2024 Mejores Doctorados Online en sociología [Guía de Doctorado]

Con un doctorado en línea en Sociología, puede obtener un título respetado de una manera que se adapte a su estilo de vida en movimiento.

Doctorado en Sociología

Obtener un doctorado en sociología puede ayudarlo a prepararse para aceptar puestos académicos o para servir como líder en organizaciones gubernamentales, comerciales u organizaciones sin fines de lucro.

Al realizar un programa de doctorado en línea en sociología, puede mejorar sus habilidades de investigación. Con este título terminal, también puede demostrar que es un experto en dinámicas sociales y puede prepararse para una carrera gratificante dentro o fuera de la academia.

Programas de Doctorado en Sociología en línea

Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios en reunión

Un título terminal en sociología puede ayudar a allanar el camino para una carrera académica o un papel de liderazgo en el gobierno o el sector privado.

Dado que un doctorado es el título superior en este campo, muchas escuelas esperan que los estudiantes tengan una maestría antes de sumergirse en estudios más avanzados. Si aún no tiene una maestría, es posible que pueda obtener una junto con sus estudios de doctorado en escuelas seleccionadas.

Durante un programa de doctorado en sociología, a menudo estudiará las formas en que las personas se comportan e interactúan en la sociedad y las organizaciones. La mayoría de los estudiantes toman uno o más cursos sobre las principales teorías del pensamiento sociológico.

La investigación es un componente fundamental para obtener un doctorado, por lo que probablemente tomará varias clases dedicadas a mejorar sus habilidades de investigación. Puede aprender a realizar análisis estadísticos, realizar entrevistas y escribir artículos científicos.

La mayoría de los candidatos a doctorado eligen un área de enfoque particular para sus estudios. Las opciones en su escuela pueden incluir desarrollo urbano, política y gobierno, raza e igualdad, estructura familiar, atención médica o religión. Algunas universidades pueden permitirle elegir dos áreas de especialización.

El enfoque que elija puede influir en sus cursos de doctorado. Los posibles temas de clase podrían incluir género, raza, familia y estructura de clase. También puede obtener nuevos conocimientos sobre los sistemas políticos o el desarrollo regional. Otros cursos en el departamento de sociología de su escuela pueden abordar la inmigración, el envejecimiento o la delincuencia.

Una vez que hayas completado tu trabajo de curso y hayas defendido con éxito tu tesis, es posible que consigas un trabajo en el mundo académico. Si trabajas para una universidad, tus responsabilidades pueden incluir dar clases y realizar investigaciones.

Los trabajos de sociología también se pueden encontrar en otros sectores. Puede trabajar para un grupo de expertos para producir conocimientos sociológicos que informen las decisiones políticas, dirigir una agencia de servicios sociales o encabezar iniciativas que apoyen el desarrollo urbano.

Es posible que haya otros trabajos disponibles en marketing, recursos humanos o publicaciones. Para esos roles, puede apoyarse en gran medida en las habilidades de investigación y comunicación que puede adquirir durante su programa de doctorado.

Sociología Carreras y Salarios

Sociología Carreras y Salarios

Muchas personas equiparan un Ph.D. en Sociología con una carrera académica. Esa no es una suposición irrazonable. La mayoría de las personas con este título realizan trabajo académico después de graduarse.

En las instituciones de educación superior, puede formar parte de la facultad o realizar investigaciones. Con un doctorado, eventualmente puede calificar para un puesto permanente. Sin embargo, no todos los graduados tienen la vista puesta en un camino académico. Si comienza a explorar las oportunidades para los sociólogos fuera de la educación superior, puede encontrar una variedad de posibilidades interesantes.

