Los 40 Mejores Grados en informática Online [Guía 2024]

Explore los programas de grado en informática en línea para 2023. Compare escuelas y programas acelerados.

licenciatura en informática en línea

Si tiene una buena mente para las matemáticas y las ciencias y está interesado en los procesos informáticos, entonces puede ser un buen candidato para obtener un título en informática. Los cursos universitarios en informática pueden prepararlo para trabajar en el creciente campo de la tecnología.

Se espera que el campo crezca a una tasa del 11%, y los profesionales de la informática ganan un promedio de $88,240 por año (Oficina de Estadísticas Laborales).

Programas de grado en informática en línea

Los títulos de informática están disponibles en todos los niveles de estudios universitarios. Después de comenzar con un título universitario, puede ampliar sus estudios básicos al obtener títulos de posgrado.

Haga clic en su nivel educativo para saltar a esa parte de la página.

Cuanto más avance en sus estudios, más podrá avanzar en su carrera también.

Licenciatura en línea en informática

hombre trabajando en su computadora

Ahora puede obtener una licenciatura en línea en informática de varias escuelas acreditadas . Este programa de grado generalmente toma alrededor de cuatro años, pero también hay disponibles programas de grado en ciencias de la computación tradicionales o acelerados en línea .

La informática es un campo de estudio prometedor. En promedio, los recién graduados con este título ganan más que aquellos que estudian negocios, logística o ingeniería. De hecho, la informática se considera una de las licenciaturas mejor pagadas.

En un programa de pregrado en ciencias de la computación, puede estudiar teoría de la computación, sistemas operativos, estructuras de datos, robótica, arquitectura de computadoras y lenguajes de programación. Puedes practicar ingeniería de software, codificación, trabajo con algoritmos y optimización de sistemas. Además, deberá tomar una base sólida de cursos de matemáticas y ciencias.

Algunas escuelas ofrecen concentraciones para programas de licenciatura. Las opciones pueden incluir ciencia de datos, ingeniería de software, ciberseguridad e ingeniería informática.

Maestría en línea en Ciencias de la Computación

mujer asiática trabajando en su computadora

Obtener una maestría en línea en informática puede ayudarlo a avanzar en su carrera al siguiente nivel. Es posible que pueda obtener un puesto de supervisión relacionado con su puesto actual; por ejemplo, es posible que lo asciendan al puesto de administrador de sistemas informáticos.

Una maestría también puede abrir las puertas a nuevos roles, como ser un científico de investigación informática y de información.

Los programas de maestría en línea suelen durar alrededor de dos años. Durante ese tiempo, puede estudiar programación avanzada y adquirir más fluidez en los lenguajes de programación. También puede tomar cursos avanzados en bases de datos y algoritmos.

Es posible que desee seleccionar una concentración para su maestría. La escuela puede ofrecer especializaciones como redes informáticas, inteligencia artificial o big data.

Doctorado en línea en Ciencias de la Computación

mujer de negocios trabajando en su computadora portátil

Para avanzar a la cima de su campo, es posible que desee obtener un doctorado en línea en ciencias de la computación . Este título terminal puede calificarlo para puestos de gran responsabilidad, brindarle la oportunidad de impartir clases de informática en la universidad o prepararlo para encabezar innovaciones con las computadoras y la tecnología.

Los cursos en línea que tomes para tu doctorado dependerán en gran medida del área de estudio que elijas. Puede explorar el análisis cuantitativo, el análisis de big data o la seguridad digital. No importa cuál sea su área de enfoque, lo más probable es que tome clases que lo preparen para realizar una investigación original.

Su programa de doctorado puede durar tres años o más. Los primeros años generalmente se enfocan en el trabajo del curso, y luego puede comenzar a realizar investigaciones y preparar su disertación.

Tanto los programas de doctorado en informática en línea como los doctorados profesionales en informática están disponibles en línea.

Cursos de informática en línea

Cursos de informática en línea

Para obtener un título en ciencias de la computación, deberá tomar una variedad de cursos básicos que lo introducirán a los conceptos básicos de la informática y la tecnología.

Después de completar sus clases principales, puede comenzar estudios más avanzados para ayudarlo a explorar varios temas con mayor profundidad. Esta combinación de cursos puede ayudarlo a prepararse para ingresar al mercado laboral como un profesional informático con conocimientos y habilidades empleables.

Sus cursos de informática en línea pueden incluir:

  • Inteligencia artificial: cada vez más sistemas dependen de la tecnología de inteligencia artificial, por lo que es importante que los estudiantes de informática comprendan los conceptos básicos. Una clase de IA puede presentarle las ideas del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático, la robótica y los algoritmos de búsqueda.
  • Arquitectura de la computadora: en esta clase, puede aprender cómo se construyen y organizan las computadoras y discutir las formas en que el software y el hardware funcionan entre sí. Los temas pueden incluir memoria y multiprocesadores. A través de estos estudios, puede aprender cómo mejorar la eficiencia de los sistemas informáticos.
  • Ciberseguridad: para proteger los sistemas informáticos, debe desarrollar sus habilidades de seguridad. En una clase sobre ciberseguridad, puede aprender a usar el cifrado e identificar vulnerabilidades en las redes. También puede hablar sobre lo que implica crear una política de seguridad para un departamento de tecnología.
  • Estructuras de datos: una clase introductoria sobre estructuras de datos puede ayudarlo a aprender cómo se organizan los datos en los sistemas informáticos. Las estructuras de datos cubiertas en este curso pueden incluir pilas y arreglos. También puede estudiar algoritmos que puede usar para evaluar estos sistemas y proporcionar respuestas a las consultas.
  • Diseño móvil: este curso puede enseñarle lo que implica diseñar software para usar en dispositivos móviles. Puede aprender a crear aplicaciones que sean fáciles de usar para las personas en pantallas de cualquier tamaño, y puede tener la oportunidad de diseñar su propio programa móvil.
  • Sistemas operativos: en esta clase, puede aprender sobre el papel que desempeñan los sistemas operativos en los procesos informáticos. Después de analizar la historia de los sistemas operativos, puede explorar algunos de los sistemas modernos más comunes, como Windows y Linux. La clase puede cubrir sistemas de archivos, gestión de procesos, uso de memoria y seguridad.
  • Lenguajes de programación: los informáticos codifican programas de software utilizando lenguajes de programación. En este curso, puede explorar los fundamentos que se aplican a muchos lenguajes informáticos; estos conceptos incluyen sintaxis y semántica. También puede comenzar a trabajar con lenguajes específicos, como C++, Java, Python y Swift; también puede tomar cursos individuales en algunos de estos idiomas.
  • Ingeniería de Software: Saber lenguajes de programación no es lo único necesario para diseñar programas de software. También debe comprender el proceso de ingeniería, que incluye la elaboración de un diseño y la vinculación de pequeños elementos para crear un programa completo. Puede discutir la experiencia del usuario y la seguridad del software.

