¿Qué puedes hacer con una Máster en finanzas?

¿Qué puedes hacer con una maestría en finanzas? Obtener este título puede abrirle muchas oportunidades de trabajo, y esos puestos pueden tener salarios más altos.

¿Qué puedes hacer con una maestría en finanzas?

Los profesionales con una maestría en finanzas generalmente ganan entre $ 63,000 y $ 134,000 por año (Bureau of Labor Statistics), según su posición y nivel de antigüedad.

¿Por qué elegir una Maestría en Finanzas?

analista financiero mirando documentos

Es posible que ya tenga una licenciatura tradicional o en línea en finanzas , negocios u otro campo relacionado. Incluso puede tener un trabajo en el área. ¿Realmente necesitas otro título? Resulta que hay muchas buenas razones para obtener una Maestría en Finanzas.

Obtener un título de maestría puede brindarte la oportunidad de aumentar tus conocimientos. Durante la escuela de posgrado, puede dedicar un año o más al estudio en profundidad de un campo.

Ese conocimiento puede tener muchas aplicaciones prácticas. Al aumentar su educación, puede calificar para trabajos que antes no estaban disponibles para usted. Alternativamente, su empresa puede asignarle mayores responsabilidades y permitirle supervisar a los empleados más jóvenes.

Los nuevos puestos a menudo incluyen salarios más altos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los gerentes financieros con un título de posgrado disfrutan en promedio de una prima de $32,000 por año sobre aquellos con una licenciatura.

Tener una maestría también puede calificarlo para programas de certificación. Obtener estas credenciales puede ayudarlo a mejorar su respetabilidad entre empleadores y clientes, lo que puede conducir a un avance profesional y salarial.

Maestría en Finanzas vs MBA

Maestría en Finanzas vs MBA

Los títulos de posgrado en finanzas vienen en algunas formas diferentes. Puede obtener una Maestría en Finanzas u obtener una Maestría en Administración de Empresas en Finanzas. El que elija puede depender de sus intereses y sus objetivos profesionales.

Los programas de Maestría en Finanzas generalmente se enfocan en las finanzas de principio a fin. Sus clases pueden abordar temas como inversiones, banca, planificación de la jubilación, capital de riesgo y regulación del mercado. También puede tomar clases de matemáticas financieras.

Obtener una Maestría en Finanzas suele ser un programa de 12 a 18 meses y, a menudo, requiere una inscripción a tiempo completo. Es posible que no necesite experiencia profesional para ingresar, por lo que podría pasar directamente de la escuela de pregrado a este programa de maestría.

En esencia, un MBA en finanzas es un programa comercial general con una especialización en finanzas. Eso significa que probablemente tomará un núcleo comercial que incluye clases de contabilidad, marketing, liderazgo organizacional y otros temas comerciales.

Probablemente también tomará tres o cuatro cursos específicos de finanzas que cubran inversiones, gestión de riesgos y finanzas corporativas.

Un programa de MBA a veces toma más tiempo que obtener una Maestría en Finanzas. Esto varía de una escuela a otra, pero algunos títulos de MBA requieren de 18 meses a 3 años de inscripción a tiempo completo.

Los programas de MBA a menudo requieren experiencia profesional, por lo que este es un programa a considerar después de haber estado fuera de la escuela por un tiempo. Si no puede comprometerse a tomarse unos años sin trabajar, la inscripción a tiempo parcial puede ser una opción.

Las posibilidades de trabajo para estos dos grados son relativamente intercambiables. Si sabe que desea continuar avanzando hacia posiciones financieras cada vez más altas, entonces el enfoque limitado de una Maestría en Finanzas podría ser para usted.

Pero si le atrae la idea de poder asumir diversos puestos comerciales, entonces un MBA en finanzas podría ser justo lo que necesita.

Trabajos de Maestría en Finanzas

Trabajos de Maestría en Finanzas

Tener una maestría en finanzas puede demostrarles a los empleadores que sabes mucho más sobre temas financieros que la persona promedio. Sus habilidades y conocimientos pueden convertirlo en un candidato confiable para manejar el dinero de otras personas.

Un programa de maestría también puede ayudarlo a aprender sobre liderazgo y administración. Como resultado, los empleadores pueden estar dispuestos a confiarle la dirección de los equipos financieros. Esto puede ayudarlo a ascender a puestos de supervisión dentro de un departamento de finanzas o una empresa en general.

Muchos puestos financieros se encuentran en entornos corporativos. Puede ser un analista de presupuesto, un especialista en compensaciones, un contador o un auditor interno. Con educación y experiencia, puede convertirse en gerente financiero o incluso en director financiero.

