Los 30 Mejores Licenciaturas para adultos que trabajan [Guía 2024]

Hay muchos programas de licenciatura para adultos que trabajan que pueden brindarle la flexibilidad de trabajar en su propio horario y la satisfacción de saber que está dando un paso hacia la mejora de su futuro.

Programas de licenciatura para adultos que trabajan

Puede expandir su conjunto de habilidades y mejorar su vida al regresar a la escuela.

Licenciaturas para adultos que regresan a la universidad

En estos días no es necesario ser un recién graduado de la escuela secundaria para ir a la universidad. Muchos adultos que trabajan obtienen sus títulos más adelante en la vida.

Hay una serie de especialidades diferentes en las que puede concentrarse, y ahora es el momento de mejorar sus habilidades y tomar las riendas de su futuro.

Selecciona el programa que más te interese para saltar a esa sección de la guía:

Todos estos campos ofrecen muchas oportunidades de crecimiento, muchas perspectivas laborales diferentes y mucha seguridad laboral.

Contabilidad

contador trabajando en la oficina

La contabilidad es una profesión diversa, y puede trabajar con éxito en cualquier número de áreas en el campo. La contabilidad es una ocupación especialmente lucrativa y flexible que ofrece trabajo de nivel de entrada, así como opciones de nivel medio y superior para todo tipo de empleados. Incluso puede continuar su educación con certificados adicionales para ganar más dinero.

Los Contadores Públicos Certificados Profesionales ganan bastante dinero y terminan haciendo grandes carreras para ellos mismos.

Los contadores deben ser organizados y meticulosos. Dado que es una profesión basada en números, debe poder amar el trabajo orientado a los detalles, así como también ser una persona genuina. Aquellos que trabajan en Contabilidad a menudo se encontrarán en la necesidad de trabajar con muchas personas en puestos de C-Suite, así como con personas no profesionales de todo el mundo.

¡Las habilidades diplomáticas y la capacidad de calcular números con facilidad son una necesidad absoluta en este campo!

Administración de Empresas

administradores de empresas en una reunión

Administración de Empresas es uno de los títulos más populares disponibles en estos días, y puede ser perfecto para estudiantes adultos que quieren volver a la escuela. Hay una multitud de carreras que puede seguir con un título en administración de empresas, y algunas de las opciones más populares incluyen analista financiero, especialista en recursos humanos y gerentes de ventas.

Aquellos que se destacan en Administración de Empresas a menudo se encuentran liderando grandes equipos de personas y ganando una cantidad significativa de dinero. Si te encanta el lado comercial de las cosas y trabajas bien con los demás, esta puede ser una excelente opción de carrera para ti.

Para ser verdaderamente exitoso en este campo, necesitará la combinación adecuada de habilidades blandas y duras. Es posible que deba poder comunicarse de manera efectiva con personas de toda la empresa, así como comprender los fundamentos de cómo funciona el negocio. Contabilidad, economía y ventas son áreas en las que estarás involucrado.

Los mejores candidatos para esta carrera pueden ser aquellos que entienden el pensamiento crítico y pueden motivar a las personas.

Comunicaciones

Ejecutivos de publicidad en una reunión

Las comunicaciones son un campo candente con muchas oportunidades de trabajo. Las personas que trabajan en este campo suelen ser muy creativas y les gusta pensar fuera de la caja. Los profesionales de marketing y el personal de relaciones públicas se encuentran bajo el paraguas de las comunicaciones, al igual que los administradores de contenido y los ejecutivos de publicidad.

Para sobresalir, es posible que deba comprender cómo utilizar los medios de comunicación a su favor y promocionar productos o servicios al público de manera eficaz.

Ser capaz de comprender el equilibrio único de los medios y los negocios es fundamental para su éxito cuando trabaja en Comunicaciones, por lo que si tiene una mente para los negocios y un talento creativo, esta puede ser la carrera profesional para usted.

Los candidatos exitosos a menudo tendrán excelentes habilidades de comunicación y escritura. Es posible que puedan transmitir ideas de manera efectiva y limpia a las personas y puedan cambiar los temas, de modo que sean emocionantes y frescos.

Ciencias de la Computación

Desarrolladores de software que trabajan en una oficina

Con la industria de la tecnología en constante cambio, una carrera en Ciencias de la Computación puede ser precisamente lo que necesita para salir adelante en el mundo. Los profesionales informáticos calificados casi siempre tienen una gran demanda, y rara vez se encontrará sin perspectivas de trabajo.

