2023 Mejores Cursos Certificados Online en conservación de vida silvestre y silvicultura

Los programas de certificación en línea en conservación de la vida silvestre y la silvicultura permiten a los estudiantes convertir su pasión por los animales y la naturaleza en un potencial profesional.

Mejores Programas de Certificado en Línea en Conservación Forestal y de Vida Silvestre

Los expertos en este campo mantienen y restauran ecosistemas naturales saludables y poblaciones de vida silvestre. También trabajan para reducir el impacto de las acciones humanas dañinas sobre el medio ambiente, como la deforestación, los incendios forestales, la caza furtiva y la contaminación.

En comparación con un título en ciencias ambientales en línea , normalmente puede completar un programa de certificado de conservación forestal y de vida silvestre en línea más rápido. Por lo tanto, esta credencial académica puede ser una opción estratégica si desea comenzar o avanzar rápidamente en una carrera de trabajo con la naturaleza.

Certificados en línea en Conservación de la vida silvestre y la silvicultura

Mujer tomando programas de certificación en línea en conservación de vida silvestre y silvicultura

La conservación de la vida silvestre y la silvicultura se enfoca en proteger, preservar y estudiar el mundo natural. Los especialistas en esta disciplina pueden manejar ecosistemas, bosques, animales y recursos naturales.

También aseguran que los humanos disfruten de espacios naturales como parques sin dañar el medio ambiente. Sus funciones pueden incluir la limpieza de nuevos senderos, la educación de los turistas sobre las especies invasoras y la plantación de árboles para restaurar un bosque. Además, los conservacionistas de la vida silvestre y la silvicultura trabajan para identificar y reducir los efectos de los problemas ambientales.

Muchos problemas graves afectan a los ecosistemas naturales, incluidos el cambio climático, la destrucción de hábitats y la pérdida de biodiversidad. Los conservacionistas desarrollan soluciones innovadoras para estos problemas. Por ejemplo, los expertos han ayudado a especies en peligro de extinción como el lobo gris a repoblarse y han construido puentes de vida silvestre debajo de las carreteras para permitir que los animales migren de manera segura.

Un certificado de conservación de la vida silvestre y la silvicultura puede ayudarlo a desarrollar conocimientos y habilidades relevantes. Aquí hay algunos temas comúnmente cubiertos en estos programas:

  • Acuicultura
  • Biología
  • Estudios de aves
  • Botánica
  • Ecología
  • Educación ambiental
  • Ética ambiental, leyes y políticas
  • gestión de bosques
  • Cuestiones de conservación mundial
  • Hidrología
  • Impacto del ecoturismo
  • mamalogía
  • Gestión del hábitat de la vida silvestre

A medida que completa su trabajo de curso, también puede adquirir habilidades blandas como comunicación, análisis crítico y trabajo en equipo. Estas habilidades pueden ser beneficiosas para carreras en conservación de vida silvestre y roles similares. Por ejemplo, podría escribir subvenciones para financiar programas de conservación y enseñar a los legisladores sobre el manejo de la vida silvestre.

Algunos programas en línea de conservación de la vida silvestre y la silvicultura incluyen oportunidades de aprendizaje experiencial. Es posible que deba completar una pasantía o participar en un trabajo de campo. Estas experiencias prácticas le permiten aplicar sus habilidades en un entorno del mundo real y explorar posibles carreras.

Los graduados que obtienen un certificado de conservación de la vida silvestre y la silvicultura siguen una amplia gama de trayectorias profesionales, como:

  • Trabajador forestal y de conservación
  • técnico forestal
  • tecnico en recursos naturales
  • especialista en cuidado de animales
  • Bombero

Además, algunos graduados usan su certificado de conservación de la vida silvestre y la silvicultura como un trampolín para obtener un título de asociado o de licenciatura, como un título de asociado en ciencias ambientales en línea o en el campus. Estos títulos pueden ayudarlo a calificar para más carreras profesionales, como biólogo de vida silvestre, científico de conservación, silvicultor, ecologista y zoólogo.

Vida Silvestre y Conservación Forestal Carreras y Salarios

Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre Carreras y Salarios

Los graduados que completan un certificado de gestión forestal y de vida silvestre en línea desempeñan funciones seguras en una serie de industrias. Muchos estudiantes buscan trabajos que les permitan trabajar directamente con la naturaleza en bosques, parques nacionales, zoológicos y entornos similares.

