20 Mejores Doctorados en consejería Online [Guía 2023]

Explore los programas acreditados de doctorado en consejería en línea para 2023. Compare los programas y las escuelas de consejería doctoral. Los cursos acelerados también están disponibles.

Doctorado en Consejería en Línea

Después de adquirir su maestría tradicional o en línea en consejería , una de las mejores opciones para avanzar en sus futuras metas profesionales es obtener un doctorado en este campo. Aquellos con un doctorado en consejería probablemente se beneficiarán de un mercado laboral en crecimiento según lo proyectado por la Oficina de Estadísticas Laborales.

La mayoría de los futuros estudiantes se embarcan en el viaje de doctorado con la esperanza de ingresar al campo académico o de obtener un trabajo estable similar bien remunerado. En el campo del Counseling, por otro lado, hay una recompensa adicional al final del camino: la oportunidad de ayudar a las personas a sanar, mejorar y transformar sus propias vidas.

Tipos de Doctorado en Consejería Grados en línea

La expansión de las oportunidades de aprendizaje en línea ha abierto muchas vías para los posibles consejeros. Los siguientes programas están todos disponibles ahora. Haga clic en uno que le interese para saltar a esa parte de la página.

Aunque están relacionados, cada uno de estos grados y concentraciones pueden ayudarlo a prepararse para trabajar con pacientes en diferentes situaciones de la vida.

Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar – Terapia Infantil y Adolescente

psicóloga hablando con una adolescente en su oficina durante una sesión de asesoramiento

A nivel de doctorado, los especialistas en Terapia de Niños y Adolescentes trabajan principalmente con niños entre las edades de 6 a 16 años.

Su práctica diaria generalmente consiste en realizar evaluaciones de inteligencia y aprendizaje, abordar las discapacidades de aprendizaje y ayudar a los jóvenes afectados por un trastorno del estado de ánimo.

Muchos especialistas en niños o adolescentes a menudo se enfocan en niños en el espectro del autismo, de poblaciones en riesgo o que necesitan participar de manera segura en terapia familiar.

Esta especialización se centra en gran medida en el desarrollo infantil, la dinámica familiar y la terapia basada en el juego. La mayoría de los programas ahora ponen un énfasis especial en los sistemas familiares no tradicionales para garantizar que todos sus graduados puedan brindar atención inclusiva.

Aquellos que deseen enfocarse en la investigación en lugar de una práctica privada pueden encontrar nuevas oportunidades para probar y diseñar terapias que pueden afectar los resultados de un niño problemático en las próximas décadas.

Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar – Terapia de Pareja

pareja hablando con un terapeuta durante la sesión de asesoramiento

Los consejeros con un doctorado en Terapia de Pareja se enfocan en armonizar las necesidades y dinámicas de dos personas diferentes. Al mismo tiempo, tienen la oportunidad de afectar la calidad de vida de la sociedad desde su nivel más pequeño.

Hasta hace muy poco, la terapia centrada en la pareja se consideraba en gran medida como un asunto privado o el último recurso para los matrimonios que fracasaban. Sin embargo, en un mundo con dinámicas de género cambiantes y un mayor número de familias no tradicionales, este campo se ha vuelto mucho más complejo y especializado rápidamente.

Este curso de estudios generalmente incluye cursos especializados en la práctica de la terapia de pareja, las fuerzas históricas y sociológicas que dan forma a las familias y el manejo emocional. Se suele poner especial énfasis en la dinámica interpersonal dentro de la pareja y en la salud sexual.

Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar – Terapia Familiar General

familia hablando con un consejero en su oficina

Un doctorado con un enfoque en Terapia Familiar General no es un título generalista. El objetivo principal de dicho programa es proporcionar las competencias clínicas y sociológicas necesarias para abordar la dinámica familiar y proporcionar terapia de grupo en el día a día.

Debido a la importancia de las familias como un microcosmos de la sociedad en general, el trabajo del curso generalmente pone un fuerte enfoque en la sociología y la justicia social. Además de basarse en el asesoramiento clínico general, la capacidad de diagnosticar puede cultivarse en un entorno práctico.

Un análisis teórico adicional permitirá examinar los efectos de un diagnóstico tradicional en los sistemas y dinámicas familiares.

Un doctorado en Terapia Familiar General puede ayudar a los consejeros a colaborar con terapeutas ocupacionales, unidades de violencia doméstica o abrir su propia práctica privada. Puede ser un programa de gran valor para cualquier persona que quiera mantener su clientela diversa y seguir brindando ayuda de nivel experto.

Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar – Terapia Familiar Médica

terapeuta familiar médico hablando con un cliente con enfermedad de salud mental

El objetivo de la Terapia Familiar Médica es combinar de manera eficiente la teoría del asesoramiento familiar con un conocimiento más especializado sobre los aspectos clínicos de la salud mental.

Estos programas producen consejeros que están especialmente calificados para examinar los efectos de un diagnóstico mental importante (como trastorno bipolar, esquizofrenia o autismo) en la familia en general.

La psiquiatría y la psicología clínica ahora ven la atención de salud mental basada en la comunidad como el objetivo estándar. Como parte de esta tendencia, un terapeuta familiar médico puede reclutar a la familia para ayudar en la recuperación de un paciente.

Trabajan mano a mano con los cuidadores y los ayudan a identificar los signos de un episodio inminente. También pueden analizar y predecir las formas en que un diagnóstico catastrófico afectará al resto de la familia. A su vez, esto se puede utilizar para proporcionar atención preventiva.

Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar – Terapia con Familias Militares

terapeuta consolando a un paciente que sirvió en el ejército

Un entorno militar a menudo se ve como uno altamente estructurado y jerárquico donde rara vez se permite la debilidad.

Sin embargo, también está integrado por personas que han estado expuestas a situaciones extremas, o que pueden estar extrañando temporalmente a un familiar importante. Esto plantea sus propios problemas e interrupciones de salud mental.

Un especialista en Terapia con Familias de Militares adquirirá experiencia específica con los problemas que son propios de esta población. Esto incluye el trastorno de adaptación y el PTSD para quienes regresan del campo de batalla.

También aprenden cómo navegar mejor por los recursos disponibles para las familias recién reubicadas, que pueden carecer del apoyo de sus parientes más extensos. Asimismo, pueden trabajar con los hijos de las bases militares, quienes muchas veces requieren ayuda extra para establecerse.

Esta puede ser una gran especialidad para cualquier persona que quiera contribuir a la defensa del país mientras permanece en el campo de la asesoría.

Doctorado en Cuidado Pastoral y Consejería

grupo de personas que comparten sus historias durante la sesión de asesoramiento grupal

Un Doctor en Atención Pastoral es un profesional de asesoramiento totalmente calificado que se especializa en comunidades religiosas o en brindar asistencia de salud mental con antecedentes espirituales. Un programa dedicado a la formación de un consejero pastoral se centra tanto en la teoría de la salud mental como en tareas específicas relacionadas con el ministerio.

Este es un programa muy avanzado destinado a ayudar a los ministros, sacerdotes y especialistas en divinidad a salvar el abismo entre la atención mental o psicológica y la atención espiritual.

Puede ser ideal para ministros practicantes con experiencia que también deseen desempeñar un papel activo en sus comunidades, al intervenir en sus posibles conflictos familiares o problemas de comportamiento.

También puede proporcionar una base científica para cualquier persona que quiera iniciar un programa de adicciones basado en el evangelio, rehabilitación o grupo de terapia de trastornos alimentarios.

Doctorado en Psicología – Psicología de la Consejería

psicóloga hablando con un cliente en su oficina

Aunque aparecen como sinónimos en el vocabulario general, existe una diferencia significativa entre consejero y psicólogo. Esto engloba tanto la certificación como el currículo específico necesario para cada uno.

Sin embargo, muchos psicólogos y médicos a menudo optan por obtener un título de Consejería en línea , especialmente a nivel de doctorado.

Un doctor en Psicología de Consejería está especialmente calificado para brindar atención de salud mental basada en evidencia, incluidas intervenciones conductuales, rehabilitación y otros tipos de terapia psicológica estructurada.

Diariamente, se ocupan de una variedad de diagnósticos de salud mental. También pueden brindar atención preventiva a quienes corren el riesgo de desarrollar problemas de salud mental, lidiar con el duelo o experimentar cambios importantes en la vida.

A menudo trabajan de la mano con psiquiatras y terapeutas ocupacionales.

