2024 Mejores Doctorados Online en teología

El liderazgo religioso es una gran responsabilidad, pero obtener un doctorado en teología en línea puede ayudarlo a prepararse para la tarea.

Doctorado en línea en programas de teología

A través de los estudios de doctorado, puede obtener una mejor comprensión de la historia, las Escrituras, la cosmovisión, el ministerio y la espiritualidad. Las lecciones que extraiga de este programa pueden dar forma a su predicación, escritura, enseñanza o investigación en los años venideros.

Si realmente quiere dejar que su mente sea moldeada por estudios teológicos, entonces convertirse en un doctor en teología puede ser su próximo paso.

Doctorado en línea en programas de teología

Doctorado en Programas de Teología

La religión y lo académico pueden ir de la mano. En un programa de doctorado teológico, tendrás la oportunidad de practicar tu fe a través del estudio y la beca.

Un doctorado es un título de investigación terminal. Ganarlo puede demostrar que eres un experto en tu campo de estudio teológico. También puede demostrar que tiene la determinación y la dedicación para realizar una investigación original y compartir sus hallazgos con los demás.

La teología es un campo extenso con muchas subdisciplinas. El área de enfoque que elija para su doctorado podría ser:

  • Apologética
  • hermenéutica bíblica
  • Capellanía
  • estudios del nuevo testamento
  • estudios del antiguo testamento
  • historia religiosa
  • teología sistemática

Las áreas de especialidad que están disponibles para usted dependerán de dónde vaya a la escuela. Algunas universidades han establecido pistas de concentración entre las que puede elegir. Otros pueden permitirle personalizar sus estudios a través de una cuidadosa selección de clases que contribuirán a sus objetivos académicos, mientras que otros pueden permitirle obtener específicamente un doctorado en apologética en el campus o en línea , por ejemplo.

Su programa puede consistir en clases básicas de teología, cursos centrados en su área de especialización y cursos centrados en la investigación. El plan de estudios puede incluir clases que cubran eclesiología, teología cristiana avanzada y prácticas de desarrollo espiritual.

Las clases de investigación son un paso importante hacia la preparación de su disertación. El cuerpo docente lo guiará a través de la selección de un área de estudio, la realización de investigaciones y la producción de un manuscrito académico.

Obtener un doctorado en teología puede mejorar su práctica ministerial. Este alto nivel de estudio puede mejorar su estilo de enseñanza o incluso puede prepararlo para el liderazgo denominacional. Una carrera académica puede ser otra razón para considerar los estudios de doctorado. Con un doctorado, es posible que tenga las calificaciones para ocupar un puesto como profesor o investigador de teología.

Teología Carreras y Salarios

Teología Carreras y Salarios

Es común que las personas que han completado estudios teológicos sigan carreras como miembros del clero.

Los líderes religiosos pueden interpretar las escrituras, entregar mensajes, dirigir la adoración o dar clases en sus centros religiosos. Otras responsabilidades pueden incluir visitar a personas enfermas, organizar actividades comunitarias y brindar servicios de asesoramiento.

Dependiendo de la tradición religiosa en la que sirve una persona, el título del trabajo puede variar. En las denominaciones cristianas, los miembros del clero a menudo se llaman pastores o ministros. Sin embargo, otras religiones también pueden emplear teólogos. Por ejemplo, en la tradición judía, pueden llamarse rabinos.

Los líderes religiosos que trabajan en entornos que no sean iglesias u otros lugares de culto locales pueden ser capellanes. Por ejemplo, los hospitales y el ejército contratan capellanes. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los miembros del clero ganan un salario medio anual de $51,940.

Carreras Salarios medios anuales
Administradores de educación postsecundaria $97,500
Profesores postsecundarios de Filosofía y Religión $76,160
Gerentes de Servicios Sociales y Comunitarios $69,600
Escritores y Autores $67,120
historiadores $63,100
Profesores de secundaria $62,870
recaudadores de fondos $59,610
archiveros $56,760
Clero $51,940
Analistas de noticias, reporteros y periodistas $49,300

Algunos líderes teológicos siguen carreras en educación. Un Doctor en Filosofía (PhD) puede calificarlo para enseñar religión o teología a estudiantes universitarios de pregrado o posgrado. También puede haber oportunidades para enseñar religión a estudiantes de secundaria, especialmente en escuelas privadas.

