Qué puedes hacer con un Doctorado en Ciencias Políticas [Guía 2024]

Si te fascinan los sistemas políticos y quieres estudiar su influencia en profundidad, es posible que te preguntes: «¿Qué puedes hacer con un doctorado en Ciencias Políticas?»

¿Qué puedes hacer con un doctorado en Ciencias Políticas?

Este programa de doctorado puede presentar oportunidades para aprender sobre política global, explorar conflictos de poder y practicar el análisis de políticas. Es probable que realice una investigación original en el campo y prepare una disertación con sus hallazgos.

Este título terminal puede ayudarlo a impulsarlo hacia la cima del campo de las ciencias políticas y prepararlo para una carrera en una institución educativa, gubernamental o privada, donde puede ayudar a moldear la comprensión de la política y el poder de otros.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en Ciencias Políticas?

Gerentes de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos en una reunión

El campo de la ciencia política está lleno de oportunidades para recopilar datos, realizar investigaciones, analizar políticas, estudiar estructuras de poder y explorar ideas.

Una vez que haya obtenido un doctorado, puede aplicar ese conocimiento y conjunto de habilidades con trabajos tanto dentro como fuera de la academia. Los puestos académicos son algunos de los trabajos de doctorado en ciencias políticas más populares.

Puede impartir clases sobre relaciones internacionales o asuntos internacionales. Como profesor, también puede realizar investigaciones. El salario promedio anual de los profesores de ciencias políticas postsecundarias es de $85,760, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Trabajar en el campo como politólogo es otra carrera a considerar.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que el gobierno federal emplea al 48% de los politólogos. Muchos profesionales de las ciencias políticas trabajan como analistas de políticas. Su conocimiento de los sistemas de energía también podría ser beneficioso en un rol de relaciones públicas. Puede ser particularmente adecuado para trabajar como secretario de prensa de un candidato político.

Un doctorado en ciencias políticas también podría informar su trabajo como periodista, analista de noticias, funcionario del gobierno, investigador de encuestas o analista de investigación de mercado. Con capacitación adicional, también puede convertirse en abogado.

5 cosas que puedes hacer con un doctorado en Ciencias Políticas

Politólogos en una reunión

Tener un doctorado en Ciencias Políticas puede ayudarlo a ingresar a una carrera académica o solicitar puestos avanzados en entornos no académicos.

Con este título en ciencias políticas tradicional o en línea , es posible que trabaje para una institución académica, una organización gubernamental, un grupo de expertos o una empresa privada.

1. Analista de noticias de difusión

Broadcast News Analistas entrevistando a un político

Los periodistas y analistas de noticias suelen cubrir temas relacionados con la política y el poder. Con su conocimiento experto de la ciencia política, se puede confiar en su voz como fuente de información y análisis sobre eventos actuales.

Los reporteros y otros profesionales de las noticias trabajan para cadenas de televisión, estaciones de radio, periódicos, revistas, sitios web y otras formas de medios. Puede trabajar para un medio en particular o compartir su perspectiva con una variedad de fuentes de noticias.

2. Politólogo

Politólogos caminando juntos

Cualquiera que estudie los sistemas políticos y las estructuras de poder puede ser considerado un politólogo. Puede tener especial éxito en este puesto si centra sus estudios en un aspecto particular de las ciencias políticas, como obtener un doctorado en Relaciones Internacionales.

Como politólogo, puede trabajar para el gobierno federal, los sindicatos, las instituciones de investigación y las agencias de subvenciones. También puede actuar como analista de políticas, evaluando la influencia de las leyes y reglamentos.

3. Profesor de Postsecundaria de Ciencias Políticas

Profesor de Postsecundaria de Ciencias Políticas enseñando en una universidad

Si desea convertirse en miembro de la facultad de la universidad a tiempo completo y trabajar para obtener un puesto de tenencia, tener un doctorado en línea en Ciencias Políticas puede ser un activo valioso. Como profesor, puede enseñar a estudiantes de pregrado o posgrado.

Muchos miembros de la facultad realizan investigaciones además de sus responsabilidades docentes. Su universidad podría financiar su investigación, permitirle que los estudiantes lo ayuden con sus proyectos y alentarlo a buscar una publicación.

4. Especialista en Relaciones Públicas

Especialista en relaciones públicas que trabaja en una oficina.

Los individuos y las organizaciones dependen de los especialistas en relaciones públicas para que los representen ante el público, transmitan mensajes en su nombre y proyecten una sensación de calma y control durante situaciones de crisis.

Su conocimiento de la ciencia política puede ayudarlo a comprender la dinámica en juego en los entornos de relaciones públicas. Puede ser especialmente exitoso como secretario de prensa. Este título de trabajo se utiliza para especialistas en relaciones públicas que representan figuras políticas.

5. Investigador de encuestas

Investigador de encuestas entrevistando a alguien

Si está interesado en investigar los efectos de la política y las políticas, puede considerar una carrera como investigador de encuestas.

Puede recopilar datos de los participantes de la encuesta, analizar los hallazgos y presentar su información a otros que pueden usarla para dar forma a la legislación, las políticas organizacionales o las plataformas de cabildeo.

Como investigador de encuestas, podrías trabajar para una organización de encuestas o de investigación. También hay trabajos de encuesta dentro de instituciones educativas y gubernamentales.

Ciencias Políticas Carreras y Salarios

Ciencias Políticas Carreras y Salarios

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los politólogos ganan un salario anual promedio de $125,350 y se prevé que los empleos en este campo aumenten a una tasa del 6% durante la próxima década. También puede seguir las siguientes carreras o puestos con un doctorado en ciencias políticas.

Carreras Salario medio anual
Abogado $126,930
Científico político $125,350
Gerente de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
Economista $108,350
Alto ejecutivo $107,680
Profesor de Teoría Política $85,760
Analista de Investigación de Mercado $65,810
Cabildero $62,810
Investigador de encuestas $59,870
Reportero, corresponsal o analista de noticias de difusión $49,300

Si bien los puestos académicos a veces se consideran los trabajos de doctorado en ciencias políticas más buscados, esta extensa lista demuestra que existe una amplia gama de carreras que podría seguir con este título.

¿Cuánto dinero se puede ganar con un doctorado en Ciencias Políticas?

Analista de investigación de mercado trabajando

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los politólogos ganan entre $62,840 y $170,800 por año. Factores como tu experiencia profesional y el estado en el que trabajas pueden influir en el salario de tu doctorado en ciencias políticas.

Este es un campo amplio, por lo que su salario puede depender en gran medida del tipo de empleador que tenga. Los politólogos que trabajan en el sector de servicios profesionales, científicos y técnicos ganan un promedio de $136,640 por año. Los politólogos del gobierno federal ganan un promedio de $133,460.

El salario promedio de los politólogos que trabajan para organizaciones educativas, religiosas y de concesión de subvenciones es de alrededor de $87,910.

¿Para qué sirve un doctorado en Ciencias Políticas?

profesor de ciencias políticas enseñando en una universidad

Los programas de doctorado en ciencias políticas pueden ayudar a brindar la capacitación que necesita para una carrera en una universidad. Puede enseñar ciencias políticas a nivel universitario o trabajar en un laboratorio de investigación afiliado a una universidad.

Su título también puede calificarlo para trabajar como analista de políticas o politólogo. Como politólogo, puede encontrar trabajo en agencias gubernamentales, grupos políticos y organizaciones privadas.

También puede convertirse en un profesional de las relaciones públicas, un analista de estudios de mercado o un investigador de encuestas. Un doctorado en ciencias políticas también podría mejorar su carrera como ejecutivo de negocios, abogado, legislador o periodista.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en Ciencias Políticas?

Estudiante de doctorado en Ciencias Políticas estudiando en una biblioteca

Su tiempo en un programa de doctorado se dividirá en varias etapas. Por lo general, un doctorado se puede completar en 3 a 5 años. La duración de cada programa puede variar según la estructura de su escuela y su horario personal.

La parte del curso y el examen de sus estudios puede tomar de 2 a 3 años. Después de eso vendrá la parte de la disertación. Puede pasar al menos 1 año completo realizando una investigación y 1 o más años completando su proyecto.

Algunas universidades esperan que los estudiantes de doctorado en ciencias políticas terminen dentro de un plazo específico, pero es posible que pueda solicitar una extensión.

¿Se puede obtener un doctorado en Ciencias Políticas?

abogado trabajando en la oficina

Las universidades ofrecen Ph.D. programas de ciencia política. Tener este título es a menudo un requisito para un trabajo como investigador de encuestas, politólogo o educador de ciencias políticas postsecundario.

Puede tener la opción de seleccionar una o más áreas de especialización, como política comparada o gestión de conflictos. Durante sus estudios, puede tomar cursos sobre política estadounidense, análisis político y política transnacional.

Es probable que complete una disertación u otro proyecto final de doctorado. Si este campo de estudio le interesa, puede considerar buscar una escuela que ofrezca un programa de doctorado en línea en Ciencias Políticas.

¿Vale la pena un doctorado en Ciencias Políticas?

Analistas de investigación de mercado trabajando juntos

Sí, un doctorado en Ciencias Políticas vale la pena para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos en el campo de las ciencias biológicas, físicas y sociales crecerán un 5% en los próximos diez años, más rápido que el crecimiento general promedio.

Las carreras comunes de ciencias políticas en este campo incluyen profesor de educación superior, politólogo, especialista en relaciones públicas, analista de noticias e investigador de encuestas.

Tener un doctorado en ciencias políticas puede calificarlo para una variedad de trabajos no académicos, pero también puede conducirlo a una carrera como profesor. Si su objetivo es asegurar un puesto de tenencia, entonces seguramente necesitará un doctorado.

Obtener su doctorado en Ciencias Políticas en línea

Obtener su doctorado en Ciencias Políticas en línea

La política es un tema fascinante que toca casi todas las áreas de la vida. Un programa de doctorado en ciencias políticas puede mejorar su conocimiento sobre los sistemas políticos y ayudarlo a explorar las formas en que la legislación y los eventos actuales afectan a las personas y las estructuras.

Un doctorado en este campo puede ayudarlo a avanzar en su carrera de ciencias políticas, relaciones públicas, investigación o periodismo dentro de la academia, el gobierno federal o una organización privada.

Es posible que desee considerar explorar las mejores escuelas de ciencias políticas para un enfoque flexible pero completo de los estudios de doctorado. A través de una universidad en línea acreditada, puede obtener un doctorado en ciencias políticas respetado que puede ayudarlo a llevar su carrera al siguiente nivel.