Currículo de Doctorado en Consejería

Currículo de Doctorado en Consejería

En programas como este, el plan de estudios básico generalmente cubre una multitud de áreas de estudio para garantizar que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para carreras en el campo. Si se inscribe en este tipo de programa, es probable que espere clases relacionadas con:

  • Técnicas Avanzadas de Tasación
  • Metodología Cualitativa
  • Práctica de Supervisión de Consejería
  • Métodos de Investigación de Consejería
  • Teorías de la Supervisión del Consejero
  • Práctica y Técnicas de Consejero Avanzado
  • Métodos estadísticos para la investigación en educación de consejeros
  • Teorías Avanzadas del Consejero
  • Métodos multivariados para la investigación en educación de consejeros
  • Aplicaciones de la investigación en consejería

La mayoría de los títulos de doctorado requieren una tesis, pero cada vez más universidades ofrecen programas de doctorado sin tesis . En cambio, los estudiantes trabajan en un proyecto final.

Doctorado en Consejería Perspectivas de Carrera

Doctorado en Consejería Perspectivas de Carrera

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., algunas carreras en el campo de la consejería incluyen:

Título del trabajo/Especialidad Perspectivas laborales Salario medio anual
Profesor de postsecundaria 9% $79,540
Consejero de la escuela 8% $57,040
Terapeuta matrimonial o familiar 22% $49,610
Consejero de abuso de sustancias 25% $46,240
Consejero de centro clínico/residencial 25% $39,690

Su salario puede ser mayor o menor según sus años de experiencia, el tipo de práctica para la que trabaja y la región del país en la que vive.

Organizaciones profesionales para personas con un doctorado en consejería

logotipos de organizaciones profesionales para personas con un doctorado en consejería

Un consejero familiar o matrimonial tiene acceso a información confidencial diariamente. Sus intervenciones tienen la capacidad de promulgar cambios profundos en la felicidad de las personas. Manejar esta cantidad de energía requiere un profesional responsable y completo.

Para asegurar un estándar mínimo de calidad asistencial y regular los posibles dilemas éticos que puedan surgir, existen diferentes organizaciones profesionales que agrupan a los consejeros. Éstas incluyen:

Considere unirse a una de estas organizaciones como estudiante para aprovechar las publicaciones de la industria, las conferencias y las oportunidades laborales y de pasantías.

Acreditación para un título de doctorado en línea en consejería

logotipos de seis acreditadores regionales

Ahora existe una amplia variedad de oportunidades en las que un futuro estudiante puede capacitarse para convertirse en un consejero certificado. Esto ha llevado a la aparición de muchos nombres nuevos en la industria, lo que puede generar confusión tanto para los estudiantes como para los empleadores.

La acreditación de un programa puede ayudar a los posibles empleadores o colegas investigadores a verificar que la capacitación que recibió fue completa y basada en evidencia.

Esto también puede ayudarlo a asegurarse de que la educación que recibirá cubra todas las áreas básicas necesarias para desempeñarse como profesional y que la organización sea financieramente estable y continúe funcionando cuando termine su carrera.

En los Estados Unidos, la mayoría de las universidades están acreditadas por conferencias regionales y organismos de acreditación. Los programas de consejería, en particular, deben estar certificados por el CACREP antes mencionado.

Doctorado en Consejería Requisitos de Admisión

Estudiante de doctorado en consejería hablando con los entrevistadores durante la entrevista de admisión

En términos de los requisitos de admisión para un programa de Doctorado en Filosofía en Consejería , por lo general, deberá tener una maestría acreditada a nivel nacional o regional.

La mayoría de las escuelas también solicitan un informe de puntaje GRE con un puntaje total cuantitativo y verbal de 4.0 y 300 en la sección que pertenece a la escritura analítica. Si está tomando el GMAT, espere obtener un puntaje de 400 o más para cumplir con los requisitos mínimos de admisión de muchas escuelas.

Los elogios escritos de los profesores, una carta de intención o una entrevista personal con los miembros principales de la facultad de doctorado del instituto también pueden aparecer en el proceso de admisión de vez en cuando, así que esté atento a estas métricas y requisitos más especializados.

Ayuda Económica para un Doctorado en Consejería Online

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

Un doctorado es una inversión financiera significativa que está destinada a producir mayores ganancias en los años venideros. Sin embargo, la financiación es una barrera importante para los jóvenes profesionales que buscan ingresar a la profesión de consejería, especialmente si se están inscribiendo en un programa de tiempo completo.