Además de tomar clases, también puede completar una pasantía o participar en experiencias prácticas antes de graduarse. Estos pueden contar para las 120 horas requeridas para un título universitario.

Carreras y salario de informática

Carreras y salario de informática

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el crecimiento del empleo en el sector de la informática y la tecnología está aumentando a una tasa del 11 %. En promedio, los trabajadores en este campo ganan $88,240 por año.

Carrera Descripción general del trabajo Salario medio anual
Gerente de Informática y Sistemas de Información Supervisar y dirigir el uso de la computadora en una organización, y liderar los equipos de personal que trabajan en esta área. $146,360
Investigador en Informática e Información Desarrollar nuevos usos o sistemas para la tecnología con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas; realizar experimentos y presentar hallazgos en revistas o conferencias de la industria $122,840
Arquitecto de red Diseñe redes informáticas seguras que puedan satisfacer las necesidades de una organización e instale el hardware y el software para ejecutarlas. $112,690
Desarrollador de software Diseñar aplicaciones o sistemas operativos para satisfacer las necesidades de las organizaciones o los usuarios de computadoras en el hogar $107,510
Administrador de base de datos Mantener sistemas organizativos de datos para que la información sea fácilmente recuperable y buscable. $93,750
Analista de sistemas informáticos Evaluar los sistemas informáticos para asegurarse de que funcionan con la máxima eficiencia e incorporar nuevas tecnologías según sea necesario. $90,920
Programador Ingrese el código para convertir las ideas de los diseñadores de software en programas funcionales y ejecute pruebas de software según sea necesario para garantizar que el código sea correcto. $86,550
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos Supervisar los sistemas informáticos utilizados por las organizaciones instalando componentes, realizando actualizaciones, resolviendo problemas y brindando soporte a los usuarios. $83,510
Desarrollador web Cree sitios web que se comuniquen con los visitantes a través de texto, gráficos, videos y otros elementos, y brinde soporte continuo $73,760
Especialista en soporte informático Trabaje en una mesa de ayuda tecnológica o brinde soporte informático en persona para individuos u organizaciones $54,760

Las cifras salariales pueden variar mucho según el puesto que ocupe, la cantidad de experiencia y educación que tenga, y el área del país donde viva.

Concentraciones de Ciencias de la Computación

Estudiantes de Ciencias de la Computación que eligen especializaciones de grado

Gráficos de computadora

Si estás interesado tanto en el arte como en las computadoras, considera obtener un título en gráficos por computadora. Este programa puede ayudarlo a aprender lo que implica convertir ideas en imágenes digitales o animaciones que informan, atraen o entretienen.

En este grado, puedes explorar cómo crear gráficos estáticos y animados. También puedes estudiar diseño 3D y realidad virtual. Otras clases pueden cubrir la vista y la percepción. Puede aprender sobre el uso de gráficos por computadora en industrias particulares, como el diseño de videojuegos y la creación de sitios web. A medida que practica la introducción de código y el uso de software de diseño, puede crear una carpeta de su trabajo.

Con un título en gráficos por computadora, podría seguir una carrera en animación, diseño de juegos, experiencia de usuario (UX) o diseño gráfico. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU ., los desarrolladores web pueden ganar alrededor de $ 73,760 cada año. Los artistas y animadores multimedia ganan un salario anual promedio de $75,270.

Procesamiento de datos

Las empresas confían en los datos para conocer a los consumidores, tomar decisiones inteligentes y orientar sus anuncios. Para ello, cuentan con profesionales con el know how para recopilar información y analizarla. Tener éxito en la ciencia de datos requiere tener una comprensión clara de los algoritmos, por lo que esta es una buena opción de grado para aquellos que tienen mentalidad matemática.

Probablemente tomarás varias clases de estadística mientras estudias para este título. También deberá tomar clases sobre recopilación de datos y desarrollo de sistemas para almacenarlos. Después de eso, deberá discutir formas de extraer información significativa de los datos que recopila y cómo presentar sus hallazgos en formatos manejables. También puede estudiar aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Con este título, puede ser contratado como analista de datos o científico de datos. También podría ser desarrollador de software, que es un trabajo que paga un salario anual promedio de $ 107,510.

Informática móvil

Las empresas y los consumidores confían cada vez más en las aplicaciones móviles y la computación en la nube. Para comenzar en este campo, podría obtener un título en informática que se centre en la informática móvil. Al solicitar puestos de trabajo, las habilidades distintivas que ha aprendido en este programa pueden diferenciarlo de aquellos con credenciales de programación más generales.

Esta disciplina depende en gran medida de los lenguajes de programación, por lo que probablemente estudiarás varios de ellos. Para mejorar sus habilidades de programación, es posible que deba tomar clases de matemáticas avanzadas. Otros cursos pueden enseñarle cómo las personas interactúan con las computadoras, cómo funcionan las redes y cómo puede mantener los sistemas seguros. También debe aprender lo que implica diseñar aplicaciones y sitios web y luego practicar esas habilidades.

Sus estudios pueden prepararlo para crear programas para usar en línea o en dispositivos móviles. La mayoría de los desarrolladores web ganan entre $39 550 y $142 080 al año, y la mayoría de los desarrolladores de software ganan entre $64 240 y $164 590.

Seguridad de la red

Hacker ético trabajando

Aunque la mayor parte de la piratería de sistemas es criminal y poco ética, hay una manera de usar esas habilidades para el bien: la piratería ética. Al convertirse en un experto en seguridad de redes, puede desarrollar las habilidades necesarias para identificar las debilidades de un sistema y brindar sugerencias de mejora. Obtener un título en esta área podría incluso ayudarlo a prepararse para obtener la acreditación de Hacker Ético Certificado.

Este programa puede comenzar con clases que lo introducen a los conceptos básicos de los sistemas informáticos y de red. Después de eso, debería estar listo para explorar sistemas operativos, lenguajes de programación, algoritmos y computación en la nube. Puede tomar cursos sobre firewalls y otras medidas de seguridad de la red, y puede discutir las formas en que las organizaciones pueden responder y recuperarse después de las filtraciones de datos.

Como analista de seguridad de la información, puede ganar un salario anual promedio de $ 99,730. También podría convertirse en administrador de red, ganando alrededor de $ 83,510, o en arquitecto de red, ganando alrededor de $ 112,690.

Ingeniería de software

Si su teléfono y computadora son como muchos otros, están repletos de aplicaciones útiles para la organización, la información y el entretenimiento. ¡Parece que siempre hay nuevas aplicaciones para explorar! Si prefiere diseñar aplicaciones en lugar de simplemente usarlas, entonces un título en ingeniería de software puede ser para usted.

Es probable que tomes bastantes cursos sobre lenguajes de programación; puede aprender a usar Java, Python y C++. Puede estudiar estadísticas, big data, interfaces de usuario, seguridad del sistema, computación paralela, algoritmos y aprendizaje automático. Las clases pueden enseñarle a diseñar y evaluar programas, y es posible que tenga un proyecto final que involucre la creación de su propio software desde cero.

