¿Qué es un Título universitario? [Guía 2024]

¿Qué es una licenciatura? No está solo si está confundido acerca de los diferentes niveles de títulos universitarios y las diferencias entre ser un graduado y un estudiante universitario.

¿Qué es un título universitario?

Básicamente, eres un estudiante universitario si tienes un título de asociado o una licenciatura. Eres un graduado si tienes una maestría o un doctorado.

¿Qué es una licenciatura vs posgrado?

estudiantes de pregrado que estudian en el campus universitario

Dos términos que se usan comúnmente cuando se habla de títulos universitarios son títulos universitarios y títulos de posgrado.

Aquí exploraremos qué grados encajan en cada una de estas categorías.

Grados

Hay dos tipos de títulos universitarios que generalmente se conocen como títulos universitarios: títulos de asociado y títulos de licenciatura. Los estudiantes que trabajan para cualquiera de estos títulos a menudo se denominan estudiantes universitarios.

Grados Asociados

estudiantes de grado asociado que estudian juntos en la biblioteca

Un título de asociado también es lo que algunas personas llaman un título de 2 años . Los títulos de asociado generalmente se obtienen después de completar dos años de tiempo completo en un colegio o universidad. Estos primeros dos años de universidad generalmente consisten en educación general o clases básicas.

Estas son las clases generales que muchos estudiantes tienen que tomar sin importar el título que estén buscando en última instancia.

En estas clases se incluyen generalmente cosas como inglés, matemáticas, ciencias y laboratorios de ciencias, habilidades de investigación/estudio, oratoria, educación física e historia.

En el nivel de asociado, es probable que comience a tomar algunas clases aquí y allá relacionadas con su especialización prevista, pero la mayoría de sus clases probablemente serán las mismas clases que la mayoría de los otros estudiantes de primer y segundo año están tomando.

Hay algunos tipos diferentes de títulos asociados.

Asociación de Arte

asociados de estudiantes de artes que estudian juntos en la biblioteca

Los títulos de asociado en artes (AA) generalmente se otorgan a los estudiantes que han completado las horas de crédito requeridas para obtener un título de asociado en un campo relacionado con las humanidades.

Si te estás especializando en un área que no está relacionada con STEM, es probable que sea en humanidades. Esto incluye estudiantes que se especializan en inglés, arte, música y otros campos similares.

Asociado en ciencia

asociado de estudiantes de ciencias que estudian juntos en la biblioteca

Los títulos de asociado en ciencias (AS) se otorgan a los estudiantes que han completado suficientes créditos para obtener un título de asociado en un campo relacionado con STEM. Esto podría incluir estudiantes que se especializan en ciencias, matemáticas, ingeniería o áreas similares.

Asociado en Ciencias Aplicadas

Los títulos de Asociado en Ciencias Aplicadas (AAS, por sus siglas en inglés) se otorgan a los estudiantes que están en el camino de la universidad vocacional. Obtener uno de estos títulos puede permitirle ingresar directamente a la fuerza laboral en campos como soldadura, mecanizado de precisión, cosmetología y más.

Muchos de los créditos obtenidos para este tipo de título no son transferibles.

Licenciatura

estudiantes de licenciatura caminando en el campus universitario

Una licenciatura generalmente se obtiene después de cuatro años de tiempo completo como estudiante universitario. Por esta razón, a veces también se le llama un título de 4 años.

Si ya obtuvo su título de asociado, es posible que solo le queden unos 2 años más como estudiante de tiempo completo antes de obtener su título de licenciatura.

Si te inscribes en una universidad de 4 años desde el principio, probablemente trabajarás directamente para obtener tu título de licenciatura. Esto significa que probablemente permanecerá en la misma universidad durante su primer, segundo, tercer y último año de universidad.

Algunos estudiantes obtienen una licenciatura para seguir una subespecialidad junto con su especialización. La diferencia entre una especialización y una especialización es que la especialización es la principal opción de estudio, mientras que una secundaria es una opción secundaria de estudio que normalmente complementa la especialización.

Otra opción es ir a una universidad comunitaria de 2 años durante los dos primeros años y transferirse a una universidad diferente durante los dos últimos años para obtener su título de licenciatura.

