Los 30 Mejores Programas paralegales acelerados [Guía definitiva de 2024]

Hemos identificado 30 programas paralegales acelerados acreditados. Aquí puede comparar escuelas y programas y explorar cuál podría ser adecuado para usted.

Programas acelerados de asistentes legales

Si espera convertirse en asistente legal, le sorprenderá saber que no se requiere necesariamente una licenciatura. De hecho, es posible que pueda convertirse en asistente legal sin ningún título completo.

Programas acelerados de asistentes legales

Existen múltiples rutas para convertirse en un asistente legal en ejercicio, incluidos títulos asociados en línea, programas en línea de licenciatura paralegal y programas de diploma y certificado.

Puede hacer clic en el tipo de programa que más le interese para saltar a esa sección.

Cada una de estas opciones ofrece diferentes oportunidades de carrera. Tomar clases aceleradas puede ayudarlo a ingresar a la fuerza laboral en la mitad del tiempo que un curso de estudio tradicional.

Asociado en Estudios Paralegales

paralegal trabajando en su computadora en una oficina

Un título de asociado suele ser un título de 1 o 2 años que puede ayudarlo a prepararse para ingresar a un trabajo mucho más rápido que una licenciatura.

Debido a que normalmente no es tan riguroso como un programa de licenciatura, un programa de grado asociado por lo general capacita para puestos de nivel inferior. También pueden ayudarlo a prepararse para completar una licenciatura en el futuro.

Puede obtener un título de Asociado en Artes (AA), un título de Asociado en Ciencias (AS) o un título de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS) en Paralegal o Estudios Legales.

La diferencia generalmente significa nada más que cuántas clases de ciencias y matemáticas debe tomar, y esto queda a discreción de la escuela para decidir. Cualquiera de estos programas de grado puede ayudarlo a obtener la capacitación básica necesaria para tener éxito como asistente legal.

Licenciatura en Estudios Paralegales

paralegal discutiendo algunos documentos a un compañero paralegal

En contraste con los programas de grado de capacitación de 1 a 2 años para un título de asociado, un programa en línea de licenciatura paralegal generalmente toma alrededor de 3 a 4 años en completarse y es más completo.

Los programas de licenciatura pueden ofrecer una Licenciatura en Artes (BA) o una Licenciatura en Ciencias (BS).

Debido a que una licenciatura generalmente toma más tiempo en completarse, puede obtener más experiencia escribiendo informes de juicios simulados, realizando investigaciones legales y adquiriendo las habilidades necesarias para convertirse en un asistente legal efectivo.

También puede tener más oportunidades a través de un programa de licenciatura para realizar una pasantía en bufetes de abogados o seguir a un asistente legal o abogado.

Una de las principales ventajas de elegir una licenciatura en lugar de un título de asociado es la posibilidad de continuar con la facultad de derecho.

Las facultades de derecho generalmente requieren la finalización de una licenciatura para la admisión. Si algún día desea convertirse en abogado, querrá considerar obtener una licenciatura paralegal en lugar de un título de asociado. Si lo hace, podría ayudar a ponerlo en una posición mucho mejor para aplicar a la facultad de derecho en el futuro.

Programas de diploma y certificado de asistente legal

abogado y paralegal en una oficina

Los programas de diploma y certificado en línea son diferentes de los programas en línea de grado asociado paralegal y los programas en línea de licenciatura paralegal. También se diferencian de la formación de secretariado jurídico en línea .

Los programas de certificación pueden ayudarlo a convertirse en asistente legal certificado (CLA) o asistente legal certificado (CP) a través de la Asociación Nacional de Asistentes Legales (NALA). Estos programas en línea están diseñados para brindarle la oportunidad de realizar el examen CLA/CP y ayudarlo a aprobarlo.

Algunos programas de certificación y diploma solo requieren un diploma de escuela secundaria o GED para comenzar.

Muchos otros requieren un título de asociado o licenciatura (en cualquier materia), competencia informática y/o fluidez en inglés.

