Los Mejores Programas de MPA a tiempo parcial de 2024 [campus y Online]

Si desea obtener un título de posgrado pero tiene pocas horas libres en su semana, los programas MPA de medio tiempo pueden ser la solución.

maestria en administracion publica

Disponible tanto en línea como en campus de todo el país, los programas de maestría a tiempo parcial pueden brindarle la flexibilidad de equilibrar el trabajo escolar con sus otras responsabilidades. Ya sea que tenga un trabajo de tiempo completo, cuide a su familia o haga malabarismos con otras tareas, puede apreciar la opción de adoptar un ritmo cómodo para sus estudios.

Al final, puede obtener el mismo título de maestría en administración pública que los estudiantes de tiempo completo, pero puede completarlo a su propio ritmo con un programa de medio tiempo.

Programas MPA a tiempo parcial

gerentes de recursos humanos entrevistan a un solicitante de empleo

Cuando se trata de obtener una Maestría en Administración Pública, tiene opciones. Algunos programas están diseñados para la inscripción a tiempo completo, pero muchos ofrecen programas de tiempo parcial para los estudiantes que buscan flexibilidad de horarios.

Además, también puedes elegir entre cursos presenciales y online. Para una experiencia escolar más tradicional y una interacción cara a cara, es posible que le interese asistir a clases en el campus. Si está buscando el más alto nivel de flexibilidad, entonces podría apreciar los estudios en línea.

Los programas a tiempo parcial a menudo atienden a profesionales que trabajan. Las clases en el campus o en línea en vivo pueden llevarse a cabo por las tardes o los fines de semana. Muchos cursos de licenciatura en administración pública en línea ofrecen material pregrabado al que puede acceder según se adapte a su horario.

Cualquiera que sea el formato de programa que elija, puede aprender a liderar de manera que pueda beneficiar el bien público. Muchos programas se enfocan no solo en el trabajo del gobierno sino también en la influencia de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro e incluso empresas privadas.

Sus estudios pueden incluir cursos como liderazgo en el sector público, administración de organizaciones públicas y evaluación de políticas y programas. También puede aprender cómo aplicar habilidades comerciales específicas, como liderazgo en recursos humanos o análisis presupuestario, a los sectores público y sin fines de lucro.

Las universidades a menudo ofrecen la opción de un título MPA generalista o una especialización. La selección de concentración varía entre las escuelas, pero es posible que le interese la política pública, la administración sin fines de lucro o el gobierno municipal.

La elección de una concentración para sus estudios influirá en el plan de estudios que se requiere. Por ejemplo, si elige una pista de gestión de desastres, puede tener clases como respuesta de emergencia y mitigación de riesgos. Una concentración en administración de la salud podría incluir cursos sobre derecho de la salud y equidad en la salud.

Obtener un título MPA a tiempo parcial, al igual que con los programas MHA a tiempo parcial , puede ponerlo en el camino para convertirse en gerente o desempeñar otro papel de liderazgo influyente. Los posibles títulos de trabajo incluyen gerente administrativo, coordinador de gestión de desastres, administrador de la ciudad, analista de presupuesto, planificador urbano y analista de políticas.

Los graduados trabajan en diversos entornos, como departamentos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. Muchos ocupan puestos nacionales, pero también puede haber trabajo internacional disponible.

Si está interesado en continuar su educación más allá de su maestría, es posible que desee buscar uno de los programas de doctorado a tiempo parcial que ofrecen algunas universidades.

Programas MPA de tiempo parcial versus tiempo completo

estudiante de MPA

No todos operan en el mismo horario, por lo que las universidades generalmente ofrecen una variedad de formatos para obtener un MPA.

Algunos estudiantes aprecian estar inmersos en estudios de tiempo completo y a otros les gusta la flexibilidad de los programas de medio tiempo. Con cualquiera de los dos enfoques, también puede elegir entre programas en el campus y en línea.

Inscripción

El estado de tiempo parcial versus tiempo completo generalmente se determina por la cantidad de cursos que toma por período. En una universidad que usa semestres tradicionales de 16 semanas, el trabajo de posgrado de tiempo completo generalmente se clasifica como 9 o más horas de crédito por semestre. Esto generalmente equivale a 3 o más clases.

Si la escuela de posgrado es su principal responsabilidad, entonces puede tener la libertad de llevar una carga de tiempo completo cada semestre. Si es un padre o un profesional ocupado, es posible que los estudios MPA a tiempo parcial le resulten más manejables. Al inscribirse a tiempo parcial, normalmente solo necesita tomar 1 o 2 clases cada trimestre.

Tiempo para completar

estudiante de maestría en administración pública

Cuantas más clases tomes a la vez, más rápido podrás terminar tus estudios.