Hay tres tipos diferentes de títulos de licenciatura.

Licenciado en letras

Estudiante de licenciatura en artes estudiando en la biblioteca

Los títulos de Bachelor of Arts (BA) generalmente se otorgan a estudiantes que completan títulos de 4 años en campos relacionados con las humanidades. Estos incluyen estudiantes que se especializan en inglés, música, arte, idiomas extranjeros, comunicaciones, teatro y otros campos relacionados.

Licenciatura en Bellas Artes

Los títulos de Licenciatura en Bellas Artes (BFA) son similares a los títulos de AAS mencionados anteriormente. Estos títulos suelen ser perseguidos por estudiantes que planean tomar caminos vocacionales hacia el mundo del arte creativo.

Aquellos con un BFA a menudo quieren buscar trabajos como escultores, bailarines, actores, cantantes o carreras artísticas creativas similares.

Debido a que este título generalmente se enfoca en una concentración específica, como danza, y no requiere muchas clases de educación general diferentes, como inglés o matemáticas, generalmente se considera un título vocacional y generalmente no es transferible.

licenciado en Ciencias

licenciatura en ciencias en estudiantes de enfermería que estudian juntos

Si planea estudiar algo en un campo relacionado con STEM o negocios, es probable que esté trabajando para obtener una licenciatura en ciencias (BS).

Estos títulos generalmente cubren clases de educación general, pero están muy enfocados en un campo de estudio científico elegido. Los títulos de BS se otorgan a personas que se especializan en enfermería, economía, negocios, medicina, ingeniería y otros campos relacionados con STEM o negocios.

Títulos de posgrado

Los títulos de posgrado son títulos de nivel superior, a veces denominados títulos de posgrado. Los estudiantes que trabajan para obtener títulos de posgrado a menudo se denominan estudiantes de posgrado.

Hay dos tipos principales de títulos de posgrado: maestrías y doctorados.

Maestrías

estudiantes de maestría escuchando a su profesor en el aula universitaria

Los títulos de maestría a menudo se pueden obtener un año y medio o dos años después de recibir una licenciatura si asiste a la escuela con un programa de maestría de tiempo completo. Algunos estudiantes toman solo una clase a la vez en este nivel, lo que puede hacer que tome más tiempo.

Hay dos tipos principales de maestrías: Maestría en Artes y Maestría en Ciencias. Hay otros títulos de maestría menos conocidos, como la Maestría en Investigación y la Maestría en Estudios, pero aquí nos centraremos en los dos tipos más comunes.

Licenciado en filosofía y letras

Potencialmente, puede obtener una Maestría en Artes (MA) en los siguientes campos:

  • Inglés
  • Comunicaciones
  • Historia
  • Educación
  • Música

También hay otros campos, pero estos son algunos de los más populares.

Estudiantes de Maestría en Ciencias estudiando en clase

Las clases generalmente se imparten mediante una combinación de seminarios y conferencias, y el título generalmente se otorga después de completar el trabajo del curso, los proyectos de investigación independientes, los exámenes y otros requisitos.

Maestro de la ciencia

Potencialmente, podría obtener su título de Maestría en Ciencias (MS) en lo siguiente:

  • Biología
  • Química
  • Ingeniería
  • campos médicos

Al igual que con el título de Maestría en Artes, hay otros campos en los que podría obtener su título de maestría. Algunas áreas, como los campos de las ciencias sociales y la economía, podrían ser títulos de maestría o maestría según la estructura del curso.

Doctorados

estudiante de doctorado estudiando en la biblioteca con su computadora portátil y libros

Obtener un doctorado puede tomar potencialmente de 4 a 8 años, o tal vez incluso más. Este es el título más alto que se puede lograr, y hay muchos tipos diferentes de títulos de doctorado. Éstas incluyen:

  • Doctor en Medicina (MD)
  • Doctor en Filosofía (Ph.D.)
  • Doctor en Salud Pública (DPH)
  • Doctor en Educación (Ed.D.)
  • Doctorado en Administración de Empresas (DBA)
  • Doctor en Trabajo Social (DSW)

Los programas de doctorado suelen ser los programas más intensivos y completos que existen. Obtener uno de estos títulos puede ayudarlo a convertirse en un maestro en su campo.