Tales oportunidades están disponibles en una variedad de sectores. Puede trabajar para un fabricante, un minorista, una empresa de transporte, una organización de atención médica u otro negocio.

Las organizaciones sin fines de lucro tienen necesidades de personal similares para sus departamentos financieros, por lo que también puede encontrar trabajo con organizaciones benéficas, distritos escolares o grupos religiosos.

Las industrias bancaria y de seguros confían en expertos financieros. Las posiciones en este sector para una Maestría en Finanzas incluyen analistas financieros y analistas de crédito. También puede ser un oficial de préstamos o un suscriptor de seguros.

Si desea trabajar con valores y otros servicios financieros, puede ser un corredor, un banquero de inversión o un agente de ventas de servicios financieros.

Las agencias gubernamentales también contratan profesionales financieros. Puede proporcionar servicios de contabilidad o servicios relacionados para un departamento a nivel municipal, estatal o federal.

El gobierno también necesita personas para asegurarse de que se recauden los ingresos y se cumplan las leyes. Para cumplir esos roles, puede ser un auditor externo, un examinador financiero, un recaudador de impuestos o un examinador de impuestos.

Las finanzas personales son otra opción de carrera a considerar. Como asesor financiero personal o administrador de patrimonio, puede ayudar a las personas a planificar su futuro con cuentas de jubilación confiables, planes de ahorro para la universidad o carteras de acciones.

También puede asumir la responsabilidad de ayudar a las personas con sus impuestos.

¿Cuánto dinero puedes ganar con una maestría en finanzas?

Maestría en Finanzas Salario

Los expertos financieros juegan un papel fundamental en las organizaciones, por lo que muchas empresas recompensan generosamente a sus mejores empleados. El 10 % superior de los analistas financieros gana más de $159 560 al año.

Algunos gerentes financieros, directores financieros y otros altos ejecutivos ganan más de $208,000 cada año (Oficina de Estadísticas Laborales).

Por supuesto, esos no son roles en los que pueda caer de la noche a la mañana. Se necesita mucho trabajo y dedicación para ascender a una posición de alto liderazgo financiero. Obtener una licenciatura en finanzas puede ayudarlo a obtener puestos de nivel inicial o de gestión intermedia.

Para ascender a puestos más altos, puede ser una buena idea obtener una Maestría en Finanzas o un MBA en finanzas. Estudiar para este título puede ayudarlo a aumentar su conocimiento financiero y prepararse para roles de liderazgo.

A continuación, debe considerar obtener certificaciones que sean específicas para su área de interés. Por ejemplo, si desea estar entre los mejores analistas financieros, considere convertirse en un analista financiero colegiado.

Otras certificaciones a considerar como profesional financiero incluyen consultor financiero colegiado, planificador financiero certificado y consejero colegiado de fondos mutuos.

Después de obtener la acreditación, es posible que deba mantenerse al día con los cursos de educación continua. Estas clases pueden ayudarlo a mantener su estado y mantenerse actualizado sobre los últimos desarrollos en su campo.

Algún día, también puede considerar obtener un doctorado en finanzas. La obtención de este título puede demostrar que está totalmente comprometido a ser un experto superior en su campo. Las opciones a considerar incluyen un Doctorado en Negocios en finanzas y un Doctorado en finanzas.

Maestría en Finanzas Salario

Los salarios en el mundo de las finanzas varían entre los trabajos. Para saber cuánto podrías ganar con una maestría en finanzas, echa un vistazo a la siguiente tabla. Destaca algunas carreras en el campo de las finanzas, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Carrera Salario medio anual
Gerente Financiero $ 134,180
Actuario $111,030
Asesor financiero personal $89,330
Analista financiero $83,660
Analista de presupuestos $78,970
Analista de crédito $74,970
Contador o Auditor $73,560
oficial de préstamo $63,960

Aunque la tabla muestra el salario medio para varios puestos, es posible que tenga la posibilidad de llegar incluso más alto con una maestría.

Muchas de estas categorías de trabajo están abiertas a personas con solo una licenciatura. Si tiene una maestría, los empleadores pueden estar dispuestos a comenzar con un salario más alto y darle puestos de mayor responsabilidad de inmediato, lo que puede hacer que valga la pena obtener una maestría en finanzas .

Además, si está decidiendo entre un título en contabilidad o en finanzas , sepa que los salarios anuales promedio para ambos títulos son casi idénticos.

