¿Qué puedes hacer con un título en historia? Si bien algunas personas toman la ruta literal y se convierten en historiadores, existen muchas otras posibilidades profesionales en derecho, educación, periodismo, negocios e incluso política.
Solo es cuestión de averiguar qué es lo que quieres hacer.
10 cosas que puedes hacer con un título en historia
1. Historiador
El camino más obvio para un estudiante de historia es convertirse en historiador. Puede requerir mucha lectura, escritura e investigación, pero si disfruta de la búsqueda del tesoro en busca de documentos perdidos y los argumentos académicos sobre la legitimidad de los textos y los artefactos, también puede ser una carrera emocionante.
En términos generales, hay tres áreas de enfoque para los historiadores:
- Región
- Periodo de tiempo
- Tema
Podrías estudiar un país específico o un siglo específico, o podrías seguir un tema especial a lo largo de los siglos. Por ejemplo, podría rastrear la propagación de una enfermedad en todo el mundo, o podría investigar los orígenes de un héroe popular o la expansión de un árbol genealógico real.
Si no quiere pasar todo el tiempo encorvado sobre un escritorio, también puede incursionar en otras empresas, como escribir libros, recorrer museos o dar conferencias en universidades. Su carrera como historiador puede ser tan vibrante como desee.
2. Educador
Según la Asociación Histórica Estadounidense , la educación es el campo más común para los estudiantes de historia. Más del 18 por ciento de los graduados se dedican a la enseñanza, la capacitación o la investigación para los departamentos y programas de historia.
Tu experiencia como educador dependerá tanto de tu propio nivel de escolaridad como del nivel de escolaridad que quieras enseñar. Por ejemplo, el mercado es mucho más competitivo para los profesores de historia de nivel universitario que para los profesores de historia de secundaria y preparatoria.
La paga suele ser mejor, pero se espera que los solicitantes estén más calificados. Es posible que necesite una maestría o un título superior para los trabajos de enseñanza realmente lucrativos.
Sin embargo, si te encanta compartir tu pasión con el mundo, una carrera en educación puede ser una gran vía para tu conocimiento y entusiasmo. Incluso podría inspirar a la próxima generación de aficionados a la historia.
3. Conservador/Archivista
Curar y archivar son dos cosas separadas, y puedes encontrar diferentes trabajos para ellos, pero hay tanto cruce en sus habilidades, lugares de trabajo y programas de grado que a menudo se discuten juntos cuando se habla de carreras.
Individualmente, esto es lo que hacen los curadores y archiveros:
- Los conservadores gestionan las colecciones de museos e instituciones culturales.
- Los archivistas gestionan sus registros y otros materiales.
Ambos trabajos están dedicados a la preservación de documentos y artefactos históricos, razón por la cual hay tanta superposición entre ellos. Algunos curadores incluso hacen las veces de archivistas o viceversa. Sus trayectorias profesionales están estrechamente entrelazadas.
4. Abogado
Es posible que se sorprenda al saber que los estudiantes de historia pueden convertirse en abogados, pero en realidad es bastante común. El hilo compartido es la investigación.
Los programas de grado de historia tradicionales o en línea dedican mucho tiempo a buscar, recopilar, interpretar y analizar textos. Aprenden a perfeccionar sus habilidades en la verificación e investigación de hechos, y se vuelven expertos en cosas como resumir documentos, escribir propuestas y hacer referencias cruzadas a libros de texto.
Los abogados necesitan las mismas habilidades para su trabajo, al igual que los asistentes legales y asistentes legales. Además, dado que puedes postularte a la facultad de derecho con cualquier título de licenciatura, un título en historia a menudo funciona bien como requisito previo. Es algo a considerar si estás interesado tanto en la historia como en el derecho.
5. escritor
Muchos programas de licenciatura en historia tienen un elemento de escritura. Aparte de los ensayos y tareas generales, también hay clases especiales dedicadas a cosas como redacción de subvenciones y redacción técnica.
Estas clases están destinadas a prepararlo para una carrera potencial en el mundo académico, pero también pueden ayudarlo a fortalecer sus habilidades como escritor en general. Puede tomar lo que ha aprendido y aplicarlo a un trabajo como autor, editor, archivista, investigador o agente editorial.
Ni siquiera tienes que ser un escritor a tiempo completo. Muchos profesores e investigadores aceptan trabajos secundarios como expertos en su campo, o tienen proyectos apasionantes en forma de ensayos, libros, propuestas o proyectos de investigación que quieren compartir con el mundo. Las habilidades de escritura pueden ser críticas para estas áreas de interés.
6. Periodista
Este es otro campo en el que puede utilizar las habilidades de lectura y escritura que aprende como estudiante de historia. Dado que debe estar acostumbrado a la investigación, debería poder sumergirse directamente en las minucias de la última gran historia.