¿Cómo se llama un título universitario?

¿Cómo se llama un título universitario?

Los títulos de asociado y de licenciatura son títulos de pregrado. Los títulos universitarios generalmente se obtienen dentro de los primeros 4 años de universidad.

Hay muchos nombres diferentes para estos títulos, además de solo el título de asociado y la licenciatura. Por ejemplo, muchas personas se refieren a una licenciatura simplemente como un título universitario porque es el título más común que reciben las personas.

Otras personas llaman a los títulos de asociado primeros títulos porque son el primer título que potencialmente podría recibir después de graduarse de la escuela secundaria u obtener su GED y comenzar la universidad.

Los títulos de asociado y licenciatura también se denominan comúnmente títulos de 2 y 4 años, respectivamente.

Licenciatura

Como describimos anteriormente, también hay varios tipos diferentes de títulos de asociado y licenciatura, y cada uno tiene su propio nombre específico.

Si alguien le dice que está trabajando en su título universitario, está trabajando para obtener un título de asociado o de licenciatura. La mayoría de las veces, si alguien dice que está trabajando en su licenciatura, se refiere a su licenciatura porque muchos usan coloquialmente «título de licenciatura» para la licenciatura. Los estudiantes que trabajan en su título de asociado a menudo lo llaman así.

¿Qué se considera un título universitario?

¿Qué se considera un título universitario?

Un título universitario puede ser cualquier título obtenido en los primeros 4 años de universidad. Cualquiera de los diversos tipos de títulos de asociado y títulos de licenciatura que enumeramos anteriormente podría ser potencialmente títulos de pregrado.

Hay otra cosa que puede considerarse vagamente un título universitario. Si va a ir a la universidad para trabajar para obtener un certificado en un programa de certificación, algunos también podrían considerarlo como un título universitario, aunque técnicamente no es un título.

A diferencia de los programas de grado, los programas de certificación no suelen tardar años en completarse. De hecho, según el programa en particular que esté tomando, puede terminar su programa y obtener su certificado en cuestión de meses o incluso semanas.

De cualquier manera, los certificados generalmente se pueden obtener en menos de un año.

Si se inscribe en un programa certificado, es probable que no tenga que tomar muchas clases de educación básica, como matemáticas e inglés. En cambio, los cursos del programa probablemente se enfocarán específicamente en clases que cubren solo lo que necesita saber sobre el enfoque central de ese programa.

estudiantes de pregrado que estudian juntos en la biblioteca

En otras palabras, si está en un programa certificado de flebotomía, es probable que solo deba tomar capacitación y clases que se relacionen directamente con lo que estaría haciendo como flebotomista.

Algunos de los programas de certificación más populares incluyen:

  • desarrollo web
  • Ayudante de dentista
  • Flebotomía
  • Construcción
  • Operador de equipamiento pesado
  • climatización
  • Asistente veterinario
  • Mecánica
  • Cosmetología
  • Bienes raíces
  • Masajista

Otra cosa esencial que debe saber sobre los programas de certificación es que, aunque muchas personas se refieren a ellos como trabajos de pregrado, en realidad no califican como cursos de pregrado, lo que significa que tampoco califican para Becas Pell o préstamos federales.

A veces hay subvenciones estatales, locales y específicas de la escuela disponibles para ayudar a pagar los programas de certificación.

A veces, las becas le permitirán solicitarlas si planea obtener un certificado, pero a menudo, debe encontrar formas de pagar los programas de certificado usted mismo.

¿Es un título de asociado un título universitario?

estudiantes de grado asociado pasando el rato juntos en el campus universitario

Sí, un título de asociado es un título universitario. Aunque, como ya hemos mencionado, cuando alguien usa los términos licenciatura o licenciatura, lo más frecuente es que se refiera a una licenciatura.

Cuando las personas están trabajando para obtener sus títulos de asociado, generalmente los llaman así.

A veces, también se les conoce como títulos de 2 años, pero la respuesta corta es sí, un título de asociado puede considerarse un título universitario.

