Si tiene el corazón puesto en una carrera que marque la diferencia para los demás, es posible que se pregunte: «¿Qué puedo hacer con una maestría en análisis de comportamiento aplicado?»
Obtener una maestría de ABA puede ayudarlo a prepararse para una carrera satisfactoria en la que ayude a las personas a alcanzar su máximo potencial. Como experto en análisis de comportamiento, puede optar por trabajar en escuelas, organizaciones de salud mental, agencias comunitarias o centros residenciales.
Al asociarse con individuos, familias y otros proveedores de apoyo, puede guiar a las personas hacia elecciones positivas y comportamientos saludables.
¿Qué puedes hacer con una maestría en análisis de comportamiento aplicado?
Algunos de los trabajos más comunes para un analista de comportamiento se encuentran en entornos de terapia o asesoramiento. Como analista de comportamiento aplicado, puede emplear prácticas terapéuticas basadas en evidencia para ayudar a niños o adultos a ajustar sus interacciones y comportamientos.
La mayoría de los trabajos de esta naturaleza requieren certificación o licencia. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los consejeros de salud mental y trastornos del comportamiento ganan entre $30,590 y $78,700 cada año. Muchos trabajan en agencias de servicios familiares y centros de salud mental. Con una maestría, es posible que tenga un salario inicial más alto.
Un título de maestría también puede conducir a roles de liderazgo. Puede supervisar a consejeros, trabajadores sociales o coordinadores de programas como gerente en una comunidad o una organización de servicios sociales. Un título de análisis de comportamiento aplicado podría combinarse bien con una formación en educación especial, psicología o trabajo social.
Agregar una maestría ABA puede permitirle llegar mejor a los clientes o estudiantes con los que trabaja. Con capacitación adicional, también podría calificar para trabajar como psicólogo. Las habilidades de ABA también pueden ayudar a marcar la diferencia en el lugar de trabajo. La gestión del comportamiento organizacional (OBM) es una rama de ABA que tiene influencia en el campo de los recursos humanos.
Algunas escuelas pueden permitirle enseñar cursos relacionados con ABA a estudiantes de pregrado. Con una maestría, es más probable que te contrate un colegio comunitario.
3 cosas que puedes hacer con una maestría en análisis de comportamiento aplicado
Con un ABA, puede trabajar individualmente con personas o brindar liderazgo en organizaciones que ofrecen servicios de apoyo.
1. Gerente de Servicios Sociales y Comunitarios
Es posible que haya elegido un título de ABA para ayudar a las personas necesitadas. Su programa de maestría puede ayudarlo a equiparse con habilidades de liderazgo que podrían ser útiles para administrar una agencia de servicio comunitario que ayuda a las personas que necesitan atención y apoyo.
Los administradores de servicios sociales a menudo trabajan en centros de atención a largo plazo, agencias de servicios familiares y centros de rehabilitación.
2. Consejero de trastornos del comportamiento
Muchos graduados en análisis conductual aplicado trabajan en entornos de asesoramiento. Como consejero, puede trabajar en una oficina o en un entorno de atención médica para ayudar a niños o adultos a ajustar sus pensamientos y comportamientos con el tiempo.
Para practicar de forma independiente, es necesario convertirse en Analista de Comportamiento Certificado por la Junta (BCBA) u obtener otra credencial de consejería. Puede trabajar en una agencia de salud mental o en una escuela, o puede ofrecer servicios de consultoría.
3. Profesor de Educación Especial
Las prácticas de ABA son especialmente beneficiosas cuando se trabaja con niños que tienen autismo. Si eres maestro de educación especial o quieres convertirte en uno, puedes cultivar tus habilidades en el salón de clases al obtener una maestría en este campo.
Además de un título de ABA, este trabajo generalmente requiere una licencia de maestro estatal. Los maestros de educación especial trabajan en todos los grados, desde preescolar hasta la escuela secundaria.
Análisis de comportamiento aplicado Carreras y salarios
Según la Oficina de Estadísticas Laborales , las ocupaciones en servicios comunitarios y sociales están creciendo a una tasa del 12%. Una maestría en análisis de comportamiento aplicado puede abrirle la puerta para seguir muchas carreras gratificantes, incluidas las siguientes.
