¿Qué paga más: la gestión sanitaria o la administración sanitaria? [Guía 2023]

¿Qué paga más la gestión sanitaria o la administración sanitaria? Ambos títulos pueden conducir a puestos de liderazgo en entornos de atención médica, como hospitales, consultorios médicos e instalaciones residenciales.

Gestión Sanitaria o Administración Sanitaria

El liderazgo en el cuidado de la salud es un campo estable con buen potencial salarial, muchas oportunidades laborales y la oportunidad de contribuir a la salud y el bienestar de las comunidades.

¿Qué paga más la gestión o administración sanitaria?

En general, la gestión de la salud y la administración de la salud ofrecen rangos salariales comparables. El salario medio anual de la gestión sanitaria es ligeramente superior al de la administración sanitaria.

El salario promedio de un estudiante de posgrado con un título en administración de atención médica tradicional o en línea oscila entre $ 69 000 y $ 133 000 por año, mientras que el salario anual de administración de atención médica oscila entre $ 62 000 y $ 128 000 (Oficina de Estadísticas Laborales).

Enfoque del plan de estudios

estudiantes de administración de la salud en clase de negocios

Los programas de grado en administración de atención médica generalmente incluyen muchas clases de negocios. Este conocimiento empresarial puede ayudarlo a prepararse para tomar decisiones financieras importantes y proporcionar una dirección organizacional.

Los programas de grado en administración de atención médica en el campus o en línea generalmente se ocupan menos de los entresijos del negocio. En cambio, dedican más tiempo a cubrir temas como la dotación de personal, el control de calidad y la supervisión departamental.

Trabajos en la cima

reunión del director ejecutivo del hospital con los médicos

La sólida base comercial de un programa de administración puede ayudarlo a equiparse para puestos ejecutivos en grandes organizaciones de atención médica.

Los directores ejecutivos y directores de operaciones de hospitales a menudo tienen este tipo de título. Los impresionantes salarios que vienen con esos roles ayudan a aumentar los ingresos promedio generales para este título. Si bien es posible asegurar un puesto ejecutivo con un título en administración, es más probable que dirija organizaciones de atención médica más pequeñas.

También puede ser responsable de supervisar el departamento de control de calidad, recursos humanos o cumplimiento normativo de un gran sistema hospitalario. Según el empleador y el puesto, estos trabajos pueden pagar casi tanto como algunos puestos ejecutivos.

Otros roles profesionales

administrador del hospital hablando con el personal del hospital

Es probable que no empieces en puestos tan altos, por supuesto. Los estudiantes de administración de atención médica pueden comenzar con roles en análisis, administración de proyectos o finanzas. Los graduados en administración de atención médica tienen más probabilidades de comenzar en departamentos como recursos humanos, administración de oficinas, nómina y beneficios, o gestión de programas.

En este nivel, los puestos de gestión y administración a menudo tienen una remuneración bastante similar. La experiencia que obtenga en esos puestos puede ayudarlo a avanzar a trabajos con más responsabilidad y salarios más altos.

Carreras y salarios: administración de atención médica frente a gestión de atención médica

Carreras y salarios: administración de atención médica frente a gestión de atención médica

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. estima que la cantidad de puestos de trabajo para gerentes de servicios médicos y de salud crecerá un 32 % durante los próximos 10 años.

Tanto una maestría en gestión de la atención médica como una maestría en administración de la atención médica pueden ayudarlo a obtener un sueldo estable de esta creciente línea de trabajo.

Para un profesional con una Maestría en Gestión de la Salud, la Oficina de Estadísticas Laborales informa los siguientes salarios promedio:

Carreras Salario medio anual
Directores ejecutivos (CEO) $185,950
Directores Financieros en Salud $160,950
Gerentes de Publicidad y Promociones $133,460
Gerentes Generales y de Operaciones $103,650
Gerentes de atención ambulatoria $100,690
Gerentes de Servicios Administrativos en Salud $87,920

El salario promedio de un estudiante de posgrado con un título en administración de atención médica tradicional o en línea oscila entre $ 69,000 y $ 133,000 por año.