Además, hay muchas certificaciones y cursos que puede tomar para mejorar sus habilidades y convertirlo en un candidato más lucrativo en el futuro.

La informática es uno de esos campos que siempre está evolucionando. Puede obtener un trabajo como desarrollador de software, desarrollador web o diseñador web. Puede trabajar en la parte delantera o trasera de la tecnología y realmente dirigir la dirección de las empresas. Para tener éxito, ayuda ser flexible y orientado a los detalles y querer ser un aprendiz de nuevas tecnologías de por vida.

Asesoramiento

Consejero hablando con un niño durante la consejería

Aquellos que aman a las personas y quieren ayudarlas pueden sobresalir en el campo de la Consejería. Este título versátil se puede utilizar en cualquier cantidad de aplicaciones diferentes, y puede trabajar con poblaciones en riesgo, niños o adultos.

Hay muchas maneras en las que puede diversificarse, e incluso puede continuar con su educación y obtener su maestría o doctorado en la disciplina.

Para ser verdaderamente exitoso, ayuda tener un don para lo que hace funcionar a la gente. Es posible que necesite una buena cantidad de compasión y mucha empatía, así como excelentes habilidades para escuchar. Es posible que también deba poder dar a las personas consejos duros que no quieren escuchar y comprender cómo tratar con cualquier cantidad de personalidades diferentes.

Los grandes consejeros saben que están trabajando con aquellos que pueden ser volátiles o incapaces de escuchar razones.

Justicia penal

Investigador de la escena del crimen de la policía que investiga la escena del crimen

La justicia penal no es una profesión para todos, pero aquellos que se destacan en ella tienden a hacerlo muy bien. Necesita la combinación correcta de calificaciones, habilidades blandas e inteligencia callejera para poder ser efectivo en esta carrera profesional.

Los estudiantes de Justicia Criminal pueden aplicar sus habilidades de diferentes maneras, incluyendo ser Oficial de Policía, Agente del FBI, Psicólogo Forense o Investigador de la Escena del Crimen. Es posible que necesite nervios de acero para hacer estos trabajos, ya que a menudo implican ver a las personas en su peor momento y situaciones que la mayoría de las personas no pueden manejar.

Los profesionales de la justicia penal deben exhibir una extraordinaria cantidad de paciencia, coraje y empatía. Deben ser capaces de mostrar valentía en situaciones que la mayoría de las personas no podrían manejar y tratar con personas con problemas con compasión y cuidado.

La seguridad cibernética

Analistas de seguridad de la información trabajando en sus computadoras

La seguridad cibernética es un campo que se vuelve cada vez más importante cada día que pasa. A medida que los piratas informáticos se vuelven más inteligentes, se necesita una mayor seguridad para poder ocultar de manera cuidadosa y efectiva información confidencial de aquellos que desean hacer daño.

Aquellos que se destacan en este campo a menudo reciben un pago excepcionalmente bueno y se encuentran con mucha seguridad laboral. Puede trabajar en muchas áreas diferentes con su título en Seguridad Cibernética, incluido el Arquitecto de Seguridad, el Director de Seguridad de la Información y el Analista de Seguridad de la Información.

Las personas a las que les va bien en el campo de la seguridad cibernética a menudo viven y respiran tecnología. Pueden identificar grietas en los sistemas y enorgullecerse de poder resolver problemas complicados con facilidad. A menudo están orientados a los detalles y tienden a no rehuir un desafío: grande o pequeño.

Educación de la primera infancia

Maestra de Educación Infantil ayudando a sus alumnos en clase

La Educación Infantil se especializa en la enseñanza de algunas de nuestras personas más vulnerables y moldeables: los niños. Cualquiera que siga esta carrera probablemente ame a los niños y muestre mucha paciencia y comprensión. Tienes que ser capaz de lidiar con los golpes y abordar los desafíos con una visión del mundo de buen humor.

Los mejores maestros son los que tienen mucha creatividad en su haber y son capaces de simpatizar con los niños desde una perspectiva adulta.

Puede trabajar como maestro, ayudante de maestro, consejero o incluso ser director. Hay muchas oportunidades para aquellos que deseen trabajar en este campo, e incluso puedes ascender con facilidad.

