¿Son los sistemas informáticos una buena especialidad? [Guía 2024]

¿Son los sistemas informáticos una buena especialidad? Si está interesado en la informática y la tecnología, este título puede ser un camino estratégico hacia una carrera exitosa en un campo en demanda.

¿Son los sistemas de información informática una buena especialidad?

Las organizaciones a menudo buscan expertos capacitados que puedan administrar sus crecientes necesidades de recopilación y administración de datos.

Un título en sistemas informáticos de la información puede ayudarte a adquirir las habilidades necesarias para este campo.

¿Son los sistemas informáticos una buena especialidad?

Gerente de Informática y Sistemas de Información con colegas

Sí, los sistemas informáticos de información son una buena especialidad para muchos estudiantes de pregrado. La Oficina de Estadísticas Laborales proyecta un crecimiento laboral del 11 % en ocupaciones de informática y tecnología de la información durante los próximos 10 años.

Las carreras comunes de sistemas de información informática en este campo incluyen administrador de bases de datos, analista de sistemas informáticos, analista de seguridad de la información, administrador de sistemas informáticos y de información, y administrador de sistemas informáticos y de redes. Un trabajo de CIS en particular está creciendo a un ritmo asombroso. Se espera que la demanda de analistas de seguridad de la información aumente un 31 % en la próxima década.

Si te especializas en sistemas informáticos, estudiarás la tecnología en lo que respecta a la configuración empresarial. Eso significa que no solo comprenderá cómo configurar una red o crear una base de datos. También tendrá la experiencia para aplicar esas habilidades para satisfacer las necesidades comerciales.

Como resultado, puede estar bien preparado para manejar las necesidades de administración de datos de varias organizaciones. Además de las empresas de informática y tecnología, los campos comunes para los graduados de CIS incluyen seguros, educación, gobierno y negocios.

Plan de estudios de especialización en sistemas informáticos

Estudiante principal de sistemas de información informática trabajando en su computadora portátil

Su trabajo de curso para una especialización en sistemas de información informática probablemente le enseñará cómo desarrollar y mantener componentes tecnológicos y sistemas de gestión de datos para empresas y otras organizaciones.

Su lista de clases puede tener clases como los ejemplos que se enumeran a continuación.

  • Análisis de Sistemas Informáticos
  • Inteligencia de Negocio
  • Seguridad de datos
  • Desarrollo de base de datos
  • Gestión de base de datos
  • Sistemas de Información para Empresas
  • Introducción a la Tecnología de la Información
  • Programación orientada a objetos
  • Tecnología en línea y móvil para empresas
  • Estadísticas para Decisiones Empresariales

Deberá obtener alrededor de 120 créditos para graduarse con su título en sistemas informáticos de información. Sus créditos provendrán de educación general y cursos específicos de especialización, y también puede elegir varias clases optativas.

3 cosas que puedes hacer con un título en sistemas informáticos

Gerente de Informática y Sistemas de Información con personal

Hay bastantes trabajos en demanda en el campo de la informática y la tecnología de la información. Los tres que se enumeran a continuación ofrecen salarios promedio altos y un potencial impresionante para el crecimiento laboral durante la próxima década.

1. Gerente de Informática y Sistemas de Información

Uno de los mejores trabajos para obtener un título de CIS es trabajar como gerente de sistemas de información. Además de cuidar las computadoras y otra tecnología de una organización, también supervisaría a los empleados de TI.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, puede esperar un crecimiento laboral del 10 % para los gerentes de SI durante los próximos diez años. Los trabajos están disponibles en manufactura, servicios informáticos y finanzas.

2. Administrador de base de datos

Administradores de bases de datos trabajando juntos

Su capacitación en SI podría prepararlo para supervisar los sistemas de administración de datos de una organización. Las responsabilidades de este trabajo podrían abarcar la seguridad cibernética, las actualizaciones del sistema y la arquitectura de la base de datos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajos en este campo están creciendo a una tasa del 10%. Las compañías de seguros, los sistemas escolares y las empresas de alojamiento de datos a menudo contratan para esta función.

3. Analista de sistemas informáticos

Como analista de sistemas informáticos, puede evaluar las necesidades informáticas de una organización y diseñar o actualizar los sistemas tecnológicos para que coincidan. Tener habilidades comerciales e informáticas puede ser valioso en este puesto.

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran un crecimiento laboral del 7 % para los analistas de sistemas. Los empleadores comunes incluyen agencias gubernamentales, corporaciones e instituciones financieras.

