2024 Mejores Doctorados en STEM Online [Guía de Doctorado]

Un doctorado en STEM le permite avanzar en sus estudios en un campo STEM en particular mientras explora la educación STEM en su totalidad.

Los mejores programas de doctorado STEM en línea

Por ejemplo, puede examinar las diversas formas en que los maestros pueden instruir mejor a los estudiantes en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Obtener un doctorado en STEM Education es también un paso estratégico para los profesionales que están interesados ​​en la investigación, así como en los roles de enseñanza o administración en la educación superior. Los graduados también pueden desempeñar funciones de liderazgo educativo en las escuelas K-12.

Programas de doctorado STEM en línea

Mujer tomando doctorado STEM en línea

Un programa de doctorado en STEM en línea puede ayudarlo a mejorar sus conocimientos y habilidades en el campo de la educación STEM. Los programas de grado de educación en línea centrados en STEM también pueden ayudarlo a obtener una mejor comprensión de cómo piensan y aprenden los estudiantes cuando se trata de temas relacionados con STEM.

En un programa de Doctorado en Educación en STEM, puede explorar cómo desarrollar teorías y diseñar soluciones y planes de estudios para la educación STEM que beneficien a todos los estudiantes. También puede elegir un campo específico relacionado con STEM para continuar sus estudios.

Estas son algunas de las muchas áreas de estudio que su programa de doctorado STEM puede cubrir:

  • Cómo piensan y aprenden los estudiantes en los campos STEM
  • Tendencias, investigaciones y teorías educativas
  • Estudio en profundidad de su campo STEM elegido
  • Cómo garantizar que todos los estudiantes obtengan una educación STEM de alta calidad
  • Entornos de aprendizaje y sus efectos en el acceso a la educación STEM
  • Desarrollo profesional de profesores STEM

Los profesionales con un doctorado en educación STEM pueden seguir una serie de carreras. Por ejemplo, los graduados pueden seguir carreras como:

  • profesores universitarios
  • Especialistas en desarrollo curricular
  • Especialistas en evaluación
  • Líderes de instrucción
  • Investigadores
  • Responsables políticos

Algunos graduados también siguen carreras como coordinadores de STEM en escuelas públicas. Los doctorados en STEM también pueden ayudar a los maestros de K-12 a mejorar sus habilidades y calificaciones profesionales en su campo.

Doctorado en línea común en especializaciones de educación STEM 

Profesor y estudiantes en la clase de educación en ingeniería (STEM)

El campo STEM abarca matemáticas, ciencias, ingeniería y tecnología. Los estudiantes que cursan estudios STEM a menudo pueden elegir una especialización entre varios campos relacionados con STEM. Las especializaciones comunes incluyen:

  • Enseñanza de las Ciencias . Puede aprender sobre ciencia y educación ambiental y diseño curricular en escuelas K-12, instituciones postsecundarias y entornos informales.
  • Educación Agrícola . Esta concentración se enfoca en la educación en agricultura y ciencias de la vida, especialmente en entornos de educación postsecundaria.
  • Enseñanza de la Ingeniería . Puede aprender sobre conceptos de ingeniería y cómo se introducen y se pueden enseñar de manera efectiva en las escuelas K-12.
  • Educación Matemática . Con esta concentración, puede aprender cómo mejorar el plan de estudios de matemáticas, la enseñanza y el aprendizaje de conceptos matemáticos y estrategias para aumentar el rendimiento de los estudiantes.
  • Tecnología Educativa . Esta concentración abarca el estudio y la enseñanza de la informática.

Diferentes escuelas pueden ofrecer diferentes especializaciones. Al igual que con una maestría en educación secundaria en el campus o en línea , al buscar el programa de PhD STEM adecuado para usted, es útil investigar qué especializaciones tienen disponibles las escuelas.

Carreras y salarios en educación STEM 

Carreras y salarios en educación STEM 

Los profesionales con un doctorado en educación STEM pueden seguir una serie de carreras en educación e investigación. Un doctorado también es un requisito educativo común para enseñar en un colegio o universidad. Algunos graduados también pueden ejercer roles administrativos o de liderazgo en la educación superior.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de algunas de las muchas trayectorias profesionales relacionadas con el campo de la educación STEM.

