2024 Mejores Másters Online en liderazgo docente

Los programas de liderazgo docente suelen ser una buena opción para los docentes que desean mejorar sus habilidades en el entorno educativo.

Los mejores programas de maestría en línea en liderazgo docente

Un programa de maestría en liderazgo docente puede ayudarlo a aprender cómo convertirse en un líder en su campo, incluso si no desea abandonar el aula.

Los maestros que pasan por programas de desarrollo de liderazgo docente a menudo se convierten en mentores o consejeros en su campo y ayudan no solo a los estudiantes sino también a otros maestros. Los maestros líderes pueden marcar la diferencia en las escuelas.

Maestría en línea en programas de liderazgo docente

Maestra cursando su Maestría en Liderazgo Docente en línea

Los programas de maestría en liderazgo docente pueden ayudarlo a aprender cómo mejorar su salón de clases o prepararlo para asumir roles de liderazgo en su escuela. Puede ser una buena opción para usted si quiere tener un mayor impacto pero no quiere convertirse en administrador o director.

Este programa puede ayudarlo a adquirir habilidades para diseñar y liderar experiencias de aprendizaje, promover la justicia social y asegurarse de que los estudiantes obtengan los mejores resultados educativos posibles. Puede optar por permanecer en el aula con estas habilidades o buscar roles de liderazgo más altos. Puede convertirse en un líder de currículo, un entrenador de instrucción, un mentor o un líder de evaluación.

Obtener una maestría en liderazgo docente en línea puede ayudarlo a seguir una carrera como diseñador de planes de estudio, jefe de departamento, facilitador de mejora escolar o miembro del equipo de instrucción del distrito. Algunos de estos roles se pueden ejercer mientras se permanece en el salón de clases.

Hay muchas cosas que los programas de maestría en liderazgo docente pueden enseñar para prepararlo para los roles de liderazgo escolar. Es probable que cubran cómo:

  • Desarrollar planes de mejora escolar, evaluaciones de maestros y planes de presupuesto escolar a nivel de distrito
  • Dirigir a otros maestros para que se conviertan en mejores educadores.
  • Mejorar las habilidades de liderazgo
  • Identificar instrucción de alta calidad.
  • Mejorar la participación de los padres
  • Mejorar los resultados de rendimiento de los estudiantes

Un programa de liderazgo docente puede ayudarlo a adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un líder que pueda tener un impacto duradero en su escuela.

Enseñanza y Liderazgo Carreras y Salarios

Enseñanza y Liderazgo Carreras y Salarios

Obtener una maestría en liderazgo docente puede permitirle seguir muchas carreras en educación y liderazgo. Además de convertirte en maestro, podrías convertirte en un líder en tu escuela, como consejero o mentor de maestros.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las carreras de educación y liderazgo que se pueden seguir con una maestría en liderazgo docente:

Carreras Salarios medios anuales
Directores de primaria, secundaria y preparatoria $98,420
Maestros Postsecundarios $79,640
Profesores de secundaria $61,820
Maestros de educación especial $61,820
Maestros de jardín de infantes y escuela primaria $61,350
Maestros de secundaria $61,320
Profesores de Educación Técnica y Profesional $61,160
Consejeros y consejeros escolares y profesionales $60,510
Profesores de Educación Básica y Secundaria de Adultos y ESL $59,720
Maestros de preescolar $30,210

La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que los trabajos en educación en su mayoría tienen una tasa de crecimiento laboral promedio. Los maestros de secundaria, por ejemplo, están viendo una tasa de crecimiento laboral del 8%.

Maestría en Currículo y Cursos de Liderazgo Docente 

Grupo de personas cursando la Maestría en Liderazgo Docente

Si bien el plan de estudios variará de un programa a otro, estos son algunos de los cursos que se encuentran comúnmente en un programa de maestría en liderazgo docente.

  • Cómo aprenden las personas : este curso explora cómo los estudiantes aprenden y dan sentido a las cosas y cómo puede crear sistemas para apoyar el aprendizaje y el crecimiento de los estudiantes.
  • Liderando la equidad en las escuelas : este curso analiza los prejuicios y las desigualdades en las escuelas que afectan a los estudiantes.
  • Liderar el cambio : esta clase tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar el conocimiento y las herramientas esenciales para liderar el cambio en una organización.
  • Mentoría, preparación y colaboración : este curso enseña maneras de asesorar, asesorar y colaborar para promover la mejora escolar.
  • Liderando equipos para usar prácticas basadas en evidencia : esta clase explora cómo identificar e implementar prácticas educativas basadas en evidencia en las escuelas.
  • Compromiso organizacional : este curso enseña los principios de la ciencia de la implementación y cómo usarlos para promover el cambio organizacional.
  • Evidencia : este curso cubre cómo identificar diferentes tipos de evidencia y evidencia sólida y débil, cómo distinguir la realidad de la ficción y cómo la evidencia informa las decisiones educativas.
  • Liderazgo docente dinámico : esta clase analiza el valor del liderazgo docente y cómo utilizar la autoevaluación y el análisis para convertirse en un líder.
  • Equidad y oportunidad : este curso explora las dimensiones de la identidad social, como la raza y el origen étnico, el género, la sexualidad y la clase, dentro de un entorno educativo.
  • Diseño del plan de estudios, instrucción y evaluación : esta clase examina la teoría del aprendizaje, los diferentes métodos de evaluación y los sistemas de calificación.

