2024 Mejores Grados en tecnología de ingeniería Online [Guía de Licenciatura]

Si te gusta la resolución de problemas, las ciencias y las matemáticas, podrías considerar un título en tecnología de ingeniería para tus estudios universitarios. Los profesionales de la tecnología de la ingeniería aplican principios basados ​​tanto en la teoría como en la evidencia.

Los mejores títulos de tecnología de ingeniería en línea

Partes iguales de ciencia y matemáticas, tecnología y teoría, un título en tecnología de ingeniería en línea puede ayudarlo a prepararse para una carrera en una variedad de campos tecnológicos e industriales.

Si tiene interés en la innovación y el diseño, así como pasión por el uso de la tecnología para resolver problemas, entonces un programa de grado en ingeniería técnica en línea puede ser una buena opción.

Grados en tecnología de ingeniería en línea

Hombre que persigue el título de tecnología de ingeniería en línea

Obtener un título en tecnología de ingeniería en línea puede ser un paso estratégico hacia sus objetivos a largo plazo en ingeniería, diseño e innovación tecnológica.

Los estudiantes que obtienen una licenciatura en tecnología de la ingeniería a menudo sienten pasión por saber cómo funcionan las cosas y cómo podrían funcionar incluso mejor de lo que lo hacen actualmente. Si bien pueden estar interesados ​​en diseñar y crear nueva infraestructura, productos y tecnología, la innovación y la aplicación de la teoría también son importantes para ellos.

Sin embargo, hay más en un título de tecnología de ingeniería que solo ciencias y matemáticas. Los estudiantes que se inscriben en estos programas a menudo perfeccionan sus habilidades en áreas que los ayudarán profesionalmente, que incluyen:

  • Comunicación escrita y oral, incluida la presentación y el intercambio de ideas.
  • Colaboración entre equipos y especialidades
  • Pensamiento crítico
  • Analizando problemas complejos
  • Investigar, experimentar e implementar soluciones innovadoras

Los estudiantes de tecnología de ingeniería a menudo seleccionan títulos en áreas especializadas, como ingeniería informática y tecnología de la información o aeroespacial y aviónica. Después de graduarse, pueden seguir carreras en campos que se alineen con la especialización elegida.

Con frecuencia, los profesionales con experiencia en tecnología de ingeniería seleccionan carreras que tienen «tecnólogo» o «técnico» en el título. Esto indica que se centran en la operación y el potencial de un sistema o infraestructura en lugar del diseño general.

Los profesionales de la tecnología de ingeniería también pueden ser responsables de las pruebas y el mantenimiento de sus proyectos de diseño.

Ingeniería Tecnología Carreras y Salarios

Ingeniería Tecnología Carreras y Salarios

Los estudiantes de tecnología de ingeniería con frecuencia eligen carreras en las que pueden poner en práctica sus conocimientos técnicos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales , estos son los salarios medios de las oportunidades profesionales relacionadas con el estudio de la tecnología de la ingeniería.

Carreras Salarios medios anuales
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería y Operaciones Aeroespaciales $73,580
Técnicos en Aviónica $69,280
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Eléctrica y Electrónica $63,640
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Mecánica $60,460
Técnicos Tecnólogos en Electromecánica y Mecatrónica $60,360
Redactores $ 60,290
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Industrial $60,220
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Civil $58,320
Especialistas en soporte informático $57,910
Tecnólogos y Técnicos en Ingeniería Ambiental $48,390

Aquellos que obtienen su licenciatura en tecnología de ingeniería a menudo continúan buscando trabajos como tecnólogos o técnicos, aunque los títulos y responsabilidades de los trabajos pueden variar.

Algunas metas profesionales a largo plazo pueden requerir educación adicional o experiencia dentro del campo, pero muchos ingenieros aeroespaciales, de salud y seguridad e industriales comienzan con una licenciatura en tecnología de la ingeniería.

Currículo y cursos de licenciatura en tecnología de ingeniería

Estudiantes de licenciatura en tecnología de ingeniería en un grupo de trabajo

Los cursos que encontrará a medida que obtenga su licenciatura en tecnología de ingeniería probablemente serán exclusivos de la escuela que elija.