Para un profesional con Maestría en Administración de Salud, los salarios promedio según la Oficina de Estadísticas Laborales son los siguientes:

Carreras Salario medio anual
Jefes ejecutivos $185,950
Gerentes de Compensación y Beneficios $125,130
Gerentes de Capacitación y Desarrollo $115,640
Gerentes de Servicios Médicos y de Salud $104,280
Gerentes de Reclutamiento en Salud $101,990
Administradores de hogares de ancianos $89,880

En promedio, el salario anual de la administración de atención médica oscila entre $ 62,000 y $ 128,000.

Los trabajos de administración de atención médica a menudo se ocupan de proporcionar supervisión y dirección generales para una instalación. Las personas con este título a menudo trabajan en el nivel superior de gestión en hospitales u otras organizaciones de atención médica. Sus trabajos pueden implicar ejecutar operaciones comerciales y proyectar una visión para el crecimiento y desarrollo futuros.

Si su objetivo es ocupar un lugar destacado en un sistema médico, entonces un título en administración puede ser el mejor camino educativo para usted.

Con suficiente educación y experiencia, eventualmente podría convertirse en director ejecutivo, vicepresidente, director ejecutivo o director de operaciones. En el camino, puede tener títulos como administrador de práctica, gerente de atención médica o analista financiero.

Administradores de atención médica dándose la mano después de una reunión

Los trabajos de administración de atención médica a menudo se centran más en las personas. Este título puede ayudarlo a desarrollar los conocimientos necesarios para formar equipos sólidos, supervisar al personal, fomentar la prestación de atención de calidad y coordinar las actividades departamentales.

Los roles comunes para los profesionales de la administración de la atención médica incluyen trabajar como administrador de práctica, gerente de programa o supervisor de operaciones. Estos roles a menudo se llevan a cabo a nivel departamental. Puede especializarse en nómina, contratación, marketing, gestión de calidad o alcance comunitario.

Por supuesto, hay mucha superposición en los trabajos que puede hacer con estos dos títulos. Incluso si opta por un MHA en lugar de un MBA en administración de atención médica en línea , algún día puede terminar como director ejecutivo. Tanto su educación en el aula como la experiencia que obtiene durante su tiempo en entornos de atención médica pueden ayudarlo a prepararse para ese rol.

Ambos títulos de atención médica en línea ofrecen una variedad de entornos en los que puede encontrar empleo. Estos incluyen hospitales, prácticas grupales, asilos de ancianos, centros de cirugía, instalaciones correccionales y departamentos de salud pública.

¿Cuál es la diferencia entre la administración de atención médica y la gestión de atención médica?

administradores de salud en una reunión

Debido a que los salarios de la administración de la salud y la gestión de la salud suelen ser bastante similares, es posible que no desee hacer su elección final de grado basándose únicamente en los ingresos. En cambio, considere qué título haría el mejor trabajo para promover sus metas profesionales futuras.

Comprender la diferencia entre los dos programas puede ayudarlo a tomar esa decisión.

Cualquier programa de grado puede ayudarlo a aprender valiosas habilidades de liderazgo. Si tiene la vista puesta en hacer una contribución significativa al éxito de las organizaciones de atención médica, entonces cualquiera de los títulos puede ayudarlo a lograr ese objetivo. Sin embargo, hay una diferencia en el tipo de habilidades de liderazgo que es probable que aprendas.

En un programa de administración, es más probable que aprenda habilidades de liderazgo empresarial. Centrarse en temas como el análisis de datos, las finanzas, la tecnología de la información y la ley de atención médica puede ayudarlo a aprender cómo controlar los números de su organización, desarrollar estrategias de crecimiento y guiar la trayectoria general de sus instalaciones.