Las universidades no son las únicas organizaciones que contratan sociólogos y otros científicos sociales. Las agencias gubernamentales, las organizaciones privadas de investigación y los grupos de expertos también confían en estos expertos. Sus habilidades en la recopilación e investigación de datos pueden traducirse en una carrera como profesional que analiza la demografía del mercado o diseña preguntas perspicaces para encuestas.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los sociólogos ganan un salario anual promedio de $86,110. Varios trabajos que puede realizar con un doctorado en sociología incluyen:

Carreras Salarios medios anuales
Gerentes de Recursos Humanos $121,220
Científicos Sociales y Trabajadores Afines $87,260
Sociólogos $86,110
Planificadores Urbanos y Regionales $75,950
Profesores de Sociología Postsecundaria $75,610
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Escritores y Autores $67,120
Analistas de investigación de mercado $65,810
Editores $63,400
Investigadores de encuestas $59,870

Los trabajos de sociólogo están creciendo a una tasa promedio del 4%, pero otros roles están aumentando significativamente más rápido. Por ejemplo, la Oficina de Estadísticas Laborales predice una tasa de crecimiento del 18 % para los puestos de analista de investigación de mercado.

Su formación en sociología puede ayudarlo a prepararse para comprender las formas en que las personas responden a las circunstancias de la vida e interactúan en las relaciones. Ese conocimiento podría ser ventajoso para una carrera como gerente de recursos humanos o director sin fines de lucro. También podría ser útil en una función de planificación urbana.

Los programas de doctorado enfatizan las habilidades de escritura y comunicación. Las editoriales pueden apreciar tales habilidades y contratarlo para trabajar como escritor o editor. Es posible que te dediques a la publicación de textos relacionados con tu área de formación u otro tipo de libros.

Tu experiencia en sociología también puede llevarte a una carrera como consejero o maestro de escuela secundaria. Sin embargo, se requerirá capacitación y certificación adicionales.

Currículo y cursos de doctorado en sociología

Gerente de recursos humanos con colega

Obtendrá créditos para su doctorado en línea en sociología tomando clases y completando su tesis doctoral. Los cursos en su programa pueden incluir:

  • Criminología : estudiará teorías sobre la mente criminal y el comportamiento criminal, y también puede explorar cómo los gobiernos responden al crimen.
  • Estructura familiar : su tiempo en este curso puede examinar varias estructuras familiares y considerar cómo las relaciones familiares influyen en los resultados de los niños.
  • Temas de género : esta clase puede analizar cómo los roles de género percibidos afectan a la sociedad o comparar las actitudes hacia el género en varias sociedades.
  • Desigualdad en la sociedad : explorará cómo el género, la raza, el origen étnico, la sexualidad, la clase y otros factores conducen a clasificaciones y divisiones sociales.
  • Política y sociología : un curso político puede cubrir las formas en que las teorías sociológicas se cruzan con las decisiones de gobierno y liderazgo en todo el mundo y en su comunidad local.
  • Raza y racismo : aprenderá cómo los problemas raciales históricos y los puntos de vista contemporáneos sobre el tema afectan a las personas y dan forma a las comunidades.
  • Métodos de investigación para las ciencias sociales : en preparación para su disertación, estudiará enfoques cuantitativos y cualitativos para realizar investigaciones.
  • Estudios rurales : este curso proporcionará información sobre las comunidades rurales contemporáneas y cómo fomentar el desarrollo regional.
  • Teorías sociales : al principio de sus estudios de doctorado, puede tomar una clase que cubra las enseñanzas de varios pensadores clásicos y contemporáneos en el campo de la sociología.
  • Estudios urbanos : investigará cómo se desarrollan las regiones metropolitanas y considerará cómo dar forma a políticas efectivas para las áreas urbanas.

Es posible que tenga la opción de tomar asignaturas optativas del departamento de sociología u otros departamentos cuyos cursos se alineen con sus intereses y metas profesionales.