Algunos temas de cursos comunes en muchos programas de tecnología de ingeniería incluyen:

  • Física para ingenieros: este curso lo prepara para los desafíos físicos del diseño con una comprensión de cómo las fuerzas externas pueden afectar un proyecto.
  • Tecnología y sistemas de información: en este curso, aprenderá sobre los diversos programas, software y herramientas que puede encontrar en su carrera.
  • Programación para ingenieros: este curso lo introduce a los sistemas y lenguajes de programación que son comunes en los campos de la ingeniería.
  • Diseño de circuitos digitales: cursos como este se enfocan en cómo los componentes analógicos pueden crear comportamientos digitales específicos.
  • Mecánica de sólidos y fluidos: comprender cómo actúa e interactúa la materia con forma y sin forma puede ser importante para los futuros profesionales de la ingeniería.
  • Introducción a los métodos de investigación: en este curso, aprenderá sobre recursos y teorías, así como también cómo crear experimentos e implementar sus hallazgos.
  • Termodinámica: comprender la relación entre el calor y la energía puede ser valioso para los estudiantes de diversas disciplinas de tecnología de la ingeniería.
  • Automatización y controles: este curso le brinda información detallada sobre cómo se pueden usar diferentes tipos de maquinaria, tecnología y herramientas para mejorar una operación.
  • Sistemas y diseño asistido por computadora: aprenderá a usar varios tipos de software de diseño, aplicaciones y herramientas digitales para crear diseños.
  • Introducción a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático: en este curso, aprenderá no solo cómo se diseñan la IA y el aprendizaje automático, sino también cómo puede aplicar estas funciones a sus propios diseños.

Los estudiantes también pueden tomar cursos que se centren en una concentración particular dentro de la tecnología de ingeniería, como ingeniería aeroespacial, aviación, logística o inteligencia.

Requisitos de admisión

Mujer preparando requisitos de Licenciatura en Tecnología de Ingeniería

Los requisitos de admisión para cada escuela en su lista pueden ser diferentes, por lo que es útil consultar el proceso de solicitud y la documentación solicitada para una escuela específica antes de comenzar a completar los formularios.

En muchos casos, las escuelas solicitarán:

  • Puntajes SAT o ACT (solo algunas escuelas los requieren)
  • Transcripciones de la escuela secundaria o equivalente de GED
  • Cartas de recomendación
  • Ensayo personal

También se le puede pedir que hable con un consejero de admisiones o con el jefe del departamento de tecnología de ingeniería para analizar el programa y lo que espera lograr con su educación. Algunas escuelas también solicitan una tarifa de solicitud.

Acreditación de Grados en Tecnología de Ingeniería en Línea

Universidad que ofrece títulos en tecnología de ingeniería en línea

Al considerar los programas de licenciatura en tecnología de ingeniería, es posible que desee dar preferencia a las escuelas que están acreditadas regionalmente .

Las escuelas y programas que han recibido acreditación regional han sido evaluados de acuerdo con altos estándares académicos. Como resultado, algunas oportunidades de ayuda financiera estipulan específicamente que los estudiantes que califiquen reciban su título de una institución de aprendizaje acreditada.

Además, algunos empleadores y organizaciones profesionales requieren que los candidatos tengan un título de una escuela y un programa acreditados.

Acreditación ABET

Si desea comenzar una carrera en un campo de tecnología de ingeniería, es estratégico elegir un programa que haya sido examinado y aprobado por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET) .

ABET revisa los programas postsecundarios en ciencias, computación, ingeniería y tecnología de la ingeniería. Los programas de los colegios y universidades que otorgan títulos se revisan individualmente y reciben acreditación además de la propia escuela. En un programa acreditado por ABET, puede estar seguro de que la educación que recibe cumple con los estándares de la industria.

Ayuda Financiera y Becas

Ingeniería Tecnología Licenciaturas Ayuda financiera

Si está interesado en recibir asistencia financiera según sus necesidades, puede comenzar el proceso completando y enviando la FAFSA, o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes . Este es el primer paso para calificar para préstamos estudiantiles y formas adicionales de ayuda federal.

