Los Mejores Cursos Certificados de gestión de contratos Online de 2024

Hay muchos programas de certificación de gestión de contratos en línea disponibles para profesionales que trabajan y desean avanzar en sus carreras.

Los mejores programas de certificación de gestión de contratos en línea

Si trabaja para una empresa que maneja una gran cantidad de contratos legales, obtener su certificado en gestión de contratos podría ser un cambio de carrera lucrativo. Los gerentes de contratos son contribuyentes vitales para el éxito de sus empresas.

Encontrar el programa de certificación adecuado para usted dependerá de varios factores, incluida la duración preferida del programa, el presupuesto y los objetivos profesionales.

Programas de certificados de gestión de contratos en línea

Programas de certificados de gestión de contratos en línea

Un programa de certificado de administración de contratos en línea puede ayudarlo a brindarle las habilidades necesarias para crear y administrar acuerdos legales. Sin alguien que maneje correctamente sus contratos legalmente vinculantes, una empresa puede perder grandes sumas de dinero.

Si está interesado en trabajos de contratación pública o privada, esta podría ser una certificación útil para obtener. Del mismo modo, si forma parte de una empresa que maneja muchos contratos legales, esta podría ser una forma de avanzar en su carrera.

A lo largo de su programa de certificación, probablemente estudiará muchos aspectos diferentes de la gestión de contratos. Algunos de los temas típicos cubiertos incluyen:

  • Creación de contrato
  • Contratación gubernamental
  • Ejecución de contratos gubernamentales
  • Negociación de cláusulas
  • Mitigación de riesgos

Su programa probablemente examinará minuciosamente cada parte del ciclo de vida del contrato. Al igual que con cualquier curso de certificación en línea, los cursos específicos y las materias estudiadas variarán entre los programas.

Muchos estudiantes que obtienen su certificación de gestión de adquisiciones y contratos se convierten en gerentes de contratos o especialistas para una variedad de negocios diferentes.

Los contratos legales son una parte integral de la mayoría de los acuerdos comerciales, por lo que muchas empresas necesitan empleados con las habilidades no solo para redactar estos documentos, sino también para monitorearlos hasta su finalización.

Obtener un certificado en gestión de contratos puede abrir puertas en una variedad de campos profesionales. Puede desarrollar sus habilidades en varias áreas, incluida la gestión de proyectos y el modelado financiero.

Puede optar por seguir una carrera en:

  • Finanzas
  • Gestión de proyectos
  • Análisis de presupuesto
  • Contabilidad
  • Derecho empresarial

La mayoría de los profesionales en la gestión de contratos desempeñan funciones fundamentales en negocios o empresas más grandes.

Gestión de Contratos Carreras y Salarios

Gestión de Contratos Carreras y Salarios

Aquellos que obtienen su certificación de gestión de contratos a menudo continúan desempeñando funciones esenciales para una variedad de empresas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estas son algunas de las carreras relacionadas con la gestión de contratos, junto con sus salarios medios.

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de compra $127,150
Gerentes de Construcción $ 98,890
Especialistas en Relaciones Laborales $77,010
Especialistas en Gestión de Proyectos y Especialistas en Operaciones Comerciales
$73,570
Oficiales de Cumplimiento $71,650
Especialistas en compensación, beneficios y análisis de puestos $64,120
Compradores y Agentes de Compras $63,470
Especialistas en Recursos Humanos $ 62,290
Gerentes de Propiedades, Bienes Raíces y Asociaciones Comunitarias $59,230
Empleados de información $37,450

Con experiencia en administración de contratos, es probable que tenga oportunidades de movilidad ascendente dentro de su carrera. Incluso puede comenzar analizando y negociando contratos bajo la supervisión de un colega más experimentado y ascender hasta un puesto gerencial.

Al igual que con cualquier título o certificado, es importante no equiparar su certificación de gestión de contratos con un puesto o salario garantizado.

Los roles profesionales disponibles para usted dependerán de factores tales como su experiencia laboral previa y sus intereses personales. Del mismo modo, los salarios a menudo varían entre ubicaciones geográficas y nunca se garantiza que estén dentro de un rango específico.