¿Cuántos años es un título universitario?

número de años que le toma obtener su título universitario

La cantidad de años que le tomará obtener su título universitario depende de muchos factores. En primer lugar, depende de si está buscando un título universitario de asociado o un título universitario de licenciatura. Sin embargo, ese no es el único factor a considerar.

Para obtener un título de asociado típico, probablemente deba tomar al menos 60 horas de crédito universitario. Para recibir una licenciatura, es probable que necesite un total de al menos 120 horas. De las 120 horas, 60 de ellas podrían ser las primeras 60 horas necesarias para obtener un título de asociado.

La mayoría de los cursos universitarios en los niveles de asociado y licenciatura valen tres horas de crédito cada uno. Hay algunas excepciones a esto, pero generalmente, la mayoría de las clases son de tres horas.

Usando tres horas como estándar, se necesitan aproximadamente 20 clases universitarias para obtener un título de asociado y aproximadamente 20 más para obtener una licenciatura.

La mayoría de los estudiantes de tiempo completo toman cuatro o cinco clases por semestre. Si es un estudiante de tiempo completo, es probable que pueda completar su título de asociado en aproximadamente 2 años y su licenciatura en aproximadamente 4 años.

Sin embargo, como mencionamos, hay otros factores a considerar. Por ejemplo, ¿qué pasa si no eres un estudiante de tiempo completo? Bueno, si ese es el caso, le tomará más tiempo obtener su título que si fuera un estudiante de tiempo completo.

Puede tomar la cantidad de clases que planea tomar cada semestre y dividir ese número entre la cantidad de clases necesarias para obtener su título para obtener una estimación del tiempo que le llevará.

Otra cosa a considerar es si quieres o no ir a la universidad durante el verano. No se requieren semestres de verano para que se le considere estudiante de tiempo completo.

Sin embargo, si decide tomar clases en el verano, podría graduarse antes de los 2 a 4 años habituales.

¿Cuántos años es un título de posgrado?

número de años que le toma obtener su título de posgrado

Cuando se trata de títulos de maestría y doctorado, la cantidad de años necesarios para graduarse puede variar mucho. El tiempo promedio para obtener una maestría es de 2 años adicionales y, en promedio, se necesitan 4 años adicionales para obtener un doctorado.

Muchos estudiantes de posgrado tienen familias y trabajos de tiempo completo, por lo que no siempre toman una carga completa de clases cada semestre, lo que puede hacer que les tome más tiempo terminar un título.

Muchas personas tienen que pagar sus propios estudios de posgrado, por lo que es posible que solo puedan darse el lujo de tomar una clase a la vez. Si esta es su situación, entonces podría llevarle varios años más terminar su programa de posgrado.

Es más fácil responder a esta pregunta en términos de horas semestrales.

estudiantes de posgrado que estudian en la biblioteca

Después de recibir una licenciatura, normalmente se necesitan de 36 a 54 horas adicionales de cursos para completar un programa de maestría. Esto generalmente se traduce en 12 a 18 clases de nivel de maestría.

Algunos programas de doctorado requieren más cursos que otros, por lo que hay una gran variación según el título obtenido. En promedio, los programas de doctorado generalmente requieren entre 90 y 120 créditos universitarios para graduarse. Esto se traduce en aproximadamente 30 a 40 cursos universitarios adicionales.

¿Cuál es la diferencia entre los requisitos de admisión para una licenciatura y un posgrado?

estudiante siendo entrevistado por un panel durante la entrevista de admisión

Al solicitar la admisión en programas de pregrado y posgrado, la principal diferencia es que los requisitos de admisión para los programas de posgrado suelen ser más rigurosos.

Cuando se trata de programas de pregrado, muchos estudiantes pueden obtener la admisión en un programa con solo un diploma de escuela secundaria, certificado de educación en el hogar o GED.

Es posible que necesite otros requisitos para ser aceptado en la escuela de sus sueños, pero hay muchos programas de pregrado con requisitos de admisión más simples.

