¿Qué puedes hacer con un Título en gestión deportiva? [Guía 2024]

¿Qué puedes hacer con un título en gestión deportiva?

¿Qué puedes hacer con un título en gestión deportiva?

¡Este título puede ayudarlo a equiparse para desempeñar un papel vital detrás de escena en campos, canchas, anillos y arenas de todo el mundo!

¿Qué puedes hacer con un título en gestión deportiva?

entrenador deportivo hablando con su jugador

Algunas personas que se gradúan con un título en gestión deportiva saltan directamente a un puesto comercial en la industria del deporte. Las carreras se pueden disfrutar en todo, desde ligas profesionales hasta comunitarias. También puede encontrar muchas oportunidades para trabajar en departamentos atléticos en colegios y universidades.

Una licenciatura en gestión deportiva también puede servir como un trampolín hacia un título avanzado. Tanto una maestría en administración de empresas (MBA) como una maestría en ciencias en gestión deportiva pueden ser excelentes opciones para alguien interesado en escalar posiciones.

Carreras con Grado en Gestión Deportiva

director general de un equipo de fútbol hablando con su jugador

Muchas facetas diferentes del mundo del deporte se abren a los graduados que estudian gestión deportiva. Este título puede ayudarlo a seguir carreras que lo coloquen en contacto uno a uno con los jugadores a diario o detrás de escena en un papel de apoyo.

Para muchos, el pináculo de una carrera en gestión deportiva es un trabajo como director general de un equipo. Un gerente general, la “cara” del equipo que representa. Además, los gerentes también supervisan la contratación, el presupuesto y las negociaciones de contratos.

¡También hay un ejército completo de coordinadores, abogados, agentes, planificadores de eventos, exploradores, directores atléticos, especialistas en marketing, gerentes de asociaciones y expertos en finanzas que trabajan entre bastidores para asegurarse de que todo esté en orden para los fanáticos el día del juego!

También existe la posibilidad de utilizar un título en gestión deportiva tradicional o en línea para una carrera profesional más centrada en las personas en la industria del deporte. Este título puede ayudarlo a convertirse en una especialidad como experto en acondicionamiento físico o enlace médico.

¿Qué trabajos puede obtener con un título en gestión deportiva?

gerente de marketing asociado compartiendo sus ideas durante una reunión

Nadie va directamente del salón de clases al escritorio de un jefe de equipo. ¡Esta es una industria en la que tienes que pagar un poco antes de poder conseguir buenos asientos! Afortunadamente, hay muchos puestos de nivel de entrada para graduados con títulos regulares o acelerados en gestión deportiva que son extremadamente satisfactorios e interesantes.

El tipo de puesto de nivel de entrada que obtenga dependerá de su especialidad dentro del campo. Por ejemplo, alguien que esté interesado en las finanzas deportivas puede conseguir un puesto como contador junior dentro de una liga.

La mayoría de los trabajos de nivel de entrada en el mundo de los deportes tendrán títulos de «asistente» o «asociado». Asociado de ventas junior, gerente de marketing asociado y asistente de marketing son títulos que probablemente verá en su búsqueda de empleo. Las tareas pueden variar desde la venta de boletos hasta el fomento de asociaciones de marketing.

¿Cuánto dinero puedes ganar con un título en gestión deportiva?

Carreras de Grado en Gestión Deportiva

¿Cuánto vale tener algunos de los trabajos más interesantes imaginables? Aquellos con títulos de licenciatura en gestión deportiva a menudo reciben una remuneración generosa debido a la naturaleza altamente especializada de este campo.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas oportunidades profesionales en el campo de la gestión deportiva incluyen:

Carreras Salario medio anual
Gerente Deportivo $ 94,300
Especialista en Operaciones Comerciales $77,420
Director Atlético $75,810
Gerente Comercial de Deportistas $75,420
especialista en relaciones publicas $62,810
Entrenador atlético $49,860
empleado financiero $44,160
Entrenador o Scout $36,330

El salario promedio de los agentes deportivos y gerentes comerciales es de $75,420. Los agentes a menudo tienen carreras particularmente emocionantes porque pasan tiempo viajando y reuniéndose con clientes. No olvide que cosas como bonos y comisiones a menudo se aplican en muchos roles cuando está empleado por equipos o ligas deportivas.