Oportunidades de educación adicional para profesionales de finanzas

estudiantes de finanzas escuchando a un profesor durante la conferencia

Su educación no tiene por qué detenerse después de obtener su maestría. En su lugar, considere volver a la escuela para obtener uno de los títulos de doctorado que están disponibles en este campo.

  • El Doctorado en Finanzas  está destinado a aquellos que planean seguir trabajando en el sector Financiero. Sin embargo, no es un título particularmente común que las escuelas ofrezcan.
  • El Doctorado en Administración de Empresas se ofrece más comúnmente que el Doctorado en Finanzas. El alcance del programa generalmente incluye temas comerciales generales, así como también temas específicos de Finanzas.
  • Doctorado en Finanzas es un doctorado orientado a la investigación. Es una excelente opción para aquellos que quieren contribuir a las teorías financieras o enseñar finanzas en la universidad.

Tener un doctorado puede permitirle convertirse en director ejecutivo de una corporación importante. También puede estar calificado para puestos de alto nivel en banca, inversiones y fusiones. Sobre todo, un doctorado puede brindarte la oportunidad de trabajar en la academia como profesor o investigador.

Certificaciones financieras

planificador financiero recibiendo un certificado profesional

Como profesional de las finanzas, necesita que las personas y las empresas le confíen su dinero. Obtener una maestría en finanzas es un paso para ganar esa confianza.

Buscar certificaciones especializadas es otra buena idea. Estas credenciales muestran que ha dedicado más tiempo y esfuerzo para convertirse en un experto de la industria.

  • La certificación de planificador financiero certificado está diseñada para aquellos que ayudan a los clientes a trazar sus planes financieros futuros y realizar inversiones inteligentes. La experiencia de los CFP a menudo incluye la jubilación y la planificación patrimonial. Antes de tomar el examen de certificación, debe tomar cursos de requisitos previos específicos y adquirir experiencia profesional.
  • Los Chartered Alternative Investment Analysts (CAIA) son profesionales con gran experiencia en la gestión de carteras con inversiones alternativas. Para obtener esta credencial, debe realizar dos pruebas y ser miembro de la Asociación CAIA.
  • Chartered Financial Analyst es una credencial para aquellos que realizan análisis financieros para tomar decisiones inteligentes de gestión de cartera. Por lo general, toma alrededor de cuatro años aprobar los tres exámenes requeridos para esta certificación. También deberá unirse a CFA Institute y acumular experiencia laboral.
  • Chartered Financial Consultant es una certificación para aquellos que brindan asesoramiento financiero a otros, obtener la certificación como ChFC puede ser una buena manera de demostrar su experiencia en planificación financiera. Obtener esta designación implica tomar múltiples clases de nivel universitario y aprobar los exámenes correspondientes. Se requieren al menos tres años de experiencia profesional.
  • La certificación Chartered Investment Counselor es para aquellos que eligen llevar su acreditación al siguiente nivel. Recibir la designación de CIC demuestra que usted es verdaderamente un asesor de inversiones experto. Para ser considerado, debe ser empleado de una organización que pertenezca a la Asociación de Asesores de Inversiones y debe tener cinco años de experiencia laboral.
  • La certificación Chartered Life Underwriter (CLU) ayuda a los profesionales de seguros de vida a diferenciarse. Se requieren ocho cursos y exámenes para obtener el estatus de CLU, pero es posible que pueda omitir algunos de ellos si ya es un CFP o un ChFC.
  • La certificación Chartered Mutual Fund Counselor (CMFC) es para aquellos que se especializan en seleccionar las inversiones de fondos mutuos adecuadas para sus clientes. El trabajo de curso para este programa toma alrededor de un año, y hay un examen para aprobar al final.
  • La certificación de Financial Risk Manager es para aquellos que trabajan en el campo de la gestión de riesgos y pueden querer trabajar para obtener el estado de FRM. Esta credencial es reconocida mundialmente. No hay requisitos mínimos de educación, pero deberá realizar una prueba de dos partes y adquirir experiencia laboral.

Obtener estas credenciales requerirá una inversión de tiempo y dinero. Sin embargo, al final, el trabajo puede valer la pena si conduce a mayores oportunidades laborales, más clientes, mayores responsabilidades o salarios más altos.

Acreditación para una Maestría en Finanzas

Acreditación para una Maestría en Finanzas

Tu maestría no significará mucho a menos que sea de una buena escuela. ¿Cómo puedes saber si has elegido una escuela de buena reputación? Busque la acreditación que posee la universidad.

