El estudio acelerado puede ser el secreto mejor guardado en la educación superior.
Para muchos, la experiencia universitaria es un compromiso de años de estudio e innumerables horas en el campus, una carga que las personas que tienen trabajos, familias y otras responsabilidades simplemente no pueden afrontar. Pero solo porque no puedas comprometerte con la rutina diaria de la vida universitaria tradicional, eso no significa que estés en el arroyo sin un remo.
El estudio acelerado es el proceso de reducir el tiempo que lleva adquirir un título al obtener créditos universitarios por experiencias de vida y laborales, pruebas de cursos y el uso de clases aceleradas en línea para graduarse más rápido.
Con la ayuda del enfoque de estudio acelerado para la educación superior, puede acelerar significativamente el proceso de obtención del título, mientras se mantiene al tanto de los innumerables deberes y responsabilidades que conforman su vida cotidiana.
Cómo crear tu propio plan de estudios acelerado de grado
La licenciatura estándar requiere 120 horas de crédito, el equivalente a 40 clases universitarias.
En lugar de asistir a todas estas clases, muchos estudiantes (entre los que me incluyo) han optado por utilizar el estudio acelerado para recibir crédito por sus experiencias laborales y de vida y probar las clases mediante los exámenes CLEP y DSST.
Además de estos medios no tradicionales de obtener créditos universitarios, también puede acelerar significativamente el camino hacia su título inscribiéndose en clases aceleradas de 8 semanas , haciendo uso de los programas institucionales de finalización de títulos o transfiriendo los créditos universitarios que obtuvo en un momento anterior. .
Echemos un vistazo más de cerca a cada una de estas opciones de estudio acelerado.
Crédito universitario por experiencia de vida y trabajo
Ahora que está familiarizado con las ideas básicas detrás del enfoque de estudio acelerado, tomemos un momento para profundizar en las opciones presentadas anteriormente, comenzando con obtener crédito por su vida y experiencias laborales.
Como su nombre lo indica, este método se trata de mostrar que el tiempo que pasó fuera de estos sagrados salones de aprendizaje fue útil en la forma de aprender alguna habilidad nueva o experimentar algún otro evento u oportunidad que se relacione con su curso actual.
Aquí hay una lista de universidades que otorgan créditos universitarios por aprendizaje previo .
Obtener una certificación como planificador financiero, obtener una licencia de piloto privado o incluso pasar tiempo en las fuerzas del orden o en las fuerzas armadas son buenos ejemplos de lo que buscan las universidades cuando se trata de ofrecer crédito por su vida y experiencias laborales.
Cómo obtuve créditos universitarios por experiencia laboral
Mientras asistía a la universidad en Texas como estudiante universitario, pude obtener crédito por cuatro clases universitarias utilizando este método. Como tenía una amplia experiencia laboral en el campo de la tecnología de la información, pude seleccionar cuatro cursos del catálogo de cursos de la universidad que correspondían a esta experiencia.
Para obtener la aprobación, tenía que proporcionar una prueba de experiencia laboral que se correlacionara directamente con los resultados de aprendizaje de cada clase. Me costó un poco reunir todo el papeleo necesario, pero obtuve créditos universitarios para los cuatro cursos. No solo ahorré una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en el aula, sino que también ahorré bastante dinero.
Es importante señalar que cada universidad tiene su propia política con respecto al crédito por experiencia de vida y trabajo. Algunas universidades requieren una carta de su supervisor como prueba de experiencia, otras requieren documentación que describa sus experiencias.
Se requiere un poco de trabajo preliminar, pero puede valer la pena el esfuerzo.
Crédito por examen
Si está buscando saltarse las clases por completo, será difícil encontrar un mejor enfoque acelerado que la ruta de crédito por examen.
Cuando se trata de realizar pruebas fuera de clase, tiene tres opciones principales:
- Programa de examen de nivel universitario (CLEP)
- Exámenes DSST
- Pruebas de Excelsior
A primera vista, podría pensar que no tiene los conocimientos necesarios para aprobar un curso en particular.