Carreras de sistemas de información informática

Carreras de sistemas de información informática

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los empleos en el sector de la informática y la tecnología de la información están creciendo a una tasa del 11 % y pagan un salario promedio anual de $91,250.

Teniendo en cuenta que el salario promedio estadounidense en todos los sectores es de solo $ 41,950, una especialización en CIS podría ser un título con un alto potencial de ingresos.

Carreras Salario medio anual
Gerente de Informática y Sistemas de Información $151,150
Arquitecto de redes informáticas $116,780
Desarrollador de software $110,140
Analista de seguridad de la información $103,590
Administrador de base de datos $98,860
Analista de sistemas informáticos $93,730
Programador $89,190
Administrador de Redes y Sistemas Informáticos $84,810
Desarrollador web $77,200
Especialista en soporte informático $55,510

Aunque hay salarios altos y mucho espacio para crecer en este campo con solo una licenciatura, eventualmente puede decidir continuar para obtener una maestría.

Con una maestría en CIS, es posible que reciba más oportunidades de promoción o la opción de convertirse en científico de investigación informática y de información. Ese trabajo paga un salario anual promedio de $126,830.

Cómo saber si un título en sistemas informáticos es adecuado para mí

Especialistas en soporte informático trabajando juntos

CIS es un campo que abarca los negocios y la tecnología, por lo que podría ser una especialización beneficiosa para elegir si está interesado en estas dos áreas de estudio. Ser capaz de navegar por los sistemas informáticos con facilidad es una habilidad útil como estudiante de CIS.

Si bien no necesita saber todo sobre el funcionamiento interno de las computadoras (aprenderá esas cosas en su programa universitario), debe sentirse cómodo usando una computadora y varias aplicaciones. Otras habilidades que pueden ayudarte en este campo incluyen la toma de decisiones, la gestión de proyectos, la comunicación y las matemáticas.

¿Qué es un título CIS?

Los sistemas informáticos de información son un campo de estudio en el que aprenderá a utilizar la tecnología para fines empresariales. Los profesionales de CIS crean o mantienen sistemas que pueden administrar los datos de una empresa de manera segura y organizada.

En este programa, estudiará temas como computación en la nube, lenguajes de programación, administración de bases de datos, sistemas de red y seguridad en línea. Además de las clases de tecnología, probablemente también tomarás cursos relacionados con estadísticas y negocios.

Cuando se gradúe, debería estar listo para ayudar a las organizaciones con sus necesidades tecnológicas y participar en el proceso de recopilación, organización y análisis de datos para tomar decisiones comerciales.

¿Son los sistemas de información informática una especialidad difícil?

Estudiante de Sistemas de Información Informática estudiando en una biblioteca

Las habilidades de CIS son más fáciles para algunas personas que para otras. Para decidir si tienes lo que se necesita para tener éxito en esta especialización, puede ser útil considerar los diversos temas que estudiarás mientras estés en la escuela.

Durante este programa, tomará clases de programación de computadoras y arquitectura de bases de datos. Aprender a hablar con las computadoras puede ser como aprender a hablar un nuevo idioma.

CIS no se trata solo de trabajar detrás de una pantalla de computadora, por lo que también deberá desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo y gestión de proyectos. Los cursos pueden incluir comunicación empresarial y liderazgo organizacional. Las clases de matemáticas también serán parte de su plan de estudios. Es posible que deba tomar cálculos avanzados y estadísticas comerciales.

¿Qué puedo hacer con un título en sistemas de información informática?

Analista de sistemas informáticos trabajando en una oficina.

Los especialistas en sistemas de información informática están preparados para una variedad de trabajos en el sector de la tecnología. Inmediatamente después de la escuela, puede adquirir experiencia como especialista en soporte informático o desarrollador web.

Más tarde, puede ascender a un puesto como analista de sistemas, administrador de bases de datos, desarrollador de software o analista de seguridad de la información. Con la experiencia puede llegar un ascenso al puesto de gerente de sistemas informáticos y de información, o gerente de TI.

Algunos profesionales de CIS pueden incluso unirse a equipos de liderazgo ejecutivo. Por ejemplo, podría convertirse algún día en el director de tecnología de una organización.

¿Cuánto gana un comandante de CIS?

Desarrolladores web trabajando juntos

La Oficina de Estadísticas Laborales dice que las personas que trabajan en ocupaciones de informática y tecnología de la información ganan un promedio de $ 91,250 por año. Su salario particular de sistemas de información informática dependerá de su puesto y de la empresa que lo emplea.