Los desarrolladores que diseñan software de sistemas ganan un promedio de $122,110 por año. Los desarrolladores de aplicaciones ganan alrededor de $116,080 al año. También podría ser probador de software o analista de control de calidad; ese trabajo paga alrededor de $107,510 al año.

Lenguajes de programación informática

estudiantes aprendiendo lenguajes de programación informática

Una de las habilidades fundamentales que puedes aprender en un programa de informática es cómo comunicarte con las computadoras. Para esa tarea, deberá aprender lenguajes de programación, como los que se muestran a continuación.

  • C: un buen punto de partida para los nuevos programadores, el lenguaje C cuenta con solo 32 componentes principales para que los usuarios los aprendan y proporciona una base valiosa para sus diversos lenguajes derivados. Este lenguaje, que existe desde hace décadas, se usa a menudo para crear software y sistemas operativos.
  • C#: Pronunciado “C sostenido”, este lenguaje orientado a objetos se usa ampliamente para programas basados ​​en Windows; también es útil para el diseño de sitios web y aplicaciones móviles. No es el idioma más fácil de aprender, pero dominarlo puede aumentar su empleabilidad.
  • CSS: las hojas de estilo en cascada, más conocidas como CSS, son útiles para agregar interés visual a los sitios web. Una vez que sepa algo de HTML, puede comenzar a aprender CSS para cambiar las fuentes, los tamaños, los colores y la disposición de los elementos en sus páginas.
  • HTML: el diseño de sitios web a menudo se basa en el lenguaje de marcado de hipertexto, mejor conocido como HTML, para estructurar y formatear texto e imágenes. HTML también se usa a veces para programar juegos.
  • Java: si está interesado en la programación orientada a objetos para el diseño de juegos, software comercial, aplicaciones móviles o complementos de sitios web, asegúrese de aprender Java. Este es uno de los lenguajes de programación más comunes, especialmente porque es necesario para crear aplicaciones de Android.
  • JavaScript: puede crear sitios web interactivos con JavaScript, un lenguaje de secuencias de comandos del lado del cliente que se utiliza junto con HTML y CSS. Si planea crear sitios web, necesitará saber cómo usar JavaScript y su extensa biblioteca de herramientas asociadas.
  • PHP: si planea participar en el diseño de sitios web, PHP, también conocido como preprocesador de hipertexto, es otro idioma para aprender. Este lenguaje del lado del servidor es útil para sitios web que manejan una gran cantidad de datos y permite a los usuarios del sitio web ingresar información en los campos.
  • Python: Debido a que es fácil de aprender y ampliamente utilizado, Python es uno de los principales lenguajes de programación para estudiantes universitarios. Este lenguaje del lado del servidor orientado a objetos juega un papel importante en la creación de software, juegos y sitios web.
  • Ruby: un lenguaje de programación orientado a objetos para aplicaciones y diseño web, Ruby es elogiado por ser fácil y divertido de aprender, lo que lo convierte en una buena opción para los programadores principiantes. Una amplia biblioteca de gemas de Ruby puede simplificar sus procesos de codificación, y el marco Ruby on Rails disponible es otra herramienta valiosa para los usuarios.
  • SQL: si está realizando tareas relacionadas con la administración o el análisis de datos, entonces probablemente querrá confiar en SQL, un lenguaje que le permite clasificar grandes conjuntos de datos. En el contexto del desarrollo de juegos, SQL es útil para permitir que los jugadores accedan a las herramientas de administración de cuentas.

Estos son solo una fracción de los muchos lenguajes de programación que están disponibles para los desarrolladores. Por lo general, es inteligente comenzar con algunos de los conceptos básicos, como C, JavaScript o Python. Después de eso, puedes ramificarte. Para elegir su próximo idioma, considere para qué se usa principalmente cada uno y cómo se alinea con sus objetivos profesionales.

Admisiones para Grados en Informática

Si bien algunos programas de licenciatura en ciencias de la computación se ofrecen en muchas escuelas diferentes, otras especialidades son mucho menos comunes. Los programas que están disponibles en solo unas pocas instituciones pueden ser bastante selectivos sobre qué solicitantes admiten. Para tener una buena oportunidad de ingresar a las escuelas de su elección, necesitará solicitudes sobresalientes. Es probable que sus paquetes de admisión incluyan muchos de los siguientes materiales.

  • Solicitud: este formulario le pedirá su información de contacto básica y detalles sobre sus actividades extracurriculares, laborales y de voluntariado.
  • Ensayo: muchas universidades solicitan una declaración personal o un ensayo de actualidad que le brinde al departamento de admisiones una idea de sus objetivos, intereses y temperamento.
  • Cartas de recomendación: la mayoría de las escuelas solicitan de dos a cuatro cartas de referencia de personas que estén familiarizadas con su trabajo académico o profesional; esto puede incluir maestros, consejeros de orientación y supervisores de trabajo.
  • Puntajes de exámenes: Los exámenes estandarizados, como ACT y SAT, a menudo se usan como base para determinar tu preparación para el trabajo de nivel universitario, pero algunas escuelas no requieren puntajes de exámenes. Otros pueden ofrecer exenciones a los solicitantes que cumplan con ciertos criterios.
  • Transcripciones: deberá proporcionar un registro de las clases de la escuela secundaria o la universidad que ha completado y las calificaciones que obtuvo; algunas escuelas pueden estar buscando calificaciones por encima de cierto nivel de GPA.

Asegúrese de comenzar a recopilar los materiales con anticipación y envíelos con bastante anticipación a la fecha límite. Algunas escuelas no aceptan ningún paquete de admisión después de la fecha límite, y otras dan prioridad a las solicitudes a tiempo.

Licencias y Certificaciones de Informática

Los empleadores aprecian contratar profesionales informáticos que sepan lo que hacen. Tener un título en el campo es una forma de demostrar su competencia. Para demostrar su conocimiento en un aspecto particular de la informática y la tecnología, puede obtener credenciales a través de un programa de certificación de la industria.

  • Profesional certificado en seguridad de sistemas de información (CISSP): si es un profesional de redes de alto nivel con al menos cinco años de experiencia profesional, entonces podría considerar convertirse en un CISSP.
  • Cisco Certified Network Associate (CCNA): tomar el curso y el examen de CCNA demostrará que tiene habilidades de TI fundamentales en temas como la automatización y la seguridad de la red.
  • Cisco Certified Network Professional (CCNP): esta credencial de dos partes incluye un examen básico que cubre temas fundamentales de redes comerciales y un examen especializado que aborda una de las seis áreas de concentración diferentes.
  • CompTIA A+: la certificación fundamental muestra su competencia en muchas áreas diferentes de la práctica de TI, incluidos los sistemas operativos, la computación en la nube y las aplicaciones móviles.
  • CompTIA Network+: esta credencial se otorga a los profesionales de redes que están bien versados ​​en la creación, el mantenimiento, la reparación, la actualización y la protección de redes.
  • Ingeniero de sistemas certificado por Microsoft (MCSE): Hay cinco programas diferentes disponibles bajo el encabezado MCSE: aplicaciones comerciales, infraestructura central, movilidad, productividad y administración y análisis de datos.