Los cursos de certificado de asistente legal son cursos intensivos que duran aproximadamente un año o menos. El costo de estos programas varía mucho, pero los estudiantes generalmente pagan entre $1,000 y $7,000 por el programa completo, incluidos los libros y otros materiales.

Los cursos de certificación suelen ser cursos basados ​​en módulos, lo que significa que los estudiantes completan las secciones a su propio ritmo. Luego se evalúan al final de cada módulo antes de pasar al siguiente.

Un procedimiento común es que los estudiantes se emparejan con instructores (abogados en ejercicio o instructores con experiencia en derecho) que actúan como calificadores y mentores. Aunque estos programas de certificación son cursos, los estudiantes no estarán realmente en una clase con otros como lo harían en un programa en línea de licenciatura paralegal.

Después de completar varias evaluaciones, que generalmente incluyen demostraciones de conocimiento y actividades intensivas de escritura, los estudiantes pueden pasar al examen CLA/CP. Si aprueban, se convierten en asistentes legales certificados.

La certificación de asistente legal no es obligatoria en los Estados Unidos, sino que es una forma voluntaria de demostrar competencia paralegal (similar a un contador que elige convertirse en CPA). Esta certificación puede verse impresionante en un currículum y transmitir a un empleador que se toma en serio su papel como asistente legal.

¿Qué hace exactamente un asistente legal en un día determinado?

¿Qué hace exactamente un asistente legal en un día determinado?

La función principal de un asistente legal es ayudar a los abogados a hacer su trabajo de manera eficiente y ética.

Según Frankly Legal, los empleadores buscan asistentes legales que posean sólidas habilidades de comunicación, redacción e investigación. También buscan a aquellos que están orientados a los detalles, motivados, organizados y capaces de manejar los plazos y las demandas urgentes con facilidad y sensibilidad.

La experiencia en el campo y las recomendaciones de ex empleadores, asesores y mentores también pueden ayudarlo a conseguir un puesto de asistente legal.

Los asistentes legales están a cargo de una variedad de deberes, que incluyen escribir resúmenes e informes, realizar investigaciones legales y organizar entrevistas y declaraciones de testigos. Lo que sea que el abogado principal necesite que haga el asistente legal, eso es lo que se le asignará.

Los asistentes legales se trasladan de la oficina a la sala del tribunal para ayudar a los abogados, por lo que el trabajo de los asistentes legales puede ser muy móvil y exigente.

Perspectivas laborales para estudiantes de asistentes jurídicos

Perspectivas laborales para estudiantes de asistentes jurídicos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los asistentes legales ganan en promedio alrededor de $ 52,920 por año, que está a la par con el ingreso familiar promedio nacional. Con un crecimiento laboral proyectado del 12 %, el campo está creciendo más rápido que el promedio, por lo que debería haber amplias oportunidades para asegurar una carrera gratificante.

El BLS también informa que a veces se requiere que los asistentes legales trabajen horas extra para cumplir con las demandas. Debido a esto, las horas de un asistente legal pueden no ser tan flexibles como en otros campos profesionales.

Otras trayectorias profesionales

La capacitación para convertirse en asistente legal también puede ayudarlo a prepararse para otras posibles carreras en el campo del derecho y campos relacionados. Si obtiene un título en Estudios Paralegales, convertirse en un asistente legal no es su única opción de carrera.

Un título de asociado paralegal en línea o una licenciatura en línea paralegal puede brindarle la capacitación necesaria para seguir una carrera como:

  • Ayudante legal
  • Ajustador de reclamos
  • especialista ocupacional

Si por alguna razón, convertirse en asistente legal no funciona, su inversión y capacitación aún pueden ayudarlo a seguir una variedad de otras carreras.

¿Cuál es el mejor programa de certificación paralegal?