Tener un doctorado puede, en algunos casos, calificarlo para trabajar en la administración de educación postsecundaria. Los colegios y seminarios religiosos, en particular, podrían estar interesados ​​en contratar decanos académicos con antecedentes teológicos.

Como experto en teología, es posible que le interese la historia de las doctrinas, las denominaciones o los textos religiosos. Es posible que desee investigarlos como historiador o preservar artefactos como archivista. Otra idea es compartir sus puntos de vista teológicos con otros a través de la publicación. Puede optar por escribir libros o ser un periodista que se centre en noticias religiosas.

Tu formación teológica también podría ayudarte a contribuir con la misión de una agencia comunitaria o sin fines de lucro. Los graduados en teología pueden terminar trabajando como directores, gerentes o recaudadores de fondos.

Currículo de Doctorado en Teología

Currículo de Doctorado en Teología

Para los programas de doctorado en teología en línea, tomará varios semestres de cursos, similares a los que se enumeran a continuación, antes de escribir su disertación.

  • Hermenéutica bíblica : uno de sus cursos puede abordar la hermenéutica o la práctica de leer e interpretar textos bíblicos.
  • La iglesia en los tiempos modernos : en una clase como esta, puede analizar qué papel deben desempeñar las organizaciones basadas en la fe y los lugares de culto para influir en la cultura y la política.
  • Consejería y atención espiritual : los líderes religiosos a veces brindan servicios de consejería a los feligreses, por lo que esta clase puede equiparlo con habilidades fundamentales de atención.
  • Estudios del Evangelio : Puede estudiar de cerca uno o más de los cuatro Evangelios a medida que se familiariza mejor con la vida de Jesús.
  • Expresión religiosa en el arte : durante este curso, se le puede presentar una variedad de obras artísticas que se crearon como expresiones de adoración o para ayudar en las prácticas de adoración.
  • Formación espiritual : en este curso, puede explorar prácticas espirituales de otras épocas y discutir los factores que dan forma a la espiritualidad de una persona.
  • Investigación teológica : en preparación para su disertación, aprenderá los pasos para emprender un proyecto de investigación importante sobre un tema teológico.
  • Enseñanza teológica : si una carrera académica está en su futuro, este curso puede equiparlo con habilidades para enseñar religión y teología a estudiantes universitarios.
  • Las mujeres y la fe : A lo largo de la historia, las mujeres han jugado un papel clave en el desarrollo y la práctica de la fe cristiana, y puedes aprender sobre algunas de ellas en este curso.
  • Religiones del mundo : puede tomar una clase de teología comparada en la que analiza varias tradiciones religiosas de todo el mundo para identificar las diferencias clave, así como las enseñanzas compartidas.

La selección de cursos de una universidad a menudo está influenciada por la tradición religiosa de la escuela, por lo que es posible que desee seleccionar un programa que se alinee con sus creencias teológicas.

Requisitos de admisión

Admisiones en línea para programas de doctorado en teología

Las universidades acreditadas pueden tener altos estándares de admisión, por lo que es posible que deba enviar materiales de solicitud como los siguientes:

  • Currículum vitae o currículum
  • Tesis de maestría o ejemplo de escritura académica
  • Referencias de líderes académicos, profesionales o espirituales.
  • Reconocimiento firmado de la declaración de fe de la escuela
  • Transcripciones de sus estudios de pregrado y posgrado.

Algunas universidades requieren puntajes del GRE o un examen similar, pero hay otras que ofrecen exenciones o basan sus decisiones de admisión en criterios alternativos.

Acreditación

Acreditación de Programas de Doctorado en Teología en línea

Muchas escuelas teológicas ofrecen títulos de doctorado, pero no todas esas escuelas están acreditadas. Los doctorados en teología de mayor reputación son emitidos por instituciones acreditadas regionalmente .

Obtener la acreditación regional es un proceso riguroso para las escuelas. Las universidades deben demostrar que cumplen con los estándares de excelencia académica. Tanto las instituciones religiosas como las seculares pueden obtener la acreditación regional.

Los títulos acreditados ganan mayor respeto. La mayoría de los empleadores apreciarán saber que obtuvo su doctorado en una escuela académicamente sólida. La transferencia de créditos a otra universidad a veces también puede depender de la acreditación regional.

Ayuda Financiera y Becas

Programas de Doctorado en Teología en línea ayudas económicas

Un sólido paquete de ayuda financiera puede ayudar a que los estudios de doctorado sean más asequibles. Algunos estudiantes obtienen suficiente asistencia para financiar parcial o totalmente sus programas.