Una carrera de periodismo también puede estar conectada con el trabajo cultural o político. Por ejemplo, si ha estudiado la historia de una región en el extranjero, puede tomar ese conocimiento y aplicarlo a todo, desde noticias hasta políticas internacionales.
“Periodista” podría no ser la primera carrera en la que piensas cuando estás estudiando historia, pero puede ser una opción válida para aquellos con fuertes habilidades de escritura y amor por la investigación. Piénselo un poco si está buscando carreras únicas que puedan hacer uso de su título en historia.
7. Guía turístico
Si está buscando trabajos de nivel de entrada con un título en historia, considere convertirse en guía turístico. Son necesarios en todas partes, desde museos hasta centros de visitantes y sitios de patrimonio cultural, y pueden combinar su amor por la historia con un trabajo divertido y orientado a las personas.
La mayoría de los guías turísticos son empleados privados de museos y galerías. Otros pueden trabajar para el gobierno, especialmente si están en el Servicio de Parques Nacionales. ¿Sabías que puedes buscar un trabajo como guardaparques con un título en historia?
Es una carrera menos conocida, pero algunos estudiantes de historia se enamoran de los monumentos, los campos de batalla, las tierras indígenas u otros sitios de importancia histórica, y trabajan como guardaparques para poder dar recorridos por el área y compartir su historia con los visitantes. .
No tenga miedo de pensar fuera de la caja con su título de historia. Hay muchas trayectorias que tu carrera puede tomar.
8. Traductor/Intérprete
¿Hablas otro idioma? ¿Te gusta aprender sobre diferentes culturas o conectar a personas de diferentes orígenes? Es posible que le interese una carrera como traductor o intérprete.
Algunas personas se adentran en este campo como una extensión natural de su trabajo histórico. Si estás estudiando el Japón imperial, por ejemplo, es posible que te encuentres aprendiendo el idioma japonés, y eso puede calificarte para trabajar como traductor de japonés.
Otras personas se dedican a la traducción debido a trabajos sociales o políticos, o quieren traducir como una habilidad comercializable en su currículum, incluso cuando estudian historia por diversión.
Hay muchas posibilidades para los estudiantes de historia interesados en idiomas, así que si esto te describe, no dudes en explorar tus opciones.
9. bibliotecario
Los bibliotecarios hacen mucho más que simplemente sacar libros para los visitantes. Dependiendo de los detalles de su posición, puede pasar sus días investigando, archivando o escribiendo para revistas académicas. Puede organizar documentos históricos o verificar la exactitud y legitimidad de los textos históricos. Los bibliotecarios usan muchos sombreros diferentes.
Muchos bibliotecarios también trabajan en programas de divulgación pública con fines educativos, por lo que si usted es del tipo creativo, esa podría ser una buena manera de canalizar algunas de sus habilidades.
Solo sepa que la bibliotecología y la ciencia de la información son su propia disciplina, por lo que un título en historia podría no ser suficiente para conseguir un trabajo en este campo. Sin embargo, puede ser una base sólida para obtener una certificación o un posgrado en biblioteconomía. Si desea combinar su amor por los libros con su amor por la historia, esta podría ser una buena carrera para usted.
10. Político
Muchos políticos se han graduado en historia, incluidos Winston Churchill, Theodore Roosevelt, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower. Es una pista de grado común para aquellos que sienten curiosidad por la intersección del derecho, la historia y las ciencias políticas.
Sus habilidades de investigación pueden ayudarlo en un trabajo político. También lo pueden hacer tus habilidades para escribir y debatir. Si se postula para un cargo, también es una buena idea estar versado en la historia de los Estados Unidos, y un programa de grado en historia puede ayudar con eso.
La política es otro campo que quizás no te venga a la mente de inmediato cuando piensas en carreras de historia, pero como puedes ver, tiene sentido. Aún más importante, puede ser útil para su futuro trabajo.
Historia Carreras y Salarios
Los trabajos están en aumento para los estudiantes de historia. Se espera que los historiadores crezcan a una tasa del 3 por ciento, y que los curadores y archiveros crezcan a una tasa del 11 por ciento. Se espera que los maestros crezcan entre un 4 y un 9 por ciento.
Por supuesto, estos no son los únicos trabajos que puede obtener con un título en historia tradicional o acelerado .
Empleadores típicos para estudiantes de historia
Cada industria es diferente, y no hay ninguna compañía en particular en la que se le garantice un trabajo solo porque tiene un título en historia. Sin embargo, hay algunos lugares donde un título en historia puede ser una ventaja.
- Sociedades históricas y asociaciones
- Colegios y universidades
- Museos
- Galerías de arte
- Centros culturales
- parques y reservas nacionales
- bibliotecas
- Centros de visitantes
- Lugares históricos
- centros conmemorativos
Además, muchas de estas categorías se pueden dividir en subcategorías. Por ejemplo, los “museos” pueden incluir museos de arte, museos de ciencia, museos históricos, museos patrimoniales y museos de historia viva.
