y ensayos clínicos.
  • Ley Farmacéutica: Este curso cubre la ley que rige dentro de la investigación y la industria farmacéutica.
  • Gestión de estudios y sitios: este curso describe cómo se gestionan los ensayos clínicos y la investigación, desde el reclutamiento hasta la recopilación de datos y el cumplimiento.
  • Gestión de datos e informática: este curso repasa conceptos cruciales en la recopilación, el almacenamiento y la difusión de datos de investigación clínica.
  • Conceptos científicos y diseño de investigación: este curso ofrece una descripción general de los conceptos y la terminología en el diseño de investigación clínica y el análisis de ensayos clínicos.
  • Operaciones de ensayos clínicos y buenas prácticas clínicas: este curso lo introduce al proceso de operaciones de ensayos clínicos y las mejores prácticas a nivel de investigación.
  • Asuntos regulatorios: este curso describe los procedimientos gubernamentales y de otros organismos reguladores, así como el proceso de revisión y aprobación de medicamentos y productos por parte de la FDA.

Un certificado en un programa de investigación clínica generalmente requiere completar de 4 a 6 cursos en estas áreas, y 2 a 3 generalmente son electivos.

Requisitos de admisión

Hombre preparando requisitos para Certificado de Investigación Clínica

Dado que este certificado incluye cursos de nivel de posgrado pero no otorga un título de maestría, los requisitos de admisión pueden no ser tan extensos.

Si bien las escuelas pueden diferir en sus requisitos de admisión para el certificado de posgrado en programas de investigación clínica, existen muchos requisitos básicos similares:

  • GPA mínimo de pregrado de 3.0, en promedio
  • Licenciatura
  • Transcripciones oficiales de instituciones anteriores
  • Cartas de recomendación
  • CV o currículum que muestre experiencia laboral

Muchas universidades ya no requieren puntajes GRE o GMAT para la admisión. Puede consultar con su escuela potencial para determinar si es necesario enviar los puntajes de las pruebas estandarizadas.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Investigación Clínica

Descubrir si su colegio o universidad está acreditada o no es un paso estratégico que debe tomar antes de presentar la solicitud. Esto se debe a que la acreditación puede afectar no solo su capacidad para recibir ayuda financiera, sino también su elegibilidad para futuras certificaciones y oportunidades de empleo.

La acreditación regional se considera la acreditación más reconocida. Este nivel de acreditación garantiza que su escuela cumpla con los estándares de calidad para la educación superior. Antes de presentar la solicitud, puede verificar el estado de acreditación de su universidad a través del sitio web del Consejo para la Acreditación de Educación Superior (CHEA) .

Dado que solo hay un puñado de organizaciones regionales de acreditación, es útil verificar que su escuela haya sido evaluada por una de ellas.

Licencias y certificaciones de investigación clínica

Profesionales de investigación clínica certificados que trabajan en el laboratorio

Obtener una credencial de investigación clínica podría ofrecer una serie de beneficios, como un posible avance profesional, liderazgo y oportunidades de salarios más altos.

A continuación se presentan algunas de las diversas certificaciones profesionales que los graduados pueden obtener:

  • Asociado certificado en investigación clínica (CCRA)
  • Coordinador Certificado de Investigación Clínica (CCRC)
  • Investigador Principal Certificado (CPI)
  • Profesional certificado en investigación clínica (CRP)
  • Administrador de investigación certificado (CRA)
  • Gerente de Investigación Financiera Certificado (CFRM)
  • Administrador de datos clínicos certificado (CCDM)

Para presentarse a los exámenes de certificación, los graduados generalmente necesitan al menos 3000 horas de experiencia laboral relacionada con la certificación deseada. La ACRP, SOCRA, RACC y SCDM son las principales agencias certificadoras en certificación de investigación clínica.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de investigación clínica Ayuda financiera

Muchos estudiantes que buscan una certificación de investigación clínica en línea también buscan asistencia financiera para financiar sus estudios. Afortunadamente, hay varias oportunidades de ayuda diferentes que puede explorar. La ayuda federal a menudo viene en forma de préstamos estudiantiles y programas de estudio y trabajo. Para aplicar, puede llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

También se pueden ofrecer préstamos y subvenciones a nivel de su estado, según el lugar donde viva y la ubicación de su escuela. También puede ver si es elegible para subvenciones privadas y becas de varias instituciones. Existen subvenciones y becas para una amplia gama de situaciones, por lo que podría ser beneficioso explorar a fondo estas oportunidades.

Si actualmente tiene un empleo, es posible que su empleador también pueda ayudarlo. Muchas empresas ofrecen programas para empleadores que están diseñados para asignar una parte de los fondos a la educación de los empleados. Puede hablar con su departamento de recursos humanos para obtener más información.

¿Qué puede hacer con un programa de certificado de investigación clínica?

Oficiales de Cumplimiento y coordinador de investigación clínica discutiendo

Obtener un certificado de investigación clínica puede preparar a los graduados para una variedad de trayectorias profesionales. Muchos programas se enfocan en la administración de investigaciones clínicas, ayudando a preparar a los profesionales para el trabajo de gestión de ensayos clínicos, entre otras funciones.

Muchos graduados siguen carreras como coordinadores de investigación clínica (CRC) y asociados de investigación clínica (CRA). Pueden ayudar a planificar las operaciones clínicas, supervisar el control de calidad, ayudar en la investigación de laboratorio y encuestas, preparar los resultados de la investigación para su publicación y más.

Otros profesionales de la investigación clínica pueden seguir carreras como analistas de investigación o especialistas o gerentes en asuntos regulatorios. Algunos programas de certificados de posgrado también lo ayudan a prepararse para la certificación de la industria en investigación clínica.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado de investigación clínica en línea?

Hombre buscando su Certificado de Investigación Clínica en línea

El plan de estudios de un programa de certificación de investigación clínica generalmente consta de cuatro a seis cursos de posgrado. Esto puede equivaler a alrededor de 12 a 15 horas de crédito.

En promedio, estos programas de certificación tardan aproximadamente 1 año o menos en completarse, aunque algunos programas le permiten avanzar más rápido o más lento. Muchos también le permiten completar el programa de certificación a tiempo parcial. Dado que un programa de certificado de investigación clínica generalmente solo requiere un puñado de clases y no incluye una tesis, a menudo lleva menos tiempo completarlo que una maestría.

¿Cuál es la diferencia entre un certificado de investigación clínica y una certificación?

Gerente de Ciencias Naturales discutiendo con científicos

Hay una gran diferencia entre obtener un certificado en investigación clínica y obtener la certificación como investigador clínico.

  • Certificado de investigación clínica: un certificado de investigación clínica es evidencia de haber completado cursos de posgrado y educación en investigación clínica.
  • Certificación de investigación clínica: la certificación de investigación clínica es una credencial profesional formal otorgada a investigadores clínicos que han demostrado competencia en el campo al aprobar un examen estandarizado, como el examen de certificación ACRP.

Si bien normalmente no se requiere certificación para trabajar en investigación clínica, las credenciales de la industria pueden ayudar con el avance profesional.

¿Cuál es la diferencia entre un ensayo clínico y un programa de certificación de investigación clínica?

Si bien estos dos programas de certificación pueden parecer similares, difieren en sus enfoques.

  • Certificado de ensayo clínico: este programa de certificación prepara a los estudiantes para gestionar el desarrollo y la implementación de diseños de estudios clínicos. Esto incluye monitorear los ensayos clínicos y dirigir las operaciones de los ensayos clínicos.
  • Certificado de investigación clínica: este programa de certificación prepara a los estudiantes para realizar, interpretar e implementar investigaciones clínicas. Incluye elementos de diseño de ensayos, pero se centra en las prácticas de investigación clínica y la evaluación de la investigación.

En general, los programas de certificados de ensayos clínicos destacan el diseño de ensayos, mientras que los programas de certificados de investigación clínica destacan la práctica y la evaluación de la investigación clínica.

¿Vale la pena un programa de certificado en investigación clínica?

Especialista en gestión de proyectos y especialistas en educación sanitaria discutiendo

Sí, un programa de certificación en investigación clínica vale la pena para muchos estudiantes. A medida que se expanden los ensayos y la investigación sobre nuevas terapias y productos farmacéuticos, es probable que la demanda de investigadores clínicos experimentados siga aumentando.

Obtener las habilidades necesarias para llevar a cabo investigaciones y ensayos clínicos también proporciona a los graduados un conjunto diverso de habilidades que pueden generar muchas oportunidades en la ciencia, la investigación e incluso la administración de la atención médica. De hecho, un número creciente de universidades ofrecen programas de grado en el campus o en línea para la administración de la salud .

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los gerentes de ciencias naturales experimenten un crecimiento laboral del 6 % en los próximos diez años. De manera similar, se espera un crecimiento laboral del 7 % para los tecnólogos y técnicos de laboratorio clínico durante el mismo período.

Universidades que ofrecen certificados de posgrado en línea en programas de investigación clínica

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

La Universidad de Boston ofrece un Certificado de Posgrado en Investigación Clínica. El programa requiere la finalización de 16 créditos, que normalmente se pueden hacer en 8 a 12 meses. El plan de estudios consta de cursos como Asuntos regulatorios y de cumplimiento, Buenas prácticas clínicas en investigación clínica y Evaluación crítica de la literatura médica.

La Universidad de Boston está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad George Washington

Campus de la Universidad George Washington

La Universidad George Washington ofrece un Certificado de Posgrado en Práctica de Investigación Clínica que se puede obtener 100% en línea. El certificado requiere la finalización de 15 créditos y, por lo general, se puede completar en solo 1 año. Los cursos son asincrónicos. El plan de estudios consta de cursos como Investigación Clínica, Investigación Traslacional de Epidemiología y Bioestadística para la Investigación Clínica y Traslacional.

La Universidad George Washington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

Para obtener el Certificado de Investigación Clínica de la Universidad Northwestern, los estudiantes deben completar 4 cursos. El plan de estudios consta de cursos como Fundamentos de la iniciación de la investigación clínica, Conducta responsable de la investigación y Diseño y metodología de la investigación clínica. Los cursos se imparten en un formato sincrónico en línea. Northwestern usa un calendario académico trimestral y los estudiantes aceptados pueden comenzar cualquier trimestre.

Northwestern University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Hawái – Manoa

Universidad de Hawái - campus de Manoa

La Universidad de Hawai’i—Manoa ofrece un programa en línea para obtener un Certificado de posgrado en investigación clínica que, por lo general, se puede completar en 9 meses de estudio a tiempo completo. Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar 3 cursos obligatorios y 7 créditos de materias optativas. El plan de estudios consta de cursos como Introducción a la investigación clínica, Conceptos de bioestadística para investigadores clínicos y Fundamentos de bioestadística.

La Universidad de Hawái en Manoa está acreditada por la Comisión Universitaria y de Colegios Superiores de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

Universidad de Misuri – Kansas City

Universidad de Missouri - campus de la ciudad de Kansas

La Universidad de Missouri—Kansas City ofrece un Certificado de Posgrado en Investigación Clínica que se puede obtener 100% en línea. Missouri usa un calendario semestral y los estudiantes suelen tomar 2 o 3 cursos a la vez. Los estudiantes generalmente pueden terminar el programa en 8 meses a 1 año. Los créditos para el programa pueden transferirse a una maestría en bioinformática con énfasis en investigación clínica.

La Universidad de Missouri – Kansas City está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su certificado de investigación clínica en línea

Mujer tomando Certificado de Investigación Clínica

Completar un programa de certificado de investigación clínica en línea puede brindarle la flexibilidad, el conocimiento y las habilidades para comenzar o avanzar en una carrera en investigación clínica.

Este programa no solo puede conducir al trabajo en investigación clínica, sino que también puede sentar las bases para obtener una certificación profesional en el campo. Por ejemplo, muchos graduados buscan credenciales para convertirse en asociados de investigación clínica certificados (CCRA), coordinadores de investigación clínica certificados (CCRC) y más.

Los profesionales en este campo a menudo encuentran gratificante investigar productos que impactan vidas y sistemas de atención médica. Podría comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy mismo para verificar sus opciones de programas de certificados de posgrado en línea en investigación clínica.