Certificado de gestión de contratos Currículo y cursos

Certificado de Gestión de Contratos

Cada programa de certificación de gestión de contratos ofrece un plan de estudios único. Sin embargo, es probable que estudie algunos de los siguientes temas:

  • Subcontratación : este curso explora la subcontratación, una práctica común en la construcción o la tecnología. Enseña los conceptos básicos del trabajo de subcontratación descritos en un contrato a un subcontratista externo.
  • Formación : Esta clase analiza los componentes legales centrales involucrados en la creación de un contrato, incluida la forma de redactar una oferta.
  • Negociación : este curso explora las muchas formas de llegar a un acuerdo con otra parte sobre los términos de un contrato.
  • Análisis financiero : este curso se basa en una variedad de disciplinas, incluidas las finanzas y la economía, para equiparlo con las herramientas necesarias para examinar el pasado de una empresa y pintar una imagen financiera para el futuro.
  • Contratos gubernamentales : esta clase explora los conceptos básicos de la gestión de contratos gubernamentales, incluida una inmersión profunda en el proceso de propuesta y evaluación.
  • Contratos internacionales : este curso básico de contratos internacionales cubre los diferentes aspectos de la redacción de estos documentos, incluidos los términos de pago y las cartas de intención.
  • Metodología ágil : este curso es una exploración del enfoque de metodología ágil para la gestión de proyectos. Abarca los elementos clave del trabajo con las partes interesadas a lo largo de cada etapa del proceso.
  • Conceptos básicos de derecho comercial : este curso cubre los fundamentos del derecho comercial estadounidense y cubre temas como procedimientos judiciales, contratos y ventas.
  • Calidad y gestión de riesgos : esta clase analiza las herramientas necesarias para proteger su negocio y sus clientes y cómo analizar y abordar los riesgos potenciales.
  • Fundamentos de la gestión de contratos : este curso explora los conceptos básicos de la gestión de contratos, incluido cada paso en el ciclo de vida de un contrato, desde la firma previa hasta la firma posterior.

Aunque los cursos exactos que tome pueden diferir, un programa de certificado de administración de contratos puede ayudarlo a desarrollar un conocimiento práctico sobre cómo crear, administrar y revisar contratos legales.

Cómo elegir un programa de certificado de gestión de contratos en línea

Programa de Certificado de Gestión de Contratos

Solo usted puede determinar la escuela adecuada para sus necesidades. Aquí hay ciertos criterios a considerar al buscar un programa de certificado de gestión de contratos en línea:

  • costo _ Posiblemente uno de los principales determinantes para muchos solicitantes, el costo puede ayudarlo a decidir si una escuela es adecuada para usted. Los programas en línea suelen tener un costo total más bajo que los programas de certificación en persona, aunque la cantidad exacta variará entre las escuelas.
  • Público objetivo . ¿A quién está dirigido el programa? Muchos programas de certificación de gestión de contratos atienden a profesionales en activo que buscan ascender en sus carreras. Si aún tiene que ingresar a la fuerza laboral, es posible que desee verificar la descripción del programa antes de presentar la solicitud para determinar su elegibilidad.
  • Acreditación . Asistir a un programa acreditado regionalmente puede ayudar a garantizar que los materiales y el personal del que aprende cumplan con los estándares de alta calidad.

Puede haber otros factores decisivos que son personales para su vida, pero centrarse en estos elementos puede ser un lugar útil para comenzar.

Requisitos de admisión

Admisiones al Certificado de Gestión de Contratos

Debido a que cada programa tiene diferentes requisitos de admisión, es útil realizar una investigación antes de presentar la solicitud. Muchas escuelas buscarán los siguientes elementos:

  • Puntuaciones de SAT o ACT (solo si es necesario)
  • Transcripciones oficiales
  • Experiencia laboral
  • Cartas de recomendación

Muchos programas de administración de contratos están dirigidos a profesionales que trabajan, por lo que un currículum con prueba de experiencia es una alta prioridad en esta lista. Además de las transcripciones de la escuela secundaria, los programas también pueden solicitar cualquier registro de las universidades a las que asistió recientemente.

Acreditación

Acreditación del Certificado de Gestión de Contratos

Para demostrar que ofrecen un alto nivel de educación, la mayoría de los colegios y universidades optan por someterse a un proceso de revisión llamado acreditación. Luego, una escuela es evaluada por un equipo de miembros internos junto con una agencia de acreditación externa.