Como administrador de una base de datos, es probable que gane entre $54 070 y $155 660 al año. En un puesto como gerente de sistemas informáticos y de información, puede ganar entre $ 90,430 y $ 208,000 por año.

Algunos de los trabajos de CIS mejor pagados son para gerentes de sistemas de información, que trabajan en el sector de la información. Su salario promedio anual es de $166,770.

¿Cuál es la diferencia entre MIS y CIS?

Analistas de seguridad de la información trabajando

Ya sea que estudie sistemas de información gerencial o sistemas de información computarizados, aprenderá sobre las aplicaciones de la tecnología para entornos comerciales.

Los profesionales de CIS implementan la tecnología para respaldar las necesidades comerciales. Esto podría incluir la creación de una interfaz a través de la cual un cliente se registre o una base de datos que almacene la información del cliente. Al trabajar en CIS, también puede mantener y actualizar la red informática de su empresa.

En MIS, probablemente estaría más directamente involucrado en las actividades comerciales. Su función puede incluir realizar análisis de datos para ayudar a fortalecer su organización. Los sistemas de información de gestión son una buena especialidad para los estudiantes que deseen mejorar las ventas y trabajar con marketing, operaciones y presupuestos.

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de información computarizados y las ciencias de la computación?

Arquitectos de redes informáticas en una reunión

Hay muchos paralelismos entre un título en sistemas informáticos y un título en ciencias de la computación. En cualquiera de los programas, estudiaría diseños de redes, lenguajes de programación y gestión de datos.

Sin embargo, con CIS, hay un enfoque orientado a los negocios que no obtendrá en un programa de ciencias de la computación. En un programa de CIS, estudiará temas informáticos a través de la lente de las aplicaciones empresariales. Este título lo ayudará a prepararse para ayudar a las empresas a encontrar soluciones tecnológicas para sus problemas.

En lugar de cursos centrados en los negocios, un programa de ciencias de la computación generalmente dedica más tiempo a abordar las teorías informáticas, los lenguajes de codificación y los conceptos matemáticos.

¿Cuál es la diferencia entre CIS y TI?

TI trabajando en su computadora

Hay muchas similitudes entre los campos de los sistemas informáticos y la tecnología de la información, pero no son exactamente lo mismo.

Los sistemas informáticos de información abordan el uso de tecnología para recopilar, organizar y analizar datos comerciales. Esos datos se pueden utilizar como base para la toma de decisiones en una organización. Los estudiantes de CIS toman cursos como programación de bases de datos y seguridad de la información.

La tecnología de la información se ocupa más de la tecnología en sí. Los profesionales de TI a menudo instalan, mantienen y actualizan hardware y software para las computadoras de una organización. Para este rol, los estudiantes de TI se inscriben en clases como redes avanzadas e interacciones con computadoras.

¿Vale la pena un título de CIS?

Desarrolladores de software que colaboran en un proyecto

Sí, un título en sistemas informáticos vale la pena para muchos estudiantes. Se prevé que los empleos en informática y tecnología de la información crezcan a una tasa del 11 % en los próximos 10 años (Oficina de Estadísticas Laborales), mucho más rápido que el crecimiento promedio de empleo para todas las ocupaciones.

Las carreras comunes de CIS en este campo incluyen desarrollador web, especialista en soporte informático, administrador de sistemas de información, desarrollador de software y programador informático.

Uno de los principales roles en este campo es el de un administrador de sistemas informáticos y de información. El crecimiento laboral proyectado para esta función es del 10% durante la próxima década, lo que hace que un título en sistemas de información valga la pena para muchos estudiantes.

Obtener su título en sistemas de información informática en línea

Obtener su título en sistemas de información informática en línea

Los sistemas informáticos de información son un campo de estudio que puede ayudarlo a equiparse con las habilidades que requieren las empresas de hoy. Puede explorar soluciones de TI para las necesidades empresariales y descubrir formas de proporcionar datos valiosos que ayudarán a los líderes empresariales a tomar decisiones acertadas.

Si te has estado debatiendo entre una carrera en negocios o informática, puedes considerar fusionar esos dos intereses estudiando sistemas informáticos de información. Su combinación única de conocimientos puede convertirlo en un solicitante solicitado para una amplia variedad de trabajos durante la próxima década y más allá.

Si está interesado en saber más acerca de lo que ofrece un título en línea en sistemas informáticos , puede comenzar a investigar varios programas CIS de universidades acreditadas.