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) suele ser el primer paso para obtener asistencia. Como estudiante de doctorado, puede calificar para préstamos estatales o federales con tasas de interés bajas. La ayuda gubernamental para estudiantes solo se puede utilizar en universidades acreditadas.

Las becas y becas también pueden contribuir a su paquete de ayuda financiera. Estos premios a veces se pueden obtener directamente a través de la universidad. En otros casos, deberá presentar una solicitud con organizaciones externas.

Los programas de doctorado a veces brindan reducciones de matrícula para los estudiantes que brindan servicios de enseñanza o investigación. Incluso puede haber estipendios involucrados. Alternativamente, algunos empleadores ofrecen programas de asistencia para la matrícula. Si su trabajo ofrece esta opción, es posible que pueda recibir una cantidad fija de dinero para sus estudios cada semestre.

¿Existe un Doctorado en Teología?

doctorado en teología

Sí, puedes obtener un doctorado en teología. Para este título de investigación, puede estudiar teología sistemática, doctrina de la iglesia, canonicidad bíblica y práctica ministerial. Algunos seminarios teológicos ofrecen temas de cursos como métodos de investigación para estudios de religión, teología y ética, historia de las enseñanzas de la iglesia y religiones comparadas.

Como parte de su programa de doctorado, puede dedicar varios semestres a un proyecto académico de investigación y redacción. Después de completar su disertación, la defiende ante un comité de académicos en su campo.

¿Qué es un título de ThD?

Un Doctorado en Teología (ThD) es un título académico terminal en el campo de la teología. Es similar en alcance y naturaleza a un Doctorado en Filosofía (PhD), y puede esperar que un programa ThD incluya componentes de investigación rigurosos.

Algunas universidades usan ThD para los programas de doctorado dentro de sus escuelas de teología y PhD para los programas alojados en otros departamentos. ThD es una abreviatura común para este grado, pero otras abreviaturas aceptables son DTh, DTheol y Dr. theol.

¿Dónde puedo obtener un doctorado en teología?

Doctorado en Teología

Una variedad de instituciones de educación superior ofrecen programas de doctorado en teología. Incluyen tanto escuelas religiosas como aquellas que normalmente se consideran de naturaleza más secular.

Sin embargo, en general, es mucho más probable encontrar este tipo de programa de doctorado en un seminario teológico que en una escuela pública. Las universidades en línea también ofrecen programas de doctorado en teología. El aprendizaje a distancia puede ser una opción que le permita obtener un doctorado respetable mientras trabaja a tiempo completo o cuida de su familia.

Los programas de doctorado más respetados, tanto en el campus como en línea, son ofrecidos por escuelas acreditadas regionalmente.

¿Qué puedes hacer con un doctorado en teología?

Doctorado en carreras de Teología

Como teólogo, puede aplicar su conocimiento doctoral en el ministerio local, el liderazgo denominacional o una función de capellanía. Los graduados de doctorado también pueden seguir carreras como profesores, historiadores o escritores.

Algunos teólogos con títulos avanzados buscan oportunidades de liderazgo en organizaciones sin fines de lucro. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los miembros del clero generalmente ganan entre $28,410 y $89,510 al año. Los ingresos anuales de los profesores de filosofía y religión suelen oscilar entre 40.470 y 155.430 dólares.

Algunos estudiantes de teología prefieren trabajar en servicios comunitarios. La mayoría de los administradores de servicios sociales y comunitarios ganan entre $42,230 y $115,800.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un doctorado en teología?

Doctorado en Teología

Es común que un Ph.D. tardar de 3 a 5 años en completarse. Eso incluye tiempo para cursos y una disertación.

Si su seminario teológico no requiere una disertación como parte del programa de teología, entonces podría terminar sus estudios en 3 años con un estudio de tiempo completo. Para las escuelas que lo requieren, una disertación suele ser el factor principal en la duración de un programa. Algunas personas pasan varios años terminando el suyo.

Algunas escuelas permiten hasta 8 años de inscripción doctoral, pero hacer su disertación antes puede ahorrarle tiempo y dinero.

¿Debo seguir una carrera en el clero si tengo un título de Doctor en Teología (ThD)?

Carrera en el Clero

Si bien algunas personas planean aplicar sus estudios teológicos en la iglesia local, eso no es todo lo que puede hacer con este título.