La mayoría de los estudiantes encuentran que los mejores programas de certificación de asistentes legales son aquellos que brindan suficiente preparación para los exámenes de asistente legal certificado (CLA) y asistente legal certificado (CP) a través de la Asociación Nacional de Asistentes Legales (NALA).

Otros atributos beneficiosos para buscar son las plataformas de aprendizaje en línea, las fechas de inicio múltiples y las clases aceleradas.

¿En qué te especializas para convertirte en un asistente legal?

asistente legal mayor

Las especializaciones de nivel de licenciatura más comunes que se toman para seguir una carrera como asistente legal son:

  • Justicia penal
  • Estudios Legales
  • Artes liberales
  • Estudios paralegales

Algunos empleadores pueden exigir un título en estudios paralegales, pero por lo general no se requiere tener un título específico. Incluso puede convertirse en un asistente legal certificado sin una educación universitaria.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título de asistente legal?

Eso depende del nivel de educación que desee y del tipo de programa en el que se inscriba. Si toma clases aceleradas, es posible que pueda terminar su título de asociado en aproximadamente un año. Es posible que pueda completar una licenciatura en dos años.

Si no toma clases aceleradas, ambos grados suelen tomar el doble de tiempo.

¿Hay algún programa paralegal en línea aprobado por la ABA?

La ABA aprueba los mejores programas de certificados paralegales en línea , pero no los títulos totalmente en línea. Para calificar para la aprobación de ABA, una clase en línea debe reflejar la de un programa en el campus. Debe proporcionar la misma cantidad de instrucción y debe tener una manera de garantizar que los estudiantes completen su propio trabajo.

Lista de escuelas que ofrecen programas paralegales acelerados en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente, ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido y tener clases aceleradas de 8 semanas o menos de duración.

Colegio Comunitario Anne Arundel

Campus del Colegio Comunitario Anne Arundel

Anne Arundel Community College ofrece un Asociado en Ciencias Aplicadas en Estudios Paralegales que está aprobado por la Asociación de Abogados de los Estados Unidos. Este título puede ayudarlo a prepararse para ingresar a la fuerza laboral como asistente legal tan pronto como se gradúe. El programa también ofrece un certificado de crédito para estudiantes calificados que ya han obtenido un título de asociado o de licenciatura.

AACC está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Boston

campus de la universidad de boston

El programa de certificado de asistente legal de la Universidad de Boston está completamente en línea y, por lo general, se puede completar en solo 14 semanas. Consta de siete módulos de 2 semanas que cubren investigación legal, redacción y razonamiento legal, tecnologías legales, derecho inmobiliario, derecho comercial, litigios, sucesiones y derecho de familia. Los estudiantes tienen acceso a horas de oficina virtual para hablar con los instructores.

La Universidad de Boston  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio Bryant & Stratton

Campus de Bryant y Stratton College

Bryant & Stratton College ofrece un título de servicios legales en línea que puede ayudarlo a prepararse para trabajar como asistente legal, asistente legal o secretario legal. Las clases incluyen debates semanales. Los estudiantes pueden comunicarse con los instructores por correo electrónico y con otros estudiantes a través de foros en línea. El tamaño de las clases en línea tiene un promedio de 15 a 25 estudiantes.

Bryant & Stratton College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del centro de Texas

Campus de la Universidad Central de Texas

En Central Texas College, puede obtener un título de Asociado en Ciencias Aplicadas para Paralegal/Asistente Legal. El programa se puede completar en línea y, por lo general, demora 2 años en completarse. El trabajo del curso cubre investigación y redacción legal, litigios civiles, contratos, derecho de familia y contabilidad de impuestos comerciales y de nómina. Otros temas de estudio incluyen la ley de lesiones personales y la correspondencia comercial y la comunicación.

Central Texas College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Clayton

Campus de la Universidad Estatal de Clayton

Clayton State University tiene un programa de grado de Asociado en Ciencias en Estudios Paralegales que está aprobado por la Asociación Estadounidense de Abogados. También está disponible un programa de certificado de asistente legal para los estudiantes que ya poseen un título de asociado o de licenciatura. Algunos cursos están disponibles por la noche o en línea.