Estos estudios pueden ser una buena preparación para los roles de liderazgo en toda la organización, como ser un oficial ejecutivo o un director de instalaciones. Las habilidades de liderazgo enfatizadas en los programas de administración son útiles para supervisar al personal y mejorar las operaciones en el lugar de trabajo.

Independientemente del nivel de grado, ya sea un título de asociado en administración o gestión de atención médica, los cursos probablemente cubrirán la dinámica del equipo, las regulaciones del lugar de trabajo, la salud pública, las operaciones de las instalaciones y la gestión de la calidad. Después de completar dicho plan de estudios, puede ser jefe de departamento o gerente de servicios médicos en una organización de atención médica.

Administración de salubridad Administración del cuidado de la salud
Es posible que se requieran puntajes GMAT para la admisión Los puntajes GRE o GMAT pueden ser considerados en el proceso de admisión
Los cursos pueden incluir un núcleo de negocios y clases específicas de atención médica. El plan de estudios puede cubrir la salud global, la prestación de atención médica, el liderazgo organizacional y la garantía de calidad.
Puede tener acreditación programática de una empresa u organización de atención médica Puede tener acreditación programática de un acreditador específico de atención médica
Opciones de concentración como Liderazgo, Informática, Analítica Opciones de concentración como Cadena de Suministro, Salud de la Población, Liderazgo Organizacional
Las opciones de carrera incluyen CEO, VP de Operaciones, Director Ejecutivo Los posibles títulos de trabajo incluyen administrador de práctica, director de garantía de calidad, gerente de servicios de salud

Debido a que a menudo hay una gran cantidad de superposición entre estos dos programas, es posible que desee revisar la lista de cursos de una escuela antes de tomar su decisión final. Esto le dará una idea de si el plan de estudios se alinea bien con sus objetivos profesionales personales.

Gestión de la atención de la salud frente a vías educativas de la administración de la atención de la salud

Los programas de gestión y administración de atención médica pueden diferir en una variedad de formas, incluido el tipo de título, los requisitos de admisión y la acreditación programática.

Grado en Gestión Sanitaria

doctores compartiendo sus ideas durante una reunión

Muchas escuelas ofrecen administración de atención médica como una especialización para sus programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA). En ese caso, es probable que tome un núcleo empresarial con clases sobre finanzas, marketing y tecnología de la información, además de algunos cursos que son específicos del campo de la salud.

En cambio, hay algunas universidades que ofrecen administración de atención médica como un programa de Maestría en Ciencias (MS). Aún así, puede esperar tomar múltiples clases de negocios. Para ingresar a un programa enfocado en negocios, es posible que deba enviar puntajes GMAT y es posible que se requiera experiencia laboral.

Este tipo de programa puede estar acreditado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) o la Commission on Accreditation of Healthcare Management Education (CAHME).

Licenciatura en Administración Sanitaria

administradores de salud en una reunión

Si opta por un título en administración, puede obtener una Maestría en Administración de Atención Médica (MHA) o una Maestría en Administración de Atención Médica. A diferencia de un MBA, estos no son títulos enfocados en los negocios, por lo que es probable que tome más cursos que sean específicos de la industria de la salud.

Esto puede incluir clases sobre derecho y ética de la atención médica, gestión de calidad, sistemas de prestación de atención médica, marketing hospitalario y salud pública. Si su programa MHA solicita puntajes de exámenes, se le puede dar la opción de usar los resultados GRE o GMAT. Es posible que necesite algunos años de experiencia profesional.

Dado que este es un título orientado a la atención médica, es una buena idea buscar la acreditación programática de CAHME.

¿Cuál es mejor gestión o administración sanitaria?

administradores de hospitales en una reunión

Cuando se trata de administración y gestión de la atención médica, uno no es mejor que el otro. Más bien, son dos ramas igualmente importantes del liderazgo en atención médica.