Carreras | Salarios medios anuales |
Psicólogos clínicos, de consejería y escolares | $79,820 |
Profesores de psicología postsecundaria | $78,180 |
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios | $69,600 |
Especialistas en Recursos Humanos | $ 63,490 |
Maestros de educación especial | $61,420 |
Consejeros escolares y profesionales | $58,120 |
Trabajadores sociales | $51,760 |
Asistentes de investigación en ciencias sociales | $49,210 |
Consejeros de abuso de sustancias, trastornos del comportamiento y salud mental | $47,660 |
Consejeros de rehabilitación | $37,530 |
Muchos de estos trabajos, incluido el trabajo como maestro, trabajador social clínico con licencia o psicólogo escolar, requieren capacitación y certificación adicionales fuera del programa ABA.
¿Hay ayuda financiera disponible?
Sí, los estudiantes graduados que califiquen pueden beneficiarse de una variedad de oportunidades de ayuda financiera. Es posible que pueda obtener subvenciones o préstamos a bajo interés del gobierno estatal o federal. Para comenzar, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) .
También puede ser elegido para recibir fondos de becas o becas. Estos obsequios financieros son otorgados por instituciones educativas, así como por grupos industriales, asociaciones filantrópicas y organizaciones comunitarias. Recibir estos premios implica completar un proceso de solicitud y ser seleccionado como ganador.
Algunos lugares de trabajo incluso fomentan actividades educativas a través de programas de reembolso de matrícula para sus empleados.
¿Qué es el análisis de comportamiento aplicado?
El análisis de comportamiento aplicado es un enfoque basado en la evidencia para comprender y modificar el comportamiento. A menudo se usa con personas que tienen autismo u otras discapacidades del desarrollo, pero también se usa con otros grupos.
A través de las prácticas de ABA, los participantes pueden aumentar sus habilidades de comunicación o disminuir los comportamientos dañinos. Los planes de terapia se adaptan a las necesidades y objetivos de cada individuo. A través del tratamiento ABA, las personas pueden desarrollar habilidades que pueden ayudarlos a construir relaciones, lograr metas o aumentar su independencia.
¿Para qué sirve una maestría en análisis de comportamiento aplicado?
Una maestría en ABA puede ayudarlo a prepararse para ofrecer terapia conductual a personas con discapacidades u otras inquietudes.
Algunos programas pueden satisfacer el requisito de cursos necesarios para tomar el examen de Analista de Comportamiento Certificado por la Junta. Puede trabajar como terapeuta ABA en el hogar, la escuela, la oficina o un entorno de atención médica.
Un título de análisis de comportamiento aplicado puede mejorar su práctica como maestro de educación especial, consejero escolar o trabajador social. También podría calificarlo para dirigir una organización comunitaria.
Algunos profesionales de recursos humanos obtienen títulos de maestría de ABA para poder comprender mejor las motivaciones, las acciones y los hábitos de aprendizaje de los empleados de una organización.
¿Qué se aprende en el análisis de comportamiento aplicado?
Cuando estudie una Maestría en Análisis de Comportamiento Aplicado, es probable que comience con un curso general que le presente los principios fundamentales de este campo.
Sus estudios también pueden incluir una encuesta sobre el autismo y otros problemas de comportamiento, desarrollo o salud mental. En cursos como evaluaciones de comportamiento e intervenciones de comportamiento, puede aprender a realizar observaciones y utilizar sus hallazgos para desarrollar planes de terapia individualizados.
Algunas clases pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades de liderazgo y capacitarlo para supervisar a otros miembros del equipo. Es probable que su programa también incluya un curso que cubra las consideraciones éticas para ABA.
¿Qué es un BCBA?
El acrónimo BCBA significa Analista de Comportamiento Certificado por la Junta. Esta credencial es emitida por la Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento (BACB).
Para convertirse en un BCBA, debe tener un título de posgrado en este campo, y su capacitación debe incluir cursos que se alineen con los estándares de BACB. Muchos programas de maestría de ABA incluyen cursos que califican.
Además, se requiere experiencia de campo supervisada. Es posible que ese requisito deba completarse fuera de su programa de posgrado. Después de eso, puede rendir el examen de calificación. Una vez que haya obtenido esta credencial, es necesario mantenerla con educación continua.
¿Qué hace un BCBA?
Un BCBA a menudo trabaja como terapeuta que brinda intervenciones personalizadas para personas con autismo u otros problemas de salud mental o del comportamiento.
Los entornos de terapia comunes incluyen escuelas, agencias de salud mental y los hogares de los clientes. Como BCBA, a menudo podrá practicar de forma independiente en lugar de necesitar la supervisión de un profesional de nivel superior.