Se necesitan teólogos en las aulas universitarias. Algunos graduados de doctorado se convierten en profesores de religión, Biblia o teología. Los expertos en religión también pueden compartir sus puntos de vista a través de libros en lugar de púlpitos. Después de completar su disertación, es posible que esté listo para comenzar otro proyecto de investigación y escribir un libro sobre el tema.

Tus convicciones religiosas también pueden llevarte a cuidar de las personas necesitadas. Algunos graduados de ThD buscan trabajo como gerentes de servicios comunitarios o recaudadores de fondos.

¿Cuál es la diferencia entre un DMin y un doctorado en teología?

Si usted es un líder o pensador religioso, es posible que esté tratando de decidir entre un Doctorado en Ministerio (DMin) o un Doctorado en Teología. Así es como se acumulan estos dos grados:

Doctorado en Teología DM mín.
  • Centrado en la academia
  • Impulsado por la investigación académica
  • A menudo se gana a través del estudio a tiempo completo
  • Adecuado para carreras en enseñanza, escritura, investigación o liderazgo ministerial
  • Centrado en el profesional
  • Informado por investigaciones realizadas en contextos ministeriales
  • A menudo ganaba tiempo parcial mientras participaba en el ministerio local
  • Adecuado para carreras en ministerios de iglesias locales y liderazgo paraeclesiástico

A pesar de estas distinciones, cualquiera de los títulos puede ayudarlo a prepararse para el ministerio o el trabajo académico.

¿Cuál es la diferencia entre un doctorado en estudios religiosos y un doctorado en teología?

Si está interesado en cuestiones de fe, puede avanzar en su conocimiento con un doctorado en religión o un doctorado en teología.

Doctorado en Estudios Religiosos Doctorado en Teología
  • Obtenido en universidades públicas o privadas
  • Cubre una variedad de religiones del mundo.
  • Estima la objetividad
  • Prepara a los graduados para estudiar religión desde perspectivas culturales y científicas.
  • Obtenido en seminarios teológicos y universidades privadas con vínculos religiosos.
  • Se centra en las enseñanzas de una tradición de fe en particular.
  • Implica la fe personal
  • Entrena a las personas para los roles del ministerio.

Tanto los doctorados en religión como en teología se centran en la investigación y pueden conducir a carreras en el mundo académico.

¿Vale la pena un doctorado en teología?

profesor de teología

Sí, un doctorado en Teología vale la pena para muchos estudiantes. Muchos teólogos buscan un doctorado para obtener las calificaciones para una carrera como profesores de teología. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que los empleos para maestros postsecundarios crezcan a una tasa del 9 % durante la próxima década.

Ser un líder espiritual es una gran responsabilidad. Para aquellos en los ministerios de la iglesia local, los estudios de doctorado pueden ayudar a mejorar sus prácticas de enseñanza y cuidado pastoral. Además, obtener un título en teología puede influir en el desarrollo de su propia fe.

Universidades que ofrecen programas de doctorado en teología en línea

Metodología: La siguiente lista de escuelas está en orden alfabético. Para ser incluido, un colegio o universidad debe estar acreditado regionalmente y ofrecer programas de grado en línea o en un formato híbrido.

Universidad del Calvario

campus de la Universidad del Calvario

Calvary University ofrece un Doctorado en Filosofía en Biblia y Teología. El programa generalmente se puede completar en 4 años, incluido un año dedicado a una disertación.

Para ser elegible para el programa, los solicitantes deben haber completado 18 créditos en griego y hebreo. Se debe presentar un testimonio personal, referencias pastorales y personales, y una muestra de escritura al momento de la solicitud.

Calvary University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores y la Comisión.

Universidad de Liderazgo Cristiano

Campus de la Universidad de Liderazgo Cristiano

Christian Leadership University ofrece un Doctorado en Teología en línea. Los estudiantes deben completar 60 horas de crédito, una pasantía en un ministerio y una disertación o proyecto ministerial. Se pueden transferir al programa hasta 20 créditos calificados de cursos anteriores o experiencias de vida. Los solicitantes deben tener una maestría en teología en el campus o en línea .

Christian Leadership University está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Internacional de Columbia

Campus de la Universidad Internacional de Columbia

Columbia International University ofrece un Doctorado en Filosofía en Estudios Teológicos en línea.