Cuando se trata de programas de posgrado, muchas escuelas son más exclusivas sobre a quién aceptan. En parte, esto se debe a que los programas de maestría y doctorado generalmente tienen menos espacio para nuevos estudiantes.

En muchos programas de posgrado, el espacio es mínimo porque la carga del curso es más difícil, lo que requiere que los profesores puedan pasar más tiempo uno a uno con los estudiantes haciendo proyectos independientes.

estudiante de pregrado estudiando en la biblioteca

Para ser aceptado en un programa de maestría o doctorado, es posible que deba cumplir con algunos requisitos bastante estrictos.

La mayoría de los programas de posgrado requieren un GPA específico, a menudo un 3.0, y varias cartas de recomendación de empleadores y profesores anteriores que indiquen que creen que puedes superar los exigentes cursos requeridos para los estudiantes de posgrado.

Además, la mayoría de las escuelas de posgrado requerirán que escribas un ensayo de admisión que explique por qué quieres ser aceptado en el programa y por qué la escuela debería aceptarte.

Algunos programas incluso pueden requerir que envíe su currículum para demostrar que ha tenido experiencia práctica real en el campo para el que está solicitando.

A modo de comparación, la mayoría de los colegios comunitarios solo requieren prueba de que haya terminado la escuela secundaria, la educación en el hogar o un programa de GED para solicitar un programa de grado asociado.

Incluso cuando se trata de muchos programas de licenciatura, siempre que tenga una buena reputación académica y tenga suficientes créditos para transferir, es probable que pueda obtener la admisión en un programa.

¿Cuál es la diferencia entre estudiantes de pregrado y posgrado?

Diferencia entre estudiantes de pregrado y posgrado

Cuando se trata de estudiantes universitarios, no existe una regla estricta en lo que respecta a la edad, el género, la experiencia o cualquier otra cosa. Siempre hay excepciones a la norma.

Por ejemplo, hay unos pocos casos raros de niños prodigio que ni siquiera han terminado la escuela secundaria que toman el GED o terminan la escuela en casa y entran a la universidad antes de saber conducir.

En el otro lado de la moneda, hay personas mayores que nunca tuvieron la oportunidad de ir a la universidad cuando eran más jóvenes porque tuvieron que trabajar toda su vida.

Ahora que se jubilaron, están aprovechando la oportunidad de volver a la universidad y obtener la educación que nunca antes habían tenido la oportunidad de obtener.

Sin embargo, si descartamos esas excepciones, hay algunas características bastante estándar que comparten muchos estudiantes universitarios. Esta sección discutirá las características de los estudiantes universitarios y graduados “típicos” en cada nivel.

Estudiantes de Grado Asociado

Reunión de estudiantes de grado asociado en el pasillo de la universidad

Muchos estudiantes que trabajan para obtener sus títulos de asociado tienen una experiencia mínima en el mundo real. Esto se debe a que la mayoría de los estudiantes que están trabajando en sus títulos de asociado vienen directamente de la escuela secundaria.

La mayoría de los estudiantes de grado asociado tienen entre 17 y 20 años, dependiendo de si se graduaron a los 17, fueron directamente a la universidad o se tomaron un año sabático antes de comenzar la universidad.

Algunos de ellos pueden tener trabajos de medio tiempo, y una pequeña selección de ellos puede tener un trabajo de tiempo completo fuera de la universidad, pero la mayoría están desempleados o están estudiando y trabajando en el campus.

Si no viven en los dormitorios de estudiantes de primer año en el campus, lo más probable es que vivan en casa con sus padres.

Estudiantes de Licenciatura

Reunión de estudiantes de licenciatura en la biblioteca

Muchos estudiantes que trabajan en sus títulos de licenciatura están ingresando a sus años junior y senior de la universidad de pregrado.

La mayoría son jóvenes de 20 a 24 años que ascienden después de obtener sus títulos de asociado. Pero dado que muchas personas se detienen por un tiempo después de recibir sus títulos de asociado, muchas escuelas tienen una buena combinación de personas que regresan a la universidad a finales de los 20 para trabajar en sus títulos de licenciatura.

Los estudiantes en el extremo más joven del espectro generalmente viven en casa con sus padres, en los dormitorios del campus o en viviendas fuera del campus con otros estudiantes universitarios de su edad.