Diferentes escuelas pueden ofrecer diferentes cursos. Es posible que desee ver lo que ofrece cada escuela antes de elegir un programa.

Cómo saber si una maestría en línea en liderazgo docente es adecuada para usted 

Dos profesores revisando Maestría en Programas de Liderazgo Docente

Hay algunas cosas en las que puede pensar si está tratando de decidir si un programa en línea de maestría en liderazgo docente es adecuado para usted.

  • ¿Quieres convertirte en un líder en tu escuela, como entrenador o mentor para nuevos maestros?
  • ¿Quieres convertirte en un mejor maestro y mejorar el sistema educativo sin salir del aula?
  • ¿Quieres establecer contactos con colegas de diferentes materias y niveles de grado?

Un programa de maestría en liderazgo docente puede ayudarlo a obtener oportunidades para convertirse en un maestro líder que pueda resolver diferentes problemas que enfrentan los estudiantes y los maestros. Si esto le interesa, entonces este programa de maestría puede ser adecuado para usted.

Requisitos de admisión

Docente preparando requisitos para Maestría en Liderazgo Docente

Los requisitos de admisión para un programa de maestría en liderazgo docente pueden variar según la escuela. Sin embargo, hay algunos requisitos generales que la mayoría de las escuelas probablemente tendrán, como:

  • Puntajes GRE o GMAT (si es necesario)
  • Licenciatura con un GPA de 2.7 o superior dependiendo de la escuela
  • Más de 2 años de experiencia docente
  • Declaración de propósito que muestra sus antecedentes y planes futuros

Además de estos requisitos, es posible que deba completar una solicitud con una tarifa y enviar transcripciones, un currículum y cartas de recomendación.

Acreditación de Programas de Liderazgo Docente

Universidad que ofrece programas de liderazgo docente

Al elegir un programa de maestría en liderazgo docente, es beneficioso verificar que el programa esté acreditado regionalmente. Si un programa está acreditado regionalmente, un tercero ha revisado el programa y ha confirmado que cumple con ciertos estándares de calidad.

La acreditación puede afectar la transferencia de créditos y si puede transferirlos a una escuela diferente más adelante. Algunos empleadores pueden usar la acreditación para determinar si un graduado está calificado para un trabajo. El estado de acreditación también puede afectar la elegibilidad para los planes de reembolso de matrícula de los empleados. Para obtener más información sobre la acreditación regional, haga clic aquí .

Ayuda Financiera y Becas

Ayuda financiera para programas de liderazgo docente

Si bien una maestría es costosa, hay recursos disponibles que pueden ayudar a pagarla. Puede calificar para ayuda financiera a través de préstamos, subvenciones y becas.

Las becas y subvenciones ofrecen dinero a aquellos que califican para ayudar con los gastos universitarios y nunca tienen que devolverlos si se usan adecuadamente. Hay muchas becas para ayudar a los estudiantes en especializaciones específicas, incluidos los maestros.

También puede obtener ayuda financiera a través de préstamos subsidiados o no subsidiados. Los préstamos deben devolverse después de completar un programa. Los préstamos subsidiados no acumularán intereses mientras esté en la universidad. Si tiene un empleo, es posible que desee hablar con su empleador sobre los programas de asistencia para la matrícula de los empleados.

Puede comenzar a descubrir para qué está calificado llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Qué es el liderazgo docente?

El liderazgo docente es cuando los docentes asumen roles de liderazgo y asignaciones que mejoran a toda la escuela. Los maestros líderes usan sus habilidades de liderazgo dentro y fuera del salón de clases para enfrentar los desafíos escolares.

Trabajan con estudiantes, compañeros maestros, personal administrativo y profesional, y padres para mejorar sus escuelas. Comparten su experiencia sobre temas específicos o habilidades de enseñanza mientras mejoran constantemente su experiencia para ayudar a resolver problemas.

Los líderes docentes suelen ser muy hábiles para escuchar a los demás y comprender diferentes puntos de vista. Los maestros líderes son agentes de cambio. Asumen iniciativas de cambio, lo cual es fundamental en un campo como la educación que siempre está influenciado por cuestiones sociales, económicas y políticas.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Liderazgo Docente? 