Requisitos de admisión

doctorados en sociología

La admisión a un programa de doctorado en sociología puede ser competitiva. Si desea obtener su doctorado, a menudo necesitará mostrar sus fortalezas a través de materiales como:

  • Ensayo que establece sus objetivos de sociología.
  • Cartas de referencia de los supervisores
  • Hoja de vida o currículum vitae que muestre su historial educativo y laboral
  • Transcripciones que enumeran trabajos anteriores de pregrado y posgrado

La necesidad de presentar puntajes GRE varía de una institución a otra. Si bien es un requisito firme en algunas escuelas, otras universidades no toman en cuenta las pruebas estandarizadas. Algunos enumeran los puntajes de las pruebas como un requisito opcional o otorgan exenciones a los solicitantes calificados.

Acreditación

Acreditación de Doctorado en Sociología

Uno de los factores más importantes a considerar cuando se comparan los programas de doctorado en sociología es si las escuelas cuentan con acreditación regional.

Todas las universidades acreditadas están aprobadas por una de las siete agencias de acreditación regionales en los EE. UU. La acreditación regional significa que puede contar con una universidad para brindarle una educación sólida. Es más probable que su trabajo de curso se transfiera a otra escuela.

Las instituciones académicas y los empleadores probablemente reconocerán su condición de experto que obtuvo el título más alto posible en este campo.

Ayuda Financiera y Becas

Doctorado en Sociología Ayuda Económica

Hay pasos que puede tomar para obtener asistencia financiera para sus estudios de doctorado en sociología.

La ayuda gubernamental para estudiantes es una fuente principal de asistencia para muchos estudiantes de posgrado. Para saber si califica, puede completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . También puede recibir préstamos estatales u otros tipos de financiamiento del gobierno, como trabajo y estudio federal o subvenciones estatales.

Las fuentes privadas de asistencia pueden incluir becas y becas. Estos obsequios financieros pueden ayudar a subsidiar su matrícula o su investigación. Puede presentar una solicitud y recibir estos premios si es seleccionado como destinatario.

Su universidad podría ser otra fuente potencial de ayuda para la matrícula. Algunos programas de doctorado otorgan estipendios a estudiantes que se desempeñan como asistentes de docencia o de investigación. Finalmente, su empleador puede ser un contribuyente valioso para sus actividades académicas. Los lugares de trabajo a menudo ayudan a financiar estudios que pueden beneficiar a la organización.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en sociología?

Docencia del Profesor de Sociología

Trabajar en la academia es una opción de carrera popular para las personas con doctorados en sociología. Podrías enseñar o realizar investigaciones en una universidad.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los profesores del departamento de sociología ganan entre $38,910 y $145,990 cada año. Los sociólogos también pueden trabajar como investigadores en entornos no académicos.

La Oficina de Estadísticas Laborales dice que el 38% de los sociólogos están empleados en organizaciones de investigación y desarrollo, y el 15% están empleados por gobiernos estatales. El trabajo por cuenta propia también puede ser una opción para los sociólogos.

Otras opciones de trabajo pueden incluir planificador urbano, analista de investigación de mercado, director de recursos humanos y gerente de servicios sociales.

¿Cuánto ganas con un doctorado en sociología?

Sociólogos en reunión

Según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario anual promedio de un sociólogo es de $86,110. El salario típico oscila entre $52,640 y $143,020.

Algunas de las ganancias más altas de sociología se encuentran en empresas de investigación y desarrollo. El salario medio para trabajos de sociólogo en ese sector es de $ 96.620. Las agencias gubernamentales estatales ocupan un segundo lugar cercano con ganancias anuales promedio de $ 92,530 para sociólogos.

Trabajar como gerente de recursos humanos puede ser una perspectiva de carrera mejor pagada para aquellos con formación en sociología. Esos trabajos a menudo pagan entre $71,180 y $208,000. Los gerentes de recursos humanos en organizaciones científicas o técnicas pueden generar un salario promedio de $ 138,030 cada año.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en sociología?

estudiante de doctorado en sociologia

El tiempo requerido para los programas de doctorado en sociología varía de un estudiante a otro.