También puede explorar oportunidades de becas y subvenciones. Estos se pueden ofrecer a través de su escuela, organizaciones públicas o donantes privados. Pueden tener requisitos de elegibilidad basados ​​en la demografía, el rendimiento académico o atlético o la competencia.

Si actualmente tiene un empleo, también puede analizar el reembolso de la matrícula o las oportunidades de asistencia educativa con su empleador.

¿Qué es un título en tecnología de ingeniería?

Tecnólogos de ingeniería electrónica discutiendo

Un título en tecnología de ingeniería es un programa de licenciatura estratégico para aquellos que están interesados ​​​​en las posibilidades de la ingeniería. Este grado se enfoca en cómo la ingeniería puede mejorar los productos y procesos.

Los estudiantes de tecnología de ingeniería a menudo concentran sus títulos en ciertas áreas, como ingeniería eléctrica, mecánica o industrial, para expandir la capacidad y la capacidad en varios campos. Su programa de grado en tecnología de ingeniería puede ayudarlo a avanzar en su conocimiento de la ciencia, las matemáticas y la tecnología.

También puede ayudarlo a prepararse para escenarios y oportunidades profesionales en una variedad de campos, como aeronáutica y exploración espacial, inteligencia y defensa, y salud y seguridad.

¿Es la ingeniería tecnológica una buena titulación?

Dibujante y tecnólogo en mecatrónica trabajando juntos

Sí, la tecnología de ingeniería es un buen título para muchos estudiantes universitarios. Comprender cómo funcionan las cosas puede ser beneficioso para una variedad de carreras en el campo de la ingeniería. Ya sea que desee trabajar como diseñador o técnico, obtener una licenciatura en tecnología de ingeniería podría ser el primer paso en una carrera a largo plazo.

Con un título en tecnología de ingeniería, puede estar mejor preparado para la resolución de problemas, la innovación, la colaboración y las investigaciones prácticas para mantener los sistemas y las infraestructuras funcionando con éxito. Los roles de tecnólogo en ingeniería también tienden a generar salarios superiores al promedio. Por ejemplo, el salario medio de los tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica es de $60 460 (Oficina de Estadísticas Laborales).

¿Qué puedes hacer con una licenciatura en tecnología de ingeniería?

Tecnólogos de ingeniería aeroespacial comprobando su nuevo prototipo

Una vez que haya obtenido su título en tecnología de ingeniería en línea, puede elegir entre muchas posibles carreras profesionales. Aunque los títulos y las responsabilidades de los trabajos pueden variar según el empleador, las habilidades que ha obtenido a través de sus estudios pueden aplicarse a una variedad de especialidades de ingeniería.

Por ejemplo, algunos graduados siguen carreras en tecnología médica, aprendizaje automático, energía sostenible, diseño de máquinas y productos, o en funciones gubernamentales de defensa e inteligencia. Muchos estudiantes de tecnología de ingeniería se convierten en técnicos de ingeniería en ingeniería eléctrica, mecánica e industrial.

Algunos graduados deciden continuar su educación en un programa de maestría en tecnología de ingeniería en el campus o en línea .

¿Cuánto tiempo lleva obtener un título en línea en tecnología de ingeniería?

estudiante tomando Licenciatura en línea en Tecnología de Ingeniería

El tiempo que lleva obtener su título en línea en tecnología de ingeniería depende del horario de la escuela y de su estado de inscripción.

Si selecciona una escuela con un semestre tradicional de 16 semanas, generalmente puede completar su licenciatura en 4 años si permanece inscrito a tiempo completo. Las escuelas que ofrecen un semestre de 8 semanas pueden permitirle completar su título antes, siempre que esté inscrito a tiempo completo durante todo el año. Por otro lado, la inscripción a tiempo parcial podría requerir más tiempo para completar su título.

¿Dónde se puede trabajar con un título de licenciatura en tecnología de ingeniería?

Técnico de aviónica trabajando en una instalación gubernamental

Los tecnólogos ingenieros son una parte importante de muchas industrias. Mientras que algunas personas trabajan en entornos de producción industrial, otras trabajan en laboratorios de investigación o en instalaciones gubernamentales. Algunos profesionales trabajan directamente con maquinaria y componentes físicos, mientras que otros se especializan en la innovación de comportamientos informáticos y circuitos eléctricos.