Además, algunas empresas contratan expertos en conservación forestal y de vida silvestre para minimizar su impacto ambiental. Por ejemplo, estos profesionales pueden ayudar a una empresa de construcción a garantizar que sus proyectos de construcción no perturben a las poblaciones locales de vida silvestre.

También podría considerar trabajar para una empresa de consultoría ambiental. Los consultores ayudan a los clientes a cumplir con las regulaciones ambientales, desarrollar prácticas más sostenibles y proteger los hábitats naturales.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios anuales de las carreras asociadas con la conservación de la vida silvestre y la silvicultura.

Carreras Salarios medios anuales
Oficiales de Cumplimiento $71,650
Científicos conservacionistas y silvicultores $63,750
Vigilantes de caza y pesca $60,730
Bomberos $50,700
Técnicos en Ciencias y Protección Ambiental $47,370
Trabajadores madereros $46,330
Técnicos Forestales y de Conservación $39,290
Trabajadores Forestales y de Conservación $30,550
Trabajadores de Recreación $29,680
Trabajadores de servicios y cuidado de animales $28,730

Algunos de estos puestos, como los silvicultores y los científicos de la conservación, requieren educación y capacitación adicionales.

Las ofertas de trabajo y los salarios también pueden variar según su empleador, ubicación geográfica y experiencia laboral. Puede aumentar sus posibilidades de asegurar un puesto preferido al completar certificaciones o títulos adicionales, adquirir experiencia como voluntario y establecer contactos en su campo.

Los empleadores para los profesionales de la silvicultura y la conservación de la vida silvestre incluyen acuarios y zoológicos, pesquerías, agencias gubernamentales, empresas madereras o madereras, parques nacionales y estatales y centros de rehabilitación de vida silvestre. También pueden estar disponibles puestos en desarrollo comunitario, ecoturismo y organizaciones sin fines de lucro.

Programa de estudios y cursos para el certificado de vida silvestre y silvicultura

estudiantes que toman el Certificado de Vida Silvestre y Silvicultura

Todos los programas de certificación de conservación de la vida silvestre y la silvicultura ofrecen una combinación única de cursos. Es posible que tenga la oportunidad de tomar clases similares a estas:

  • Acción para un comportamiento sostenible: desarrollará habilidades prácticas al ayudar a una organización local a implementar prácticas sostenibles o desarrollar programas comunitarios ecológicos.
  • Manejo de la vida silvestre de las aves: este curso investiga la biología aviar, la reproducción de las aves y las estrategias para monitorear y reconstruir las poblaciones de aves.
  • Ética para la vida silvestre y la tierra: puede analizar teorías significativas en la ética de la conservación estadounidense relacionadas con el manejo de la tierra y la vida silvestre.
  • Manejo del hábitat: aprenderá sobre varios hábitats, métodos para mantener poblaciones saludables de vida silvestre y estrategias para combatir la destrucción del hábitat.
  • Problemas de conservación: este curso examina los problemas internacionales de conservación y las políticas de seguridad para los trabajadores forestales y de conservación.
  • Manejo de grandes mamíferos: aprenderá sobre la biología de los grandes mamíferos, las formas de manejar sus poblaciones y los problemas legales que los afectan.
  • Liderazgo y comunicaciones públicas: esta clase enseña métodos de comunicación efectivos que puede usar para educar al público sobre el medio ambiente y fomentar comportamientos positivos.
  • Política de recursos nacionales y biodiversidad: estudiará decisiones judiciales, leyes históricas y temas contemporáneos relacionados con la biodiversidad, la conservación del hábitat y la gestión de los recursos naturales.
  • Política de conservación de la vida silvestre: eventos actuales: esta clase explora las consecuencias pasadas, presentes y futuras de las políticas de conservación ambiental en los Estados Unidos.
  • Manejo del hábitat de la vida silvestre en terrenos privados: este curso cubre las estrategias de manejo que aseguran que los terrenos privados tengan suficientes alimentos, agua y otros recursos para sustentar la vida silvestre.

Algunos programas de certificación le permiten elegir clases optativas que pueden prepararlo para una carrera profesional preferida, como un educador ambiental o un bombero forestal.

Requisitos de admisión

estudiante que prepara los requisitos para el Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre

Todos los programas de certificación de conservación de la vida silvestre y la silvicultura tienen procesos de admisión individuales, pero es posible que deba enviar estos materiales comunes:

  • Solicitud en línea y tarifa
  • transcripciones de la escuela secundaria
  • Cartas de recomendación de sus maestros o empleador
  • Puntajes de ACT o SAT (solo algunas escuelas los requieren)

Por lo general, puede encontrar los requisitos de admisión específicos para cada programa en el sitio web de su escuela. Es útil investigar los criterios de admisión de cada escuela con anticipación para que pueda reunir todos los documentos necesarios, como cartas de referencia y transcripciones.