Los estudiantes en el extremo mayor del espectro no suelen vivir en dormitorios, sino que eligen vivir en sus hogares, tal vez con cónyuges o hijos.

Los estudiantes más jóvenes a menudo trabajan en el campus o tienen trabajos de medio tiempo fuera del campus, comúnmente en restaurantes o tiendas minoristas o como pasantes en oficinas relacionadas con sus especializaciones.

Estudiantes de licenciatura estudiando juntos

Los estudiantes mayores suelen tener trabajos de tiempo completo y, a menudo, solo toman clases por la noche o en línea.

La mayoría de los estudiantes de cualquier edad en este nivel tienen alguna experiencia del mundo real. Aunque los estudiantes mayores probablemente tengan más que los estudiantes más jóvenes.

Es posible que algunos de los estudiantes mayores ya estén trabajando en sus campos de estudio y solo regresen a la escuela para recibir promociones o mantenerse al día con las últimas innovaciones en su campo profesional.

De cualquier manera, la mayoría de los estudiantes de licenciatura tienen cierto nivel de experiencia de estar solos en el mundo real.

Estudiantes de Maestría y Doctorado

Estudiantes de maestría y doctorado investigando en la biblioteca

A nivel de posgrado, los estudiantes son aún más variados. Hay estudiantes que ingresan a programas de maestría inmediatamente después de obtener su título de licenciatura y luego a programas de doctorado después de recibir su maestría.

También hay muchos estudiantes que dejan de ir a la universidad después de recibir sus títulos de licenciatura y solo regresan a la escuela de posgrado más tarde en la vida.

Esto significa que podría encontrarse con estudiantes de entre 20 y 70 años e incluso mayores. Sin embargo, la edad promedio de un estudiante de maestría es de 33 años, y la edad promedio de los estudiantes de doctorado es un poco mayor.

Para cuando llegues a la escuela de posgrado, es probable que tengas bastante experiencia en el mundo real, e incluso puedes tener varios años de trabajo real en el campo de tu carrera elegida. Si eres como muchos otros estudiantes de posgrado, es posible que estés casado e incluso que tengas hijos pequeños o adolescentes.

Estudiante de doctorado trabajando en su tarea en la biblioteca

La mayoría de los estudiantes de posgrado viven solos o con sus propias familias (cónyuges e hijos, no madres y padres) y tienen trabajos de tiempo completo mientras trabajan en clases siempre que su horario lo permita.

Los estudiantes de posgrado tienden a estar mucho más enfocados y menos inmaduros que los estudiantes de pregrado.

Las Becas Pell no cubren estudios de posgrado, y es posible que usted y muchos de sus compañeros de posgrado tengan que pagarlos de su propio bolsillo. Por esta razón, la mayoría de los estudiantes toman los cursos más en serio y trabajan más duro que los estudiantes en los niveles de pregrado.

¿Es bueno un título universitario?

estudiante graduada abrazando a su madre durante la ceremonia de graduación

Sí, muchos estudiantes se benefician de tener un título universitario. Si un título universitario es bueno o no depende de lo que quieras hacer con él. La educación en sí misma suele ser siempre buena.

Sin embargo, si esperas convertirte en neurocirujano, un título de asociado o una licenciatura no será suficiente.

Hay muchas carreras que requieren al menos una maestría y, a veces, un doctorado para calificar. Sin embargo, hay muchos más trabajos que solo requieren un título de asociado o una licenciatura. De cualquier manera, un título universitario aún puede ser algo bueno.

Si deseas tener un trabajo como enfermero, maestro, soldador, bailarín, contador o uno de miles de otros trabajos, un título universitario puede ayudarte.

Además, algunos trabajos no requieren un título en absoluto, pero si obtiene un título, es posible que le paguen un poco más de lo que le pagarían sin el título. En esos casos, muchas personas consideran que los títulos universitarios valen el tiempo que lleva obtenerlos.

Los títulos universitarios suelen ser los títulos de precio más razonable, y si califica para las Becas Pell federales y/o el dinero de la beca, es posible que incluso pueda obtener un título de forma gratuita, según la escuela que elija.