Clayton State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Colegio Comunitario del Estado de Columbus

Campus del Colegio Comunitario del Estado de Columbus

Columbus State Community College ofrece un AAS de estudios paralegales, así como un certificado de estudios paralegales para aquellos que ya poseen un título. El plan de estudios cubre el papel de un asistente legal, práctica y procedimiento de litigio, consideraciones éticas, investigación y redacción legal, y cómo preparar documentos legales.

Columbus State Community College está acreditado por la Comisión de Educación Superior.

Universidad Drury

campus de la Universidad de Drury

El programa paralegal de 62 horas de crédito de la Universidad de Drury se puede completar completamente en línea. Hay cinco fechas de inicio cada año, y el tamaño promedio de la clase es de solo 15 estudiantes. No hay horarios establecidos para las clases, lo que facilita que los estudiantes completen el trabajo del curso en su propio horario. El programa incluye una práctica con un abogado en ejercicio, que generalmente se puede completar localmente.

Drury University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Este de Kentucky

Campus de la Universidad del Este de Kentucky

El programa de asistente legal de la Universidad de Eastern Kentucky es 100% en línea e incluye términos acelerados de 8 semanas. El programa incluye 9 horas de crédito de cursos sincrónicos, pero el resto de los cursos utilizan un formato asincrónico, lo que facilita que los estudiantes se registren en su propio horario. Este programa también brinda tutoría en línea y asistencia para la colocación laboral.

EKU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de edmonds

campus de la universidad de edmonds

El programa de asistente legal en Edmonds College es un programa aprobado por ABA que está diseñado para enseñar habilidades tales como cómo preparar documentos legales y cómo realizar investigaciones legales. El programa ofrece un título de asociado y un certificado de asistente legal para aquellos que ya tienen un título. Los estudiantes también pueden solicitar pasantías para adquirir experiencia en el mundo real.

Edmonds College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Franklin Pierce

Campus de la Universidad Franklin Pierce

La Universidad Franklin Pierce ofrece un certificado de asistente legal de pregrado en línea para estudiantes adultos. El programa consta de 10 cursos, para un total de 30 horas de crédito. Hay cinco fechas de inicio cada año y el programa está diseñado para preparar a los estudiantes para el Examen Nacional de Certificación. El trabajo del curso cubre el análisis legal, la investigación y la escritura, así como diferentes tipos de leyes.

La Universidad Franklin Pierce  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio técnico de Greenville

Campus de la universidad técnica de Greenville

Greenville Technical College tiene un programa de asistente legal aprobado por ABA impartido por abogados con licencia. El programa ofrece un título de asociado que requiere 64 horas de crédito, así como un programa acelerado para quienes ya poseen una licenciatura. El programa acelerado generalmente tarda 1 año en completarse y requiere 46 horas de crédito.

Greenville Technical College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Herzing

Campus de la Universidad de Herzing

La Universidad de Herzing tiene un programa de grado asociado para asistente legal/paralegal. El programa generalmente se puede completar en 2 años o menos. Está disponible en un formato completamente en línea y en el campus tanto en Atlanta como en Nueva Orleans. El programa está diseñado para ayudar a preparar a los estudiantes para el examen de asistente legal certificado.

La Universidad de Herzing  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

El Asociado en Artes en Estudios Paralegales de Liberty University es un programa de 2 años que cubre temas tales como redacción e investigación legal, práctica civil y práctica y procedimientos penales. Son 60 horas de crédito y las clases duran 8 semanas cada una. El programa es 100% en línea y está diseñado para adultos que trabajan.