Este proceso garantiza que los materiales, los cursos y el personal ofrezcan una experiencia educativa de alta calidad que preparará a los estudiantes para un campo específico. Asistir a una institución acreditada puede ser un factor de elegibilidad para ayuda financiera federal, becas y futuras oportunidades profesionales.

Puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU . para verificar si sus escuelas de interés están acreditadas regionalmente antes de presentar la solicitud.  

Licencias y certificaciones de gestión de contratos

La Asociación Nacional de Gestión de Contratos (NCMA) ofrece muchas certificaciones. La certificación NCMA adecuada para usted dependerá de sus objetivos profesionales.

  • Asociado certificado en gestión de contratos (CCMA) : esta es la certificación más básica y lo califica para el trabajo de gestión de contratos de nivel de entrada.
  • Gerente de Contrato Comercial Certificado (CCCM) : Esta certificación lo califica para el trabajo por contrato a nivel comercial.
  • Gerente de contrato federal certificado (CFCM) : esta certificación lo califica para el trabajo por contrato a nivel federal.
  • Gerente de contrato profesional certificado (CPCM) : esta es la certificación de más alto nivel y lo califica para el trabajo comercial y gubernamental.

Obtener certificaciones puede ayudarlo a aprender nuevas habilidades y avanzar en sus calificaciones.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de gestión de contratos de ayudas económicas

Muchos programas en línea ofrecen ayuda financiera y oportunidades de becas para quienes lo necesitan. La ayuda financiera federal es una de las formas más comunes de apoyo para los estudiantes aspirantes.

Puede completar su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para determinar la cantidad de ayuda para la que es elegible. Esta cantidad de ayuda está determinada por varios factores, incluido el nivel de ingresos familiares.

También puede solicitar becas, muchas de las cuales difieren entre las escuelas. Puede verificar los requisitos de elegibilidad antes de presentar la solicitud, y es estratégico concentrarse en aquellos para los que cumple con los criterios mínimos.

Muchos empleadores también ofrecen beneficios de matrícula para ayudar a cubrir los costos escolares. Esto variará entre empresas, por lo que puede consultar el paquete de beneficios específico de su trabajo para obtener más detalles.

¿Qué es la gestión de contratos?

Gestión de contratos

La gestión de contratos es el sistema de creación, seguimiento y rescisión o renovación de contratos legales. Por ejemplo, cuando una empresa contrata a un empleado, debe redactar un contrato legalmente vinculante que describa los términos acordados para la contratación.

Un administrador de contratos es responsable de crear el contrato, trabajar con el empleado para aceptar los términos y administrarlo por el resto de su existencia. Del mismo modo, cuando una empresa o empresa trabaja con otra empresa, también deberá haber un contrato legal involucrado.

¿Qué se puede hacer con un Certificado en Gestión de Contratos?

Muchas personas que obtienen un certificado de gestión de contratos también obtienen su certificación y pasan a ocupar puestos de liderazgo en una variedad de empresas. Dado que la mayoría de las empresas requieren la redacción de una multitud de contratos legales a diario, existen muchas oportunidades para ingresar a diversos campos.

Gestión de contratos en Certificate Online

Muchos gerentes de contratos certificados optan por convertirse en gerentes financieros o de construcción. Otros siguen carreras en análisis de presupuesto o gestión. Otros pueden incluso decidir obtener una licenciatura o maestría en gestión de contratos en línea o en el campus. A medida que adquiere experiencia, también puede abrirse camino hacia puestos gerenciales.

Muchos gerentes de contratos eligen obtener certificaciones adicionales como un medio para avanzar en sus carreras y aumentar sus salarios.

¿Quién debe inscribirse en un programa de certificación de gestión de contratos?

Los programas de administración de contratos generalmente están destinados a profesionales en activo, muchos de los cuales ya han obtenido títulos universitarios.

Muchas personas que eligen obtener su certificado en administración de contratos tienen trabajos que les exigen manejar o administrar una cantidad significativa de contratos. Por ejemplo, los programas de certificación a menudo están destinados a administradores o gerentes de contratos, gerentes de proyectos o gerentes de ventas.

Sin embargo, se pueden diseñar diferentes programas de certificación para diferentes tipos de estudiantes y profesionales. Si aún no está trabajando en una función que se ocupa de los contratos, obtener un certificado en gestión de contratos puede ayudarlo a calificar para funciones de nivel de entrada y certificación en este sector.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un certificado de gestión de contratos en línea?