Educación

profesor universitario ayudando a sus alumnos en clase

La educación es un campo popular, y hay muchas cosas diferentes que puedes hacer con él. Mucha gente se dedica a la enseñanza y, de hecho, es posible que te encuentres en ese camino si amas a los niños, disfrutas los desafíos y tienes mucha paciencia y don de gentes. También puede enseñar a adultos o incluso trabajar con personas de diferentes países como profesor de ESL.

Quienes siguen este camino a menudo se encuentran trabajando en lugares exóticos y aprendiendo todo sobre nuevas culturas.

Si desea sobresalir en Educación, es posible que deba ser un aprendiz de por vida con una inclinación apasionada y creativa. Los profesionales más exitosos mejoran regularmente sus habilidades y se comunican bien tanto con sus compañeros como con los estudiantes. Los maestros más excelentes son los que recordamos para siempre, por lo que el amor por las personas es una necesidad absoluta en esta profesión.

Educación elemental

Profesor de Educación Primaria contando la historia a sus alumnos en clase

Un título en Educación Primaria puede ayudarlo a prepararse para una larga carrera trabajando con niños y puede darle mucho espacio para crecer. Este título es multifacético y puede permitirle trabajar como maestro de escuela primaria, maestro de lectura, director o entrenador principal.

¡Puede aplicar su propio conjunto de habilidades y objetivos únicos al trabajo, y puede encontrarse en una posición en la que de hecho es el dueño de su propio destino!

Cada vez que trabaja con niños, a menudo necesita mucha paciencia y la capacidad de seguir la corriente. Muchos de los profesionales de la Educación Primaria más excepcionales tienen un maravilloso sentido del humor. Son expertos en pensar fuera de la caja y encontrar soluciones creativas a varios problemas.

Gestión de emergencias

Reunión del Director de Servicios de Emergencia con su personal

La gestión de emergencias es un excelente campo para ingresar si desea ayudar a las personas y desarrollar su capacidad de pensar rápidamente. Es posible que deba tener habilidades de comunicación precisas y ser capaz de destilar información de forma rápida y precisa para quienes trabajan debajo de usted.

Las personas que brillan en este campo pueden analizar situaciones rápidamente y tomar decisiones informadas en nombre de los demás. Es posible que también necesiten poder motivar a los equipos y calmar a las personas en tiempos de crisis. Es una tarea difícil, pero aquellos a los que les va bien en el campo generalmente encuentran el trabajo muy gratificante.

Hay varias especialidades diferentes en las que puede trabajar, incluido el Gerente de Recuperación de Desastres y el Director de Servicios de Emergencia. En ciertas partes del mundo, hay desastres específicos que requieren atención inmediata. Por ejemplo, en la parte baja de los Estados Unidos, se necesitan Gerentes de Programas de Huracanes.

Inglés

periodista entrevistando a un hombre de negocios

Obtener tu título en inglés puede abrirte a todo tipo de posibilidades. Es una gran base para construir educación adicional, y puede comenzar a trabajar como empleado de nivel de entrada y avanzar desde allí. Muchos estudiantes de inglés se encuentran trabajando en el campo periodístico, ya sea como periodistas o como personal de apoyo para los reporteros de campo.

También pueden trabajar como redactores y correctores de pruebas, los cuales pueden ser profesiones lucrativas con el tiempo.

Tienes que amar la palabra escrita y ser un excelente comunicador y escritor. Los mejores candidatos suelen ser aquellos que aman la forma en que el idioma evoluciona con el tiempo y son lectores prolíficos.

Ciencia medioambiental

Ingeniero Ambiental revisando el agua de un estanque

La ciencia ambiental es un campo en crecimiento que puede ofrecer muchas oportunidades para ampliar sus habilidades y experimentar con diferentes disciplinas. Es posible que se encuentre trabajando en varias áreas diferentes, que incluyen consultor ambiental, terapeuta hortícola o ingeniero ambiental.

Si bien es posible que obtenga muchos de estos trabajos al salir de la escuela, algunos requieren un poco de capacitación o educación adicional para ser competitivo.

Las personas que sobresalen en este campo tienden a tener pasión por el medio ambiente y amor por la ciencia. Fuertes habilidades analíticas son una ventaja.

También debe poder trabajar bien con un equipo y presentar los datos de manera justa y mesurada. Los mejores candidatos son los que tienen muchas habilidades interpersonales y buen ojo para los números.