Liberty University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Colegio Comunitario de Madisonville

Campus del Colegio Comunitario de Madisonville

Madisonville Community College ofrece un Asociado en Ciencias Aplicadas en Tecnología Paralegal y un Certificado Paralegal. El programa puede ayudarlo a prepararse para trabajar como asistente legal en bufetes de abogados privados, corporaciones o agencias gubernamentales. Suele tardar unos 2 años en completarse. La asistencia para la colocación de empleo está disponible.

El Colegio Comunitario de Madisonville  está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

universidad de miami dade

campus de la universidad de miami dade

Miami Dade College ofrece un título de asociado en ciencias en estudios paralegales. Este es un programa de grado en el campus, pero los cursos de educación general se pueden tomar en línea. Todos los estudiantes deben completar una pasantía o una experiencia educativa cooperativa. El plan de estudios enfatiza una base teórica sólida en la comprensión de la ley.

Miami Dade College está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio comunitario de Middlesex

Campus de la universidad comunitaria de Middlesex

Middlesex Community College ofrece un título de Asociado en Ciencias en Estudios Paralegales de 60 horas de crédito y un Certificado de Posgrado en Estudios Paralegales de 27 horas de crédito. Las clases están disponibles en el campus y en línea en formatos sincrónicos y asincrónicos. Ambos programas cuentan con oportunidades para establecer contactos y paneles profesionales virtuales.

Middlesex Community College  está acreditado por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra.

Universidad del Sudeste de Nova

Campus de la Universidad del Sudeste de Nova

Nova Southeastern University ofrece un Certificado de Posgrado en Estudios Paralegales. Las clases están disponibles en el campus y sincrónicamente en línea. Ambos tipos de clases están disponibles por las noches para acomodar a los adultos que trabajan. El programa es de 9 horas de crédito y por lo general se puede completar en un año o menos.

NSU  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de correos

Campus universitario posterior

El programa de Certificado en Estudios Paralegales de Post University está disponible tanto en línea como en el campus. Las clases aceleradas están disponibles para ayudar a los estudiantes a obtener sus certificados más rápido. Los tamaños de las clases son pequeños e incluyen discusiones profundas y resolución de problemas en colaboración. El programa cubre cómo realizar investigaciones legales, preparación de documentos legales y entrevistas con clientes.

Post University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Purdue

campus de la Universidad de Purdue

A través de su Campus Global, la Universidad de Purdue ofrece varios programas en línea para estudiantes que desean convertirse en asistentes legales. Las opciones son un Asociado en Ciencias Aplicadas en Apoyo y Servicios Legales, una Licenciatura en Ciencias en Apoyo y Servicios Legales y un Certificado de Posgrado Paralegal. El plan de estudios se centra en el conocimiento jurídico práctico y hay varias fechas de inicio disponibles.

La Universidad de Purdue está acreditada por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Rasmussen

Campus universitario de Rasmussen

En la Universidad de Rasmussen, los estudiantes pueden obtener un título de asociado en línea o un certificado para convertirse en asistente legal. El título de asociado generalmente se puede obtener en tan solo 18 meses, y el certificado generalmente se puede obtener en tan solo 8 meses. Los estudiantes en línea tienen acceso al apoyo y los recursos del campus.

La Universidad Rasmussen está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad roger williams

Campus de la Universidad Roger Williams

Roger Williams University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios Paralegales, un Asociado en Ciencias en Estudios Paralegales y un Certificado de Posgrado en Estudios Paralegales. El certificado está disponible en opciones de especialidad para trabajar para convertirse en asistente legal de atención médica o asistente legal de enfermería. Las clases están disponibles en formato presencial, sincrónico en línea y asincrónico en línea.

La Universidad Roger Williams  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio Saint Mary-of-the-Woods

Campus de la Universidad de Santa María de los Bosques

Saint Mary-of-the-Woods College ofrece una licenciatura en línea en estudios paralegales de 51 horas de crédito y un título de asociado de 45 horas de crédito. Para aquellos que ya tienen una licenciatura, ofrecen un certificado de asistente legal de solo 36 horas de crédito. Los estudiantes paralegales en Saint Mary-of-the-Woods tienen una tasa de empleo del 90% después de graduarse.