Carreras Salarios medios anuales
Administradores de educación K-12 $98,420
Administradores de educación postsecundaria $96,910
Maestros Postsecundarios $79,640
Profesores universitarios junior $76,350
Coordinadores de Instrucción $63,740
Profesores de secundaria $61,820
Maestros de educación especial $61,820
Maestros de jardín de infantes y escuela primaria $61,350
Maestros de secundaria $61,320
Profesores de Educación Básica y Secundaria de Adultos y ESL $59,720

Algunos graduados trabajan en escuelas públicas, enseñando materias relacionadas con STEM a estudiantes o actuando como coordinadores de STEM para la escuela en su conjunto. Los roles de enseñanza generalmente requieren una licencia estatal.

Otros profesionales de la educación STEM se enfocan en diseñar o evaluar planes de estudio. Pueden trabajar como desarrolladores de planes de estudios o líderes en la coordinación de la instrucción.

Doctorado en Currículo y Cursos de Educación STEM 

Personas que buscan un Doctorado en Educación STEM

Estos son algunos ejemplos de cursos que puede ofrecer un programa de doctorado STEM:

  • Estadísticas educativas : aprenderá sobre varios procedimientos de muestreo, sobre análisis y correlación, y sobre análisis informático de datos educativos.
  • Examen crítico del plan de estudios en contexto : este curso puede discutir conceptos, ideas y debates en el plan de estudios general.
  • Teorías y tendencias en educación : este curso proporciona una descripción general del desarrollo y el aprendizaje humanos, incluidas las teorías del aprendizaje cognitivo, social y conductual.
  • Estadísticas para la investigación educativa : aprenderá sobre métodos regresivos y de correlación y cómo analizar datos.
  • Fundamentos de la investigación educativa : aprenderá sobre diferentes habilidades de investigación y sobre la planificación y el informe de la investigación aplicada.
  • Teoría e investigación de la enseñanza : este curso proporciona una descripción general de la investigación de la enseñanza, incluida la perspectiva histórica, la investigación moderna y las implicaciones para el futuro.
  • Lecturas en investigación educativa : aprenderá a investigar la investigación en un campo relacionado con STEM.
  • Naturaleza de la investigación en la educación STEM : este curso puede enseñarle cómo evaluar los estándares nacionales de enseñanza, cómo investigar y cómo utilizar las teorías cognitivas del aprendizaje en el campo STEM.
  • Equidad, política y justicia social : aprenderá sobre los temas de diversidad, equidad, política y justicia social en el papel de la educación.
  • Enfoques de investigación del discurso en el aula : este curso puede enseñarle sobre el análisis del discurso en el aula, el análisis conversacional y el discurso crítico.

Los cursos ofrecidos en su programa dependerán de su especialización y escuela. También podría ayudar ver qué cursos ofrece una escuela para asegurarse de tomar los cursos que se ajusten a sus intereses y objetivos.

Requisitos de admisión 

Hombre trabajando en doctorado en requisitos de educación STEM 

Los requisitos de admisión para un programa de doctorado STEM pueden depender de la escuela, pero aquí hay algunos requisitos comunes:

  • Puntajes GRE (si es necesario)
  • Maestría y cursos previos en un campo relacionado con STEM
  • Transcripciones oficiales
  • Experiencia docente previa
  • Declaración de intenciones

Su escuela también puede requerir hasta tres cartas de recomendación y una tarifa de solicitud. No todos los programas requieren que tengas experiencia docente previa. Es útil verificar los requisitos de admisión específicos de un programa consultando su sitio web o hablando con un oficial de admisiones.

Acreditación

Universidad que ofrece doctorado en educación STEM

Al buscar un programa de doctorado STEM en línea, es estratégico averiguar si una escuela está acreditada regionalmente. La acreditación regional significa que una escuela ha sido revisada por una agencia de acreditación acreditada y se ha encontrado que cumple con ciertos estándares de calidad.

El estado de acreditación de una escuela puede afectar si sus créditos pueden transferirse a otra escuela. Asistir a una escuela acreditada también es una condición previa para algunas formas de ayuda financiera. Además, muchos empleadores analizan el estado de acreditación de una escuela al determinar las calificaciones de un candidato. Puede obtener más información sobre la acreditación en el sitio web del Departamento de Educación de EE. UU .

Ayuda Financiera y Becas 

Doctorado en Educación STEM Ayuda Financiera

Cuando esté buscando el programa de doctorado adecuado para usted, es posible que desee considerar también las oportunidades de ayuda financiera disponibles.

