¿Qué puedes hacer con un Título en administración de empresas?

¿Qué puedes hacer con un título en Administración de Empresas? Compare las carreras mejor pagadas, los salarios, el crecimiento laboral y las especializaciones de títulos en negocios.

Licenciatura en Administración de Empresas

Un título en línea en el campus o en negocios puede ayudarlo a poner a trabajar su aguda «mente para los negocios» en entornos de alto nivel. Sí, posiblemente estará en condiciones de influir y supervisar las operaciones comerciales en todo, desde hospitales de investigación hasta conglomerados mundiales.

Por supuesto, el camino de esta licenciatura también lo coloca en una posición para ingresar potencialmente a nivel básico en una empresa nueva. ¡Consultar desde casa también puede sonar bien para ti!

Grados Populares en Administración de Empresas

Haga clic en las carreras de negocios que más le interesen para saltar a esas secciones:

Sí, la Administración de Empresas cubre bastante terreno. Esta es exactamente la razón por la que muchos estudiantes que siguen este camino de grado giran hacia las especialidades. Eso significa que hay espacio para que trabajes en el sector de la tecnología, el sector de la producción, el sector bancario o la industria del marketing.

Contabilidad

contadores trabajando en la oficina

Probablemente seas una persona que sigue las reglas si estás interesado en estudiar Administración de Empresas con énfasis en contabilidad. Sí, es posible que dirija un departamento de contabilidad en una corporación importante después de completar esta carrera de grado .

Sobresalir en matemáticas puede ser muy beneficioso si estás buscando una especialidad en contabilidad. Tendrá que ser capaz de procesar números para asegurarse de que cada dólar se asigne con la mayor prudencia posible. Probablemente también será responsable de cosas como generar pronósticos, establecer presupuestos departamentales y proporcionar números trimestrales.

Trabajar como líder en el campo de la contabilidad no se trata solo de procesar números. Los líderes en este campo a menudo tienen la tarea de descubrir e implementar los mejores procesos. Esto significa tomar decisiones con respecto al software de contabilidad, la tecnología y las estructuras del equipo.

Administración de Empresas

administradores de empresas trabajando juntos

No, no necesitas comprometerte con una especialidad cuando estudias Administración de Empresas. Algunas personas prefieren seguir este título en términos generales porque simplemente les interesa la “mecánica” del mundo de los negocios.

Un programa de Administración de Empresas está diseñado para preparar a los estudiantes para administrar y supervisar las operaciones comerciales. Esto significa cubrir los mecanismos y sistemas para producir buenos resultados comerciales que se han estudiado durante décadas y las tendencias comerciales emergentes.

Este programa de grado debería ayudarlo a obtener una comprensión profunda de las funciones comerciales centrales. Es probable que se ponga un gran énfasis en aprender a liderar proyectos en una organización. ¡En última instancia, debe aprender a liderar y administrar equipos, departamentos y organizaciones enteras!

¿Qué hace que una persona sea adecuada para obtener un título en Administración de Empresas? Todo comienza con una profunda fascinación por la forma en que funcionan las empresas.

Ser infinitamente curioso y estar preocupado por crear mejores sistemas para hacer las cosas son dos rasgos que a menudo son beneficiosos para las personas que buscan títulos en Administración de Empresas. Si te encanta abordar proyectos, colaborar con personas e innovar en cada paso, este puede ser un buen título para ti.

No olvide que comprender cómo colocar a la persona adecuada en cada tarea también será un elemento clave para su éxito como líder empresarial.

Sistemas de información computacional

Especialistas en TI trabajando en su computadora

Hoy en día no se puede separar el negocio de la tecnología. Esa es una de las razones por las que un título en Administración de Empresas con especialidad en sistemas de información es una especialización tan fuerte para muchos. Esta puede ser una opción inteligente para alguien que tiene dificultades para elegir entre una especialización en negocios y TI.

Si eres una persona orientada a la tecnología que no quiere quedarse atrapada en el casillero de la tecnología, esta especialidad puede atraerte. Esto también puede resultarle atractivo si desea un puesto de liderazgo en una empresa de tecnología.

Todas las empresas necesitan líderes empresariales con capacidades tecnológicas reales en estos días. ¡Sí, puede ser un hallazgo raro para empleadores y reclutadores! De hecho, es posible que se encuentre en un rol como arquitecto empresarial de TI o jefe de un departamento de TI.

Finanzas

analistas financieros que trabajan en su oficina

Un título en Administración de Empresas con una especialidad en finanzas puede ser un buen lugar para comenzar si tiene la idea de convertirse en un CFO en el fondo de su mente. Esta opción puede ayudarlo a ubicarse en un buen lugar para ser una persona que puede tomar decisiones en función de los números. ¿No es eso de lo que se trata el negocio?

