¿Qué puedes hacer con un Título en Ciencias Políticas? [Guía 2024]

¿Qué puedes hacer con un título en ciencias políticas? Las carreras de ciencias políticas incluyen trabajo en el gobierno, campañas políticas y cabildeo, enseñanza, liderazgo sin fines de lucro, periodismo e investigación y defensa de políticas públicas.

¿Qué puedes hacer con un título en Ciencias Políticas?

Una licenciatura en ciencias políticas puede abrirte aún más puertas si luego obtienes una maestría o un título profesional, lo que podría calificarte para trabajar como profesor, politólogo o abogado.

¿Qué puedes hacer con un título en Ciencias Políticas?

reunión de abogados con clientes

Si está interesado en una carrera en política, puede ser una buena estrategia usar su título en ciencias políticas como un trampolín hacia un título superior o una facultad de derecho. ¿Sabías que cerca de la mitad de los miembros del Congreso de los Estados Unidos son licenciados en derecho?

Otras opciones de carrera incluyen trabajos en planificación del gobierno local, enseñanza, periodismo, relaciones públicas y trabajo en políticas sociales. También puede convertirse en analista de políticas de ciencias políticas.

Si tiene dificultades para calificar para los mejores trabajos o desea explorar opciones profesionales alternativas, las pasantías pueden ser beneficiosas para la creación de currículums, la exploración de carreras y la creación de redes profesionales. Incluso podría buscar pasantías mientras aún está en la escuela.

Si busca un título avanzado en ciencias políticas en el futuro, una maestría o un título en derecho puede calificarlo para trabajos de enseñanza postsecundaria, para trabajos en un bufete de abogados o para trabajos de investigación y análisis en varios entornos.

5 cosas que puedes hacer con un título en Ciencias Políticas

Politólogos en una reunión

Con una licenciatura tradicional o en línea en ciencias políticas , puede calificar para algunos trabajos justo después de la universidad. Con experiencia laboral o educación adicional, puede seguir cualquier cantidad de carreras intrigantes.

Aquí hay 5 caminos populares que puede considerar al pensar en trabajos de ciencias políticas.

1. Politólogo

Los politólogos pueden trabajar en el gobierno. Puede investigar o consultar sobre sistemas políticos o tendencias políticas, o puede realizar trabajos de investigación, defensa y consultoría de políticas públicas.

Como politólogo, también puede buscar trabajo en el gobierno electo. Puede encontrarse interactuando con funcionarios electos para consultas de campaña, cabildeo o análisis de políticas.

2. Abogado

Reunión del abogado con los clientes en su oficina

Combinar un título en ciencias políticas con un título profesional en derecho es una base estratégica para trabajar como abogado, analista legislativo o legislador electo.

Como abogado, también puede encontrarse equipado para trabajos en políticas públicas y trabajo de defensa en el gobierno o con una organización sin fines de lucro. En lo que respecta a la formación en ciencias políticas, es posible que le interese el derecho civil, los derechos civiles o las políticas sociales y públicas.

3. Gerente de Relaciones Públicas o Recaudación de Fondos

Gerentes de Relaciones Públicas o de Recaudación de Fondos en una reunión

Como estudiante de ciencias políticas, puede usar su comprensión desarrollada de las tendencias y encuestas de opinión pública para trabajar en relaciones públicas o recaudación de fondos.

Trabajar en relaciones públicas también podría significar apoyar, asesorar o administrar una campaña política. Los roles en relaciones públicas o recaudación de fondos podrían implicar la creación de estrategias y materiales de campaña o la realización de encuestas y la investigación de la opinión pública.

4. Profesor

profesor universitario en una universidad

Dado que tanto los estudiantes de secundaria como los universitarios deben completar cursos de gobierno y educación cívica, los trabajos en la enseñanza pueden ser excelentes carreras en ciencias políticas.

Con una licenciatura en ciencias políticas y las licencias estatales o locales necesarias, por lo general calificarás para ser un maestro de escuela secundaria. Un título avanzado en ciencias políticas puede calificarlo para enseñar clases de ciencias políticas en colegios comunitarios o universidades.

5. Periodista o analista de noticias

Analista de noticias trabajando en un estudio.