Finanzas

Analistas financieros en una reunión

Un título en Finanzas puede permitirle explorar todo tipo de carreras profesionales diferentes, como convertirse en analista financiero, contador o incluso abogado. Algunas de estas disciplinas requieren un poco más de educación o credenciales, pero una Licenciatura en Finanzas puede ayudarlo a encaminarse hacia el éxito.

Los mejores candidatos suelen ser los que viven y respiran números y entienden cómo funcionan los mercados.

Es posible que deba ser bueno en matemáticas y comprender cómo leer datos, así como tomar buenas decisiones rápidamente. Puede resumir la información y presentarla de una manera que todos puedan entender. Las personas que operan en los niveles más altos del sistema financiero suelen ser excelentes comunicadores que pueden leer bien a las personas.

Estudios Generales

redactor que trabaja en un café

Los títulos de estudios generales son el lienzo en blanco en el que puedes pintar tu propia imagen. Puede obtener un poco de todo con este título, y si desea obtener una educación adicional, puede hacerlo con facilidad y flexibilidad. Hay muchas maneras en que puede aplicar los estudios generales a su vida y carrera.

Las personas con este título trabajan en una variedad de campos diferentes que van desde el trabajo social hasta la redacción publicitaria. También pueden ser asistentes o trabajar con departamentos de marketing para desarrollar la visión de marca de una empresa.

Debe ser curioso y flexible para sobresalir en este campo en particular, y los mejores candidatos tienen habilidades en muchas áreas diferentes. Por lo general, son las personas a las que acudir cuando se trata de solucionar problemas porque saben un poco sobre todo lo que sucede en la empresa.

Servicios de salud

equipo de médicos en una reunión

El campo de los servicios de salud es una industria en auge, y obtener su título en esta área puede ser una buena idea si desea muchas opciones de carrera. Puede ramificarse en muchas áreas diferentes, incluida la gestión financiera de atención médica, la administración hospitalaria y la gestión de información de salud.

Dado que el campo de la atención médica cambia continuamente, es probable que necesite estar al tanto de las tendencias actuales y anticipar cómo cambiarán las cosas en el futuro.

Dado que puede estar trabajando con personas que están lidiando con problemas relacionados con la salud, es posible que también deba ser un excelente comunicador y extremadamente compasivo. Dependiendo de su disciplina, es posible que también deba anticiparse a las necesidades de los demás y ser capaz de manejar bien el estrés.

Aquellos que opten por la gestión de información de salud deben tener un buen manejo de los números y la mejor manera de navegar por sistemas informáticos complicados.

Administración del cuidado de la salud

Administrador de atención médica hablando con médicos en un hospital

La Administración de la Salud es una rama de la atención médica que se enfoca en el funcionamiento interno de los hospitales y las instalaciones. Hay varios puestos posibles disponibles según su nivel de habilidad y antigüedad, y generalmente puede comenzar más abajo en la escala corporativa. Aun así, puede haber muchas oportunidades para perfeccionar sus habilidades y ascender rápidamente.

Las personas que se especializan en administración de atención médica pueden encontrarse trabajando como jefes de departamento o administradores de clínicas. Los que se elevan más alto podrían incluso dirigir hospitales enteros.

Al igual que con cualquier puesto administrativo, es posible que deba poder trabajar con personas de todos los niveles de una organización y tener buen ojo para los números. Las personas que trabajan en este campo a menudo pueden ser llamadas a tomar decisiones rápidas y resolver conflictos internos, así como a administrar personal.

Historia

Investigador académico investigando en una biblioteca

Una Licenciatura en Historia es una excelente manera para que las personas combinen su pasión por el mundo con una carrera profesional lucrativa que puede llevarlos a lugares a los que nunca soñaron que podrían ir. Los aficionados a la historia pueden sentirse atraídos por este campo y, a menudo, hay muchos trabajos disponibles en esta disciplina.

Puede ser archivero, administrador del patrimonio, curador de museo o investigador académico. Algunas trayectorias profesionales requieren un poco más de educación, pero una Licenciatura en Historia puede ser un excelente punto de partida.

Es posible que necesite muchas habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de traducir el pasado al presente. Si desea trabajar en un museo, es posible que deba poder hacer que la historia sea divertida y accesible para todos. Es útil tener fluidez en más de un idioma, principalmente si trabaja en algún tipo de traducción.