Trabajos de historial de nivel de entrada
Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los historiadores ganan en promedio $63,100 por año, pero por lo general necesitan una maestría para llegar a algún lado. ¿Y si buscas algo más sencillo? ¿Cuáles son sus opciones para trabajos de nivel de entrada? Aquí hay algunos trabajos potenciales y sus salarios promedio que podría buscar:
- Guardabosques ($ 65,540)
- Paralegal ($52,920)
- Periodista ($49,300)
- Guía Turístico ($29,460)
Solo tenga en cuenta que los salarios pueden fluctuar. Las personas que trabajan en el mismo trabajo pueden ganar diferentes cantidades de dinero dependiendo de aspectos como la educación, la experiencia, la ubicación y la demanda.
Trabajos de historial de carrera media
Si bien los trabajos de nivel de entrada solo pueden solicitar un título de asociado, los trabajos de nivel medio son un poco más competitivos. Es posible que requieran una licenciatura o una licencia estatal, o es posible que deba tener varios años de experiencia en el campo antes de poder ascender. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, algunas de las carreras y sus salarios promedio que se incluyen:
- Analista de Investigación de Mercado ($65,810)
- Profesor de Historia de la Escuela Secundaria ($62,870)
- Bibliotecario ($60,820)
- Traductor o Intérprete ($52,330)
- Archivero, curador o trabajador de museo ($52,140)
- Asistente de enseñanza graduado ($ 36,250)
Una vez más, sin embargo, estos números son solo un promedio. Debe mirar los salarios en su estado particular para tener una idea de lo que puede ganar en la carrera elegida.
Trabajos de historial mejor pagados
Los trabajos mejor pagados para los estudiantes de historia generalmente requieren títulos avanzados o certificaciones. Hay excepciones, por supuesto, pero hablando de manera muy general, debe estar preparado para trabajar largas horas en estas ocupaciones. Estos son algunos de estos trabajos y sus salarios promedio:
- Abogado ($126,930)
- Consultor de Negocios ($77,420)
- Profesor de Historia Post-Secundaria ($76,890)
- Escritor o Autor ($67,120)
- Historiador ($63,100)
Las diferencias salariales pueden ser especialmente notables en carreras bien pagadas. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales informa que los profesores universitarios de historia en Rhode Island pueden llevarse a casa un promedio de $112 740 por año, mientras que los profesores universitarios de historia en la Región del Norte de Texas, área no metropolitana, solo ganan un promedio de $31 940 por año. Definitivamente es algo que deberías investigar más a fondo.
Organizaciones y redes profesionales para estudiantes de historia
Las organizaciones profesionales pueden ofrecer mucho apoyo a los estudiantes de historia. Pueden proporcionar todo, desde recursos académicos hasta oportunidades de establecer contactos entre estudiantes y empleadores, por lo que vale la pena considerarlos si desea obtener una ventaja en su campo.
- Alianza Americana de Museos : La AAM es una asociación sin fines de lucro dedicada a los museos, y su membresía estudiantil tiene becas, becas y pasantías para aspirantes a títulos.
- Asociación Histórica Estadounidense : fundada en 1884, la AHA es uno de los grupos históricos más antiguos del país y ofrece muchos recursos diferentes tanto para estudiantes como para profesionales. Los miembros pueden disfrutar de todo, desde seminarios web hasta bolsas de trabajo.
- Asociación Estadounidense de Bibliotecas : Aunque está dedicada a la biblioteconomía, la ALA también puede ser un recurso valioso para los estudiantes de historia, especialmente para aquellos que están interesados en carreras no relacionadas con la historia. La membresía está abierta a cualquier persona interesada en la biblioteconomía.
- Independent Curators International : El ICI produce una variedad de eventos, exhibiciones y artículos académicos que pueden ser de interés para los estudiantes de historia y, como su nombre sugiere, es una organización totalmente independiente.
- Consejo Nacional de Historia Pública : «Historia pública» generalmente se refiere a la historia que se enseña o investiga fuera de los entornos académicos tradicionales, y el NCPH está en el centro de la misma. Ofrecen premios, revistas, conferencias y más.
- Red Nacional de Profesionales de Museos Emergentes : La NEMPN es una red multidisciplinar y multicultural que reúne a estudiantes y profesionales de muchos campos diferentes, y ofrece una gran cantidad de recursos para su comunidad.
- Organización de Historiadores Estadounidenses : Dedicada a la historia estadounidense, la OAH es la organización más grande de su tipo y tiene tarifas especiales de membresía para estudiantes.