Es posible que desee considerar seriamente los programas de administración de empresas con énfasis en finanzas si está interesado en trabajar en banca, servicios financieros o finanzas corporativas. Sí, esta es una de las especialidades que tiene mucha gente en Wall Street.

Esto puede encajar bien si te sientes cómodo dando sentido a los números. Las proyecciones, los modelos y las enormes colecciones de datos no deberían asustarte si estás interesado en esta especialidad. El requisito previo es que seas muy capaz en matemáticas.

En pocas palabras, ingresar a las finanzas comerciales puede ser una excelente opción si tiene la habilidad de convertir números sin procesar en información procesable.

Recursos humanos

gerente de recursos humanos entrevistando a un solicitante

¿Se siente más atraído por el lado de la “gente” de los negocios? Dirigir un buen negocio no siempre se trata de números. Después de todo, el talento es el mayor activo de cualquier empresa.

Una especialización en Administración de Empresas con un enfoque en recursos humanos puede ayudarlo a administrar todos los aspectos de la utilización del capital humano. Puede ayudarlo a convertirse en un experto en velar por los mejores intereses de las empresas y el personal al mismo tiempo.

¡Trae tus habilidades interpersonales, tu habilidad para mover piezas y tu apetito por la negociación a la mesa! Un líder en recursos humanos se ocupa de temas laborales, contratos, implementación de beneficios, seguridad, cumplimiento y capacitación.

Aquellos en este rol son importantes porque crean e implementan sistemas que permiten a las personas hacer su trabajo de la manera más segura y efectiva posible. Es muy útil ser una persona extremadamente orientada a los detalles en este rol porque requiere atender constantemente las políticas y los requisitos de cumplimiento que no se pueden «pasar por alto».

Gestión

gerente hablando con sus colegas

Un título en Administración de Empresas con especialidad en administración a menudo funciona bien para alguien que tiene en mente una carrera de administración de empresas o de director ejecutivo. Esta puede ser tu oportunidad de estudiar liderazgo profesional. Esto puede ser ideal si sabe que es alguien que elabora estrategias y «reúne a las tropas» de forma natural.

La mayoría de los programas de administración de empresas probablemente se centrarán en teorías y prácticas de liderazgo. Muchos programas ponen un gran énfasis en los estudios de casos que demuestran los éxitos y fracasos de las empresas. En última instancia, este título debe capacitarlo en técnicas efectivas de gestión empresarial .

Algunos de los temas que aprenden los estudiantes de administración incluyen la asignación de recursos, el entrenamiento de los empleados, los ciclos de vida de los proyectos, las fases de producción y el marketing. De hecho, debería encontrar que esta especialidad tiende a salpicar «un poco de todo» para prepararlo para el hecho de que los gerentes en entornos corporativos tienden a hacer un poco de todo.

Marketing

equipo de marketing colaborando en un proyecto

Estudiar Administración de Empresas con énfasis en marketing puede funcionar bien para ti si sabes que quieres trabajar en algo como marketing de productos. Este puede ser un gran camino hacia un rol como gerente de marca.

Por lo general, esta especialidad atrae a personas que se sienten un poco demasiado creativas para obtener un título en negocios puro. Es posible que le atraiga la idea de comprender cómo comercializar y distribuir productos a través de los canales correctos. Eso puede ponerlo más en el lado «comercial» de una empresa que en alguien que simplemente trabaja en campañas de marketing.

Puede ser una buena opción para este camino de grado si es excelente para construir relaciones y colaborar. Una gran parte del marketing empresarial implica la creación de asociaciones estratégicas y la comprensión de cómo aprovechar la posición en el mercado.

Liderazgo Organizacional

reunión del gerente con sus colegas en la sala de conferencias

La administración de empresas con un giro de liderazgo organizacional puede ayudarlo a convertirse en la fuerza detrás del impulso de una empresa. Puede ser el gerente que dirija a los gerentes en este rol.

¿Te encanta mover piezas en el tablero? ¿Eres bueno para establecer y alcanzar metas? Es posible que pueda aplicar esas habilidades analíticas al panorama general como líder organizacional.

Aquellos en roles de liderazgo organizacional establecen objetivos estratégicos para organizaciones enteras. Además, implementan puntos de referencia y sistemas de medición para asegurarse de que los departamentos y las personas trabajen con éxito para alcanzar esos objetivos.