La mayoría consideraría que un título gratuito que podría permitirle ganar más y obtener promociones es algo bueno.

Si espera convertirse en neurocirujano o cualquiera de los otros trabajos que requieren que tenga un doctorado o una maestría, los títulos universitarios son útiles porque son necesarios para avanzar a niveles más altos.

¿Cuáles son los pros y los contras de un título de asociado frente a una licenciatura?

Pros y contras de un título de asociado vs licenciatura

Existen trabajos específicos que en realidad requieren que tengas al menos una licenciatura en un campo relacionado. Sin embargo, para trabajos que no requieren una licenciatura, ¿debería obtener uno de todos modos?

Estos son algunos de los pros y los contras de un título de asociado frente a una licenciatura.

Grado Asociado

Estudiantes de Grado Asociado estudiando en clase

La siguiente es una lista de algunas de las mejores cosas de obtener un título de asociado:

Ventajas:

  • Un título de asociado generalmente cuesta menos que una licenciatura.
  • Por lo general, se necesita menos tiempo en la universidad.
  • Para muchos trabajos, puede obtener su título de asociado y luego ir directamente al trabajo, lo que le permite comenzar a ganar dinero más rápidamente.
  • Si decide regresar para obtener su licenciatura más tarde, probablemente pueda transferir al menos algunos de sus créditos.

Aunque hay bastantes ventajas, también hay algunas desventajas de solo obtener su título de asociado. Estos incluyen lo siguiente:

Contras:

  • Es posible que no sea elegible para trabajos y/o promociones específicos.
  • Es menos probable que consigas un trabajo si te enfrentas a un candidato con una licenciatura.
  • Potencialmente, se le podría pagar menos que a alguien con una licenciatura.
  • Es posible que no sea elegible para trabajar en la alta dirección.

Estas son algunas cosas a considerar al decidir si continuar o no con su educación después de obtener su título de asociado.

Licenciatura

Estudiantes de licenciatura sentados en los terrenos del campus universitario

También hay pros y contras de obtener su título de licenciatura. Algunas de las ventajas incluyen:

Ventajas:

  • Es posible que haya aumentado las perspectivas de trabajo.
  • Puede ayudarlo a desarrollar un conocimiento mejor y más profundo de su campo de estudio particular y su carrera posterior.
  • Puede aumentar su potencial para ser promovido a puestos gerenciales de nivel superior.
  • Puede ganar más dinero que las personas en su campo con solo títulos de asociado.

Por supuesto, también existen algunas desventajas para continuar y obtener su título de licenciatura. Algunos de estos incluyen lo siguiente:

Contras:

  • Es probable que le cueste más que obtener su título de asociado.
  • Es probable que estés en la universidad durante años más.
  • Si tienes un trabajo de tiempo completo, tendrás que encontrar tiempo en tu horario para continuar la escuela.
  • Es posible que deba tomar clases nocturnas y dedicar los fines de semana a la tarea.

Hay ventajas y desventajas para cualquier ruta que elija. La mejor ruta para usted dependerá de sus objetivos profesionales personales.

¿Qué es la acreditación de pregrado y posgrado?

Acreditación de Pregrado y Postgrado

Ya sea que esté trabajando para obtener un título universitario o un título de posgrado, una cosa importante a considerar es si su universidad y su programa de estudio tienen acreditación o no.

Sin él, es posible que su título no valga la pena el tiempo y el dinero que invirtió para obtenerlo. Hay dos tipos principales de acreditación: nacional y regional.

Acreditación Nacional

La acreditación nacional se enfoca en las escuelas que ofrecen carreras comerciales, vocacionales y algunas carreras. Hay muchas agencias diferentes que pueden proporcionar a las escuelas acreditación nacional.

Si está trabajando en un título universitario, dependiendo de su campo de estudio elegido, puede estar en una escuela con acreditación nacional.

Sin embargo, a nivel de posgrado, es probable que desee que su programa de estudio esté acreditado regionalmente.

Acreditación Regional

estudiantes universitarios caminando en el pasillo de la universidad

La acreditación regional es el tipo de acreditación más reconocido y prestigioso.