Es posible que desee agregar varias credenciales a su currículum. Ese es un objetivo para lograr gradualmente ya que es posible que deba invertir muchas horas en prepararse para el examen de cada programa de certificación.

Organizaciones profesionales de informática

logotipos de Organizaciones Profesionales de Ciencias de la Computación

Para hacer su mejor trabajo como profesional de la informática, es una buena idea unirse a una organización de la industria. La membresía en una asociación profesional lo conectará con recursos útiles, valiosas oportunidades para establecer contactos y algunas de las últimas investigaciones en computación y tecnología.

  • Association for Computing Machinery : ACM publica más de 50 revistas académicas diferentes, mantiene una biblioteca de recursos digitales, organiza más de 100 talleres y conferencias y aboga por la industria informática.
  • IEEE Computer Society : la membresía en IEEE le brinda la oportunidad de participar en una variedad de comunidades, consejos y sociedades específicas de la industria para que pueda conectarse con otras personas que tienen intereses similares.
  • Computing Research Association : su lugar de trabajo puede optar por unirse a CRA para la defensa, oportunidades de conferencias, noticias de la industria y bolsas de trabajo.

Mientras esté en la escuela, puede unirse a un grupo a una tarifa de estudiante para que pueda comenzar a explorar todos los beneficios de la membresía.

Acreditación de Grados en Informática en Línea

logotipos de los acreditadores regionales

¿ Qué criterios está considerando al seleccionar una escuela de ciencias de la computación ? Tal vez esté pensando en la matrícula, el plan de estudios, el apoyo a los estudiantes y la facultad. Asegúrese de que uno de los primeros factores que considere sea si la universidad está acreditada.

Ya sea que esté tomando clases en línea o en el campus para obtener su título en ciencias de la computación, es inteligente seleccionar una escuela con acreditación regional. Eso significa que la escuela ha sido aprobada por uno de los acreditadores regionales oficiales del país.

Esas organizaciones son:

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

La acreditación indica que una universidad ofrece programas educativos sólidos que serán respetados por los empleadores y otras escuelas.

Ayuda financiera para estudiantes de informática

captura de pantalla del sitio web de FAFSA

Para ayudarlo a pagar la escuela, es posible que deba obtener ayuda financiera de varias fuentes. El primer paso en este proceso será completar y enviar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) del gobierno .

Después de hacerlo, es posible que sepa que es elegible para subvenciones federales, préstamos o programas de estudio y trabajo. Si envía los resultados de su FAFSA a su estado, puede calificar para subvenciones o préstamos adicionales a través de programas estatales.

Las fuentes no gubernamentales pueden ayudarlo a financiar aún más su educación. Algunas personas obtienen préstamos a través de organizaciones privadas. Otros solicitan becas de organizaciones industriales.

Las becas son una fuente popular de dinero para la universidad que no tienes que devolver después de graduarte. Es posible que pueda obtener becas de su universidad, asociaciones profesionales de informática, empresas, grupos de intereses especiales u organizaciones locales.

Becas para estudiantes de informática

Considere solicitar algunas de las siguientes becas:

Estas becas varían en sus requisitos y premios otorgados, así que asegúrese de leer los detalles completamente antes de presentar la solicitud.

¿Cuál es la mejor escuela en línea para la programación de computadoras?

mejor escuela en línea para la informática

Hay muchas escuelas en línea excelentes para obtener títulos en informática y programación informática. Para encontrar una escuela que sea adecuada para usted, considere el formato de la clase, el horario de la universidad, la lista del plan de estudios y las concentraciones disponibles.

Lo que es más importante, al buscar títulos en informática en línea, siempre asegúrese de elegir una universidad en línea que tenga acreditación regional. Al hacerlo, puede estar seguro de que la educación en informática que recibe de la universidad en línea será reconocida al graduarse.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en informática en línea?

Obtener una licenciatura en informática en línea generalmente requiere alrededor de 120 horas de crédito, y muchos estudiantes completan ese proceso en aproximadamente cuatro años. Para una maestría en línea en informática sin GRE , puede llevarle dos años obtener los créditos necesarios, generalmente alrededor de 60 horas de crédito. Los programas de doctorado varían en duración, pero normalmente duran al menos tres años.

¿Se puede obtener un título en informática en línea?

Sí, muchas escuelas ofrecen títulos en informática a través de clases en línea. Es posible que pueda acceder a los mismos materiales de lectura, participar en las mismas discusiones de clase y completar los mismos proyectos y exámenes, pero todo a través de una plataforma digital.

Tanto los títulos generales de ciencias de la computación como los programas que se enfocan en una especialidad en particular, como la ingeniería de software, están disponibles en línea.

Además, la educación en línea está comenzando a atraer a la mayoría de los estudiantes, ya que ofrece un horario más flexible e incluso puede tener un costo de matrícula más bajo debido a que no necesita los servicios de alojamiento y comida.

¿Cuál es la mejor universidad en línea para la informática?

estudiante de informática estudiando en casa

Muchas escuelas en línea tienen sólidos programas de informática. Querrá buscar uno que tenga cursos y especialidades que se alineen con sus intereses educativos personales y metas profesionales.

Es esencial asegurarse de que el programa de informática en línea que elija se ofrezca a través de una escuela acreditada regionalmente. También puede buscar la acreditación programática de la división de la Comisión de Acreditación de Computación (CAC) de la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET). Cualquiera de las acreditaciones puede ayudar a garantizar que su educación en informática en línea sea del más alto nivel.

¿Cuánto cuesta un título en informática en línea?

Muchos programas en línea de informática cobran entre $200 y $500 por hora de crédito. A esas tasas, su matrícula anual para un título en informática puede costar alrededor de $ 6,000 a $ 15,000. La matrícula total para los 120 créditos puede oscilar entre $24,000 y $60,000.

La mayoría de las veces, puede encontrar los costos de matrícula más bajos de una universidad pública en su estado o un programa de grado en línea con tarifas especiales de matrícula electrónica.

Alternativamente, incluso algunas de las mejores universidades de informática en línea le darán un generoso paquete de ayuda financiera y pueden ser su mejor opción.

¿Qué puedes hacer con un título en informática?

Un título en informática, ya sea en línea o tradicional, puede ayudarlo a prepararse para aceptar un trabajo en el campo de las computadoras y la seguridad de la información. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos en este sector están creciendo a una tasa del 11% y pagan un ingreso promedio anual de $88,240.