Director de escuela y maestros discutiendo

Una maestría en liderazgo docente puede ayudarlo a prepararse para asumir roles de liderazgo en su escuela. Puede ser un buen programa para ti si quieres hacer más pero no necesariamente quieres dejar el salón de clases.

Puede seguir una carrera como maestro de PreK-12 mientras posiblemente asuma un rol de liderazgo, como maestro mentor, entrenador de instrucción o consejero. Este título también puede ayudarlo a seguir una carrera como líder de currículo o líder de evaluación. Incluso podría convertirse potencialmente en un jefe de departamento o facilitador de mejora escolar.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un MEd en línea en liderazgo docente?

Obtener una Maestría en Educación en Liderazgo Docente en línea generalmente toma un año o más. El tiempo específico para completar un título de enseñanza en línea depende de varios factores, incluida la cantidad de horas de crédito que se requieren, si estudia a tiempo completo o parcial, y si se requiere una tesis.

Muchos programas tienen alrededor de 36 horas de crédito o más. Si asiste a tiempo completo y no se requiere una tesis, es posible que pueda completar el programa dentro de un año (incluido el verano). Si se requiere una tesis, es probable que tome más tiempo. También es probable que tome más tiempo si solo asiste a tiempo parcial.

¿Cuál es la diferencia entre programas de liderazgo docente y liderazgo educativo? 

Los programas de liderazgo docente y los programas de liderazgo educativo tienen diferentes enfoques y resultados.

Programas en Liderazgo Docente Programas en Liderazgo Educativo
  • Centrarse en enseñar y liderar dentro y fuera del aula.
  • Por lo general, se enfoca en la equidad en las escuelas, cómo aprenden las personas, y en el entrenamiento y la tutoría.
  • Posibles carreras: maestros de escuela secundaria, maestros de escuela intermedia y maestros de educación especial
  • Enfoque más amplio en la administración y el desarrollo y la política del currículo
  • Por lo general, se enfoca en los sistemas que apoyan la educación, el diseño y desarrollo del plan de estudios y el liderazgo educativo.
  • Posibles carreras: directores, coordinadores de instrucción y superintendentes

Los programas de liderazgo educativo están más orientados a puestos administrativos y a todo el sistema educativo.

¿Cuál es la diferencia entre un programa EdS y un programa de maestría en liderazgo docente? 

Un EdS es un nivel de educación diferente de una maestría en liderazgo docente.

Maestría en Liderazgo Docente EdS en el liderazgo docente
  • programa de nivel de maestría
  • Licenciatura requerida para aplicar
  • Por lo general, requiere una tesis, exámenes de competencia e investigación.
  • Por lo general, ofrece cursos más fundamentales, como teoría del aprendizaje y diseño instruccional.
  • Nivel de post-maestría
  • Maestría requerida para aplicar
  • Puede que no requiera una tesis, pero puede requerir una pasantía en su lugar
  • Por lo general, ofrece una carga de cursos más intensiva, como política educativa y teoría educativa.

Un EdS en Liderazgo Docente es un título más avanzado que una maestría.

¿Vale la pena una Maestría en Liderazgo Docente? 

Profesor de educación especial entrevistando a padres e hijos

Sí, una maestría en liderazgo docente vale la pena para muchos estudiantes. Este título puede ayudarlo a convertirse en un líder en su escuela y asumir roles de liderazgo. También puede ayudarte a mejorar tu propia clase.

La educación es un campo importante y se necesitan líderes para impulsar el cambio en las escuelas. No es probable que la necesidad de maestros y líderes calificados desaparezca pronto. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los empleos en educación están creciendo a un ritmo promedio.

Es importante tener en cuenta que las maestrías en programas de liderazgo docente generalmente no conducen a la elegibilidad para la certificación docente. Sin embargo, varias universidades ofrecen programas de certificación de maestros de posgrado en línea y en el campus para ese propósito.

Universidades que ofrecen programas de maestría en línea en liderazgo docente

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Elmhurst

campus de la universidad de elmhurst

El MEd in Teacher Leadership de la Universidad de Elmhurst se puede obtener en un formato híbrido en línea y parcialmente en el campus. El programa se puede iniciar en otoño, primavera o verano. Los estudiantes normalmente pueden terminar en 2 años de estudio a tiempo completo o 4 años a tiempo parcial. Los estudiantes también pueden obtener una certificación de ESL y Bilingüe o una certificación de Educación Especial LBS1.

La Universidad de Elmhurst está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Lamar

campus de la Universidad de Lamar

Lamar University ofrece una Maestría en Educación en Liderazgo Docente en línea. El programa requiere la realización de 36 horas de crédito y por lo general tarda 18 meses en completarse. Hay múltiples fechas de inicio cada año para ayudar a los profesionales ocupados. Los cursos incluyen investigación y temas actuales en educación, derecho escolar, estudiantes diversos y más.