Los estudiantes normalmente pueden completar el programa en 3 años. De las 45 horas de crédito requeridas para graduarse, 36 de ellas provienen de completar una tesis. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA mínimo de 3.5 y 2 referencias académicas y deben completar una entrevista.

CIU  está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Seminario Evangélico

Campus del Seminario Evangélico

El Seminario Evangélico ofrece un Doctorado en Teología. Las 39 horas de crédito requeridas para graduarse generalmente se pueden obtener en 3 años. Los estudiantes pueden elegir entre 11 caminos separados para su título, incluyendo el Camino de la Persona y el Camino Bíblico. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA mínimo de 3.0.

El Seminario Evangélico está acreditado por la Comisión de Estudios Superiores.

Universidad Faulkner

campus de la Universidad de Faulkner

La Universidad Faulkner ofrece un Doctorado en Filosofía en Estudios Bíblicos en línea. Los estudiantes deben completar 54 horas semestrales y una disertación para graduarse. El programa generalmente se puede completar en 4 años. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA mínimo de 3.0 y deben presentar 3 cartas de recomendación y un trabajo de investigación de posgrado.

La Universidad Faulkner  está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas.

universidad johnson

campus de la Universidad Johnson

Johnson University ofrece un doctorado en Estudios de Liderazgo con la opción de agregar una concentración en Teología del Liderazgo. Los estudiantes deben completar 60 horas de crédito para graduarse. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA mínimo de 3.0, 3 cartas de referencia, una de las cuales es de un pastor, y un ensayo de admisión.

Johnson University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Colegio Bíblico de Lancaster

Campus del Colegio Bíblico de Lancaster

Lancaster Bible College ofrece un doctorado en Estudios Bíblicos. Los estudiantes deben completar 60 horas semestrales, con 20 horas dedicadas a una disertación. Mientras el programa está en línea, se requieren 3 residencias por año. Los solicitantes deben tener una maestría en un campo relacionado con un GPA de 3.25 o superior y 3 referencias, una de las cuales debe ser de un pastor.

Lancaster Bible College está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Middle States.

universidad de la libertad

campus de la universidad de la libertad

Liberty University ofrece un doctorado en línea en Teología y Apologética. Los estudiantes deben completar 57 horas de crédito para graduarse y, por lo general, el programa se puede terminar en 3,5 años. Los solicitantes deben tener una maestría con un GPA de 3.25 o superior. Se debe enviar una muestra de escritura, 3 cartas de referencia y puntajes GRE al momento de la solicitud.

Liberty University  está acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges.

Universidad Oral Roberts

Campus de la Universidad Oral Roberts

La Universidad Oral Roberts ofrece un doctorado en línea en Teología Contextual. Los solicitantes deben comunicarse con un representante de admisiones para postularse.

El programa se enfoca en cuatro facetas de la reflexión teológica, incluyendo la inspiración de la Biblia por el Espíritu Santo y la historia de la doctrina cristiana. También considera el contexto cultural de naciones o regiones particulares y las tendencias globales en el cristianismo empoderado por el Espíritu.

La universidad también ofrece un título de consejería cristiana en línea para estudiantes interesados ​​en este campo profesional.

La Universidad Oral Roberts  está acreditada por la Comisión de Estudios Superiores.

universidad regente

Campus de la Universidad Regente

Regent University ofrece un doctorado en Teología de la Renovación. Los estudiantes pueden optar por agregar una de las cuatro concentraciones a su título: Estudios Bíblicos, Teología Cristiana, Historia de la Iglesia o Teología Práctica. Se necesitan un total de 60 créditos para graduarse. Los solicitantes deben tener una maestría y una recomendación de un miembro del clero.

Regent University está acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Obtener su doctorado en teología en línea

Doctorado en Teología en línea

Un doctorado en teología puede ayudarlo a familiarizarse más con la tradición de su fe y sus enseñanzas. Como estudiante de doctorado, se relacionará con expertos en su campo, leerá libros que moldean la fe y emprenderá un proyecto de investigación académica.

Al finalizar su programa, es probable que tenga una comprensión más profunda de la doctrina con la capacidad de enseñar a otros. Su título de doctorado puede calificarlo para funciones en la enseñanza, la investigación o el ministerio.

Las universidades que ofrecen programas de grado en teología en línea brindan un enfoque respetado para adaptar los estudios teológicos avanzados a su ajetreada vida. Si está listo para estudiar teología a nivel de doctorado, puede comenzar consultando los programas en línea acreditados regionalmente.