El trabajo del curso generalmente toma de 2 a 3 años, pero es posible que pueda acortar ese período de tiempo si se inscribe en un programa en línea acelerado de grado en sociología en una universidad acreditada. Después de terminar el trabajo del curso, puede trabajar en su disertación, lo que puede tomar más tiempo para algunos estudiantes que para otros.

Obtener un doctorado suele ser un proceso de 3 a 5 años. Algunos estudiantes necesitan tan solo 4 años o tanto como 8. Obtener una maestría en camino a obtener un doctorado puede extender su programa por aproximadamente 2 años.

¿Cuál es la diferencia entre sociología y psicología?

Gerentes de Recursos Humanos

Tanto la sociología como la psicología se consideran ciencias sociales. En cualquier campo, estudiarías a las personas y sus comportamientos e interacciones. La sociología se ocupa de estos temas a mayor escala. La atención se centra en las interacciones y dinámicas que dan forma a las principales instituciones, comunidades y la sociedad en su conjunto.

Los psicólogos abordan las interacciones en un nivel más personal. El individuo es el foco principal de los estudios de psicología. A veces, los psicólogos exploran la dinámica de grupo, pero los grupos suelen ser pequeños y de alcance limitado.

Por ejemplo, los psicólogos podrían estudiar las interacciones de las familias individuales, mientras que los sociólogos podrían investigar cómo las estructuras familiares dan forma a la sociedad.

¿Vale la pena un doctorado en sociología?

Profesor de Sociología enseñando en la universidad

Sí, un doctorado en sociología. vale la pena para muchos estudiantes. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 5 % en las ocupaciones de ciencias biológicas, físicas y sociales durante los próximos 10 años. Las carreras comunes en este campo incluyen sociólogo, profesor de sociología, investigador de encuestas, analista de investigación de mercado y gerente de servicios comunitarios.

El trabajo que hacen los sociólogos puede tener efectos de largo alcance. Como investigador o profesional en este campo, puede influir en las políticas o tomar decisiones que aumenten la equidad social o mejoren la vida comunitaria de muchas personas.

Universidades que ofrecen programas de grado de doctorado en sociología en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en sociología en línea o en un formato híbrido.

Instituto de Tecnología de California

Campus del Instituto de Tecnología de California

El programa de Doctorado en Sociología del Instituto de Tecnología de California suele tardar tres años en completarse. Está diseñado exclusivamente para abordar temas relacionados con el derecho, la economía, la historia, la antropología y las ciencias políticas.

Se alienta a los estudiantes a comenzar su investigación temprano y conectarse con mentores que puedan ayudarlos con las oportunidades de empleo posteriores a la graduación.

Caltech está acreditado por la Comisión Universitaria y de Universidades Superiores de WASC.

Universidad de Capella

Campus de la Universidad Capella

Capella University ofrece un programa de doctorado en servicios humanos que combina clases básicas con asignaturas optativas, especializaciones, seminarios de investigación y preparación de tesis. Todo está en línea, incluidas las simulaciones virtuales de escenarios del mundo real que los estudiantes pueden encontrar en el futuro. El programa consta de 77 créditos trimestrales.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Colorado

Campus de la Universidad Estatal de Colorado

La Universidad Estatal de Colorado tiene múltiples especializaciones para su programa de Doctorado en Sociología. Estos incluyen Alimentos y Agricultura, Crimen y Derecho, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Justicia Social y Gobernanza.

Se espera que los estudiantes aprendan tanto la teoría como la práctica mientras exploran todo, desde metodologías de investigación hasta prácticas contemporáneas en servicios humanos.

El estado de Colorado  está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Johns Hopkins

campus de la Universidad Johns Hopkins

Hay dos programas de sociología a nivel de doctorado en la Universidad Johns Hopkins: el Programa sobre Cambio Social Global (PGSC) y el Programa sobre Desigualdad Social (PSI). También hay un programa conjunto que combina la sociología con las matemáticas aplicadas y la estadística.