No es para preocuparse.
Incluso si no tiene experiencia previa en un campo, normalmente puede obtener suficiente conocimiento para aprobar un examen (especialmente los exámenes CLEP y DSST) simplemente comprando una guía de estudio barata de Amazon.
Consejo rápido: asegúrese de leer las reseñas de otros estudiantes antes de comprar la guía de estudio. ¿Alta tasa de aprobación? A por ello.
Cómo obtuve crédito universitario por examen
Usando este método, pude probar el equivalente a cinco clases universitarias (15 horas de crédito). Me preparé para cada examen comprando una guía de estudio (también puede encontrarla en la mayoría de las bibliotecas locales) y tomando los exámenes de práctica en cada uno. La mayoría de las universidades simplemente quieren una calificación aprobatoria para otorgar crédito, por lo que no necesita un dominio completo de la materia para obtener crédito.
Consejo rápido: varios exámenes CLEP valen 6 horas de crédito cada uno. Si aprueba el examen de 90 minutos, obtiene el equivalente a dos cursos de crédito universitario.
¡No puedes vencer eso!
Aproveché esto tomando el CLEP Ciencias Naturales (6 horas de crédito) y el CLEP Análisis e Interpretación de Literatura (6 horas de crédito).
El examen de Ciencias Naturales no fue particularmente fácil, pero el crédito que recibí fue suficiente para satisfacer el requisito de ciencias de mi universidad, por lo que definitivamente valió la pena el tiempo que dediqué a estudiar para el examen. El examen de literatura fue una revisión básica del inglés de la escuela secundaria (en mi opinión) y requirió muy poca preparación para aprobar.
Programa de examen de nivel universitario (CLEP)
Como las más conocidas del grupo, las pruebas CLEP cubren 33 materias de un solo curso, así como cinco temas generales de examen. A un costo de solo $ 89 dólares por examen, no se puede negar que si puede obtener un puntaje de aprobación de 50, entonces se ha ahorrado una tonelada de tiempo y dinero. La mejor parte de este tipo de prueba, y las otras que se tratan aquí, es que, siempre que dedique algo de tiempo para estudiar el tema de antemano, no debería tener demasiado problema para lograr una calificación aprobatoria.
Pruebas de materias estandarizadas DSST
Dependiendo de cuál de las 38 materias decida evaluar dentro del programa DSST (anteriormente conocido como DANTES), su puntaje requerido para aprobar estará en algún lugar en el rango de 44 a 49. En términos de costo, estas sesiones de prueba de dos horas también le costarán solo $ 85 por examen.
Excelsior College Crédito por examen
La última opción de la lista, Excelsior, ofrece pruebas equivalentes a cursos que cuestan entre $235 y $335 y se transfieren a más de 2500 instituciones. La prueba a través de Excelsior significa que está sujeto al sistema de calificación del Servicio de recomendación de créditos del Consejo Estadounidense de Educación, por lo que necesitará al menos una calificación de «C» para aprobar una de estas pruebas.
Independientemente de la opción de crédito por examen que prefiera, asegúrese de consultar primero con su universidad para determinar qué exámenes aceptan y el puntaje mínimo requerido para obtener crédito universitario. CLEP es, con mucho, el método más ampliamente aceptado, pero vale la pena consultar con tu universidad antes de dedicar el tiempo necesario para estudiar.
Cursos en línea acelerados
Si alguna vez pasó un semestre en la universidad, entonces sabe que el curso promedio tarda 16 semanas en completarse. Sin embargo, si la escuela de su elección ofrece cursos acelerados (algo que no siempre está vinculado a un programa de estudio acelerado), entonces puede reducir su tiempo de clase a solo 8 semanas.
