¿Qué puedes hacer con un Título en finanzas? [Guía 2024]

¿Qué puedes hacer con un título en finanzas? Los negocios y las finanzas son campos en demanda con una tasa de crecimiento proyectada del 5%, por lo que las perspectivas de su título en línea tradicional o de finanzas son sólidas.

¿Qué puedes hacer con un título en finanzas?

Hay muchas oportunidades diferentes para obtener un título en finanzas, como a través de programas en línea o programas en línea de títulos en finanzas acelerados .

Después de la graduación, es posible que pueda obtener un trabajo que gane alrededor de $ 40,000-129,000 (Oficina de Estadísticas Laborales) o ir a la escuela de posgrado.

¿Qué puedes hacer con un título en finanzas una vez que te gradúes?

¿Qué puedes hacer con un título en finanzas una vez que te gradúes?

Tus estudios de licenciatura pueden ayudarte a obtener muchas habilidades profesionales útiles, pero no tienen por qué ser el final de tu experiencia académica. Si desea aumentar su conocimiento, expandirse a otros campos comerciales o prepararse para puestos de liderazgo o ejecutivos, considere volver a la escuela.

Una maestría en finanzas puede ser la elección natural después de obtener una licenciatura en esta área. Durante un programa de maestría, que suele durar unos dos años, puedes estudiar temas avanzados en finanzas. Lo que puede hacer con una maestría en finanzas varía, pero es posible que pueda concentrarse en un área de especialización particular, como inversiones o fraude.

Si desea seguir un camino ligeramente diferente para su programa de maestría, podría ser adecuado para obtener una Maestría en Administración de Empresas con especialización en finanzas o en una disciplina diferente. Otra opción es obtener una maestría en contabilidad.

Eventualmente, podría considerar obtener un doctorado en finanzas o un campo relacionado como la economía. Con un doctorado, puede buscar puestos de investigación o profesores universitarios. Un título de doctorado también puede aumentar sus posibilidades de convertirse en director financiero.

¿Qué puedo hacer ahora con un título en finanzas?

reunión de analistas financieros en una oficina

Hay muchas opciones disponibles para trabajos de grado de finanzas de nivel de entrada. Todo tipo de organizaciones necesitan profesionales financieros, por lo que puede buscar un puesto con un empleador cuyos intereses se alineen con los suyos.

Muchos trabajos importantes de financiación están con corporaciones. En el departamento de finanzas de una empresa, puede encargarse del análisis financiero, el análisis presupuestario o la contabilidad.

En una organización grande, es posible que sea responsable de un conjunto limitado de tareas, pero una empresa más pequeña puede asignarle una combinación de responsabilidades relacionadas con las finanzas. A medida que gane experiencia, es posible que pueda pasar a un rol gerencial.

Las instituciones financieras son otro buen lugar para buscar trabajo. Puede buscar un puesto como oficial de préstamos en un banco local o nacional. Como banquero de inversión, puede realizar transacciones electrónicas. Puede ingresar a este tipo de trabajo como empleado de corretaje.

Trabajar en la industria de seguros es otra opción popular para los estudiantes de finanzas. Las compañías de seguros necesitan suscriptores que evalúen si las pólizas deben emitirse a los solicitantes. Aunque el software puede ayudar con el proceso de toma de decisiones, usted puede ser responsable de recopilar datos y tomar la decisión final.

El mundo de las finanzas se extiende más allá de las corporaciones, los bancos y las compañías de seguros. Así como las organizaciones necesitan orientación financiera, también lo necesitan las personas.

Si prefiere trabajar individualmente con las familias para planificar su futuro financiero, puede usar su título en finanzas en esa capacidad. Los planificadores financieros personales pueden trabajar de forma independiente o para una empresa de servicios financieros. También puede ocupar un puesto financiero similar al trabajo que haría en el mundo corporativo pero con un tipo diferente de organización. Por ejemplo, las organizaciones benéficas sin fines de lucro necesitan profesionales financieros para administrar su dinero. Otros grupos que pueden necesitar su experiencia incluyen:

  • Distritos escolares
  • universidades
  • clínicas de salud
  • Instituciones religiosas

Los gobiernos federal, estatal y local contratan a muchos especialistas en finanzas. Por ejemplo, los agentes fiscales se aseguran de que los impuestos se paguen a tiempo y correctamente. Los examinadores financieros determinan si las organizaciones cumplen con las regulaciones gubernamentales.

Carreras financieras: ¿cuál es la perspectiva?

Perspectivas de carreras financieras

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. proyecta una tasa de crecimiento del 5 % para los empleos comerciales y financieros durante los próximos diez años. Se espera que este crecimiento genere 476.200 nuevos puestos de trabajo durante este tiempo.