De hecho, los BCBA están calificados para supervisar a otros profesionales de ABA. Como BCBA, es posible que tenga un equipo de consejeros conductuales u otros proveedores de servicios que le informen y lleven a cabo planes de terapia aprobados por usted.
¿Qué trabajos puedo obtener con una maestría en análisis de comportamiento aplicado?
Muchas carreras en el análisis del comportamiento implican asesoramiento y terapia. Con las credenciales de BCBA, a menudo se le permitirá ejercer de forma independiente como analista de comportamiento aplicado. Puede trabajar con niños que tienen autismo u ofrecer terapia para personas con diversos problemas de salud mental.
Una maestría de ABA puede ser un complemento valioso para una carrera como maestro de educación especial, consejero escolar, psicólogo escolar o trabajador social clínico. Se requerirá capacitación o licencia adicional para estos puestos. Tener una maestría también podría ayudarlo a conseguir un trabajo como jefe de una agencia de servicios sociales o humanos.
¿Cuánto ganan los terapeutas de ABA con una maestría?
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la mayoría de los consejeros de salud mental y del comportamiento ganan entre $30,590 y $78,700 al año. Algunos de los salarios más altos son con organizaciones gubernamentales. Esos roles pagan un salario promedio de $ 54,070.
El salario de un administrador de servicios sociales y comunitarios suele oscilar entre $ 42,230 y $ 115,800. Los gerentes de servicios sociales y comunitarios que trabajan para agencias gubernamentales locales ganan un salario promedio de $87,720.
El salario promedio de los gerentes en organizaciones religiosas y cívicas es de $72,860. Algunos profesionales de ABA se especializan en recursos humanos. Los especialistas en recursos humanos ganan un promedio de $ 63,490 y los gerentes de recursos humanos ganan un promedio de $ 121,220.
¿Cuál es la diferencia entre BCaBA y BCBA?
Para convertirse en un BCBA, debe obtener un título de posgrado y completar cientos de horas de práctica supervisada. Con esta credencial, estará calificado para ejercer de forma independiente como terapeuta conductual y podrá supervisar a otros analistas conductuales.
BCaBA es el acrónimo de Board Certified Assistant Behavior Analyst. Esta es una credencial de nivel de pregrado. Además de las clases de nivel de licenciatura, los candidatos de BCaBA deben obtener horas de trabajo de campo supervisadas. Los BCaBA deben practicar bajo la supervisión de un BCBA.
¿Vale la pena un Máster en Análisis Aplicado del Comportamiento?
Sí, una maestría en análisis de comportamiento aplicado vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que los empleos en el campo de los servicios sociales y comunitarios crezcan a una tasa del 12 % en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), mucho más rápido que el crecimiento laboral general promedio.
Las carreras comunes de ABA en este campo incluyen gerente de servicios comunitarios, maestro de educación especial, consejero de trastornos del comportamiento o salud mental, consejero de rehabilitación y especialista en recursos humanos.
Los analistas conductuales aplicados pueden marcar una profunda diferencia en la vida de niños y adultos. Los trabajos a menudo están disponibles en una variedad de entornos, como instalaciones residenciales, escuelas y oficinas de terapia.
Obtención de su maestría en análisis de comportamiento aplicado en línea
Estudiar el análisis de comportamiento aplicado puede ayudarlo a equiparse con un conjunto de habilidades basadas en evidencia para ayudar a las personas a elegir comportamientos saludables y socialmente aceptables.
Muchos programas de posgrado de análisis de comportamiento aplicado incluyen cursos que se requieren para la certificación BCBA. Incluso si la certificación no está en sus planes, este programa de grado puede proporcionar una visión crítica de las técnicas de modificación del comportamiento.
La certificación no debe confundirse con obtener un certificado de análisis de comportamiento aplicado en línea o en el campus, que ahora ofrecen un número creciente de universidades. La certificación la otorga una asociación profesional, mientras que un certificado lo otorga una institución educativa.
Estudiar en línea puede permitirle obtener su título sin renunciar a su trabajo o trastornar a su familia. Muchas universidades en línea acreditadas ofrecen planes de estudio que se alinean con los requisitos de la Junta de Certificación de Analistas de Comportamiento. Es posible que desee explorar sus opciones universitarias y considerar si los programas en línea de análisis de comportamiento aplicado podrían ser adecuados para usted.
Si decide obtener un doctorado, también puede consultar los programas en línea de Doctorado en Análisis de Comportamiento Aplicado que ofrecen algunas universidades.