Los profesionales de la tecnología de la ingeniería suelen desempeñar funciones prácticas, colocándolos en el campo, en el laboratorio, en la red o en el sitio de producción de fabricación. A menudo también están involucrados en cada paso del proceso de sus diseños e implementaciones.

¿Cuál es la diferencia entre las carreras de ingeniería y tecnología de ingeniería?

Si bien hay muchas áreas en las que los estudios de una especialización en ingeniería y una especialización en tecnología de la ingeniería se superponen, también difieren en varios aspectos.

Mayor de ingeniería Especialista en tecnología de ingeniería
  • Se enfoca en los principios científicos y matemáticos detrás de la ingeniería.
  • Se concentra en diseñar y crear objetos.
  • Incluye áreas de estudio como ingeniería informática, eléctrica, mecánica e industrial.
  • Se centra en las capacidades de ingeniería y la innovación.
  • Se concentra en mejorar e implementar nuevas teorías para diseñar objetos.
  • Incluye áreas de estudio como aeroespacial, información, salud y seguridad e ingeniería de inteligencia.

Estas especializaciones son similares pero pueden preparar a los estudiantes para diferentes especializaciones de campo después de la graduación.

¿Vale la pena una licenciatura en tecnología de ingeniería en línea?

Tecnólogo en ingeniería industrial trabajando en su computadora portátil

Sí, un título en línea de Licenciatura en Tecnología de Ingeniería vale la pena para muchos estudiantes. Los estudiantes que obtienen una licenciatura en tecnología de ingeniería a menudo son expertos en todos los aspectos de cómo funcionan las cosas dentro de su campo.

Esto podría incluir todo, desde comprender la teoría y el concepto detrás del diseño hasta usar su conocimiento para innovar e implementar nuevas formas de hacer las cosas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que las ocupaciones de ingeniería y arquitectura en general experimenten un crecimiento laboral del 4 % en los próximos diez años.

Hay muchas áreas en las que puede enfocar sus estudios de tecnología de ingeniería. Esto podría permitirle planificar su trayectoria educativa y profesional de acuerdo con sus intereses.

Universidades que ofrecen licenciaturas en línea en programas de grado en tecnología de ingeniería

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad DeVry

Campus de la Universidad de Devry

DeVry University ofrece un programa de Licenciatura en Tecnología de Ingeniería en línea. La mayoría de los cursos se imparten en un formato asíncrono. Los cursos suelen tener una duración de 8 semanas y, por lo general, hay fechas de inicio cada 8 semanas. El programa requiere 126 horas y también se pueden obtener 2 credenciales adicionales, un certificado y un título de asociado.

La Universidad DeVry está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

Campus de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle

La Universidad Aeronáutica Embry-Riddle ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Tecnología de la Ingeniería en línea. Los cursos se pueden impartir utilizando una combinación de formatos sincrónicos y asincrónicos. El programa requiere 122 horas de crédito, incluidos laboratorios virtuales y un proyecto final. Los cursos suelen durar 9 semanas y normalmente hay 5 fechas de inicio cada año.

Embry-Riddle Aeronautical University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Estatal de Indiana

Campus de la Universidad Estatal de Indiana

Indiana State University ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología de Ingeniería en línea. El programa es una opción de finalización de grado, y se requiere un título de asociado en el campus o en línea en tecnología de ingeniería o un campo similar para la admisión.

Las clases suelen durar entre 8 y 16 semanas y pueden incluir temas como diseño de ingeniería, planificación de la producción, seguridad industrial, Lean Six Sigma, investigación y desarrollo y gestión de proyectos.

La Universidad Estatal de Indiana está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Estatal de Kent

Campus de la Universidad Estatal de Kent

Kent State University ofrece un programa de licenciatura en tecnología de ingeniería con opciones en línea para clases de nivel junior y senior. Las concentraciones incluyen tecnología electrónica, energía verde y alternativa, tecnología de ingeniería integrada y sistemas mecánicos. Los cursos suelen seguir un horario semestral regular. Por lo general, se requiere un AS en ingeniería o un campo relacionado para la admisión.