Los trabajos de finanzas que se espera que tengan una tasa de crecimiento similar al promedio de la industria incluyen:

  • examinador financiero (7%)
  • Analista financiero (5%)
  • Oficiales de crédito (3%)
  • Asesores financieros personales (4%)
  • Tasador inmobiliario (3%)
  • Agentes de venta de valores, materias primas y servicios financieros (4%)

Se espera que algunos trabajos financieros experimenten tasas de crecimiento más significativas, y las personas con las habilidades para ocupar esos puestos pueden encontrar una gran demanda.

El gerente financiero es uno de esos trabajos; una tasa de crecimiento proyectada del 15 % significa que se espera que se agreguen aproximadamente 108 100 nuevos puestos de gestión financiera en el transcurso de la década. Los gestores de riesgos son especialmente necesarios.

Otra carrera prometedora es convertirse en actuario. Se espera que el crecimiento del empleo en este campo sea de alrededor del 18%.

Si está interesado en esta carrera, asegúrese de tomar muchas clases de matemáticas y estadística durante su programa universitario. También es una buena idea estudiar temas de informática, incluidas bases de datos y lenguajes de programación.

A pesar del prometedor crecimiento general en el campo de las finanzas, se espera que algunos trabajos importantes en finanzas experimenten una disminución en el crecimiento durante la próxima década. Las carreras para las que se espera que disminuya el número de puestos incluyen:

  • Contador (-6%)
  • Suscriptor de seguros (-6%)
  • Revisor Fiscal (-4%)

Aunque tener una licenciatura en finanzas o una licenciatura en finanzas puede afectar sus perspectivas de carrera, afortunadamente, hay muchos trabajos que ofrecen mejores perspectivas de grado en finanzas.

Empleos de Licenciatura en Finanzas

Empleos de Licenciatura en Finanzas

Hay bastantes opciones diferentes para trabajos con un título en finanzas. Cuando esté considerando posibles trayectorias profesionales, es inteligente tener en cuenta tanto la descripción del trabajo como las ganancias potenciales. Querrás buscar no solo un trabajo que pague bien, sino también uno que disfrutes.

Para ayudarlo a decidir qué hacer con un título en finanzas, algunas carreras, según la Oficina de Estadísticas Laborales, incluyen:

Carreras Descripción general Salario medio anual
Gerente Financiero Supervisar las operaciones financieras de una organización. $129,890
Actuario Realizar análisis estadísticos para evaluar riesgos. $108,350
Asesor financiero personal Ayudar a las personas a administrar su dinero y tomar decisiones de inversión. $87,850
Analista financiero Ayudar a las personas o empresas a decidir cómo invertir el dinero $81,590
examinador financiero Evaluar si las prácticas financieras de las organizaciones cumplen con la ley $81,090
Analista de presupuestos Supervisar las prácticas de gasto de una organización. $76,540
Contador o Auditor Mantener o revisar los registros financieros, incluidas las declaraciones de impuestos y los libros de cuentas. $71,550
suscriptor de seguros Determinar si se deben emitir pólizas de seguro a los solicitantes $70,020
Agente de ventas de servicios financieros Comprar y vender materias primas o valores $62,270
oficial de préstamo Revisar las solicitudes de préstamo para determinar si prestar dinero $63,270
Tasador de bienes raíces Determinar el valor de las propiedades. $57,010
empleado de corretaje Llevar a cabo tareas administrativas relacionadas con la compra y venta de valores. $52,750
Agente de bienes raíces Ayude a otros a comprar y vender propiedades o a unir inquilinos con unidades de alquiler $50,300
empleado de contabilidad Mantener registros del dinero que entra y sale de una organización. $41,230

Tomar cursos de interés especial puede ayudarlo a prepararse para una o más de estas carreras.

¿Cuáles son los mejores trabajos para los estudiantes de finanzas?

Si quiere pasar directamente de la escuela a la fuerza laboral, ¿qué tipo de trabajos puede hacer? Hay muchos trabajos de nivel inicial para estudiantes de finanzas que requieren un título de cuatro años pero poca o ninguna experiencia.

Camino para convertirse en gerente financiero

gerentes financieros discutiendo en una reunión

Los gerentes financieros a menudo ganan salarios impresionantes, pero se necesita experiencia para conseguir esos puestos. Si tiene la vista puesta en un puesto de gestión, entonces, por ahora, querrá buscar cualquier trabajo que pueda conducir a ese tipo de promoción algún día, como:

  • oficial de préstamo
  • agente de ventas de servicios financieros
  • Contador
  • Analista financiero

Cada uno de estos trabajos está experimentando una tasa de crecimiento de al menos el 3% y cuenta con un salario medio de más de $60,000. Con una tasa de crecimiento del 5 % y un salario promedio de $81 590 por año (Oficina de Estadísticas Laborales), el puesto de analista financiero puede ser la mejor elección entre ellos.

Cómo avanzar en bienes raíces

agente inmobiliario que ofrece vivienda propia a una pareja joven

Una línea de trabajo diferente que deben considerar los estudiantes de finanzas es el sector inmobiliario. Aunque una licenciatura no es obligatoria para este trabajo, puede ayudarlo a competir por puestos competitivos con algunas de las principales agencias en su área. Además, sus clases universitarias pueden ayudarlo a prepararse para el examen de licencia de bienes raíces.