Lamar University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Luisiana – Shreveport

Campus de Shreveport de la Universidad Estatal de Luisiana

Louisiana State University—Shreveport ofrece un programa en línea para una Maestría en Educación en Liderazgo Educativo. El programa requiere la realización de 34 horas de crédito y está diseñado pensando en los profesionales que trabajan. El trabajo del curso incluye Liderazgo tecnológico en las escuelas, Cuestiones legales y éticas en la educación, Utilización de datos para la mejora escolar y más.

Louisiana State University – Shreveport está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad del noroeste

campus universitario del noroeste

Northwestern College ofrece un MEd en Liderazgo Docente. Este programa de 30 créditos generalmente se puede completar en 2 años o 5 semestres. Los estudiantes generalmente toman dos clases de 8 semanas de duración a la vez, y las clases son 100% en línea. El trabajo del curso incluye tendencias y problemas en la educación del siglo XXI, enseñanza y aprendizaje con tecnología, docente como líder y más.

Northwestern está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de San Diego

Campus de la Universidad Estatal de San Diego

La Universidad Estatal de San Diego ofrece un programa en línea para una Maestría en Artes en Educación, Liderazgo Docente. El programa suele tardar entre 12 y 14 meses en finalizar. Las opciones de cursos incluyen Liderar la equidad en las escuelas, Liderar equipos para usar prácticas basadas en evidencia, Compromiso organizacional y más. No se requieren puntajes GRE y GMAT para aplicar.

SDSU está acreditada por la Comisión de Universidades y Colegios Mayores de la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Louisville

Campus 1 de la Universidad de Louisville

La Universidad de Louisville ofrece un programa en línea para una Maestría en Educación en Liderazgo Docente que está destinado a maestros certificados en Kentucky. Junto con su título, los estudiantes pueden obtener una especialización en inglés como segundo idioma, tecnología educativa o lectura en el aula. El programa puede estar potencialmente terminado en solo 2 años.

La Universidad de Louisville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Sur de Maine

Campus de la Universidad del Sur de Maine

La Universidad del Sur de Maine ofrece un programa en línea para una Maestría en Ciencias en Educación en Liderazgo Docente con especialización en Instrucción y Evaluación del Currículo. El programa requiere la finalización de 30 horas de crédito y potencialmente puede terminarse en solo 10 meses. Hay múltiples fechas de inicio cada año para ayudar a acomodar los horarios de los estudiantes.


La
Universidad del Sur de Maine está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Texas Valle del Río Grande

Campus del Valle del Río Grande de la Universidad de Texas

La Universidad de Texas Rio Grande Valley ofrece una Maestría en Educación en Liderazgo Docente en línea. Los cursos duran solo 7 semanas. El programa puede estar potencialmente terminado en solo 10 meses. El trabajo del curso incluye sostenibilidad cultural y lingüística y contextos transnacionales, tecnología para líderes en educación, prácticas educativas basadas en evidencia y más.

UTRGV está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Wesleyana de Virginia

Campus de la Universidad Wesleyana de Virginia

Virginia Wesleyan University ofrece un programa en línea para una Maestría en Educación en Liderazgo Docente. El programa está diseñado para ser flexible y potencialmente puede completarse en solo 16 meses. Para graduarse, los estudiantes deben completar 30 horas de crédito de cursos. Las opciones de cursos incluyen Características y Adaptaciones para Poblaciones de Estudiantes Excepcionales, Métodos de Investigación en Educación y Evaluación para una Instrucción Equitativa.

Virginia Wesleyan University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece una Maestría en Educación con especialización en Liderazgo Docente (Grados K-12, sin licencia). Los estudiantes en la vía tradicional normalmente pueden graduarse en 20 meses, y los estudiantes en la vía acelerada normalmente pueden graduarse en 1 año. Los solicitantes deben tener experiencia docente profesional.

Walden University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su Maestría en Liderazgo Docente en línea 

Mujer obteniendo Maestría en Liderazgo Docente en línea

Un programa de maestría en línea en liderazgo docente puede ser una buena opción para usted si desea oportunidades más avanzadas en su escuela. Puede ayudarlo a desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para liderar a otros maestros y al personal de la escuela y hacer cambios positivos.

Los programas de liderazgo docente pueden ayudarlo a aprender cómo asesorar a los maestros nuevos y compartir su experiencia con otros. Incluso puede seguir una carrera como entrenador de instrucción, jefe de departamento o líder de currículo. Obtener su título puede ayudarlo a aprender cómo cambiar la vida de sus estudiantes y ayudar a los maestros y la administración a crear cambios positivos en su escuela.

Si cree que una maestría en liderazgo docente puede ser adecuada para usted, puede comenzar a buscar programas acreditados hoy.