La Universidad Estatal de Kent está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra

Campus del Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra

El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra ofrece un programa de licenciatura en tecnología de ingeniería en línea o en el campus. Las especializaciones incluyen tecnología de ingeniería civil, tecnología de ingeniería eléctrica y tecnología de ingeniería mecánica. La opción de participar en una pasantía por crédito puede estar disponible. Por lo general, hay 4 fechas de inicio por año y el programa puede completarse en solo 18 a 36 meses.

El Instituto de Tecnología de Nueva Inglaterra está acreditado por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra.

Universidad de Alabama-Huntsville

Campus de la Universidad de Alabama en Huntsville

La Universidad de Alabama–Huntsville ofrece un programa de licenciatura en tecnología de ingeniería en línea y en un formato híbrido. Los cursos híbridos generalmente se reúnen en un salón de clases 1 noche por semana y la mayoría del trabajo de clase se completa en línea. Las clases de otoño y primavera por lo general siguen un horario semestral de 16 semanas, y comúnmente hay 5 fechas de inicio por año. Hasta el 75 por ciento de los créditos requeridos por el programa pueden transferirse de otras instituciones.

La Universidad de Alabama en Huntsville está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad de Carolina del Sur

campus de la Universidad de Carolina del Sur

La Universidad de Carolina del Sur ofrece un programa de Licenciatura en Ciencias en Gestión de Tecnología de Ingeniería en línea. Se requiere un título de asociado en tecnología de ingeniería de una escuela acreditada por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología para la admisión. Los cursos generalmente se imparten en formatos sincrónicos y asincrónicos, y los términos nuevos comúnmente comienzan 6 veces al año.

La Universidad de Carolina del Sur está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

Universidad del valle de Wenatchee

Campus universitario del valle de Wenatchee

Wenatchee Valley College ofrece una Licenciatura en Ciencias Aplicadas en Tecnología de Ingeniería a través de una combinación de clases presenciales, híbridas y en línea. Los cursos potenciales incluyen ingeniería estática, mecánica de fluidos y sistemas y control dinámicos. El programa requiere un título de asociado para la consideración de admisión. El programa se puede completar en 2 a 3 años, dependiendo de los cursos tomados previamente.

Wenatchee Valley College está acreditado por la Comisión de Colegios y Universidades del Noroeste.

Universidad de Carolina del Oeste

Campus de la Universidad de Carolina del Oeste

Western Carolina University ofrece una licenciatura en tecnología de ingeniería con clases en línea y nocturnas en ubicaciones fuera del campus. El programa está diseñado como una opción para obtener un título de ingeniería a través de estudios a tiempo parcial. Las clases suelen durar de 8 a 16 semanas y, por lo general, se requiere un proyecto final. El programa en línea no está acreditado por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología.

Western Carolina University está acreditada por la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, Comisión de Colegios.

Universidad del Oeste de Kentucky

Campus de la Universidad de Kentucky Occidental

Western Kentucky University ofrece un programa de licenciatura en administración de tecnología de ingeniería en línea. Los cursos potenciales incluyen diseño y operación de sistemas, seguridad en la industria y gestión de tecnología. Ya se debe haber obtenido un título de asociado o un certificado en un campo de ingeniería. Los cursos suelen seguir un horario semestral regular con fechas de inicio en otoño, primavera y verano.

Western Kentucky University está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Obtener su licenciatura en ingeniería en tecnología en línea

estudiante tomando BS en Ingeniería Tecnología Licenciatura en línea

Obtener una licenciatura en línea en Tecnología de la ingeniería puede ser un paso beneficioso para quienes estén interesados ​​en transformar y revolucionar la forma en que se hacen las cosas.

Los profesionales de la tecnología de la ingeniería tienen un papel fundamental en la infraestructura de la sociedad actual. Entienden cómo funcionan las cosas, las mantienen funcionando correctamente y descubren nuevas formas de operar, producir y diseñar. Si está interesado en obtener su título de ingeniería en línea  en este campo, puede echar un vistazo a algunos de los programas de tecnología de ingeniería que ofrecen las escuelas acreditadas.

Cuanto antes comience a explorar sus opciones, antes podrá descubrir el programa que mejor se adapte a usted, sus sueños y su estilo de aprendizaje.