Escuela de posgrado: ¿qué puedo hacer con un título en gestión deportiva?

Estudiantes del Grado en Gestión Deportiva que asisten a una clase en la universidad

Tienes algunas buenas opciones si estás considerando estudiar un posgrado después de obtener una licenciatura en administración deportiva. Las dos principales opciones a considerar son un máster en administración de empresas (MBA) y un máster en gestión deportiva.

Un MBA puede ser una opción natural para alguien que busca una carrera en gestión deportiva porque todos los mismos principios que se aplican a la gestión de una empresa se aplican a la gestión de un equipo, una liga o un recinto deportivo. Los conceptos estratégicos y financieros introducidos en un programa de MBA son extremadamente relevantes para cualquiera que busque ascender en las filas del negocio del deporte.

Una maestría en ciencias en gestión deportiva puede ayudarlo a aprender cómo examinar y comprender la industria del deporte desde un punto de vista operativo. Sí, puede haber superposición con lo que aprendería en un programa de MBA. Además, debe aprender sobre los principios legales, financieros y de gestión específicos que son exclusivos de la industria del deporte.

Certificaciones en Gestión Deportiva

Entrenador personal de fitness dando instrucciones durante una clase

Las certificaciones pueden desempeñar un papel importante para ayudarlo a ingresar en algunas de las posiciones de nicho que existen dentro del mundo del deporte. Estos no son roles con los que cualquier persona pueda simplemente tropezar por suerte. Necesitará los antecedentes y la certificación necesarios para obtener algunos de los puestos de trabajo cruciales dentro de las ligas y organizaciones.

He aquí un vistazo a las opciones de certificación:

Las certificaciones y membresías pueden ser importantes para quienes trabajan en la industria del deporte porque los estándares cambian constantemente. Esto es especialmente cierto si su trabajo incluye cualquier aspecto del entrenamiento deportivo y la medicina. Sí, trabajar con atletas significa hacer un compromiso de por vida para aprender e implementar las mejores prácticas.

Acreditación de un Grado en Gestión Deportiva

Acreditación de un Grado en Gestión Deportiva

Un título en gestión deportiva no es diferente de cualquier otro título en lo que respecta a la acreditación. Querrás considerar tus opciones para las escuelas que cuentan con acreditación regional al aplicar a los programas.

¿Cuál es el gran beneficio de la acreditación regional para títulos de gestión deportiva? La acreditación regional es algo que indica a los futuros empleadores que ha completado un programa que ha pasado una evaluación estricta por parte de uno de los siete organismos de acreditación del país.

La acreditación regional también puede ser una ventaja si terminas transfiriendo programas porque los créditos de las escuelas acreditadas regionalmente tienden a transferirse más fácilmente. Además, la acreditación regional podría ayudarlo cuando presente su solicitud para programas de posgrado en el futuro.

El detalle adicional que deberá tener en cuenta al buscar programas de gestión deportiva es la acreditación de la Comisión de Acreditación de Gestión Deportiva (COSMA). La acreditación COSMA se enfoca específicamente en promover y reconocer la excelencia en la educación deportiva.

Este es un programa mundial que evalúa programas de licenciatura, maestría y doctorado. Un colegio o universidad con acreditación COSMA ha cumplido con los requisitos de un estricto proceso de verificación externa.

Ayudas Económicas para Grado en Gestión Deportiva Online

Ayudas Económicas para Grado en Gestión Deportiva Online

Será importante idear un plan de juego para financiar su título en administración deportiva. Como todos los programas de pregrado, la gestión deportiva es elegible para una variedad de préstamos federales, préstamos privados, becas y programas de estudio y trabajo.

Varias organizaciones ofrecen oportunidades de becas para estudiantes que buscan títulos relacionados con la industria del deporte.

Oportunidades de becas conocidas como Athnet Sports Recruiting Scholarship, David J. Stern Sports Scholarship Fund, Floyd Mayweather, Jr. Foundation y Stadium Managers Association Scholarship representan solo una pequeña porción de lo que está disponible para estudiantes ambiciosos.

