Secretario legal versus asistente legal: 5 diferencias clave [Guía 2024]

Si desea participar en el ajetreado trabajo de bufetes de abogados o departamentos legales, es posible que haya cuestionado la diferencia entre una secretaria legal y un asistente legal.

Secretario Legal vs Paralegal

Si bien ambos funcionan en el mundo legal, existen diferencias importantes entre los puestos de asistente legal y secretario de litigios.

Estas diferencias pueden afectar la educación que elija seguir, los niveles de salario disponibles para usted y el tipo de trabajo que puede realizar.

Secretario Legal vs Paralegal

asistente legal vs secretarias legales

Los roles que juegan los asistentes legales y los secretarios legales en el campo legal tienen diferencias muy importantes.

Una posición de asistente legal se enfoca en apoyar a los abogados con trabajo legal sustantivo, y una posición de secretaria legal opera como un trabajo de administración legal, realizando más trabajo administrativo y de oficina.

El trabajo de un asistente legal está más estrechamente asociado con el trabajo de un abogado u otros profesionales del derecho. Los secretarios legales, por otro lado, tienden a tener más en común con otros puestos administrativos, como secretarios o asistentes administrativos.

¿Qué es un secretario legal?

secretarios legales

Los secretarios legales son personal administrativo y de oficina específicamente capacitado para manejar proyectos, tareas y problemas en entornos legales profesionales, como bufetes de abogados o departamentos legales gubernamentales.

El trabajo realizado por los secretarios legales puede tener similitudes con otros puestos de apoyo administrativo. Sus tareas pueden incluir contestar teléfonos y correos electrónicos, programar citas y reuniones, y administrar el correo entrante y saliente.

Las responsabilidades que son específicas de un asistente administrativo legal requieren una comprensión de la terminología legal. Por ejemplo, pueden preparar documentos legales, como citaciones y citaciones, y ayudar con la investigación legal.

El salario promedio anual de las secretarias legales y asistentes administrativos, según la Oficina de Estadísticas Laborales, es de $48,980 por año.

Requisitos educativos de la secretaria legal

Requisitos educativos de la secretaria legal

Un diploma de escuela secundaria es un requisito de nivel de entrada común para muchos puestos de secretaria, pero a menudo se requiere un certificado de secretaria legal para asegurar posiciones como secretaria legal.

Los temas del curso en la capacitación de secretarios legales pueden incluir:

  • Terminología legal
  • Transcripción jurídica
  • Introducción a la tecnología jurídica
  • gestión de despacho de abogados

En algunos casos, los programas de certificación de secretaria legal se pueden completar en tan solo 6 meses.

¿Qué es un asistente legal?

¿Qué es un asistente legal?

Los asistentes legales y asistentes legales apoyan directamente a los abogados en la ejecución y desempeño del trabajo legal sustantivo. Cuando se trata de comparar un asistente legal con un asistente legal , los deberes de un asistente legal a menudo son más especializados.

Los asistentes legales pueden investigar los hechos de un caso, realizar investigaciones sobre leyes y reglamentos que afectan un caso y redactar informes resumidos para ayudar a los abogados a prepararse para el juicio, entre otras funciones.

Las tareas adicionales pueden incluir la gestión de sistemas de archivo en papel y digitales, la redacción de documentos legales y la preparación de pruebas, resúmenes y apelaciones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los asistentes legales y asistentes legales es de $ 52,920 por año.

Requisitos Educativos Paralegales

Requisitos Educativos Paralegales

Para los puestos de asistente legal, el requisito educativo mínimo suele ser un título de asociado. Sin embargo, algunos empleadores pueden preferir candidatos de trabajo que tengan una licenciatura en cualquier campo junto con un certificado profesional de asistente legal.

Los temas del curso en un programa de grado asociado de estudios paralegales pueden incluir:

  • Introducción a la Ley
  • Investigación y redacción jurídica
  • Litigio: evidencia, descubrimiento, juicio y apelación
  • aplicaciones informáticas legales
  • práctica de derecho de familia
  • practica inmobiliaria

Por lo general, los programas de grado asociado paralegal tardan 2 años en completarse. Pero algunas universidades ofrecen títulos paralegales acelerados que pueden ayudarlo a completar su programa más rápidamente.

Certificaciones de secretario legal vs. asistente legal

Certificaciones de secretario legal vs. asistente legal

Para convertirse en secretario legal, puede ser útil completar un programa de certificado de secretario legal que enseñe las habilidades y la terminología necesarias para tener éxito en el campo.

Los profesionales de la secretaría jurídica pueden entonces optar por obtener una certificación profesional, como la designación de Secretario Legal Profesional a través de NALS, la asociación de profesionales del derecho. Una certificación profesional puede verificar su conjunto de habilidades para los empleadores.

Los asistentes legales, por otro lado, deben tener al menos un título de asociado en estudios paralegales.

En algunos casos, los empleadores prefieren contratar asistentes legales que tengan una licenciatura. Puede tener una licenciatura en cualquier materia y luego obtener un programa de certificación en estudios paralegales. Un programa de certificación puede permitirle obtener los conocimientos y habilidades legales específicos que se requieren en la profesión.