Con un título en informática, puede convertirse en un especialista en soporte informático, un desarrollador web, un analista de seguridad de la información, un desarrollador de software o un administrador de sistemas. De hecho, muchas universidades ofrecen programas de grado de administrador de sistemas para estudiantes interesados ​​en este campo profesional.

A medida que adquiere experiencia laboral relevante en informática, puede ascender a un nivel más alto en su carrera y trabajar en una variedad de áreas diferentes, como gestión, administración y seguridad informática. La mayoría de estos trabajos se encuentran entre los trabajos de informática mejor pagados y pueden incluir títulos específicos como ingeniero de big data, científico de datos, analista de seguridad de datos, administrador de seguridad de sistemas y administrador de datos.

¿Qué es una Licenciatura en línea en Ciencias de la Computación?

Los estudiantes de informática estudian los sistemas informáticos, incluido el hardware y el software que utilizan.

También puede estudiar redes, sistemas operativos, lenguajes de programación e interacciones humano-computadora.

Cuando cursas este grado en un formato en línea, puedes tomar tus clases a través de la computadora en lugar de ir a un salón de clases para tus estudios. Las asignaciones de tareas, las pruebas e incluso su proyecto final pueden entregarse a través de una plataforma digital. Es posible que pueda completar su título completo de informática sin siquiera poner un pie en el campus.

¿La informática es una licenciatura o una licenciatura?

bs en estudiante de ciencias de la computación que estudia en línea

Aunque un programa de licenciatura en informática tiene la palabra «ciencia» en su nombre, se puede ofrecer como una Licenciatura en Artes (BA) o una Licenciatura en Ciencias (BS).

Los programas de licenciatura en artes generalmente incluyen clases más básicas en humanidades, mientras que los programas de licenciatura en ciencias a menudo se especializan más en los aspectos matemáticos y científicos de este campo.

En general, los programas de Licenciatura en Ciencias de la Computación son más comunes que los de Licenciatura en Artes.

¿Qué se requiere para obtener un título en Ciencias de la Computación?

Una licenciatura en ciencias de la computación generalmente requiere obtener alrededor de 120 horas de crédito: eso suele ser alrededor de 40 clases.

Algunos de esos cursos pueden cubrir requisitos de educación general como cálculo, escritura, historia y psicología.

La mayoría de los demás deberían abordar temas específicos de la informática. Por ejemplo, puede tomar clases como Introducción a lenguajes de programación, sistemas Windows y Linux, administración de bases de datos, desarrollo web y estructuras de datos.

¿Qué tan fácil es cambiar de especialidad a informática?

Si ya comenzó a tomar cursos universitarios, pero decidió obtener un título en informática, debe intentar transferir los créditos que ya tenga.

Para determinar qué cursos puede transferir, hable con su asesor académico. Por lo general, siempre que obtenga buenas calificaciones, la mayoría de sus cursos de educación general deberían ser transferibles.

Todos los créditos que pueda transferir contarán para sus 120 créditos y, en última instancia, pueden ayudar a reducir los costos adicionales que resultan del cambio de especialidad.

Universidades que ofrecen títulos en informática en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Auburn

logotipo-de-la-universidad-de-auburn

La Universidad de Auburn es una universidad pública de investigación en Auburn, Alabama. Fue fundado en 1856 y se convirtió en una institución con concesión de tierras en 1872. Recibe a más de 30,000 estudiantes con un excelente programa de orientación para estudiantes de primer año.

La Universidad de Auburn tiene fama de ser una universidad de referencia que ofrece programas integrales de pregrado y posgrado. Se le otorgó R1: clasificación por su revolucionaria investigación STEM y no STEM.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación en línea

La Universidad de Auburn  está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas (SACS).

Universidad Estatal Austin Peay

Campus de la Universidad Estatal de Austin Peay

Austin Peay State University es una institución pública en Clarksville, Tennessee. Fue fundada en 1927 y nombrada en honor al entonces gobernador, Austin Peay.

La universidad atiende a más de 11,000 estudiantes y ofrece más de 56 especializaciones en artes y ciencias liberales y profesionales. Los programas académicos de esta escuela se complementan con el uso de la tecnología, el aprendizaje cooperativo y la investigación colaborativa.

  • Licenciatura en Sistemas de Información Informática
  • Licenciatura en Tecnología de la Información Informática
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

Austin Peay State University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

colegio panadero

Baker-College-logo

Fundada en 1911, esta institución es una universidad independiente sin fines de lucro en el estado de Michigan. La universidad tiene 14 campus en tierra y una academia en línea que atiende a más de 16,000 estudiantes.

La escuela se enfoca principalmente en la capacitación específica para el trabajo, pero también ofrece capacitación académica para estudiantes que buscan avanzar en sus carreras profesionales. Todas las aulas y laboratorios de esta escuela están equipados con herramientas de aprendizaje avanzadas que simulan un entorno de trabajo real.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación – Programación de Computadoras

Baker College está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de California – Bahía de Monterey

campus de la bahía de monterey csu

Fundada en 1994, Cal State Monterey Bay es una universidad pública ubicada en Monterey Country, California. Actualmente, tiene una comunidad vibrante de más de 7,500 estudiantes.

El equipo de atletismo de CSUMB compite en la División II de la NCAA. Su mascota es la Nutria de Monte Rey. Los estudiantes de primer año ingresan a la universidad a través de una experiencia de orientación en línea y el programa de orientación de nutrias para nuevos estudiantes.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

La Universidad Estatal de California- Monterey Bay está formalmente acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades (WASC).

Universidad Metodista Central

campus universitario metodista central

Central Methodist University es una universidad privada fundada en 1854. Además de tener un campus principal en Fayette, Missouri, la universidad también tiene varios campus regionales.

Los programas de educación de pregrado y posgrado de la universidad están diseñados para inspirar la excelencia académica y profesional. Como universidad afiliada a la Iglesia Metodista Unida, incorpora valores fundamentales, como liderazgo ético y responsabilidad social, en el proceso de aprendizaje.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación en línea

La Universidad Metodista Central está acreditada y/o reconocida por la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio Champlain

campus de la universidad de champán

Fundada en 1878, Champlain College es una universidad privada líder ubicada en medio del vecindario residencial más deseado de Brighton, Hill District. Ofrece programas de certificación, licenciatura y posgrado en el campus y en línea.

Con una población de 2200 estudiantes de diferentes estados y países, la universidad tiene una familia Champlain increíblemente diversa. Los estudiantes de primer año viven en las casas victorianas renovadas a poca distancia.

  • Licenciatura en línea en informática y sistemas de información

Champlain College  está acreditado por la Asociación de Escuelas y Universidades de Nueva Inglaterra, Inc. (NEASC).

Universidad del Sur de Charleston

campus de la universidad del sur de charleston

Fundada en 1964, Charleston Southern University es una universidad privada ubicada en Northern Charleston, Carolina del Sur. Como afiliado de los bautistas del sur, la universidad se esfuerza por formar estudiantes que sean moralmente rectos e intelectualmente brillantes.