Saint Mary-of-the-Woods College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

Southern New Hampshire University ofrece una Licenciatura en Ciencias en Estudios de Justicia con especialización en Derecho y Procesos Legales. Este es un programa de grado en el campus que generalmente toma 4 años en completarse. El programa incluye una opción acelerada para que los estudiantes de pregrado comiencen temprano los cursos de posgrado.

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Colegio de San Petersburgo

Campus de la Universidad de San Petersburgo

St Petersburg College tiene programas de grado en el campus disponibles para estudiantes que desean obtener un título de asociado, una licenciatura o un certificado de licenciatura en estudios paralegales. El título de asociado suele tardar 2 años en completarse, y el título de licenciatura suele durar 4. El trabajo del curso está diseñado para preparar a los estudiantes para el examen de asistente legal certificado.

SPC está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Colegio del condado de Union

Campus universitario del condado de Union

Union County College ofrece un Asociado en Ciencias en Estudios Paralegales y un certificado paralegal para aquellos que ya tienen un título. Ambos programas están en el campus. El título de asociado generalmente toma 2 años para completarse y es de 60 horas de crédito. El programa incluye una pasantía paralegal.

Union County College está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de California, Berkeley

Campus de la Universidad de California en Berkeley

La Universidad de California—Berkeley ofrece un programa de certificación completamente en línea en estudios paralegales. Por lo general, se puede completar en 6 meses a un año y permite a los estudiantes completar los cursos a su propio ritmo. El plan de estudios está diseñado para enseñar habilidades como organizar archivos de casos, comunicarse con clientes y realizar investigaciones legales.

Berkeley está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

universidad de georgia

campus de la Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia ofrece un certificado de asistente legal en línea que cubre la terminología legal, la ética, el proceso de litigio y las reglas de evidencia y procedimiento civil. Otros temas de estudio incluyen entrevistas básicas y técnicas de investigación, habilidades de investigación y cómo preparar documentos legales. Las clases comienzan bimensualmente.

La  Universidad de Georgia  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece un programa de certificación en estudios paralegales que está disponible en formato en línea, en el campus e híbrido. El programa presenta un curso sobre aplicaciones informáticas para la profesión legal y una práctica paralegal para brindar a los estudiantes una experiencia del mundo real. Los estudiantes también pueden elegir asignaturas optativas para una experiencia personalizada.

La  Universidad de Massachusetts Lowell  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Phoenix

Campus de la Universidad de Phoenix1

La Universidad de Phoenix ofrece un programa en línea de Asociado en Justicia Criminal que generalmente demora 2 años en completarse. Son 60 horas de crédito y los cursos duran solo 5 semanas. Los estudiantes suelen ser de medio tiempo y toman un curso a la vez. El trabajo del curso cubre teoría y práctica policial, sistemas de justicia juvenil, tribunales penales y correccionales.

La Universidad de Phoenix está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de providencia

campus de la universidad de providencia

El programa de estudios paralegales de la Universidad de Providence está especialmente diseñado para el personal alistado en el Ejército o la Fuerza Aérea de los EE. UU. Las clases son totalmente en línea y flexibles. Este programa aprobado por la American Bar Association brinda opciones para obtener un título de asociado o una licenciatura.


La
Universidad de Providence  está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Cómo convertirse en un asistente legal

estudiante paralegal estudiando en una biblioteca de leyes

Estos son tres pasos que puede seguir para seguir una carrera como asistente legal:

  1. Obtener un título en un campo relacionado y/o graduarse de un programa de certificación paralegal
  2. Aprobar su examen de asistente legal certificado
  3. Entrevista con bufetes de abogados

Convertirse en asistente legal no requiere mucha educación, pero cuanto más tenga, más valioso puede ser para futuros empleadores. Puede comenzar su carrera con el pie derecho investigando los programas de grado paralegal.