En bienes raíces, el avance a menudo viene con la experiencia. Cuanto mejor supervises las ventas y compras de propiedades, más comisiones probablemente ganarás. El 10% superior de los agentes de bienes raíces gana más de $111,800 cada año (Oficina de Estadísticas Laborales). La experiencia también puede calificarlo para tomar el examen de corretaje y abrir su propia agencia algún día.

Satisfacción de Planificación Financiera

Planificador financiero certificado hablando con un colega

Ayudar a individuos y familias a crear planes sólidos para su futuro puede ser una carrera profesional gratificante a nivel personal.

Puede comenzar este trabajo con una licenciatura en finanzas y luego agregar certificaciones y educación a medida que avanza. Por ejemplo, obtener el estatus de Planificador Financiero Certificado puede ayudarlo a atraer nuevos clientes. Con el tiempo, es posible que también desee obtener una licencia para ofrecer servicios como comprar acciones para sus clientes o vender seguros.

Eventualmente, puede pasar a la alta gerencia o abrir su propio negocio.

Preguntas relacionadas con la obtención de un título en finanzas

Aquí están nuestras respuestas a algunas preguntas más que podrían tener en mente con respecto a los títulos de finanzas y lo que puede hacer con ellos después de la graduación.

¿Cuál es la diferencia entre finanzas y contabilidad?

Finanzas vs Contabilidad

Puede pensar que la contabilidad mira hacia atrás y las finanzas miran hacia adelante. La disciplina de la contabilidad por lo general se ocupa de los registros de las transacciones financieras que ya han ocurrido, mientras que la disciplina de las finanzas se ocupa de las proyecciones financieras futuras.

Es por eso que los especialistas en finanzas a menudo realizan trabajos como suscripción, gestión de riesgos y comercio de valores. Incluso se les puede encontrar trabajando como subdirectores de finanzas o contadores personales, así como coordinadores de contabilidad. Aún así, existe una buena posibilidad de que pueda usar su título en finanzas para trabajar como contador o inscribirse en un programa de maestría en contabilidad.

Entonces, si está decidiendo entre un título en contabilidad o en finanzas , sepa que ambos pueden conducir a las mismas carreras, ya que se ocupan de conceptos y cursos muy similares.

¿Puede decirme qué hacer con un título en finanzas y sin experiencia?

Existen numerosas trayectorias profesionales que puede seguir con un título en finanzas. Casi todas las carreras importantes en finanzas comienzan con puestos de nivel de entrada. Considere buscar un trabajo como analista financiero junior, oficial de préstamos o contador.

Para poner su pie en la puerta, es posible que deba comenzar como tenedor de libros, empleado de corretaje o cajero de banco y ascender en las filas de la organización.

¿Cuánto gana un estudiante de finanzas en la universidad?

El salario promedio para los estudiantes de finanzas de nivel de entrada puede variar mucho de un trabajo a otro.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio del 10% inferior de los analistas financieros es menos de $47,230 por año. Los examinadores financieros peor pagados ganan menos de $43,500. Los agentes de ventas de seguridad pueden tener un salario promedio de menos de $35,320 cada año. Su región geográfica también influirá en su salario.

¿Debo obtener mi maestría en finanzas?

Obtener una maestría en finanzas puede abrir una variedad de oportunidades adicionales que no estaban disponibles antes:

  • Obtener mejores recursos en finanzas puede calificarlo para carreras de mayor nivel que no estaban abiertas anteriormente
  • Las carreras financieras de nivel superior a menudo incluyen un salario mayor. Los gerentes financieros promedian $129,890 por año (Oficina de Estadísticas Laborales)
  • Puede recibir mayores responsabilidades individuales de su empresa actual

Obtener una maestría en finanzas puede ayudarlo a desarrollar un mayor conocimiento en finanzas, lo que puede ayudarlo a crear la capacidad de ascender en las filas de las empresas más rápido.

¿Es Finanzas una buena carrera?

estudiante de grado financiero que recibe un diploma durante la graduación

Sí, las finanzas son un buen título para muchos estudiantes universitarios. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% en ocupaciones comerciales y financieras durante los próximos 10 años.

Hay tantas respuestas a la pregunta de qué hacer con un título en finanzas que puede hacer que su cabeza dé vueltas: analista, asesor, suscriptor, corredor de bolsa, oficial de préstamos, agente de bienes raíces y más.

En otras palabras, un título en finanzas puede ayudar a abrir la puerta a un mundo de posibilidades, incluidos muchos trabajos de grado de finanzas de nivel de entrada. Si le emociona trabajar con números y le gusta la idea de conseguir un trabajo rentable con oportunidades de ascenso, es posible que desee comenzar a enviar sus solicitudes para la escuela de finanzas.