Hoy en día, CSU atiende a más de 3600 estudiantes y ofrece más de 50 programas de especialización y de posgrado. También se alienta a los estudiantes a participar en actividades extracurriculares, incluido el fútbol.

  • Licenciatura en Informática y Ciencias de la Información
  • BT Ciencias de la Computación

Charleston Southern University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de la ciudad de Seattle

Campus de la Universidad de la Ciudad de Seattle

CityU es una universidad individual sin fines de lucro en Seattle, Washington, y tiene una matrícula total de 6,700 estudiantes. Desde su creación en 1973, CityU ha crecido y ahora ofrece certificados y programas de grado en su universidad en línea y numerosos campus en siete países.

Los programas de licenciatura en línea de la escuela fueron clasificados entre los «Mejores programas en línea» por US News & World Report para estudiantes a distancia.

  • Licenciatura en Ciencias en Computación Aplicada

City University of Seattle  tiene acreditación institucional regional de la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU).

Campus global de la Universidad Estatal de Colorado

campus universitario del estado de colorado

CSU Global se estableció en 2007 para brindar educación superior a adultos que trabajan. Está ubicado en Aurora, Colorado, y funciona como el campus en línea de la Universidad Estatal de Colorado.

A diferencia de los sistemas educativos de campus tradicionales, el campus de CSU Global es una universidad en línea sin fines de lucro legalmente sancionada. Se ejecuta completamente en un sistema de gestión de cursos basado en la web y atiende a unos 19.000 estudiantes.

  • Licenciatura en línea en informática

El Campus Global de la Universidad Estatal de Colorado  está acreditado regionalmente por la Comisión de Educación Superior de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte.

Universidad Técnica de Colorado

logotipo-de-la-universidad-técnica-de-colorado

Fundada en 1965, CTU es una universidad privada que comenzó como un colegio técnico, que capacita a los veterinarios en habilidades específicas del trabajo y habilidades técnicas relacionadas.

El campus principal de la escuela está ubicado en Colorado Springs, pero la mayoría de sus estudiantes toman sus cursos en línea. Además, fue clasificada en Military Times como la mejor universidad en línea número 1 para veterinarios.

  • Licenciatura en línea en ciencias de la computación

La Universidad Técnica de Colorado  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior (HLC) de la Asociación de Colegios y Escuelas del Centro Norte (NCA).

Universidad de Concordia Texas

campus de la universidad de concordia texas

Ubicada en un campus suburbano de 380 acres en Austin, Texas, la Universidad Concordia de Texas es una universidad privada afiliada a la Iglesia Luterana. Fue fundado en 1926 y ha crecido de solo 26 estudiantes a más de 2500 estudiantes.

Es una institución mixta que tiene como objetivo desarrollar estudiantes moralmente rectos y académicamente brillantes que serán los líderes del mañana en sus campos.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

Concordia University Texas está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Dakota

campus de la universidad estatal de dakota

La Universidad Estatal de Dakota tiene una historia que se remonta ocho años antes de que Dakota del Sur fuera admitida en la unión como el estado número 40 en 1889. Es una universidad estatal establecida en 1881 como escuela nominal.

La Universidad Estatal de Dakota se convirtió en universidad en 1889 luego de la inclusión de sus programas de posgrado. La escuela de 61 acres ahora alberga a 3300 estudiantes de pregrado y posgrado.

  • Sistemas de Información Informática (BS)
  • Ciencias de la Computación (BS)
  • Operaciones Cibernéticas (BS)

Dakota State es una institución acreditada por la Higher Learning Commission (HLC).

Universidad de Davenport

Campus de la Universidad de Davenport

La Universidad de Davenport es una universidad de propiedad privada establecida en 1866. La escuela lleva el nombre de Michael E. Davenport, el nuevo tutor que salvó a la escuela del cierre en 1910.

La universidad atiende a más de 7,000 estudiantes y tiene más de 50 programas académicos. Además, ofrece cursos en línea y aprendizaje tradicional en el campus. Por último, tiene un campus principal en el centro de Grand Rapids.

  • Informática, Licenciatura

La Universidad de Davenport  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Paul

campus de la universidad de paul

La Universidad DePaul es una universidad privada afiliada a la católica establecida en 1898, y fue considerada la universidad católica más grande por inscripción en 2018.

Esta universidad tiene dos campus en Chicago, Illinois. El campus de Lincoln Park es la rama más grande de esta universidad, se encuentra en un terreno de 36 acres y atiende a unos 2300 estudiantes. El campus de Loop en el centro de Chicago, por otro lado, alberga a aproximadamente 1.700 estudiantes.

  • Licenciatura en línea en ciencias de la computación

La Universidad DePaul  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Atlántica de Florida

Campus de la Universidad Atlántica de Florida

Florida Atlantic University es una universidad pública de investigación establecida en 1961. Es conocida por su compromiso con la excelencia académica y la investigación pionera.

Es una universidad de 30,000 estudiantes ubicada en 850 acres con seis campus de extensión en Florida. Los estudiantes que asisten son apodados «Búhos» por el equipo de atletismo de la escuela. En deportes, la escuela participa en las competencias de la División I de la NCAA.

  • Informática, Licenciatura

FAU está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Estatal de Florida

campus de la Universidad Estatal de Florida

Florida State University es una universidad pública ubicada en Tallahassee, Florida. Es una universidad de investigación conocida por su enfoque tanto en la investigación STEM como en la no STEM.

La escuela tiene más de 41.000 estudiantes y más de 8.000 empleados. La Fundación Carnegie (CFAT) reconoció a esta universidad por su Muy Alta Investigación. También está clasificado como un colegio nacional de subvenciones marítimas y espaciales.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación
  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Florida State University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC).

Universidad Estatal de Fort Hays

logotipo-de-la-universidad-estatal-de-fort-hays

Establecida en 1902 como una escuela nominal, la Universidad Estatal de Fort Hays es una universidad pública ubicada en Hays, Kansas. La escuela está ubicada en un terreno de 200 acres que el estado les transfiere.

Actualmente, esta universidad ofrece 60 carreras de pregrado y 20 de posgrado a 15,000 estudiantes. También participa en la NCAA División II MIAA con su equipo de baloncesto con cuatro récords nacionales.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

FHSU  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior y la Junta de Regentes de Kansas le otorga la autoridad para otorgar títulos.

universidad franklin

campus de la universidad franklin pierce

Franklin University es una universidad independiente sin fines de lucro fundada en 1902. Tiene campus en varios lugares, incluidos lugares internacionales a través de asociaciones con universidades afiliadas en Polonia, Omán y Macedonia. Su campus principal, ubicado en el centro de Columbus, Ohio, es un edificio elegante.