Certificado de gestión de contratos en línea

La duración total varía mucho entre los diferentes programas de certificación de gestión de contratos en línea. Por lo general, puede completar un programa en línea en cualquier lugar entre 4 y 6 meses, suponiendo que no tome ningún descanso en la asistencia. Algunos profesionales extienden sus cursos a lo largo de un período de 1 año.

Esto es mucho menos tiempo de lo que normalmente se necesita para completar un programa de grado en negocios en el campus o en línea .

Si tiene prisa, hay algunos programas acelerados que duran unas 8 semanas. Sin embargo, es posible que desee considerar las habilidades y herramientas adicionales que podría obtener de un programa más largo. Debido a que la duración de los programas varía, es beneficioso investigar los programas de su interés para ver si se alinean con su disponibilidad.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de contratos y la gestión de proyectos?

Si bien existen muchas similitudes entre los gerentes de contratos y de proyectos, difieren en las habilidades requeridas para tener éxito en cada rol.

Administradores de contratos Gerentes de Proyecto
  • Crear, diseñar e implementar contratos.
  • Organizar los términos para ambas partes involucradas
  • Administrar contratos
  • Puede trabajar con empresas que interactúan con frecuencia y tratan con otros negocios.
  • Planificar, crear y ejecutar proyectos.
  • Asegurar que se cumplan los plazos
  • Gestionar equipos de personas.
  • Puede trabajar en todos los campos, incluida la construcción o la tecnología.

Un administrador de contratos tiende a preferir negociar términos y monitorear contratos en lugar de administrar personas.

¿Cuál es la diferencia entre administración de contratos y gestión de contratos?

La administración de contratos y la gestión de contratos son pasos en el ciclo de vida de un contrato.

Administracion de contratos Gestión de contratos
  • Se centra en la planificación y ejecución de contratos.
  • Determina lo que cubre un contrato.
  • Cronología de los planes
  • Evalúa el riesgo del contrato
  • Se enfoca en supervisar y monitorear los contratos existentes
  • Realiza un seguimiento de los plazos y entregables
  • Determina cuándo renovar o rescindir un contrato.
  • Revisa y archiva los contratos completados

El trabajo de administración y gestión de contratos a menudo lo realiza el mismo empleado como parte de un proceso combinado.

¿Vale la pena un Certificado en Gestión de Contratos?

Certificado en Gestión de Contratos

Sí, un certificado en gestión de contratos vale la pena para muchos estudiantes. Para muchos profesionales, obtener un certificado de gestión de contratos puede ser un paso para avanzar en sus carreras. Puede ayudarlos a aprender las habilidades y herramientas necesarias para ganar salarios más altos o postularse para roles más competitivos dentro de sus empresas.

Además del potencial de avance profesional, muchos trabajos relacionados con la gestión de contratos tienen una tasa de crecimiento proyectada que es igual o más rápida que el promedio nacional. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que las ocupaciones comerciales y financieras en general crezcan un 8% en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen certificados en línea en programas de gestión de contratos

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de certificación en línea o en un formato híbrido.

Universidad Estatal de California-Sacramento

Campus de Sacramento de la Universidad Estatal de California

California State University—Sacramento ofrece un certificado en línea en gestión de contratos que cubre tanto habilidades prácticas como conocimientos teóricos en el campo.

Una vez que los estudiantes terminen la clase introductoria de requisitos previos sobre contratos, se espera que progresen a los cuatro cursos en línea que componen el programa. Por lo general, estos pueden completarse en cuatro meses.

La Universidad Estatal de California – Sacramento está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Universidad de Cornell

campus de la Universidad de Cornell

El certificado completamente en línea de la Universidad de Cornell en el programa de gestión de contratos está diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para sobresalir en sus carreras. Abarca temas como la interpretación y preparación de contratos, la gestión de riesgos y el derecho contractual básico.

Por lo general, el programa se puede completar en 2 meses, con un promedio de cuatro horas de cursos por semana.