Recursos humanos

Asesor de carrera hablando con un estudiante de secundaria

¡Una licenciatura en recursos humanos te ayuda a prepararte para una carrera que puede volar hasta las estrellas! Hay muchas maneras en las que puede aprovechar su título, incluido el asesor profesional, el entrenador de vida, el mediador y el consultor de gestión.

Las personas que trabajan en este campo a menudo entienden los entresijos del negocio y pueden identificar y corregir fallas en los sistemas existentes. Pueden ayudar a que las empresas, las escuelas e incluso las personas funcionen mejor.

Los mejores candidatos muestran mucha compasión y empatía. Realmente se preocupan por las personas a las que sirven. También son altos en EQ, o inteligencia emocional, y parecen ser más intuitivos que otros. Los grandes candidatos de Recursos Humanos pueden motivar a los equipos y ayudar a que todos se sientan incluidos.

Servicios Humanos

enfermera ayudando a una anciana durante la terapia

Los servicios humanos abarcan toda la gama a través de varios campos y disciplinas diferentes. Muchas personas que obtienen un título en Servicios Humanos trabajan con personas en mediación y terapia, pero también puede ser un enfermero especializado o un asistente de manejo del comportamiento. La clave es realmente comprender lo que mueve a las personas y hacer todo lo posible para ayudarlas.

Esencialmente, los candidatos deberán utilizar una base de conocimientos de sociología, psicología y ciencia, y aplicarla a aquellos a quienes buscan ayudar. Los psicólogos son solo un ejemplo de profesionales que trabajan en este campo y pueden hacer un excelente trabajo ayudando a sus clientes a identificar desafíos y superarlos.

Para ser efectivo, es posible que deba tener un profundo sentido de empatía por las personas, comprender cómo fusionar la ciencia y la comunicación, y estar preparado para lidiar con enormes cantidades de estrés.

Tecnologías de la información

Desarrolladores de software trabajando juntos en un proyecto

La tecnología de la información es un campo en crecimiento que parece estar siempre contratando. Hay muchos trabajos que puede realizar en esta área de estudio, incluidos analista forense informático, desarrollo de software, consultor de tecnología de la información y arquitecto de redes informáticas.

Puede comenzar poco a poco y progresar, y hay mucho espacio para continuar su educación con educación y certificación adicionales.

No hace falta decir que debes amar la tecnología para poder tener éxito. Los mejores candidatos estarán a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas. También debe poder resolver problemas rápidamente y resolver cualquier problema interpersonal dentro de los diferentes departamentos.

Dado que la tecnología de la información suele ser la columna vertebral de una organización exitosa, es posible que deba trabajar con muchas personas de manera regular. Se requiere una combinación de habilidades blandas y conocimientos informáticos para tener éxito en última instancia.

Gestión

Gerente de proyecto trabajando en su computadora portátil

La gestión es uno de esos campos que parece dar lugar a un sinfín de posibilidades. Puede ascender rápidamente en una empresa si tiene este título como una base sólida sobre la que puede construir.

Prácticamente todos los departamentos en casi todas las empresas tienen algún tipo de función de gestión, y puede aplicar su título al departamento en el que desea trabajar. Aquellos con títulos de gestión a menudo se destacan en ventas, liderazgo sin fines de lucro, gestión de práctica médica y gestión de proyectos.

Aquellos que se desempeñan mejor en este campo en particular tienen habilidades interpersonales insuperables. Tienden a ser decisivos y justos, y nunca tratan a sus empleados como si fueran los segundos. Si desea trabajar en la administración, es posible que deba poder manejar bien el estrés y tomar decisiones informadas que ayuden al equipo.

También es útil tener excelentes habilidades analíticas y de gestión de datos.

Marketing

Gerente de Marketing presentando sus ideas a sus ejecutivos durante una reunión

Un título en marketing puede ayudarlo a salir adelante en los negocios y permitirle trabajar detrás de escena para dar forma a la imagen de marca de una empresa y cómo se presenta al mundo.

Los mejores profesionales de marketing son aquellos que pueden comunicarse sin esfuerzo y de manera eficiente a través de muchos medios diferentes, y que pueden anticipar genuinamente la forma en que cambiará el panorama del consumidor en el futuro.