No es un requisito obligatorio para los asistentes legales obtener la certificación de un organismo regulador, pero obtener una certificación profesional puede ayudarlo a mejorar su empleabilidad y sus ingresos laborales.

Funciones y responsabilidades del secretario legal frente al asistente legal

Existen diferencias importantes entre las funciones y responsabilidades de los asistentes legales y los secretarios legales.

Secretaria legal asistente legal
  • Enfoque administrativo y administrativo
  • Maneja tareas básicas de oficina, como administrar llamadas entrantes y visitantes de la oficina
  • Requiere comprensión de la terminología legal básica
  • Asiste a abogados y asistentes legales con tareas administrativas básicas.
  • Enfoque jurídico
  • Participa en trabajos legales sustantivos, como investigaciones legales y redacción de documentos.
  • Requiere comprensión de la terminología legal, los procedimientos legales y las leyes.
  • Ayuda a los abogados con el trabajo legal.

Los asistentes legales pueden ayudar a los abogados con el trabajo legal, incluida la preparación de documentos para el tribunal, la obtención de declaraciones juradas y la revisión de transcripciones de casos judiciales. En comparación, los secretarios legales pueden ayudar tanto a los asistentes legales como a los abogados con tareas administrativas, como la organización de reuniones con clientes, la programación de viajes y la programación de fechas de audiencia y declaraciones juradas.

Secretaria Legal vs. Paralegal Carreras

Cuando se trata de las carreras de secretaria legal y asistente legal, existen diferencias clave en términos de las ganancias anuales promedio y las predicciones de crecimiento laboral esperadas para cada puesto.

Carreras de secretaria legal

Carreras de secretaria legal

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de las secretarias legales y asistentes administrativos es de $48,980 por año.

Esto es más alto que los ingresos promedio para todas las funciones de asistente administrativo, que se ubican en $40,990 por año. Además, aquellos en funciones de secretaria ejecutiva y asistente administrativa ejecutiva tienden a ganar más, generando un promedio de $ 63,110 por año.

La nueva tecnología ha disminuido la demanda de secretarias legales, pero todavía hay oportunidades de trabajo, especialmente para aquellos que pueden navegar por el software de oficina.

Carreras de asistente legal

Carreras de asistente legal

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario promedio de los asistentes legales y asistentes legales es de $ 52,920 por año. Las ganancias anuales varían mucho según la industria en la que se realiza el trabajo.

Por ejemplo, los asistentes legales empleados para el gobierno federal ganan un salario promedio de $69,490 por año, mientras que los que trabajan para el gobierno estatal ganan menos con un promedio de $48,070 por año.

Como carrera, se prevé que la profesión de asistente legal experimente un crecimiento laboral del 10 % en los próximos años, muy por encima del promedio de todas las ocupaciones.

Habilidades de secretaria legal vs. asistente legal

Se requiere que tanto los secretarios legales como los asistentes legales posean una variedad de habilidades para apoyar adecuadamente a su empleador y completar sus responsabilidades relacionadas con el trabajo.

Secretaria legal asistente legal
  • Habilidades informáticas efectivas
  • Familiarizado con la terminología legal básica.
  • Gran capacidad organizativa
  • Habilidades interpersonales avanzadas para trabajar con clientes y otras firmas de abogados.
  • Capacidad para trabajar bajo presión
  • Habilidades de investigación efectivas.
  • Comprensión profunda de la terminología legal, las leyes y los procesos legales.
  • Experto en manejo de información.
  • Capacidad para usar varios programas informáticos para realizar el trabajo.
  • Habilidad para escribir documentos claros y concisos.

En muchos casos, las habilidades blandas, como trabajar bajo presión, habilidades organizativas y capacidad de toma de decisiones, son relevantes tanto para los roles de asistente legal como de secretario legal.

Preparación de casos de secretaria legal vs. asistente legal y contacto con el cliente

Preparación de casos de secretaria legal vs. asistente legal

Aunque tanto los secretarios legales como los asistentes legales juegan un papel importante en la preparación del caso y el contacto con el cliente, tienen roles distintos. Los secretarios legales a menudo son responsables de organizar los archivos que se necesitan para la corte y de programar las fechas de la corte en nombre de los abogados y asistentes legales.

Los asistentes legales, por otro lado, tienen un papel mucho más involucrado en la preparación de casos, como realizar una investigación profunda basada en casos. También pueden entrevistar a testigos o clientes en relación con un caso particular.

La interacción entre una secretaria legal y un cliente se limita a una función más administrativa y de oficina, como programar reuniones entre el cliente y un asistente legal o un abogado.

¿Qué hace un asistente legal?

Los asistentes legales apoyan a los abogados y procuradores en la ejecución del trabajo legal. Como parte de su función, pueden realizar investigaciones sobre casos específicos, recopilar información sobre leyes relevantes y decisiones legales para respaldar un caso y proporcionar resúmenes de casos para ayudar a los abogados a prepararse para la corte.