Como estudiante de ciencias políticas, puede desarrollar conocimientos sobre los sistemas políticos y el derecho constitucional, así como habilidades de escritura, comunicación y análisis. Estas ideas y habilidades pueden traducirse en una carrera en periodismo.

En la mayoría de los casos, trabajar en periodismo significa recopilar y reportar noticias para un medio de comunicación. Estos medios incluyen radio, televisión, revistas, diarios políticos o medios digitales de noticias. Los reporteros a menudo investigan temas de noticias, encuentran y entrevistan fuentes de noticias y transmiten o escriben informes de noticias.

Ciencias Políticas Carreras y Salarios

Ciencias Políticas Carreras y Salarios

Si todavía se pregunta qué hacer con un título en ciencias políticas, es posible que se sorprenda al descubrir la variedad de trabajos que existen.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los puestos de grado en ciencias políticas implican investigación y análisis de políticas públicas, derecho y política, enseñanza, relaciones públicas y liderazgo público sin fines de lucro.

Carreras Salarios medios anuales
Abogado $126,930
Científico político $125,350
Gerente de Relaciones Públicas y Recaudación de Fondos $118,430
Profesor de Teoría Política $85,760
Planificador Urbano o Regional $75,950
Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Profesor de instituto $62,870
especialista en relaciones publicas $62,810
Investigador de encuestas $59,870
Reportero, corresponsal o analista de noticias de difusión $49,300

Los títulos de ciencias políticas tradicionales o acelerados no solo ofrecen un curso de estudio fascinante, sino que también pueden ser su trampolín hacia trabajos lucrativos en una variedad de campos interesantes.

¿Qué es un Major en Ciencias Políticas?

Especialista en relaciones públicas trabajando en un café.

Especializarse en ciencias políticas significa aprender sobre teorías de gobierno y sistemas de gobierno en competencia. Dependiendo de su concentración, puede aprender más sobre la constitución y los sistemas de gobierno de los EE. UU. o sobre los sistemas políticos extranjeros.

Dado que una gran parte de la teoría política tiene sus raíces en la filosofía y la defensa pública, normalmente aprenderá mucho sobre los orígenes ideológicos de los sistemas políticos en competencia. También puede desarrollar habilidades persuasivas de escritura y debate.

¿Qué se aprende en Ciencias Políticas?

Estudiante de Licenciatura en Ciencias Políticas estudiando en línea

Como estudiante de ciencias políticas, se le presentarán las ramas fundamentales de la investigación de las ciencias políticas. Esto incluye el estudio del derecho constitucional estadounidense, las relaciones internacionales, la política comparada y la teoría política.

En sus cursos que cubren los orígenes de diferentes teorías y sistemas políticos, a menudo comparará ideologías y prácticas políticas en competencia, como la democracia, el comunismo, el socialismo y el fascismo.

Su estudio de la política de los EE. UU. probablemente incluirá información sobre la historia de la Constitución de los EE. UU., las teorías de la gobernabilidad democrática, los orígenes y el papel de las 3 ramas del gobierno, el papel de los partidos políticos y las leyes y políticas políticas de los EE. UU.

¿Es la ciencia política una buena especialización?

Estudiar ciencias políticas puede ayudarlo a comprender los sistemas de pensamiento político y gobierno que afectan gran parte de nuestras vidas.

Siempre hay demanda de graduados en ciencias políticas bien informados. Puede buscar un trabajo como analista de políticas, analista legislativo, periodista o analista de noticias. También puede calificar para trabajos del servicio exterior del gobierno o convertirse en gerente de relaciones públicas, profesor de ciencias políticas o legislador electo.

¿Debería especializarme en Ciencias Políticas?

Especialista en Ciencias Políticas estudiando en su tableta

Puede decidir obtener una licenciatura en ciencias políticas si se ajusta a sus intereses personales y objetivos profesionales.

Una licenciatura en ciencias políticas puede ser una buena opción para usted si está entusiasmado con las políticas sociales o la filosofía política. La ciencia política también implica análisis teórico y verbal, así como debate político.

Si desea desarrollar una carrera en el gobierno, el servicio exterior o en la investigación o la enseñanza de ciencias políticas, entonces esta puede ser una especialización beneficiosa para que considere.