Hay muchos trabajos que puede realizar con una licenciatura en marketing, incluidos gerente de marca, redactor publicitario, gerente de marketing, ejecutivo de cuentas y planificador de medios. Para tener éxito en estas profesiones, es posible que deba tener excelentes habilidades de comunicación y poder comunicarse con su equipo de manera efectiva.

La creatividad y la capacidad de tomar las decisiones correctas rápidamente también son excelentes cualidades cuando se trabaja en el campo del marketing.

Enfermería (RN a BSN)

enfermera con máscara y guantes mientras está de servicio

Una Licenciatura en Enfermería puede abrir varias oportunidades diferentes en el sector de la salud y puede ayudarlo a prepararse para una carrera profesional brillante con muchas oportunidades de crecimiento.

Hay muchas maneras en las que puede diversificarse, incluido trabajar en el consultorio de un médico privado, ser enfermera escolar o trabajar en una capacidad oficial para contratistas militares o civiles.

Las enfermeras son profesionales muy solicitados que tienen la tarea de tratar con las personas en su peor momento y ponerse en peligro de infección mientras realizan su trabajo.

Para ser una enfermera exitosa, a menudo debe cumplir con un alto grado de estándares profesionales, incluida la comprensión de las regulaciones de HIPPA y la confidencialidad del paciente. Es posible que necesiten tener mucha compasión y deben ser capaces de lidiar con situaciones estresantes y las inevitables curvas que vienen con el trabajo.

Liderazgo Organizacional

Gerente de Recursos Humanos presentando su trabajo durante una reunión ejecutiva

Si desea trabajar en el departamento de Recursos Humanos de una organización, una Licenciatura en Liderazgo Organizacional puede llevarlo muy lejos. Este título puede ayudar a los candidatos a aprender los conceptos básicos de contratación y mantenimiento del personal esencial y poder resolver los problemas de los empleados con facilidad.

Es posible que pueda hacer la transición de este título al trabajo como especialista en capacitación, gerente de recursos humanos o especialista en analista de trabajo.

Dado que su trabajo puede ser mejorar la eficiencia general de una organización, cualquier candidato adecuado debe tener excelentes habilidades organizativas y la capacidad de actuar con rapidez. También puede comunicarse con personas en todos los niveles de una organización y tratar los conflictos de manera diplomática.

Ayuda poder manejar situaciones estresantes con facilidad y poder ver el panorama general para ayudar a los departamentos a operar sin problemas.

Gestión de proyectos

Gerentes de proyecto reunidos sobre un proyecto

Una Licenciatura en Gestión de Proyectos puede permitirle ramificarse y trabajar en muchos tipos diferentes de sectores. Es probable que deba poder mover las tareas del punto a al punto b, y motivar adecuadamente al personal para poder superar los desafíos, alcanzar hitos y comprender el panorama general.

Los gerentes de proyecto generalmente trabajan en los niveles más altos de las organizaciones, pero también hay puestos de nivel de entrada disponibles. Puede trabajar en el sector público o privado, y muchos Gerentes de Proyecto tienen control sobre departamentos completos o proyectos a gran escala con muchas partes móviles.

Los candidatos más exitosos para este campo a menudo están orientados a los detalles y son capaces de resolver problemas de manera rápida y eficiente. Pueden organizar sus pensamientos en pasos procesables y proporcionar la hoja de ruta correcta para los miembros de una organización, que les permita comprender con precisión lo que deben hacer para alcanzar hitos específicos.

Psicología

Psicólogo escuchando a su paciente durante la terapia

La psicología es una profesión popular, y obtener su título de licenciatura en esta especialidad puede prepararlo para una carrera profesional positiva en varias disciplinas diferentes. Aunque algunos estudiantes de psicología se convierten en psicólogos o psiquiatras, muchos utilizan su educación de diferentes maneras.

Puede convertirse en consejero de carrera, investigador de mercado u oficial de libertad condicional con una licenciatura en psicología. Todos estos trabajos requieren que pueda comprender la condición humana y responder a diferentes indicaciones y señales en consecuencia.

Los mejores candidatos para esta carrera profesional son aquellos que son genuinamente empáticos y compasivos. Si realmente amas a las personas y quieres ayudarlas, esta podría ser una carrera fantástica para ti. Además, debe poder lidiar con el estrés y pensar rápidamente en sus pies de manera efectiva.