- La Asociación de Historia Mundial : La WHA organiza una variedad de eventos y publicaciones para historiadores, incluidos paneles, conferencias, boletines y revistas académicas como The Journal of World History y The World History Bulletin .
- Asociación Estadounidense de Historia Estatal y Local : Otra organización dedicada a la historia pública, la AASLH ofrece apoyo a individuos, museos, empresas y programas históricos.
Estas son solo algunas organizaciones que dan la bienvenida a estudiantes de historia. Para obtener más ideas, comuníquese con un asesor de la escuela de su elección.
¿Qué puedes hacer con una especialidad en historia?
Un título en historia puede calificarlo para muchos trabajos diferentes. La opción más obvia es convertirte en historiador, pero también podrías buscar trabajos como maestro, curador, archivero o docente de museo.
¿Te gusta trabajar con gente? Considere buscar un trabajo como guía turístico que lleve a los visitantes a visitar monumentos o sitios históricos famosos. ¿Prefieres trabajar detrás de un escritorio? Considere convertirse en escritor o investigador de un tema histórico especial.
También puede considerar trabajos que no sean de historia que aún puedan hacer uso de las habilidades que aprendió como estudiante de historia. Los abogados o incluso los graduados con un título de historia militar en línea , por ejemplo, investigan mucho, y los políticos pueden recurrir a la historia para tomar decisiones y formular campañas.
¿Es inútil un título en historia?
Un título en historia está lejos de ser inútil. Solo obtiene esa reputación porque es un título en humanidades en lugar de un título técnico o vocacional. Algunas personas argumentan que no podrá ganar dinero sin habilidades especializadas para el mercado laboral actual.
A pesar de esto, los estudiantes de historia ganan más dinero que otros graduados universitarios y también disfrutan de una tasa de desempleo más baja.
Según el análisis de investigación de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense, los estudiantes de historia ganaron menos que los de negocios pero más que los de ciencias de la vida, y su tasa de desempleo fue solo del 4.6 por ciento. Esto fue mucho mejor que la tasa nacional de desempleo del 7,7 por ciento en el momento del análisis.
Además, la industria está en alza. Se espera que se abran miles de trabajos en museos, universidades y bibliotecas en la próxima década, y con las credenciales adecuadas, los estudiantes de historia pueden calificar para ellos. Puede ser un buen momento para obtener un título en historia.
¿Vale la pena una especialización en historia?
El valor de un título en historia depende de lo que quieras hacer con él. Algunos trabajos pagan más que otros y algunos mercados son más competitivos que otros. Por ejemplo, necesitarás una maestría para trabajar como profesor de historia en la universidad, pero una licenciatura y una licencia estatal suelen ser suficientes para los profesores de historia de la escuela secundaria.
Si va a ingresar a un campo que no sea historia, es posible que también necesite otros títulos o certificados. Un ejemplo notable es convertirse en bibliotecario. La mayoría de los empleadores querrán un título en biblioteconomía o sistemas de información, por lo que si bien un título en historia puede ser un buen punto de partida para ti, probablemente no sea el punto final.
Debe pensar en todas estas cosas antes de elegir un programa universitario.
¿Cuál es el trabajo mejor pagado con un título en historia?
Los profesores universitarios suelen obtener el mayor retorno de la inversión para su título de historia. Pueden ganar potencialmente más de $100,000 por año en ciertos estados (Oficina de Estadísticas Laborales).
Si incluye otros campos donde los estudiantes de historia pueden prosperar, los días de pago pueden volverse aún más impresionantes. Los abogados pueden potencialmente ganar millones. Los políticos pueden ganar potencialmente seis cifras o más. Los escritores pueden obtener grandes ofertas de libros y los empresarios pueden ascender en la escala corporativa hasta convertirse en directores ejecutivos.
Sin embargo, es difícil decir qué trayectoria profesional es la más rentable para un estudiante de historia. Hay demasiados factores a considerar en general.
¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en historia?
El tiempo que pases en la escuela dependerá del título que estés tratando de obtener. Los promedios se ven un poco como esto:
- Grado asociado: dos años
- Licenciatura: cuatro años
- Maestría: dos años
- Doctorado: entre 4 y 8 años
Su horario exacto dependerá de su escuela, carga de cursos, programa de grado y opciones de aceleración. Por ejemplo, si desea obtener una maestría en historia, puede inscribirse en un programa de doble titulación que le permitirá terminar en cinco años en lugar de seis.
También puedes tomar clases de verano o clases nocturnas para aumentar tu número de créditos por semestre.
Obtener su título de historia en línea
Si bien es cierto que un título en historia no es para todos, es mucho más valioso de lo que algunas personas piensan. Puede obtener un título en historia y aprovecharlo para generar oportunidades en una variedad de industrias.
Será una buena inversión para el futuro, especialmente si te apasiona el tema.