Dependiendo de su área de enfoque, puede estudiar cosas como la globalización, la diversidad, la reforma gubernamental y los modelos lineales para las ciencias sociales.

La Universidad Johns Hopkins está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Luisiana

Campus de la Universidad Estatal de Luisiana

El programa de Doctorado en Sociología de la Universidad Estatal de Luisiana ofrece un plan de estudios completo en teoría, práctica, investigación, herramientas y métodos. El programa generalmente requiere cinco años para completarse.

Se alienta a los estudiantes a elegir un área de especialidad y trabajar con asesores de la facultad para preparar subvenciones, artículos de coautoría y hacer presentaciones en conferencias de la industria.

Louisiana State University  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Iowa

campus de la Universidad de Iowa

La Universidad de Iowa ofrece una maestría y un doctorado en sociología. Las clases están disponibles en línea o en persona, y las materias cubren temas como economía, política, desigualdad, asuntos globales y derechos humanos.

Se alienta a los estudiantes a elegir un área de enfoque para sus estudios para maximizar sus oportunidades de investigación y empleo.

La Universidad de Iowa está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Nuevo México

El campus de la Universidad de Nuevo México

Aunque no ofrece un programa de doctorado separado para sociología, la Universidad de Nuevo México ofrece un programa combinado de maestría y doctorado para estudios de posgrado extendidos. Desde estadísticas hasta métodos de investigación social, este completo programa cubre una variedad de temas importantes en sociología. Las clases en línea deben ser aprobadas por la facultad.

La UNM está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Tennessee-Knoxville

Universidad de Tennessee - campus de Knoxville

La Universidad de Tennessee, Knoxville ofrece un programa de doctorado en sociología que consta de 51 créditos. Estos se dividen a mitad de camino entre los cursos de posgrado y la investigación y preparación de tesis.

Las especializaciones incluyen criminología, economía política, sociología ambiental y estudios críticos raciales y étnicos.

La Universidad de Tennessee – Knoxville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Walden

Campus de la Universidad de Walden

Walden University ofrece un programa de grado híbrido que está diseñado para preparar a los estudiantes para una variedad de carreras de servicios de salud. Este programa es una combinación de cursos en línea y residencias del mundo real.

Es un doctorado en trabajo social en lugar de sociología, pero muchas de las materias y habilidades también son relevantes para los estudiantes de sociología. Incluye especializaciones en conceptos relacionados con la sociología, como políticas públicas y administración.

Walden está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad de Wilmington

campus de la Universidad de Wilmington

La Universidad de Wilmington ofrece un programa de doctorado único para estudiantes interesados ​​en las ciencias sociales llamado Ciencias de la Prevención.

Este programa se enfoca en identificar y evaluar los diversos riesgos personales, financieros y sociales que enfrentan las personas y las familias dentro de comunidades más amplias. Las clases son 100% online y los alumnos pueden crear sus propias áreas de estudio o elegir entre las preestablecidas.

La Universidad de Wilmington está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Obtener su doctorado en sociología en línea

Doctorado en Sociología en línea

Un doctorado en sociología es un título terminal que puede ayudarlo a prepararse para una carrera como profesor o profesional. Con este título, puede enseñar cursos universitarios, dirigir estudios de investigación, influir en políticas o dirigir instituciones sin fines de lucro.

Obtener su doctorado en sociología en línea, al igual que obtener una maestría en sociología en línea , puede ayudarlo a equilibrar sus obligaciones profesionales con sus esfuerzos educativos. A través de los estudios en línea, puede tomar clases, comunicarse con sus profesores y completar su disertación a distancia.

Si está interesado en obtener un doctorado en sociología respetado en un horario que se adapte a sus necesidades, es posible que desee echar un vistazo a las universidades en línea acreditadas.