El primer tipo de acreditación que siempre debe buscar en cualquier universidad es la acreditación regional. Esta es una distinción de toda la institución que se otorga a las universidades que demuestran su capacidad para cumplir con los estándares académicos.

Hay siete organismos estadounidenses que otorgan acreditación regional. Una se dirige únicamente a los colegios universitarios, pero el ámbito de autoridad de las otras seis organizaciones incluye escuelas que ofrecen títulos de posgrado.

  • Comisión de Estudios Superiores (HLC)
  • Comisión de Educación Superior de los Estados Intermedios (MSCHE)
  • Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE)
  • Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades (NWCCU)
  • Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas (SACSCOC)
  • Comisión Universitaria y Superior de WASC (WSCUC)

Si su escuela no está acreditada por ninguno de estos grupos, es hora de inscribirse en otro lugar.

Para una maestría en finanzas, también puede ser una buena idea considerar la acreditación programática. Esta credencial es específica para el departamento de negocios de una universidad.

La acreditación de una de estas organizaciones de la industria indica que su programa puede hacer un buen trabajo al prepararlo para el mundo de los negocios.

  • La Association to Advance Collegiate Schools of Business acredita los programas de negocios y contabilidad a nivel de pregrado y posgrado.
  • El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios proporciona acreditación para programas de grado, posgrado y certificados basados ​​en la excelencia en la instrucción y los resultados de los estudiantes. Tanto los programas de negocios como los de contabilidad pueden recibir esta credencial.
  • La Asamblea Internacional para la Educación Universitaria en Negocios permite que los programas de negocios y contabilidad de todo el mundo puedan solicitar la acreditación. La acreditación está disponible para programas de grado asociado, licenciatura, maestría y doctorado.

Elegir una escuela con acreditación programática es una forma inteligente de garantizar la excelencia de la educación de su maestría.

Requisitos de admisión para un programa de maestría en finanzas

estudiante siendo entrevistado durante una entrevista de admisión

Para ingresar a la escuela de finanzas, deberá enviar una solicitud de primer nivel que destaque sus fortalezas y lo que puede aportar al programa. Asegúrese de incluir todos los elementos necesarios.

  • Tu solicitud te presenta al comité de admisiones. Es posible que se requiera una tarifa.
  • Muchas escuelas de negocios solicitan puntajes GMAT y algunas aceptan puntajes GRE. Puede calificar para una exención. Algunas escuelas no tienen requisitos de evaluación.
  • La escuela puede requerir cursos de requisitos previos o un GPA mínimo de su programa de pregrado.
  • Su escuela puede requerir experiencia laboral.
  •  Las referencias profesionales y académicas pueden resaltar sus fortalezas y habilidades.
  • Una declaración personal le permite mostrar sus objetivos e intereses.

Es una buena idea adaptar su paquete de solicitud a cada escuela individual en lugar de confiar en el mismo ensayo para todas sus solicitudes.

Ayuda financiera para una maestría en finanzas en línea

Ayuda financiera para una maestría en finanzas en línea

Pagar todo el programa de su bolsillo puede ser un desafío, así que asegúrese de considerar sus opciones de ayuda financiera.

  • Las subvenciones pueden ser una opción. El gobierno estatal y federal cubre una parte de los costos de matrícula para los estudiantes con necesidades económicas.
  • Es posible que pueda pedir dinero prestado al gobierno oa una fuente privada en forma de préstamo.
  • Las organizaciones privadas, las escuelas y las empresas otorgan becas de matrícula a estudiantes selectos.
  • Algunas organizaciones otorgan a los estudiantes fondos o becas para promover sus esfuerzos de investigación, viajes relacionados con la escuela o asistencia a conferencias.
  • Su empleador puede cubrir parte de los costos de su escuela bajo un programa de asistencia de matrícula.

Un sólido paquete de asistencia financiera puede ayudar a que su programa de posgrado sea más asequible. Comience presentando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .

¿Vale la pena una Maestría en Finanzas?

analistas financieros teniendo una reunión

Sí, una maestría en finanzas vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5% en ocupaciones comerciales y financieras durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen oficial de préstamos, analista de crédito, asesor financiero personal y gerente financiero.

Sus oportunidades profesionales en negocios y finanzas pueden aumentar a medida que avanza en su educación. Una maestría en finanzas probablemente puede ser su boleto para altos puestos en corporaciones, instituciones financieras y agencias gubernamentales.

Para obtener más información sobre sus opciones para convertirse en una Maestría en Finanzas, comience a explorar las escuelas de posgrado acreditadas. Luego, dé el siguiente paso para avanzar en su carrera enviando solicitudes a sus programas favoritos.