Algunas opciones de ayuda financiera para explorar incluyen:

  • Becas: Estas son becas, subvenciones y pasantías basadas en el mérito destinadas a ayudar a los estudiantes de alto rendimiento a acceder a un programa específico. Muchos se dirigen a poblaciones específicas, como minorías o personas con experiencia específica en un nicho de campo.
  • Becas Federales: La Beca Federal de Oportunidad Educativa Suplementaria (FSEOG) ofrece ayuda financiera basada en la necesidad para ciertos estudiantes desfavorecidos. Estas subvenciones no necesitan ser reembolsadas, pero son difíciles de calificar.
  • Préstamos federales: los préstamos estudiantiles federales son una de las formas de ayuda financiera más ampliamente disponibles para los estudiantes graduados estadounidenses. Estos préstamos pueden ser subsidiados o no subsidiados, según los antecedentes económicos del estudiante.
  • Ayuda financiera estatal y universitaria: cada estado, su sistema universitario y muchas universidades privadas individuales tienen sus propios programas de ayuda financiera y acceso a becas o subvenciones especialmente diseñadas.

El lugar para comenzar es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

Preguntas relacionadas con la obtención de un doctorado en consejería en línea

Aquí están nuestras respuestas a algunas preguntas más que pueda tener.

¿Se puede obtener un doctorado en consejería?

Sí, puedes obtener un doctorado en Consejería. Los requisitos de admisión variarán según la institución y su enfoque. En general, requerirán una maestría en consejería, psicología o un campo relacionado.

Lo más probable es que necesite algo de experiencia en el campo (generalmente entre 1 y 3 años) antes de presentar un ensayo de admisión.

¿Cuánto cuesta un doctorado en consejería?

El costo de un doctorado dependerá de la institución y la cantidad de créditos que se deben completar. En general, las universidades estatales son más asequibles que las privadas, especialmente para los estudiantes del estado.

El costo total de un doctorado generalmente oscila entre $ 27,000 (para un estudiante del estado en una universidad financiada con fondos públicos) y $ 47,000 (en una universidad privada). Esto es antes de deducir la ayuda financiera.

¿Cuánto tiempo lleva completar un doctorado en consejería?

La mayoría de los programas de doctorado abarcan entre 50 y 72 horas de crédito, junto con la realización de una tesis doctoral. Esto generalmente está diseñado para tomar entre 3 y 5 años de estudio a tiempo completo. Si toma un programa sin tesis, es posible que pueda terminarlo en 3 años.

Lista de escuelas que ofrecen un doctorado en línea en consejería

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Adler

Campus de la Universidad de Adler

La Universidad Adler se estableció en 1952 y se encuentra en Chicago, Illinois. Ofrecen un doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros que se puede completar en 3 años.

Las clases se ofrecen en línea y en el salón de clases. Las clases físicas se llevan a cabo por la noche y los fines de semana para acomodar al profesional que trabaja.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

La Universidad de Adler está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Adams

Campus de la Universidad Estatal de Adams

Adams State University fue fundada como facultad de profesores en 1921. Se encuentra en un campus de 90 acres en el Valle de San Luis. Su Doctorado en Filosofía de Educación y Supervisión de Consejeros se entrega en línea.

Existe el requisito adicional en persona de un total de cuatro residencias separadas de una semana, que se completan en el verano.

  • Doctorado en Educación de Consejeros

ASU está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Internacional Alliant

Campus de la Universidad Internacional Alliant

Alliant International University tiene su campus principal en San Diego, pero también tiene campus ubicados en California y México. Fundada en 2001, la Universidad surgió de la combinación de dos institutos.

Actualmente ofrecen un PsyD en Psicología Educativa, que se entrega completamente en línea. Creado para profesionales, puede obtener este título de PsyD en 3 años.

  • PsyD en Psicología Educativa – Consejería Escolar

Alliant International University  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Antioquia

Campus de la Universidad de Antioquía

La Universidad de Antioch se estableció en 1852 como Colegio de Antioch. Ofrecen un Doctorado en Filosofía MFT. Este título está diseñado para preparar a los graduados para trabajar en terapia matrimonial y familiar en Justicia Social.

Estos incluyen trabajos en carreras de investigación, supervisión, liderazgo y académicos. El doctorado tiene un enfoque considerable en la formación en investigación.

  • Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar

La Universidad de Antioch está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores. La Comisión de Estudios Superiores.

Universidad del Sur de California

campus de la Universidad del Sur de California

California Southern University se estableció en 1978. El doctorado se ofrece 100% en línea y tiene un enfoque clínico. Este programa está diseñado para preparar a los estudiantes para obtener la licencia de psicólogo clínico una vez que lo completen con éxito.