La Universidad de Cornell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de la ciudad de Oklahoma

campus de la Universidad de la ciudad de Oklahoma

El programa de certificación de gestión de contratos de la Universidad de la Ciudad de Oklahoma está especialmente diseñado para solicitantes con intereses especiales en contratos gubernamentales. El plan de estudios está diseñado tanto para estudiantes nuevos como para estudiantes experimentados en contratación gubernamental y, a menudo, se puede completar en solo 2 meses.

La Universidad de la Ciudad de Oklahoma está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores de la Asociación del Centro Norte.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

El certificado de administración de contratos y adquisiciones en línea a través de la Universidad Estatal de Oregón está diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para sobresalir en una variedad de roles.

En el transcurso de 9 meses, los estudiantes del programa estudian financiamiento de contratos, derecho y negociación para industrias relevantes, incluidos contratos gubernamentales y comerciales.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de San Luis

campus de la Universidad de San Luis

La Universidad de Saint Louis ofrece un programa de certificación en gestión de contratos. Abarca conceptos fundamentales, como financiación, gestión de propuestas y análisis de datos, que los estudiantes deben comprender para crear, negociar y hacer cumplir los contratos. El certificado consta de 6 cursos y es un total de 18 créditos.

Los estudiantes deben tener un GPA mínimo de 2.0 durante todo el programa.

La Universidad de Saint Louis está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de San Diego

Campus de la Universidad Estatal de San Diego

La Universidad Estatal de San Diego ofrece un certificado de 7 meses completamente en línea en el programa de gestión de contratos. Está diseñado para preparar a los graduados para el campo de administración de contratos de rápido crecimiento.

Con cursos sobre principios clave de contratación, este programa suele ser una excelente opción para los solicitantes que también esperan prepararse para los próximos exámenes de certificación de gestión de contratos.

La Universidad Estatal de San Diego está acreditada por la Asociación Occidental de Escuelas y Universidades.

Colegio comunitario de la costa

Campus de la universidad comunitaria de la costa

El certificado de gestión de compras y contratos de Shoreline Community College consta de tres cursos básicos (14 créditos). Estos cursos también se pueden aplicar a un título de asociado si los estudiantes desean continuar con estudios más avanzados.

Después de completar el programa de certificación, los graduados a menudo califican para puestos de nivel de entrada, como roles de especialistas en compras o contratos.

Shoreline Community College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad Strayer

Campus de la Universidad de Strayer1

Strayer University ofrece un programa en línea para obtener un diploma en gestión de contratos de adquisición. Guía a los estudiantes a través del proceso integral de gestión de contratos, desde el desarrollo hasta la ejecución.

El plan de estudios consta de doce cursos, cada uno de los cuales tiene una duración de 11 semanas. Estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar un sólido conjunto de habilidades profesionales.

Strayer University  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad del Potomac

Campus de la Universidad del Potomac

Los estudiantes que buscan aumentar su comprensión de los contratos gubernamentales pueden hacerlo a través del programa de certificación de gestión de contratos gubernamentales de la Universidad de Potomac. El certificado requiere la finalización de 18 créditos, y hay formatos de clases en línea y en el campus según las necesidades individuales de los estudiantes.

La Universidad del Potomac  está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de California, Irvine

Campus Irvine de la Universidad de California

La Universidad de California—Irvine ofrece un certificado en gestión de contratos. Este programa está diseñado para estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos sobre el proceso de gestión de adquisiciones y contratos. Puede ayudar a los estudiantes a prepararse para trabajos en industrias gubernamentales, comerciales o de pequeñas empresas.

El programa puede abarcar entre 6 y 18 meses, dependiendo de la carga de cursos de cada estudiante.

La Universidad de California—Irvine está acreditada por la Comisión de universidades y universidades de la Asociación occidental de escuelas y universidades.

Obtener su certificado en gestión de contratos en línea

Certificado en Gestión de Contratos en Línea

Si usted es un profesional motivado que está interesado en crear y monitorear contratos legales, entonces obtener su certificado en gestión de contratos puede ser un paso estratégico.

Los gerentes de contratos a menudo son líderes que prestan gran atención a los detalles, poseen sólidas habilidades de escritura y comunicación y disfrutan de negociar términos. Pueden influir en la estabilidad y el éxito de una empresa y, a menudo, se enfrentan a oportunidades de crecimiento profesional.

Para comenzar su viaje de capacitación en administración de contratos, puede comenzar a explorar los programas de certificación en línea que ofrecen los colegios y universidades acreditados.