Acreditación

Universidad que ofrece Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre

Es posible que desee priorizar las escuelas acreditadas regionalmente a medida que investiga los certificados de silvicultura y vida silvestre en línea. Las escuelas postsecundarias pueden obtener la acreditación regional si demuestran que sus programas y servicios estudiantiles cumplen con los estrictos estándares de calidad establecidos por una organización de acreditación regional externa.

Inscribirse en una escuela acreditada regionalmente ayuda a garantizar que recibirá una educación de calidad. Como resultado, muchos empleadores prefieren contratar graduados de escuelas acreditadas. Además, algunas organizaciones profesionales solo aceptan nuevos miembros si han asistido a un programa acreditado.

Puede visitar el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU. para obtener más información sobre la acreditación regional.

Ayuda Financiera y Becas

Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre Ayuda Financiera

Los programas de certificación suelen costar menos que los programas de grado. Aún así, es posible que desee investigar opciones de ayuda financiera para ayudar a reducir el costo inicial de su matrícula, libros de texto y otras tarifas.

Podría considerar comenzar su investigación completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Este formulario determina su elegibilidad para recibir ayuda federal. El gobierno federal brinda tres tipos principales de asistencia a los estudiantes que califican:

  • Becas: los estudiantes generalmente no necesitan pagar esta ayuda financiera basada en el mérito o la necesidad.
  • Trabajos de trabajo y estudio: puede ganar dinero para la escuela trabajando a tiempo parcial para su universidad o para un empleador fuera del campus. Por lo general, los trabajos fuera del campus están relacionados con su campo de estudio o benefician el interés público.
  • Préstamos estudiantiles: puede pedir dinero prestado al gobierno para pagar sus estudios y devolverlo más tarde con intereses.

Además, su universidad puede ofrecer subvenciones y becas a los solicitantes elegibles. Algunos empleadores también tienen programas de reembolso de matrícula.

¿Qué es un Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre?

Técnico Forestal y de Conservación haciendo su evaluación

Un certificado de conservación forestal y de vida silvestre es una introducción a la biodiversidad, la gestión del hábitat y la conservación de la vida silvestre.

La mayoría de los programas de certificación de pregrado son cortos y se enfocan en conocimientos y habilidades fundamentales relacionados con la preservación del medio ambiente. Durante sus estudios, puede obtener una comprensión más profunda de los principios científicos que dan forma a los ecosistemas y los hábitats naturales. También puede aprender sobre las complejas relaciones entre los humanos y el medio ambiente.

Es probable que muchos de sus cursos aborden problemas ambientales críticos como la contaminación del aire, el cambio climático, las especies en peligro de extinción y los incendios forestales. También puede aprender estrategias para aumentar la conciencia pública sobre estos temas y ayudar a proteger el medio ambiente.

¿Qué puede hacer con un certificado en conservación de vida silvestre y silvicultura?

Guardabosques instalando cámaras para capturar videos de la vida silvestre

Obtener un certificado forestal y de vida silvestre en línea puede ayudarlo a prepararse para varias carreras relacionadas con el medio ambiente. Muchos graduados quieren sumergirse en el aire libre y ayudar a administrar y preservar los hábitats. A menudo encuentran empleo como trabajadores forestales y trabajadores de la conservación.

Otros especialistas en silvicultura y vida silvestre se aseguran de que las empresas cumplan con las leyes y políticas ambientales. Podrían trabajar para agencias gubernamentales como inspectores de cumplimiento ambiental. También podrían trabajar directamente con corporaciones como consultores ecológicos.

Los graduados también pueden difundir la conciencia ambiental trabajando como coordinadores de divulgación pública. Un certificado en conservación de la vida silvestre y la silvicultura también puede contar para un programa de grado relacionado.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un certificado en conservación de vida silvestre y bosques en línea?

estudiante que busca un Certificado en Conservación de Vida Silvestre y Silvicultura en línea

El tiempo que lleva obtener un certificado de manejo forestal y de vida silvestre en línea depende de varios factores, incluido el estado de inscripción y la cantidad de cursos requeridos.

Puede completar la mayoría de los programas de certificados de conservación forestal y de vida silvestre en línea en menos de 1 año. Estos programas generalmente involucran de 4 a 8 cursos o aproximadamente 12 horas de crédito. Los estudiantes de tiempo completo a menudo pueden completar estas clases en dos semestres de 16 semanas.