Siempre que pueda manejar la carga de trabajo mejorada que viene con estos cursos condensados de 8 semanas, puede tener la oportunidad de acelerar este proceso de manera significativa.
Aquí hay una lista de universidades que ofrecen clases aceleradas en línea .
La forma más fácil de determinar si tu universidad tiene clases de 8 semanas es mirar el calendario académico. Si está abierto a tomar clases en línea (incluso puede obtener su título completo en línea), encontrará que bastantes universidades ofrecen estas clases aceleradas como norma. Esto puede permitirle crear su propio plan personalizado para obtener un título universitario acelerado .
Cómo usé clases aceleradas para graduarme más rápido
Mi universidad ofrecía clases en línea de 8 semanas con seis fechas de inicio cada año de la siguiente manera:
- Otoño 1
- Otoño 2
- Primavera 1
- Primavera 2
- Verano 1
- Verano 2
Con 6 semestres cada año, todo lo que tenía que hacer era tomar 2 clases por trimestre para obtener 36 horas de crédito universitario por año.
Dado que la mayoría de los estudiantes solo obtienen 30 horas de crédito si asisten a tiempo completo (y 15 horas si asisten a tiempo parcial), puede ver el valor de tomar clases aceleradas.
¡No solo pude trabajar a tiempo completo mientras estaba inscrito a tiempo completo, sino que descubrí que era mucho más fácil hacer malabarismos con dos clases a la vez en lugar de cinco!
Si desea acelerar aún más el camino hacia su título, descubrí que puede obtener permiso para tomar una sobrecarga académica (si sus calificaciones son buenas). En mi caso, le pedí al Decano si podía tomar 3 clases por 8 semanas (después de demostrar durante un año que podía mantener un GPA alto tomando 2 clases por trimestre).
Me dieron la aprobación.
Claramente, esto es algo en lo que deberías pensar detenidamente ya que las clases universitarias exigen una gran cantidad de tiempo y energía.
Programas de finalización de grado
Con solo alrededor del 36% de todos los estudiantes universitarios que terminan sus títulos en cuatro años, es seguro decir que no está solo si comenzó en el camino hacia la graduación, pero nunca acumuló suficientes créditos para obtener su título. Afortunadamente, los programas de finalización de estudios pueden ayudarlo a hacer un buen uso de estos créditos flotantes.
Un programa de finalización de grado es un sistema que tiene como objetivo ayudarlo a regresar a la escuela y completar el trabajo de curso restante necesario para lograr la graduación. Por lo general, estos programas se ejecutan a un ritmo acelerado o flexible, lo que lo ayuda a obtener las herramientas que necesita para terminar su carrera al ritmo que prefiera.
Transferir créditos universitarios
Para aquellos de ustedes que no buscan volver a la misma institución, pero aún quieren usar los créditos que obtuvieron en el pasado, entonces transferir estos créditos a la escuela de su elección puede generar el mismo efecto. Sin embargo, algunas instituciones solo aceptan una cierta cantidad de créditos de transferencia por estudiante, y las diferencias en los requisitos de los cursos pueden generar problemas de elegibilidad. También hay una limitación en la edad de los créditos aceptables, generalmente cinco años, impuesta por ciertas escuelas que pueden dificultar su capacidad para transferir sus cursos.
¿Estás listo para graduarte más rápido?
Al final del día, volver a la universidad requiere una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo de su parte. Afortunadamente, puede acelerar el proceso de varias maneras, desde programas de licenciatura acelerados hasta la transferencia de créditos universitarios. Es posible que pueda reducir drásticamente su tiempo para completarlo y abrirse camino a través del trabajo del curso mientras obtiene el título que siempre ha deseado.
¿Cómo estás acelerando tu plan de estudios? ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar? Deje un comentario a continuación o envíe un correo electrónico rápido y me pondré en contacto con usted.
Si está interesado en hacer uso de los cursos en línea, use la herramienta de búsqueda a continuación para ver las universidades que ofrecen clases en línea.