Las organizaciones sanitarias modernas son sistemas complejos. Para operar sin problemas, algunos líderes deben encabezar las decisiones comerciales y otros deben supervisar las operaciones del personal. Ambos tipos de líderes son demandados por hospitales y otras organizaciones de atención médica.

Si le atraen los aspectos comerciales de las operaciones del hospital, entonces probablemente querrá optar por un programa de administración de atención médica. Para aquellos que desean brindar liderazgo de departamento y personal, la administración de atención médica puede ser la mejor opción.

¿Cuánto gana con un título en administración de atención médica?

administrador del hospital hablando con su personal

El salario promedio anual de las personas con maestrías es de $78,210 (Oficina de Estadísticas Laborales). En el campo de la gestión de la atención médica, puede oscilar entre $ 87,000 y $ 185,000 por año. Su salario personal dependerá en gran medida del trabajo que tenga.

Los funcionarios ejecutivos generalmente ganan más que los miembros del personal subalterno. Mientras que un director ejecutivo puede ganar alrededor de $185 000 cada año, un gerente de operaciones puede ganar alrededor de $103 000. Además, los directores de organizaciones complejas pueden ganar más que aquellos que administran prácticas más pequeñas.

Cuanta más experiencia laboral adquiera, más oportunidades tendrá de avanzar en su organización o pasar a empresas de atención médica más grandes con más espacio para crecer. Mientras lo hace, su salario puede aumentar en consecuencia.

¿Qué puedes hacer con una Maestría en Administración de Salud?

administrador del hospital hablando con un médico

Los lugares donde trabajan los administradores de atención médica incluyen hospitales, prácticas médicas grupales, centros de atención a largo plazo, centros quirúrgicos para pacientes ambulatorios, clínicas de salud comunitarias y departamentos de salud pública.

En estos entornos, es posible que sea responsable de las responsabilidades relacionadas con el personal, como la contratación, la capacitación, la programación o la gestión de las relaciones con los empleados. También puede administrar las operaciones diarias de departamentos particulares dentro de una organización más grande.

Su función puede incluir la implementación de procedimientos para garantizar que se cumplan las normas legales y que los pacientes reciban atención de calidad.

Los títulos de trabajo comunes para este título incluyen administrador de práctica, director de operaciones o analista de mejora del rendimiento. También puede convertirse en director de programa o administrador de servicios de salud.

¿Qué puedes hacer con un Máster en Gestión Sanitaria?

reunión del gerente de atención médica con los médicos

Los profesionales de la gestión sanitaria suelen ser responsables de las decisiones empresariales que dan forma a la forma en que los hospitales abordan la atención al paciente. Pueden supervisar las finanzas, la tecnología de la información y el análisis de datos de una organización. Los que ocupan los puestos más altos también pueden ser responsables de proyectar una visión y dirigir a la empresa en esa dirección.

Los títulos de maestría en administración de atención médica pueden ayudarlo a prepararse para tomar trabajos de atención médica relacionados con finanzas, administración de proyectos, operaciones, contabilidad, tecnología de la información o cumplimiento. Con el tiempo, puede pasar a funciones más importantes, tal vez como vicepresidente o director ejecutivo.

También puede trabajar como consultor que asesora a organizaciones de atención médica.

Obtener su título en línea

medico estudiando en linea

Ya sea que elija estudiar administración de atención médica o administración de atención médica, un programa en línea puede ser el mejor enfoque para obtener su título. Con la flexibilidad de los cursos en línea, es posible que pueda equilibrar las responsabilidades de la escuela, el trabajo y el hogar.

Sus estudios en línea pueden ayudarlo a aprender valiosas habilidades de liderazgo que necesitan las organizaciones médicas. Un título en administración de atención médica puede ayudarlo a prepararse para trabajar en el aspecto comercial, y un programa de administración de atención médica puede ayudarlo a aprender cómo coordinar al personal.

Una vez que decida qué enfoque es mejor para usted, estará listo para comenzar el proceso de solicitud para sus mejores escuelas.