Además del aprendizaje en el campus, la universidad también ofrece programas completos de aprendizaje a distancia en línea para estudiantes adultos y profesionales.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

Franklin College  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores de la North Central Association.

Universidad Lamar

campus universitario lamar

Lamar University es una universidad estatal con subvenciones espaciales ubicada en Beaumont, Texas. Esta universidad pública que se encuentra en un terreno de 299 acres se estableció en 1923. Es el hogar de más de 15,000 estudiantes que cursan diversos programas de pregrado y posgrado.

La orientación para estudiantes de primer año en el campus es insuperable. La mascota del equipo deportivo es Big Red, Cardinal, y participan en las competencias de la División I de la NCAA.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Lamar University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

universidad de lewis

campus de la Universidad de Lewis

Lewis University es una universidad privada con sede en Romeoville, Illinois. Es una universidad lasaliana afiliada a la iglesia católica romana. Se estableció en 1932 y lleva el nombre de Frank Lewis, el filántropo que financió la construcción de la mayoría de las estructuras de la escuela.

  • Licenciatura en Ciencias e Historia de la Computación
  • Licenciatura en Informática y Música
  • Licenciatura en Informática y Ciencias Políticas
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación y Teología

La Universidad de Lewis  está acreditada y es miembro de la Comisión de Estudios Superiores.

Colegio de piedra caliza

campus universitario de piedra caliza

Limestone College es una universidad cristiana privada que no se afilia a ninguna denominación cristiana específica. Fundada en 1845 por académicos nacidos en Inglaterra, esta institución comenzó como una universidad para mujeres antes de convertirse en una institución mixta en la década de 1960.

La universidad está ubicada en Gaffney, Carolina del Sur, y alberga a unos 2000 estudiantes, que se dividen casi por igual, con una proporción de 55:45 entre hombres y mujeres.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Limestone College está acreditado por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

colegio de la misericordia

campus universitario de la misericordia

Establecido en 1950 por las mujeres católicas Sisters of Mercy, Mercy College ha crecido rápidamente de una pequeña escuela en Dobbs Ferry, Nueva York, a una universidad de 11,000 estudiantes que atrae a estudiantes de 43 estados y 54 países.

Además de su campus principal, también tiene extensiones en el Bronx, Manhattan y Yorktown Heights. Su equipo de atletismo, los “Mavericks”, compite en la División II de la NCAA.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

Mercy College está totalmente acreditado por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Nacional

campus universitario nacional

La Universidad Nacional tiene varios campus dispersos por los suburbios de California. Está organizado en dos escuelas profesionales y cuatro colegios, así como una escuela en línea. Todos los cuales ofrecen cursos de pregrado y posgrado a más de 23,000 estudiantes.

Esta escuela privada sin fines de lucro se enorgullece de haber educado y graduado a más de 170 000 alumnos.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Desde 1977,  la Universidad Nacional  ha sido acreditada por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC (WSCUC).

Universidad del antiguo dominio

antiguo campus universitario del dominio

Establecida en 1930 como una división del College of William & Mary, ODU se ha convertido en una universidad pública de referencia ubicada en Norfolk, Virginia. Tiene una matrícula de más de 24.000 estudiantes con una rica mezcla de culturas de más de 89 países.

Está clasificada como universidad de investigación: Actividad de investigación doctoral así como espacio, universidad concedida por mar.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Old Dominion University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC).

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

Fundada en 1868, la Universidad Estatal de Oregón es una universidad pública ubicada en Corvallis, Oregón. Está clasificada como una institución de investigación: tierra, mar, espacio y universidad de subvención solar.

La escuela se enorgullece de haber graduado a más de 230 000 graduados y actualmente alberga a más de 31 000 estudiantes.

En atletismo, los “Beavers” compiten en la División I de la NCAA, con cuatro campeonatos notables y tres títulos de béisbol.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Oregon State University  está acreditada regionalmente por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU).

Universidad del parque

campus universitario del parque

Establecida en 1875, Park University es una universidad privada de primer nivel ubicada en Parkville, Missouri. Ofrece educación superior de calidad a más de 11.000 estudiantes.

Fue clasificada como la universidad privada número 1 y fue presentada exclusivamente por Military Times.

El equipo de atletismo de la escuela, los “Piratas”, juega en la NAIA y se enorgullecen de haber ganado dos campeonatos y varios torneos por invitación.

  • Licenciatura en Ciencias de la Información y Ciencias de la Computación

Park University  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad regente

logo-universidad-regente

Fundada en 1977, Regent University es una universidad afiliada evangélica no estatal ubicada en los suburbios costeros de Virginia Beach, Virginia. Se asienta sobre 70 acres de terreno y ofrece programas tradicionales de aprendizaje a distancia y en el campus.

Se encuentra entre los mejores programas de nivel de licenciatura en línea y programas de MBA en línea del país según US News & World Report. También ocupó el sexto lugar en el programa nacional de juicios simulados del Centro de Derecho de la Universidad de Houston.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Regent University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Regis

campus de la Universidad Regis

Establecida en 1877 por una orden católica llamada Jesuitas, la Universidad Regis es una universidad privada afiliada a la Iglesia Católica Romana ubicada en Denver, Colorado. La universidad está dividida en cinco colegios con una matrícula de más de 8,000 estudiantes que cursan diferentes cursos de pregrado y posgrado.

En atletismo, el equipo deportivo de Regis, los “Rangers”, compite en la División II de la NCAA – Montañas Rocosas.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Regis University  está acreditada por The Higher Learning Commission (HLC), uno de los seis acreditadores regionales de instituciones de educación superior en los Estados Unidos.

Universidad de San León

logotipo-de-la-universidad-de-saint-leo

Con sede en Saint Leo, Florida, la Universidad de Saint Leo es una universidad privada establecida en 1889 como un colegio benedictino, y se restableció como colegio universitario en 1959.

La mayoría de los 11.000 estudiantes de Saint Leo siguen sus cursos a través de la universidad en línea de la escuela. Solo 1/3 de los estudiantes pasan por el sistema tradicional de aprendizaje del campus.

Los “Leones” de St. Leo compiten en la División II de la NCAA.

  • Licenciatura en Informática en Línea – Aseguramiento de la Información

Saint Leo University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad de Salem

campus universitario de salem

Formalmente Universidad Internacional de Salem, la ahora Universidad de Salem es una universidad privada ubicada en Salem, Virginia Occidental. Fue establecida en 1888 por la Iglesia Bautista del Séptimo Día y ofrece un sistema de aprendizaje tradicional y no tradicional.

La mayoría de sus estudiantes de pregrado y posgrado están inscritos en el programa de aprendizaje a distancia en línea (600), y solo unos pocos estudiantes están en el campus (250).

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación – Ciencia de Datos
  • Licenciatura en Ciencias de la Computación – Desarrollo de Software

Salem ha sido acreditado por The Higher Learning Commission (HLC) desde 1963 (cuando se conocía como North Central Association).