Preguntas relacionadas con la obtención de un título en gestión deportiva

director deportivo trabajando en la oficina

Es natural tener preguntas sobre cómo puede ser realmente una carrera en una industria tan vasta y acelerada como el mundo del deporte. ¡Hablemos de algunos de los roles que son fundamentales para garantizar que el juego continúe!

¿Qué trabajos puedes hacer con el título de Gestión Deportiva?

Esta es una industria que deja espacio para todo, desde un «trabajo de escritorio» hasta un rol justo al lado del campo. Muchos roles pueden ponerlo en contacto directo con los jugadores como enlace comercial o médico.

La mayoría de las organizaciones deportivas necesitan puestos en los departamentos de contabilidad, marketing y finanzas. Eso significa que hay mucho espacio para ti, incluso si no quieres desempeñar un papel específico en la parte del «juego» de la industria del deporte. Aquellos que se especializan en finanzas deportivas o leyes pueden tener roles extremadamente influyentes detrás de escena.

Además, hay muchas oportunidades para aquellos que quieren estar en el centro de la acción. Los agentes, gerentes y entrenadores trabajan diariamente con los atletas.

¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en la gestión deportiva?

director deportivo jugando al fútbol con su equipo

Sí, es cierto que los salarios pueden ascender a millones para las personas con carreras en gestión deportiva. Esto a menudo se aplica a los entrenadores, gerentes y propietarios de equipos que participan en equipos de alto perfil. Los gerentes generales en ligas como la NFL a menudo manejan de $1 millón a $3 millones por año .

No es necesario que seas la «cara» de un equipo o liga para que te paguen bien. Los profesionales que brindan apoyo financiero y legal en el mundo del deporte a menudo obtienen salarios muy competitivos.

¿Cuáles son algunas carreras en la gestión deportiva?

gerentes de marketing discutiendo ideas mientras caminan

Elegir tu carrera en gestión deportiva realmente se reduce a aprovechar tu propia pasión personal. Por ejemplo, puede encontrar que un don para la comunicación lo hace ideal como representante de ventas o gerente de marketing de una entidad deportiva.

También existe la posibilidad de convertirte en entrenador profesional si tienes habilidad para crear estrategias en un deporte en particular. De hecho, la experiencia en un deporte a menudo puede brindarle una ventaja cuando obtiene un título en administración deportiva.

Hay mucho espacio para diseñar su carrera profesional única a medida que avanza. Por ejemplo, puede comenzar su carrera en un rol de apoyo coordinando eventos para un equipo. La experiencia y los contactos obtenidos en este puesto podrían ayudarlo a ascender en la escalera hasta que sea usted quien tome las decisiones como gerente de equipo.

¿Es la Gestión Deportiva una buena titulación?

gerente deportivo hablando con un atleta

Sí, la gestión deportiva es una buena carrera para muchos estudiantes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se prevé que los empleos en entretenimiento y deportes crezcan un 7 % durante los próximos diez años, mientras que los empleos administrativos crecerán un 5 %. Las carreras comunes en estos campos incluyen entrenador atlético, publicista, gerente comercial para atletas, director atlético y gerente deportivo.

La gestión deportiva puede ser una carrera fantástica para cualquiera que esté interesado en el lado comercial del mundo del deporte.

Se dedica una enorme cantidad de trabajo a administrar los equipos, las ligas y los eventos que la gente de todo el mundo disfruta en persona y por televisión. Sin embargo, pocos se detienen a meditar sobre las innumerables horas que se dedican a mantener las cosas funcionando fuera de la experiencia del juego.

Uno de los grandes beneficios de un título en administración deportiva es que tendrás el potencial para trabajar en casi cualquier lugar. Tanto los equipos nacionales como los internacionales confían en profesionales para manejar el lado comercial de las cosas.

Este es un camino de grado que puede ayudar a garantizar que nunca se queje de estar atrapado en un campo «aburrido». Las personas que obtienen este título obtienen el equilibrio de trabajar en un campo que es a la vez emocionante y estable.

¡Integrarse en un equipo ganador comienza con la aplicación a una escuela con un programa de gestión deportiva respetado!