La acreditación regional se otorga a las escuelas que no se enfocan en oficios o vocaciones, sino en un aprendizaje académico superior. Es más probable que los créditos obtenidos en escuelas acreditadas regionalmente se puedan transferir a otra escuela, ya sea que esa escuela esté acreditada regional o nacionalmente.

Sin embargo, los créditos obtenidos en las escuelas acreditadas a nivel nacional generalmente solo se pueden transferir a otras escuelas acreditadas a nivel nacional.

Además, la acreditación regional solo se otorga a instituciones sin fines de lucro, mientras que la acreditación nacional a menudo se otorga a colegios y universidades con fines de lucro.

Hay un tercer tipo de acreditación que los estudiantes a menudo también quieren buscar. Esta es la acreditación programática, a veces llamada acreditación especializada o profesional.

Acreditación Programática

acreditadores profesionales paseando por el campus universitario

Mientras que los otros dos tipos de acreditación se aplican a los colegios y universidades en su conjunto, este tipo de acreditación se enfoca específicamente en los programas dentro de una escuela, no en las escuelas mismas.

Este tipo de acreditación garantiza que un programa en particular esté acreditado y a la altura de los programas de otras universidades en el mismo campo.

Este tipo de acreditación a menudo se otorga a programas como enfermería, negocios, marketing, psicología y otros programas específicos que son campos de estudio populares.

¿Qué ayuda financiera está disponible para estudiantes universitarios y posgraduados?

Ayuda financiera disponible para estudiantes universitarios frente a posgraduados

Si bien suele ser más fácil encontrar ayuda financiera para programas de pregrado, no es imposible encontrar ayuda financiera para trabajos de posgrado. Para ambos tipos de títulos, solo necesita saber dónde buscar.

Grados

El primer lugar donde la mayoría de los estudiantes universitarios buscan ayuda financiera es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

La FAFSA puede ser su puerta de entrada tanto a una Beca Federal Pell, que es dinero gratis que no tiene que devolverse siempre y cuando se use de manera adecuada, como a préstamos federales, que tienen algunas de las mejores opciones de pago de todos los préstamos disponibles. en el mercado hoy.

Estudiante de licenciatura estudiando en el aula

El siguiente tipo de ayuda financiera que puede buscar son las becas. Por lo general, es beneficioso solicitar todas las becas que puedas encontrar. Incluso si es elegible para una Beca Pell completa que cubrirá el costo total de su título universitario, aún puede ser beneficioso solicitar becas.

Las becas se aplicarán primero a sus gastos. Luego se usará su Beca Pell si aún debe algo.

Sin embargo, si recibe suficientes becas para pagar toda su experiencia universitaria, es posible que se le otorgue su Beca Pell para que la use para cualquier otra cosa que necesite. Puede ser una excelente manera de ayudarse a sí mismo durante esos primeros años de universidad.

Por lo general, el primer lugar para buscar becas es el sitio web específico de su universidad. Debe haber una pestaña de ayuda financiera en el sitio, y cualquier beca que ofrezca la escuela debe aparecer allí.

También puede buscar becas en Scholarships.com  y Fastweb.com y haciendo una búsqueda en Internet de becas locales disponibles en su área.

Postgrados

Estudiantes de posgrados estudiando juntos

Si bien no será elegible para las Becas Pell a nivel de posgrado, completar la FAFSA aún puede ser beneficioso.

Si se encuentra dentro de un nivel financiero particular, aún podría ser elegible para préstamos federales, que generalmente tienen mejores tasas y opciones de pago que los préstamos obtenidos en otros lugares.

Además, aunque las becas para trabajos de posgrado son un poco más difíciles de encontrar, existen. Los mismos sitios mencionados anteriormente, Scholarships.com y Fastweb.com, son buenos lugares para comenzar, al igual que la página de ayuda financiera de su universidad.

Una simple búsqueda en Internet también puede ayudarlo a encontrar becas disponibles. Una forma importante de asegurarse de que las becas sean válidas es recordar que ninguna beca legítima debe pedirle su número de seguro social o que pague una tarifa para ser considerado.