Los asistentes legales también pueden administrar sistemas de archivo digitales o en papel, ayudar a los abogados durante el juicio con documentos de exhibición o revisión de transcripciones, y redactar varios documentos legales. Los asistentes legales pueden tener la oportunidad de especializarse en ciertas áreas del derecho, como derecho familiar, penal, laboral, de bancarrota o inmobiliario.

¿Qué hace un secretario legal?

Carreras de secretarios legales

Los secretarios legales ayudan a administrar las funciones administrativas y de oficina del día a día de una oficina legal o departamento legal.

Esto puede incluir responsabilidades administrativas estándar, como dar la bienvenida a los visitantes, responder llamadas telefónicas o correos electrónicos, programar reuniones y redactar correspondencia comercial general.

Otras funciones que son más específicas para los secretarios legales incluyen la redacción de documentos legales, la programación de fechas de corte y la asistencia de asistentes legales o abogados con investigaciones legales.

¿Es un asistente legal un profesional legal?

Profesional legal

Sí, un asistente legal es un profesional legal que desempeña un papel integral en la operación de una oficina legal o departamento legal.

Los asistentes legales apoyan a los abogados y abogados en la ejecución del trabajo legal sustantivo. Esto puede incluir completar el trabajo legal en nombre y bajo la supervisión de un abogado. Si bien los asistentes legales no están obligados a obtener una designación de certificado profesional, se los considera profesionales del derecho.

¿Puede un asistente legal brindar asesoramiento legal?

Paralegales y profesionales del derecho

Los asistentes legales se consideran profesionales del derecho, pero no se les permite brindar asesoramiento legal directamente a un cliente.

Trabajando bajo la supervisión de un abogado, los asistentes legales pueden ayudar con la preparación del caso. Pueden realizar investigaciones, administrar archivos y documentos relacionados con un caso y proporcionar a los abogados resúmenes de casos para ayudarlos a prepararse para la corte.

Si bien los asistentes legales pueden ayudar en el proceso legal de varias maneras, brindar asesoramiento legal es una función reservada para los abogados con licencia.

¿Qué puede hacer un asistente legal sin un abogado?

Asesoramiento legal paralegales

Los asistentes legales no pueden brindar asesoramiento legal a los clientes, tomar casos de forma independiente o actuar como representantes en los tribunales. Pero, hay una serie de otras funciones legales clave que pueden realizar.

Los asistentes legales pueden ejecutar una variedad de funciones en un bufete de abogados o departamento legal que ayudan a reducir la carga de trabajo de los abogados con licencia. Sus deberes a menudo incluyen realizar investigaciones sobre leyes, decisiones legales y regulaciones relacionadas con un caso. También pueden preparar documentos legales y entrevistar a testigos y clientes.

¿Es la secretaria legal una buena carrera?

Sí, una secretaria legal es una buena carrera para muchos profesionales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los puestos de secretaria y asistente administrativo pagan un salario promedio de $40,990 por año. Los puestos de secretaria legal y asistente administrativo ganan específicamente más, con un ingreso promedio de $48,980 por año.

Como secretaria legal, puede tener la oportunidad de trabajar en varias industrias, incluidos los servicios profesionales y científicos, el gobierno, los servicios educativos y la atención médica. Con antecedentes administrativos, puede encontrar flexibilidad en su carrera y la capacidad de hacer la transición entre diferentes tipos de roles administrativos.

¿Los asistentes legales ganan más dinero que los secretarios legales?

En promedio, los asistentes legales pueden ganar más que los secretarios legales. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio de los asistentes legales y asistentes legales es de $52 920 por año, y los salarios máximos alcanzan los $85 160.

Las secretarias legales y los asistentes administrativos, por otro lado, ganan un salario promedio de $48,980 por año, con salarios máximos que alcanzan los $82,270 por año. Diferentes factores, incluidos los años de experiencia, la industria, el empleador y el nivel de educación, pueden afectar las ganancias anuales de ambas profesiones.

Asistente legal versus secretario legal: ¿cuál es el adecuado para usted?

Paralegal vs. Carreras de secretaria legal

Al igual que al decidir entre las trayectorias profesionales de asistente legal y secretaria legal , si está decidiendo entre una carrera como asistente legal o secretaria legal, hay una serie de factores a considerar. Estos factores pueden incluir el tipo de trabajo que le gustaría realizar, su conjunto de habilidades y las ganancias que espera de una carrera.

Completar la capacitación de secretaria legal y obtener un certificado de secretaria legal puede tomar menos tiempo y tener un costo menor que convertirse en asistente legal. Por otro lado, las ganancias y el crecimiento laboral asociados con la profesión de asistente legal son generalmente más altos que los de una secretaria legal.

Si está listo para comenzar a capacitarse en el campo legal, puede explorar los programas de capacitación para secretarios legales o asistentes legales de instituciones acreditadas para encontrar el que mejor se adapte a sus objetivos y habilidades profesionales.