El programa es un programa de 66 créditos, y los estudiantes pueden transferir hasta 30 créditos al programa. El programa se puede completar en 4 años y se debe realizar una práctica en sitios aprobados localmente.

  • Doctora en Psicología

California Southern University está acreditada regionalmente por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

La Universidad de Capella se estableció en 1993 y tiene su sede en Minneapolis, Minnesota. Su doctorado es en Estudios Avanzados en Comportamiento Humano.

El programa tiene como objetivo equipar a los graduados con el conocimiento que necesitan para avanzar en la carrera profesional en entornos sociales, conductuales y de educación superior. Con énfasis en la teoría y la investigación del liderazgo interdisciplinario, ofrece una gran base teórica.

  • Doctorado en Estudios Avanzados en Comportamiento Humano
  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Feliciana

Campus de la Universidad Feliciana

Felician University tiene dos campus, uno en Rutherford y otro en Lodi. La universidad fue fundada por las Hermanas Felicianas.

El Doctorado en Psicología de Consejería de Felician University es un programa de 73 créditos con una duración de 4 a 5 años. El programa se ofrece con una combinación de instrucción en el aula y en línea.

  • Doctorado en Psicología de Consejería (Híbrido)

Felician University está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de posgrado de Fielding

Campus de la Universidad de Graduados de Fielding

Fielding Graduate University se estableció en 1974 y está ubicada en Santa Bárbara, California. Ofrezco un Doctorado General en Psicología Clínica que se puede completar en 5 o 6 años.

El programa está diseñado con un plan de estudios secuencial, por lo que el tiempo mínimo para completar la carrera es de 5 años.

  • Doctorado en Psicología Clínica – Justicia Social y Diversidad

Fielding Graduate University  está acreditada por WASC Senior College and University Commission.

universidad de hampton

campus de la Universidad de Hampton

La Universidad de Hampton se estableció en abril de 1868. Es el hogar del museo más antiguo de la Commonwealth de Virginia y el más antiguo de la diáspora africana en los EE. UU.

Este programa está dirigido a consejeros con licencia que desean expandir sus carreras a funciones clínicas y de supervisión. El doctorado es un título acelerado en Educación y Supervisión de Consejeros, que se entrega en línea.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

Hampton University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad del Gran Cañón

Campus de la Universidad del Gran Cañón

Grand Canyon University es una universidad cristiana no confesional que ofrece un doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros. Toma un enfoque práctico y teórico e incluye estudios de investigación para probar nuevas teorías e ideas.

El título está diseñado para garantizar que los graduados puedan apoyar a los consejeros clínicos y a los estudiantes de consejería.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

La Universidad del Gran Cañón  está acreditada regionalmente por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University es una universidad cristiana evangélica ubicada en Lynchburg, Virginia. Ofrece un Doctorado en Consejería que se entrega completamente en línea.

El énfasis del programa está en la Educación y Supervisión de Consejeros, y es un programa de 60 horas de crédito que se puede completar en 4 años, y los estudiantes pueden transferir hasta 15 créditos.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de mississippi

campus de la universidad de mississippi

Mississippi College se encuentra en Clinton y es una institución bautista que se estableció en 1826.

Ofrecen varios programas de posgrado, incluido el Doctorado en Consejería Profesional, que está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades y el conocimiento que necesitarán para ser extremadamente efectivos en sus roles como consejeros.

  • Doctor en Consejería Profesional

Mississippi College  está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Nacional

campus de la universidad nacional

Fundada en 1971, National University es una red de instituciones educativas sin fines de lucro con sede en San Diego, California. Tiene becas disponibles para los estudiantes más ejemplares.

NU ofrece una variedad de programas que pueden ser beneficiosos para aquellos interesados ​​en asesoramiento, que incluyen:

  • Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar
  • Doctorado en Psicología – Adicciones
  • Doctorado en Psicología – Psicología de la Consejería

La Universidad Nacional  está acreditada regionalmente por la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Oregon State University es una universidad de investigación insignia. Fue establecido en 1868 y está ubicado en Corvallis, Oregón. Ofrece un doctorado en consejería, que está diseñado para preparar a los graduados para convertirse en consejeros, supervisores clínicos, profesionales avanzados, etc.

El título tiene un enfoque principal en la investigación y cómo se puede utilizar para comprender y abordar los cambios sociales de hoy.