Se necesita una combinación de conocimientos sólidos, la capacidad de comprender los datos y fuertes habilidades de motivación para ser un líder eficaz en este tipo de función. Esta opción probablemente te atraiga si tienes una obsesión con la motivación. También puede descubrir que simplemente es bueno para comprender cómo administrar los flujos de trabajo y asignar los recursos de manera inteligente.

10 cosas que puedes hacer con un título en administración de empresas

Analista de investigación de mercado presentando su trabajo durante una reunión

¿Cómo sería su carrera en el mundo real después de graduarse con un título en Administración de Empresas? Aquí hay un vistazo a 10 roles realistas que podrían ser parte de su trayectoria profesional:

  1. Gerente de marca
  2. Director Ejecutivo (CEO)
  3. Director financiero (CFO)
  4. Analista financiero
  5. Gerente de Alianzas Estratégicas
  6. Analista de Investigación de Mercado
  7. Arquitecto y Gerente de Sistemas de TI
  8. Gerente de ventas
  9. Gerente de proyecto
  10. Vicepresidente de Recursos Humanos

La mayoría de las empresas y corporaciones tienen roles de trabajo muy específicos, como analistas de investigación de mercado, en función de los productos, servicios y mercados involucrados.

Lo único que casi todos los roles van a tener en común es que usted es parte de hacer realidad un panorama más amplio utilizando su gente altamente especializada y sus habilidades analíticas.

Administración de Empresas Carreras y Salarios

Administración de Empresas Carreras y Salarios

Hablemos de lo que está buscando en cuanto a expectativas salariales en varias etapas de su carrera.

Empleos de administración de empresas de nivel básico

¿Cuánto ganará justo después de graduarse con un título en Administración de Empresas? Aquí hay un vistazo a algunos roles a los que puede saltar después de la graduación y sus salarios promedio.

  • Analista de sistemas informáticos: $ 93,730
  • Contador y Auditor: $73,560
  • Especialista en Operaciones Comerciales: $77,420
  • Analistas de investigación de mercado: $ 65,810
  • Especialista en Recursos Humanos: $63,490

Todos los datos sobre el mercado laboral y los salarios son proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU.

Es posible que algunos puestos de nivel de entrada solo requieran un título de asociado en administración de empresas , sin embargo, una licenciatura definitivamente puede prepararlo mejor y potencialmente ayudarlo a ascender más rápido.

Trabajos de administración de empresas de mitad de carrera

gerente financiero hablando con sus clientes

Unos pocos años en su campo pueden hacer maravillas por su potencial de ingresos en el mercado laboral empresarial.

Aquí hay un vistazo a algunas expectativas de salario promedio para roles que pueden abrirse en el nivel medio de la carrera:

  • Gerente de Ventas: $132,290
  • Gerente de Recursos Humanos: $121,220
  • Gerente de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos: $118,430
  • Analista de Gestión: $87,660

Usar un título en Administración de Empresas para pasar a una pista de administración puede ser una de las mejores formas de expandir el potencial de ingresos.

Trabajos de administración de empresas mejor pagados

Reunión del Director Ejecutivo con sus empleados en la sala de conferencias

Algunas personas van «hasta la cima» con sus títulos de Administración de Empresas.

Así es como podrían verse los salarios promedio de ejecutivos y gerentes comerciales de alto nivel según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales :

  • Director Ejecutivo: $ 185,950
  • Gerentes de Computación y Sistemas de Información: $151,150
  • Gerentes de Publicidad, Promociones y Mercadeo: $141,490
  • Gerente General y de Operaciones: $103,650
  • Gerente Financiero: $134,180

Hay oportunidades para la planificación empresarial, los analistas de investigación de mercado y los roles de liderazgo en todas partes, desde nuevas empresas emergentes hasta corporaciones bien establecidas.

Licencias y Certificaciones

administrador de empresas trabajando en su laptop

¿Terminarás de desarrollar tus habilidades una vez que te gradúes con un título en Administración de Empresas? La realidad es que mantenerse relevante en su campo puede requerir que se mantenga al día con varias licencias y certificaciones. He aquí un vistazo a los más importantes:

  • Project Management Professional (PMP) es una designación reconocida internacionalmente que demuestra que una persona tiene las habilidades específicas necesarias para liderar. Los PMP informan que ganan hasta un 25 por ciento más que los gerentes de proyectos y profesionales no certificados.
  • Un Contador Público Certificado (CPA) ha aprobado el examen de CPA. Además, los CPA pueden obtener licencias de CPA después de aprobar todos los requisitos de una junta de contabilidad.
  • Un analista financiero colegiado ha obtenido esta designación del CFA Institute. Esta designación indica que una persona ha demostrado un compromiso con la ética y el profesionalismo. Los estrictos requisitos para obtener este honor incluyen aprobar un examen CFA, obtener experiencia laboral, proporcionar cartas de referencia y enviar una solicitud completa.
  • Un Gerente Certificado (CM) a través del Instituto de Profesionales de Gestión Certificados ha aprobado una serie de tres exámenes de CM, ha completado experiencia laboral relevante y ha demostrado competencia. No se requiere necesariamente un rol de gestión comercial para calificar para esta certificación.
  • Una designación de Administrador de Empresas Certificado a través del Instituto Americano de Certificación requiere que una persona complete un programa de certificación que consta de cuatro módulos y 80 preguntas de opción múltiple. Las áreas cubiertas durante el proceso intensivo son Organización Dinámica Moderna, Prácticas Gerenciales y Administración de Oficina, Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional, y Servicio al Cliente.

Obtener estas certificaciones y licencias a menudo requiere meses de estudio, práctica y dedicación.

Los empleadores a menudo usan estas designaciones para medir el entusiasmo y la competencia de un solicitante. Además, es posible que se requiera algo como una designación de CPA para ciertos roles de trabajo.

Organizaciones profesionales de administración de empresas

profesionales de negocios reunidos en una conferencia

Ser un líder empresarial significa saber moverse en el mundo de los negocios. Ningún líder es una isla. Es por eso que las organizaciones profesionales se consideran tan esenciales para todo, desde la creación de redes hasta la capacitación.

Aquí hay un vistazo a las organizaciones profesionales que todo líder empresarial debe conocer:

  • La Asociación Estadounidense de Finanzas y Contabilidad (AAFA) es una alianza de firmas de búsqueda de ejecutivos que se especializan en el reclutamiento y la dotación de personal de profesionales en el mundo de las finanzas y la contabilidad. Esta puede ser una organización increíble con la que alinearse cuando se buscan trabajos de alto nivel en todo el país.
  • La Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE) es la asociación profesional más destacada de economistas empresariales. Es muy apreciado por sus conferencias, ofertas para el desarrollo educativo y profesional, encuestas de la industria y oportunidades para establecer contactos. NABE cuenta con economistas influyentes como Alan Greenspan entre su lista de ex presidentes.
  • La American Marketing Association (AMA) es una organización que conecta y empodera a los especialistas en marketing. La organización se enfoca en reunir a líderes de opinión para identificar y resolver los problemas del mañana. Los miembros se ven a sí mismos como parte de un “mercado de conocimiento”.
  • El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA) es la organización profesional oficial de Contadores Públicos Certificados en los Estados Unidos. La organización proporciona recursos y abogacía para ayudar a los CPA a tener éxito en sus funciones.
  • La Asociación Estadounidense de Mujeres Empresarias (ABWA, por sus siglas en inglés) es una asociación profesional nacional para mujeres que existe desde 1949. La organización organiza más de 5000 conferencias de negocios y creación de redes en todo el condado cada año con el objetivo de reunir a mujeres de una amplia gama de industrias y ocupaciones. La organización también ofrece recursos de liderazgo y reconocimiento nacional para mujeres profesionales.
  • La Society for Human Resource Management (SHRM) es una organización muy respetada que ofrece una serie de certificaciones profesionales de alto nivel para los profesionales de recursos humanos. Los profesionales de recursos humanos pueden aprovechar una multitud de recursos profesionales y de aprendizaje al obtener la membresía.
  • La American Management Association (AMA) es una organización de membresía educativa estadounidense que ha capacitado a millones de profesionales en todo el mundo. La membresía desbloquea el acceso a cursos de capacitación y seminarios dirigidos por profesores expertos y altamente examinados. AMA también aboga por los profesionales de la gestión.

Las organizaciones profesionales ofrecen recursos importantes para el aprendizaje y la capacitación continuos. Ser miembro de una organización relevante es realmente una de las mejores maneras de mantenerse informado sobre las tendencias y los problemas que afectan a su industria. Además, muchos profesionales utilizan estas organizaciones para conseguir contactos y conocer las ofertas de trabajo.

Acreditación programática empresarial

Acreditación programática empresarial

Es importante investigar la acreditación detrás del programa de administración de empresas que elija y comparar la acreditación de AACSB con la de ACBSP .

Asociación para el Avance de Escuelas Universitarias de Negocios (AACSB)

El primer acreditador programático que debe conocer es la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) . Este acreditador muy respetado fue fundado en 1918 específicamente para brindar acreditación a las escuelas de negocios.

Una escuela con acreditación AACSB ha sido evaluada en busca de indicadores clave que demuestren que los estudiantes están recibiendo una educación que los puede preparar para ser líderes funcionales y efectivos en el mundo de los negocios.

Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP)

El Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) es una organización que ofrece servicios de acreditación para programas de negocios.

Esta agencia analiza específicamente los resultados de los estudiantes en programas de negocios en todo el mundo. Actualmente proporciona acreditación en más de 1.000 campus.

¿Qué tipo de trabajos puedo obtener con un título en administración de empresas?

administradores de empresas hablando en una oficina

Un título en Administración de Empresas puede ayudar a los estudiantes a saltar a roles de analista, puestos gerenciales, trabajos orientados a proyectos y roles de ventas.

Este es un camino de grado que a menudo es elegido por estudiantes universitarios con mentalidad ejecutiva. Agregar una especialidad a su título puede ayudarlo a orientarse hacia cualquier cosa, desde recursos humanos hasta TI.

¿Es bueno un título en administración de empresas?

Un título en Administración de Empresas es considerado por muchos como una pista sólida por todas las cuentas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que el empleo en ocupaciones de operaciones comerciales y financieras crezca un 5 % en los próximos 10 años. Eso es más rápido que el promedio para todas las ocupaciones.

La administración de empresas es una especialización que históricamente ha abierto oportunidades para asumir funciones de gestión y liderazgo dentro de las organizaciones.

El trabajo de curso realizado para este título se centra en gran medida en la creación de un crecimiento estratégico. Se espera que los graduados en negocios tengan conocimientos sobre las tendencias comerciales, la planificación estratégica y la gestión empresarial.

¿Cuánto dinero puedes ganar con un título en administración de empresas?

administradores de empresas reunidos en un cafe

El salario medio anual para ocupaciones comerciales y financieras es de $72,250 (Oficina de Estadísticas Laborales). Una vez que ingrese al campo elegido, puede encontrar que los salarios de seis cifras son bastante estándar para muchos roles.

Los graduados en negocios que ingresan en puestos de ventas o centrados en productos en empresas financieras o de bienes de consumo a menudo pueden esperar bonos de rendimiento trimestrales o anuales.

Esto es algo que diferencia a esta titulación de muchas otras titulaciones de alto nivel técnico.

¿Debo seguir una carrera en administración de empresas?

Esta suele ser una de las mejores trayectorias profesionales para aquellos que saben que quieren trabajar en un entorno empresarial o corporativo.

Esta también puede ser una carrera de licenciatura muy útil si tiene la visión de iniciar su propia empresa algún día.

Los principios y estrategias comerciales centrales que estudia mientras obtiene su título pueden ayudarlo a establecer una base para comprender qué hace que las empresas tengan éxito o fracasen.

¿En qué sectores de la industria puede trabajar con un título en administración de empresas?

administradores de negocios compartiendo sus ideas durante una reunión

Los sectores financiero y corporativo son las opciones obvias después de graduarse con un título en Administración de Empresas. Después de graduarse, es posible que le resulte más fácil ser contratado por las principales empresas que sus compañeros con otros tipos de títulos. Las grandes empresas a menudo buscan graduados en administración de empresas.

La respuesta más larga es que cualquier industria que utilice principios comerciales necesita graduados en administración de empresas con habilidades sólidas.

Eso significa que, como tal, puede encontrarse trabajando para todo, desde una marca de ropa hasta una empresa que maneja fondos de jubilación.

Sí, un título en Administración de Empresas debería ayudarlo a establecer los principios básicos para administrar operaciones. ¡Adónde lo lleves depende de ti!

No olvide que una licenciatura en negocios también puede ayudar a abrir puertas para el trabajo de consultoría. Esto es algo que puede hacer de forma totalmente independiente o a través de una empresa de consultoría más grande que proporciona asignaciones.

Obtener su título de administración de empresas en línea

administrador de empresas trabajando en linea

¿Te llama el mundo de los negocios? La realidad es que puede ser difícil entrar en un puesto comercial de alto nivel a menos que tenga ese título detrás de su nombre. De hecho, va a ser casi imposible que se vea su currículum para algunos puestos a menos que tenga un título en administración de empresas.

Obtener una licenciatura en Administración de Empresas en línea puede ser una manera increíble de completar cursos de alto nivel que desbloquean los principios que guían a las corporaciones más grandes del mundo.

Es posible que descubra que su viaje en el aula virtual lo inspira a encontrar mejores formas de hacer negocios que puede incorporar a sus proyectos de clase.

Los futuros líderes empresariales del mañana están hoy en el aula. Encuentre un programa que ofrezca licenciaturas en línea en administración de empresas que lo ayude a obtener un asiento en la mesa de conferencias.