¿Qué trabajos puedes obtener con un título en Ciencias Políticas?

Politólogos en una reunión

Si desea postularse para trabajos para estudiantes de ciencias políticas recién egresados ​​de la universidad, entonces puede encontrar puestos en oficinas gubernamentales o en ciertas organizaciones sin fines de lucro u ONG.

Los puestos de enseñanza en la escuela secundaria también pueden ser una opción para usted después de graduarse, pero a menudo se requieren algunos pasos adicionales para la obtención de la licencia. Para algunos puestos, comenzar como pasante mientras aún está en la escuela puede ser una forma útil de mejorar sus probabilidades de encontrar un trabajo más adelante. Estos pueden incluir puestos en relaciones públicas y trabajo de campaña.

También puede buscar pasantías si está interesado en el trabajo de apoyo para un legislador o cabildeo. Muchos estudiantes de ciencias políticas van a la facultad de derecho para calificar para una carrera de derecho o perseguir ambiciones políticas.

Si está interesado en enseñar ciencias políticas como profesor universitario o trabajar como politólogo, a menudo necesitará un título avanzado.

¿Cuánto ganan los estudiantes de ciencias políticas?

analista de políticas trabajando en su computadora portátil

Es probable que los trabajos de grado de ciencias políticas de nivel de entrada en la enseñanza, el trabajo sin fines de lucro, el gobierno local o las relaciones públicas ganen un promedio de $ 45,676 (Asociación Nacional de Universidades y Empleadores). Un título avanzado en ciencias políticas o un título profesional en derecho puede abrir las puertas a más puestos de trabajo y mayores ingresos.

Si trabaja como abogado, analista de políticas, profesor universitario, consultor político, recaudador de fondos o gerente de relaciones públicas, debería ganar fácilmente mucho más de $50,000 (Oficina de Estadísticas Laborales). En algunos casos, puede ganar más de $100,000.

¿Qué hacen los estudiantes de Ciencias Políticas?

Como estudiante de ciencias políticas, aprenderá sobre la elaboración de leyes, las instituciones políticas, la política legislativa, las tendencias políticas y la opinión pública. También es probable que desarrolle habilidades de comunicación competentes.

Puede aplicar sus conocimientos y habilidades de defensa en el trabajo del gobierno local o en el ámbito público sin fines de lucro. Puede realizar análisis de encuestas de opinión pública para campañas políticas o empresas de relaciones públicas.

Algunos estudiantes de ciencias políticas obtendrán un título profesional en derecho. También puede obtener una maestría para calificar para más puestos, incluidos trabajos de enseñanza postsecundaria o roles de liderazgo en análisis o defensa de políticas.

Como estudiante de ciencias políticas, también puede desarrollar una carrera en periodismo, trabajar para un partido político o buscar un cargo electo.

¿Vale la pena un título en Ciencias Políticas?

Analistas de políticas trabajando juntos

Sí, un título en ciencias políticas vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5 % en ocupaciones de ciencias biológicas, físicas y sociales durante los próximos 10 años, más rápido que el promedio de todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de ciencias políticas en este campo incluyen abogado, politólogo, maestro, analista de políticas o gerente de relaciones públicas y recaudación de fondos.

Como estudiante de ciencias políticas, puede calificar para una variedad de trabajos en relaciones públicas, defensa política, enseñanza y periodismo. También puede estar bien posicionado para obtener un título profesional en derecho o políticas públicas.

Obtener su título en Ciencias Políticas en línea

Obtener su título en Ciencias Políticas en línea

Una licenciatura en línea en ciencias políticas puede conducir a pasantías estratégicas y trabajos de nivel de entrada en una variedad de entornos y campos emocionantes.

Hay puestos de ciencias políticas en los campos de los negocios, el gobierno, la enseñanza, las relaciones públicas, la política social y más. Un título en ciencias políticas también puede actuar como base para títulos profesionales o avanzados que pueden calificarlo para carreras mejor pagadas.

Si está interesado en estudiar áreas del derecho, el gobierno y las instituciones políticas, puede considerar explorar programas acreditados de ciencias políticas en línea para encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos profesionales personales.