Las escuelas a menudo tienen oportunidades de becas basadas en el mérito, y algunas pueden estar destinadas específicamente a estudiantes de STEM. Algunas escuelas también ofrecen becas o ayudantías a los candidatos a doctorado. Los préstamos estudiantiles federales también están disponibles para los estudiantes que califiquen. A diferencia de las becas, los préstamos deben devolverse después de que el estudiante ya no asiste a la escuela.

Puede ver qué formas de ayuda federal están disponibles para usted llenando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) . Si actualmente está trabajando, también puede ver si su empleador ofrece algún programa de asistencia para la matrícula.

¿Qué es un doctorado en educación STEM?

Un doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es un programa de doctorado que explora cómo los estudiantes aprenden materias STEM y cómo inspirarlos mejor para participar en estos lucrativos campos.

A través de un programa de doctorado en STEM, puede obtener más experiencia y conocimientos en el campo de STEM elegido y avanzar en su conocimiento sobre los programas educativos de STEM. Este programa tiene como objetivo ayudarlo a desarrollar el conocimiento y las habilidades para superar los desafíos al brindar educación STEM de alta calidad a los estudiantes en todos los niveles.

Los graduados a menudo están preparados para puestos de enseñanza, supervisión, investigación y administración en K-12 o educación superior.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en educación STEM?

Maestra de secundaria guiando a su estudiante con su lección

Con un doctorado en educación STEM, puede calificar para una serie de carreras en el campo de la educación. Muchos educadores STEM tienen funciones docentes en las escuelas K-12.

Los educadores experimentados pueden desempeñar funciones administrativas, trabajando como coordinadores de instrucción o coordinadores de STEM para escuelas o distritos escolares. Muchos graduados buscan trabajos como líderes de instrucción, desarrolladores de currículos y especialistas en evaluación. Un doctorado también puede ayudarlo a calificar para puestos de investigación, administrativos y docentes en instituciones de educación superior.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en educación STEM en línea? 

Es común que un doctorado tarde de 3 a 5 años en obtenerse con un estudio de tiempo completo. El tiempo que lleva completar un doctorado en educación STEM en línea depende de muchos factores.

Por ejemplo, su marco de tiempo puede verse afectado por la cantidad de horas de crédito que tiene su programa, si está estudiando a tiempo completo o parcial, y cuánto tiempo le lleva completar su disertación. Si no se requiere una disertación, un doctorado generalmente se puede completar en 3 años de estudio a tiempo completo.

¿Vale la pena un doctorado en STEM?

Profesor de secundaria discutiendo en clase

Sí, un doctorado en STEM vale la pena para muchos estudiantes. Un doctorado en educación STEM es beneficioso para quienes enseñan ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas a estudiantes en escuelas K-12 o postsecundarias. También puede ayudarlo a calificar para puestos de investigación en educación superior.

Un programa de doctorado en educación STEM puede ayudarlo a prepararse para roles de liderazgo o también para roles de desarrollo curricular. La Oficina de Estadísticas Laborales afirma que muchos trabajos en educación están experimentando un crecimiento constante. En general, se espera que las ocupaciones de capacitación, educación y biblioteca experimenten un crecimiento laboral del 10 % en los próximos diez años.

Universidades que ofrecen un programa de doctorado en línea en educación STEM

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Colegio Americano de Educación

Campus del Colegio Americano de Educación

El American College of Education ofrece un Doctorado en Educación en Liderazgo con un enfoque en STEM. El programa consta de cursos completamente en línea que tienen una duración de 5 o 10 semanas y, por lo general, se puede terminar en 3 años. Los cursos incluyen Gestión de Recursos Financieros, Perspectivas Globales, Estadísticas Aplicadas y más.

American College of Education está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores de la North Central Association.

Universidad de Drexel

Campus de la Universidad de Drexel

La Universidad de Drexel ofrece un doctorado en Educación con especialización en Educación STEM. Las opciones de programación de tiempo parcial y tiempo completo están disponibles, y las clases en el campus se imparten por las noches para acomodar a los adultos que trabajan. Los cursos también están disponibles en línea. Los estudiantes de tiempo completo pueden solicitar ayudantías de investigación o enseñanza.

La Universidad de Drexel está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad Estatal de Montana

Campus de Billings de la Universidad Estatal de Montana

La Universidad Estatal de Montana ofrece un programa de Doctorado en Educación, Currículo e Instrucción que tiene como objetivo preparar a los estudiantes para realizar investigaciones relacionadas con la educación STEM. El programa utiliza cursos presenciales y en línea, y también hay un requisito de residencia en el campus de 1 año. El trabajo del curso incluye Seminario de disertación, Historia y filosofía de la educación superior, Psicología educativa avanzada y más.