Salud pública

Dentista de salud pública trabajando en su clínica

Una Licenciatura en Salud Pública puede ser una buena opción para las personas que quieren servir al público en general y que tienen un gran conocimiento e interés en la medicina. Puede convertirse en un profesional de la salud como un médico de salud pública, un especialista en VIH, un experto en enfermedades tropicales o un dentista de salud pública.

Todos estos campos pueden beneficiar a la comunidad en su conjunto y brindar los servicios necesarios a las personas vulnerables que los necesitan desesperadamente.

Para ser eficaz en este campo, a menudo es necesario tener excelentes habilidades interpersonales y una buena dosis de compasión y empatía. También debe poder resolver problemas rápidamente y tomar las decisiones correctas que beneficien a todos.

Las sólidas habilidades analíticas y de procesamiento de datos son excelentes herramientas para tener en su haber si desea trabajar y tener éxito en el espacio de la salud pública.

Trabajo Social

trabajador social ayudando a una anciana a leer su libro

Si desea trabajar en Trabajo Social, obtener su título de licenciatura es una gran base para construir su futura carrera. Una Licenciatura en Trabajo Social es necesaria para comenzar con ciertas profesiones, como Trabajo Social Médico y de Salud, Trabajo Social Comunitario y Trabajo Social Infantil y Familiar.

Como sugiere el nombre, es posible que esté trabajando para ayudar a hacer de su comunidad un lugar mejor, y el trabajo social es una de las profesiones más altruistas en las que puede participar.

Los mejores Trabajadores Sociales son completamente compasivos y totalmente objetivos. Pueden lidiar con situaciones estresantes y realidades desagradables con facilidad y pueden tomar decisiones informadas que ayuden a todos.

Director deportivo

gerente deportivo discutiendo en la corte

La Licenciatura en Gestión Deportiva puede ser una excelente opción para quienes aman el atletismo y quieren ayudar a las personas a alcanzar sus sueños en el mundo del deporte. Con este título en particular, puede ser entrenador atlético, coordinador de desarrollo comercial, director atlético o gerente de instalaciones.

Puede haber espacio para entrar en la planta baja y avanzar, y a menudo hay oportunidades de capacitación adicionales que puede aprovechar para prepararse para trabajar en el maravilloso mundo de los deportes.

Los mejores candidatos para este título son aquellos que creen en el juego limpio y en responsabilizarse a sí mismos y a los demás. Tienden a tener una sólida ética de trabajo y son expertos en la gestión de personas.

Quienes trabajan en Gestión Deportiva pueden tener la doble responsabilidad de dirigir una organización y mantener a todos sus jugadores motivados y enfocados en el objetivo final.

Preguntas relacionadas con los programas de licenciatura para adultos que trabajan

Estudiante de licenciatura de adultos estudiando en la biblioteca

Es normal y natural tener muchas preguntas antes de dar el paso y obtener su título de licenciatura como adulto. Hay algunas cosas específicas que debe aclarar antes de seguir adelante, como pensar de manera realista en lo que puede pagar.

Aunque hay muchos programas de préstamos estudiantiles y subvenciones disponibles, ciertamente no querrá morder más de lo que puede masticar. En cambio, concéntrese en ver sus opciones de educación de manera objetiva y solo tome prestado lo que necesita.

Otra cosa en la que pensar es en tu tiempo. Como adulto, a menudo tendrás menos tiempo libre que cuando te graduaste de la escuela secundaria. Es posible que tenga otras preocupaciones en las que pensar, como el trabajo o las obligaciones relacionadas con el cuidado de los niños.

Estudiante de licenciatura adulta leyendo un libro

Aunque es tentador ser muy ambicioso y creer que puedes hacerlo todo, es una buena idea dar pequeños pasos y ver tu horario de manera realista. No querrás quemarte entre tus deberes regulares y tu nueva educación.

También es posible que desee pensar en lo que está haciendo actualmente para el trabajo, y si eso puede traducirse en una nueva carrera una vez que obtenga su título. No es vital que puedas transferir tu conjunto de habilidades, pero vale la pena pensar en ello.

Algunas personas quieren hacer un cambio completo en su trayectoria profesional, y eso también está bien. Solo piensa en lo que funciona mejor para ti y actúa en consecuencia.

¿Se puede obtener una licenciatura en línea?