La mayoría de los programas MPA requieren entre 35 y 45 horas semestrales. En una escuela con semestres tradicionales, generalmente toma alrededor de 2 años completar una maestría cuando se inscribe a tiempo completo. Los programas acelerados de tiempo completo pueden completarse en solo 12 a 18 meses.

Si elige la inscripción a tiempo parcial, sus estudios normalmente llevarán más tiempo. Los estudiantes a tiempo parcial a menudo terminan repartiendo sus cursos entre 3 y 5 años. Al igual que con los programas de tiempo completo, ese tiempo a menudo se reduce en las universidades con calendarios acelerados.

Pros y contras

MPA a tiempo parcial MPA de tiempo completo
ventajas
  • Clases flexibles nocturnas, de fin de semana o a su propio ritmo
  • Si trabaja, puede aplicar las lecciones en contextos profesionales de inmediato.
  • Puede distribuir los costos a lo largo del tiempo
  • Puede recibir más asistencia de matrícula del empleador
  • Suele terminar en menos tiempo
  • Capaz de concentrarse más intensamente en los estudios.
  • Elegible para promociones antes
  • Mayor elegibilidad para becas
Contras
  • Mayor tiempo para completar
  • Puede haber menos oportunidades para construir conexiones profesionales
  • Toma más tiempo beneficiarse financieramente
  • El trabajo del curso exige una mayor parte de cada semana.
  • Puede necesitar tomar tiempo libre del trabajo
  • La admisión al programa podría ser más selectiva

Carreras y salarios de MPA

Carreras y salarios de MPA

Los graduados de MPA a menudo encuentran trabajo en el sector público. Los trabajos se pueden encontrar dentro de las agencias gubernamentales en todos los niveles, incluido el gobierno federal, estatal y municipal.

Por ejemplo, puede trabajar como planificador regional que toma decisiones sobre el desarrollo de la tierra. También puede ser un director de gestión de emergencias que establece planes para la respuesta a crisis. Como analista de presupuesto, puede influir en cómo se asignan los fondos de una agencia.

Los administradores y alcaldes de la ciudad tienen algunos de los roles más influyentes en el gobierno local. La Oficina de Estadísticas Laborales clasifica estos trabajos como directores ejecutivos. También puede trabajar junto con funcionarios gubernamentales para ayudar a dar forma a las decisiones políticas o proporcionar información valiosa. En ese rol, podría ser considerado un politólogo o un economista.

Muchos de los principales puestos para alguien con un título de MPA caen en la categoría de puestos de gestión. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , una carrera en administración paga un salario anual promedio de $109,760.

Carreras Salarios medios anuales
Jefes ejecutivos $185,950
Politólogos $125,350
Gerentes de Recursos Humanos $121,220
Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
economistas $108,350
Gerentes de Instalaciones y Servicios Administrativos $ 98,890
Administradores de educación postsecundaria $97,500
analistas de presupuesto $78,970
Directores de Manejo de Emergencias $76,250
Planificadores Urbanos y Regionales $75,950

Los graduados que tienen un MPA a menudo son aptos para funciones de gestión. Algunos son administradores que supervisan las operaciones diarias de una organización. Otros encabezan departamentos particulares, como recursos humanos o relaciones públicas.

Sus habilidades de gestión pueden ser útiles en casi cualquier entorno laboral. Además de las agencias gubernamentales, puede trabajar para organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas. Si bien podría buscar trabajo en casi cualquier entorno comercial, podría estar particularmente interesado en un puesto que dependa de su experiencia en MPA.

Por ejemplo, algunas empresas dependen de líderes que puedan manejar hábilmente las interacciones con funcionarios gubernamentales o monitorear el cumplimiento normativo.

En el ámbito sin fines de lucro, algunos graduados de MPA organizan programas y coordinan empleados en agencias comunitarias. También puede haber oportunidades para que aplique su capacitación MPA como administrador universitario, gerente de recaudación de fondos o redactor de subvenciones.

Plan de estudios de la Maestría en Administración Pública

jefes ejecutivos en reunión

Las ofertas de cursos varían de una universidad a otra, pero el plan de estudios de muestra a continuación puede brindarle una mejor comprensión de qué tipo de clases toman los estudiantes de MPA.

  • Prácticas de análisis para políticas públicas : aprenderá cómo los datos juegan un papel en la formulación de políticas e investigará los pasos involucrados en la elaboración de nuevas políticas.
  • Manejo de emergencias : esta clase abordará las formas en que las agencias gubernamentales pueden prepararse para posibles desastres y equiparlo para responder cuando surja una crisis.
  • Habilidades de redacción de subvenciones : saber cómo redactar propuestas de subvenciones e identificar posibles fuentes de financiación puede ayudarlo a pagar proyectos comunitarios.
  • Recursos humanos en el sector público : los temas de este curso pueden incluir prácticas de contratación, gestión de conflictos, diversidad en el lugar de trabajo y compensación de empleados.
  • Ley y política : explorará los vínculos entre la legislación, los fallos judiciales y la política pública.
  • Liderazgo organizacional : su tiempo en esta clase puede cubrir teorías de liderazgo, dinámicas de equipo y principios para administrar transiciones.
  • Principios de la administración pública : este curso básico marcará la dirección de sus estudios de MPA.
  • Evaluación del programa : aprenderá a evaluar si los programas están logrando sus objetivos.
  • Finanzas públicas : las organizaciones sin fines de lucro y los departamentos gubernamentales a menudo operan con presupuestos ajustados, y este curso le enseñará a manejar ese problema.
  • Investigación en administración pública : este curso cubrirá formas de realizar investigaciones y utilizar los resultados del estudio para dar forma a planes, políticas y opinión pública.

Elegir una concentración para su MPA puede afectar qué cursos se incluyen en su plan de estudios requerido.

Requisitos de admisión

Estudiante de MPA con laptop

Antes de que pueda comenzar un programa de posgrado de MPA, primero deberá postularse a una o más escuelas. Ser aceptado en una escuela por lo general implica compilar un paquete de materiales que resalten tus fortalezas y logros.

Además de un formulario de solicitud y una tarifa, sus materiales de admisión pueden incluir:

  • Ensayo sobre experiencias u objetivos.
  • Transcripciones oficiales de todas las universidades a las que asistió
  • Referencias profesionales
  • Reanudar

GRE y otros puntajes de exámenes no son un requisito universal para la admisión a la escuela de posgrado en estos días. Algunas universidades no solicitan puntajes en absoluto, y otras pueden otorgar exenciones a los solicitantes calificados.

Acreditación

Universidades con programas MPA

Las universidades con acreditación regional han recibido la aprobación de una agencia oficial que evalúa si las escuelas educan efectivamente a los estudiantes.

En una escuela acreditada regionalmente, puede obtener un título de buena reputación. Es más probable que otras universidades acepten tus créditos de transferencia y los empleadores pueden confiar en que estás preparado para la fuerza laboral.

Ayuda Financiera y Becas

Becas de programas MPA

Los estudiantes de posgrado pueden calificar para recibir ayuda financiera del gobierno. Esta asistencia puede venir como subvenciones o préstamos estatales o federales. Puede completar la Solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) para obtener más información sobre su elegibilidad.

Se pueden ofrecer becas y becas a través de su escuela o de fuentes privadas. A veces, estos programas están abiertos solo para estudiantes de tiempo completo. Su empleador también puede contribuir a sus estudios de posgrado. Los fondos del lugar de trabajo pueden estar disponibles durante cada término de su programa.

¿Qué es un programa MPA?

Politólogos reunidos en un café

Un programa MPA es un título de posgrado que puede ayudarlo a prepararse para roles de liderazgo en el servicio civil o una línea de trabajo relacionada. Puede aprender a aplicar principios comerciales y de gestión en agencias gubernamentales o sin fines de lucro.

Los temas estudiados en los programas de MPA a menudo incluyen presupuestos, recursos humanos, redacción de subvenciones, investigación y evaluación de programas. A medida que desarrolle sus habilidades de liderazgo, puede aprender a empoderar equipos, organizar voluntarios, desarrollar estrategias a largo plazo, evaluar programas y cumplir con las regulaciones gubernamentales.

¿Qué tan difícil es un programa MPA?

Jefes ejecutivos en el cargo

En un programa de MPA, tomará clases relacionadas con los negocios y el liderazgo. Los temas del curso pueden incluir la gestión de la administración pública y las finanzas en el sector público.

Fuertes habilidades para escribir y hablar pueden contribuir a su éxito. La comunicación clara es beneficiosa cuando se habla con las partes interesadas o se escriben propuestas de subvenciones, por lo que sus cursos de posgrado pueden trabajar para mejorar esas habilidades.

Para concluir sus estudios, puede completar residencias, pasantías o un proyecto final. Para esos, probablemente se basará en los conceptos que ha aprendido a lo largo del programa.

¿Qué puedo hacer con una Maestría en Administración Pública?

Reunión de PR Manager con clientes

Obtener un MPA ejecutivo en línea puede prepararlo para liderar y hacer una contribución duradera en el sector público.

Los posibles trabajos gubernamentales incluyen planificador urbano y director de gestión de emergencias. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los directores de gestión de emergencias generalmente ganan entre $42,230 y $142,870 cada año.

En entornos gubernamentales, sin fines de lucro, ONG o empresas privadas, puede trabajar como analista de presupuesto, gerente de recursos humanos o gerente de servicios administrativos. El salario promedio anual de los gerentes de servicios administrativos en las agencias gubernamentales es de $95,220.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un MPA a tiempo parcial?

programas de AMP

Si bien los programas de maestría a tiempo completo suelen demorar entre 1 y 2 años, los estudios a tiempo parcial pueden requerir un compromiso más prolongado. En una escuela con un calendario tradicional de 2 semestres, puede tomar de 3 a 5 años completar el trabajo del curso.

Algunos programas MPA en línea ofrecen plazos más cortos para estudios más rápidos. Con clases de 5, 6 u 8 semanas, puede acumular créditos más rápidamente. Si sigue este tipo de programa durante todo el año, es posible que no le tome más tiempo completar un programa en línea a tiempo parcial como lo haría para terminar un título en el campus a tiempo completo.

¿Vale la pena un título de MPA?

administradores públicos en reunión

Sí, una Maestría en Administración Pública vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los puestos de gestión crecerán un 5 % en los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de administración pública en este campo incluyen gerente de servicios administrativos, gerente de recaudación de fondos, analista de presupuesto, director de gestión de emergencias y administrador de la ciudad.

Un MPA es un título versátil que puede ayudarlo a equiparse con una variedad de habilidades comercializables. Puede encontrar caminos profesionales abiertos para usted en el gobierno local o federal, el servicio sin fines de lucro, la mejora de la comunidad o la empresa privada.

Universidades que ofrecen programas de maestría en administración pública a tiempo parcial

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado a tiempo parcial.

Northwestern University

campus de la Universidad del Noroeste

La Maestría en Políticas Públicas y Administración de Northwestern University permite a los estudiantes desarrollar habilidades de liderazgo mientras aprenden las capacidades analíticas y administrativas que necesitan los empleadores en todo el mundo. El programa de maestría ofrece especializaciones en administración pública, salud global y varias otras áreas de interés.

Northwestern University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de California, Berkeley

berkeley

Universidad de California: el título de MPA de Berkeley ayuda a los estudiantes a aprender las habilidades necesarias para avanzar en el mundo de los negocios.

Este título flexible se ofrece en línea y en persona y se completa en tan solo 1 año. Inmersos en la resolución de problemas del mundo real y rodeados de mentores sólidos, los estudiantes del programa MPA de UCB participan en estudios innovadores de ética, estrategia y análisis económico.

La Universidad de California-Berkeley  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

El programa de Maestría en Administración Pública de la Universidad del Sur de California combina estudios de investigación y planes de estudios innovadores, lo que permite a los estudiantes obtener una comprensión más profunda de la administración pública.

El estudio de áreas como la gestión financiera pública, la política social y el gobierno local ayuda a los estudiantes a comprender el funcionamiento interno de la industria.

USC está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Texas – Cuenca Pérmica

Campus de la Cuenca Pérmica de la Universidad de Texas

El programa MPA de tiempo parcial de la Universidad de Texas – Permian Basin permite a los estudiantes obtener su título en tan solo 1 año.

Este programa enseña a los estudiantes habilidades de liderazgo y enfoques de resolución de problemas, así como también cómo abordar los desafíos que enfrenta la administración pública en varias simulaciones del mundo real. Los graduados están equipados para trabajar en organizaciones públicas y sectores sin fines de lucro.

La  Cuenca Pérmica de la Universidad de Texas  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Washington

campus de la Universidad de Washington

Los programas de maestría a tiempo parcial de la Universidad de Washington ayudan a los estudiantes a ampliar su comprensión del liderazgo, las prácticas innovadoras y las políticas públicas.

Su programa MPA les permite a los estudiantes continuar trabajando mientras obtienen crédito por experiencias profesionales y tutorías. El MPA de UW prepara a los estudiantes para trabajar en varios roles en el sector público o privado.

La  Universidad de Washington  está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Obtener su MPA a tiempo parcial en línea

AMP en línea

Para avanzar en su carrera en el gobierno, organizaciones sin fines de lucro o una línea de trabajo relacionada, puede considerar obtener una maestría en administración pública.

Un horario apretado no tiene por qué impedir que obtengas un título de posgrado. La inscripción a tiempo parcial puede ayudarlo a equilibrar los cursos universitarios con sus responsabilidades laborales y familiares. Si bien los programas MPA de tiempo parcial están disponibles en los campus universitarios y en línea, los estudiantes a menudo eligen la opción en línea para obtener la mayor flexibilidad.

Puede comenzar a explorar los programas acreditados para obtener más información sobre los beneficios de inscribirse en un programa MPA en línea a tiempo parcial .