La Universidad Estatal de Montana está acreditada por la Comisión del Noroeste de Colegios y Universidades.

Universidad Estatal de Murray

Campus de la Universidad Estatal de Murray

Murray State University ofrece un Doctorado en Educación en P-20 y Liderazgo Comunitario con especialización en STEM. El programa requiere la realización de 60 horas de crédito de cursos. Los cursos incluyen métodos avanzados de investigación cuantitativa en educación, liderazgo y ética en una sociedad diversa, tendencias emergentes en educación STEM y más.

La Universidad Estatal de Murray está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad Tecnológica de Texas

campus de la Universidad Tecnológica de Texas

Texas Tech University ofrece un Doctorado en Filosofía en Currículo e Instrucción con una especialización en STEM. Los estudiantes en el programa deben completar 63 horas de crédito de cursos en línea y presenciales. Los solicitantes deben presentar puntajes GRE y tener al menos tres años de experiencia profesional enseñando materias STEM. Los nuevos estudiantes pueden comenzar cada otoño.

Texas Tech University está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad de kentucky

campus de la Universidad de Kentucky

La Universidad de Kentucky ofrece un doctorado en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación STEM. Para graduarse, los estudiantes deben completar 45 horas de crédito de cursos y una disertación. Los cursos selectos están disponibles en línea o en formatos híbridos, pero los estudiantes deben poder venir al campus en Lexington al menos una vez a la semana.

La Universidad de Kentucky está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Massachusetts-Lowell

Campus Lowell de la Universidad de Massachusetts

La Universidad de Massachusetts—Lowell ofrece un EdD en educación con una opción STEM. El programa es principalmente en línea, con una residencia de una semana en el campus cada verano. Los estudiantes del programa toman dos cursos cada semestre con una cohorte y normalmente pueden terminar el programa en 3 años. El trabajo del curso incluye el desarrollo de contextos escolares inclusivos, diseño de investigación aplicada y análisis de datos para líderes profesionales.

La Universidad de Massachusetts Lowell está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

universidad de pittsburgh

campus de la universidad de pittsburgh

La Universidad de Pittsburgh ofrece un EdD en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Los estudiantes aceptados pueden inscribirse a tiempo parcial a partir del verano y, por lo general, pueden terminar el programa en 3 años. El programa requiere un total de 84 créditos, 24 de los cuales pueden transferirse de una maestría calificada.

La Universidad de Pittsburgh está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

Universidad de Carolina del Sur

campus de la Universidad de Carolina del Sur

La Universidad de Carolina del Sur ofrece un programa 100% en línea para un Doctorado en Educación en Educación STEM. Los cursos del programa utilizan un formato de 8 semanas. Las clases incluyen Introducción a la Diversidad y el Currículo, Análisis de Políticas Educativas, Principios de Ingeniería para Maestros, Integración de Tecnología e Instrucción, y más. No se requieren puntajes GRE y GMAT para aplicar.

La Universidad de Carolina del Sur está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del Suroeste

Campus de la Universidad del Suroeste

La Universidad del Suroeste ofrece un Doctorado en Educación en Educación STEM que se puede obtener 100% en línea. Los libros de texto, los materiales del curso y una computadora portátil están incluidos en los costos de matrícula. El programa requiere dos residencias, pero los estudiantes pueden elegir venir al campus o participar virtualmente.


La
Universidad del Suroeste está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Obtener su doctorado en educación STEM en línea 

Hombre completando su doctorado en educación STEM en línea

Obtener un doctorado en educación STEM podría ser un paso estratégico si le apasiona un campo relacionado con STEM y desea compartir esa pasión con la próxima generación.

Un programa de doctorado en STEM puede ayudarlo a investigar diferentes formas de mejorar la educación STEM y brindar una educación de alta calidad para los estudiantes en todos los niveles. Un programa de doctorado en educación STEM es especialmente beneficioso para aquellos que desean seguir carreras STEM relacionadas con la enseñanza, la administración, el diseño instruccional y la investigación.

Si está listo para avanzar en su experiencia en educación STEM, puede comenzar a explorar escuelas acreditadas hoy mismo para encontrar el programa de doctorado y la especialización adecuados para usted.