Estudiante de licenciatura estudiando en línea

Sin duda, puede obtener su título de licenciatura en línea. Hay muchas opciones creíbles diferentes disponibles para cualquier persona que quiera volver a la escuela pero desee evitar tener que asistir a un campus físico.

Los estudiantes adultos pueden encontrar programas que ofrecen títulos de licenciatura en línea especialmente intrigantes, ya que pueden equilibrarlos de manera efectiva con otras responsabilidades que puedan tener.

Los cursos en línea a veces también son menos costosos, lo que significa que obtienes la misma educación excelente por una fracción del costo. ¡No es de extrañar que las universidades en línea estén en auge! Son una forma inteligente y rentable de obtener una educación de calidad.

Programas acelerados de licenciatura para adultos

estudiante adulta tomando su licenciatura en casa

Los programas acelerados de grado en línea para adultos que trabajan son muy populares, ya que pueden permitirle terminar sus estudios rápidamente. Para calificar, muchas personas necesitan tener alguna educación en su haber, como un título de asociado o certificaciones adicionales. Los diferentes campos varían, así que asegúrese de consultar con su institución antes de intentar ingresar a un programa acelerado.

También puedes tomar cursos acelerados o condensados, que te permitirán terminar tus estudios más rápido. Estos cursos pueden ser más intensos que sus contrapartes de duración regular.

Programas de grado flexibles

estudiante de licenciatura adulta estudiando en una biblioteca pública

Los programas de grado flexibles son ideales para adultos que trabajan y desean traducir parte de su trabajo y experiencia de vida en créditos escolares. Hay varios tipos de programas de grado flexibles, incluidas las opciones a su propio ritmo que le permiten tomar tanto o tan poco tiempo como necesite para obtener su título.

También existen programas que pueden permitirle transferir su experiencia laboral actual a créditos. No todas las instituciones ofrecen estos programas, y entrar en ellos puede ser estricto, por lo que es bueno consultar con anticipación para ver cuáles son sus opciones.

Programas de finalización de grado en línea

Estas opciones son excelentes para quienes iniciaron el camino obteniendo una licenciatura pero nunca completaron sus estudios. En lugar de comenzar de nuevo, puede buscar programas de finalización de estudios en línea, que pueden permitirle continuar donde lo dejó.

Hay ciertas excepciones, y no todos sus créditos pueden transferirse, pero vale la pena intentarlo, especialmente si estuvo cerca de terminar su carrera pero no pudo hacerlo debido a circunstancias fuera de su control. Cuando considera que las personas con educación universitaria generalmente ganan salarios más altos que sus pares con menos educación, ¡es una buena opción!

¿Puedo volver a la universidad a los 23?

estudiantes universitarios estudiando juntos en la biblioteca

No hay ninguna razón por la que las personas no puedan volver a la universidad en cualquier momento de sus vidas, y los 23 años pueden ser la edad perfecta para considerar con madurez la educación superior y poder tomar decisiones informadas sobre su futuro. Es posible que aquellos que tienen poco más de veinte años ya tengan alguna experiencia de vida y entiendan cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Los estudiantes mayores también tienden a tomar la experiencia universitaria mucho más en serio y, a menudo, se encuentran sobresaliendo donde sus compañeros más jóvenes no lo hacen. Si desea hacer un cambio de carrera y continuar su educación, nunca es demasiado tarde.

¿Son buenos los créditos universitarios después de 20 años?

Teóricamente, los créditos universitarios no caducan, pero algunos cursos pueden volverse obsoletos según la carrera en la que se encuentre. Por ejemplo, la tecnología cambia rápidamente y lo que podría haber sido lo último en programación informática hace veinte años es noticia vieja hoy.

Ciertos grados, como el inglés, son más perennes. En términos generales, las reglas gramaticales no cambian demasiado con el tiempo.

¿En qué debo obtener mi título de licenciatura?

Estudiante de licenciatura estudiando en un café.

En lo que deberías obtener tu título de licenciatura realmente depende de ti y de tus gustos personales. Si desea trabajar detrás de escena para crear una imagen de marca e impulsar una empresa a través de las redes sociales, Marketing puede ser una excelente opción.

Si desea servir al público e instituir la ley y el orden, la justicia penal podría estar más en la línea de lo que quiere hacer. Piense en cuáles son sus pasiones y vea si hay una manera de aprovecharlas para ganar dinero y tener una buena carrera que le brinde muchas oportunidades de crecimiento.