Universidad del Sur de New Hampshire

Campus de la Universidad del Sur de New Hampshire

La Universidad del Sur de New Hampshire (SNHU) utiliza un programa de inscripción abierta y es una de las pocas universidades con matrículas de estudiantes récord. Esta universidad privada sin fines de lucro se estableció en 1932 y actualmente cuenta con más de 90,000 estudiantes.

Ubicada en los suburbios de Manchester y Hooksett, New Hampshire, esta universidad de 300 acres alberga a unos 3000 estudiantes en el lugar, mientras que el resto está inscrito en su universidad virtual.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

La Universidad del Sur de New Hampshire  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).

Universidad Estatal Thomas Edison

thomas-edison-state-university-logotipo

Thomas Edison State University es una universidad estatal dedicada a ofrecer educación de calidad a la población adulta. Tiene más de 10,000 estudiantes que están inscritos en cursos de pregrado y posgrado en línea.

Establecida en 1972 en Trenton, Nueva Jersey, esta universidad recibió su nombre en honor al famoso inventor estadounidense, Thomas A. Edison.

Una de sus exalumnas notables es Bonnie Watson Coleman, congresista que representa al distrito 12 del Congreso de Nueva Jersey desde 2015.

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación

La Universidad Estatal Thomas Edison  está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad tridente

campus universitario tridente

Ubicada en Cypress, California, Trident University se estableció en 1998. Es un campus en línea que ofrece cursos de licenciatura, maestría y doctorado.

Esta universidad privada tiene una matrícula de más de 6.000 estudiantes. La mayoría de los estudiantes matriculados son a menudo militares, y en 2014 se registró hasta un 75% de estudiantes militares matriculados.

  • Licenciatura en línea en ciencias de la computación

Trident University es la primera universidad 100% en línea acreditada por WASC Senior College and University Commission.

Universidad de Troya

campus universitario de troya

Fundada en 1887 como una escuela nominal, la universidad ha pasado por varias transiciones para convertirse en la Universidad de Troy en 2005. El campus principal de la escuela está ubicado en el centro de Troy, Alabama. Es una universidad pública con más de 18.000 estudiantes presenciales y en línea.

Los equipos deportivos, «Trojans», juegan en la División I de la NCAA y ganan 14 campeonatos de la NCAA y dos campeonatos de la NAIA.

  • Licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada

Troy University está acreditada regionalmente por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS).

Universidad de Colorado Boulder

campus de boulder de la universidad de colorado

Establecida en 1876, la Universidad de Colorado Boulder es una universidad pública otorgada por espacio ubicada en Boulder, Colorado. El campus alberga a más de 35,000 estudiantes, con cursos populares de Informática, Psicología, Fisiología Integrativa, Finanzas y Ciencias de Ingeniería Aeroespacial.

Los “Buffaloes” de CU Boulder compiten en la conferencia PAC-12 de la División 1 de la NCAA y ganan 28 campeonatos nacionales.

  • Licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada

CU-Boulder  está acreditado por la Comisión de Educación Superior (HLC), uno de los seis acreditadores institucionales regionales en los Estados Unidos.

Universidad de Florida

campus de la universidad de florida

Establecida en 1853, la Universidad de Florida es una universidad estatal ubicada en Gainesville, Florida. Es una de las principales universidades de investigación y está clasificada como una universidad otorgada por el espacio, el mar y la tierra.

El campus alberga a más de 56.000 estudiantes que cursan diferentes cursos de pregrado y posgrado, con un buen número de estudiantes inscritos en los programas universitarios en línea de la escuela.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

La  Universidad de Florida  está acreditada regionalmente por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad de Illinois en Springfield

campus de springfield de la universidad de illinois

UIS es una universidad estatal ubicada en Springfield, Illinois. Fue establecido por la asamblea general de Illinois en 1969. La universidad alberga a más de 42,000 estudiantes. Inicialmente era una universidad de posgrado, pero ahora ofrece una experiencia de aprendizaje de pregrado, que es insuperable.

Los equipos deportivos de la escuela, las “Prairie Stars”, compiten en la NCAA División II – Conferencia Great Lake Valley.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

La Universidad de Illinois Springfield  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Maryland

campus de la Universidad de Maryland

La Universidad de Maryland – University College (UMUC) es una universidad pública establecida en 1947 y clasificada constantemente entre las universidades más innovadoras y las mejores universidades públicas por The Princeton Review. Desde entonces, se ha forjado rápidamente un nombre como la universidad de referencia. en Maryland.

La escuela se estableció como una opción de educación superior para estudiantes adultos y profesionales que trabajan, y alberga a más de 47 000 estudiantes culturalmente diversos.

  • Licenciatura en línea en ciencias de la computación

La Universidad de Maryland está acreditada regionalmente por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal Weber

campus de la universidad estatal weber

Ubicada en Ogden, Utah, Weber State University es una institución pública fundada en 1889, pero solo se convirtió en universidad en 1991.

La escuela es el hogar de más de 26,000 estudiantes y ofrece estudios integrales de pregrado y posgrado. El proceso de inscripción se basa en la demostración de competencia del estudiante. Los estudiantes de primer año son bienvenidos a través de un programa de orientación divertido e interactivo.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Weber State University  está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU).

Universidad de Gobernadores Occidentales

logotipo-de-la-universidad-de-los-gobernadores-occidentales

Establecida en 1997, Western Governors University es una universidad de campus en línea privada sin fines de lucro que ofrece educación superior asequible. Es reconocido por sus títulos de primer nivel, acelerados y enfocados en la carrera. La Asociación de Aprendizaje a Distancia de los Estados Unidos lo premió repetidamente por Mejores Prácticas en Aprendizaje a Distancia.

Tiene una matrícula total de hasta 110,000 estudiantes, todos tomando cursos de pregrado y posgrado en línea, no tradicionales. También emplea un proceso de admisión de varios pasos para determinar la admisión y la elegibilidad del programa.

  • Licenciatura en Ciencias en Ciencias de la Computación

Western Governors University  está acreditada por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste (NWCCU).

¿Vale la pena una licenciatura en informática?

desarrollador de software trabajando en su computadora en una oficina moderna

Sí, una licenciatura en informática vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 11 % en ocupaciones de informática y tecnología de la información durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen arquitecto de redes informáticas, administrador de bases de datos, programador informático y desarrollador de aplicaciones móviles.

Obtener una licenciatura en informática puede brindarte las habilidades que necesitas para encontrar un trabajo en informática o tecnología. Los puestos de nivel de entrada en este campo probablemente pueden proporcionar un trabajo confiable que pague mejor que el promedio para todas las ocupaciones.

Con el tiempo, puede optar por volver a la escuela para obtener títulos de posgrado para que pueda aumentar tanto sus responsabilidades como su salario. Su carrera en informática puede crecer con usted y, en el camino, puede encontrar oportunidades para trabajar en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos.