¿Qué puedes hacer con un Título en contabilidad? [Guía 2024]

¿Se pregunta qué puede hacer con un título en contabilidad? ¿ Tiene curiosidad por saber si la contabilidad es una buena especialidad ?

¿Qué puedes hacer con un título en contabilidad?

Con una tasa de crecimiento laboral proyectada del 4% (Oficina de Estadísticas Laborales) y la capacidad de especializarse en muchas áreas de la contabilidad, obtener un título en contabilidad en línea puede ayudarlo a posicionarse para una amplia gama de puestos.

También hay muchas oportunidades para que los graduados trabajen en trabajos no contables.

¿Qué puedes hacer con un título en contabilidad una vez que te gradúes?

contadores trabajando juntos en la oficina

Al graduarse, puede optar por asistir a la escuela de posgrado y obtener una maestría o un doctorado, o puede optar por ingresar a la fuerza laboral y postularse para varios trabajos. Esta decisión depende de sus objetivos profesionales, objetivos educativos e intereses personales.

Si decide continuar su educación, hay muchos colegios y universidades en todo el mundo que ofrecen una Maestría en Contabilidad. Con este título, puede adquirir conocimientos y habilidades avanzados en contabilidad, teorías y prácticas. La mayoría de los estudiantes que obtienen una maestría también pueden elegir una especialización para enfocarse en el campo de la contabilidad.

Además, los programas de doctorado son cada vez más comunes y son una buena manera de destacar entre otros solicitantes de empleo.

Los dos programas de doctorado en contabilidad son el Doctorado en Administración de Empresas (DBA) y un Doctorado. El DBA se centra en el liderazgo y en el uso de su educación contable en un entorno administrativo, mientras que el doctorado suele ser para personas interesadas en enseñar contabilidad en universidades o que desean trabajar en un entorno de investigación.

¿Qué hacer con un título en contabilidad ahora?

contador trabajando en la oficina

Hay muchos tipos diferentes de organizaciones en diversas industrias que pueden emplear a una persona con una licenciatura en contabilidad. Todo tipo de empresas necesitan expertos en contabilidad para preparar y evaluar sus registros financieros; se aseguran de que los registros financieros de la empresa sean correctos y que sus impuestos se paguen con precisión y prontitud.

La siguiente lista proporciona ejemplos de diferentes industrias en las que los contadores pueden trabajar:

  • Contabilidad, preparación de impuestos, teneduría de libros y nómina
  • Empresas de Arquitectura e Ingeniería
  • Colegios y universidades
  • Servicios informáticos
  • Servicios de empleo
  • Ejecutivo, legislativo y otras agencias gubernamentales
  • Sociedades Financieras de Inversión
  • hospitales
  • Las compañías de seguros
  • Compañías farmacéuticas
  • Agencias Inmobiliarias
  • Empresas de investigación científica
  • Empresas de software
  • Empresas de alojamiento de viajes

Se necesitan contadores en casi todas las industrias para ayudar a las empresas a funcionar sin problemas. Esto significa que puede tener muchas opciones profesionales diversas en todo el país después de graduarse. Al completar solicitudes de empleo, asegúrese de elegir organizaciones en industrias que se ajusten a sus objetivos.

Perspectivas de trabajos de grado de contabilidad

contadores en una reunión

Las perspectivas para los trabajos de licenciatura en contabilidad son muy buenas. Se espera que el campo laboral crezca al menos un 4% durante la próxima década. El campo de la contabilidad está conectado con la economía, por lo que si la economía continúa mejorando y creciendo, se necesitarán más contadores para ayudar a las empresas y negocios a analizar y preparar sus registros financieros.

Hay algunas razones por las que la profesión contable está creciendo, que son más salidas a bolsa, globalización y avances tecnológicos.

Cuando una empresa se hace pública, su necesidad de evaluación financiera crece enormemente. Además, si las empresas se internacionalizan, esto significa que deben seguir varios códigos fiscales. Además, incluso con el avance de la tecnología, se necesitan habilidades contables para analizar y asesorar los procesos de automatización.

contador trabajando en su laptop

Se necesita experiencia en contabilidad en todo el mundo; no es un campo que solo se puede encontrar en una ubicación. Sin embargo, los estados con mayor crecimiento laboral en el campo de la contabilidad son California, Texas, Pensilvania, Florida y Nueva York.

Estos son excelentes estados para buscar trabajos de contabilidad, pero no es obligatorio. Las habilidades sólidas en contabilidad tienen una gran demanda en casi todas partes.

Carreras y salarios de contabilidad

Carreras y salarios de contabilidad

Una licenciatura en contabilidad a menudo se considera uno de los mejores títulos para invertir, y se sabe que es uno de los títulos que puede conducir a una carrera y un salario gratificantes. Si se pregunta qué puede hacer con un título en contabilidad, hay muchas oportunidades diferentes según sus intereses y objetivos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las carreras comunes en el campo de la contabilidad que los estudiantes pueden elegir después de graduarse incluyen:

  • Gerente de Contabilidad : esta trayectoria profesional se enfoca en crear e implementar sistemas que recopilan, analizan y reportan información financiera. Un gerente de contabilidad gana un salario promedio de $ 129,890.
  • Contador forense : las funciones principales de un contador forense incluyen la detección de fraudes, la investigación y el análisis de información financiera, la observación de pruebas y la asistencia en las audiencias judiciales. Un contador forense gana un salario anual promedio de $ 74,260.
  • Contador público certificado : esta trayectoria profesional se centra en la revisión y evaluación de finanzas, impuestos y auditorías. Cada año, un contador público certificado tiene un ingreso promedio de $74,060.
  • Contador de gestión : la principal responsabilidad de un contador de gestión es proporcionar información financiera para ayudar a las empresas a tomar decisiones financieras importantes. Un contador administrativo gana un salario promedio anual de $71,680.
  • Analista contable : esta carrera profesional está dedicada al análisis de datos financieros para empresas. El salario anual promedio que gana un analista contable es de $81,590.
  • Contador del personal: una persona que elige convertirse en contador del personal puede realizar una variedad de tareas, como la elaboración de presupuestos, la auditoría de programas de software, la escritura y el análisis de informes para empresas, y más. Anualmente, un contador del personal gana un ingreso promedio de $44,770.
  • Empleado de contabilidad : esta es una carrera profesional para personas interesadas en trabajar con cuentas contables, resolver problemas de clientes y ayudar a los proveedores. El salario anual promedio que gana un empleado de contabilidad es de alrededor de $ 41,230.

Como puede ver, hay muchos tipos diferentes de contadores. Una de las mejores partes de ingresar al campo de la contabilidad es que generalmente brinda estabilidad.

Lo más probable es que los negocios, las organizaciones y las empresas siempre necesiten ayuda con sus finanzas e impuestos. Cualquiera de estas trayectorias profesionales tiene el potencial de generar un ingreso estable y una carrera gratificante.

Trabajos No Contables con Licenciatura en Contabilidad

reunión de asesor financiero con una familia que solicita asesoramiento financiero

Si está ganando o planea obtener una educación en contabilidad y no quiere convertirse en contador, hay muchas otras carreras para especializarse en contabilidad.

Un título en contabilidad sigue siendo esencial para enseñar cómo administrar el dinero, hacer presupuestos y realizar la planificación financiera. Estas son excelentes habilidades que pueden ayudarlo con cualquier carrera en el sector financiero.

Estos son algunos ejemplos de trayectorias profesionales alternativas, según la Oficina de Estadísticas Laborales, que puede seguir una persona con un título en contabilidad.

  • Director financiero: las personas con este importante título de trabajo administran las operaciones financieras de las empresas y supervisan la eficiencia de los departamentos de contabilidad y finanzas. El salario anual promedio que gana un director financiero es de $184,460.
  • Gerente financiero : este es un papel muy importante en varias empresas; el gerente financiero ayuda a determinar las debilidades y riesgos de las finanzas de una empresa y desarrolla recomendaciones para evitarlos. El salario anual promedio que gana un gerente financiero es de $129,890.
  • Actuario : esta trayectoria profesional es responsable de determinar si una empresa debe emitir una póliza de seguro a alguien y cuánto debe ser la prima. El ingreso anual que normalmente gana un actuario es de $108,350.
  • Asesor financiero personal : esta trayectoria profesional se centra en ayudar a los clientes individuales con sus metas financieras, metas educativas, planes de jubilación y más. Los asesores financieros personales obtienen un ingreso anual promedio de $87,850.
  • Analista financiero : esta trayectoria profesional se centra en analizar las tendencias del mercado, la demografía y otros factores importantes para ayudar a las empresas a realizar buenas inversiones. Los analistas financieros ganan un salario anual promedio de $ 81,590.
  • Examinador financiero : las personas interesadas en esta carrera profesional son responsables de revisar las actividades de las empresas y garantizar que cumplan con las normas y reglamentos. Los examinadores financieros ganan un salario promedio cada año de $81,090.
  • Analista de presupuestos : esta puede ser una excelente opción de carrera para aquellos interesados ​​en observar el dinero y la información presupuestaria de una empresa y determinar la asignación de fondos más efectiva en toda la empresa. Anualmente, el salario promedio de un analista de presupuesto es de $76,540.
  • Consultor de negocios : la organización es el elemento clave de la trayectoria profesional del consultor de negocios; estos individuos organizan negocios para aumentar un desempeño más efectivo. Anualmente, un consultor de negocios gana un salario promedio de $73,570.
  • Auditor : esta es una carrera profesional importante que examina los registros de la empresa y se asegura de que sean precisos. Cada año, los auditores obtienen un ingreso promedio de $71,550.
  • Estimador de costos : las personas que buscan una carrera como estimadores de costos se dedican a ayudar a las empresas a determinar la estimación de cuánto puede costar la producción de varios productos. El salario anual promedio de un estimador de costos es de $65,250.

Los títulos de contabilidad generalmente brindan una base de conocimiento comercial, así como reglas y regulaciones financieras.

Además, puede obtener habilidades en pensamiento analítico, pensamiento crítico y comunicación para ayudarlo a prepararse para todo tipo de trabajos para especializaciones en contabilidad, ya sea planificación financiera, consultoría comercial, administración de presupuestos o análisis de datos.

¿Cuál es la diferencia entre finanzas y contabilidad?

La principal diferencia entre finanzas y contabilidad es que las funciones de un contador normalmente se centran en el flujo diario de dinero que entra y sale de la empresa, y una persona en finanzas suele ser responsable de administrar los activos y pasivos, así como de elaborar estrategias para el crecimiento futuro.

¿Qué puedo hacer con un título en contabilidad?

Hay tantos caminos profesionales diferentes que puede seguir con un título en contabilidad. Algunos graduados pueden optar por convertirse en una especie de contador para una empresa, mientras que otros graduados pueden optar por tener un título diferente y centrarse en otras funciones para las empresas. Esto depende de ti y de tus objetivos profesionales.

Independientemente, la experiencia en este campo es muy necesaria para una variedad de empresas diferentes.

¿Qué puedo hacer con un título en contabilidad además de contabilidad?

analistas financieros planificando en la sala de conferencias

Si no desea convertirse en ningún tipo de contador después de graduarse, hay muchas otras opciones. Por ejemplo, puede optar por convertirse en un estimador de costos, un oficial contra el lavado de dinero, un asesor financiero personal o un analista de presupuesto.

Un programa de contabilidad puede ayudarlo a prepararse para muchas carreras diferentes, especialmente si está interesado en administrar dinero, hacer presupuestos y ayudar a las empresas a planificar sus finanzas.

Existe una amplia gama de oportunidades en diversas industrias para las personas que poseen estos intereses y las habilidades que enseña un título en contabilidad, como la resolución de problemas, el pensamiento analítico y crítico y la comunicación efectiva.

¿Qué trabajos puede obtener con un título en contabilidad?

contador trabajando en la oficina

Con un título en contabilidad, puede tener varias opciones de carrera para elegir. La mayoría de los graduados siguen una carrera como un tipo de contador, como gerente de contabilidad, contador forense, contador de gestión, contador del personal o empleado de contabilidad.

Sin embargo, algunos graduados pueden preferir comenzar una carrera en un campo diferente además de la contabilidad. Los trabajos alternativos que puede obtener con un título en contabilidad son consultor comercial y financiero, director financiero, analista financiero y más.

¿Se les paga bien a los contadores?

Sí, los contadores tienden a recibir un buen pago. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio anual de los trabajos de grado en contabilidad es de $ 71,000.

Un contador realiza varias funciones, como informes financieros, impuestos, auditoría y más. Por lo tanto, los trabajos suelen estar bien pagados para que coincidan con las responsabilidades del contador.

Como punto de comparación, echemos un vistazo a la contabilidad frente a las ciencias de la computación como especialidad universitaria. En el extremo inferior, los estudiantes de informática ganan un promedio de $ 53,000 al año.

Obtener su título de Contador en línea

contadores trabajando juntos

Sí, una licenciatura en contabilidad vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% en ocupaciones comerciales y financieras durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen gerente de contabilidad, contador administrativo, examinador financiero y auditor.

Es adecuado para personas que planean seguir una carrera de por vida examinando negocios e informes financieros e información fiscal de empresas.

Antes de postularse a programas universitarios y universitarios, es extremadamente importante asegurarse de que su educación se alinee con sus intereses y metas profesionales.

Este título puede ayudarlo a aprender las habilidades necesarias para prosperar en el campo de la contabilidad, por ejemplo, cómo comunicarse de manera efectiva, analizar datos, resolver problemas y pensar de manera crítica. Estas habilidades también pueden ayudarlo a sobresalir ante los empleadores entre otros solicitantes.

Comience a postularse a los programas de licenciatura en contabilidad para prepararse para su carrera contable, ya sea como contador o una carrera alternativa en el campo.