  • Doctorado en Consejería

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University es una universidad cristiana establecida en 1977 y está ubicada en Virginia Beach, Virginia. Ofrecen programas de doctorado internacionales que son asequibles y altamente aplicables.

Sus programas y toda su facultad y administradores tienen principios bíblicos en su fundamento. El programa se ofrece como un programa dual con clases en línea y en el campus.

  • Doctorado en Consejería y Estudios Psicológicos
  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Saybrook

Campus de la Universidad de Saybrook

La Universidad de Saybrook se estableció en 1971 y ofrece un doctorado en Psicología Clínica. El grado está diseñado para aquellos estudiantes que buscan un programa que les dote de las habilidades prácticas necesarias para iniciar su práctica profesional.

El programa cubre psicología multicultural, psicoterapia, psicología de niños y adolescentes, y más.

  • Doctorado en Psicología Clínica

Saybrook University está acreditada por la Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission.

Universidad de Luisiana-Monroe

Campus de la Universidad de Luisiana Monroe

La Universidad de Louisiana en Monroe ofrece un doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar. Han estado ofreciendo este programa desde junio de 1995. El programa se imparte completamente en línea y los estudiantes requieren una maestría.

Este título puede ayudar a los estudiantes a aumentar su potencial de ingresos a medida que abren puertas para el avance profesional.

  • Doctorado en Terapia Matrimonial y Familiar

La  Universidad de Louisiana en Monroe  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Cumberland

Campus de la Universidad de Cumberlands

La Universidad de Cumberlands se encuentra en Williamsburg, Kentucky. Es una universidad cristiana que se fundó en 1888 y luego cambió de nombre en 2005. Ofrece un doctorado completamente en línea en Educación y Supervisión de Consejeros.

Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para trabajar como consejeros, maestros y desarrollar una carrera en investigación.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros

La Universidad de Cumberlands  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Georgia Occidental

Campus de la Universidad de Georgia Occidental

La Universidad de West Georgia se encuentra en Carrollton, Georgia. Ofrece un EdD en Asesoramiento y Supervisión Profesional. Este programa tiene como objetivo proporcionar a los graduados las habilidades necesarias para ejercer de manera efectiva los roles de defensa y liderazgo en sus comunidades.

El programa presenta una disertación para defender una práctica profesional seleccionada para evaluar y mejorar los programas para un impacto positivo en los clientes y sus comunidades.

  • EdD en Consejería y Supervisión Profesional

La  Universidad de West Georgia  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece muchos programas de doctorado en Consejería completamente en línea y es el otorgante número 1 de títulos de doctorado en línea en los Estados Unidos.

Sus programas están dirigidos al profesional que trabaja y necesita adaptar sus estudios a su estilo de vida, donde los estudios a tiempo completo simplemente no son una opción. Los estudiantes que ingresan al programa tienen 4 especializaciones diferentes para elegir.

  • Doctorado en Educación y Supervisión de Consejeros
  • Doctorado en Psicología del Desarrollo
  • Doctorado en Psicología
  • PsyD en Liderazgo en Salud del Comportamiento

Walden University está acreditada por The Higher Learning Commission.

¿Vale la pena un Doctorado en Filosofía en Consejería?

estudiante de grado de consejería que se gradúa

Sí, un Doctorado en Filosofía en Consejería vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 12 % en ocupaciones de servicios sociales y comunitarios durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen consejero escolar, terapeuta matrimonial y consejero de abuso de sustancias.

Como parte de la planificación de su futuro, querrá comparar las diversas trayectorias profesionales que se derivan de la obtención de un doctorado o una maestría. Por lo general, una maestría puede conducir a una carrera docente que eduque a las personas sobre los diferentes aspectos de la consejería.

Tener un doctorado, por otro lado, puede abrir la posibilidad de brindar asesoramiento clínico, así como la oportunidad de llegar a un puesto de supervisor.

Por supuesto, el tipo de trabajos disponibles para usted es solo una parte de la discusión cuando se trata de determinar el valor de este proceso. Algunas personas pueden optar por detener su educación en una maestría porque están satisfechas con completar este desafío. Otros se ven impulsados ​​a continuar su educación al más alto nivel y, como tales, querrán obtener su doctorado.

Al sopesar la decisión de quedarse con una maestría o hacer un doctorado, en última instancia, la elección dependerá de lo que sienta que le dará la mayor satisfacción al dar este próximo paso importante en su vida.