Algunos programas ofrecen opciones aceleradas que pueden tardar hasta 5 meses en completarse. Es probable que le lleve más tiempo completar su programa de certificación si se inscribe a tiempo parcial.

¿Vale la pena un Certificado en Silvicultura y Conservación de Vida Silvestre?

Trabajadores madereros cosechando maderas

Sí, un certificado en silvicultura y conservación de la vida silvestre vale la pena para muchos estudiantes. Este programa académico te permite ampliar tu conocimiento sobre los ecosistemas y las criaturas que los habitan.

Obtener una certificación forestal y de vida silvestre en línea puede abrir la puerta a una serie de carreras de nivel de entrada. La mayoría de los profesionales con un certificado de pregrado persiguen roles como trabajadores forestales y de conservación. Se espera que muchos trabajos relacionados con la conservación experimenten un crecimiento constante.

Por ejemplo, se prevé que el empleo de científicos conservacionistas y silvicultores aumente un 5 % en los próximos diez años (Oficina de Estadísticas Laborales). Si bien estos puestos generalmente requieren una licenciatura, un programa de certificación puede actuar como un trampolín hacia un programa de grado relacionado.

Universidades que ofrecen programas de certificación en línea para la conservación de la vida silvestre y la silvicultura

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas en línea o en un formato híbrido.

Universidad de Auburn

campus de la Universidad de Auburn

La Universidad de Auburn ofrece certificados de posgrado en Ecología de Restauración, Finanzas e Inversiones Forestales y One Health. Todos estos programas están en línea para la comodidad de los profesionales que trabajan. Los créditos del curso obtenidos pueden aplicarse a títulos de posgrado de Auburn.

La Universidad de Auburn está acreditada por la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado ofrece un programa en línea para un Certificado de Posgrado en Acciones de Conservación con Tierras, Animales y Personas. El programa requiere la finalización de 12 créditos y, por lo general, se puede terminar en 2 semestres. Los cursos potenciales incluyen Liderazgo y Comunicaciones Públicas, Política de Recursos Naturales y Biodiversidad, y Acción para el Comportamiento Sostenible.

La Universidad Estatal de Colorado está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

La Universidad Estatal de Oregon

Campus de la Universidad Estatal de Oregón

El Certificado de Posgrado en Silvicultura Urbana de la Universidad Estatal de Oregón requiere la realización de 18 a 20 créditos. El certificado se puede obtener en línea y se ofrecen fechas de inicio en primavera, verano y otoño. Completar este programa de certificación puede satisfacer el requisito de énfasis para la Maestría en Recursos Naturales del Estado de Oregón.

Oregon State University está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad de Illinois-Urbana Champaign

Universidad de Illinois en el campus de Urbana-Champaign

La Universidad de Illinois—Urbana Champaign ofrece un Certificado de Conservación de Vida Silvestre y Pesca. El programa utiliza un formato híbrido en persona y en línea y ofrece fechas de inicio en los semestres de otoño y primavera. El plan de estudios generalmente consta de un curso obligatorio, Conservación de la vida silvestre en el siglo XXI, y dos optativas.

La Universidad de Illinois – Urbana Champaign está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Massachusetts-Amherst

Campus de la Universidad de Massachusetts Amherst

La Universidad de Massachusetts—Amherst ofrece un Certificado de arboricultura y silvicultura urbana de 15 créditos. El programa permite que los nuevos estudiantes comiencen en otoño, primavera o verano y es flexible para ayudar a adaptarse a los horarios de trabajo. Los cursos se pueden completar en cualquier orden al ritmo del estudiante.

La Universidad de Massachusetts Amherst está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Obtener su certificado de conservación forestal y de vida silvestre en línea

estudiante tomando el Certificado de Conservación Forestal y de Vida Silvestre en línea

Puede convertir su amor por la naturaleza en una carrera completando un programa de certificado de conservación forestal y de vida silvestre en línea. Estos programas cubren muchos temas fascinantes, como la reproducción de aves, la restauración del hábitat y el ecoturismo.

Como especialista en silvicultura y conservación de la vida silvestre, podría desempeñar un papel vital en la lucha y la sensibilización sobre el cambio climático y otros problemas ambientales. Por ejemplo, podría despejar senderos en parques nacionales o ayudar a preservar árboles en peligro de extinción como trabajador forestal.

Puede impulsar su viaje educativo hoy explorando los programas de certificación de conservación de la vida silvestre y la silvicultura de escuelas acreditadas.